SINOPSIS
Chico conoce a chica. Dos aspirantes a artistas se saltan las costumbres de la vida cotidiana mientras La La Land - Una historia de amor nos lleva por un exuberante recorrido musical a través del romance que cambiará la vida de un pianista de jazz y de una actriz en ciernes.
La película es un canto al glamour y a la emoción del cine clásico, una carta de amor a Los Ángeles, ciudad de los sueños eternos, y también un romance moderno que reúne a Ryan Gosling y a Emma Stone a las órdenes del realizador Damien Chazelle (la oscarizada Whiplash).
La historia empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista.
Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas.
Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere terminar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un "gracias por venir". Ninguno de los dos piensa que su inesperado encuentro les llevará por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.
Los dos protagonistas dan un gran salto el uno hacia el otro y hacia sus mayores sueños artísticos, creando el mundo mágico de La La Land - Una historia de amor, que a través de la iluminación, el color, el sonido, la música y las letras nos transporta al éxtasis de la felicidad que todos buscamos... y al dolor de las pasiones que nunca se olvidan.
A pesar del riesgo que esto implica, la película es un claro homenaje por parte de Damien Chazelle a las leyendas del cine musical, dentro de una historia moderna llevada al terreno más íntimo, el de las relaciones amorosas, los sueños y la encrucijada en la que se toman decisiones que transformarán el destino de cada uno.
Todo lo anterior se plasma en la gran pantalla en un universo real y mágico a la vez.
CRÍTICA
La La Land es una película romántica y musical filmada a la vieja usanza, visualmente muy atractiva, que si bien tiene lo suyo tampoco es una gran maravilla, excepto por su bien pensado desenlace.
El gancho principal que tiene este film es el hecho de que se usaron las técnicas del cine de oro de Hollywood, y el estilo coreográfico y musical de la época, ya que si no fuera por eso, la historia no presenta nada tan irresistible como para que la convierta en una gran película o en un clásico.
Pero la originalidad y el efecto sorpresa de su tramo final, hace que el espectador se olvide de cualquier falencia inmediatamente y se quede más con el recuerdo de esto último que con todo lo anterior, pues si no fuera por los buenos cuadros musicales, La La Land no ofrecen nada diferente que no brinde cualquier buena historia romántica.
Obviamente por sus canciones y sus coreografías es una película que sólo se puede disfrutar a pleno en pantalla grande.Cintia Alviti
En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .
Reparto:
Ryan Gosling - Sebastian
Emma Stone - Mia
John Legend - Keith
J.K. Simmons - El Jefe
Rosemarie DeWitt - Laura
Finn Wittrock - Greg
Callie Hernandez - Tracy
Sonoya Mizuno - Caitlin
Jessica Rothe - Alexis
Ficha técnica:
Director Damien Chazelle
Guionista Damien Chazelle
Productor Fred Berger, Jordan Horowitz, Gary Gilbert, Marc Platt
Música Justin Hurwitz
Fotografía Linus Sandgren
Montaje Tom Cross
Social Links
Buscar