Max Payne es un policía rebelde -un antihéroe mítico- determinado a cazar a aquellos responsables del asesinato de su familia y socio. Empeñado en vengarse, su obsesiva investigación lo lleva a un espeluznante viaje en un mundo criminal siniestro. Conforme el misterio se intensifica, Max se ve obligado a luchar contra enemigos sobrenaturales y enfrentar una traición inimaginable.
El actor nominado al Oscar® Mark Wahlberg (The Departed) interpreta a Max Payne, un hombre al que no le importan las reglas -y que no tiene nada que perder-, mientras investiga una serie de misteriosos asesinatos que pudieran estar vinculados con la muerte de su esposa e hijo. Pero existen fuerzas inmensas, tanto reales como míticas, que están conspirando para mantener la devastadora verdad oculta -y silenciar a Max para siempre.
Al lado de Wahlberg en MAX PAYNE se encuentran Mila Kunis como Mona Sax, una bella gánster y asesina rusa; Olga Kurylenko (quien actúa en la venidera película de James Bond Quantum of Solace) como Natasha, hermana de Mona, quien siempre está en búsqueda de emociones; Chris "Ludacris" Bridges como el Detective de Asuntos Internos Jim Bravura; y Beau Bridges como B.B., mentor de Max.
MAX PAYNE es dirigida por John Moore (The Omen, Behind Enemy Lines) a partir de un guión de Beau Thorne, quien recientemente se graduó del programa de cine de la Universidad de Texas. La película es producida por Julie Yorn (Bride Wars), Scott Faye y John Moore.
"Esta película no es 'Mínimo Payne'. Y no es 'Medio Payne'. Es Max Payne", dice el director John Moore a resumidas cuentas cuando habla de su nueva película. Moore la concibió como un thriller de acción neo noir que se extiende hasta el límite de lo real y lo irreal. Y Moore, un talentoso estilista visual, debería saberlo. Su uso de cámara subjetiva en la película -situándonos directamente en el mundo de Max y en su cabeza, así como el empleo de modernas cámaras de cámara lenta- arroja al público, junto con Max, hacia un viaje lleno de acción, emociones, misterio e imágenes desconcertantes, teñidas de elementos sobrenaturales.
Ahora bien, mucho antes de que Moore comenzara a llevar las cosas al "máximo", el videojuego "Max Payne" tuvo su debut mundial en el 2001; una secuela del juego, "Max Payne 2: The Fall of Max Payne", le siguió en el 2003. La crítica y los aficionaos elogiaron la estilizada coreografía y naturaleza cinematográfica del juego; las escenas sombrías e innovadoras y las balaceras en cámara lenta eran representadas como en una novela gráfica, con influencias del cine negro. Pocos juegos hacen una buena transición a la pantalla grande, pero desde su concepción parecía como si la historia del indomable policía en búsqueda de venganza estaba destinada a ser trasladada al cine.
La productora Julie Yorn comenta: "El videojuego de 'Max Payne' fue desarrollado por gente muy apasionada al cine. Desde el estilo de fotografía, tomado del cine negro, hasta sus personajes y diálogos, el juego tuvo grandes influencias cinematográficas y el material trascendía la típica experiencia del videojuego".
Sin embargo, los realizadores se enfrentaron a retos intimidantes al llevar a MAX PAYNE a la pantalla grande. "Cuando hay en el juego una historia y antecedentes tan claros, piensas que durante el proceso de adaptación no va a haber complicación alguna", comenta Yorn. "Pero cuando comienza, te percatas de que tienes que encontrar una manera de hacer la película distinta al juego, siempre respetando su singular estilo y espíritu".
Los realizadores y el estudio consideraron cientos de planteamientos para la historia, hasta que al guionista primerizo Beau Thorne se le ocurrió una manera de abordar el material que satisfizo a todos. "Beau encontró la manera de aportarle mucha textura a la historia", explica Yorn. "No solamente capturó el dilema emocional del personaje principal, sino que también fue capaz de crear un mundo de ilusiones y sombras -una virtud sobrenatural que nunca antes había formado parte del videojuego".
Los elementos fantasmales que Thorne agregó incluyen un demonio alado que amenaza a Max y despacha a otros a un destino inimaginable. Extraído de la mitología Norse, el demonio Valkyrie -sonriendo, con labios retraídos sobre colmillos enroscados y ojos de rojo intenso- representa una pista decisiva en la búsqueda de Max por aquellos que destruyeron su familia. A lo largo de la historia, el demonio -o partes de él-permean la acción; escuchamos el ruido ensordecedor de enormes alas revoloteando y podemos echar un emocionante vistazo a un par de alas casi perdidas entre las sombras. El demonio alado es una imagen icónica, y los realizadores crearon otras imágenes clave ligadas al Valkyrie. A lo largo de la película, se puede ver grafiti con una "V" perforada con una jeringa, así como alas tatuadas que portan algunos de los personajes principales.
Thorne, que utilizó los materiales del juego como punto de partida -incluyendo la cinemática (cut scenes) y el guión-, se dio a la tarea de sentar las bases para la película. "El juego es visualmente muy cinematográfico pero también te toma entre ocho y diez horas completarlo, así que había muchísimo material e información para una película", explica Thorne. "Intenté aprender todo lo posible referente al juego y después me puse a ver las maneras de simplificarlo y reestructurarlo. El reto fue dilucidar la manera de mantenerse fiel al material original, pero al mismo tiempo hacer que progresara y que funcionara como un thriller intenso".
Con Thorne trabajando en el guión, el estudio abordó al director John Moore, conocido por su distintivo estilo visual en sus tres filmes previos, para que dirigiera el proyecto. Moore trabajó estrechamente con Thorne y los productores para darle forma al guión.
Moore compara el proceso de adaptar el videojuego al cine como arrancarle el control al jugador y pedirle a él o ella que se haga a un lado y deje a los realizadores tomarlo a partir de ahí. El uso de una cámara subjetiva es un elemento importante en la creación de una experiencia memorable al momento de ir al cine. "Le tienes que dar a las audiencias cinematográficas algo emocionante y frenético; y pensamos que la manera de hacer eso fue utilizando una cámara subjetiva -básicamente haciéndola pedazos- y hacerte sentir como si tú fueras Max Payne", comenta Moore.
Para darle todavía mayor intensidad y estilización a la acción, Moore empleó una sistema de filmación de cámara lenta llamado Phantom, que permite una propuesta original en el popular proceso de cámara lenta extrema, conocido como bullet-time. "Es básicamente un disco duro digital que puede generar hasta mil cuadros por segundo", explica Moore. "Mi intención no era imitar el sorprendente trabajo en cámara lenta con bullet-time de John Woo, o el de los hermanos Wachowski en The Matrix, así que desarrollamos nuestra técnica con este nuevo sistema. Creo que obtuvimos unos resultados muy emocionantes, que tendrás oportunidad de ver en la película".
Las imágenes estilizadas y en algunas ocasiones inquietantes le aportan una calidad operística al filme, que resalta la mezcla de historia de venganza, desconcertantes elementos sobrenaturales y un misterio que subvierte las expectativas del espectador. Al mismo tiempo, Moore insistió en que la película tuviera una base emocional realista, mucha de la cual es expresada a través de la búsqueda de Max Payne por encontrar al asesino de su esposa e hijo. Él y su viaje están definidos por este evento traumático.
Para lograrlo, el actor que iría a interpretar a Max tendría que transmitir la rudeza del personaje, pero, al mismo tiempo, ser accesible a las audiencias a un nivel emocional. El papel fue un rol natural para Mark Wahlberg. "Mark llegó al proyecto con un compromiso tremendo para con su personaje", comenta Yorn. "Es un actor intenso con gran presencia, pero también es un padre que quiere a su familia, y fue capaz de sacarle provecho a la angustia del personaje".
"Este es uno de esos papeles en los que no te puedes imaginar a nadie más haciéndolo", añade Moore con respecto al trabajo de Wahlberg en la película. "Mark está sumamente en sincronía con el tipo -la manera en como Max se mueve, la manera en como observa-, la ejecución que hace de él en el filme es absolutamente impecable".
Wahlberg, quien llegó a MAX PAYNE después de haber interpretado papeles dramáticos en The Happening y The Lovely Bones, disfrutó la oportunidad de regresar a sus raíces de acción. "John Moore realmente me dejó llevar más allá la acción y las emociones", comenta Wahlberg. "John…realmente rebasa los límites".
"Me encanta interpretar papeles de acción, así que fue agradable regresar a una gran película de este género -donde se me permite deshacer a golpes a un tipo en un cuarto", añade riendo. "MAX PAYNE me dio la oportunidad de trabajar en algunas escenas de acción intensas, a grado tal que supera lo que hice en The Departed, Four Brothers y Fear. En cuanto a acción se refiere, Max es esos personajes multiplicados por diez".
Wahlberg, quien adoptó los irrestrictos atributos físicos del personaje, también tenía la intención de aportarle matices emotivos sustanciales. "Max es uno de los papeles más complejos que he interpretado en mi vida", comenta el actor. "Es un personaje adulto, sofisticado y complejo. Todo lo que hace es a consecuencia de la emoción. Nos enteramos que Max, ahora un hombre acabado, tuvo alguna vez una gran vida. Tenía una bella esposa e hijo, que se los arrebataron. Y ya sin ellos, en realidad no tiene muchas esperanzas fincadas en él o en el mundo -se doblega ante la esperanza y la humanidad.
"Existe la manera fácil de interpretar este personaje, que sería en una sola nota: un hombre bravucón dispuesto a cumplir una misión", continúa Wahlberg. "Pero la gente quedará sorprendida cuando vea cuántos matices tiene en realidad. Max se deja llevar por la emoción, y creo que el público va a entender la razón por la cual está tan comprometido".
Mila Kunis interpreta a Mona Sax, una bella gánster rusa que hace mancuerna con Max Payne para vengar la muerte de su hermana. El papel requería de una actriz que tuviera la habilidad de ser ruda -de ser capaz de mantenerse a la par con Max Payne, y que, al hacerlo, fuera creíble. El haberle dado el papel a Kunis fue algo inesperado porque es mejor conocida por sus papeles cómicos en la popular serie That '70s Show y la exitosa película Forgetting Sarah Marshall.
"Mila simplemente nos dejó boquiabiertos", comenta Moore. "No era una opción obvia, pero porta a Mona muy bien. Ella y Mark tienen una química maravillosa; son un gran equipo de rudos en la película, que era esencial que así fuera. Necesitábamos a alguien que no solamente fuera un petimetre o compinche de Max; necesitábamos a alguien que fuera ese personaje y que hiciera sentir su propia agenda. Creo que Mila se voló la barda".
