En el portal de El Bazar...

Una esposa de mentira: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Just go with it

Una esposa de mentira: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Just go with it

En Una Esposa de Mentira, un cirujano plástico tiene un romance con una maestra de primaria mucho más joven que él y convence a su leal asistente para que finja ser su esposa de la cual se va a divorciar pronto, con objeto de cubrir una mentira descuidada.

Cuando esto provoca más mentiras, los hijos de la asistente también se involucran y todos se embarcan en un fin de semana en Hawaiii que cambiará sus vidas.

Columbia Pictures presenta una producción de Happy Madison, Una Esposa de Mentira. Protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston. Dirigida por Dennis Dugan. Producida por Adam Sandler, Jack Giarraputo y Heather Parry.

Guión por Allan Loeb y Timothy Dowling. Basada en "Cactus Flower", Guión de I.A.L. Obra teatral por Abe Burrows, basada en una obra francesa de Barillet y Gredy. Los Productores Ejecutivos son Barry Bernardi, Allen Covert, Tim Herlihy y Steve Koren.

El Director de Fotografía es Theo Van de Sande, ASC. El Diseñador de Producción es Perry Andelin Blake. El Editor es Tom Costain. La Diseñadora de Vestuario es Ellen Lutter. La música es de Rupert Gregson-Williams.El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

La supervisión musical es de Michael Dilbeck, Brooks Arthur y Kevin Grady.

Una Esposa de Mentira fue clasificada PG-13 por Motion Picture Association of America debido al frecuente contenido soez y sexual, desnudez parcial, breves referencias a drogas e idioma grosero.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

Una esposa de mentira es una comedia bastante entretenida que va a gustar mucho a los seguidores de Jennifer Aniston y Adam Sandler.

El argumento es simpático y llevadero, y si bien desde las primeras escenas ya se puede adivinar el final, esto no opaca el hecho de que el espectador pueda entretenerse y divertirse con esta película.

La química entre Aniston y Sandler es buena y creíble. El resto del elenco acompaña muy bien, llamando la atención que trabaje Nicole Kidman, ya que parece raro que ella aceptara un rol en una película de Adam, y haciendo como si fuera poco una escena como la del baile del coco, pero prejuicios aparte, no desentona y hace un buen papel.

Los chistes escatológicos por supuesto están presentes, pero no son abundantes ni demasiado guarros, por lo tanto no creo que les moleste demasiado a aquellos que no gusten de este tipo de humor.

No será "la" comedia del año, pero sí un divertimento válido en el momento de elegir una película que tenga dosis casi iguales de romanticismo y de comedia ligera. Lo que sí, si no te gustaron las últimas comedias de Adam, tampoco te va a gustar mucho esta.

Una buena opción en la cartelera cuando se busca por unas dos horas limpiar la mente de problemas o salir del aburrimiento.

Cintia Alviti


ACERCA DE LA PELÍCULA

En el núcleo de Una Esposa de Mentira se encuentra un tipo ordinario que permitió que se ampliara demasiado una mentira descuidada. "Al inicio de la película, mi personaje, Danny, se iba a casar, pero le rompen el corazón", dice Adam Sandler. "La noche de su ruptura ocurre que tiene puesto el anillo y una joven coquetea con él, pues piensa que es casado e inofensivo, que no hará lo que otros tipos suelen intentar. Una luz se prende en su cabeza".

El anillo se convierte en su esquema para evitar que le rompan el corazón: las damas creen que él no está disponible y al no tener compromisos nadie sale lastimado, sobre todo Danny. Pero cuando conoce a Palmer (Brooklyn Decker), la chica de sus sueños, sus mentiras regresan para afectarlo ya que ella cree que es casado. Pero en vez de ser sincero, él decide tejer una red incluso más compleja: inventa una esposa falsa, que será interpretada por su resignada asistente, Katherine (Jennifer Aniston), de la cual planea obtener un divorcio falso y resolver la situación para conquistar a Palmer sin problemas.

¿Cómo es que una madre soltera como Katherine, que trata de criar lo mejor posible a sus dos hijos, se involucra en el extraño plan de Danny? "Él simplemente la convence", dice Aniston. "Siente que lo debe ayudar a salvarse de sus propias mentiras, aunque no las aprueba. Cuando está en medio de todo esto, puedes ver que piensa, '¿Cómo me embarqué en algo así?'"

Pero lo ayuda porque Danny y Katherine tienen una relación única. "Trabajan juntos y se llevan muy bien, ella piensa que él es divertido y obviamente él se preocupa por ella; aunque le miente a todo el mundo, a ella siempre le dice la verdad. Es la única que sabe cómo es él realmente", afirma Aniston. "Ella no puede evitar que le agrade, aunque piensa que actúa muy mal". Cuando él convence a Katherine de que ya terminó con el juego del anillo y está listo para sentar cabeza con Palmer, hace lo que haría cualquier amigo y lo ayuda.

Pero eso es sólo el comienzo; a medida que Danny y Katherine intentan mantener la farsa, la mentira se hace más y más grande. "Cada mentira tiene un efecto dominó", dice Dennis Dugan, el director. Dugan dirigió recientemente a Sandler en Grown Ups, el éxito taquillero internacional más grande del actor, que recaudó más de US$260 millones.

Antes de que Katherine lo note, sus hijos, Maggie y Michael, quedan enredados en la mentira, pero ellos necesitarán un poco más de convencimiento... en especial cuando Michael descubre la forma de manipular a Danny. Sin saber cómo, Danny se encuentra en camino a Hawaiii con su esposa falsa, sus hijos falsos, su primo real (que interpreta al novio falso de la esposa falsa), todo ello en un esfuerzo para convencer a Palmer de que él es un hombre recto.

Cualquiera se enamoraría del objeto de deseo de Danny, la maestra Palmer Dodge. El papel es interpretado por Brooklyn Decker, que debuta en la pantalla grande con esta película. Ella fue la chica de la portada en traje de baño de Sports Illustrated del año pasado y es fácil ver por qué un tipo como Danny se enamoraría de ella. (Obvio, es divertida y encantadora). "Palmer es una chica dulce, ingenua, compasiva, una maestra de matemáticas con grandes esperanzas. Ella se enamora de Danny, el personaje de Adam, y él decide que esta chica es la correcta para él. Así que se enreda más en su red de mentiras para convencer a Palmer de que es alguien decente".

Decker audicionó para Sandler y estaba entre las aspirantes al papel cuando la revista de trajes de baños llegó a los puestos de periódicos el año pasado. "Fue una total revolución", recuerda ella. Mientras hacía la publicidad de la revista, "esa semana recibí una llamada para decirme que fuera a la lectura con Adam, Jen, Nicole y Nick, así que lo hice; esa tarde recibí una llamada de Adam para decirme, 'Hey, chica, si quieres el papel, es tuyo'".

Dugan afirma que Decker tiene la personalidad para trabajar con co-estrellas más experimentadas. "Obviamente es muy hermosa, pero resultó que también es una actriz natural", dice Dugan. "Es muy dulce y una buena actriz".

"La actuación es natural para ella", afirma su co-estrella Nick Swardson. "Es tan graciosa, natural, encantadora, orgánica; todo resulta muy real. Nada es artificial en ella, su interpretación es auténtica".

Se podría haber sentido intimidada de asumir un papel tan importante en su primera película, pero Decker no podría desear un mejor set. "Era la nueva chica en la cuadra y estaba rodeada de estas personas asombrosas, pero todas me apoyaron mucho e hicieron que el set fuera un lugar muy relajado. Todos son talentosos, también muy divertidos, fue realmente una oportunidad para desafiarme a mí misma bajo las mejores circunstancias".

Por supuesto, no todo fue trabajo serio. "Ellos se hacían travesuras y bromas unos a otros todo el día. Fue en verdad una forma de trabajar muy divertida".

Decker intentó hacer una travesura propia, pero no funcionó demasiado bien. "Tengo en mi teléfono este sonido de echarse un pedo, oprimes el botón y hace el vergonzoso ruido", dice Decker. "Teníamos una escena donde Adam y yo estamos juntos en la cama, estaba increíblemente silencioso y las cámaras hacían un paneo muy lento. Tenía el teléfono bajo la almohada, estaba abrazada con Adam y cuando la cámara hacía el paneo, yo planeaba que sonara un pedo. Así lo hice, pero él apenas lo oyó. Pensó que era un ruido de mi estómago y simplemente dijo, 'Muy bien, hagámoslo de nuevo'. Ésa fue mi broma fallida".

Mientras están en Hawaiii las mentiras se amontonan sobre otras mentiras: cuando Katherine encuentra a su antigua enemiga (Nicole Kidman), inventa una vida falsa para sí misma y dice que Danny es su esposo.

Kidman describe a su personaje, Devlin, que fue la archirrival de Katherine en la universidad: "Es muy ostentosa y competitiva, por eso es tan mala. Todo proviene de que es profundamente insegura".

