septiembre 24, 2015


Hotel Transylvania 2: Sinopsis, elenco, personajes, ficha, critica: Dirigida por Genndy Tartakovsky

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

La banda de Drac está de regreso para una nueva comedia de aventuras de monstruos en Hotel Transilvania 2, de Sony Pictures Animation.

Todo parece cambiar para mejorar en el Hotel Transilvania...

La rígida política de Drácula de un hotel exclusiva para monstruos por fin se relajó y abrió sus puertas a huéspedes humanos.

Pero detrás de los ataúdes cerrados, a Drac le preocupa que su adorable nieto Dennis, mitad humano, mitad vampiro, no muestre signos de ser un vampiro. HTR2_fly060.jpg

Así pues, mientras Mavis está de viaje visitando a sus suegros humanos con Johnny, lo cual será un importante choque cultural para ella misma, el "Vampa" Drac llama a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para llevar a Dennis a un campamento especial de "entrenamiento para monstruos".

Pero ellos no saben que Vlad, el gruñón y muy, muy, muy anticuado papá de Drac, está a punto de hacer una visita familiar al hotel. Y cuando Vlad descubre que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos ahora son bienvenidos al Hotel Transilvania, ¡las cosas se van a poner muy mal!

CRÍTICA

Hotel Transylvania 2 es una película que hará reír mucho a los pequeños por su gran cantidad de gags y divertidos diálogos, además de atraer constantemente sus ojos a la pantalla gracias a la brillante paleta de colores y a los personajes carismáticos, graciosos y simpáticos.

Si bien el argumento es sumamente simple y no hay ideas nuevas, pues todo ya fue visto en la primer entrega o en películas hermanas como Monster Inc, siempre es divertido ver (no sólo para los niños, sino también para los adultos) a un Drácula hecho abuelo preocupado por su nieto y enseñándole a ser vampiro, y como si fuera poco al propio papá de Drácula rezongándole a su hijo.

Una excelente opción para disfrutar en familia de una película con un ritmo vertiginoso, excelente estética y técnica, y de diversión a granel que garantiza las risas de los chicos

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Hotel Transylvania 2?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Columbia Pictures presenta, en asociación con LStar Capital, una película de Sony Pictures Animation, Hotel Transilvania 2. Protagonizada por Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, David Spade, Steve Buscemi, Keegan-Michael Key, Molly Shannon, Fran Drescher y Mel Brooks. Dirigida por Genndy Tartakovsky. Producida por Michelle Murdocca. Escrita por Robert Smigel y Adam Sandler. Los productores ejecutivos son Allen Covert, Robert Smigel y Ben Waisbren. La música es de Mark Mothersbaugh. Las imágenes y animación son de Sony Pictures Imageworks Inc. Los créditos no son finales.

Hotel Transilvania 2 fue clasificada como PG por la Asociación de Cine Estadounidense por ciertas Imágenes atemorizantes, acción y humor sarcástico.

ACERCA DE LA PELÍCULA

"Drácula puede ser un monstruo mundialmente famoso, pero en realidad es sólo un tipo familiar", dice el director Genndy Tartakovsky, que ayudó a reinventar a los monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo y muchos más en la exitosa comedia animada Hotel Transilvania. La cinta original de 2012 recaudó más de US$350 millones alrededor del mundo y aún ostenta el récord de todos los tiempos como la película con más altos ingresos en su estreno durante el mes de septiembre en Estados Unidos.

Ahora la banda de Drac está de regreso y Tartakovsky también toma las riendas de la dirección para una aventura totalmente nueva en Hotel Transilvania 2. La película nos muestra que los humanos y los monstruos al fin aprenden a coexistir. "Todo es bueno en el mundo de Drac", comenta Tartakovsky. "Jonathan y Mavis se casaron y ahora tienen un bebé llamado Dennis. Y esto conduce a la gran pregunta en esta película: ¿Dennis es un vampiro o es un humano? Mavis y Johnny están listos para aceptar cualquier cosa que sea su hijo, pero por supuesto Drácula espera secretamente que Dennis sea un vampiro. Él tiene miedo de que si Dennis es humano, Mavis deseará criarlo en un mundo distinto al de los monstruos y no en su hotel. Así que Drac hará todo lo posible para lograr que broten los colmillos de Dennis".

Al igual que cualquier madre cariñosa, Mavis desea lo mejor para su hijo. Aunque ella ama el hotel y es el único hogar que conoce, también siente que si Dennis es humano el mejor lugar para que crezca es con otros humanos. Así que para descubrir cómo podría ser eso, Mavis confía en su papá para que cuide a Dennis mientras ella y Johnny van a visitar a sus suegros humanos en su casa de Santa Cruz. Mientras Mavis descubre emocionantes cosas en la vida humana, desde los 48 sabores de slushies hasta las tiendas abiertas 24/7, Drac está un poco deprimido en el hotel e imagina una vida sin su hija, lo cual hace que se sienta más decidido que nunca a sacar el monstruo que lleva adentro el pequeño Dennis para que Mavis nunca tenga motivos para dejar el Hotel Transilvania.

La solución que encuentra Drac: un viaje épico por carretera en el cual Drac y sus amigos pondrán todo de su parte para que Dennis reciba un "entrenamiento para monstruos" en un campamento especializado para ellos. Sin embargo los planes se complican cuando Vlad, el padre de Drac, decide visitarlos inesperadamente.

"Vlad es un vampiro de la vieja escuela", dice Tartakovsky. "La relación de Drac y su padre es tensa y beligerante, todo el tiempo están uno contra otro. Vlad siempre lo juzga, Drac siempre está a la defensiva".

"Vlad es jocosamente intenso, es duro, es implacable", dice la productora Michelle Murdocca. "No deja en paz a Drac. De verdad entiendes porqué Drac es como es".

Vlad es interpretado por el legendario comediante Mel Brooks, uno de los pocos EGOT que existen en el mundo (eso significa que ganó un Emmy, un Grammy, un Oscar® y un Tony). "Él es un fundamento de la comedia, para mí siempre ha estado presente, modeló mi sensibilidad cómica y aún sigue siendo agudo e ingenioso, así que me sentía muy nervioso por dirigirlo. Es maravilloso, en realidad no necesita dirección", explica Tartakovsky. "Sin embargo una vez me dijo que quería oír la forma en que yo deseaba que dijera unas líneas en particular. ¿Qué le iba a enseñar yo a Mel Brooks? Pero él me pidió que lo hiciera, así que lo hice y a él le gustó, después lo interpretó como le mostré. Ése fue un momento extraordinario para mí, nunca lo olvidaré".

Para abrir y cerrar la película, los realizadores cinematográficos acudieron a uno de los más modernos y atractivos grupos musicales, Fifth Harmony, cuyo exitoso sencillo "Worth It" pasó todo el verano en los primeros lugares de las carteleras. La cinta comienza con la canción "I'm in Love with a Monster".

A pesar del éxito, Tartakovsky afirma que los realizadores cinematográficos no perdieron de vista lo que convirtió a Hotel Transilvania en algo tan especial. "Logramos redefinir a los monstruos clásicos, Drácula, Frankenstein, el Hombre Invisible, la Momia. Fue una gran oportunidad de hacer algo caricaturesco, divertido, que no se toma a sí mismo demasiado en serio y creamos una cinta realmente graciosa. Para esta película sentí que aún había una sólida conexión con los personajes, así que fue genial volver a visitar ese mundo e imaginar cómo sería la siguiente aventura. Nuestro objetivo fue hacer algo tonto, irreverente, fresco y divertido, pero que mantuviera firmemente su núcleo emocional".

Por último, Tartakovsky está seguro de que la secuela es el perfecto entretenimiento familiar. "Tenemos toneladas de diversión en esta película, con cuatro generaciones de Dráculas bajo el mismo techo y los humanos que ahora son aceptados en el mundo de los monstruos, pero también hay un profundo mensaje acerca de aceptarnos unos a otros como somos. Ésta es una lección que todos, padres o hijos, necesitamos aprender cada día", afirma el director.

HT2-PK-18_HTR2_wed100.jpg

ACERCA DE LOS PERSONAJES

Hace mucho tiempo, Drácula era un tipo controlador y dominante que usaba su fuerza y su carisma no sólo para crear el único hotel exclusivo para monstruos del mundo, sino para convertirse en el padre más sobre protector del mundo hasta que su hija cumplió 118 años. Pero él mejoró un poco, ¿en realidad lo hizo? Ahora es abuelo, lo cual lo convierte en "vampa" y no podría estar más feliz... pero su nieto Dennis parece ser más humano que vampiro, así que Drac se angustia y decide que deben brotar los "colmillos tardíos" de su nieto sin importar lo que deba hacer. Adam Sandler presta su voz a este papá y abuelo vampiro.

Sandler comenta que esta película comienza donde nos dejó la anterior, pero Drácula tuvo cierta evolución. "Él aceptó a los humanos pues su hija se enamoró de uno, pero no está feliz de que su nieto pudiera ser humano", explica. "Él desea que el niño sea más vampiro, por eso durante toda la película intenta que surja el monstruo que hay dentro de él. Drac debería abrir sus ojos un poco más".

JOHNNY

Johnny no puede creer lo afortunado que es desde que se tropezó con el Hotel Transilvania y fue el único humano que puso sus pies ahí en 200 años; ahora cumplió 28, se quedó con la chica, está casado, tiene un niño, e incluso obtuvo el trabajo de sus sueños logrando que el hotel sea más amigable para los humanos. Todo lo que él desea es permanecer en el hotel, pero cuando su esposa le plantea que deben regresar a su hijo al mundo de los humanos, debe viajar a California con Mavis para explorar el lugar donde creció. Andy Samberg regresa al elenco para interpretar este papel.

"Johnny sigue siendo un chico silvestre y optimista, amante del exterior", comenta Samberg. "Está un poco más domesticado, debe lidiar con la vida de casado y la paternidad, pero en general es el mismo tipo relajado".

Es difícil imaginar que el atolondrado Johnny quede atrapado por las preocupaciones que comparten Mavis y Drac acerca de que Dennis sea o no un vampiro; de hecho Samberg dice que a él no le inquieta eso. "Con su naturaleza abierta, a Johnny le parece genial cualquier cosa, que su hijo sea humano, o vampiro, o una mezcla de los dos", afirma.

MAVIS

La hija de 125 años de Drácula, Mavis, siempre se sintió fascinada por el mundo humano y eso es incluso más cierto ahora que se casó con Johnny y se convirtieron en padres de un pequeño de 4½ años. Igual que cualquier mamá, Mavis sólo desea lo mejor para su hijo. Ama a Dennis sin importar si es vampiro o humano, pero está convencida de que si es humano, su vida será más fácil si salen del hotel y el niño crece en el mundo humano. Selena Gómez vuelve para retomar el papel.

"En la primera película Selena aportó una gran calidez en su interpretación como Mavis cuando el personaje era una chica joven que encuentra su primer amor", afirma Murdocca. "Ahora es una mujer casada y es mamá, así que Selena transmite otra vez la ternura y la emoción. Ella expresa un profundo amor maternal por su hijo, se trata de una interpretación vocal que excede su juventud".

Gomez comenta que Mavis es un poco mayor y ahora es mamá, pero sigue siendo la misma Mavis que en la cinta original, una chica dulce. "Ella es aventurera y tiene una gran chispa", afirma. "En la primera película por fin encontró lo que deseaba y su papá la apoyó. En esta secuela Mavis cumplió 125 años, está casada y tiene un hijo, es una fase diferente de su vida, pero aún se siente la misma chispa. Sigue siendo la nena de papi. Las responsabilidades adicionales sólo sacaron lo mejor de ella".

