En el portal de El Bazar...

Acusada, película argentina 2018 con Lali Espósito: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Gonzalo Tobal

Acusada, película argentina 2018 con Lali Espósito: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Gonzalo Tobal

SINOPSIS

"Acusada" cuenta la historia de Dolores Dreier, quien vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada.

Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad.

Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija.

Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, los secretos y la sospecha aparecen en el seno familiar.

Acorralada por la evidencia, Dolores deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

"Acusada" es protagonizada por Lali Espósito como el personaje de Dolores Dreier y Leonardo Sbaraglia e Inés Estevez interpretan a sus padres. Completan el elenco principal Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal.

El director Gonzalo Tobal dirigió previamente su ópera prima "Villegas" protagonizada por Esteban Lamothe y Esteban Bigliardi que se estrenó en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cannes 2012 - Función Especial. Previamente desarrolló una exitosa carrera como director de cortometrajes con los que participó y recibió premios en el Festival de Cannes en 2007 y 2010.

Rei Cine, K&S Films, Piano y Telefe presentan la película "Acusada", dirigida por Gonzalo Tobal ("Villegas") y será distribuida en Argentina por Warner Bros. Pictures.

"Acusada" es la primera producción conjunta entre las productoras Rei Cine ("Zama", "La Reina Del Miedo", "Temporada De Caza"), K&S Films ("El Ángel", "El Clan", "Relatos salvajes"), la mexicana Piano y Telefe. Warner Bros. Pictures distribuirá "Acusada" en Argentina y Latinoamérica.

image0066.jpeg

Sobre Kramer & Sigman Films

K&S Films es una productora de cine fundada por Oscar Kramer y Hugo Sigman hace más de una década. Integrada por un equipo de productores de gran experiencia, K&S Films tiene como meta principal crear proyectos innovadores y originales, con directores notables, y propuestas narrativas capaces de interesar al público local e internacional. Entre sus títulos destacados se encuentran El Angel, de Luis Ortega, La Cordillera, de Santiago Mitre, Cien Años de Perdón, de Daniel Calparsoro; El Clan, de Pablo Trapero; Relatos Salvajes y Tiempo de Valientes, de Damián Szifron; Truman, de Cesc Gay; Séptimo, de Patxi Amezcua; El Último Elvis, de Armando Bó; Crónica de una Fuga, de Adrián Caetano. Además, ha brindado servicios de producción en Argentina para realizaciones internacionales de primer nivel como The Pope, Operation Finale, The Revenant, Focus, Lucky Luke y On the Road, entre otras.

Sobre Rei Cine

Rei se ha consolidado como hogar y plataforma para los realizadores más innovadores de la región. Involucrados en todas las etapas creativas, su objetivo principal es el de acercar talento y contenido latinoamericano al mercado internacional. Su filmografía incluye: La Reina del Miedo (2018, Valeria Bertuccelli), Zama (2017, Lurecia Martel), Temporada De Caza (2017, Natalia Garagiola), Los Perros (2017, Marcela Said), El Teatro De La Desaparición (2017, Adrián Villar Rojas), Madly (2016, Gael García Bernal, Mia Wasikowska, Sebastián Silva & otros), Mata-me Por Favor (2015, Anita Rocha da Silveira), Historia Del Miedo (2014, Benjamin Naishtat), Dólares de Arena (2014, Laura Guzmán & Israel Cárdenas), Lo Que El Fuego Me Trajo (Adrián Villar Rojas, 2013), Carmita (2013, Laura Guzmán & Israel Cárdenas), Leones (2012, Jazmín López) y Villegas (2012, Gonzalo Tobal).Todas las películas han sido distribuidas de forma internacional y estrenadas en festivales como Cannes, Berlín o Venecia.

image006 (1)2.jpeg

Sobre Piano

PIANO es una casa productora y distribuidora de cine fundada en 2011 por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann para impulsar películas originales y arriesgadas. Sus producciones se han exhibido en los principales festivales del mundo, donde han recibido más de 50 premios internacionales. Algunos títulos destacados de la productora son Halley, Eco de la Montaña, Tenemos la Carne, y Tiempo Compartido, galardonada en la pasada edición del festival de Sundance con el premio a Mejor Guión. Piano ha realizado películas con coproducción con Alejandro González Iñárritu, Carlos Reygadas, Charles Gillibert, Luis Miñarro, Michael Fitzgerald y Lisa Cortés entre otros cineastas destacados. Como distribuidora, ha lanzado en México títulos como The Square, Beach Rats, I'm not a Witch, Eisenstein en Guanajuato, y Dólares de Arena, consolidándose como una de las principales promotoras de cine independiente en México.

Ficha técnica

Director: Gonzalo Tobal

Guion: Gonzalo Tobal, Ulises Porra Guardiola

Producida por Rei Cine, Kramer & Sigman Films

Productores: Hugo Sigman, Benjamín Domenech, Santiago Gallelli, Matías Roveda, Matías Mosteirín, Leticia Cristi, Axel Kuschevatzky.

Co productor: Julio Chavezmontes

Productores ejecutivos: Micky Buyé, Javier Braier

En coproducción con Telefé y Piano

Distribuida por: Warner Bros. Pictures

Directora de Producción: Carolina Agunin

Director de fotografía: Fernando Lockett

Director de Arte: Sebastián Orgambide

Director de Sonido: Guido Berenblum

Montaje: Alejandro Carrillo Penovi

Vestuarista: Laura Donari

Maquillaje: Angela Garacija

Peinado: Jorge Palacios

Jefa de producción: Mariana Ponisio

Coordinador de post producción: Ezequiel Rossi, Andrea Bendrich

Casting: Natalia Smirnoff, Mariana Mitre, María Laura Berch