En el portal de El Bazar...

Hasta el ultimo hombre: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Hacksaw Ridge

Hasta el ultimo hombre: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Hacksaw Ridge

SINOPSIS

Dirigida por Mel Gibson, HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE cuenta la extraordinaria historia real de Desmond Doss (Andrew Garfield), el soldado que logró salvar a 75 hombres durante la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, sin disparar ni sostener un sólo rifle.

Se trata del único soldado americano que combatió en el frente de batalla sin un arma, ya que creía que si bien la guerra estaba justificada, matar a otra persona no era un acto justo.

Como médico del ejército, evacuó sin ayuda alguna a soldados heridos tras líneas enemigas, mientras era disparado por francotiradores y herido por una granada, marcando así la historia.

Doss fue además el primer objetor de conciencia reconocido con la Medalla de Honor del Congreso.

CRÍTICA

Hasta el último hombre es un excelente drama biográfico bélico de la Segunda Guerra Mundial que narra la historia de un joven médico militar que recibió la medalla de honor del Congreso por su heroica labor en campo de batalla.

El guión es muy bueno ya que no sólo realiza su relato de un modo atrapante, conmovedor y realista, sino que elabora a los personajes de un modo sumamente sólido. Además, mezcla en forma equilibrada y coherente el poder de la religión y la fe con el horror y el heroísmo de las guerras.

Las escenas bélicas son contundentes, brutales, fuertes y verosímiles, a tal punto que realmente duele verlas. En esta oportunidad no sólo los protagonistas se lucen, ya que el elenco completo realiza un magnífico trabajo.

Una impecable, imperdible y espectacular película que no se puede dejar de ver en pantalla grande

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Hasta el ultimo hombre?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

FICHA

Título original
Hacksaw Ridge
Año
2016
Duración
131 min.
Director
Mel Gibson
Guión
Robert Schenkkan, Randall Wallace, Andrew Knight
Música
Rupert Gregson-Williams
Fotografía
Simon Duggan
Productora
Lionsgate / Pandemonium Films / Permut Productions / Vendian Entertainment / Kylin Pictures

ELENCO

Andrew Garfield, Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey, Vince Vaughn, Hugo Weaving, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O'Toole