"Lo que me encanta de Hotel Transilvania es que Drácula reúne a todos bajo el mismo techo", añade Selena. "Los personajes forman una familia extendida, ya se trate de Frankenstein o del Hombre Lobo; creo que eso es muy tierno y cariñoso".

El personaje de Dennis se relaciona con reunir a las personas, explica Gomez. . "Es un bebé adorable y todos tratan de descifrar si es un monstruo o no. La película se trata de aceptar lo que sea, sin importar lo que resulte. Drac tiene una enorme necesidad de controlar todo, esa es una cualidad protectora que nos encanta de él, pero también puede ser abrumador. Drac intenta esclarecer las cosas, quiere que Dennis sienta que es parte de la familia, pero quizá no lo hace de la mejor forma. La película se trata de que Drac aprenda a aceptar las diferencias, a apoyar y a amar a su nieto, sin pretender forzar las cosas que no puede cambiar".

FRANK

Un mejor amigo es el tipo con el que puedes contar sin importar lo que pase, y justamente eso son Frank y Drac. Todos necesitan un amigo para acompañarte… cuando emprendes un viaje secreto por carretera… para descubrir si tu nieto realmente es un vampiro. Bueno, quizá no lo sea y el trabajo puede ser muy complicado ahora que la cara de Frank es reconocible en todos los lugares del mundo humano, pero Frank sigue siendo el cercano amigo de Drac y se alejará del fuego tanto como pueda. Kevin James está deregreso para darle voz a Frank.

"Genndy es asombroso, me ayudó en mis esfuerzos para convertirme en monstruo y también para expresar algo humano en mi interpretación, lo cual es divertido", dice James. "Creo que algo genial acerca de estos tipos es que son monstruos, obviamente, pero cuando se reúnen como amigos se sienten muy cómodos".

GRIFFIN

Griffin, el Hombre Invisible, no podría estar más feliz pues encontró el amor. Bueno, en cierta forma lo encontró, pues su amada también es invisible. De hecho los otros tipos ni siquiera están seguros de que ella exista. David Spade retoma su papel.

WAYNE

Wayne, el Hombre Lobo, tiene una camada de lobeznos con su esposa Wanda y le queda demasiado poco "tiempo para él", por eso salta de inmediato ante la oportunidad de ayudar a Drac con el problema de su nieto. Lo que Wayne no puede prever es que Winnie, su hija más pequeña, se enamore de Dennis, lo cual llamamos "amor de cachorros". Steve Buscemi está de vuelta a interpretar el papel.

"Wayne es una especie de hombre lobo reformado", dice Buscemi. Perdió su agresividad, pero el hombre lobo sigue adentro de él. Tiene un buen corazón, permite que sus cachorros se le suban encima y rueden sobre él, pero en realidad no sabe qué hacer, además de ser un Papá Hombre Lobo. Su esposa dirige el espectáculo mientras él recibe los golpes".

MURRAY

Murray la momia es el alma no muerta de la fiesta. Este rotundo personaje envuelto en vendas siempre está listo para pasarla bien, así que se emociona ante la oportunidad de ayudar a que broten los colmillos en Dennis, el pequeño monstruo en entrenamiento. Keegan-Michael Key retoma el papel.

"Murray es un personaje adorable y gracioso, me saqué la lotería al interpretarlo", dice Key. "Es muy divertido, pero también se asusta ante ciertas cosas. Me fascina que no se parece nada a mí, tiene una gran panza y su voz está en un registro alto, así que fue genial ser capaz de interpretarlo".

WANDA

Mientras Wayne va de viaje por carretera con sus amigos, es tarea de Wanda cuidar a sus docenas de retoños. Pero eso está bien, no hay un lugar mejor donde quisiera estar esta dulce mamá. Molly Shannon vuelve para interpretar a esta cariñosa madre.

EUNICE

La esposa de Frank es Eunice, que sigue siendo criticona, conserva su misma actitud y también ama mucho a su esposo. El papel recibe de nuevo su voz de Fran Drescher.

VLAD

Nadie puede decidir si Vlad, el padre de Drac, es de la vieja escuela o simple y llanamente es viejo, pero eso no importa. Es un monstruo legendario y desconfía tanto de los humanos que ya ni siquiera sale nunca de su cueva. Drácula tiene una relación complicada con su papá y no se han visto en años… hasta que Mavis lo invita en secreto a la fiesta de cumpleaños de su hijo Dennis. Pero cuando Vlad descubre que los humanos y los vampiros viven juntos, se tambalea el destino del Hotel Transilvania. El legendario comediante Mel Brooks interpreta el papel.

Para Brooks, aceptar este papel fue como un asunto familiar. "Veo en mí muchas cosas del padre de Drácula. Mis hijos te pueden decir eso. Simplemente recordé la forma en que mi abuelo Shmuel solía parar un taxi en Nueva York". Brooks explica que para interpretar a Vlad se inspiró en su abuelo, "Aprendí muchas cosas de él y sabía que podía hacer este papel".

DENNIS

Los colmillos de todos los vampiros pueden brotar hasta su quinto cumpleaños. Y por si no lo sabían… a Dennis, el hijo de 4½ años de Mavis y Johnny, aún no le han crecido sus colmillos. Desesperado por demostrar que el niño es un vampiro, Drac y sus amigos llevan al pequeño a un "campamento de entrenamiento para monstruos" con el propósito de ayudar a que surja su faceta de vampiro.

HT2-PK-14_HTR2_rac795.jpg

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Animación en el Estilo "Ampliado" de Genndy Tartakovsky

Al igual que la película original, el aspecto de Hotel Transilvania 2 es un producto de la visión y el estilo de su director, Genndy Tartakovsky. Veterano de la animación en televisión (Dexter's Laboratory, Samurai Jack, Star Wars: Clone Wars) antes de debutar como director de cine con su primera cinta, Hotel Transilvania, la predilección de Tartakovsky por las amplias voces caricaturescas y la acción lo impulsaron a dar el salto a la gran pantalla de una forma altamente exitosa, única para las películas animadas por computadora. "Normalmente en un proyecto con imágenes computarizadas la idea es conservar el aspecto del personaje parecido a su modelo base, pero debido a la gran cantidad de personajes en Hotel, Genndy decidió desviarse de eso para buscar gestos y expresiones divertidas", comenta el Supervisor Senior de Animación Alan Hawkins, al describir el estilo de la película como animación "ampliada". "Ésta fue una de las cosas que aprendimos en la primera cinta, no íbamos a trabajar sólo con lo que la computadora genera y con lo que ya habíamos construido. Debíamos ampliar la gama de posibilidades".

Eso siempre representó un reto, pero los animadores estaban listos para afrontarlo. "Los animadores debemos adentrarnos en el mundo de Genndy cuando trabajamos en estas películas", explica Hawkins. "Nos esforzamos para ver las cosas en la forma en que él las ve, pues lo que hace la computadora es muy diferente a lo que él visualiza en su mente y a lo que acabamos entregando como producto final. El desafío más grande es sincronizar todos estos elementos. E incluso cuando pensamos que lo logramos, Genndy nos sorprende de nuevo. Aprendimos mucho; trabajar con él es como ir a la escuela de animación cada día".

Como ya habían asistido a la "escuela de animación" en la primera película, el proceso resultó mucho más rápido en la secuela. "Construimos una librería de expresiones, eso nos permitió cierta distancia", continúa Hawkins. "Además sabíamos que a Genndy le disgusta ver las mismas cosas dos veces, así que exploramos formas o expresiones que nunca habíamos visto, o jugamos con las proporciones de un modo que el personaje no tuvo en la cinta original. Hay un rango completamente nuevo; Drácula es el caso más extremo y así pasamos por todos, hasta algunos de los personajes más sutiles".

Ahora que estaba familiarizado con el estilo de Tartakovsky, el equipo de Sony Pictures Imageworks fue capaz de instaurar cambios para hacer realidad la visión del director de manera óptima. Un ejemplo fue la importante agilización de la forma en que el equipo de simulación manejó el cabello y la ropa. "Todo nuestro software de simulación, nuestros 'dispositivos' que modelan la ropa, el cabello y otros efectos, depende de las proporciones de los personajes, así que construimos vestuario para un personaje de ciertas medidas. Sin embargo, el estilo de Genndy depende de cambiar las proporciones no sólo de una toma a otra, sino también a menudo de un cuadro a otro con extrema velocidad. Pero si estas proporciones no permanecen constantes o cambian más lentamente, la ropa se vería demasiado apretada o demasiado grande, daría una sensación parecida al neopreno, o quizá volaría fuera del personaje. Además de eso, los dispositivos no lograban ir tan lejos como las interpretaciones que deseaba Genndy", explica el Supervisor de Efectos Visuales Karl Edward Herbst. "Así que en muchos casos los animadores debían esculpir cuadro por cuadro sobre el movimiento básico que construían con los dispositivos. En esta cinta nos reunimos con nuestro equipo de vestuario y el grupo de desarrollo para encontrar una solución que lograra adaptar la ropa a estos cambios del modelo base y mezclarlos entre la animación y la simulación. A los animadores les fascina el estilo de Genndy y deseaban llevarlo en esa dirección lo más lejos posible, así que cuando tuvimos que lidiar con esto, sobre todo con la simulación de la ropa, sin importar las dificultades los animadores deseaban lograr los resultados buscados".

Los realizadores cinematográficos también hicieron mejoras en el proceso de aprobación del director, lo cual permitió que los animadores siempre obtuvieran sus notas de primera mano y las indicaciones de boca del director. "Ahora Genndy es capaz de aprobar directamente las escenas y nosotros podemos importar eso en nuestras sesiones de trabajo", explica Hawkins. "Esencialmente podemos trazar bajo la dirección de Genndy, pues tomamos notas dentro de la escena en vez de reflexionar o tratar de recordar cómo era el dibujo".

Además, antes de comenzar una escena los animadores usaban dos cámaras para filmar a Tartakovsky y creaban un video paralelo a medida que Tartakovsky trazaba un dibujo y hablaba de lo que podría ocurrir en la pantalla. "Genndy quizá decía, 'Esta línea va aquí' - whoosh - y veías que dibujaba la línea y ésta aparecía en la pantalla al mismo tiempo. Éste fue un punto de inicio muy informativo para los animadores", afirma Hawkins. "De verdad fue muy útil trabajar así, pues él básicamente habla a través de sus dibujos. A veces daba indicaciones verbales, pero es un artista, así que se comunica más con las formas y las líneas".

foto1t.jpg

Un mundo de monstruos más brillante y colorido

Al comenzar la producción de Hotel Transilvania 2, los realizadores cinematográficos tuvieron la fortuna de que gran parte del mundo ya estaba construido en las computadoras. Como dice Michael Kurinsky, el diseñador de producción, el hotel y los personajes ya existían y, aunque requerían ciertos giros y remodelaciones, se podían usar de nuevo. "Eran unos bellos diseños y no había modo de que quisiéramos alterar eso", dice Kurinsky. "Simplemente se trató de aportar tanta belleza como se pudiera en ciertos puntos de esta nueva cinta aprovechando la belleza que ya teníamos, pero con una nueva interpretación".

Por ello, al abordar la secuela los realizadores cinematográficos buscaron hacer una película que se ajustara al mundo representado en la cinta original, pero a la vez debía tener una perspectiva fresca y ser sólida por sí misma. Con esto en mente, Kurinsky revisó las versiones iniciales del guión y dividió cada elemento en una de dos categorías: 'Lo que es nuevo' y 'Lo que es viejo es nuevo'.