Para Kunis, el papel representaba la oportunidad de explorar nuevo territorio como actriz. "Siempre había querido estar en una película de acción; hay una parte en mí que le encanta tirar golpes", dice riéndose. "Mona es feroz y agresiva y no está dispuesta a ser segundona de nadie. Yo diría que ella y Max están al mismo nivel".
Para ayudar a transmitir las formidables habilidades físicas y con las armas de Mona, Kunis pasó por un programa intensivo de entrenamiento. Al final de éste, Kunis hizo parecer que el combate marcial y el manejo de armas era algo que había estado haciendo toda su vida. "Es increíble", dice Kunis. "Nunca antes había disparado un arma y heme aquí interpretando a una asesina. Pero déjame decirte algo, ¡ahora soy una maravillosa tiradora! La parte física del filme ha sido definitivamente divertida. Hice un poco de boxeo y un poco de trabajo con artes marciales".
Un aspecto del personaje para el que Kunis no tuvo que hacer entrenamiento fue hablar ruso. Kunis, oriunda de ese país, exhibe sus habilidades lingüísticas en una escena clave, donde regaña a su problemática hermana Natasha, interpretada por Olga Kurylenko, otra emigrante rusa en la vida real. Kurylenko -quien protagoniza junto con Daniel Craig la venidera película de James Bond Quantum of Solace- y Kunis crecieron en pueblos circunvecinos, pero nunca antes se habían conocido hasta que se reportaron al set de MAX PAYNE.
Natasha, papel que interpreta Kurylenko, es una femme fatale en la tradición clásica. En una fiesta le presentan a Max e inmediatamente se siente atraída hacia él. Pero su belleza y encantos seductores no le importan a Max, quien está interesado en Natasha sólo por la información que le puede dar, ya que le podría ser útil en su búsqueda. Cuando Natasha es asesinada después de dejar el departamento de Max -y él se convierte en principal sospechoso- sus esfuerzos se complican todavía más. Y es a través de sus cruciales encuentros con Natasha que Max discute con Mona.
B.B. Hensley, ex policía y mentor de Max, intenta ayudar a Max a sortear la red de intriga, misterio, violencia y terror sobrenatural. B.B. ahora dirige la seguridad de la inmensa compañía farmacéutica Aesir. El papel lo interpreta el veterano actor Beau Bridges, quien, a lo largo de una carrera que abarca más de cuatro décadas, ha interpretado innumerables personajes que lo han llevado a mostrar diferentes facetas de él y aportarle autoridad y credibilidad a cada papel que representa.
"El personaje de B.B. Hensley es vital en esta historia y Beau le aporta validez", comenta Moore. "Tiene un increíble historial como actor, que lo ha llevado a interpretar personajes humanos sensibles; un buen tipo si tú quieres". Pero al igual que como en gran parte de MAX PAYNE, hay más en B.B. de lo que parece. Para sugerir la complejidad del personaje, Moore añade: "Que hayamos podido conseguir a Beau para el papel de B.B., uno de los personajes volubles más grandiosos que hayamos visto en mucho tiempo, fue algo especial".
Bridges dice que inmediatamente se identificó con el personaje. "B.B. porta una máscara. En realidad nunca estás seguro quién es verdaderamente; si es un buen tipo o un mal tipo. El estilo de la película es muy misterioso; hay giros y cambios repentinos en los personajes. Como actor, formar parte de algo así es maravilloso".
Otro personaje sorprendente es el Agente de Asuntos Internos Jim Bravura, un oficial franco que ha tomado un interés personal en el caso de Max. La afamada estrella del hip-hop Chris "Ludacris" Bridges interpreta a Bravura. "Bravura es la única persona en la película que sientes que tiene idea de lo que está pasando", comenta Bridges. "Sabe que hay una historia detrás de los actos de Max, y está determinado a descubrir la verdad. Los tipos de Asuntos Internos no suelen ser los más agradables. Intenté que Bravura se viera como alguien que pudiera embonar en ese mundo, pero que, al mismo tiempo, fuera un tipo admirable.
"Bravura es fuerte de corazón y determinado", continúa Bridges. "Es joven, pero es sabio y no deja que nadie abuse de él. Creo que él y Max tienen una especie de relación tácita en la que se entienden bastante el uno al otro. Los dos son muy rudos y pueden ver más allá de la situación de cualquiera".
Amaury Nolasco y Chris O'Donnell también interpretan papeles importantes. Nolasco es Jack Lupino, un veterano de combate instalado en el mundo de las drogas. Para MAX PAYNE, el popular actor, quien interpreta a un afable prófugo en la exitosa serie de televisión Prison Break, le infundió a Lupino una ferocidad impactante y desmedida. "Estaba realmente intrigado con la turbiedad de Lupino", comenta Nolasco. "Va más allá de lo rudo, pero en ciertas formas es un personaje muy triste. Básicamente carece de alma. Fue un conejillo de indias en un experimento -y algo salió terriblemente mal. En ese sentido, es más víctima que villano".
Chris O'Donnell interpreta a Jason Colvin, un ejecutivo de una imponente compañía farmacéutica que aparece en el aterrador viaje de redención de Max. Colvin es un peón que se ve superado por una conspiración de alto riesgo, que ha atrapado no solamente a Max, sino que amenaza las vidas de muchísimos otros.
El director de fotografía Jonathan Sela y el diseñador de producción Daniel T. Dorrance trabajaron estrechamente con Moore en la creación del mundo siniestro y amenazador de MAX PAYNE, al emplear luz y sombras para generar suspenso, intensidad y acción. Los realizadores utilizaron una paleta de tonos apagados y tenues que incorporaron a lo largo de gran parte del filme; desde los sets y locaciones hasta la elección del guardarropa. La apagada paleta de color apela a los aspectos neo-noir de la película y los personajes -a su vacuidad y aislamiento. Mientras se remontaban a las películas clásicas de cine negro que aparecieron después de la Segunda Guerra Mundial, Moore y su equipo la hicieron sentir muy contemporánea y vívida para el público actual.
Al diseñar los sets y elegir las locaciones, fue importante para los realizadores no solamente darle vida al paisaje urbano y contemporáneo de una gran ciudad, sino también incorporar el mundo menos visto e indómito -y el "otro mundo"- que existe en las sombras de la ciudad. "Si hubiéramos podido filmar la película en blanco y negro, así la hubiéramos hecho", comenta Sela. Si bien el mercado hace que filmar en blanco y negro sea problemático, Moore y Sela llevaron la paleta de color tan lejos como pudieron, con luces fuertes, sombras largas y composiciones muy gráficas. "Todo lo hicimos tan monocromático como nos fue posible", añade Sela. "Nunca utilizamos luces de color".
El momento de venganza de Max se lleva a cabo durante el invierno, en medio de una creciente ventisca; los elementos son brutales, pero el frío asume un papel de carácter en la película, como aliado de Max. "Max Payne se encuentra en un lugar oscuro", explica Moore. "Hay un dicho en el idioma gaélico -cóbhoh an dólra- que significa que la naturaleza entiende tu estado de ánimo, que la naturaleza tiene compasión de ti. Nos pareció que no había mejor manera de reflejar el estado de ánimo que hacer que todo se viera oscuro o indistinguible hasta que, al final, el sol apareciera en su vida. El invierno es su aliado; este es un tipo que se esconde en las sombras, la oscuridad lo envuelve por donde quiera que vaya".
"La nieve es un elemento crítico", añade Yorn. "John Moore la ha utilizado para crear un tipo de sentimiento épico y operístico, en cuanto a que interactúa con Max y define algunas de sus acciones". En una escena clave donde Max salta a un río casi congelado para escapar de sus captores, Moore aprovechó tanto la naturaleza como la clásica imagen de cine negro del muelle abandonado en la noche -con todo y olas gélidas y despiadadas rompiendo en él- para hacer que el drama progresara. "Max no tiene miedo del frío; sabe que la naturaleza lo ayudará a facilitar su escape", comenta Moore. "Los tipos malos renuncian a la idea; no lo van a seguir al agua helada, pero Max sabe que el invierno es su aliado porque su corazón se ha tornado frío, sabe lo que se siente y puede usarlo a su favor".
El mundo de Max es una ciudad de Nueva York oscura y estilizada, a años luz de como usualmente es presentada la Gran Manzana en pantalla. "Es Nueva York menos una capa de realidad", comenta Julie Yorn. Los realizadores concibieron gran parte de la apariencia de la ciudad a principios de la preproducción. El horizonte y los paisajes urbanos decadentes de Nueva York serían dominantes y omnipresentes. "John se refirió a nuestra Nueva York como la 'Ciudad Fantasma'", recuerda el supervisor de efectos visuales Everett Burrell. "En el mundo de Max, la ciudad ha sido tan invadida por el crimen y las drogas que se está muriendo de arriba hacia abajo".
"La película es increíblemente intensa en cuanto al diseño visual", comenta el artista conceptual Chris Rosewarne, quien trabajó con Moore para concebir muchas de estas imágenes en el proceso de diseño. "Muchas cosas están pasando. Pero, al mismo tiempo, este es el Manhattan de Max Payne, que es un mundo muy desolado. Max es una figura muy solitaria rodeada de caos y conspiración.
"La imagen que me pareció más impactante es cuando lo encontramos sentado solo en la cocina, con la luz entrando a raudales por la ventana", añade Rosewarne. "Eso, para mí, es Max Payne".
Otra aplicación de diseño fue el demonio alado, para el que Moore quería una calidad vibrante y alucinatoria. Tanto como fuera posible, Moore evitó el uso de imágenes generadas por computadora para favorecer los elementos prácticos. Las criaturas aladas, construidas en Toronto, fueron controladas por un equipo especial de titiriteros. Para las secuencias de vuelo, los realizadores utilizaron una versión generada por computadora, basada en las alas funcionales y en una cabeza esculpida.
La fotografía principal de MAX PAYNE comenzó el 3 de marzo de 2008. El rodaje, que comprendió 50 días de filmación, se llevó a cabo en innumerables locaciones de Toronto, que iban desde el sistema de tren subterráneo, hasta el dinámico distrito financiero de la ciudad y la extensa zona portuaria, así como los foros de Cinespace y de Toronto Film Studios. Una serie de lugares tuvieron una doble función; por ejemplo, un edificio abandonado, que fungía como central de abastos, hizo las veces del escondite de Mona, una guarida, un salón de tatuajes y la escena de la fiesta donde Max conoce por primera vez a Mona. Una fábrica de vidrios en ruinas, ubicada en Hamilton, fungió como Ragna Rok, locación interior de las oficinas centrales de Jack Lupino.