Kidman admite "no soy una comediante, así que es totalmente inusual para mí hacer cosas como ésta". Sin embargo a cualquier actor le es difícil resistirse cuando Sandler lo llama para ofrecerle un papel. "Me llamó y dijo, 'Tengo este personaje estrafalario, ¿lo quieres?' Siempre me han encantado sus películas y trabajé con él en 'Saturday Night Live' hace 20 años, así que esto me pareció grandioso y fue encantador que me lo pidiera. Me gusta mucho hacer comedia, pero no me lo piden a menudo. Realicé To Die For hace años, pero es una comedia negra, así que es fabuloso interpretar algo estrafalario".

La estrambótica comedia permitió a Kidman interpretar varias escenas distintas, por ejemplo, un concurso de hula donde surge la naturaleza ultra competitiva de Devlin. Y el resultado es inaceptable para Devlin: "Ella odia que sea un empate", dice Kidman, "así que la jugada de desempate es un concurso donde debemos mover un coco por nuestro cuerpo sin usar nuestras manos. Esto fue muy loco, pero divertidísimo".

Sin embargo la diferencia más grande, afirma Kidman, es la tranquilidad del set en la película de Sandler. "No puedo creer lo relajado que era el set. Estoy acostumbrada a trabajar en lugares donde todos deben ser realmente serios Trabajar en algo donde puedes jugar fue un gran esparcimiento para mí. No sentía que estaba filmando una película; parecía que sólo estábamos divirtiéndonos y en esta etapa de mi vida lo único que quiero es pasarla bien".

El músico Dave Matthews interpreta al esposo de Devlin. Kidman afirma, "fue maravilloso trabajar con Dave; es único y simpático".

Después de tener papeles como actor invitado en las películas de Sandler I Now Pronounce You Chuck & Larry y You Don't Mess with the Zohan, Matthews avanza ahora a un papel de reparto importante y ¿quién podría pedir algo más que interpretar al esposo de Kidman?

"Se lo ha ganado", comenta Sandler sobre incluir al músico, su amigo hace tiempo, en este papel. "El tipo es muy gracioso".

Actuar al lado de Kidman podría haber sido intimidante, pero Matthews dice que aunque Kidman es una actriz consumada, también resultó muy divertida. "Fue una gran experiencia", afirma él. "Su poder es obvio, aunque ésta es una comedia ligera, ella sigue siendo asombrosa. Ella llegó y se paró junto a mí, esta mujer maravillosa, y simplemente todo fue juego, sólo juego. Pero supongo que ésta es la razón por la que ella es quien es".

Al analizar su personaje, Ian Maxtone-Jones, Matthews describe el papel: "Él piensa que es extraordinario. Tiene una gran mente y no tiene miedo de usarla. Se siente un poco abrumado por la perspectiva de tener que rebajarse para socializar con personas menos calificadas para el mundo que él".

Matthews admite que la actuación está fuera de su zona de comodidad, que es la música, pero también se siente bien. "No tengo confianza en muchas de las cosas que hago. Es agradable hacer cosas fuera de tu zona de comodidad. Incluso en la música no me siento del todo cómodo, todavía estoy consciente de ello, pero creo que es algo saludable, ¿cierto? Siempre me ha gustado afrontar un desafío. Así que no me parecen tan diferentes, la música y la actuación". La música le funcionó bastante bien a Matthews; su banda epónima ha tenido las actuaciones de música en vivo más populares en Estados Unidos durante la última década.

"Aquí tenemos a un tipo que interpreta ante multitudes que llenan un estadio y cuando está realizando una escena me dice, '¡Estoy muy nervioso!'" Recuerda Dugan. "Le dije, 'Dave, no puede ser. Vendiste todos los boletos del Hollywood Bowl. Esto no es nada, sólo míralos y habla'. Él interpreta a un hombre normal, un ser humano regular en vez de algún personaje loco, así que esto lo hacía sentir más vulnerable que otras cosas que realizó antes, pero lo hizo muy bien. Es alguien muy gracioso, genial, la clase de tipo que curiosea alrededor del set incluso cuando no está filmando".

Bailee Madison y Griffin Gluck interpretan los papeles de los hijos reales de Katherine (e hijos falsos de Danny). "Mi personaje desea ser actriz, éste es su principal enfoque, así que a menudo ensaya distintos acentos", dice Madison. Naturalmente, ella piensa que fingir ser la hija de Danny es un trabajo de actuación, así que cuando Danny necesita una hija falsa, Maggie se convierte en Kiki. "Estaba emocionada de encarnar a Kiki, así que empecé a usar un acento de Cockney. Es un papel realmente genial, porque debes ser dos personas distintas en la misma película".

Por supuesto, si Hawaiii fue un terreno de juegos para los adultos en el set, fue doblemente divertido para los niños. "El set realmente no era un trabajo", dice Madison. "Un día pasamos tres horas en una piscina para filmar una escena, no puedes llamar a eso trabajo. Además, estábamos en Hawaiii. Aprendimos a navegar en kayak y a montar caballo para esta película. Fue muy entretenida".

En un momento de la vida que imita al arte, Madison admite que, al igual que Michael en la película, "desde que era chica le he pedido a mi mamá que me lleve a Hawaiii para nadar con delfines. Y cuando leí que había delfines e íbamos a Hawaiii, me emocioné mucho. Fue maravilloso".El Bazar del Espectaculo Cine_10.jpg

Griffin Gluck interpreta a su hermano en la cinta, Michael/Bart. "Mi personaje es muy tímido. Está en su propia concha. En realidad no habla mucho, pero es muy juguetón y a lo largo de la historia él sale de su concha".

Naturalmente Madison y Gluck pasaron muchas horas juntos en el set y desarrollaron una relación como hermanos reales. "Griffin es grandioso. Pasó todos los días conmigo en los toboganes de agua, también montamos a caballo Siempre estábamos juntos", dice Madison. "Así que lo consideraba como mi hermanito y fue estupendo. Constantemente nos hacíamos bromas uno a otro. La pasamos muy bien".

Gluck dice, "Estuvimos en los toboganes de agua, montamos a caballo, navegamos en kayak, también buceamos. Me encantaron los delfines, los kayaks y nadar en la cascada".

¿Cómo fue fingir que Jennifer Aniston es tu mamá y fingir que finges que Adam Sandler es tu papá? "Fue asombroso ir al set y ver a esta maravillosa actriz, de la que puedes aprender mucho y además es muy amable. Es como una mamá. Se asegura de hacer las cosas bien contigo y es muy divertida, una gran actriz. Fue un verdadero placer trabajar con ella".

"Adam es un tipo realmente gracioso", dice Gluck. "Fue genial trabajar con él. Siempre nos hacíamos bromas entre él y yo".

Por supuesto, realizar una película PG-13 requirió un set relajado que reflejara ese tono y espíritu, así que Madison y Gluck se encargaron de mantener el orden y lo hicieron instituyendo la "Alcancía de Castigo". Gluck explica, "Teníamos esta alcancía que nos hizo Tim Wiles, de Utilería, lo llamamos Teddy Bear pues es un tipo genial".

Madison continúa, "Fue divertido caminar por ahí y decir, ok, dijiste una grosería, nos debes cinco dólares. Hacíamos gráficas y nos sentíamos como pequeños empresarios asegurándonos de que las cuentas eran correctas".

Gluck añade, "Nick Swardson nos debía $145 dólares sólo en media hora. Eran $10 por cada grosería grande. Ésta tenía cuatro letras".

Madison continúa, "Y cobrábamos $5 dólares por cualquier otra grosería. Recaudamos $1,780 que vamos a donar para una obra filantrópica".

Nick Swardson redondea al elenco como el primo de Danny, Eddie, quien queda atrapado en las mentiras y pronto encarna al novio falso de Katherine, Dolph Lundgren (no ese Dolph Lundgren).

"Él acepta esta personificación para tener un viaje gratis a Hawaiii y quizá un romance con el personaje de Jennifer", dice Swardson. "Adopta esta persona alterna, pero realmente no lo planea, así que cuando llega a Hawaii lo confrontan con muchas preguntas acerca de sus antecedentes austriacos y sobre lo que hace. Todo lo que puede decir es que es un comerciante de ovejas por Internet".

Swardson ha trabajado con Sandler varias veces. "Es un tipo divertido. Se suelta en la pantalla y tratamos de encaminarlo", afirma Sandler. "Aniston lo mantuvo bajo control. Ella lo miraba con sus bellos ojos azules y Swardson decía, 'Debo tranquilizarme'. Aniston sólo afirmaba con su cabeza. 'Eso fue suficiente'".

Riendo, Aniston agrega, "Era muy parecido a Godfather". Por supuesto, Aniston es otra fan de Nick Swardson. "Él es mi nueva persona favorita, en la lectura no podía aguantarme la risa".

FILMAR EN HAWAIII

Encabezando la producción se encuentra el Director Dennis Dugan, cuyas películas han recaudado más de mil millones de dólares alrededor del mundo. Dugan realiza su sexta colaboración con Sandler en Una Esposa de Mentira (y recientemente terminó la producción de la séptima, la comedia Jack and Jill, en los cines este otoño). El director afirma que disfruta su relación de quince años con Sandler. "Tenemos una grandiosa forma de trabajar juntos", comenta. "Trato de imaginarme lo que él desea ver, lo que quiere, lo que está visualizando en su cabeza y después trato de hacerlo realidad y lograr los magníficos resultados que obtenemos".