"Hay varias escenas que ocurren en lugares que ya teníamos, por ejemplo en el hotel y en el vestíbulo", explica Kurinsky. Por suerte al comenzar la historia se realiza la boda de Johnny y Mavis, eso fue una magnífica oportunidad para que los diseñadores lograran que el mundo de los monstruos en Hotel Transilvania 2 fuera incluso más brillante y colorido y divertido que en la primera cinta. "Se celebra una boda en un hotel. Y cada día en el mundo real los salones de baile de los hoteles se transforman en sitios mágicos durante una noche. Así que hicimos eso, tomamos el vestíbulo que teníamos, lo redecoramos y lo iluminamos de un modo que no se había visto antes. Me fascina trabajar con el color y la luz, en cierta forma es mi especialidad aquí, así que fue grandioso usar los huesos que ya estaban diseñados para mostrarlos con un nuevo barniz en esta película".

Los directores técnicos de iluminación también pusieron manos a la obra. Como parte de las indicaciones de Tartakovsky para mostrar un mundo de los monstruos más brillante y colorido, Herbst tomó elementos que ya habían usado y les dio una nueva perspectiva. "Todo eso se logró con la iluminación", dice Herbst. "Analizamos la forma de iluminar la película con más contrastes y una gama de tonos amplia, eso funcionó bien en la trama, como deseaban Genndy y Mike. A la larga la pregunta fue, ¿cómo podríamos iluminar este set si existiera de verdad, si estuviéramos filmando una cinta de acción en vivo?" Después de todo, en una película animada las "luces" se pueden colocar en cualquier sitio para lograr una iluminación "perfecta"; y para ser más realistas cuando era necesario, mostraron los bellos y coloridos sets que ya existían. "Aprovechamos al máximo las atmósferas al simplificar los fondos y enfocar más las interpretaciones, comenzamos a llamar a esto pseudo-realismo".

La otra categoría, "Lo que es viejo es nuevo", consiste en el hotel a prueba de bebés. Resulta que Mavis es una mamá protectora (Drac diría que sobreprotectora) y convirtió el hotel en el lugar más seguro posible para su hijito, sólo en caso de que sea humano. "Se trata de algo que todos pasamos cuando nos convertimos en padres", dice Kurinsky. "Yo soy papá y me dediqué a examinar que todo fuera a prueba de bebés cuando mi hija gateaba por la casa. Mavis hace cambios en el hotel para que Dennis esté a salvo, lo cual es bastante divertido ya que el niño podría ser un monstruo, en ese caso ninguna de esas cosas podría dañarlo en forma alguna".

foto2t.jpg


Vlad y Dennis

Los dos nuevos personajes principales, Vlad, el papá de Drac, así como su nieto Dennis, son resultado del trabajo de Craig Kellman y André Medina, los diseñadores de personajes. "Vlad comenzó como un monstruo muy frío de la vieja escuela", dice Kurinsky. "Cuando Mel Brooks se integró al elenco realmente modeló el diseño del personaje y su carácter. Teníamos todas las películas de Mel Brooks como referencia de sus expresiones y rasgos faciales, hicimos dibujos y poses que se parecían a las reacciones de Brooks: aquí Mel está emocionado, aquí enojado, aquí triste".

Una vez diseñado el personaje, Kurinsky le puso algunos toques de acabado. "Debido a que vive en una cueva es un viejo vampiro polvoso", explica. "Sabemos que Drac es limpio, pulcro y meticuloso sobre su aspecto. Vlad es todo lo opuesto. Descuidó mucho su apariencia, está más sucio y su ropa está desgastada en los bordes. Lleva telarañas colgando de su espalda y pusimos polvo sobre su capa".

Además la personalidad y la actuación de Brooks influyeron en la animación. "La interpretación de Mel tiene una cadencia que Genndy adoptó como base para dirigirnos en lo relativo al movimiento", comenta Kurinsky. Si observan bien verán que muchos personajes en la película se mueven rápidamente, entran y salen del cuadro como ráfagas, pero los movimientos de Vlad son muy distintos. "Le dedicamos tiempo y logramos que se moviera un poco más despacio. El personaje es más controlado, así que el movimiento se trató de forma distinta para él. En vez de apariciones imprevistas, sobrexposiciones o alargamientos y encogimientos, su movimiento es un poco más fluido, un poco más regio".

Sin embargo en otros aspectos Vlad es tan animado como cualquier otro personaje, lo cual planteó un reto para los directores técnicos de iluminación. "En el pasado había la tendencia de mantenernos lejos de las texturas pesadas, poner pocas arrugas o manchas hepáticas en el rostro, se evitaban cosas así. Pero en este caso Genndy deseaba que pusiéramos todo eso. Quería que Vlad tuviera una cara muy arrugada, que reflejara cientos de años", dice Herbst. Explica que de hecho las arrugas resultaron difíciles por la forma en que se mueve la piel cuando Vlad sonríe. "Su sonrisa es increíblemente ancha, ocupa un gran volumen de sus mejillas y las comprime en un espacio pequeño, también tomamos sus labios y los estiramos al máximo. Las arrugas se debían comportar de modo adecuado con esta clase de movimientos. Para crear esto la pregunta fue: ¿podemos llegar tan lejos con la animación y mantener todas estas texturas? Por fortuna en el diseño de Vlad fuimos capaces de encontrar arrugas que funcionaban bien con los estiramientos. Me encantaría decir que eso fue totalmente planeado, pero la verdad es que ocurrió en parte por accidente".

Vlad vive en una cueva y eso también es una nueva locación en la secuela. "Originalmente en el guión estaba descrito el Castillo de 'Vlad'''. Así que al principio pensamos que vivía en un castillo y lo asociamos con los vampiros de la vieja escuela. Luego Genndy sugirió, 'Hagamos algo distinto para este tipo pues en gran parte es un ermitaño'", recuerda Kurinsky. "Debías tener la sensación de que Vlad se distanció de todos los demás, tanto de los humanos como de los monstruos. Por eso planteamos, ¿por qué no lo ponemos en una cueva, como ermitaño? Así fue como el castillo se convirtió en caverna. Cuando buscamos referencias de cuevas de pizarra se reforzó este concepto, pues lucen realmente magnificas".

Otro nuevo personaje fundamental en la trama es Dennis, el hijo de Mavis y Johnny. Su diseño pasó por bastantes dificultades: el esbozo inicial, que a todos les encantó, mostraba a Dennis con una silvestre melena de pelo rojo como su padre.

"Aquí es donde experimentamos con la conversión de 2D a 3D", dice Kurinsky. "Craig trazó rizos en el pelo de Dennis y nos fascinaron, pero dije, 'Alguien tiene que descifrar cómo haremos eso'. Ese alguien fui yo, debía interpretar cómo funcionarían esos rizos gigantes. Así que hice el primer intento, imaginé a Dennis de la forma más realista en mi cerebro, que no es un procesador. Luego integramos esas especificaciones en la computadora, pero resultó que la masa del cabello era tan grande que no parecía que su cabeza pudiera sostenerla. El pelo tenía tal volumen que nadie podía cargarlo, sus brazos deberían ser el doble de largos. Y los rizos frente a su cara bloqueaban la luz, así que debía ser iluminado desde abajo. Fue obvio que debíamos escalar hacia abajo, darle un gran corte de pelo, pero seguir captando el espíritu de los diseños originales que tanto nos gustaron".

Al final el problema de Dennis fue el mismo que con los otros 'personajes' y la solución resultó ser la misma también. "Las proporciones de la cabeza de Dennis cambian constantemente y el software de simulación del cabello no sabe qué hacer en esos casos", explica Herbst. "Así que al inicio de cada toma los directores técnicos de cabello analizaban cuánto cambiaba su cabeza y después ajustaban los rizos para que mantuvieran el mismo tamaño en relación con su cara".

4.jpg

Diseñar el "Campamento de Vampiros"

Uno de los sets más importantes se relaciona con el Campamento Winnipacaca, también conocido como el "Campamento de Vampiros", donde los jóvenes colmilludos disfrutan la experiencia de un campamento de verano rústico/gótico. "Éste fue mi elemento favorito para diseñar, debía crear desde cero un campamento en el mundo de los monstruos", dice Kurinsky. El guión no daba más indicaciones que un "campamento de monstruos en los bosques", de tal forma que el campo de juegos para Kurinsky era amplísimo.

"Cuando comienzo a diseñar cosas, si no tengo las respuestas inmediatas, imagino una historia de fondo", explica Kurinsky. "Me cuestioné, '¿Qué sé sobre el campamento?' Bueno, Drácula dijo que fue al campamento cuando era niño, eso significa que ese sitio tiene al menos 900 o 1,000 años de antigüedad. Así pues, ¿cómo pudo permanecer oculto durante tantos siglos sin que algún humano en la tierra lo descubriera?"

Al mismo tiempo Kurinsky pensó en el Parque Nacional Yosemite. "Cuando estás en el valle más bajo de Yosemite te encuentras rodeado por El Capitán y otras formaciones rocosas; de hecho la más grande de ellas tiene casi 3,000 pies. Bueno, ¿qué ocurriría si esos peñascos tuvieran 30,000 o 100,000 pies de altura? Estarías rodeado por muros gigantes, protegido y oculto".

Esto parecía prometedor. Después Kurinsky descubrió un lugar real en las montañas que fue lo más convincente. "Existe un poblado en Noruega que se construyó en la profundidad de un barranco y durante los meses de invierno nunca recibe la luz del sol directa", explica. "Por ello tuvieron que construir un espejo en uno de los muros de tal forma que refleje la luz del sol hacia la plaza de la aldea".

Kurinsky conjuntó todo esto. "Un terreno que está en la sombra todo el tiempo debido a que lo rodean muros montañosos de 50,000 pies de altura, así que los vampiros pueden estar fuera durante todo el día y nunca los toca el sol, además están protegidos y ocultos de los humanos. ¡Era perfecto!"

Una vez que tuvo la ubicación, Kurinsky estuvo listo para diseñar el campamento. "Genndy dijo que quería una mezcla entre las clásicas cabañas de troncos y ciertos pabellones góticos, así que tenía que encontrar el equilibrio adecuado. Debían ser el equivalente de las cabañas de troncos, pero para monstruos".

Kurinsky y su equipo diseñaron como punto de inicio la casa principal del campamento. "Se trata de una cabaña de troncos gótica de dos pisos que es la construcción central, una vez terminado esto, las demás cabañas más pequeñas siguieron este estilo estético. Al final, como complemento al diseño, las cabañas se pintaron de negro, así que realmente lucen góticas".

foto3.jpg

Un viaje al mundo humano

Además de los nuevos elementos en el mundo de los monstruos, en Hotel Transilvania 2 tenemos el primer viaje extendido hacia el mundo humano. "En la primera película vimos una pequeña parte del mundo humano, como la aldea de Transilvania, el festival de los monstruos, un avión", recuerda Kurinsky. "Pero no hubo demasiada exposición del mundo humano. Esta vez nos ampliamos mucho más y viajamos a Santa Cruz, California, donde conoceremos a los padres de Johnny. Fue una estupenda oportunidad para hacer algo que no habíamos visto en la cinta original".

Por consiguiente Kurinsky buscó contrastar el brillante y colorido mundo de los monstruos con el mundo humano, así que cualquier cosa que había en el mundo de los monstruos, debía tener su opuesto en el mundo de los humanos. "Si analizas el hotel, está hecho con formas verticales, todo es realmente alto y delgado. La iluminación del hotel proviene de abajo y es muy notable. Tiene ángulos inusuales, colores brillantes y saturados. Entonces, ¿cuál sería el contraste para eso? Hicimos el mundo de los humanos con formas horizontales, iluminado de modo parejo, con poca luz blanca y colores apagados".