Uno de los retos más grandes para el diseñador de producción Daniel T. Dorrance y su equipo, fue el set de las celdas interiores en la sede de Aesir, donde una de las secuencias de acción más importantes de la película se lleva a cabo. En la escena, el tiempo parece detenerse conforme un desesperado Max debe pasar por una ráfaga de balazos que estalla tras él, cuando hace una huida imposible por el sendero de muerte. Vidrios estallan en pedazos, archiveros son convertidos en metal triturado, millones de hojas de papel salen volando -todo dentro de un torrente de descargas y cuerpos cayéndose.
Construido en un foro de los Estudios Cinespace, el colosal set tardó ocho semanas en ser construido y decorado. Después se lo entregaron a Danny White y a su equipo de efectos especiales, que pasaron otra semana equipando el set con cientos de petardos explosivos requeridos para simular la épica balacera.
Les tomó una semana filmar la secuencia de la balacera en Aesir, ya que 1,280 petardos tenían que ser reactivados para cada toma importante; una vez que estallaba toda la carga de pirotecnia, la unidad se ponía a filmar insertos más pequeños y planos de ubicación. Al final de cada día de rodaje, una cuadrilla de unos 15 técnicos de pirotecnia se presentaba en el set para reinstalar los petardos en su totalidad, para el siguiente día de trabajo. Al mismo tiempo, los decoradores de sets volvían a poner el decorado en varias etapas de destrucción. Para el final de la semana, Max había escapado, el set estaba completamente destrozado y la cantidad de petardos utilizados había superado los 5,000, sin incluir 1000 petardos adicionales de sangre y polvo, que se utilizaron en los acróbatas a lo largo de la secuencia.
"Cada vez que tienes una película donde hay mucha destrucción y caos, estás intentando constantemente plantear maneras originales de ejecutar la acción. El director, el director de fotografía, el coordinador de acrobacias, el equipo de efectos especiales, el productor…todo mundo se ve involucrado", comenta Moore. "Estás sugiriendo ideas constantemente, viendo y revisando storyboards e intentando diseñar sets que funcionarán con la acción. En MAX PAYNE nuestra meta fue incrementar el nivel de compromiso no solamente con la historia, sino también con las espléndidas acrobacias. De esa manera, no sólo haces una película de acción, haces un thriller inteligente que todo mundo quiere experimentar".
ACERCA DEL REPARTO
MARK WAHLBERG (Max Payne) fue visto más recientemente en The Happening (El Fin de los Tiempos), un thriller dirigido por M. Night Shyamalan, distribuido por Twentieth Century Fox.A principios de este año, protagonizó We Own The Night (Dueños de la Noche), donde también fungió como productor. Wahlberg también apareció recientemente en The Departed (Los Infiltrados), del director Martin Scorsese, por la que recibió nominaciones a Mejor Actor Secundario, tanto de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas como de la Prensa Extranjera de Hollywood. También protagonizó el thriller Shooter (Tirador), de Antoine Fuqua, la película biográfica de futbol americano Invincible (Invencible), al lado de Greg Kinnear, así como Four Brothers (Cuatro Hermanos), de John Singleton.
Entre sus películas venideras se encuentra The Lovely Bones, basada en el aclamado best-seller, dirigido por Peter Jackson.
Wahlberg también disfrutó haber interpretado diversos personajes para realizadores visionarios, tales como David O. Russell, Tim Burton y Paul Thomas Anderson. Su notable carrera dio inicio con Renaissance Man (Un Hombre Nuevo), de Penny Marshall, y The Basketball Diaries, seguidas de una aparición estelar al lado de Reese Witherspoon en Fear (Miedo). Su actuación en Boogie Nights (Juegos de Placer), que lo puso en un primer plano, estableció a Wahlberg como uno de los talentos más buscados de Hollywood. A la postre, encabezó Three Kings (Tres Reyes), The Perfect Storm (La Tormenta Perfecta), con George Clooney, y The Italian Job (La Estafa Maestra), al lado de Charlize Theron.
Además, Wahlberg es productor ejecutivo de Entourage, para HBO, por la que recibió tres nominaciones al Globo de Oro®, y más recientemente obtuvo siete nominaciones al Emmy®.
Un filántropo comprometido, fundó en el 2001 la Fundación Juvenil Mark Wahlberg, que beneficia a la juventud de barrios urbanos.
La oriunda de Rusia MILA KUNIS (Mona Sax), que ha emergido hasta convertirse en una de las actrices jóvenes más buscadas y encantadoras de Hollywood, ha ascendido rápidamente hasta obtener papeles importantes en cine y televisión.
Kunis fue vista más recientemente en la pantalla grande en la exitosa comedia Forgetting Sarah Marshall (Cómo Sobrevivir a mi Ex), producida por Judd Apatow, donde interpretó a Rachael, al lado de Jason Segal, Kirsten Bell y Jonah Hill.
Después de haber aprendido a hablar inglés a los siete años, Kunis comenzó su carrera en la industria del entretenimiento al haber obtenido varios papeles para comerciales de televisión. Es mejor conocida por sus papeles en dos de los programas más exitosos de Fox, uno de los cuales es That '70s Show, donde interpretó a Jackie Burkhardt, que le valió dos Premios Young Star a Mejor Actriz en una Serie de Televisión.
Además, recientemente obtuvo un Premio Young Hollywood de la revista Movieline por "One to Watch". También es la voz de Meg en el exitoso programa Family Guy, para Fox. Sus otros créditos en televisión incluyen Seventh Heaven y Nick Freno: Licensed Teacher. Kunis interpretó a la joven Gia en la aclamada y premiada película de HBO Gia.
Los créditos cinematográficos de Kunis incluyen: American Psycho II: All American Girl (Psicópata Americano 2); Get Over It (Anímate); Krippendorf's Tribe (Familia de Indios); Honey, We Shrunk Ourselves (Querida, nos hemos Encogido); Boot Camp; Tony N' Tina's Wedding; After Sex; Tom 51; Santa with Muscles; y Make a Wish, Molly.
BEAU BRIDGES (B. B. Hensley) es un premiado actor que ha interpretado innumerable personajes durante una exitosa carrera que abarca más de cuatro décadas. Parte de una prominente dinastía de actores de Hollywood, comenzó a una temprana edad y no ha dejado de trabajar desde entonces.
Bridges prestó su voz para el documental Operation Homecoming: Writing the Wartime Experience, que en el 2008 recibió una nominación al Premio de la Academia® en la categoría de Mejor Documental Largo. El año pasado, terminó su trabajo en las películas Stargate: The Arc of Truth y Stargate: Continuum, basada en el popular drama Stargate SG-1, para SciFi Channel, donde interpretó al General Hank Landry.
También el año pasado, apareció como actor invitado en la exitosa comedia de NBC My Name is Earl, en el papel de Carl, por la que recibió una nominación al Emmy a Mejor Actor Invitado en una Serie Cómica. Además, Bridges filmó las películas independientes Don't Fade Away, Americanizing Shelley y Spinning into Butter.
En el 2006, apareció en los largometrajes The Good German (Intriga en Berlín), del director Steven Soderbergh, y en la nueva versión animada y en vivo de Charlotte's Web (La Telaraña de Charlotte). En el 2005, Bridges coprotagonizó la miniserie Into the West, que fuera producida por Steven Spielberg y nominada para un Globo de Oro; y las aclamadas películas independientes The Ballad of Jack and Rose (Nunca te Dejaré), escrita y dirigida por Rebecca Miller, y Smile escrita y dirigida por Jeff Kramer.
En el 2004, Bridges apareció en la película biográfica Evel Knievel, para TNT, y en la miniserie de NBC 10.5, acerca de un letal terremoto que azota la Costa Oeste, donde interpretó el papel del presidente de los EEUU. Bridges repitió su papel en la secuela 10.5: Apocalypse, que se transmitió por NBC en el 2006.
En el 2003, Bridges protagonizó Out of the Ashes, basada en la novela autobiográfica de Gisella Perl I Was a Doctor at Auschwitz, para Showtime. También fue visto en la popular serie de televisión Everwood, para WB. Bridges se unió a la serie de CBS The Agency cuando se estrenó en el otoño de 2001 y regresó a protagonizar la segunda temporada en el 2002 y 2003.
En el 2002, Bridges obtuvo una nominación al Emmy en la categoría de Mejor Actor Protagónico en una Miniserie o Película por su papel como Michael Mulvaney en la película original We Were the Mulvaneys, para Lifetime.
En 1999, interpretó a Phineas Taylor Barnum, el legendario director de espectáculos que transformó el circo de un acto en una pista central a un espectáculo de tres pistas, en la producción original P.T. Barnum, para A&E. Jordan, hijo de Beau, interpretó a P.T. Barnum de joven, lo que representó la primera vez que padre e hijo interpretan el mismo personaje en una película. En el 2000, la película biográfica le valió a Bridges una nominación al Emmy a Mejor Actor en una Miniserie o Película. También en 1999, Bridges recibió una nominación al Emmy por su trabajo en la nueva producción de Inherit the Wind, junto a Jack Lemmon y George C. Scott, para Showtime.
En 1997, Bridges recibió su tercer Premio Emmy por su interpretación del Gobernador Farley, de Idaho, en The Second Civil War, una comedia de humor negro acerca de las relaciones interraciales, la rebelión y cómo el sueño americano se desquicia, para HBO. En 1996, Bridges protagonizó un implacable drama para Showtime, Hidden in America. Por su interpretación de un hombre de familia que se queda sin trabajo, después de que su compañía hace recorte de personal, y que, ante la muerte inesperada de su esposa y sin un centavo, lucha por darle de comer a sus hijos, recibió nominaciones a mejor actor tanto para el Premio Emmy como para el Premio SAG™. También en 1996, Bridges interpretó a Richard Nixon en Kissinger & Nixon, para TNT, por la que recibió una nominación al Emmy a Mejor Actor en una Miniserie o Especial. También protagonizó Losing Chase, para Showtime, que le valió en 1996 una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor en una Película Hecha para la Televisión.
En 1993, Bridges ganó un Premio Emmy y un Globo de Oro por su papel secundario al lado de Holly Hunter en el proyecto de HBO The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader Murdering Mom. También actuó en The Man with Three Wives, la película de más alto rating de la temporada, para CBS.