Dugan afirma que su papel consiste en mantener a todos simultáneamente en la misma página y en la pista correcta, al tiempo que les suelta un poco las riendas. "Si eres inteligente no los acorralas, los dejas correr libremente", afirma. "Uno de los trucos es dejar que los actores se sientan tan cómodos como sea posible, pueden ser alocados, hacer tonterías y no sienten que los vas a juzgar o que sus egos saldrán lastimados. Un director de comedias tiene un papel inusual, pues los actores que dirige ya son divertidos. La mejor forma de lograr una gran interpretación es ayudar a que todos se sientan relajados y valientes".

Uno de los trucos de Dugan en este oficio, que ahora es posible con la llegada de la fotografía digital, son las tomas extra largas, que a veces duran hasta 45 minutos y se convierten en sesiones de comedia comunitarias. "Hacemos lo que sea para lograr algo divertido", afirma, pero advierte que estas tomas largas representan un desafío técnico para el director; por ejemplo, la mejor reacción puede ocurrir cuando la cámara no enfoca al actor, lo cual requiere que Dugan vuelva a organizar la escena y obtenga la cobertura. Pero aunque es técnicamente difícil congregar todas las piezas para conformar la película final, Dugan comenta que todo se resume en el trabajo diario. "Hacemos lo que sea para expresar la diversión. Si necesitamos regresar o girar, eso hacemos".

"Tenemos una forma específica de trabajar juntos", menciona Dugan. "Adam y yo tenemos un enfoque similar hacia la comedia. Aunque se puede poner muy alocada, tratamos de basarnos en la realidad. Decimos a los actores que trabajan con nosotros que pueden hacer las cosas más absurdas que quieran, pero tratamos de mantener todo en el mismo estilo".

La producción comenzó en Los Ángeles y después se reubicó en Maui y Kauai. "Maui es nuestro lugar de vacaciones", explica el diseñador de producción Perry Andelin Blake. "Casi tres meses antes de comenzar la filmación, Dennis Dugan y yo fuimos a explorar todas las islas. Comenzamos en Oahu y fuimos a un par de hoteles ahí, buscábamos un hotel resort loco, grande y hermoso, pero ahí no tenían lo que deseábamos. Después fuimos a Kona, conocía algunos hoteles ahí y había algunos bonitos y geniales. Finalmente llegamos a Maui y cuando vimos el Grand Wailea simplemente nos fascinó. Era totalmente perfecto".

Dugan comenta que el hotel tenía diversos atributos que lo hacían excelente para la película. "Quizás sea el más grande de todos los hoteles; tiene un enorme terreno. Tiene un set gigantesco de piscinas y es muy amigable para los niños, con toboganes y cascadas, pero también es muy romántico, así que pudimos cerrar una parte del área de piscinas y así evitamos arruinar la experiencia de las personas que estaban ahí de vacaciones. También el hotel tiene adentro muchas perspectivas distintas. El vestíbulo es magnífico, el frente es grandioso, las habitaciones son bellas, el luau es asombroso, y además tiene una playa completa preciosa. El hotel funcionó maravillosamente como un set de película".

El Director de Fotografía, Theo Van de Sande, tuvo la envidiable tarea de hacer que Jennifer Aniston, Nicole Kidman y Brooklyn Decker, tres de las mujeres más hermosas del mundo, luzcan tan bellas como realmente son. No hay duda de que son preciosas, pero al final recae en el director de fotografía que luzcan bien, y bajo la implacable luz de Hawaii esto puede ser un gran desafío. "Nunca había tenido esto antes, es decir, las tres mujeres más hermosas del mundo en una toma y debía lidiar eficazmente con las situaciones de iluminación para que destacaran de la forma más bella posible. Las tres mujeres son por derecho propio extremadamente hermosas, pero son muy distintas y no podía permitir que alguna de ellas se viera mejor o peor que las otras".

Incluso más, las necesidades de personajes en la película requerían que Van de Sande antepusiera la historia frente a todo. Al comenzar la película el personaje de Aniston es muy modesto, no es que fuera desagradable en forma alguna, pero Aniston personifica el concepto de que Katherine es una madre soltera de dos hijos que trata de sobrevivir con su salario de asistente. La iluminación de Van de Sande y el trabajo de la cámara enfatiza la extrema transformación del personaje que ocurre a medida que avanza la película. "Ella pasa de ser alguien terrenal a convertirse en alguien extremadamente glamorosa, trata de vengarse del personaje de Nicole y después es increíblemente hermosa", afirma el director de fotografía.

Después de cuatro semanas en Maui, la producción se pasó a Kauai. Para Van de Sande, mientras el reto en Maui era mantener equilibrada la implacable luz de la isla, el desafío en Kauai consistió en mantener los elementos húmedos y lluviosos de esa isla con un aspecto adecuado para que pareciera que pertenecían a la misma película. "Todo lo que hicimos en Maui estaba orientado a lograr más colorido y una imagen más estable", afirma. "En Kauai estábamos en plena naturaleza, así que podía lucir un poco distinto, pero debíamos recordar que esta isla es mucho más húmeda y lluviosa que la isla anterior. En conclusión, Hawaii es un paraíso, lo disfruté enormemente".

La locación de Kauai se eligió debido a su cascada. "Primero buscamos por todos lados en Maui, ya que estábamos filmando ahí", comenta Blake. "También buscamos en Hawaii. Buscamos en Oahu. Y finalmente la encontramos en Kauai. Caminamos por ahí y vimos esta asombrosa cascada. Encontramos el Santo Grial de las cascadas. Caminamos por la jungla como tres millas, nuestro guía dijo que sería como media milla, pero tres millas más adelante, después de atravesar la selva, llegamos a esta cascada que era simplemente espectacular. Después de observar tantas cascadas distintas, lo más genial fue que ésta era cinematográfica; muchas cascadas son enormes, tienen gran altura y son espectaculares, pero queríamos una más extendida, más en el formato de una pantalla de cine. Ésta no era una cascada ligera bajando a una pequeña piscina, era una caída de agua masiva que llegaba a una enorme y hermosa piscina. Era perfecta".

Dugan afirma que ésta es la cascada que Sandler tenía en mente: "Éste es el sueño de Adam sobre una cascada. De hecho, cuando se la mostramos, dijo 'Ésta es la buena"'.

Aunque la cascada era perfecta, el set aún requería cierto diseño y decoración. La locación tenía el aspecto de jungla, comenta Blake, "Pero no era realmente exuberante y hermosa, así que compramos plantas y flores. Todo lo que trajimos eran plantas que podían existir en este ambiente, pero no siempre encuentras todo lo que buscas en una locación. Así que hicimos que la jungla luciera más como jungla, pues esto es lo que hacemos en las películas".

Además, el guión establece que todos los personajes se acercan a la piscina y se sumergen ahí. "Pero el agua era demasiado baja", dice Blake. La solución fue traer unas rocas falsas para acondicionar una parte más profunda de la piscina". El personaje de Brooklyn Decker también se acuesta en las rocas falsas después de sumergirse en la piscina.

El guión también requiere que los personajes crucen un puente colgante. Los realizadores cinematográficos no encontraron lo que deseaban, así que se tuvo que construir un puente. Blake explica, "La mejor solución fue construir el puente con la altura exacta que deseábamos, así pudimos hacer que luciera inestable aunque era firme. Encontramos un enorme y grandioso árbol de mango y en el otro lado anclamos el puente en las rocas. Queríamos que se viera como si hubiera estado ahí mucho tiempo antes, así que después de construirlo le dimos una apariencia añosa y arrojamos plantas encima de él. Se veía desgastado, peligroso, atemorizante, pero era completamente seguro".El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

ACERCA DEL ELENCO

ADAM SANDLER (Danny Maccabee) Adam Sandler ha disfrutado un éxito fenomenal como actor, escritor, productor y músico.

Las películas de Sandler han recaudado más de US$3 millones alrededor del mundo. Su más reciente película, Son Como Niños, de Sony Pictures, ha tenido la recaudación más alta en su carrera, sumando más de US$271 millones alrededor del mundo. Sandler también protagonizó recientemente Funny People, de Universal, escrita y dirigida por Judd Apatow, protagonizada por Seth Rogen, Leslie Mann, Erica Bana, Jonah Hill y Jason Schwartzman, así como los enormes éxitos taquilleros Bedtime Stories para Walt Disney Studios, You Don't Mess with the Zohan para Sony Picturesy la comediaI Now Pronounce You Chuck & Larry para Universal.

Posteriormente en este año, Sandler prestará su voz para la comedia Zookeeper, de Columbia Pictures/MGM, al lado de Kevin James, Jon Favreau, Sylvester Stallone, Faison Love, Leslie Bibb y Rosario Dawson, además de tener dos roles protagónicos en Jack and Jill, también para Sony Pictures.