Kurinsky comenta que este diseño plano funcionó perfecto para los temas de la película. "La historia trata de que Johnny regresa a su casa con su esposa, ahí Mavis descubre que él es el bicho raro de su familia", explica. "Quería crear un ambiente en donde ellos dos sobresalieran de modo bizarro en el mundo humano. Las casas y el interior del hogar de los padres tienen colores neutros, así que cuando Johnny y Mavis entran, la camisa de él y el vestido negro de ella, así como la sobriedad de su cabello resaltan mucho. Diseñé a los padres de Johnny con tonos neutrales. Ninguno de los humanos era tan colorido como los monstruos".

Otro gran reto fue la tienda de conveniencia. "Estos sitios son muy coloridos por naturaleza", advierte. "La solución fue usar la luz monótona de esas tiendas, pero con un filtro levemente verdoso que tienen a veces las luces fluorescentes. Eso opacó la saturación de los tonos. Al mismo tiempo podíamos controlar todo, por ejemplo, cuando Mavis se emociona frente a un exhibidor de papitas, nos aseguramos de que el verde no resaltara ni fuera brillante en esa toma. Hicimos lo mismo para la máquina de slushies que le fascinó a ella. Conservamos eso realmente colorido, pero sólo por un momento".

El mundo humano es donde el público conoce a Mike y Linda, los padres de Johnny, que son interpretados por Nick Offerman y Megan Mullally, esposos en la vida real.

Una forma en que los realizadores cinematográficos dan el indicio de que Johnny no encaja con su familia fue a través del diseño. "El esbozo de Linda, su madre, lo basamos en Johnny mismo", explica Kurinsky. "Hicimos a su papá un tipo grande, fornido y musculoso, justo lo opuesto a Johnny; además sus dos hermanos son como el papá. Primero diseñamos al papá, luego adelgazamos un poco ese modelo para hacer unos hermanos similares. Por otro lado Linda y la hermana de Johnny se basaron en el diseño de Johnny. Con esto logramos que Johnny fuera muy distinto a los varones de su familia".

HTR2_for640.jpg

La batalla final

La batalla final de la película ocurre cuando Vlad, sus cronies, y la familia extendida de los monstruos se reúnen para una reyerta hilarante y épica. Hawkins comenta que ésta es una clase de acción muy diferente y tiene movimientos que nunca se habían visto hasta ahora: "La primera película tiene muchas secuencias de acción extraordinarias en términos de actividad alocada, como cuando Johnny explora el hotel y se da cuenta por primera vez de lo que éste es". En esta secuela, la batalla final es definitivamente una secuencia de pelea, pero incluso así Hawkins explica que se adapta perfectamente al mundo de Hotel Transilvania. "Es una pelea bien diseñada y coreografiada, también es divertido observarla. Cada personaje en la batalla tiene cosas geniales y creativas en sus movimientos, no se trata simplemente de un grupo de individuos que pelean. Hay un uso innovador del espacio y cada personaje tiene características únicas que exhibe en sus movimientos especiales. Es una pelea un poco tonta, nada es serio en absoluto, todo es una especie de bobada. A Genndy le encanta eso".

"El desarrollo de la batalla es muy gráfico y más que cualquier otra secuencia de la película, se parece a la clase de animación que Genndy realizó antes, en el pasado", dice Herbst. "Los bosques y el final fueron increíblemente complicados. De nuevo nos preguntamos, ¿cómo haríamos esto si fuera una filmación de acción en vivo? Le pondríamos humo y luces desde atrás, así que eso hicimos. Adoptamos muchos aspectos de los directores de fotografía que a Genndy le gustan; Mike estudió fotos de películas que nos fascinan, así que mezclamos todo esto con nuestra paleta de colores y lo iluminamos de esa forma".

mkt011_FOR_lm_v6_addchars_lm_v8.jpg

ACERCA DEL ELENCO

Adam Sandler (Drácula / Productor) ha disfrutado un éxito fenomenal como actor, escritor, productor y músico.

Las películas de Sandler han recaudado más de US$3 mil millones alrededor del mundo e incluyen los éxitos taquilleros Grown Ups 2, Just Go With It, Grown Ups, Bedtime Stories para Walt Disney Studios, You Don't Mess With the Zohan, para Sony Pictures; así como la comedia I Now Pronounce You Chuck & Larry, para Universal.

Recientemente, Sandler trabajó en la película de Jason Reitman Men Women and Children, y en Píxeles, dirigida por Chris Columbus, además de la película independiente The Cobbler protagonizada por Steve Buscemi y Dustin Hoffman. También volvió a hacer equipo con Drew Barrymore en su tercera colaboración para la película Blended.

Sandler terminó la producción de la cinta The Ridiculous 6 para Netflix. La película, dirigida por Frank Coraci y escrita por Sandler y Tim Herlihy también es protagonizada por Will Forte, Taylor Lautner, Steve Buscemi, Danny Trejo, Terry Crews y Jorge García.

Sandler también retomó recientemente su papel como Lenny Feder en la comedia Grown Ups 2 y That's My Boy, al lado de Andy Samberg y Leighton Meester. También prestó su voz al papel principal de Drácula en Hotel Transilvania.

Previamente, Sandler interpretó los papeles de Jack and Jill junto a Katie Holmes y Al Pacino; Just Go With It, al lado de Jennifer Aniston, además de prestar su voz a la comedia de MGM/Sony Zookeeper junto a Kevin James, Jon Favreau, Sylvester Stallone y Rosario Dawson. También protagonizó la película de Sony Pictures, Grown Ups para el director Dennis Dugan, Funny People, de Universal, escrita y dirigida por Judd Apatow protagonizada por Seth Rogen, Leslie Mann, Erica Bana, Jonah Hill y Jason Schwartzman; interpretó el papel protagónico junto a Don Cheadle en Reign O'er Me, de Sony para el director Mike Binder, así como el éxito taquillero Click, protagonizada con Kate Beckinsale, y The Longest Yard, junto a Chris Rock y Burt Reynolds. Sus otros créditos incluyen Spanglish, de James L. Brooks, al lado de Tea Leoni; la comedia romántica 50 First Dates, con Drew Barrymore; Anger Management, con Jack Nicholson; así como Punch-Drunk Love, de Paul Thomas Anderson por la cual recibió una nominación al Golden Globe.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, y criado en Manchester, New Hampshire, el primer acercamiento de Sandler con la comedia ocurrió cuando tenía 17 años, con una interpretación en un club de comedia de Boston. De ahí en adelante, él quedó enganchado e interpretó regularmente en clubes de comedia a lo largo del estado, mientras estudiaba una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Mientras interpretaba comedia stand up, fue descubierto por Dennis Miller que lo reclutó para unirse al equipo de "Saturday Night Live", donde fue participante regular durante cinco temporadas.

La compañía de producción de Sandler, Happy Madison Productions, fue co-fundada por Jack Giarraputo y Sandler y ha progresado hasta convertirse casi en un mini-estudio autocontenido que se involucra en todos los aspectos de una producción cinematográfica. Entre sus múltiples películas, Happy Madison ha producido Blended, That's My Boy, Jack and Jill, Just Go With It, Click, The Benchwarmers, Deuce Bigalow: European Gigolo, Dickie Roberts: Former Child Star, The House Bunny, Paul Blart: Mall Cop, Grown Ups and Grown Ups 2, Zookeeper, y, más recientemente, Píxeles.

Sandler también colaboró con el escritor Tim Herlihy en los guiones para Happy Gilmore, Little Nicky, Billy Madison, Big Daddy, The Waterboy, y Grown Ups 2, además fue productor ejecutivo enHotel Transilvania, The Longest Yard, Grandma's Boy, The Animal, Joe Dirt, The Master of Disguise, The Hot Chick, y Deuce Bigalow: Male Gigolo, entre otras.

Happy Madison Productions también tiene un contrato con Columbia Tri-Star Domestic Television para desarrollar programas para el estudio, incluyendo "Rules of Engagement", protagonizada por David Spade y Oliver Hudson, que terminó recientemente una exitosa proyección de seis años, así como la exitosa serie de ABC, "The Goldbergs".

Los álbumes de comedia de Sandler en Warner Bros Records han ganado varios discos de platino. Colectivamente han vendido más de seis millones de copias a la fecha. Hace varios años, Sandler lanzó AdamSandler.com. Este sitio es actualizado semanalmente con mini-películas que presentan a Sandler y al personal de Happy Madison en sus rutinas diarias.

Con una diversa gama de talentos como comediante, ANDY SAMBERG (Johnny) emergió como un cautivador protagonista en la pantalla grande y en la pequeña. Como escritor ganador de un Emmy Award, Samberg continúa obteniendo críticas favorables por su trabajo tanto frente a las cámaras como detrás de ellas.

Como testimonio del humor, carisma y éxito continuo de Samberg, el comediante fue seleccionado por FOX como el anfitrión del evento Anual 67 Primetime Emmy Awards que se proyectó el 20 de septiembre. Recientemente, coescribió, produjo y protagonizó la presentación especial de HBO, "7 Days in Hell", al lado de Kit Harington, que se proyectó el 11 de julio. Samberg terminó la producción de su película producida por Judd Apatow, Conner4Real, que coescribió y protagoniza con sus socios de Lonely Island, Akiva Schaffer y Jorma Taccone.

Samberg protagonizará la tercera temporada de la exitosa serie de comedia de FOX, "Brooklyn Nine-Nine", cuyo estreno está programado para el 27 de septiembre. El programa obtuvo en 2014 el Golden Globe como Mejor Serie de Televisión, Comedia o Musical; además Samberg obtuvo el premio al Mejor Actor en una Serie de Televisión o Comedia por su papel como el detective Jake Peralta. Próximamente, Samberg prestará su voz en la comedia animada Stork, de Warner Bros, programada para su estreno en septiembre de 2016.

Como jóvenes comediantes, Andy Samberg, Akiva Schaffer y Jorma Taccone originaron el altamente exitoso grupo digital THE LONELY ISLAND, un nombre que acuñaron del estrecho departamento en la Costa Oeste que el trío compartió cuando comenzaban como comediantes. Después de unirse a "Saturday Night Live" en 2005, Samberg como miembro del elenco, y Taccone y Schaffer como escritores y directores, THE LONELY ISLAND se convirtió en el responsable de revigorizar la serie, para lo cual creó el popular "SNL Digital Shorts". Algunos de sus cortos memorables incluyen "D**k In A Box", "Lazy Sunday", "I'm On A Boat", "Jack Sparrow", "YOLO" y "The Natalie Portman Rap". En 2007 el trío ganó un Emmy como Música y Letra Original Destacada por "D**k In A Box" y un Peabody Award por la temporada 2008-2009. En 2012, Samberg terminó su séptima temporada como miembro del elenco de Saturday Night Live.

THE LONELY ISLAND tiene 1.62 mil millones de vistas generales en su canal de YouTube, obtuvo tres sencillos que ganaron Disco de Platino ("I'm On A Boat", "Jizz In My Pants" and "I Just Had Sex") así como un sencillo que obtuvo un Disco de Oro ("Like A Boss"). El álbum debutante THE LONELY ISLAND, "Incredibad", fue estrenado por Republic Records en febrero de 2009 y es el primer álbum de comedia que llegó al No. 1 en iTunes. Su segundo álbum en 2011, "Turtleneck & Chain", que debutó como No. 3 en Billboard, fue nominado a un GRAMMY en la categoría de Mejor Álbum de Comedia y Mejor Colaboración de Rap/Sung por "I'm on a Boat". Ellos estrenaron su tercer álbum de comedia, "The Wack Album", en junio de 2013, presentando a Hugh Jackman, Kristen Wiig, Robyn, Adam Levine, Kendrick Lamar, Justin Timberlake, Lady Gaga, Too $hort, Pharrell Williams, T-Pain, Billie Joe Armstrong y Solange. El principal sencillo de "The Wack Album's", "YOLO" (que presenta a Adam Levine y Kendrick Lamar), fue incluido entre los Principales 10 Videos Trending para 2013 en YouTube. La edición de fin de año de Billboard los reconoció como artistas de Álbumes de Comedia No. 1, Títulos de Álbumes de Comedia No. 1 ("The Wack Album"), Artistas de Pistas Digitales de Comedia No. 1 y Títulos de Pistas Digitales de Comedia No. 1 por "YOLO".