Bridges protagonizó la aclamada película Without Warning: The James Brady Story, para HBO, por la que ganó los Premios Emmy, Globo de Oro y Cable ACE en 1991.
Bridges hizo su debut cinematográfico en The Red Pony, con Robert Mitchum y Myrna Loy. En 1967 Bridges interpretó su primer papel como adulto en The Incident. Después coprotagonizó con Sidney Poitier For Love of Ivy, e interpretó a un reportero Novato en Gaily, Gaily, de Norman Jewison. Bridges protagonizó la ópera prima del ya finado Hal Ashby, The Landlord, y después hizo mancuerna con Elizabeth Taylor y Richard Burton en Hammersmith is Out.
También tuvo papeles principales en los largometrajes Child's Play, The Other Side of the Mountain, Greased Lightning y Norma Rae.
Su trabajo en cine también incluye las películas independientes Sordid Lives, Meeting Daddy, con Lloyd Bridges, Honky-tonk Freeway, Night Crossing, Heart Like a Wheel, The Hotel New Hampshire (El Hotel New Hampshire), The Killing Time, Iron Triangle, Daddy's Dyin'...Who's Got the Will?, Married to It y The Fabulous Baker Boys (Los Fabulosos Hermanos Baker), por la que fue nombrado Mejor Actor Secundario por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine en 1989.
Los más de ochenta créditos en televisión de Bridges incluyen The Fugitive; un episodio de Amazing Stories dirigido por Clint Eastwood; Sea Hunt con su padre, Lloyd Bridges; Harts of the West; Beggars and Choosers y Maximum Bob. También protagonizó con su padre e hijo Dylan The Sand Kings, el episodio debut de la serie de Showtime Outer Limits. Por su actuación, Bridges recibió nominaciones al Emmy y al CableAce a Mejor Actor.
Sus películas y especiales para la televisión incluyen Sightings: Heartland Ghost, Voyage of the Unicorn, The Christmas Secret, Songs In Ordinary Time, The Haunting of Patricia Johnson, A Stranger to Love, Nightjohn, Million Dollar Babies, Wildflower, Elvis & the Colonel: The Untold Story, UFO Cafe, The Four Feathers, The Man Without a Country, The President's Mistress, Behind the Iron Mask, Witness for the Prosecution, The Child Stealers, Stubby Pringle's Christmas, James A. Michener's Space, One for Sorrow, Two for Joy y The Man in the Brooks Brothers Shirt, además de haber actuado y fungido como productor ejecutivo de tres capítulos del programa de Showtime The Defenders, una serie de películas para televisión basadas en la serie original de la década de los 60, que fuera transmitida por CBS.
Bridges dirigió los filmes The Wild Pair y Seven Hours to Judgment, y la película para televisión Secret Sins of the Father, protagonizada por Lloyd Bridges y el hijo de Beau, Jordan. También dirigió a Jordan en Thanksgiving Promise, la película de Disney con más alto rating en su historia en aquel entonces. Su programa especial Don't Touch fue nominado para un Emmy.
Bridges apareció en Broadway en Where's Daddy?, original de William Inge, y en Who's Who in Hell, de Peter Ustinov. Su trabajo en teatro más reciente fue en la obra de Ron Lagomarsino Looking for Normal, en el Teatro Geffen, en Los Ángeles. Bridges también apareció en la producción original deThe Trial of the Catonsville Nine, en el Foro Mark Taper, en Los Ángeles.
CHRIS 'LUDACRIS' BRIDGES (Jim Bravura) obtuvo elogios tanto de la crítica como del público por su actuación en el premiado filme Crash (Alto Impacto), ganadora del Oscar a Mejor Película, por la que compartió tanto el Premio del Screen Actors Guild (SAG) como el Critics' Choice, como parte del reparto. Al año siguiente, coprotagonizó al popular éxito Hustle & Flow (Ritmo de un Sueño) y compartió una nominación al Premio SAG con el reparto, a Mejor Ensamble. En el 2003, Bridges hizo su debut cinematográfico como actor en la película de acción 2 Fast 2 Furious (Más Rápido, Más Furioso).
Entre los proyectos venideros de Bridges se encuentra el thriller de ciencia ficción Game, que lo reúne de nueva cuenta con Gerard Butler, con quien Bridges protagonizó la película de reciente estreno RockNRolla.
En televisión, Bridges apareció como actor invitado en un episodio especial de dos partes de la exitosa serie dramática Law & Order, para NBC. El aclamado episodio recibió críticas entusiastas y fue visto por una teleaudiencia tan vasta, que su personaje fue incluido el siguiente año para el final de temporada.
Además, Bridges es un artista ganador del Premio Grammy®, que ha alcanzado múltiples ventas de platino, además de ser uno de los nombres más reconocidos en la música popular de la actualidad. Su música ha aparecido en varios soundtracks para cine y televisión, incluyendo ATL, The Longest Yard (Golpe Bajo: El Juego Final),Hitch (Hitch, Especialista en Seducción),Taxi (Ídem),Shark Tale (Espanta Tiburones), You Got Served (El Hip Hop está que Arde: Aprende con las Estrellas), Hollywood Homicide (Hollywood: Departamento de Homicidios), 2 Fast 2 Furious, Cradle 2 the Grave (Contra el Reloj), Rush Hour 2 (Una Pareja Explosiva), The Fast and the Furious (Rápido y Furioso), The Wire (Bajo Escucha) y One Tree Hill.
Como emprendedor y filántropo, Bridges es Director Ejecutivo de Disturbing Tha Peace Records, una disquera que alberga a algunos de los artistas más populares del rhythm and blues y el hip-hop, y es fundador de The Ludacris Foundation, una organización sin fines de lucro comprometida a involucrarse con gente joven y ayudarles a generar desarrollo económico dentro de sus áreas locales, mientras forjan alianzas estratégicas con organizaciones de caridad, reconocidas a escala nacional (por ejemplo, su trabajo con National Teenage Runaway Switchboard y The Motion Picture & Television Fund).
OLGA KURYLENKO (Natasha) nació en Ucrania. A los 16 años se mudó a París en búsqueda de una carrera como actriz, que compaginó con una muy exitosa carrera de modelo en París, Milán, Nueva York y Londres.
El año pasado, Kurylenko tuvo un papel protagónico en Hitman (Agente 47), junto a Timothy Olyphant, que Twentieth Century Fox distribuyó. En enero de 2008, Kurylenko obtuvo el papel protagónico femenino en la película más reciente de James Bond, Quantum of Solace, dirigida por Marc Forster. Kurylenko actúa al lado de Daniel Craig, Dame Judi Dench y Mathieu Almaric.
Su debut cinematográfico se presentó en L'Annulaire, de Diane Bertrand, donde interpretó el papel de Iris. A este papel le siguió uno en Paris Je T'aime, la prestigiosa película independiente donde una cooperativa de aclamados directores hicieron un cortometraje acerca de cada distrito de París.Paris Je T'aime se estrenó en Cannes el verano de 2006.
También en el 2006, Kurylenko interpretó a Sofía en el aclamado thriller Le Serpent, de Eric Barbier, que coprotagonizó con las luminarias francesas Yvan Attal, Clovis Cornillac y Pierre Richard.
En televisión francesa, la políglota Kurylenko apareció en la miniserie Suspectes y en el drama The Good Luck Charm.
AMAURY NOLASCO (Jack Lupino) es mejor conocido como Sucre en la exitosa serie de televisión Prison Break. En el 2007, fue visto en el exitazo taquillero Transformers, en Street Kings (Los Reyes de la Calle), junto a Keanu Reeves y Forest Whitaker, y en Armored, al lado de Matt Dillon, Laurence Fishburne y Jean Reno.
Nolasco, oriundo de Puerto Rico, estudió biología en la Universidad de Puerto Rico. Al principio, tenía la intención de inscribirse en la escuela de medicina y convertirse en doctor, pero fue abordado por un director, que inmediatamente le dio un papel para un comercial de televisión. Después de varios trabajos como actor, Nolasco se mudó a Nueva York, mientras estudiaba en la American British Dramatic Arts School. El joven actor, que se preparó de manera clásica en drama Shakesperiano, se enfocó en técnicas de lenguaje, formación de personaje y presencia escénica.
Poco tiempo después, Nolasco comenzó a aparecer como actor invitado en programas de televisión tales como Arli$$, CSI: Crime Scene Investigation y E.R. Obtuvo su primer papel secundario en una película de estudio como Orange Julius en 2 Fast 2 Furious. A la postre, coprotagonizó con el ya finado Bernie Mac Mr. 3000, y con Rob Schneider y David Spade la película The Benchwarmers (Los Calienta Bancas).
Los créditos adicionales de Nolasco en televisión incluyen apariciones como actor invitado en George Lopez,Eve y CSI: NY.
CHRIS O'DONNELL (Jason Colvin) fue visto más recientemente en el aclamado drama familiar Kit Kittredge: An American Girl, para HBO Films. Previo a ello, actuó en la miniserie The Company, para TNT, que fuera nominada para el Globo de Oro y el Premio Critic's Choice. O'Donnell también protagonizó recientemente al veterinario Dr. Finn Dandridge, también conocido como "Dr. McVet", en el drama ganador del Globo de Oro Grey's Anatomy.
O'Donnell hizo su debut cinematográfico con una aclamada actuación en el papel del hijo rebelde de Jessica Lange en la película Men Don't Leave (Los Hombres no deben irse), de Paul Brickman, seguido de una memorable aparición en la película nominada al Premio de la Academia Fried Green Tomatoes (Tomates Verdes Fritos), de Jon Avnet, y en el drama romántico Mad Love (Amor de Locos), junto a Drew Barrymore.
En 1993, O'Donnell fue nominado para un Globo de Oro y ganó el Premio de los Críticos de Cine de Chicago por su rol protagónico al lado de Al Pacino en Scent of a Woman (Perfume de Mujer), dirigida por Marty Brest. La película obtuvo el Oscar a Mejor Actor, para Pacino, además de haber estado nominada para Mejor Película. Después interpretó al espadachín D'Artagan en The Three Musketeers (Los Tres Mosqueteros), por la que fue nombrado en 1994 Estrella Masculina del Mañana por la NATO/ShoWest.
O'Donnell adoptó una acento irlandés para protagonizar la exitosa comedia romántica Circle Of Friends, además de haberse ganado al público de todo el mundo con su sobresaliente actuación como Robín en la película más taquillera de 1995, Batman Forever (Batman Eternamente).