Previamente Sandler interpretó el papel protagónico al lado de Don Cheadle en Reign Over Me, de Sony,para elDirector Mike Binder, el éxito taquillero Click, protagonizado con Kate Beckinsale, así como The Longest Yard, protagonizada con Chris Rock y Burt Reynolds. También protagonizó Spanglish, de James L. Brooks, al lado de Tea Leoni; la comedia romántica 50 First Dates con Drew Barrymore; Anger Management con Jack Nicholson; además de Punch-Drunk Love, de Paul Thomas Anderson, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, y criado en Manchester, New Hampshire, la primera experiencia de Sandler con la comedia ocurrió cuando tenía 17 años, con una interpretación en un club de comedia de Boston. Desde entonces quedó enganchado e interpretó regularmente en clubes de comedia a través del estado, mientras estudiaba una licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York.

La compañía de producción de Sandler, Happy Madison Productions, fue cofundada por Jack Giarraputo y Sandler y se ha desarrollado hasta convertirse en un miniestudio casi autosuficiente que está involucrado en todos los aspectos de la producción cinematográfica. Happy Madison ha producido Click, The Benchwarmers, Deuce Bigalow: European Gigolo, Dickie Roberts: Former Child Star, Strange Wilderness y las recientes películas The House Bunny, Paul Blart: Mall Cop y la próxima Zookeeper. Sandler también ha colaborado con el escritor Tim Herlihy en los guiones de Happy Gilmore, Little Nicky, Billy Madison, Big Daddy y The Waterboy, además de serproductor ejecutivo deGrandma's Boy, The Animal, Joe Dirt, The Master of Disguise, The Hot Chick y Deuce Bigalow: Male Gigolo.

Happy Madison Productions también tiene un trato con Columbia Tri-Star Domestic Television para desarrollar programas para el estudio, incluyendo el exitoso programa actual "Rules of Engagement", protagonizado por David Spade y Oliver Hudson.

Los álbumes de comedia de Sandler en Warner Bros Records han ganado diversos discos de platino. Colectivamente han vendido más de seis millones de copias a la fecha. Hace varios años Sandler lanzó AdamSandler.com. Este sitio se actualiza semanalmente con minipelículas que presentan a Sandler y al personal de Happy Madison en sus rutinas diarias.

Nacida en Sherman Oaks, CA y criada en la Ciudad de Nueva York, JENNIFER ANISTON (Katherine) es una versátil actriz que fue expuesta a la actuación a una edad muy temprana por su padre, John Aniston, quien protagonizaba el drama de la NBC en horario diurno "Days of Our Lives" y su padrino, el difunto Telly Savalas. Además del éxito masivo que logró en la pantalla chica, Aniston continuó su carrera con muchos papeles distintos en el cine.

Aniston protagonizó recientemente The Switch, de Miramax, al lado de Jason Bateman, así como la comedia romántica The Bounty Hunter, al lado de Gerard Butler, dirigida por Andy Tennant. En 2009, participó en la película He's Just Not That Into You, basada en el best seller de Greg Behrendt y Liz Tuccillo, además de actuar al lado de Steve Zahn en la comedia romántica, Management, así como en la comedia Love Happens, al lado de Aaron Eckhart. Aniston también participó en la exitosa adaptación cinematográfica del amado libro de John Grogan, Marley & Me, con Owen Wilson, en 2008.

En 2006 Aniston protagonizó la exitosa comedia romántica The Break-Up, con su co estrella Vince Vaughn. También protagonizó Friends With Money, que marcó el retorno de Jennifer a la pantalla independiente. Tanto su interpretación como la película recibieron críticas favorables. Adicionalmente, Aniston protagonizó la película Rumor Has It, de Rob Reiner, así como la película de suspenso Derailed, co-protagonizada por Clive Owen. Aniston interpretó Along Came Polly, de Universal, al lado de Ben Stiller en 2004. También protagonizó la exitosa comedia Bruce Almighty, al lado de Jim Carrey y Morgan Freeman. Aniston obtuvo una nominación al Independent Spirit Award por su interpretación en la tercera película de Miguel Arteta, The Good Girl, al lado de Jake Gyllenhaal, John C. Reilly y Zooey Deschanel, que fue aclamada por la crítica. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2002 con críticas favorables y fue estrenada por Fox Searchlight.

Otros créditos cinematográficos de Aniston incluyen Rock Star, al lado de Mark Wahlberg y dirigida por Stephen Herek; She's The One, al lado del director Ed Burns y Cameron Diaz; Picture Perfect, al lado de Kevin Bacon y Olympia Dukakis, dirigida por Glenn Gordon Caron; Til There Was You, con Jeanne Tripplehorn, Sarah Jessica Parker y Dylan McDermott, así como la aclamada cinta The Object of My Affection, al lado de Paul Rudd. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Office Space y Dreams For An Insomniac.

En 2006, Aniston debutó como directora con el cortometraje Room 10, como parte de la galardonada serie de cortometrajes Glamour Reel Moments. A pesar de su actual trabajo en el cine, su éxito y sus esfuerzos en la televisión no se pueden olvidar.

Aniston terminó la décima temporada, y final, de la exitosa comedia "Friends", al lado de Courteney Cox-Arquette, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y Lisa Kudrow, para la NBC. Su trabajo como Rachel Green le aportó cinco nominaciones al Premio Emmy, dos nominaciones al Screen Actors Guild Award y dos nominaciones al Golden Globe Award. Además de recibir cuatro People's Choice Awards, Aniston ganó su primer Emmy en 2002 como Actriz Principal en una Serie de Comedia, además de su primer Golden Globe Award en 2003 por la Mejor Interpretación por una Actriz Principal en una Serie de Comedia.

Aniston, de descendencia griega, pasó un año de su niñez en Grecia con su familia, pero se mudaron a Nueva York cuando su padre obtuvo un papel en el drama de horario diurno "Love of Life". Tuvo su primera experiencia como actriz a los 11 años, cuando se unió al club de teatro de la Escuela Rudolf Steiner. Su experiencia en la Escuela Rudolf Steiner también desarrolló en Aniston una pasión por el arte. A los 11 años, una de las pinturas de Aniston fue seleccionada para su exhibición en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Comenzó su formación profesional como estudiante de teatro en High School of the Performing Arts en Nueva York. Después de graduarse en 1987, Aniston obtuvo papeles en las producciones Fuera de Broadway For Dear Life, en el Public Theater de Nueva York y Dancing on Checker's Grave. En 1989, obtuvo su primer papel en televisión como personaje regular en la serie "Molloy". Otros créditos televisivos de Aniston incluyen papeles regulares en "The Edge", así como en "Ferris Bueller", un rol recurrente en "Herman's Head" y papeles como estrella invitada en series tales como "Quantum Leap" y "Burke's Law".

Aniston reside actualmente en Los Ángeles.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

NICK SWARDSON (Eddie) A veces ocurre que un comediante puede tener una triple faceta: comediante, actor y escritor/productor. Nick Swardson es el artista más reciente y emocionante en quien ocurre esto. Acaba de terminar su primer papel protagónico en un proyecto sin título de Happy Madison, programado para estrenarse el 22 de abril de 2011. Swardson co-escribió (con Adam Sandler y Allen Covert) la película, además de participar como productor. Adicionalmente, realizó su primera interpretación especial de una hora de duración para Comedy Central, y simultáneamente estrenó su segundo CD en Comedy Central Records, titulado simplemente, "Seriously, Who Farted?"

El camino al éxito ha sido un ascenso constante para Swardson, que comenzó su carrera en las ciudades gemelas, después fue a Nueva York y luego a Los Ángeles, donde consiguió su primer éxito en cine cuando escribió Malibu's Most Wanted para Warner Bros., que fue protagonizado por Jamie Kennedy. Después de captar la atención de Happy Madison Productions, se convirtió rápidamente en un colaborador de la compañía, encargado de escribir, co-escribir y producir proyectos tales como Grandma's Boy, The Benchwarmers y co-producir I Now Pronounce You Chuck & Larry, protagonizado por Adam Sandler y Kevin James. Su primer CD / DVD, "Party", en Comedy Central Records (producido por Happy Madison), tuvo un enorme éxito de ventas y el DVD acaba de recibir el disco de platino.

Swardson también protagonizó la serie de Comedy Central "Nick Swardson's Pretend Time", que regresará pronto con una segunda temporada. Otros créditos cinematográficos de Swardson incluyen Art School Confidential, dirigida por Terry Zwigoff, Blades of Glory con Will Ferrell, I Now Pronounce You Chuck & Larry y You Don't Mess with the Zohan con Adam Sandler. En televisión tiene el notable papel recurrente de Terry, en "Reno 911".

BROOKLYN DECKER (Palmer Dodge) ha visitado los más lejanos rincones del mundo como una de las principales top models y actrices más buscadas en la industria, pero aún conserva el encanto y la sencillez de la chica de la puerta de junto.

Después de que sus amigas la animaron a modelar cuando tenía 16 años, Decker encontró a la agencia Evolution Models, ubicada en Charlotte, que le ayudó a obtener su primer trabajo en 2002 como el rostro del diseñador de vestidos de fiesta Mauri Simone. A los 18 años, Brooklyn se mudó a la Ciudad de Nueva York y firmó contrato con Marilyn Model Management, la prestigiosa agencia que también representa a Adriana Lima e Irina Lazareanu. Rápidamente ascendió al estrellato dentro de la industria apareciendo en las páginas de prestigiosas revistas, incluyendo Elle, GQ, Glamour, Cosmopolitan, PoP Magazine y Teen Vogue, además de participar en importantes campañas publicitarias para Gap, American Eagle y Hollister.

El gran paso de Decker ocurrió en 2006 cuando apareció por primera vez en la enormemente popular Edición de Trajes de Baño de Sports Illustrated. Su figura curvilínea y su sofisticada apariencia totalmente estadounidense le aportaron un lugar recurrente en las ediciones de 2007, 2008 y 2009, así como la portada de 2010. A la temprana edad de 21 años, Brooklyn Decker se convertió en una de las modelos de trajes de baño más buscada y su cara es reconocida por millones de personas.

Brooklyn también participó en el piloto de la comedia de situaciones de la NBC "Lipshitz Saves the World", que la condujo a papeles como estrella invitada en "Chuck" de la NBC y "Ugly Betty" de la ABC, así como el exitoso "Royal Pains", de USA Network.

Brooklyn es una invitada recurrente en el renombrado programa de entrevistas deportivas en radio y televisión "The Dan Patrick Show" y también es la anfitriona y estrella de una colección de DVD sobre estilo de vida con Elle Magazine llamada "Make Better Series", la cual enseña a las mujeres temas de moda, belleza y acondicionamiento físico.

Cuando no está modelando, Decker es una ávida fanática deportiva y acostumbra animar a sus equipos favoritos, The University of North Carolina Tar Heels y los Carolina Panthers. Inspirada por su propio amor a los deportes y la lucha personal de su tía, que nació sin el cuerpo calloso en el cerebro, Brooklyn trabajó activamente en las Olimpiadas Especiales en su pueblo natal de Charlotte.

En abril de 2009, Decker se casó con el tenista profesional Andy Roddick en una ceremonia privada en Austin. La pareja vive actualmente en Brooklyn, Nueva York y Austin, Texas, con su bulldog inglés, Billie Jean.

DAVE MATTHEWS (Ian Maxtone Jones) es mejor conocido como el vocalista principal/guitarrista de Dave Matthews Band, que ha vendido colectivamente 35 millones de unidades (CD y DVD combinados) desde la publicación en 1994 de su debut en una etiqueta importante, Under the Table and Dreaming. El álbum más reciente del grupo, Big Whiskey and the GrooGrux King, ingresó al The Billboard 200 como No. 1 en junio de 2009, lo cual convirtió a la banda en uno de los dos únicos grupos en la historia de la cartelera que tiene cinco debuts de álbumes de estudio consecutivos como No. 1. Los éxitos de la banda incluyen "What Would You Say", "Crash Into Me", "Too Much", "Everyday", "American Baby" y "Funny The Way It Is". Con más de 15 millones de boletos vendidos, Dave Matthews Band fue nombrada como la banda estadounidense que más personas atrae en el mundo por la revista Billboard.

Matthews hizo su debut como solista en 2003 con Some Devil, que obtuvo el disco de platino. Conjuntó a un grupo de músicos, incluyendo muchos que habían participado en el álbum y realizó una gira como Dave Matthews & Friends. "Gravedigger", el sencillo de Some Devil, obtuvo un premio GRAMMY ® como "Best Male Rock Vocal Performance" en 2004. Las colaboraciones de Matthews con su amigo durante mucho tiempo y renombrado multi-instrumentalista Tim Reynolds incluyen Live At Luther College, que obtuvo varios discos de platino en 1999, así comoLive At Radio City, que debutó como #3 en TheBillboard 200 en julio de 2007. También participó en los álbumes de Béla Fleck and the Flecktones, Emmylou Harris y Blue Man Group. Matthews es co-fundador de ATO Records, una etiqueta totalmente independiente que es el hogar de una diversidad de artistas.

Cuando Matthews tiene algún tiempo libre disfruta la actuación y ha participado en películas de cine y televisión. Algunas de sus películas incluyen You Don't Mess With the Zohan, Lake City, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Because of Winn-Dixie y Where the Red Fern Grows. También participó en televisión en un episodio de "House M.D." y "Groundwork".

Con sólo once años, BAILEE MADISON (Maggie) posee una luminosa presencia que es evidente en cada papel que interpreta. Con su encanto inherente, aguda inteligencia y vibrante personalidad, la joven actriz deja una impresión duradera en cualquier persona que la conoce.El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

Mejor conocida por capturar el corazón de millones de personas con su papel como May Belle en Bridge to Terabithia, de Disney, Madison también causó impresiones duraderas con sus interpretaciones en la película Phoebe in Wonderland, con Felicity Huffman y Elle Fanning, así como en el éxito navideño televisivo de Nickelodeon, "Merry Christmas Drake and Josh".

El talento de Madison como actriz se apreciará pronto en una variedad de papeles diversos y exigentes que co-protagonizó con algunas de las más grandes estrellas de la industria. Al final del año pasado, obtuvo críticas favorables y una nominación al Critics Choice Awards por su impresionante trabajo en Brothers, con Natalie Portman, Jake Gyllenhaal y Tobey Maguire. Recientemente trabajó en Conviction con Hilary Swank y Letters to God, la historia real e inspiradora de un chico joven que lucha contra el cáncer. Sus próximos proyectos incluyen An Invisible Sign of My Own, con Jessica Alba y la película animada Eloise in Africa. También tiene un papel protagónico en Don't Be Afraid Of The Dark, de Guillermo del Toro, con Katie Holmes y Guy Pearce.

Esta joven actriz comenzó su carrera cuando tenía únicamente dos semanas de edad en un comercial de Office Depot. Uno de sus primeros papeles fue en la película Lonely Hearts, en donde apareció en la gran pantalla junto a Salma Hayek y John Travolta.

A menudo, Bailee ha sido descrita como un "alma vieja", alguien cuya exclusiva combinación de sensibilidad, fuerza y emoción excede por mucho a sus años. Sin embargo, esta chica originaria de Florida aún disfruta las sencillas actividades de cualquier niña de diez años, especialmente cocinar, andar en bicicleta y jugar con sus amigos.

Kevin Nealon (Adon) se ha distinguido de otros intérpretes de comedia por su exclusivo sentido del humor, mordaz ingenio y educado comportamiento. Nealon es mejor conocido por su periodo de nueve años como miembro del elenco de "Saturday Night Live" de la NBC. Recientemente, Nealon recibió críticas favorables por su papel en la serie "Weeds", de Showtime. El programa fue homenajeado en los Golden Globes de 2006, 2007 y 2009, donde fue nominada como Best Television Series - Musical or Comedy. En 2007 y 2009 "Weeds" también fue nominada en la categoría de "Outstanding Performance by an Ensemble in a Comedy Series" en el Screen Actors Guild Awards.

Nealon filmó varias películas en 2010, incluyendo un proyecto sin título para Happy Madison con Nick Swardson, Jack and Jill con Adam Sandler y Al Pacino, así como And They're Off, con Sean Astin y Martin Mull.

Recientemente Nealon terminó la producción de la sexta temporada de la serie "Weeds", de Showtime. El elenco de estrellas, que incluye a Mary Louise Parker, Elizabeth Perkins y Justin Kirk gira en torno a una madre soltera, Nancy Botwin, que hace dinero vendiendo mariguana. Nealon interpreta al contador y asesor de negocios de Nancy, casi perpetuamente intoxicado. La sexta temporada de "Weeds" se estrenó el 16 de agosto de 2010 en Showtime.

Nealon también prestó su voz para el papel principal en la serie animada en stop motion "Glenn Martin, DDS". La protagoniza al lado de Catherine O'Hara y Judy Greer. El programa se transmite en Nick At Nite y sigue las aventuras de un dentista viajero y su familia. La segunda temporada de "Glenn Martin, DDS" se estrenó el 11 de junio de 2010.

En la gran pantalla Nealon, participó en Aliens in the Attic, al lado de Tim Meadows y Ashley Tisdale. La comedia de aventuras, filmada en Nueva Zelanda, gira en torno a una familia que lucha contra los alienígenas que quieren invadir su hogar a través del ático. Nealon también podrá ser visto en la película independiente Remarkable Power, con Tom Arnold. Nealon interpreta a un anfitrión de un programa de entrevistas nocturno que hace lo imposible para lograr que su programa cancelado vuelva al aire.

A finales de 2009, salió al aire la primera interpretación especial de una hora de Nealon llamada, "Kevin Nealon: Now Hear Me Out!", transmitida por Showtime y obtuvo críticas favorables. Actualmente está disponible en DVD.

Nealon escribió y editó un libro titulado, Yes, You're Pregnant, But What About Me?, que es un libro cómico de la perspectiva masculina del embarazo. El libro se presentó el 13 de mayo de 2008 y está disponible en las librerías.

El año pasado Nealon fue anfitrión de "Funniest Commercials of the Year", de la TBS, por quinta ocasión. Este programa especial destaca los comerciales más estrambóticos de todo el mundo y ha sido un éxito continuo para Network.

Como uno de los más antiguos miembros del elenco en "Saturday Night Live", de la NBC (1986-1995), Nealon ha creado algunos de los personajes más memorables del programa, incluyendo 'The Subliminal Man' y 'Hans and Franz'. El papel recurrente de Nealon como presentador en 'Weekend Update' se convirtió en un imprescindible del programa. En 1988 Kevin fue nominado para un Emmy Award como parte del equipo escritor de SNL.

Nealon participó en la exitosa comedia Anger Management, al lado de Jack Nicholson y su colega comediante de "SNL", Adam Sandler. Con Sandler también protagonizó Eight Crazy Nights, The Wedding Singer, Happy Gilmore y You Don't Mess with the Zohan, que recaudaron US$201 millones alrededor del mundo. Así mismo, Nealon protagonizó Joe Dirt, con el anterior colaborador en "Saturday Night Live", David Spade. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Daddy Day Care con Eddie Murphy, Good Boy con Molly Shannon, Roxanne con Steve Martin, y el éxito de culto Grandma's Boy, con Jonah Hill y Nick Swardson.

Nealon es una figura familiar, además de sus diversas participaciones como invitado en "Monk", "Fat Actress", "Curb Your Enthusiasm" y "Still Standing".

Actualmente, Nealon reside en Los Ángeles con su esposa e hijo.

GRIFFIN GLUCK (Michael) es un bebé del milenio, nacido en Los Ángeles, California, el 24 de agosto de 2000, su padre Cellin es director y su madre Karin Beck es productora.

Gluck se contagió del gusanito de la actuación cuando fue con su hermana mayor, Caroline, a un espectáculo veraniego infantil de Guys and Dolls en Palisades Playhouse. A los seis años obtuvo el papel de Nathan Detroit y descubrió su amor por la actuación.

Después fue incluido en el elenco de un comercial japonés nacional para el DVD de "Heroes", y acaparó la atención en el spot por su inimitable interpretación de la famosa línea "Yatta!". Desde entonces ha participado en diversos comerciales televisivos para los mercados japonés y estadounidense.

En 2008, participó en la nueva versión japonesa de la película Sideways, dirigida por su padre. En el otoño de 2009, intrigado por un aviso de una audición para el musical "Oliver!" dirigido por Mariko Ballentine en North Hollywood, le pidió a su padre que lo llevara a la audición y obtuvo el papel principal.

NICOLE KIDMAN (Devlin) llamó por primera vez la atención del público estadounidense con su aclamada interpretación en la fascinante película de suspenso psicológico de Phillip Noyce, Dead Calm, en 1989. Desde entonces se ha convertido en una galardona actriz, reconocida internacionalmente por su amplio rango y versatilidad de actuación.

En 2003, Kidman ganó un Premio de la Academia®, un Premio Golden Globe, un BAFTA Award y un Berlin Silver Bear por su interpretación de Virginia Woolf en The Hours, de Stephen Daldry. En 2002, fue honrada con su primera nominación a un Oscar® por su interpretación en Moulin Rouge!, el innovador musical de Baz Luhrmann. Por este papel, así como por su interpretación en la película de suspenso psicológico de The Others, del escritor/director Alejandro Amenabar, recibió dos nominaciones al Golden Globe en 2002 y obtuvo el premio como Mejor Actriz en un Musical. También fue galardonada con su primer Golden Globe por su interpretación perfecta y malvadamente divertida de una mujer obsesionada con convertirse en una personalidad televisiva a cualquier costo en To Die For, de Gus Van Sant, y fue nominada tres veces más: por sus interpretaciones en Birth, de Jonathan Glazer, Cold Mountain, de Anthony Minghella y Billy Bathgate, de Robert Benton.

Recientemente Kidman protagonizó Rabbit Hole, al lado de Aaron Eckhart, por la cual recibió nominaciones al Golden Globe, SAG e Independent Spirit Award como Mejor Actriz. Basada en la adaptación del guión del propio David Lindsay-Abaire de su obra ganadora del Premio Pulitzer, Rabbit Hole fue desarrollada por la compañía de producción Blossom Films, de Kidman, y fue dirigida por John Cameron Mitchell. El elenco incluye a Dianne Wiest, Tammy Blanchard, Sandra Oh, Giancarlo Esposito y Jon Tenney. Después participará en Trespass, de Joel Schumacher, al lado de Nicolas Cage; actualmente está en la producción de la película Hemingway & Gellhorn, de HBO, también protagonizada por Clive Owen.

En 2007, Kidman hizo equipo con Jennifer Jason Leigh y Jack Black en Margot at the Wedding, del escritor//director Noah Baumbach, así como en la adaptación en guión de Chris Weitz sobre la novela fantástica The Golden Compass, de Daniel Craig. También prestó su voz para el papel de Norma Jean en el musical animado Happy Feet, ganador de un Premio de la Academia®, cinta que la reunió con el director australiano más responsable de lanzar su carrera, George Miller. Ella narra el estreno del documental God Grew Tired of Us (ganadora del Premio del Gran Jurado de Sundance y del Audience Award), y también narró la biografía cinematográfica de Simon Wiesenthal, I Have Never Forgotten You.

Otros créditos cinematográficos adicionales de Kidman incluyen Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus, de Steven Shainberg, con Robert Downey Jr., The Interpreter, de Sydney Pollack, con Sean Penn; Bewitched, de Nora Ephron, con Will Ferrell; Australia, de Baz Luhrmann;The Human Stain, de Robert Benton, con Anthony Hopkins y Ed Harris; Dogville, de Lars von Trier, con Paul Bettany y Lauren Bacall; Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick, con Tom Cruise; Birthday Girl, de Jez Butterworth, con Ben Chaplin; The Peacemaker, de Mimi Leder, con George Clooney; The Portrait of a Lady, de Jane Campion, con John Malkovich; Batman Forever, de Joel Schumacher, con Val Kilmer y JimCarrey;Malice, de Harold Becker, con Michael Keaton y Alec Baldwin; así como Far and Away, de Ron Howard.

Kidman tuvo su debut teatral altamente aclamado en Londres en el verano de 1998, protagonizando "The Blue Room", con Iain Glenn, la moderna adaptación de David Hare sobre "La Ronde", de Schnitzler, para el director Sam Mendes y Donmar Warehouse. Por su interpretación, Kidman obtuvo el London's Evening Standard Award y fue nominada en la categoría de Mejor Actriz para un Laurence Olivier Award. "The Blue Room" se presentó en Broadway con boletos agotados y una temporada limitada de noviembre de 1998 hasta marzo de 1999.

En enero de 2006, Kidman recibió el más alto honor en Australia, fue nombrada Compañera en la Orden de Australia. También fue nombrada y continúa fungiendo como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Desarrollo para las Mujeres de las Naciones Unidas, UNIFEM, cuyos objetivos son fomentar el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género para generar conocimiento de las violaciones a los derechos humanos de las mujeres alrededor del mundo y terminar la violencia contra las mujeres. Durante los nueve años anteriores, Kidman trabajó como Embajadora de la UNCIFEM para Australia. Recientemente, Kidman prestó su voz en apoyo del Programa contra el Cáncer Femenino en Stanford, del Dr. Jonathan Berek. Con su marido, Keith Urban, ayudó a recaudar casi medio millón de dólares para el Programa contra el Cáncer Femenino, un centro de investigación conocido en todo el mundo para investigar las causas, tratamiento, prevención y eventual cura del cáncer en las mujeres.El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

DENNIS DUGAN (Director)es un talentoso realizador cinematográfico cuya diversa carrera en el entretenimiento abarca más de dos décadas. Dugan es considerado como uno de los principales directores de cine de comedias de la industria y sus películas han recaudado más de US$1 mil millones en todo el mundo. Obtuvo su reputación con éxitos tales como Happy Gilmore y Big Daddy, You Don't Mess with the Zohan y I Now Pronounce You Chuck & Larry, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James y Jessica Biel. Sus otras películas incluyen The Benchwarmers, protagonizada por Rob Schneider, David Spade y Jon Lovitz, National Security, protagonizada por Martin Lawrence, Saving Silverman, protagonizada por Jack Black y Amanda Peet; así como Beverly Hills Ninja, protagonizada por Chris Farley.

Recientemente Dugan dirigió Grown Ups, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider y Salma Hayek. Dugan acaba de terminar la producción de Jack and Jill, protagonizada por Sandler en ambos papeles protagónicos.

En la pantalla chica, Dugan ha dirigido docenas de proyectos televisivos, incluyendo "NYPD Blue", "Moonlighting" y "Ally McBeal", además de las biografías televisivas "Columbo:Butterfly Shades of Gray" y "The Shaggy Dog".

Dugan es un actor convertido en realizador cinematográfico que comenzó su carrera en los escenarios teatrales de Nueva York e hizo su debut en Hollywood frente a las cámaras. Protagonizó su propia serie de televisión en NBC, "Richie Brockelman, Private Eye", y también fue estrella invitado en galardonados programas de televisión, tales como "M*A*S*H", "Columbo", "The Rockford Files" y "Hill Street Blues".

Además disfruta los pequeños pero memorables papeles de actuación en sus propias películas, siendo el más reciente el taxista en I Now Pronounce You Chuck & Larry, otros créditos cinematográficos de Dugan incluyen papeles en Parenthood,She's Having a Baby,Can't Buy Me Love y The Howling.

ALLAN LOEB (Guión) BIOGRAFÍA PENDIENTE

TIMOTHY DOWLING (Guión) BIOGRAFÍA PENDIENTE

ADAM SANDLER (Productor/Danny Maccabee) - Ver biografía del elenco previamente.

JACK GIARRAPUTO (Productor)es uno de los productores más exitosos de Hollywood. Sus películas han recaudado más de US$2 mil millones nacionalmente y más de US$3 mil millones alrededor del mundo, con 12 películas que llegan al rango superior de US$100 millones nacionalmente. Dichas películas incluyen Grown Ups, Paul Blart: Mall Cop, Bedtime Stories, You Don't Mess With the Zohan,I Now Pronounce You Chuck & Larry, Click, The Longest Yard,50 First Dates,Anger Management,Mr. Deeds,Big Daddy y The Waterboy.

HEATHER PARRY (Productor) se unió a Happy Madison en 2005 y durante sus seis años ahí produjo la exitosa comedia The House Bunny,protagonizada por Anna Faris, Colin Hanks y Emma Stone. Los próximos proyectos de Parry incluyen Gold Diggers, y tiene muchos más en etapa de desarrollo.

Antes de unirse a Happy Madison, Parry disfrutó un periodo de doce años en MTV, que culminó con labores de producción en MTV Films, con la co-producción de MTV Films/Happy Madison de la película The Longest Yard, protagonizada por Adam Sandler, Chris Rock, Burt Reynolds y Nelly, además de Get Rich or Die Tryin, de Jim Sheridan, protagonizada por 50 Cent, Terrence Howard y Viola Davis.

Primero comenzó en West Coast News Division en MTV, después Parry avanzó a actividades de desarrollo, donde supervisó el desarrollo de series, así como la programación de películas especiales y programas de marketing.

BARRY BERNARDI (Productor Ejecutivo) trabajó recientemente como productor ejecutivo de Grown Ups, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade. También fue productor ejecutivo de la próxima película de Happy Madison, Zookeeper,protagonizada por Kevin James y Rosario Dawson. También produjo el éxito taquillero Paul Blart Mall Cop,protagonizada por Kevin James y produjo el siguiente proyecto de Happy Madison aún sin título.

Fue productor ejecutivo en las películas You Don't Mess With The Zohan, protagonizada por Adam Sandler, John Turturro y Emmanuelle Chriqui;I Now Pronounce You Chuck & Larry, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James y Jessica Biel; Click,protagonizada por Adam Sandler, Kate Beckinsale y Christopher Walken;The Benchwarmers, protagonizada por Rob Schneider, David Spade y Jon Heder; así como el éxito taquillero The Longest Yard, protagonizada por Sandler, Chris Rock y Burt Reynolds.

Otras películas que él produjo incluyen Anger Management, protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson; Deuce Bigalow: Male Gigolo; The Master of Disguise y The Animal. Como productor ejecutivo, Bernardi también trabajó en las películasThe Haunted Mansion,Double Take, Inspector Gadget, My Favorite Martian, Deep Rising, Tom and Huck, Cabin Boy, The Adventures of Huck Finn y Devil's Advocate. Otros créditos como productor incluyen Poltergeist III y Honey, We Shrunk Ourselves.

Después de asistir al California Institute of the Arts, Bernardi comenzó su carrera como editor de historia y asistente del productor. En 1979, hizo equipo con el director John Carpenter como productor asociado en The Fog y Escape From New York. Continuó con Carpenter para co-producir Halloween II, Halloween III, Christine y Starman.

De 1987-89, Bernardi trabajó como vicepresidente senior de producción en New World Pictures, donde supervisó el desarrollo, producción y estreno de películas tales como Heathers, Meet the Applegates y Warlock.

Después Bernardi co-fundó Steve White Productions. Con White ha producido más de 25 películas televisivas. Entre sus créditos se encuentran Amityville, Whatever Happened to Baby Jane?,She Said No, The Carolyn Warmus Story, She Stood Alone y A Mom for Christmas.El Bazar del Espectaculo Cine_9.jpg

Durante casi dos décadas, ALLEN COVERT (Productor Ejecutivo) ha construido una carrera multifacética como actor, productor, escritor y letrista de canciones. Todo comenzó años atrás con una asignatura para la que aparentemente estaba destinado en una clase de "Historia de la Comedia" en la NYU Tisch School of the Arts. Su amistad con su colega estudiante Adam Sandler cuajó rápidamente; en parte se debió a la disposición de Covert para dar a Sandler comida gratis del restaurante italiano donde trabajaba como gerente nocturno.

Covert ha co-escrito, co-producido y/o protagonizado varias películas de Happy Madison en estos años, incluyendo Happy Gilmore, Bulletproof, The Wedding Singer, The Waterboy, Big Daddy (como actor, productor asociado y escritor de "The Kangaroo Song"), Little Nicky (actor, productor asociado), Mr. Deeds, Eight Crazy Nights (actor, productor, escritor/productor de la pista sonora), Anger Management (actor, productor ejecutivo), 50 First Dates (actor, letrista de canciones), The Longest Yard (actor, productor ejecutivo), I Now Pronounce You Chuck & Larry (actor, co-productor) y Grown Ups (productor ejecutivo).

También fue co-guionista en la exitosa comedia de Sony The Benchwarmers (protagonizada por David Spade, Rob Schneider y Jon Heder). Co-escribió, produjo y protagonizó la exitosa comedia de culto Grandma's Boy, con Nick Swardson, produjo y protagonizó la comedia Strange Wilderness, además de producir la comedia The House Bunny, así como un próximo proyecto de Happy Madison sin título aún. También ha escritor, producido e interpretado cinco álbumes de comedia, los cuales han vendido colectivamente casi 10 millones de copias, incluyendo "What's Your Name", "They're All Gonna Laugh at You" y "What the Hell Happened to Me!", de de Adam Sandler.

Covert reside actualmente en Los Ángeles con su esposa Kathryn y sus pequeñas hijas, Hannah y Abigail.

TIM HERLIHY (Productor Ejecutivo)ha escrito o co-escrito las películas Billy Madison, Happy Gilmore, The Wedding Singer, The Waterboy, Big Daddy, Little Nicky, Mr. Deeds y Bedtime Stories. Trabajó como productor ejecutivo en las películas Grown Ups, Click, Anger Management y The Longest Yard.

De 1994 a 1999, Herlihy trabajó como escritor, escritor en jefe y finalmente productor de la serie de variedades de televisión "Saturday Night Live", por la cual recibió una nominación al premio Emmy Award®.

En 2006, Herlihy, antiguo abogado, fue nominado para un Tony Award® por la versión musical de Broadway de "The Wedding Singer", la cual co-escribió.

STEVE KOREN (Productor Ejecutivo) comenzó su carrera como escritor de comedias escribiendo a mano bromas para Dennis Miller y David Letterman en los pasillos de 30 Rockefeller Center en la Ciudad de Nueva York, donde trabajó como guía de turistas. Esto derivó en un puesto de escritor con "Saturday Night Live", donde obtuvo diversas nominaciones al premio Emmy trabajando con talentos de la comedia, tales como Mike Myers, Adam Sandler, Chris Rock, Molly Shannon, sin mencionar que compartía una oficina con Will Ferrell.

Koren a la larga dejó "SNL" para ingresar al mundo de la comedia de situaciones en horario estelar, donde trabajó como escritor/productor del galardonado programa "Seinfeld". Entre sus episodios mejor conocidos se encuentran "The Serenity Now", "The English Patient" y "The Abstinence". Después de "Seinfeld", Koren pasó varios años como escritor/productor creando comedias de situaciones en televisión para actores tales como Steve Carell, Valerie Harper y Ron Liebman.

En el mundo del cine, los créditos como guionista de Koren incluyen A Night at the Roxbury, co-escrita y protagonizada por Will Ferrell y Chris Kattan, Superstar, protagonizada por Will Ferrell y Molly Shannon, el éxito taquillero Bruce Almighty, co-escrito con Mark O'Keefe y protagonizado por Jim Carrey, Click, co-escrito con Mark O'Keefe y protagonizado por Adam Sandler, así como A Thousand Words, protagonizado por Eddie Murphy. También trabajó como productor ejecutivo en la comedia de Happy Madison, Grown Ups, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade.

Koren trabaja actualmente en el desarrollo de películas de comedia para Paramount Pictures y Sony.

THEO VAN DE SANDE, ASC (Director de Fotografía) se reúne de nuevo con el director Dennis Dugan, con quien trabajó recientemente en la comedia Grown Ups y con quien trabajó por primera vez en Big Daddy. Él filmó la próxima película de suspenso "family", The Hole, de de Joe Dante, su primera película digital en 3D y es ganador del Premio Persol, el primer Premio por el Mejor Uso de 3D en el Festival de Cine de Venecia en 2009.

Graduado de la Dutch Film Academy, Van de Sande comenzó a trabajar como director de fotografía en su nativa Holanda en 1972. Desde entonces, ha sido director de fotografía en más de cincuenta películas y nueve documentales de largometraje. Por su conjunto de trabajos en películas, documentales y cortometrajes en Holanda, ha recibido dos veces el prestigioso premio Golden Calf. The Assault, su última película en Holanda, obtuvo el Premio de la Academia y el Golden Globe como Mejor Película Extranjera.

Van de Sande se mudó a Los Ángeles en 1987. Desde entonces ha trabajado con directores tan diversos como Robert Wise, Garry Marshall, Joan Micklin Silver, Lasse Hallstrom, Penélope Spheeris, Carl Franklin y Mick Jackson. Entre sus películas se encuentran Crossing Delancey, Miracle Mile, Once Around, Volcano, Blade, Cruel Intentions, High Crimes y Out of Time.

Colors Straight Up, uno de los 5 documentales largometrajes que filmó para su esposa, la directora Michele Ohayon, fue nominada para un Premio de la Academia® como Best Feature Length Documentary y obtuvo otros nueve National Awards.

Sus contribuciones a la televisión estadounidense incluyen "Tuesdays with Morrie", el episodio piloto "The Practice", "The Riches", cinco episodios de "October Road" y más recientemente el piloto doble de "Happy Town".

The Silent Army, una película muy emotiva y conmovedora acerca del horror de los niños soldados del Norte de Uganda, filmada en Uganda y Sudáfrica, dirigida por Jean Van de Velde, obtuvo críticas favorables en el Festiva de Cine de Cannes en 2009 y lo reconectó con la industria fílmica holandesa.

PERRY ANDELIN BLAKE (Diseñador de Producción) comenzó su carrera de diseño cuando recibió una maestría en arquitectura de la Universidad de Harvard, donde conoció al famoso arquitecto Frank O. Gehry. Después de trabajar con Gehry como arquitecto de diseño durante varios años abrió su propia oficina de arquitectura y diseño en Los Ángeles. Blake pronto comenzó a diseñar no sólo casas y oficinas, sino también sets para comerciales y trabajó en más de 100 comerciales para clientes tales como Coke, Pepsi y Nike.

La primera película de Blake fue Billy Madison, protagonizada por Adam Sandler. Después siguió en el diseño de muchas películas de Sandler, incluyendo Mr. Deeds,Big Daddy y The Wedding Singer, donde conoció al director Frank Coraci, para quien diseñó Around the World in 80 Days. Recientemente trabajó con Happy Madison en Grown Ups, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade. Sus otras películas incluyen los éxitos taquilleros Paul Blart Mall Cop, protagonizada por Kevin James, You Don't Mess with the Zohan, protagonizada por Sandler, I Now Pronounce You Chuck & Larry, protagonizada por Sandler, Kevin James y Jessica Biel, así como Click, protagonizada por Sandler, Kate Beckinsale y Christopher Walken. También diseñó The Longest Yard, The Benchwarmers y Grandma's Boy.

El trabajo de Blake también incluye proyectos de diseño tan eclécticos como el set del escenario de rock and roll para el Ozzfest de Ozzy Osbourne, y la película animada en la temporada de vacaciones Adam Sandler's Eight Crazy Nights. En 2002, hizo su debut como director con la película The Master of Disguise, de Dana Carvey. El trabajo de Blake ha sido publicado en numerosas revistas y periódicos.El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

TOM COSTAIN (Editor)editó recientemente las películas Grown Ups, Bedtime Stories yYou Don't Mess with the Zohan. Sus otros créditos como editor incluyen Grandma's Boy, Strange Wilderness y el piloto de la serie de Will Ferrell producida por HBO, "Eastbound and Down". Costain fue editor en Get Smart, protagonizada por Steve Carell, así como en The Last Saturday in May, un documental acerca de la trayectoria del 2006 Kentucky Derby.

ELLEN LUTTER (Diseñadora de Vestuario) vive en Brooklyn y entre sus créditos se cuentan películas en la Costa Este, tales como Trust,protagonizada por Clive Owen y Catherine Keener, Grown Ups, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade,Paul Blart Mall Cop, Fresh, Flirting With Disaster, Copland, Living in Oblivion, Mississippi Masala, 28 Days, Big Daddy y House of D.

Gracias a la tecnología de los viajes en jet y el milagro sobrehumano de jefes leales en Los Ángeles, Lutter ha tenido el privilegio de diseñar seis películas en la Costa Oeste para la empresa Happy Madison, de Adam Sandler y Jack Giarraputo. Estas películas incluyen You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Click, The Longest Yard,Anger Management,Mr. Deeds,50 First Dates yLittle Nicky.

Cuando no trabaja en una película, Lutter pasa su tiempo laborando lado a lado con su esposo en su tienda de hot dogs ubicada en Brooklyn, "Willie's Dawgs".

RUPERT GREGSON-WILLIAMS (Música)ha realizado la banda sonora de una amplia variedad de proyectos de cine y televisión. Gregson-Williams también ha escrito las bandas sonoras originales para las películas de Adam Sandler, Grown Ups, Bedtime Stories, You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry y Click, así como las próximas películas de Happy Madison, Zookeeper y Jack and Jill. Otros trabajos incluyen Made of Honor y las cintas animadas Bee Movie y Over the Hedge. En 2004, colaboró con Andrea Guerra para componer la pista sonora del aclamado drama de la vida real Hotel Rwanda, por el cual los compositores ganaron el European Film Award. También compuso recientemente la pista sonora para la serie de la televisión británica "The Prisoner".

Gregson-Williams también creó las bandas sonoras para películas tales como la comedia adolescente What a Girl Wants, el drama biográfico en comedia The Night We Called It a Day, Crime Spree, Plots with a View, Thunderpants, Virtual Sexuality y Urban Ghost Story.

También ha colaborado con el compositor Hans Zimmer en diversas películas animadas y de acción en vivo.

MICHAEL DILBECK (Supervisor Musical)ha disfrutado una carrera en las industrias de la música y el cine que abarca más de 25 años. Comenzó como productor de conciertos para súper estrellas tales como Crosby, Stills, Nash & Young, Led Zeppelin, Three Dog Night, Joe Cocker y Chicago.

Dilbeck fue ejecutivo de la etiqueta disquera y asesor en Footloose y Top Gun. Trabajó como supervisor musical en Batman, Caddyshack II, Cadillac Man, Tango & Cash y Navy SEALS. Como ejecutivo con Columbia TriStar Pictures, trabajó en las pistas sonoras de las películas Sleepless in Seattle, Philadelphia, My Girl, A League of Their Own, Last Action Hero, Bram Stoker's Dracula y Poetic Justice.

Dilbeck actualmente tiene su propia compañía, Dilbeck Entertainment, la cual incluye entre sus créditos Grown Ups, Bedtime Stories, The House Bunny, You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Strange Wilderness, Click, Grandma's Boy, The Benchwarmers, Deuce Bigalow: European Gigolo, The Longest Yard, 50 First Dates, Anger Management, Dickie Roberts: Former Child Star, Bad Boys, Money Train, Bulletproof, The Wedding Singer, The Waterboy, Big Daddy, Little Nicky, Deuce Bigalow: Male Gigolo, The Master of Disguise, Joe Dirt, The Animal y Mr. Deeds.

BROOKS ARTHUR (Supervisor Musical)es un respetado ingeniero de grabación/productor de discos cuyos créditos incluyen "My Boyfriend's Back", "The Locomotion", "Chapel of Love", "Leader of the Pack", "Brown-Eyed Girl", de Van Morrison y "Astral Weeks", "The Early Years", de Neil Diamond, "I Only Have Eyes for You", de Art Garfunkel y "I Go to Rio", de Peter Allen. Arthur fue productor/ingeniero en "Between the Lines" ("At Seventeen") de Janis Ian, ganador de un Grammy y fue propietario e ingeniero de grabación en 914 Recording Studios, lugar en que nació la carrera de Bruce Springsteen.

Arthur ha producido los álbumes de comedia de Adam Sandler ganadores de varios discos de platino ("The Chanukah Song") y los álbumes de Robin Williams ganadores de un Grammy®, "Reality…What a Concept" y "A Night At The Met". Él co-escribió, co-produjo y supervisó la música en la película de Sandler, Eight Crazy Nights y supervisó la música en las películas de Grown Ups, Bedtime Stories, You Don't Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry y Click, de Sandler. También fue supervisor musical en la comedia The House Bunny, de Happy Madison.