En 2009 Samberg fue anfitrión en los MTV Movie Awards y tuvo la audiencia más alta de los Movie Awards desde 2004. También ese año Samberg fue nominado a un Premio Emmy® como Música y Letra Destacada por su canción "Motherlover", interpretada junto a Justin Timberlake.

Los créditos televisivos adicionales de Samberg incluyen la exitosa comedia de situaciones de BBC, "Three "Cuckoo" con Greg Davies; la película aclamada por la crítica Celeste and Jesse Forever, de Lee Toland Krieger, escrita y coprotagonizada con Rashida Jones; Cloudy with a Chance of Meatballs 2, junto a Bill Hader; Hotel Transilvania, junto a Adam Sandler; Friends With Benefits de Will Gluck, junto a Justin Timberlake; What's Your Number?, de Mark Mylod, al lado de Anna Faris; I Love You, Man, de John Hamberg, junto a Paul Rudd y Jason Segel; la película animada Cloudy with a Chance of Meatballs, de Chris Miller, con Bill Hader, Anna Farris y James Caan; prestó su voz al personaje principal, Ham III, en la cinta animada Space Chimps, de Fox Studios; también trabajó en Hot Rod, de Akiva Schaffer, protagonizada por Jorma Taccone, Ian McShane, Sissy Spacek, Isla Fisher y Bill Hader.

Selena Gomez (Mavis) logró fama dentro del mundo del entretenimiento al conquistar los ámbitos del cine, la música y la televisión a muy temprana edad. En la gran pantalla comenzó la transición de ser una joven actriz a la adultez, con proyectos tales como la comentada cinta Spring Breakers, de Harmony Korine. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia con críticas favorables, mientras la interpretación de Gomez se consideró destacada.

Ella trabajó también junto a William H. Macy y Billy Crudup en Rudderless, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2014. Otros créditos cinematográficos incluyen The Getaway junto a Ethan Hawke, así como Monte Carlo; prestó su voz a la exitosa cinta de Sony Pictures Animation, Hotel Transilvania, donde trabajó junto a Adam Sandler y Andy Samberg. Terminó hace poco dos películas: In Dubious Battle, dirigida por James Franco, así como The Revised Fundamentals of Caregiving, al lado de Paul Rudd.

En 2013 el álbum de Gomez, Stars Dance, debutó como No. 1 en la cartelera de Billboard y produjo el éxito internacional "Come and Get It", que obtuvo el Grand Prairie, TX, y su primer sencillo No. 1 en la cartelera US Top 40. Gomez, que ha vendido más de 21 millones de sencillos alrededor del mundo, siguió su éxito de Stars Dance con una gira mundial con boletos agotados. Su próximo álbum "Revival" se estrenará el 9 de octubre a través de Interscope Records y presenta su más grande éxito a la fecha, "Good For You".

En televisión Gomez protagonizó "Wizards of Waverly Place" en Disney Channel. El programa se estrenó en 2007 y obtuvo dos Emmys como Programa Infantil Destacado en 2009 y 2010.

La retribución siempre ha sido un elemento importante en su vida. Fue nombrada como la Embajadora de Buena Voluntad más joven de la UNICEF cuando tenía 18 años y desde entonces trabaja incansablemente para respaldar a esta organización. Selena fue honrada por su apoyo continuo y en el evento de Variety llamado Unite4: Humanity recibió el Young Humanitarian Award junto a Bill Clinton. Gomez ha viajado a Ghana, Chile y Nepal como defensora de algunos de los niños más vulnerables del mundo.

KEVIN JAMES (Frank), es la estrella de las exitosas comedias Paul Blart: Mall Cop and Zookeeper, y recientemente trabajó en Paul Blart: Mall Cop 2 y Píxeles.

James comenzó su carrera como comediante stand-up en los escenarios de Long Island. Después de ser descubierto en el Festival de Comedia de Montreal en 1996, firmó un contrato de desarrollo de red para crear su propia comedia de situaciones.

"The King of Queens", que se estrenó en 1998, se proyectó durante nueve temporadas en CBS; James fue el protagonista y el productor ejecutivo, por lo cual obtuvo una nominación al Emmy en 2006 como Actor Protagónico Destacado en una Serie de Comedia. El programa terminó su proyección en 2007, pero continúa saliendo al aire diariamente en sindicación a través del país y alrededor del mundo.

En 2001 James llevó su acto de interpretación en vivo a la televisión con "Sweat the Small Stuff", un especial de una hora para Comedy Central. En 2005 James y Ray Romano fueron productores ejecutivos y protagonizaron el Especial de HBO Sports, "Making the Cut: The Road to Pebble Beach"; un documental acerca del Torneo de Golf Pebble Beach Pro Am, que fue nominado a un Sports Emmy.

James debutó en el cine en 2005, cuando protagonizó junto a Will Smith la película Hitch, de Columbia Pictures. También tuvo un papel importante en Here Comes the Boom y protagonizó junto a Adam Sandler, Grown Ups, Grown Ups 2 y I Now Pronounce You Chuck and Larry.

Además de su trabajo frente a las cámaras, la voz de James se escucha en las películas animadas Barnyard para Nick Movies, así como Monster House y Hotel Transilvania.

Nominado en 1999 a un Emmy Award por su memorable papel como Dennis Finch, el ocurrente y ambicioso asistente en "Just Shoot Me", DAVID SPADE (Griffin) se convirtió

en un favorito de las familias durante sus cinco años como miembro del elenco en "Saturday Night Live", de NBC. El comediante también nominado a un Golden Globe en 2000 y a un American Comedy Award en 1999 por su trabajo en "Just Shoot Me" de NBC.

Spade publicará sus memorias, Almost Interesting, a través de Dey Street Books, el 27 de octubre de 2015. El libro cubre la vida personal y las historias de Spade, así como su carrera; abarca desde sus días en "SNL" hasta la actualidad.

Spade participó hace poco en la secuela clásica de culto Joe Dirt 2: Beautiful Loser, dirigida por Fred Wolf, con quien también coescribió el guión. Spade retoma su papel como el hilarante y querido desadaptado "white trash". La película se estrenó en el servicio streaming de Crackle el 16 de julio de 2015 y se descargó más de 2 millones de veces, siendo el programa original más visto de Crackle a la fecha.

En la gran pantalla Spade sigue siendo un éxito taquillero. Recientemente trabajó en Grown Ups 2, de Sony Pictures, al lado de Adam Sandler, Chris Rock, y Kevin James. La película es una secuela de la exitosa comedia de 2010 acerca de un grupo de amigos de la infancia que se reúnen años después. Las dos películas fueron éxitos financieros, pues cada una recaudó más de $200 millones de dólares en las taquillas alrededor del mundo.

En la pantalla pequeña Spade protagonizó la comedia de CBS "Rules of Engagement", que se proyectó durante siete temporadas, de 2007 a 2013. El programa, producido por Happy Madison Productions, de Sony, trata acerca de tres hombres en diferentes etapas de sus relaciones: casados, comprometidos y solteros. La comedia de situaciones de media hora fue protagonizada por Spade como un soltero contento que tiene muchas citas y disfrutó de excelentes índices de audiencia y buenas críticas a lo largo de las siete temporadas.

En 2012 Spade prestó su voz a Griffin, el hombre invisible en la película animada Hotel Transilvania, junto a Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James y Steve Buscemi.

Otros créditos cinematográficos populares incluyen Benchwarmers, de Sony Pictures, así como Dickie Roberts: Former Child Star, de Paramount Pictures, ésta última fue coescrita por él y Fred Wolf. Las dos películas se estrenaron como #1 en las taquillas y disfrutaron éxitos tanto de crítica como comerciales. Spade coprotagonizó con Chris Farley, ex-integrante de "SNL", las cintas Tommy Boy y Black Sheep, esta última les aportó un MTV Movie Award en 1996 como Mejor Dúo en la Pantalla. También trabajó en Reality Bites, Light Sleeper, Coneheads y Lost & Found, en esta última él también coescribió el guión.

En televisión Spade participó en "The Showbiz Show" para Comedy Central, que se proyectó de 2005 a 2007. Spade creó, fue productor ejecutivo, anfitrión y escritor del programa, junto a su amigo y anterior compañero de "SNL", el escritor Hugh Fink. También tuvo un memorable papel como estrella invitada en la serie aclamada por la crítica "The Larry Sanders Show" y participó en el "13th Annual Young Comedians Special" de HBO. Trabajó en varios especiales de comedia standup que fueron bien reconocidos, entre ellos su especial de Comedy Central "David Spade: My Fake Problems", filmado en el Fonda Theater de Hollywood, que se proyectó el 4 de mayo de 2014.

Nacido en Birmingham, Michigan, y criado en Scottsdale, Arizona, Spade comenzó su carrera interpretando comedia en vivo en clubes, teatros y universidades a través del país. Debutó en televisión en "SNL" y pronto fue nombrado Hot Stand-Up Comedian of the Year por la revista Rolling Stone. Escritor e intérprete en SNL durante cinco años, es mejor conocido por sus memorables personajes, como el sarcástico reportero de "Hollywood Minute" en "Weekend Update", así como sus pegajosas frases: "And you are…?" y "Buh-Bye!".

STEVE BUSCEMI (Wayne) construyó una carrera interpretando algunos de los personajes más originales e inolvidables en la historia reciente del cine.

Buscemi obtuvo un Independent Spirit Award, un New York Film Critics Award y fue nominado a un Golden Globe por su papel en Ghost World, de MGM, dirigida por Terry Zwigoff, la cual coprotagonizó con Thora Birch y Scarlett Johansson. También fue nominado como Mejor Actor de Reparto por su papel de Tony Blundetto en la quinta temporada de "The Sopranos" y recibió nominaciones al Emmy como Actor Invitado por su trabajo en "30 Rock" de NBC y "Portlandia" de IFC. Fue nominado a un Premio Lola por parte de la Academia Cinematográfica Alemana por su trabajo en "John Rabe", dirigida por Florian Gallenberger, ganador de un Premio de la Academia®, y protagonizada por un elenco internacional.

También protagonizó el drama "Boardwalk Empire", de HBO, que le aportó un Golden Globe Award y dos Screen Actors Guild Awards, así como dos nominaciones al Emmy.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Buscemi se interesó en la interpretación mientras estaba en la escuela preparatoria. Pronto se mudó a Manhattan para estudiar actuación con John Strasberg. Ahí, él y su colega actor/escritor Mark Boone Junior comenzaron a escribir e interpretar sus propias obras teatrales en espacios de actuación y teatros del centro de la ciudad. Gracias a eso Steve obtuvo su primer rol importante al ser incluido en el elenco de Parting Glances, de Bill Sherwood, donde interpretó a un músico con SIDA.