Otros créditos cinematográficos incluyen la película independiente The Sisters, la película nominada al Globo de Oro Kinsey (Kinsey, El Científico del Sexo), el thriller de acción Vertical Limit (Límite Vertical) y la comedia romántica The Bachelor (Se Busca Novia). Trabajo cinematográfico adicional incluye el thriller legal The Chamber (La Cámara), el romance de época In Love and War (Pasión de Guerra), y la aclamada comedia Cookie's Fortune (¿Quién mató a Cookie?), de Robert Altman.
Los créditos de Broadway incluyen un papel protagónico en The Man Who Had All the Luck, de Arthur Miller, junto a Samantha Mathis.
ACERCA DE LOS REALIZADORES
JOHN MOORE (Director, Productor) nació, fue criado y educado en Irlanda. A la edad de diez años comenzó a ir tras lo que sería un proyecto de vida en el ámbito de la fotografía fija. Fue camarógrafo de noticias y después trabajó como asistente de cámara en largometrajes dirigidos por aclamados directores, tales como Neil Jordan y Jim Sheridan.
Cuando Moore turnó su atención a la dirección de comerciales, su innovador trabajo, lleno de vanguardistas efectos especiales, le valieron reconocimiento mundial. Entre su trabajo más notable había comerciales para Adidas, Guinness y particularmente SEGA. Poco tiempo después del debut de su comercial de 1999 para SEGA en los MTV Music Video Awards, Twentieth Century Fox y Davis Entertainment dieron su consentimiento para que hiciera su debut cinematográfico en Behind Enemy Lines (Tras Líneas Enemigas), una película de acción y aventuras protagonizada por Gene Hackman y Owen Wilson.
Después del éxito de su debut, Moore aceptó un contrato de estudio de desarrollo y producción con Fox, que lo llevó a fundar una compañía de producción, Point Road. En el 2004, llevó a la pantalla Flight of the Phoenix (El Vuelo del Fénix), protagonizada por Dennis Quaid y Giovanni Ribisi, seguida de la nueva versión del clásico de 1970, The Omen (La Profecía), para Twentieth Century Fox, que se estrenó a escala mundial el 6 de junio de 2006.
BEAU THORNE (Escritor) obtuvo su título de licenciatura del Centro de Escritores Michener en la Universidad de Texas. MAX PAYNE es el primer guión que le producen.
JULIE YORN (Productora) es presidente de Firm Films, la división de producción de la compañía de entretenimiento y representación The Firm, donde es socia administrativa. Además de MAX PAYNE, produjo recientemente Bride Wars, protagonizada porKate Hudson y Anne Hathaway, dirigida por Gary Winick, para Twentieth Century Fox y New Regency. En postproducción para Lions Gate Films se encuentra The Christmas Cottage, protagonizada por Marcia Gay Harden, Peter O'Toole, y Jared Padalecki.
Proyectos recientes incluyen First Sunday, protagonizada por Ice Cube y The Cleaner, con Samuel L. Jackson, para Sony. Para televisión, Yorn fungió recientemente como productora ejecutiva de la miniserie con más alto rating en tres años, Comanche Moon, de Larry McMurtry, prólogo de la clásica Lonesome Dove, protagonizada por Val Kilmer, Steve Zahn y Rachel Griffiths.
Los créditos anteriores de Yorn incluyen The Exorcism of Emily Rose (El Exorcismo de Emily Rose), The Devil's Rejects, Come Early Morning, Wonderland (Excesos), The Caveman's Valentine, Eve's Bayou (Verdades Ocultas) y Tree's Lounge.
The Firm es una de las principales compañías de representación de artistas, escritores e intérpretes para cine, televisión, música y medios impresos. Entre sus clientes se encuentran Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Benicio Del Toro, Amy Adams, Martin Scorsese y Bill Condon, entre otros.
SCOTT FAYE (Productor) comenzó su carrera como reportero de televisión, donde tuvo puestos tanto en NBC News como en CNN. Se mudó a Los Ángeles, donde trabajó para Michael Douglas como editor de guiones en Stonebridge Entertainment. Más tarde, en Full Moon Entertainment, Faye supervisó la producción de más de veinte películas. Se convirtió en uno de los primeros productores de cine en establecer franquicias de integración de medios (cross-media), cuando fue director creativo en Philips Media Games, a mediados de los '90. Faye después fungió como vicepresidente ejecutivo de la compañía de producción Dark Horse Entertainment, ubicada en los Estudios Universal.
Faye fundó su compañía de producción Collision Entertainment, como una coparticipación con Miramax Films y Abandon Entertainment, compañía de Karen Lauder, y produjo el largometraje Venom, basado en un diseño conceptual original de un videojuego.
Faye es actualmente el director en Depth Entertainment, una compañía productora de integración de medios orientada al cine y la televisión, y cuyo primer proyecto es MAX PAYNE.
RICK YORN (Productor Ejecutivo) es copresidente de The Firm, una de las principales agencias de representación, que abarca a artistas, escritores e intérpretes en cine, televisión, música y medios impresos. Entre sus principales clientes se encuentran Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Benicio Del Toro, Amy Adams, Martin Scorsese, y Bill Condon, entre otros.
KAREN LAUDER (Productora Ejecutiva) es copresidente y cofundadora de Abandon Entertainment y socia administrativa de AE Capital Partners, LLC. Como presidenta de la compañía de producción de Abandon, Abandon Pictures, ha supervisado el desarrollo y producción de una docena de películas. Es cofundadora de Collision Entertainment, una coparticipación con Miramax Films y Scott Faye.
Lauder fue socia en Mythic Entertainment, una de las editoriales y promotoras más importantes de juegos en línea para múltiples jugadores. Lauder se encuentra actualmente supervisando el desarrollo y publicación de juegos de plataformas compuestas para múltiples jugadores, y el contenido de Abandon Interactive Entertainment, la división de juegos de Abandon Entertainment. Lauder fue socia ejecutiva en Metropolitan Asset Group, y fue responsable por evaluar, estructurar y supervisar las adquisiciones y administración de la compañía.
TOM KARNOWSKI (Productor Ejecutivo) fungió más recientemente como productor ejecutivo de la épica prehistórica 10,000 BC (10,000 A.C.), de Roland Emmerich, y como coproductor del drama de aventuras The Brothers Bloom, dirigida por Rian Johnson y protagonizado por Rachel Weisz, Adrien Brody y Mark Ruffalo. Previo a ello, fue coproductor y gerente de unidad de producción del aclamado thriller The Illusionist (El Ilusionista), protagonizado por Edward Norton y Paul Giamatti; del melodrama Everything is Illuminated (Una Vida Iluminada), del escritor-director Liev Schreiber; y de la comedia EuroTrip. Sus créditos como gerente de unidad de producción incluyen las comedias de acción Shanghai Knights (Shanghai Kid en Londres), protagonizada por Jackie Chan y Owen Wilson, y I Spy (Soy Espía), con Eddie Murphy y Owen Wilson, así como el drama bélico Behind Enemy Lines, protagonizado por Owen Wilson y Gene Hackman.
Previamente, Karnowski trabajó como productor, primer asistente de director, productor asociado y gerente de producción. En 1982, la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror lo nominó al Premio Saturn al mejor guión por su primer crédito cinematográfico, The Sword and the Sorcerer, que coescribió y coprodujo.
JONATHAN SELA (Director de Fotografía) ha trabajado en cine, comerciales y videos musicales. Los créditos cinematográficos más recientes de Sela incluyen Powder Blue y The Midnight Train. En el 2006 fotografió The Omen, de John Moore. Entre sus créditos cinematográficos adicionales se encuentran Marilyn Hotchkiss' Ballroom Dancing & Charm School (Encuentros y Despedidas), Grimm Love, Dreamland y Randy and the Mob. Sela se encargó de la fotografía adicional en The Little Black Book (Las Ex Novias de mi Novio), The Girl Next Door (La Chica de al Lado) yMartian Child (Nadie te quiere más que Yo). Otros créditos incluyen los cortometrajesThe Newman Shower y Dysenchanted. Este último formó parte de la selección oficial en el Festival de Cine de Sundance, en el 2004.
El extenso trabajo de Sela en videos musicales incluye colaboraciones con Christina Aguilera, Beyonce, Sheryl Crow, Britney Spears, Jennifer Lopez, Rhianna, Black Eyed Peas, Prince, Justin Timberlake, Destiny's Child, Lindsay Lohan, Enrique Iglesias, Metallica, Green Day, AFI, Counting Crows, Alicia Keys, Usher, 50 Cent e Incubus.
Sela ha trabajado en comerciales para Reebok, Coca-Cola, Six Flags Magic Mountain, Nintendo, Burger King, Bacardi, Playstation, McDonald's, Hanes, Cingular, Chase Bank, John Frieda, Jergens, Kay Jeweler's, Cover Girl, Old Navy, Target, State Farm, All State y HSBC. Sela también fue nombrado en la '2004 Craft Series' de la "Siguiente Generación" de The Hollywood Reporter.
DANIEL T. DORRANCE (Diseñador de Producción) fue diseñador de producción en la aventura de ciencia ficción Timeline (Rescate en el Tiempo), para el director Richard Donner. Dorrance fue supervisor de la dirección de arte en películas tales como The Incredible Hulk (Hulk, El Hombre Increíble), Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (Los 4 Fantásticos y Silver Surfer), Mission: Impossible II y Mission: Impossible III, We Were Soldiers (Fuimos Héroes), Saving Private Ryan (Salvando al Soldado Ryan), Assassins (Asesinos), Collateral (Colateral) y Braveheart (Corazón Valiente). Además, fue director de arte en Father's Day (Un Papá de Sobra) y Maverick (Ídem), y asistente de director de arte en Dracula y Hook (Hook, El Regreso del Capitán Garfio).
Criado en Palm Springs, California, Dorrance estudió en la Preparatoria de Palm Springs. Se inició en la industria cinematográfica como dibujante en el taller de un set en Hollywood, y a la postre obtuvo experiencia en una variedad de puestos dentro del departamento de arte, antes de haberse convertido en director de arte y diseñador de producción.
DAN ZIMMERMAN (Editor) comenzó su carrera bajo la tutela de su padre, el respetado editor Don Zimmerman, A.C.E. Posteriormente trabajó como asistente de editor en películas para el director Tom Shadyac, como The Nutty Professor (El Profesor Chiflado), Liar Liar (Mentiroso, Mentiroso), Patch Adams (Ídem) y Dragonfly (El Misterio de la Libélula); para el director Dean Parisot, como Galaxy Quest (Héroes Fuera de Órbita) y Fun with Dick and Jane (Las Locuras de Dick y Jane), y para el director Shawn Levy en Just Married (Recién Casados).
