En el portal de El Bazar...

Los vagos: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Gustavo Biazzi

Los vagos: Sinopsis, reparto, ficha: Dirigida por Gustavo Biazzi

SINOPSIS

Son finales de la década del 90. Ernesto y Paula, novios desde la adolescencia, nacidos y criados en Misiones, ahora estudian en Buenos Aires.

Durante las vacaciones, vuelven al verano tropical de Misiones a reencontrarse con familia y amigos.

Al llegar a su tierra natal, Ernesto se deja arrebatar por las andanzas de "Los Vagos", sus amigos de la infancia, que se empeñan en prolongar la adolescencia en lugar de asumir la adultez. Ernesto descuida la relación con Paula como si buscara el fracaso del noviazgo.

Una torpeza será el desencadenante del final de la pareja. Inmerso en la decepción, la culpa y la nostalgia, regresará a Buenos Aires a seguir su vida sin Paula, pero también a empezar a mirarse a sí mismo y a Los Vagos desde un lugar distinto.

NOTAS DEL DIRECTOR

El tema central de la película gira en torno a los vínculos humanos y las consecuencias por la falta de cuidado en una relación de pareja. Como una advertencia que dice: el que no cuida lo que tiene lo pierde.

Pero este enunciado no se manifiesta de manera explícita, como si fuera un manual de conducta. Porque de esa manera carecería de interés y sentido poético. Esta idea central atraviesa la película de un modo silencioso.

Ernesto no sabe cuidar a su novia y termina perdiéndola. Pero es necesario observarlo y acompañarlo en toda su imperfección humana para poder comprenderlo.

LVS.jpeg

foto.jpeg
foto2.jpeg

La película es el retrato de una época y fue ambientada a final de la década del 90 y principio de los años 2000. Del mismo modo que elegimos el vestuario, los objetos, la música, y otros elementos que dan coherencia estética al conjunto, elegimos el tipo de comportamiento de los personajes.

Ese comportamiento es el que genera el conflicto de la película. Así aparece la tensión que impulsa la acción dramática. Y el punto de vista está puesto en tratar de comprender ese comportamiento contradictorio del personaje, propio de una época, y una etapa de la vida, como el paso de la adolescencia a la adultez.

Gustavo Biazzi - director Los Vagos 1.jpeg

lancha.jpeg

LVS1.jpeg

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Gustavo Biazzi

Fotografía y cámara: Alejo Maglio

Sonido: Guillermo Picco & Pablo Gamberg

Montaje: Leandro Aste

Arte: Augusto Latorraca

Casting: Ezequiel Radusky, Agustín Toscano

Vestuario: Analía Bernabé

Maquillaje: Mercedes Moreteau

Producción Ejecutiva: Santiago Carabante, Agustina Llambi Campbell, Fernando Brom, Giselle Lozano

Producción: Gustavo Biazzi, Santiago Carabante & La Unión de los Ríos.

Con el apoyo de:

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - INCAA

Concurso Raymundo Gleyzer

Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones - IAAVIM

LoboLab - Hotel City Posadas - Entidad Binacional Yaciretá

Distribuye: Cinetren