Desde su estupenda interpretación inicial, Buscemi se convirtió en el actor de elección para algunos de los más respetados directores en el negocio. Sus créditos incluyen New York Stories, de Martin Scorsese; Coffee and Cigarettes y Mystery Train, de Jim Jarmusch, esta última le aportó una Nominación al IFP Spirit Award; Somebody to Love, de Alexandre Rockwell, así como In the Soup, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 1992; Reservoir Dogs, Quentin Tarantino, por la cual recibió un IFP Spirit Award por su destacada interpretación como Mr. Pink; Miller's Crossing, de los Hermanos Coen, así como Barton Fink; Fargo yThe Big Lebowski, ganadoras de un Premio de la Academia®; Twenty Bucks; Double Whammy, de Tom DiCillo, así como Living in Oblivion, galardonada en el Festival de Cine de Sundance, con Dermot Mulroney y Catherine Keener; Desperado; Things to Do in Denver When You're Dead; Kansas City, de Robert Altman; Escape From L.A., de John Carpenter, con Kurt Russell; Con Air y Armageddon, de Jerry Bruckheimer Productions; The Impostors, de Stanley Tucci; la cinta televisiva de HBO, "The Laramie Project"; "Love in the Time of Money; Big Fish, de Tim Burton; The Island, de Michael Bay; Art School Confidential, de Terry Zwigoff; I Now Pronounce You Chuck and Larry, con Adam Sandler; I Think I Love My Wife, con Chris Rock, así como numerosas actuaciones como artista invitado en películas como Rising Sun, The Hudsucker Proxy, Big Daddy, Pulp Fiction y The Wedding Singer. Los créditos cinematográficos más recientes de Buscemi incluyen Youth in Revolt, de Miguel Arteta; el debut como director de Oren Moverman con The Messenger, así como Rampart, The Incredible Burt Wonderstone, con Steve Carell y Jim Carrey, así como Grown Ups 2, junto a Adam Sandler.

Buscemi prestó su voz para muchos personajes en cintas animadas, entre ellas Monsters, Inc. de Pixar y Final Fantasy de Columbia Pictures; también se escucha su voz en la versión cinematográfica del clásico infantil Charlotte's Web como Templeton la rata. Fue la voz de Nebbercracker en Monster House, la película animada nominada a un Oscar® de Sony Pictures, cuyos productores ejecutivos fueron Steven Spielberg y Robert Zemeckis, también prestó su voz a Scamper en Igor, de MGM, al lado de John Cusack. Otros créditos de voz incluyen G-Force, producida por Jerry Bruckheimer para Disney, así como Hotel Transilvania, de Columbia Pictures, como Wayne. Asimismo, Buscemi retomó su papel como la voz de Randall Boggs en Monsters University, de Pixar, la secuela de Monsters, Inc.

Además de su talento como un gran actor, Buscemi demostró ser un respetado escritor y director. Su primer proyecto fue un cortometraje titulado What Happened to Pete, que se proyectó en varios festivales de cine, entre ellos los de Rotterdam y LoCarno, el cual se proyectó en Bravo Network.

Su debut como director de cine en un largometraje fue con Trees Lounge, que también escribió y protagonizó. La película, coprotagonizada por Chloë Sevigny, Sam Jackson y Anthony LaPaglia, se proyectó en la Quincena de Directores en el Festival de Cine de Cannes en 1996 y fue nominada a un Independent Spirit Award. La segunda película de Buscemi como director, Animal Factory, narró la historia de un joven enviado a prisión por una condena injusta, que a la larga se convierte en un producto de su entorno. La cinta, basada en un libro de Edward Bunker, protagonizada por Willem Dafoe y Edward Furlong, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2000.

IFC estrenó su tercera película como director, Lonesome Jim, una comedia dramática acerca de una familia disfuncional, protagonizada por Casey Affleck y Liv Tyler. Ésta fue nombrada una de las principales diez películas independientes del año por parte del National Board of Review, además de ser nominada al Premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance.

En 2007 Sony Pictures Classics estrenó Interview, que Buscemi coescribió, dirigió y también protagonizó con Sienna Miller. Esta nueva versión de Theo Van Gogh se estrenó en el Festival de Cine de Sundance ese mismo año.

El trabajo de Buscemi como director también incluye numerosos créditos televisivos, entre ellos "Homicide: Life on the Street" de HBO, que fue nominada a un DGA Award, así como "The Sopranos" de HBO, por la cual recibió una nominación a los Premios Emmy y DGA por su dirección del episodio "Pine Barrens" durante la tercera temporada. Además dirigió episodios de "30 Rock", programa ganador de un Emmy Award; del drama aclamado por la crítica "Nurse Jackie", de Showtime, protagonizado por Edie Falco, así como de "Portlandia", de IFC.

En 2008 Buscemi fundó en Nueva York una compañía de producción de cine y televisión independiente llamada Olive Productions, con el actor/director Stanley Tucci y el productor Wren Arthur. Olive tiene una diversa claqueta de proyectos de cine y televisión, muchos de los cuales fueron desarrollados para que los dirijan Steve y Stanley. También vendieron cuatro programas de televisión, una película a HBO y otra a Sony Pictures, la cual será protagonizada por Meryl Streep y Tina Fey.

La segunda temporada de "Park Bench", su serie Web sin guión de AOL, nominada a un Emmy, se estrenó este verano. El programa presenta a Buscemi y su banca titular en una variedad de lugares a lo largo de su ciudad natal, hablando con neoyorquinos comunes, así como con amigos famosos. El programa es producido por Olive Productions y RadicalMedia.

"A Good Job: Stories of the FDNY", película dirigida por la directora nominada a un Oscar® Liz Garbus y Buscemi (ex bombero de la Ciudad de Nueva York) para HBO, es la cinta más reciente de Buscemi y explora las labores en uno de los departamentos de bomberos más exigentes del mundo, donde ir a trabajar significa arriesgarlo todo. Desde el antiguo Nueva York hasta el panorama posterior al 9/11, la película revela la inmensa exigencia mental y física que requieren los bomberos, la vocación para luchar contra el fuego, así como la carga comunitaria de compartir esa gran responsabilidad.

Nominado a un Emmy, ganador de un Peabody Award, e incluido en la lista de las Personas Más Influyentes por parte de la Revista Time, KEEGAN-MICHAEL KEY (Murray) es estrella y co-creador de "Key & Peele", de Comedy Central, que es una sensación en televisión y en internet, con más de 800 millones de vistas en línea. Key obtuvo más reconocimiento cuando interpretó a su personaje Luther, de Anger Translator, ante el Presidente Obama en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en 2015. Veterano de The Second City Theater, de Detroit y de Chicago, Key fue participante regular en la serie "Gary Unmarried", así como en MADtv durante seis temporadas; tuvo un papel recurrente en "Fargo", "Parks and Recreation" y "Playing House", además de participar en "The League", "How I Met Your Mother", "Reno 911!" y "Children's Hospital". Sus créditos cinematográficos incluyen Wanderlust, Role Models, Afternoon Delight, Due Date, The Lego Movie, Let's Be Cops, Horrible Bosses 2, Pitch Perfect 2, Tomorrowland y Vacation. Próximamente trabajará junto a Jordan Peele en Keanu, de New Line, la cual también producirá.

MOLLY SHANNON (Wanda) se convirtió en uno de los talentos más buscados en Hollywood, tanto para televisión como para cine.

Shannon pasó seis temporadas como miembro de la compañía de repertorio en "Saturday Night Live" y es conocida principalmente por los eclécticos personajes que creó, como Mary Katherine Gallagher y Sally O'Malley. También es reconocida por sus parodias de Courtney Love, Liza Minnelli, Monica Lewinsky y Meredith Vieira. En 2000 recibió una nominación al Emmy Award como Interpretación Individual Destacada en un Programa de Variedades o Música. Antes de unirse a "SNL", Shannon trabajó con The Up Front Comedy Theater en Los Ángeles en "The Rob and Molly Show", un espectáculo de improvisación que ella coescribió con Rob Muir.

Shannon colaboró en Me & Earl & the Dying Girl, un drama independiente que narra el camino de una realizadora cinematográfica adolescente que se hace amiga de una compañera de clase enferma de cáncer, que también fue protagonizada por Connie Britton, Nick Offerman y Olivia Cooke. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance este año y ganó tanto el Premio del Gran Jurado como el Premio del Público; se estrenó en LA y NYC el 12 de junio. Adicionalmente Shannon protagoniza la miniserie "Wet Hot American Summer", para Netflix, que se estrenó este verano. La serie de ocho episodios sirve como precuela para la película clásica de comedia de culto del mismo nombre, que Shannon también protagonizó. Terminó la producción The Greens Are Gone, un drama acerca de una familia que se derrumba, también protagonizado por Catherine Keener y Anton Yelchin; además trabajó en la comedia de zombies estadounidense, Life After Beth, junto a Aubrey Plaza, Dane DeHaan, Anna Kendrick, Cheryl Hines y John C. Reilly.

Shannon filma ahora la esperada comedia de HBO, "Divorce". "Divorce"narra la historia de una mujer que empieza a reevaluar su vida y su matrimonio, para descubrir que romper con lo antiguo y comenzar de cero es más difícil de lo que pensaba.

El año pasado Shannon completó un memorable arco como estrella invitada en la comedia "Raising Hope", de Fox. Además obtuvo críticas favorables por su rol en la serie "Enlightened", de HBO, que le aportó una nominación al Emmy como Actriz Invitada Destacada en una Serie de Comedia. También tuvo participaciones como estrella invitada en la comedia "Getting On", de HBO; la comedia "Super Fun Night", de Rebel Wilson en ABC; la miniserie "The Spoils of Babylon", de IFC, junto a Tobey Maguire y Kristen Wiig; así como en "Up All Night", "The Middle" y "Web Therapy", de Lisa Kudrow. Otros créditos televisivos incluyen un rol recurrente como estrella invitada en el éxito de Fox "Glee"; la serie animada de TBS, "Neighbors from Hell", la versión estadounidense de la popular comedia de situaciones australiana "Kath and Kim", así como "Cracking Up", "Will & Grace", "Sex and the City", "Seinfeld", "Pushing Daisies" y "30 Rock", entre muchas otras. Sus cintas televisivas incluyen "More of Me", "12 Days of Christmas Eve" y "The Music Man".

Sus créditos adicionales de cine incluyen el quinto episodio de la popular franquicia Scary Movie; la comedia animada Hotel Transilvania;Bad Teacher, junto a Cameron Diaz, Jason Segel y Justin Timberlake;Superstar, donde interpretó a Mary Katherine Gallagher, la alumna católica favorita de todos; Marie Antoinette, de Sofia Coppola; Year of the Dog; Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby; Evan Almighty; Igor; Little Man, de Keenen Ivory Wayans; Scary Movie 4; How the Grinch Stole Christmas, de Ron Howard; A Night at the Roxbury; Analyze This; Happiness; Never Been Kissed; The Good Boy!; Serendipity; Osmosis Jones; The Santa Clause 2 y Wet Hot American Summer.

En 2011 Abrams Books for Young Readers, un sello de ABRAMS, publicó Tilly the Trickster, el primer libro infantil ilustrado de Shannon. El libro narra el cuento de Tilly, "una traviesa creadora de la mejor clase, que aprende su lección pero nunca deja de brindar diversión al lector". Este otoño el libro fue adaptado a una obra musical que actualmente disfruta su temporada de debut en la Ciudad de Nueva York. En 2010 Shannon debutó en Broadway como sustituta de Katie Finneran, ganadora del Tony Award, en el exitoso musical "Promises, Promises", al lado de Sean Hayes y Kristin Chenoweth.

Nacida en Shaker Heights, Ohio, Shannon obtuvo una Licenciatura en Bellas Artes en Teatro por la prestigiosa Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Actualmente vive en California con su esposo y dos hijos.

FRAN DRESCHER (Eunice) es una mujer que disfruta una carrera consolidada y muy diversa. Ella encontró el éxito en los campos de la escritura, producción, dirección, creación, filantropía y activismo (en las áreas de la salud, las artes, la educación, el medio ambiente y las libertades civiles).

Drescher fue nominada dos veces a un Emmy y a un Golden Globe por su interpretación en el papel protagónico en "The Nanny", que ella también creó, fue productora ejecutiva y dirigió.