Zimmerman editó The Omen para el director John Moore, y Aliens vs. Predator: Requiem (Aliens vs Depredador 2) para los directores Greg y Colin Strause. MAX PAYNE representa su tercera colaboración con John Moore.
Nacido en Italia, MARCO BELTRAMI (Música) comenzó su carrera en el ámbito de la composición musical al haber estudiado en Venecia con el maestro italiano Luigi Nono, antes de haber ingresado a la Escuela de Música de Yale con una beca. Considera que entre sus influencias más importantes se encuentran los aclamados compositores Ennio Morricone y Jerry Goldsmith.
En 1992, Beltrami se mudó a Los Ángeles para estudiar con Jerry Goldsmith, gracias a una beca. Mientras aprendía los aspectos técnicos de la composición para cine, también terminó composiciones orquestales para la Orquesta Cívica de Chicago, la Orquesta Estatal de Sao Paulo y la Sinfónica de la Bahía Este de Oakland. Desde entonces, Beltrami ha intentado balancear piezas de concierto con una carrera como compositor de música para cine.
Beltrami, quien comenzó en 1994 con un cortometraje - The Bicyclist- financiado por Sony, ha trabajado de manera constante en la composición de proyectos para cine y televisión, incluyendo los largometrajes Live Free or Die Hard (Duro de Matar 4.0), The Omen (La Profecía) (2006), Captivity (El Sótano), The Invisible (Invisible), 3:10 to Yuma (3:10 Misión Peligrosa) (2007), Hellboy 2: The Golden Army (Hell Boy 2: El Ejército Dorado), I, Robot (Yo, Robot), Terminator 3: Rise of the Machines (Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas), The Faculty (Aulas Peligrosas), las tres películas de Scream, Blade 2: Bloodhunt (Blade 2: Cazador de Vampiros),The Watcher (El Observador), The Dangerous Lives of Altar Boys (Historias Fantásticas), XXX 2: The Next Level (XXX 2: Estado de Emergencia),Red Eye (Vuelo Nocturno),The Three Burials of Melquiades Estrada (Los Tres Entierros de Melquiades Estrada) y Underworld: Evolution (Inframundo: La Evolución).
El trabajo de Beltrami ha recibido premios de la Academia Americana de las Artes.
BUCK SANDERS (Música) fue criado al sur de California y se mudó a Los Ángeles en 1989 para ir en búsqueda de una carrera musical. Conoció a Marco Beltrami y se convirtió en su asistente en 1997, como programador de sintetizadores y escribiendo entradas adicionales para sus bandas sonoras, incluyendo Live Free or Die Hard, 3:10 to Yuma, The Invisible, Captivity, The Omen (2006) y Hellboy 2: The Golden Army.
TITULOS
"MAX PAYNE"
MARK WAHLBERG
MILA KUNIS
BEAU BRIDGES
CHRIS "LUDACRIS" BRIDGES
CHRIS O'DONNELL
DONAL LOGUE
AMAURY NOLASCO
KATE BURTON
y
OLGA KURYLENKO
Dirigida por.............................................................. JOHN MOORE
Guión de................................................................ BEAU THORNE
Producida por............................................................. JULIE YORN
..................................................................................... SCOTT FAYE
................................................................................... JOHN MOORE
Productores Ejecutivos.............................................. RICK YORN
.............................................................................. KAREN LAUDER
.......................................................................... TOM KARNOWSKI
Director de Fotografía..................................... JONATHAN SELA
Diseñador de Producción..................... DANIEL T. DORRANCE
Editor.............................................................. DAN ZIMMERMAN
Diseñador de Vestuario............................... GEORGE L. LITTLE
Música de................ MARCO BELTRAMI y BUCK SANDERS
Casting de................................................... MINDY MARIN, CSA
Una Presentación de TWENTIETH CENTURY FOX
Una Producción de FIRM FILMS / DEPTH ENTERTAINMENT
UN FILME DE JOHN MOORE
REPARTO
Max Payne................................................... MARK WAHLBERG
Mona Sax.................................................................. MILA KUNIS
BB Hensley.......................................................... BEAU BRIDGES
Jim Bravura.............................. CHRIS "LUDACRIS" BRIDGES
Jason Colvin................................................. CHRIS O'DONNELL
Alex Balder............................................................ DONAL LOGUE
Jack Lupino................................................. AMAURY NOLASCO
Nicole Horne......................................................... KATE BURTON
Natasha........................................................ OLGA KURYLENKO
Joe Salle........................................................ ROTHAFORD GRAY
Owen Green............................................................ JOEL GORDON
Lincoln Deneuf................................................... JAMIE HECTOR
Trevor......................................................... ANDREW FRIEDMAN
Michelle Payne........................................... MARIANTHI EVANS
Christa Balder.................................................. NELLY FURTADO
Hombre en Casa de Empeño ............................... JAY HUNTER
Doug............................................ MAXWELL MCCABE-LOKOS
Niño........................................................................ KERR HEWITT
Dueño de Tienda de Tatuajes.......................... STEPHEN HART
Demonio............................................ MARTIN "MAKO" HINDY
Auxiliar en Tren......................................... HERBERT JOHNSON
Sargento Adams............................................ PHILIP WILLIAMS
Detective............................................................. WARREN BELLE
Detective Shipman............................................ TED ATHERTON
Sargento Detective Amerini.............................. RICO SIMONINI
Drogadicto....................................................................... P.J. LAZIC
Policía Joven........................................... BRANDON CARREIRA
Jackie - Recepcionista................................ KATIE ODEGAARD
Guardia # 1 de Ragna Rok.......................... JOSHUA BARILKO
Capitán Bowen........................................................ CONRAD PLA
Barman........................................................ LARRY WHEATLEY
Detective............................................................ JANICE NGUYEN
Portero...................................................................... GOUCHY BOY
Guardia de Seguridad de Aesir...................... SPIKE ADAMSON
Hombre a quien le dan una dosis de droga...................................
............................................................. CARLOS GONZALEZ-VIO
Gente desnuda besándose....................................... LANA DENIS
............................. BARRINGTON BIGNALL, JAMES ROGERS
.......................................... CHRISTINA JOCIC, NOELLE GRAY
.................................................................. CANDICE HOTCHKISS
Agente de la Ley................................. GENDAIJS DOLGANOVS
Policía de Ronda........................................................... DALE YIM
Guardia en Jefe de Seguridad de Aesir....................... TIG FONG
Recepcionista #2......................................... SIOBHAN MURPHY
Anton.............................................................. SERGEI NIKOLICH
Niña en Fiesta........................................ KRISTINA FALCOMER
Coordinadores de Acrobacias........... JIMMY N. ROBERTS, III
.................................................................... JOHN STONEHAM JR.
Acrobacias realizadas por................................................................
................................................ PATRICK MARK, DANNY LIMA
....... BRYAN THOMAS, DERRICK PEELS, SUSANA BAKER
.................... PETER YAN, BILL OLIVER, ROBERT THOMAS
................................ JOHN MACDONALD, ROGUE JOHNSTON
............................................... FLINT EAGLE, EMERSON WONG
........................ CHRISTOPHER MCGUIRE, MOSES NYARKO
..................................... EDDIE QUEFFELEC, MIKE LANGLOIS
.......................... MARTIN "MAKO" HINDY, TOMMY CHANG
................. PAZZ NEGLIA, VANESSA REID, REGAN MOORE
................... AL VRKLJIAN, KEN QUINN, BRIAN JAGERSKY
..................................... DWAYNE MCLEAN, MARCO BIANCO
....................................... STEVE LUCESCU, CURTIS HIBBERT
......................................... SHANE CARDWELL, RON WEBBER
................ HENRY KORHONEN, ERROL GEE, JAMIE JONES
............................ BRAD BUNN, CURTIS PARKER, TIG FONG
.......................... MARCEL MARCELLIN, NICK ALOCHIOTIS
....................................... NICK NOLAN, STEVE SHACKLETON
....................................... RICK FORSAYETH, BRYAN RENFRO
... COTTON MATHER, BRITTNEY BANKS, RICK PARKER
....................... CHERYL QUIACOS, MIKE CHUTE, JEFF ONG
.................. SUE PARKER, SUZI HORTON, BRAYDEN JONES
.................................. TREVOR JONES, PLATO FOUNTIDAKIS
...... LLOYD ADAMS, JOEL GORDON, DARREN MARSMAN
.......... BRIAN FRANK, DARYL PATCHETT, JOHN ASHKER
............... DUNCAN MCLEOD, ROBERT RACKI, JOHN ROSS
..... CHAD CAMILLERI, BRENT WOOSLEY, RENE BISHOP
........... BRETT CHAN, DARWIN S. STUART, RAY SAMMEL
.......... TOM FARR, DESMOND CAMPBELL, KERR HEWITT
................................... SIOBHAN MURPHY, PAUL RUTLEDGE
....................................................................... ROSHAN AMENDRA
Titiriteros de Alas de Demonio....................... RON STEFANIUK
................................................................ FRANK MESCHKULEIT
Tramoyistas de Acrobacias............................ MARCO BIANCO
........................................ KEVIN RUSHTON, DAVE VAN ZEYL
............................................... JOEL HARRIS, CHRIS CORDELL
Productor Asociado........................................ PETER VEVERKA
Gerente de Unidad de Producción............. TOM KARNOWSKI
Gerente de Producción............................ WHITNEY K. BROWN
Primer Asistente de Director........................... JEFF S. AUTHORS
Segunda Asistente de Director...................... PENNY CHARTER
Realizada en Asociación con
DUNE ENTERTAINMENT III LLC
Basada en el Videojuego Max Payne
Publicado por Rockstar Games
Director de Arte.............................................. ANDREW STEARN
Decoradora de Sets..................................... CAROLYN LOUCKS
Diseño Conceptual / Artista de Storyboard..................................
...................................................................... CHRIS ROSEWARNE
Artista de Storyboard..................................... ROB MCCALLUM
Coordinadora del Departamento de Arte....... LINDA REEVES
Primeros Asistentes de Director de Arte..........................................
................................................................ ALEKS MARINKOVICH
......... RUDY BRAUN, JOHN MORAN, MICHAELA CHEYNE
Segundos Asistentes de Director de Arte..... BRITT DOUGHTY
....................................................................... J. RYAN HALPENNY
Aprendiz de Departamento de Arte........... KATY THATCHER
Asistente de Decoradora de Sets.......................... JEFF MELVIN
Asistente de Diseñador de Sets..................... CARLOS CANECA
Agentes de Compras de Decorado de Sets....................................
............................................. AVRIL DISHAW, ALEXX HOOPER
Decoradores en Set............................................. LISA DIETRICH
.................................... DAVID DESMARINIS, PAUL RENAULT
..................................................... GARY HARMER, GARY CAIN
Tramoyista de Cables para Decorado de Sets..............................
............................................................................. DAVIDSON TATE
Operadores de Cámara......... GREG SMITH, ROGER FINLAY
Primeros Asistentes de Cámara.......................................................
............................................ CIARAN COPELIN, JOHN HARPER
Segundos Asistentes de Cámara................. ZENA BIELEWICZ
.................................................................................... ARI MAGDER
Responsable de Cámara.................................. JACLYN YOUNG
Operador de Playback en Video...... BRENDAN BRESNAHAN
Playback a 24 cuadros................................... PETER BOWMAN
Asistente de Playback en Video......................... MIR AFDASTA
Foto Fija......................................................... MICHAEL GIBSON
Mezcla de Sonido en Producción................. GLEN GAUTHIER
Operador de Caña............................................ STEVE SWITZER
Asistente de Caña / Persona Responsable de Cables..................
............................................................................... GAVIN COFORD
Jefe de Utilería........................................................... VIC RIGLER
Asistente de Jefe de Utilería.................... JONATHAN KOVACS
Agente de Compras de Utilería........... BRENDA MCCLENNIN
Armero .......................................................... CHARLES TAYLOR
Encargados de Armas... LARRY WHEATLEY, AL VRKLJAN
Continuista....................................................... KATHRYN BUCK
Supervisor de Post............................. CHRISTOPHER DOWELL
Primer Asistente de Edición.......................... IAN SILVERSTEIN
Editor de Efectos Visuales......................... ADRIAAN VAN ZYL
Asistentes de Producción en Edición....... JOSEPH KIRKLAND
........................................................................... JESSICA BAYLISS
Supervisor de Edición de Sonido.................... JAY WILKINSON
Mezcla de Sonido............ RON BARTLETT, D.M. HEMPHILL
Supervisora de Edición de Diálogos Adicionales..........................
.......................................................................... VANESSA LAPATO
Editor de Diálogos......................................... JIM BROOKSHIRE
Editor de Efectos............................. BENJAMIN BEARDWOOD
Diseñador de Efectos de Sonido....................... JOHN POSPISIL
1er Asistente de Edición de Sonido......... SKIP LONGFELLOW
Asistente de Edición de Sonido............... CRAIG WEINTRAUB
Grabación de Efectos....... JAY WILKINSON, JOHN P. FASAL
.................................. RODGER PARDEE, SKIP LONGFELLOW
...................................................................... CRAIG WEINTRAUB
Efectos Incidentales de................................ ONE STEP UP, INC.
Artistas de Incidentales........ DAN O'CONNELL, JOHN CUCCI
Mezcla de Incidentales.....................................................................
.................................... JAMES ASHWILL, RICHARD DUARTE
Grabación...................................................... ERIC FLICKINGER
Ingeniero de Doblaje.................................. TONY PILKINGTON
Mezcla Final y Diálogos Adicionales Grabados en......................
...................................... WARNER BROS. STUDIO FACILITIES
Mezcla de Diálogos Adicionales....... THOMAS J. O'CONNELL
Grabación de Diálogos Adicionales................. RICK CANELLI
Casting de Voces para Diálogos Adicionales...............................
....................................... CAITLIN A. MCKENNA-WILKINSON
Actores de Voz..... STEPHEN F. APOSTOLINA, KIRK BAILY
.... JUNE CHRISTOPHER, DAVID COWGILL, CRAIG DYER
....................................... EDDIE FRIERSON, KATHLEEN GATI
.................. JESSICA GEE-GEORGE, KERRY M. GUTIERREZ
........... BRIDGET HOFFMAN, RIF HUTTON, MARK IVANIR
........... MATTHEW LABYORTEAUX, DONNA LYNN LEAVY
..... SCOTT MENVILLE, JONATHAN NICHOLS, PAUL PAPE
............................................... JACQUELINE PINOL, JUAN POPE
............................... DENNIS SINGLETARY, WARREN SROKA
............... KELLY MICHELLE STABLES, PEPPER SWEENEY
.......................................... FRED TATASCIORE, PAUL TUERPE
...................................................... ALEX VEADOV, ILIA VOLOK
Supervisor de Efectos Visuales................ EVERETT BURRELL
Productor de Efectos Visuales............ KENDRICK WALLACE
Coordinador de Efectos Visuales. WILLIAM H.D. MARLETT
Coordinadora en Set de Efectos Visuales.... LEANN HARVEY
Asistente de Producción de Efectos Visuales................................
........................................................................... HAILEY MURRAY
Asistente de Producción en Set de Efectos Visuales....................
...................................................................................... IAN GIBSON
Técnico en Jefe de Iluminación........ MICHAEL GALBRAITH
Jefe de Tramoya................................................... TOM STARNES
Asistente de Técnico en Jefe de Iluminación................................
............................................................................ MICHAEL PLANT
Asistente de Eléctrico Principal de Tramoya....... DOUG NOVIS
Eléctricos ..................... LESLIE WHITTAKER, TOM TAYLOR
............................................ ROD MACNEIL, PHIL WHITFIELD
............................................ HERB REISCHL, PIERRE BERUBE
Operador de Planta.............................. HOWARD GALBRAITH
Tramoyista en Jefe....................................... ROBERT JOHNSON
Asistente Principal de Tramoya........... JONATHAN BILLINGS
Asistente de Tramoya........................................... MARC PURDY
Ayudante de Jefes de Tramoya............... FRANK TEUNISSEN
Responsables de Dollies.... RON RENZETTI, JORDAN TOMS
Tramoyistas de la Compañía..........................................................
....................................... RON YOLEVSKI, ADRIAN HODGSON
.............................................. ROBERT RICE, ANDREW CANEY
Asistente de Diseñador de Vestuario....... ARTHUR ROWSELL
Supervisora de Vestuario.......................... KATHLEEN MEADE
Modista de Mark Wahlberg............... LORRAINE CROSSMAN
Estilista de Mila Kunis...................................... CAROL BEADLE
Modistas en Set......................................... CHRISTINA CATTLE
..................................................................... ROBYN ROSENBERG
Coordinadora de Vestuario de Fondo................. DONNA BUTT
Agente de Compras de Vestuario............... MARYA DUPLAGA
Artista de Breakdown de Vestuario........... KAREN EPPSTADT
Cortadora de Vestuario.......................... LOREEN LIGHTFOOT
Asistente de Producción de Vestuario.... CLAIRE MEREDITH
Jefe del Departamento de Maquillaje y Peinados de Mark Wahlberg DONALD MOWAT
Maquilladora en Jefe..................................... JO-ANN MACNEIL
Maquillador Principal de Efectos Especiales y Prótesis..............
......................................................................... KYLE GLENCROSS
Maquillador en Jefe de Prótesis ..................... CHRIS BRIDGES
Estilista en Jefe.................................. JENNIFER O'HALLORAN
Estilista de Mark Wahlberg................. JOHNNY VILLANUEVA
Asistente de Maquillador........................... MARLENE AARONS
Asistente de Peinados................................. PATRICIA MEDINA
Gerente de Locación................................... RICHARD HUGHES
Asistente de Gerente de Producción................. JAMES FRASER
Coordinador de Producción............................... STEFAN STEEN
Asistentes de Gerente de Locación....... GEOFFREY SMITHER
............................................ JAMES BLACKER, JEFFERY PONG
.................................. SCOTT ALEXANDER, CRAIG JACKSON
............................................................................ JOHN C. MENDES
Asistentes de Producción en Locación...........................................
.................................................................... MARCO DIFLAVIANO
................................................ DREW TAYLOR, GORDON PONG
...................................................... CASSANDRA LAMMERDING
Coordinador de Efectos Especiales............. ROB SANDERSON
Responsable de Efectos Especiales en Set...... DANNY WHITE
Jefe de Taller de Efectos Especiales......... WARREN APPLEBY
Asistente de Taller de Efectos Especiales.................. TED ROSS
Equipo de Pirotecnia de Efectos Especiales..................................
................................................................. GARY KLEINSTEUBER
............... DREW LONGLAND, JIM REISCHL, MARC DIXON
.................................. NEIL TRIFUNOVICH, ROCCO LARIZZA
...................................... UMBERTO LARIZZA, TROY RUNDLE
Jefe de Equipo de Efectos Especiales de Nieve............................
................................................................. JOHN MACGILLIVRAY
Asistente de Equipo de Efectos Especiales de Nieve...................
.......................................................................... MIKE KAVANAGH
Equipo de Efectos Especiales de Nieve.... BRENDA KLASSEN
................ JOEL CRIMI, SKYLER WILSON, DARRYL IRWIN
Técnicos de Efectos Especiales..................... GREGORY JONES
........................................................................................ DAVE HILL
Equipo de Efectos Especiales............... STEPHANIE APPLEBY
.................................................................................. CODY GIBSON
Primer Asistente de Efectos Especiales....... TIM BARRABALL
Segundo Asistente de Efectos Especiales........ TOMAS HARTL
Tercer Asistente de Efectos Especiales..... SHUBA DASGUPTA
Agente de Compras de Efectos Especiales..... DAVE REAUME
Personal de Efectos Especiales........................ ALLISON JONES
............ INESE DZENIS, TERRY DOYLE, GORDON HUDSON
............................. MICHAEL INNANEN, SAM MUJKANOVIC
.................................................................................. JASON BOARD
Diseño de Machete de Lupino de........... CHRIS ROSEWARNE
Maquillaje de Demonio creado por................................................
............................................................... MATTHEW W. MUNGLE
Prótesis de Laboratorio....... RYAN MCDOWELL, TIM ESTES
................................... ALEXIS HORLICK, KELLY CAPOCCIA
........ CARLTON COLEMAN, JAMIE HESS, EDDIE VARGAS
Aplicación de Demonio.....................................................................
...................................... KYLE GLENCROSS, CHRIS BRIDGES
Coordinador de Construcción.......................... JIM HALPENNY
Carpintero en Jefe.................................................. ROB BONNEY
Asistentes de Carpintero en Jefe................. KEVIN FORSTNER
.............................................................. KEVIN "FROG" HUGHES
Carpintero Interino en Set............................... TRAVIS STALEY
Carpinteros............... BRIAN LUMLEY, BRIAN CRANSTONE
............................ FRANK STRZINAR, DONAL O'DONOGHUE
................................... MIKE DUTKOWSKI, ALAN TREMAINE
Personal de Construcción............................. DELANO UPSHAW
...................................... JEFF TRAVAGLINI, RORY ELDRIDGE
...................................................................... GERRY KAGAYAMA
Artista Escénico Principal.................... CAMERON S. BROOKE
Artista Escénico en Jefe........................... ROBERT C. BROOKE
Pintor en Jefe............................................................... DAVE ROSA
Asistente de Pintor en Jefe................................... VICTOR QUON
Pintor Interino en Set........................................... GLENN LOCKE
Operario Escénico Principal.............................. CHRIS HANSON
Asistente de Operario Escénico........................ JAMIE STAPLES
Asistente de Julie Yorn................................ ELEANOR MENDES
Asistente de John Moore....................................... BEAU FERRIS
Asistente de Mark Wahlberg......................... ERIC WEINSTEIN
Segundo Asistente de Mark Wahlberg...... BRIAN A. NGUYEN
Entrenador y Jefe de Cocina de Mark Wahlberg.........................
.......................................................................... PAUL WAHLBERG
Chofer de Mark Wahlberg............................ STUART HUGHES
Asistente de Chris "Ludacris" Bridges................... WILLIE BOX
Contadora de Producción............................ JOANNE JACKSON
Asistente de Coordinador de Producción.......................................
......................................................... HEATHER K. DAHLSTROM
Secretaria de Producción........................... BRENDAN CURRAN
Terceros Asistentes de Director......................... KAREN YOUNG
............................................................................... TYLER DELBEN
Asistentes de Producción en Set.............. KATHRYN HUGHES
..................................................................... SILUCK SAYSANASY
Asistentes de Producción en Oficina............... JAMIE TRACEY
.......................................................................... KRISTINE REGIER
Contadora de Construcción....................... DARLEEN ABBOTT
Primeras Asistentes de Contaduría...................... ROSE LISTER
............................................................................... DEBRA GIBSON
Segundos Asistentes de Contaduría.............................................. \
.................................................... KEVIN MICHAEL SCHEMBRI
............................................ STEPHANIE STEEN, MARK BILAS
Tercera Asistente de Contaduría.................... JENNIFER DYER
Aprendiz de Asistente de Contaduría............... WILL TAYLOR
Socia de Casting en los EEUU............................ KARA LIPSON
Casting de Toronto........................................ DEIRDRE BOWEN
Socio de Casting en Toronto...........................................................
......................................................... CHRISTOPHER RICHARDS
Casting de Público de Fondo.......................... DONNA DUPERE
Socia de Casting de Público de Fondo............. NANCY PERNA
Publicista de Unidad................................... KAREN PIDGURSKI
Coordinador de Transporte.................. MARK VAN ALSTYNE
Capitán de Transporte.......................................... FRANK MIZZI
Co-Capitán de Transporte................................. CARL SEVERIN
Capitán de Vehículo en Película.................... WILLIAM BOYD
Co-Capitán Conductor....................................... BILL JACKSON
Servicios Alimenticios......... RANCHO RELAXO, BY DAVID'S
Servicios de Comedor......................................... STARGRAZING
Meseros.............................. TAMSIN SMITH, JAMES BURTON
Asesor de Seguridad............................... MICHAEL BERNARDI
Médico en Set............................................................... YAN REGIS
Seguridad en Locación de................................................................
............................................. HELIE FILM SUPPORT SERVICES
Director de Fotografía Submarina......... PETE ROMANO, ASC
Jefe de Tramoya Submarina............................ HERB DEWAAL
Asistente de Tramoya Submarina ................ CHRIS BIGNELL
Primer Asistente de Cámara Submarina.. BRENT ROBINSON
................................................................................. GUY GODFREE
Segundo Asistente de Cámara Submarina.. ROBYN CLARKE
Coordinador de Seguridad de Buceo....... ROBERT SHANNON
Operador de Technocrane............................ JOHN STUBBINGS
Director de Fotografía Aérea........... DAVID B. NOWELL, ASC
Pilotos de Helicóptero................................ DAVID TOMMASINI
......................... KRISTINE SCHOOS, STEPHANE LEGENDRE
Cortador de Negativo........................................ GARY BURRITT
Corrección de Color.............................................. CHRIS REGAN
Títulos Finales Diseñados y Producidos por... PICTURE MILL
Instalaciones de Película Digital......................................................
................................................. MODERN VIDEOFILM DIGITAL
Productora de Película Digital................... MARISA CLAYTON
Colorista de Película Digital ............................. SKIP KIMBALL
Cortador de Película Digital............... ROGER AMES BERGER
Efectos Visuales de SPIN VFX
Supervisor de Efectos Visuales.............................. Jeff Campbell
Productor Ejecutivo...................................................... Neishaw Ali
Supervisor de Composiciones...................................... Eric Doiron
Productora de Efectos Visuales........................ Janice M. Jacobs
Gerente de Producción............................................ Fiona McLean
Supervisora de Producción de Efectos Visuales...........................
.............................................................................. Samara Melanson
Artistas Digitales.............. Amy Daye, Bojan Zoric, Geoff Sayer
.... Julio Del Hierro, Paul C. George, Alex Stephan, Carol Prince
..... Geoff Wigmore, Leonardo Silva, Phil Dakin, Ashish Dewan
.................... Eduardo Vaisman, Glen R. Chang, Mark Schreiber
..... Tim Sibley, Bart Kosmowski, Erin Nicholson, Joel Gendron
................................................................ Michael Becki, Nick Perks
Efectos Visuales Adicionales de................... SOHO VFX, MR. X
........................................... MODERN FILM & VIDEO, HIMANI
SEGUNDA UNIDAD
Director de Segunda Unidad......................... JIMMY ROBERTS
Director de Fotografía de Segunda Unidad..... GLEN KEENAN
Primer Asistente de Director.............. ANDREW M. ROBINSON
Segundo Asistente de Director..................................... JOEL HAY
Continuista............................................................ RONALD JOHN
Operadores de Cámara..... MARK WILLIS, MICHAEL HALL
Primer Asistente de Cámara.............................. SCOTT COWAN
Segundos Asistentes de Cámara.......... MICHAEL MEAGHER
.............................................................................. DAVID RUMLEY
Responsables de Cámara............... MICHAEL BLATCHFORD
..................................................................................... JASON LUKE
Asistente de Playback en Video.......... RONALD SCHLUETER
Técnico en Jefe de Iluminación...................... SEAN OSADZUK
Asistente de Técnico en Jefe de Iluminación...... DANNY PIVA
Tramoyista en Jefe................................. BERT GOUWELEEUW
Asistente de Tramoya............................ MICHAEL O'CONNOR
Decorador en Set.................................... DEXTER BONAPARTE
Jefe de Utilería......................................................... RON HEWITT
Estilista en Jefe............................................ BEATRIZ SALAZAR
Maquilladora en Jefe............. LESLIE A. SEBERT-ANTHONY
Supervisor de Vestuario...................................... LOU DECAMPO
Asistente de Producción en Locación............... JOHN RAKICH
Capitán de Transporte........................................... BEN CEKUTA
Co-Capitán de Transporte................................. MARCO SOUSA
Dollies Chapman para Cámara
Proporcionadas por............................................................................
... WILLIAM F. WHITE INTERNATIONAL, INC. - CANADA
Especialista en Armas de Fuego...................... LARRY ZANOFF
Editores Musicales.............. ALEX GIBSON, BRIAN BULMAN
Grabada y Mezclada por........................... JOHN KURLANDER
Música Adicional de .......................................... DENNIS SMITH
Orquestada por..................... PETE ANTHONY, BILL BOSTON
............... ROSSANO GALANTE, DANA NIU, DENNIS SMITH
.......................................................................... MARCUS TRUMPP
Conducida por.................................................... PETE ANTHONY
Orquesta Contratada por.................................. PETER ROTTER
Preparación Musical........................................ MARK GRAHAM
................................................ JOANN KANE MUSIC SERVICES
Grabación Digital ................................................. JAMIE STEELE
Banda Sonora Grabada en..............................................................
......... THE NEWMAN STAGE, TWENTIETH CENTURY FOX
Grabación ................................................................ TIM LAUBER
Ingeniero......................................................... DENIS ST. AMAND
Gerentes de Estudio...........................................................................
................................ TOM STEEL, FRANCESCO PERLANGELI
CANCIONES
"FORGOTTEN TOY"
"ROOM 405"
"RISE"
"OSCAR 1208"
Escrita por Paul Stoney y Stephen French
Interpretada por Metsuo
LOS PRODUCTORES DESEAN AGRADECER A LOS SIGUIENTES POR SU ASISTENCIA:
CIUDAD DE TORONTO, ONTARIO, CANADÁ
CIUDAD DE HAMILTON, ONTARIO, CANADÁ
FILMADA EN LOCACIONES DE ONTARIO, CANADÁ
CON LA ASISTENCIA DE ONTARIO MEDIA DEVELOPMENT CORPORATION
Póster de "Public Enemy" Autorizado por Warner Bros.
Entertainment Inc. y Turner Entertainment Co.
Copias de DELUXE®
EQUIPO DE CÁMARA ARRI
PROPORCIONADO POR
PANAVISION® TORONTO
PELÍCULA
KODAK (Logotipo)
DOLBY STEREO (logotipo)
En Cines Exclusivos
DTS
Permiso No. 44716 (MPAA Globe)
MOTION PICTURE ASSOCIATION OF AMERICA
IATSE "Bug"
LOGOTIPO DE DGC ONTARIO
LOGOTIPO DE ACTRA
© 2008 Twentieth Century Fox Film Corporation y Dune Entertainment III LLC en todos los territorios excepto Brasil, Italia, Japón, Corea y España.
© 2008 TCF Hungary Film Rights Exploitation Limited Liability Company, Twentieth Century Fox Film Corporation y Dune Entertainment III LLC en Brasil, Italia, Japón, Corea y España.
Twentieth Century Fox Film Corporation es autor de esta película para propósitos de copyright y otras leyes.
Los acontecimientos, personajes y empresas representados en esta película son ficticios. Cualquier similitud con personas reales, vivas o muertas, o con eventos reales es completamente accidental.
La propiedad de esta película está protegida por el copyright y otras leyes aplicables. Cualquier duplicación, distribución o exhibición de este filme sin previa autorización resultará en enjuiciamiento criminal, así como en responsabilidad civil.
Social Links
Buscar