En el portal de El Bazar...

Los hambrientos: Sinopsis, reparto, ficha: Les affames

Los hambrientos: Sinopsis, reparto, ficha: Les affames

SINOPSIS

En un pequeño y remoto pueblo en las afueras de Quebec, las cosas han cambiado.

Los pobladores ya no son los mismos; sus cuerpos se están descomponiendo y están atacando a sus seres queridos.

Un puñado de sobrevivientes van a esconderse al bosque, buscando a otros como ellos.

Palabras del director Robin Aubert

"Yo realmente creo en la humanidad. Pero al mismo tiempo, me siento aterrorizado cuando la ira y el odio nos dominan. Esta película se hace eco del estado actual de las sociedades occidentales. Muchos cineastas prefieren el drama social para reflejar el espíritu del tiempo actual. Hacer una película de zombis fue mi manera personal de abordar estos temas.

También es generalmente cuando las cosas se vuelven abrumadoras y fuera de control que el humor y la comedia tienen un impacto más significativo. Bromeando y burlándose de las cosas que más nos atemorizan a menudo es la única forma de ayudarnos a superar nuestros terrores más profundos.

Y si Los hambrientos está ambientada en los bosques que rodean la pequeña y remota ciudad donde crecí, es simplemente porque un bosque es, creo, el único lugar donde realmente podemos entender nuestra verdadera naturaleza. Que no somos más que presas". ROBIN AUBERT. Montreal/Ham-Nord, agosto del 2017

Robin Aubert es un escritor, cineasta y actor. De 1997 a 1998 formó parte de la competencia semanal de cine La Course Destination-Monde (Radio-Canadá/CBC) donde ganó el Premio de la Audiencia y el Premio SODEC al terminar en el segundo lugar.

Su corto LILA compitió en el Festival de Cine de Clermont-Ferrand y ganó el Premio de la Asociación de Críticos de Quebec por Mejor Corto Narrativo en el 2001.

Su debut cinematográfico, el horror artístico ST. MARTYRS OF THE DANMED, se proyectó en TIFF en el 2005, luego obtuvo el Premio al Mejor Director en el Fantasporto Fest (Portugal) y el Premio de la Audiencia en el CinEnygma Festival en Luxemburgo. La película ha sido vendida a Alemania, Austria, España, Japón, Brasil y los Países Bajos.

En el 2009, dirigió TRAIN TO NOWHERE (À QUELLE HEURE LE TRAIN POUR NULLE PART), una película independiente improvisada y experimental en la India con un equipo de tres personas -incluido el actor principal. La película se estrenó en el Festival de Cine Fantasia y ganó el Premio Gilles-Carle por Mejor primera o segunda película en el Rendez-Vous du Cinéma Québécois.

Al año siguiente, el drama social CRYING OUT (À L'ORIGINE D'UN CRI) obtuvo excelentes críticas en TIFF y se proyectó en Busan, Valladolid, Mannheim-Heidelberg, Seattle, Boston, Mons, París, Nîmes, Portland y Barcelona.

Aubert regresó a sus raíces independientes con TUKTUQ, una película grabada en Nunavit con equipo y herramientas limitadas, que ganó el Premio del Festival del cine internacional en Abitibi-Témiscamingue Oecumenical en el 2016.

Los hambrientos (LES AFFAMÉS - THE RAVENOUS) es su 5ª película.

PELÍCULAS como director

. The Ravenous / Les Affamés (2017)

. Tuktuq (2016)

. Crying Out / À l'origine d'un cri (2010)

. Train to Nowhere / À quelle heure le train pour nulle part (2009)

. St. Martyrs of the Damned / Saints-Martyrs-des-Damnés (2005)

ELENCO

Marc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin

FICHA

Género: Terror, Película de zombies.

Duración: 100 minutos

Director: Robin Aubert

País de Origen: Canada

Productor: Corazón Films