Ella es experta en dirigir un proyecto con cámaras múltiples, así como una comedia o drama con una sola cámara. Se considera a sí misma directora de "Actores" y "Escritores" (pues tiene experiencia y éxito en ambos campos) además de un talento para la composición visual (que Drescher atribuye a ser coleccionista de obras de arte).

Drescher creó, escribió, produjo y dirigió el piloto de la comedia de situaciones de una sola cámara "Day-Trippers", para MTV Network. También dirigió el esperado episodio 99 de "Strong Medicine", la serie dramática médica de una sola cámara, para Lifetime Network.

Otras series que Drescher creó, produjo y dirigió son "Living With Fran", "The Fran Drescher 'Tawk' Show" y "Happily Divorced", un programa basado en su relación de la vida real con Peter Marc Jacobson, su ex esposo gay. Fueron novios desde el bachillerato, así que Drescher y Jacobson siguen siendo buenos amigos y socios de escritura/producción hasta el día de hoy.

Ella obtuvo el "Five Minute Oscar" de Esquire por su interpretación en el documental de broma This Is Spinal Tap. Otras películas incluyen Ragtime, Cadillac Man y Doctor Detroit; Drescher es la más orgullosa por su papel protagónico en Beautician & the Beast, cinta que protagonizó, creó y produjo para Paramount Pictures.

Su inimitable voz puede ser reconocida como Eunice, la esposa de Frankenstein, en Hotel Transilvania, la película de Sony Pictures Animation que fue un éxito taquillero.

Sus créditos teatrales incluyen "Love, Loss and What I Wore", de Nora y Delia Ephron; "Camelot", de LCT para PBS; "Some Girls" y "The Exonerated", de Neil La Bute. Durante la temporada de invierno/primavera de 2014 Drescher protagonizó el rol de la malvada madrastra en "Cinderella", de Rogers & Hammerstein, en Broadway, con boletos agotados.

Drescher escribió dos libros Best Seller del New York Times llamados Enter Whining y Cancer Schmancer. También escribió un libro infantil, Being Wendy, que celebra la exclusividad de los niños, así como el Prólogo del más reciente libro de Chicken Soup for the Soul, llamado Facing Adversity.

Como sobreviviente de cáncer hace 14 años y principal defensora de la salud, Drescher fundó Cancer Schmancer Movement, cuya misión es educar, prevenir y activar al transformar a los pacientes en Consumidores Médicos.

Tiene mucha demanda como conferencista pública, pues logra interesar e inspirar a grandes audiencias con sus presentaciones, ya sean humorísticas o motivacionales.

Como enviada de la Diplomacia Pública nombrada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, puesto que ostentó orgullosamente en las dos administraciones pasadas, Drescher transmite su excepcional historia de sobrevivencia personal y su declaración de misión para la detección temprana y prevención en países aliados y militares globalmente.

Ella también fue sumamente importante para lograr por consenso unánime la promulgación de la Ley de Educación y Concientización Ginecológica (primera en su clase en la historia de los Estados Unidos).

Drescher no sólo es una consumada triunfadora en su multifacética carrera, también considera la vida misma como la más grande oportunidad para crecer y evolucionar en una versión más refinada de sí misma. Está comprometida con la sabiduría, la tolerancia, la alegría, la sensatez y el hecho de vivir en gracia como práctica diaria. Drescher transmite todo lo que es en todo lo que hace…

Otra misión de Drescher es la esperada Cumbre para la Salud de las Mujeres que se celebrará el martes 13 de octubre de 2015 en el Skirball Cultural Center en Los Ángeles.

MEL BROOKS (Vlad), director, productor, escritor y actor, está incluido en un grupo élite como uno de los pocos artistas que ganaron los cuatro principales premios del entretenimiento: el Tony, el Emmy, el Grammy y el Oscar®. Su carrera comenzó en televisión cuando escribió para "Your Show of Shows" y en conjunto con Buck Henry creó la prolongada serie de TV "Get Smart". Después hizo equipo con Carl Reiner para escribir e interpretar los álbumes y libros de comedia "2000 Year Old Man" ganadores de un Grammy. Brooks obtuvo su primer Oscar® en 1964 por escribir y narrar el cortometraje animado The Critic y su segundo Oscar® por el guión de su primera película, The Producers, en 1968. Siguieron muchas exitosas cintas de comedia, como The Twelve Chairs, Blazing Saddles, Young Frankenstein, Silent Movie, High Anxiety, History of the World Part I, To Be or Not to Be, Spaceballs, Life Stinks, Robin Hood: Men in Tights y Dracula: Dead and Loving It. Su compañía de cine, Brooksfilms Limited, produjo las películas aclamadas por la crítica The Elephant Man, The Fly, Frances, My Favorite Year y 84 Charring Cross Road. Durante tres temporadas sucesivas, entre 1997 y 1999, Brooks ganó varios Emmy Awards por su papel como Uncle Phil en la exitosa comedia de situaciones "Mad About You". Recibió en 2001 tres Tony Awards y dos Grammy Awards por "The Producers: the New Mel Brooks Musical", que se escenificó en Broadway de 2001 a 2006. "The Producers" aún conserva el récord como el musical de Broadway ganador de más premios Tony en la historia. Después siguió el éxito con "The New Mel Brooks Musical Young Frankenstein", que se presentó en Broadway de 2007 a 2009; ambos musicales continúan en escena, disfrutados por el público alrededor del mundo. En 2009 Mel Brooks recibió The Kennedy Center Honors, reconocimiento a toda una vida de extraordinarias contribuciones a la cultura estadounidense. En 2013 fue el tema de un documental de American Masters ganador de un Emmy en PBS llamado "Mel Brooks: Make a Noise" y fue el receptor 41 del Life Achievement Award por parte de la AFI. Sus proyectos recientes incluyen los especiales de comedia de HBO nominados a un Emmy: "Mel Brooks and Dick Cavett Together Again"; "Mel Brooks Strikes Back!" y "Mel Brooks Live at The Geffen".

mkt012_LUAU_lm_v5.jpg


ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

Un galardonado visionario de la animación, Genndy Tartakovsky (Director) desarrolla actualmente Can You Imagine?, proyecto cinematográfico original acerca del fantástico viaje a través de la imaginación de un niño.

En 2012 Tartakovsky debutó como director de su primera película con Hotel Transilvania, el éxito taquillero de Sony Pictures Animation, nominado a un Golden Globe. También dirigió y animó un corto derivado, Goodnight Mr. Foot, que se estrenó en cines selectos de Estados Unidos en octubre de 2012 y en Blu-ray en enero de 2013.

Como veterano con 20 años de experiencia artística, Tartakovsky recibió la impresionante cifra de 13 nominaciones al Primetime Emmy Award y obtuvo tres Emmy por su trabajo en las series Star Wars: Clone Wars y Samurai Jack, ambas para Cartoon Network. Nombrado por Variety como uno de los 50 a Observar como futuro líder en la industria del entretenimiento, Genndy fue llamado "una estrella ascendente en la industria" por la Revista People y considerado como una de las personas más creativas en el entretenimiento cuando fue incluido en la "It List", de Entertainment Weekly. También recibió el prestigioso Winsor McCay Award en reconocimiento a sus destacadas contribuciones durante su carrera en el arte de la animación.

El liderazgo creativo de Tartakovsky ayudó a modelar la dirección y el ascenso nacional de Cartoon Network, donde desarrolló cuatro éxitosas series animadas entre 1994 y 2010: Dexter's Laboratory; Samurai Jack; Star Wars: Clone Wars; y Sym-Biotic Titan. Creó la aclamada serie Samurai Jack como un seguimiento al éxito masivo de Dexter's Laboratory, su primer proyecto profesional en caricaturas, en el cual también fue creador/escritor/director. Samurai Jack, originado por su deseo de crear la mejor caricatura de aventuras y acción, resultó en un programa televisivo de acción animada que tiene un alcance cinematográfico e incorpora acción, humor e intrincada imaginación. Dos veces ganador del Primetime Emmy Award por su esquema y diseño de producción, Samurai Jack es un perene favorito de la crítica y el público.

Tartakovsky fue seleccionado personalmente por George Lucas y Lucasfilm Ltd. en 2003 para crear Star Wars: Clone Wars, una "micro serie" de 20 episodios única en su clase que continuó la saga donde terminó la película de acción en vivo Star Wars: Episode II Attack Of The Clones. Su creación en caricatura, la primera serie animada en la historia que involucró a los principales personajes de Star Wars, cubrió el comienzo de la Guerra de los Clones, una guerra civil épica que confrontó a la antigua República contra un extenso movimiento separatista guiado por las fuerzas del mal.

Tartakovsky también es creador/director de la serie Sym-Biotic Titan, que debutó en Cartoon Network en septiembre de 2010. Sym-Biotic Titan es la tercera serie animada que Tartakovsky creó en asociación con Cartoon Network, después de Dexter's Laboratory y Samurai Jack.

Trabajó como productor y director en la serie The Powerpuff Girls, de Cartoon Network, que ganó un Emmy Award, además de ser director de animación para The Powerpuff Girls: The Movie. Tartakovsky fue cocreador de Dial M For Monkey y Justice Friends, de Network.

Además de su éxito en la producción televisiva, Tartakovsky fue aclamado globalmente en festivales de cine y recibió los más altos honores en Ottawa, Annecy y Cartoons on the Bay. En 2005 inició Orphanage Animation Studios, donde dirigió varios comerciales bien conocidos y fue instrumental para conceptualizar y crear el guión gráfico de la secuencia de acción final en Iron Man 2, el éxito taquillero del verano de 2010, de Paramount Pictures.

Tartakovsky nació y creció en Moscú, Rusia ("¡Todavía hablo bien el ruso, pero empeora cada año!", admite bromeando). Su familia se mudó primero a Italia y luego viajó a Estados Unidos, donde se estableció en Columbus, OH, cuando tenía siete años y después en Chicago, IL, dos años después. Al terminar la escuela preparatoria Genndy estudió cine en el Columbia College de Chicago, antes de viajar a Los Ángeles para estudiar animación en el California Institute of the Arts (CalArts). En CalArts escribió, dirigió, produjo y animó dos películas estudiantiles. Una de ellas, seleccionada para el CalArts Producers Show, fue la base de Dexter's Laboratory.

Michelle Murdocca (Productora) produjo Hotel Transilvania, la exitosa comedia original de Sony Pictures Animation, que rompió récords de taquilla en Estados Unidos y se estrenó como #1 en 17 mercados internacionales, así como el corto derivado del galardonado director Genndy Tartakovsky de su película, Goodnight Mr Foot. Murdocca ha estado en Sony Pictures Animation desde su fundación en mayo de 2002; primero se desempeñó como vicepresidente de producción. En dicho puesto fue responsable de supervisar todos los aspectos de la producción y los equipos.

Después ocupó el rol de productora en Open Season, la primera cinta animada de la compañía, además de prestar su talento vocal a la valiente mofeta María. Después produjo el corto de la división Midnight Bun Run y fue productora ejecutiva en Open Season 2, la secuela directa a video del éxito de 2006.

Antes de unirse a Sony Pictures Animation, Murdocca fue productora senior de efectos visuales en la compañía hermana Sony Pictures Imageworks. Se unió a Imageworks en 1998 y trabajó en Stuart Little, nominada a un Premio de la Academia®. Luego fue productora asociada y productora senior de efectos visuales en la secuela Stuart Little 2, que fue reconocida con el VES Award (Sociedad de Efectos Visuales) como Mejor Animación de Personajes en una Película Animada.

