En el portal de El Bazar...

Alicia a traves del espejo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Alice Through the Looking Glass

Alicia a traves del espejo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Alice Through the Looking Glass

SINOPSIS

La nueva y gran aventura de Disney, ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO ,presenta a los inolvidables personajes de las queridas historias de Lewis Carroll.

En esta aventura, Alicia regresa al extravagante mundo de Infratierra y viaja atrás en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco.

La película, escrita por Linda Woolverton y basada en los personajes creados por Lewis Carrol, está dirigida por James Bobin, quien aporta su visión única al espectacular mundo que Tim Burton creó en 2010 con ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

La producción estuvo a cargo de Joe Roth, Suzanne Todd, Jennifer Todd y Tim Burton, mientras que John G. Scotti es el productor ejecutivo. ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO reúne nuevamente a Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter, así como las voces de Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen y Timothy Spall, e introduce a nuevos personajes tales como: Zanik Hightopp (Rhys Ifans), el padre del Sombrerero Loco, y Tiempo (Sacha Baron Cohen), una peculiar criatura, mitad humana y mitad reloj.

Alicia Kingsleigh (Wasikowska) pasó los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando por alta mar. Cuando vuelve a Londres, se topa con un espejo mágico y regresa al reino fantástico de Infratierra donde están sus amigos el Conejo Blanco (Sheen), Ábsolem (Rickman), el Gato Sonriente (Fry) y el Sombrerero Loco (Depp), que se está comportando de manera extraña.

El Sombrerero perdió su "muchosidad", de manera que Mirana (Hathaway) envía a Alicia en una misión para pedir prestada la "cronoesfera", una esfera metálica que se encuentra dentro del Gran Reloj que impulsa todo el tiempo. Cuando vuelve al pasado, se encuentra con amigos y enemigos en diferentes momentos de sus vidas y comienza una peligrosa carrera para salvar al Sombrerero Loco antes de que se termine el tiempo.

CRÍTICA

Alicia a través del espejo es una delicia para los ojos, un viaje increíble que solamente se puede disfrutar a pleno en pantalla grande.

Visualmente es un derroche impresionante de imaginación, colorido, técnica, extravagancia y pomposidad que asombra y deja con la boca abierta.

Pero con respecto a la historia, si vas a buscar diversión, no hay ni una pizca, aunque si hay una interesante propuesta sobre el paso del tiempo y sus efectos. La narración, tiene un trasfondo más bien triste, pero termina con un mensaje agradable. Además sirve para aclarar el origen de cada uno de los personajes principales.

Los viajes en el tiempo de Alicia van hacer indudablemente confusos para el público pequeño, pero no para el resto de los espectadores, excepto que no sean de tu agrado las historias que mezclan el pasado con la actualidad, o que, por ejemplo, se te haya hecho difícil entender la saga de Volver al Futuro (si no entendiste ésta, ni intentes ver esta entrega de Alicia).

Una película repleta de aventura y acción, pensada y diseñada más para impactar visualmente que para construir una gran historia.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Alicia a traves del espejo?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Descripción de los personajes

Johnny Depp retoma su papel como Hatter Tarrant Hightopp, mejor conocido como el Sombrerero Loco. Cuando Alicia regresa a Infratierra, encuentra al Sombrerero más loco que de costumbre.

Anne Hathaway retoma su papel como Mirana, la amable y cálida Reina Blanca. Es la hermosa hermana menor de la malvada Reina Roja.

Mia Wasikowska interpreta nuevamente a Alicia Kingsleigh, una mujer joven y decidida que fue criada en Londres en la época victoriana; es una persona soñadora e inconformista. Cuando Alicia viajó por primera vez a Infratierra, era una niña, pero ahora, a medida que se acerca a la adultez, lucha para lograr un equilibrio entre el sentido de curiosidad heredado de su padre y cumplir con las expectativas de otras personas.

Iracebeth, la Reina Roja y monarca anterior de Infratierra, que reinaba con tiranía, malicia y un carácter sumamente irritable, es interpretada nuevamente por Helena Bonham Carter. Iracebeth desprecia a su hermana menor, Mirana.

Sacha Baron Cohen se une al elenco como Tiempo, un ser mágico que se sienta en un trono negro en un castillo de eternidad. Posee una mano humana y una mano mecánica, y tiene en su posesión la "cronoesfera", una esfera metálica que brilla y gira dentro del Gran Reloj, que impulsa todo el tiempo. Si la "cronoesfera" se quita del reloj, la persona que la tome podrá viajar al pasado por el Océano del Tiempo.

También se une al elenco Rhys Ifans en el papel de Zanik Hightopp, el padre del Sombrerero Loco. Es mucho más conservador que su hijo, a quien le impone normas imposibles de cumplir.

Alan Rickman hace nuevamente la voz de Ábsolem, la exoruga azul que lo sabe todo y es un poco pretenciosa.

Stephen Fry vuelve a dar la voz alGato Sonriente, un felino astuto que tiende a sonreír y desaparecer.

Una vez más, Michael Sheen presta la voz al Conejo Blanco que sigue preocupado por la puntualidad.

Matt Lucas presta su voz nuevamente a los Twidli, los inmaduros hermanos barrigones que, la mayoría de las veces, son incomprensibles.

Timothy Spall brinda de nuevo la voz de Bayard, un sabueso gigante que solía servir a la Reina Roja, pero que ahora es aliado de Alicia y sus amigos.

Paul Whitehouse regresa para interpretar la voz de Thackery, la ansiosa y temperamental liebre de marzo que es anfitriona de las fiestas de té del Sombrerero.

Barbara Windsor vuelve a prestar la voz a Mallymkun, el ratón intensamente fiel.

FICHA

Género: Fantasía y aventuras.

Director: James Bobin.

Productores: Joe Roth, Suzanne Todd y Jennifer Todd, Tim Burton.

Productor ejecutivo: John G. Scotti.

Guión de: Linda Woolverton (determinación final en los créditos pendiente)

Basado en los personajes creados por: Lewis Carroll

Elenco: Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Rhys Ifans, con Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen.

Elenco vocal: Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen, Timothy Spall