Murdocca tiene más de diez años de créditos en la producción de efectos visuales. En 1997 trabajó como productora de efectos visuales en Air Force One, de Wolfgang Peterson. En 1996 se unió a VIFX (ahora Rhythm & Hues) como productora ejecutiva de imágenes digitales. Supervisó la producción de efectos visuales en The Relic y Switchback; además pre-produjo Volcano, Jingle All the Way y la miniserie televisiva The Shining. Durante su estancia en Boss Film Studios ella fue esencial para construir su departamento de efectos visuales que creció de 10 a 100 artistas y además recibió créditos como gerente de producción de efectos digitales en Species, Multiplicity, Outbreak, True Lies y Drop Zone. Ella comenzó su carrera en 1988 en Videocraft Film & Tape en Boston, donde produjo comerciales, documentales, así como videos industriales y corporativos.

Originaria de New City, Nueva York, Murdocca se graduó de la Universidad Roger Williams en Bristol, Rhode Island, y tiene una Licenciatura en Psicología.

ROBERT SMIGEL (Coescritor/Productor Ejecutivo) es conocido por sus contribuciones como escritor, productor e intérprete en "Saturday Night Live" y "Late Night with Conan O'Brien". En "SNL", Smigel es reconocido por sus cortos de caricaturas "Saturday TV Funhouse", incluyendo "The Ambiguously Gay Duo", "Fun with Real Audio" y "X-Presidents". En trabajo conjunto con los animadores David Wachtenheim, Robert Marianetti y J.J. Sedelmaier, las caricaturas de Smigel han sido homenajeadas en numerosos festivales, incluyendo el primer premio en el World Animation Festival anual, y fueron compiladas en el DVD The Best of Saturday TV Funhouse. Smigel ganó dos Emmy por sus guiones en "SNL" y en 1998 recibió el Ernie Kovacs Award por contribuciones innovadoras a la televisión por parte del Dallas Video Festival.

Smigel fue el jefe escritor original y productor de "Late Night with Conan O'Brien", donde creó rutinas exclusivas como "In the Year 2000" y las entrevistas de "Clutch Cargo" (con el escritor Dino Stamatopoulos), donde Smigel aportó los labios y las voces de los Presidentes Clinton y Bush, Donald Trump, Arnold Schwarzenegger y otras celebridades víctimas. La popularidad de su más famosa creación, Triumph, el Grosero Perro Cómico (cuya marioneta él maneja), derivó en el CD/DVD nominado a un Grammy titulado "Come Poop With Me" y una colección de DVD Best of Triumph, incluyendo informes del Westminster Dog Show, Occupy Wall Street, los MTV Awards y el estreno de Star Wars: Attack of the Clones. Triumph coprotagonizó la comedia de situaciones de Adult Swim, "The Jack and Triumph Show".

Smigel coescribió y fue productor ejecutivo de Hotel Transilvania y su secuela; además desempeñó las mismas funciones en You Don't Mess With the Zohan. Smigel trabajó en numerosas películas, entre ellas Punch-Drunk Love, de Paul Thomas Anderson; This is Forty, de Judd Apatow; Tomorrow Night, Wayne's World 2, de Louis CK, así como varias cintas de Adam Sandler, como The Wedding Singer, Little Nicky, You Don't Mess With the Zohan y I Now Pronounce You Chuck & Larry. En televisión Smigel tuvo papeles como estrella invitada en "Portlandia", "The Jim Gaffigan Show"; encarnó a Yari el mecánico en "Curb Your Enthusiasm". También prestó su voz a caricaturas como "Robot Chicken", "Crank Yankers", "Aqua Teen Hunger Force" y "Bob's Burgers".

Como hijo del Dr. Irwin Smigel, el dentista que desarrolló el pegamento para dientes, Smigel creció en Manhattan y lidió como estudiante pre-dental en Cornell y NYU. Después de mudarse a Chicago para estudiar con los Players Workshop of the Second City, Smigel tuvo una interpretación en el espectáculo de variedades perdurable "All You Can Eat and the Temple of Dooom" y fue contratado en 1985 por Al Franken y Tom Davis como escritor para "Saturday Night Live". En "SNL", los sketches más populares de Smigel incluyen "Trekkies (Get a Life!)", "Schmitts Gay Beer", "Mastermind Reagan", "The Sinatra Group" y "Da Bears", en la cual el mismo Smigel interpreta a uno de los fanáticos deportivos de Chicago que adoran la kielbasa. Smigel a menudo escribió para las impresiones de Carvey (Johnny Carson, Regis Philbin, John McLaughlin, Tom Brokaw) y colaboró frecuentemente con O'Brien (el infame sketch "Nude Beach" y "Girlwatchers" de Tom Hanks-Jon Lovitz). En 1991 Smigel y O'Brien escribieron y produjeron el piloto que no se vendió, "Lookwell", protagonizado por Adam West.

En 1996 fue productor ejecutivo, escritor y miembro del elenco en el controversial "The Dana Carvey Show". Entre sus innovadores sketches estaba el original "Ambiguously Gay Duo", con voces prestadas por los miembros del elenco "Carvey", Stephen Colbert y Steve Carell.

Mientras continuaba en "SNL", Smigel produjo como derivado "Saturday TV Funhouse" en 2000, una serie semanal en Comedy Central. Creada con Stamatopoulos, "TV Funhouse" era un programa de broma para niños que presentaba animación, cortometrajes y los "Anipals", un grupo de marionetas animales que interactuaban con animales vivos en diversas y amigables formas. "X-Presidents" evolucionó en una novela gráfica coescrita por Adam McKay y editada por Villard en 2000.

En 2003 Smigel y su esposa, Michelle Saks Smigel, produjeron el primer programa televisado de "Night of Too Many Stars". El evento bianual, que ahora tiene como anfitrión a Jon Stewart de Comedy Central, ha recaudado más de 24 millones de dólares para escuelas y programas educativos para niños y adultos con autismo, además de ganar un Emmy Award en 2012.

Durante casi dos décadas, ALLEN COVERT (Productor) construyó una multifacética carrera como actor, productor, escritor y letrista de canciones. Todo esto se puso en movimiento años atrás con una asignatura aparentemente destinada para él en una Clase de "Historia de la Comedia" en la NYU Tisch School of the Arts. Su amistad con su colega estudiante Adam Sandler se consolidó rápidamente; en parte debido a la disposición de Covert de proporcionar a Sandler comida gratis del restaurante italiano donde trabajaba como gerente nocturno.

Covert coescribió, coprodujo y/o protagonizó diversas películas de Happy Madison durante años, incluyendo Happy Gilmore, Bulletproof, The Wedding Singer, The Waterboy, Big Daddy (como actor, productor asociado y escritor de "The Kangaroo Song"), Little Nicky (actor, productor asociado), Mr. Deeds, Eight Crazy Nights (actor, productor, creador de la banda sonora/productor), Anger Management (actor, productor ejecutivo), 50 First Dates (actor, compositor de canciones), The Longest Yard (actor, productor ejecutivo), I Now Pronounce You Chuck & Larry (actor, coproductor), Grown Ups (productor ejecutivo), Just Go With It (productor ejecutivo), Jack and Jill (productor ejecutivo), That's My Boy (productor), Grown Ups 2 (actor, productor), Blended (actor, productor ejecutivo), Píxeles (productor) y The Ridiculous 6 (productor).

También fue coguionista de la exitosa comedia de Sony The Benchwarmers (protagonizada por David Spade, Rob Schneider y Jon Heder). Coescribió, produjo y protagonizó la exitosa comedia de culto Grandma's Boy, con Nick Swardson; produjo y protagonizó la comedia Strange Wilderness, además de producir las comedias The House Bunny y Bucky Larson: Born to Be a Star. También escribió, produjo e interpretó cinco álbumes de comedia con Adam Sandler, los cuales han vendido colectivamente casi 10 millones de copias, incluyendo las obras de Adam Sandler "What's Your Name", "They're All Gonna Laugh at You" y "What the Hell Happened to Me!"

Covert reside actualmente en Los Ángeles con su esposa Kathryn, sus pequeñas hijas Hannah, Abigail y Rebecca, y su hijo Hank.

BEN WAISBREN (Productor Ejecutivo) es Director General y Presidente de LSC Film Corporation, que co-financia largometrajes importantes con Sony Pictures Entertainment Inc. También es abogado con la firma legal internacional Winston & Strawn, donde asesora a clientes de Estados Unidos y Europa dentro de los sectores de medios y entretenimiento, así como finanzas. Sus clientes incluyen compañías de producción y distribución independientes, firmas de capital privado, fondos de protección, bancos de inversión y bancos comerciales.

Al principio de su carrera, Waisbren fue socio director y jefe de reestructuración bancaria de inversión en Salomon Brothers en Nueva York, después desarrolló una carrera legal en una gran firma legal de Chicago, Lord, Bissell & Brook, donde presidió la práctica nacional de litigios de quiebra.

Antes de unirse a Winston & Strawn a principios de 2013, el Sr. Waisbren fue Presidente de Continental Entertainment Capital LP, una subsidiaria directa de Citigroup, con operaciones en Nueva York, Los Ángeles y París. Previamente fue director socio de una compañía global de fondos de protección, Stark Investments, donde fue gerente de co-cartera en las áreas de ingresos fijos y capital privado, siendo responsable de las inversiones en la industria cinematográfica y la formación del fondo financiero estructurado de la firma, así como de un prestamista apalancado en el mercado intermedio relacionado, Freeport Financial.

El Sr. Waisbren fue miembro de la Junta Directiva de Wild Bunch, S.A. de Francia, una compañía de producción, distribución y ventas de películas pan-Europea de 2005 hasta 2009, relacionadas con las inversiones de capital privado que él gestionaba.

Fue Productor Ejecutivo de las películas de Warner Bros.: 300; Blood Diamond; V for Vendetta; Nancy Drew; The Good German; Poseidon;y The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford. Además, fue Productor Ejecutivo en las siguientes películas de estudios independientes: Cassandra's Dream; First Born; Next; Bangkok Dangerous; y Gardener of Eden. Para Sony Pictures Entertainment, trabajó como productor ejecutivo en las películas de Columbia Pictures: 22 Jump Street, Sex Tape, The Equalizer, Fury, Chappie, Paul Blart: Mall Cop 2 y Aloha, The Walk, de TriStar y The Wedding Ringer, de Screen Gems.

Con una gama de créditos de cine y televisión que comienzan con "Pee-Wee's Playhouse" y continúan hasta la serie "Rugrats", o cintas como The Lego Movie, Mark Mothersbaugh (Música) es de verdad uno de los artistas más exclusivos y versátiles que componen bandas sonoras hoy en día. Él creó el sonido a menudo imitado de las amadas películas de Wes Anderson, con su musica para Rushmore, The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic. En los últimos cinco años Mothersbaugh compuso las bandas sonoras para películas tales como Hotel Transilvania, Pitch Perfect 2, las dos cintas de Cloudy with a Chance of Meatballs, además de las dos películas 21 y 22 Jump Street, que recaudaron en conjunto más de $1 mil millones.

Además de sus composiciones para cine y televisión, Myopia, la primera retrospectiva de arte visual de Mothersbaugh, comenzó a exponerse en los museos del país. Conocido por todo el mundo como miembro fundador de la popular banda DEVO, Mothersbaugh ya era un prolífico artista visual antes que se formara la banda y continúa creando arte hasta el día de hoy. Sus diversos trabajos incluyen dibujos, esculturas, fotografías, videos, impresiones y tapetes. El otoño pasado se editó un libro que cataloga sus esfuerzos artísticos, así como su línea minorista de anteojos diseñados de manera personalizada. DEVO mantiene su posición como una de las bandas más influyentes para los artistas de la actualidad. Recientemente abrió los espectáculos de Arcade Fire; asimismo, Martin Scorsese les pidió la licencia de una de sus canciones para incluirla en The Wolf of Wall Street.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP