En el portal de El Bazar...

Los infiltrados: Sinopsis, elenco, ficha: The departed

Los infiltrados: Sinopsis, elenco, ficha: The departed

Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg son los protagonistas de la nueva película de Martin Scorsese, "Los Infiltrados" de tema policial dramático.

La acción sucede en el sur de Boston, en donde el Departamento de Policía Estatal de Massachusetts lucha una guerra sin cuartel para desmantelar un círculo de crimen altamente organizado.

La clave de todo, es acabar con el poderoso jefe mafioso Frank Costello (Jack Nicholson), pero desde adentro de su propia organización.

Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), es un joven policía novato, que se crió en el sur de Boston, y es a él a quien eligen para infiltrar al grupo mafioso. Mientras que Billy trabaja tratando de ganarse la confianza de Frank Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), proveniente de las calles del sur, rápidamente va escalando rangos policiales.

Ahora llegó a un puesto en la Unidad de Investigaciones Especiales, y se encuentra entre un pequeño grupo elite de oficiales, cuya misión es terminar con Costello. Lo que sus jefes no saben es que Colin trabaja doblemente para Costello, manteniendo al jefe criminal informado de todo cuanto sucede en la policía.3.jpg

La doble vida que lleva cada uno de estos hombres, los consume: los planes y contra planes, encontrar la información que buscan o necesitan y mantener la fachada ante el grupo que cada uno infiltró. Pero inevitablemente, llega un momento en que cada grupo, el de la policía y el de los criminales, se da cuenta que tiene un soplón entre ellos. Entonces tanto Billy como Colin se encuentran en una situación constante y espantosamente peligrosa: en cualquier momento podrían llegar a ser descubiertos por el enemigo. Cada uno por su lado debe apurarse a encontrar a tiempo al soplón que se infiltró en su grupo, pues es la única manera de salvarse a sí mismo.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Plan B / Initial Entertainment Group / Vertigo Entertainment, en asociación con Media Asia Films: la película de Martin Scorsese "Los Infiltrados" protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Vera Farmiga y Alec Baldwin.

La película fue dirigida por Martin Scorsese, a partir del guión de William Monahan. Brad Pitt, Brad Grey y Graham King produjeron "Los Infiltrados", con Roy Lee, Doug Davison, G. Mac Brown, Kristin Hahn y Gianni Nunnari como productores ejecutivos, y Joseph Reidy como co-productor.

Los colaboradores de Scorsese detrás de la pantalla fueron: el director de fotografía Michael Ballhaus, la diseñadora de producción Kristi Zea, Thelma Schoonmaker en el montaje, y la vestuarista Sandy Powell. La música original de la película fue compuesta por Howard Shore.

"Los Infiltrados"

será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment.4.jpg SOBRE LA PRODUCCIÓN DE HONG KONG A BOSTON
"Los Infiltrados"

, película del director Martin Scorsese, es un drama de crimen y suspenso que muestra al espectador las vidas personales de dos policías: Colin Sullivan y Billy Costigan. Colin Sullivan es un hombre inteligente y abiertamente ambicioso, que está escalando rápidamente los rangos de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía Estatal de Massachusetts. Su interés principal ahora, es el jefe criminal de la mafia irlandesa, Frank Costello. Por su lado, el otro policía, Billy Costigan, posee la dureza que da la vida callejera, y parece tener un temperamento violento, el cual le cuesta su puesto en la policía. Es así como termina en las peligrosas calles del sur de Boston. Allí es donde lo encuentran y reclutan para trabajar con el grupo de Costello. Sin embargo, ninguno de ambos hombres es lo que parece. Ellos desempeñan trabajos dobles como infiltrados, y eso los lanza al juego altamente peligroso del gato y el ratón, en el que perder es nada menos que mortal.

El argumento de "Los Infiltrados" se basa en la película policial de suspenso del año 2002, hecha en Hong Kong, llamada "Infernal Affairs", la cual tuvo amplio éxito en Asia, antes de llegar a los Estados Unidos en el año 2004. Muy pronto, se comenzó a trabajar en una nueva versión americana del film, y William Monahan estuvo a cargo de la re-creación del guión.

El guionista recuerda: -"Yo no había visto 'Infernal Affairs', y no quería verla antes de adaptar la historia original china. Me puse a trabajar a partir de una traducción del guión original. Tenía un gran tema central a partir del cual yo podía crear nuevos personajes. Me encantó la doble vida de los personajes del guión chino, pero mi adaptación, temáticamente trata del motor de la tragedia, que comienza a funcionar cuando la gente se aparta de lo que realmente deberían estar haciendo en sus vidas."

-"'Infernal Affairs' es un muy buen ejemplo de porqué a mí me gusta el cine de Hong Kong, sin embargo, "Los Infiltrados" no es una nueva versión de esa película"- aclara Martin Scorsese- "Los Infiltrados" se inspiró en 'Infernal Affairs', en cuanto a la naturaleza del argumento. Pero el mundo que William Monahan creó es muy distinto de aquél de la película original de Hong Kong. Cuando yo recibí el guión, me llevó bastante tiempo leerlo, porque comencé a "ver" la acción y a meterme dentro de la naturaleza de la historia y de los personajes. Una de las cosas que más me impresionó, fue la descripción de los personajes y sus actitudes hacia el mundo en el que viven, absolutamente inflexibles. Eso fue lo que realmente me llevó a interesarme en dirigir la película."

El productor Graham King dice: - "Se podría decir que se ve que "Los Infiltrados" está hecha por el Martin Scorsese de 'GoodFellas' y 'Mean Streets', un género con el cual él estuvo identificado en el pasado. Pero en esta película, él toma ese género y lo convierte en algo distinto y original. Eso es lo que Marty hace."

-"Trabajar con Martin Scorsese fue una experiencia extraordinaria"- dice Monahan -"Para mí, fue un privilegio armar la película conjuntamente, según íbamos discutiendo el guión. Fue como tener años de escuela de filmación concentrada día a día."

Monahan cuenta que él ubicó a "Los Infiltrados", en un mundo que le era muy familiar. -"Justo se dio el proyecto en un momento en que yo estaba pensando en Boston -lugar del que yo vengo- y sobre la gente que perdí en mi vida personal. Eso me permitió explorar temas que eran muy particulares para mí."

Thomas B. Duffy, un veterano con 30 años de experiencia dentro de la Policía Estatal de Massachusetts, fue el asesor técnico para la película. El revela que el tema que tomó el guionista como centro de la película - la pelea entre la policía estatal y la mafia irlandesa de Boston - está basado en la realidad. -"En el lado sur de Boston, la mafia irlandesa dominaba y controlaba el bajo mundo de la ciudad. Al menos al principio de la década de 1970, y hasta hace muy pocos años atrás. Ellos eran la cumbre del mundo criminal allí."

El actor Leonardo DiCaprio, colaborando por tercera vez con Scorsese, comenta: - "Si bien esta es una película de gángsteres,"
Los Infiltrados

" no se parece a ninguna otra película que Marty haya hecho jamás. Aquí hay un conjunto de cosas y circunstancias absolutamente diferentes. No se trata tan sólo del bajo mundo irlandés, sino también de la fuerza policial, y de la corrupción dentro del cuerpo policial. La acción ocurre en un entorno completamente distinto, Boston, no Nueva York. Según la producción iba avanzando, comenzamos a ver la película más como historia americana, y la corrupción dentro de algunos de los sistemas del país, como un todo."

Scorsese está de acuerdo y agrega: -"Esta es una historia sobre cómo dos jóvenes hombres son transformados por las fuerzas en sus vidas: la institución policial y el grupo criminal, liderado por Frank Costello. Costello toma a Colin cuando es tan solo un chiquillo, y lo convierte en un pilar de la comunidad, para que de esa manera Colin pueda subir dentro de los rangos de la policía estatal. Pero en realidad Colin es un hombre que trabaja para Costello. Al mismo tiempo, Billy es la persona perfecta de la policía para desempeñar el papel de infiltración. Porque Billy proviene de la clase trabajadora del sur de Boston. Así él se encuentra integrando el equipo de Costello, cuando en realidad su propósito es desmantelar sus operaciones. Pareciera que Billy y Colin tuvieran vidas paralelas…si bien estas los llevan inevitablemente a un encontronazo final."

POLICÍAS O CRIMINALES…
CUANDO UNA PISTOLA TE APUNTA A LA CARA ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Leonardo DiCaprio personifica a Billy Costigan, un prometedor cadete de la Academia de Policía Estatal de Massachusetts, que es elegido para realizar una misión secreta peligrosa, cuando él todavía ni siquiera tuvo la oportunidad de llevar un escudo policial. Para el actor, el papel, representaba mucho más que la oportunidad de volver a trabajar con Scorsese. -"Cuando leí el guión, inmediatamente quise ser el actor. No podía dejar de leerlo, y cuando llegó el momento dije SÍ sin ningún tipo de duda, sin tener que pensarlo por más tiempo. Pienso que es una historia intensa con personajes multifacéticos irresistibles."

Billy Costigan, el personaje, se crió en las calles de Boston, y DiCaprio piensa que la motivación de Costigan para ser policía, sale de su deseo de romper con su origen. -"Billy viene del bajo mundo y tiene todas las cosas en su contra de varias maneras. Pienso que él entra en la policía porque no tiene otras opciones. Quiere hacer las cosas de forma distinta de como las hizo su familia. Irónicamente, es a él a quien elijen para hacer un papel clandestino, y pasar exactamente por eso que él no quiere ser. Creo que el centro de todo, es que Billy trata de redimirse y de no volverse un producto de su entorno, pero termina totalmente metido en una situación peligrosa y profundamente hipócrita. Hay momentos en los que él podría ser descubierto muy fácilmente. Todo apunta en su dirección al buscar al soplón, y su frágil realidad comienza a tambalearse."

Scorsese comenta: -"Yo sabía que Leo como actor podía transmitir el conflicto interior de un hombre joven que de repente se encuentra en una mala situación, y que luego se pregunta cómo diablos hizo para meterse allí. Uno lo puede ver en su cara, en sus ojos. Esa es una de las razones por la que me gusta trabajar con Leo, sabe expresar emoción sin decir una palabra. Emana de él naturalmente. Verlo es en verdad extraordinario."

Colin Sullivan es otro miembro del Cuerpo Policial Estatal de Massachusetts que tiene raíces en el sur de Boston. El también tiene una vida doble, y es de muchas maneras un espejo de Billy, pero del lado opuesto. Matt Damon es nativo de Boston. El hace el papel de Colin, un joven y exitoso miembro del departamento, que rápidamente sube al rango de sargento del cuerpo elite de la Unidad de Investigaciones Especiales, mientras que sus compañeros de la Academia todavía usan uniformes. Sin embargo, aunque sus superiores en la Unidad confían en él, Colin responde a una sola autoridad, y esa es la del jefe mafioso Frank Costello.

-"Matt brindó mucho al personaje de Colin"- destaca Scorsese -"A mí me gusta porque uno puede ver su mente trabajando cuando Colin trata de idear la manera de salir del aprieto en el que se metió y salvarse, inclusive si cada vez se hunde más y más. De alguna manera, Colin es un personaje más trágico que Billy, porque él está convencido de que no lo van a descubrir y de que se va a salir con la suya. El piensa que aliándose con el diablo, representado por la clase alta de la sociedad de Beacon Hill y el Departamento de Estado - esa cúpula dorada a la que mira constantemente - va a lograr el camino a la redención. Al principio de la película se ve a Costello enseñando a Colin sus valores falsos, y llegado determinado punto, Colin ya no posee ningún tipo de principios en general."

Damon por su lado, comenta: - "En el barrio en el que crece Colin, la figura de Frank Costello es importante. Todo el mundo sabe quién es y le tiene miedo. La primera vez que Colin se encuentra con él, Colin es apenas un niño de 12 años de edad, y esa interacción es increíblemente significativa para quien vive en ese barrio. Costello es más poderoso que la figura de un padre en la mente de Colin, y uno puede ver cómo se va desarrollando la relación desde el principio."

Costello se toma el tiempo de relacionarse con Colin porque - como Damond dice: -


"Los niños se vuelven hombres y Costello sabe que él va a poder darle buen uso a la lealtad que Colin tiene con él. Es él quien hace que Colin se una a la policía, para que sea su informante. Entonces, mientras que un hombre se infiltra entre la mafia para informar a la policía, el otro se infiltra en la policía para informar a la mafia."

-"Nuestros personajes son las dos caras de la moneda, aún si ambos provienen del mismo barrio"- comenta DiCaprio - "Colin elije un camino, y Billy otro distinto, pero sus vidas están entretejidas… unidas en formas que nunca comprenderán. Todo toma la forma de un interesante juego de ajedrez de información y desinformación."

La cosa más obvia que une a Billy y a Colin, es que sin saberlo comparten un punto de conexión con Frank Costello, a quien le da vida el legendario actor Jack Nicholson. "Los Infiltrados" es la primera vez que Nicholson y Scorsese trabajan juntos, aunque según Scorsese: -"Jack y yo nos conocemos hace más de 30 años. Por alguna razón nunca se dio que trabajásemos juntos en una película. Por eso pensé que sería interesante ver si él tenía interés en hacer el personaje de Costello. Si bien tomó todo este largo tiempo trabajar juntos, valió la pena esperar, porque la pasamos regio trabajando juntos en está película."

Graham King recuerda: -"Cuando Marty mencionó a Jack Nicholson por primera vez para que hiciera el papel, pensé que estaba soñando, pero ese sueño se hizo realidad. Jack llevó al personaje de Costello a un nivel superior, que tan solo él puede lograr. Hay muchos momentos a los cuales yo llamo "momentos Jack" en la película, lo cual es fantástico".

-"Jack se apropió del personaje"- confiesa Scorsese - "Costello tiene absolutamente todo en la vida, y no le importa nadie. ¿Por qué debería importarle, después de todo? El tiene todo el poder que un hombre pueda querer. Pero ahora comenzó a tomar grandes riesgos, como por ejemplo, ponerse al frente de los tratos de drogas. El sabe que no necesita hacer eso, pero lo hace por la emoción que hay en ellos. Eso es lo que busca en este punto de su vida. Costello se ha vuelto viejo, y sabe que está al final de su vida. Fue muy interesante ver a Jack desarrollar el personaje de Costello".

-"Jack Nicholson es una fuerza de la naturaleza"- afirma DiCaprio - "El puede llegar a ser impredecible al estar frente a las cámaras, por lo que uno debe aprende a 'danzar' con él. Hubo momentos durante la filmación en los que yo no tenía idea de qué iba a suceder, no sabía qué costado de Costello Jack iba a actuar ese día. Eso puede llegar a ser muy interesante para un actor que trabaja con él, pues lo mantiene a uno a la constante expectativa."

Sólo hay dos personas dentro de la Policía Estatal de Massachusetts, que saben que el nuevo miembro de la banda de Costello es un policía secreto: el Capitán Queenan y el Sargento Dignam.

Mark Wahlberg encarna al Sargento Dignam, un detective de fino olfato, del cual el actor dice: -"es malo, un tipo miserable, y ni siquiera pretende ser otra cosa. Más bien se lo refriega a uno por la cara."

-"Mark Wahlberg es maravilloso haciendo el papel de Dignam" - dice el director, convencido - "El viene del área de Boston, por lo tanto conoce ese mundo muy bien, y realmente sabía cómo representar a su personaje. Dignam es quien es, nada va a cambiar su actitud para con la gente o las cosas. El ha visto todo, y ha escuchado todo, y no se le escapa nada. Uno puede tratar, pero él siempre tiene una respuesta para todo, y seguramente va a ser una respuesta muy corta…creo que usted ya se imagina cuál es" - se ríe Scorsese.

Wahlberg se crió en un barrio de clase trabajadora de Dorchester, y para él fue muy fácil hacer el acento de Boston, en él nativo naturalmente. Riendo él dice: -"Creo que Marty no tenía idea de lo que yo estaba diciendo la mitad de las veces. A veces decía 'Creo que vamos a tener que utilizar subtítulos en algunas partes'". Wahlberg describe a su ciudad natal como -"un lugar bastante duro para crecer allí"- y agrega - "Hay un solo Boston. Tiene reputación de ser esta maravillosa ciudad escuela, pero tiene barrios en los cuales a uno no le cabe otra cosa que ser un ladrón, un policía o un obrero de construcción. No hay mucho más para ser. Creo que haber crecido allí tiene un efecto en todo lo que yo hago, sea obvio o no. No tuve demasiado problema para crear el personaje de esta película, conozco a muchos tipos así, la única diferencia es que yo aquí hago de uno de esos policías que solían arrestarme todo el tiempo."

Dando la contraparte al estilo duro de Dignam está el muy asentado capitán Queenan, al cual da vida Martin Sheen. El actor confiesa que él aceptó hacer el papel aún antes de haber leído el guión. -"Lo que me hizo decir sí casi instantáneamente, fue la oportunidad de poder trabajar con Martin Scorsese. Nunca antes había trabajado con él, pero él siempre había sido uno de mis directores favoritos. Con eso en mente, ¿cómo podía equivocarme? Por supuesto que luego leí el guión, y me pareció una gran historia, llena de lealtades divididas y de traiciones, en el contexto policial y criminal. A veces esos entornos se enciman y se mezclan, y es muy difícil distinguir las diferencias."

Sheen agrega que, aunque Queenan se compadece de la creciente desesperación de Billy, él no va a dejar que ello interfiera con su objetivo. -"El comprende que la identidad de Billy fue tragada al pasar a ser clandestino. Pero tanto el policía Queenan como Dignam, conocen a Billy sólo como gángster, y si Costello descubre que es un policía, pues es cadáver. Es una situación extremadamente peligrosa, ya que ambos lados pueden querer deshacerse de él en cualquier momento."

Ni siquiera el Capitán Ellerby, representado por Alec Baldwin, quien es la cabeza principal de la Unidad de Investigaciones Especiales, sabe sobre la identidad de Billy. -"Ellerby está obsesionado con atrapar a Costello y en desmantelar al círculo criminal"- comenta Baldwin - "El ve a Costello como un violento y un depravado, por lo tanto Ellerby está decidido a romper las reglas con tal de alcanzar sus objetivos. Sin embargo, él es un buen policía pese a todo."

Si bien Frank Costello se ha ganado bien su reputación de violento, raramente ha hecho el trabajo con sus propias manos. En vez, él tiene una pandilla de brutales esbirros, y entre ellos, el peor de todos es uno al que llaman Mr. French. El actor británico Ray Winstone, hace el papel del hombre que es la mano derecha de Costello. El describe su personaje así: -"Mr. French es uno de esos tipos del que no se puede conseguir nada. El no confía en nadie, y a él no le gusta nadie. Probablemente no se gusta ni él mismo. Para él todo el mundo es una rata. Como actor, siempre trato de buscar la emoción en el personaje, su debilidad y su fortaleza. Pero poco a poco, me di cuenta que French no tiene emociones. Nada lo hace vibrar, nada le da miedo, y si alguien se le cruza en el camino lo mata sin más ni más, y sin remordimientos. Solamente le es leal a Costello".

El único personaje en "Los Infiltrados" que no es policía ni es criminal, es la única mujer. Vera Farmiga hace el papel de Madolyn, una psiquiatra que se especializa en tratar a gente problemática, en ambos lados de la ley. Ella es la novia de Billy, y por esas vueltas del destino, de pronto, sin habérselo propuesto, se convierte en la conexión entre Colin y Billy. Billy es el hombre al que Madolyn comienza a ver profesionalmente. Farmiga comenta: -"Para Madolyn, Colin parece ser el hombre perfecto. El representa la seguridad y el compromiso con ella, mientras que Billy representa la intimidad y la pasión. Si bien él parece ser un tanto irresponsable, irremediablemente se ven atraídos uno al otro."

DiCaprio aclara: -"Madolyn la única conexión emocional que tiene Billy. Ella es la persona en la que Billy puede confiar, si bien de una manera limitada, ya que él no puede revelarle nada sobre él o sobre lo que está haciendo. Como su consejera, ella trata de ayudarlo al principio, pero poco a poco va surgiendo una unión más íntima entre los dos."

-"Lo que me gusta del personaje de Madolyn es que es una psiquiatra muy intuitiva, pero no sigue sus propios instintos. Me encantó esa contradicción" - confiesa Farmiga.

Completando el grupo de actores en "Los Infiltrados", están: Anthony Anderson y James Badge Dale como los policías estatales Brown y Barrigan, quienes eventualmente van a ser parte de la Unidad de Investigaciones Especiales; y David O'Hara y Mark Rolston en los papeles de Fitzy y Delahunt, dos de los esbirros de Costello.

-"Una de las mejores partes en la producción de una película de Scorsese, es elegir al grupo de actores"- detalla Graham King - "Marty tiene un don especial para elegir los actores más increíbles para cada personaje, y esta película no es la excepción".

Matt Damon declara:- Trabajar con Martin Scorsese es lo mejor que un actor puede desear. Aprendí tanto con tan solo con mirarlo filmar esta película. Tiene gran ojo para el comportamiento, y para discernir qué es real y qué no lo es. Hay tantas partes brillantes que él logró, especialmente por ahondarse en los personajes. Como actores, nos gusta explorar esos momentos. Esa es una de las razones por la que todos queremos hacer estas películas".

-"¿Cómo realiza uno una película para cine? - pregunta Scorsese - "Uno la hace con distintos instrumentos, por así decirlo. La historia, el lenguaje, el medio, la gente que interpreta las partes, esos son los instrumentos. Entre todos estos elementos extraordinarios, en el que más me apoyo para contar la historia, es en el reparto de actores. Haber contado con los actores que trabajaron en esta película, fue formidable".

ACTUAR DE MANERA REALISTA

Antes de comenzar la filmación principal, algunos de los actores comenzaron a entrenarse para sus papeles, la mayoría con la ayuda del asesor técnico Tom Duffy. Duffy se retiró recientemente, pero durante tres décadas sirvió a la Policía Estatal de Massachusetts, y una gran parte de ese tiempo la pasó en la Unidad de Investigaciones Especiales. Su trabajo se especializaba en el crimen organizado, lo cual incluía la mafia irlandesa. Su formación y experiencia lo convirtieron en invaluable ayuda para entrenar a los actores, y para asesorar a los realizadores.

El productor ejecutivo G. Mac Brown comenta: -"Cuando uno comienza a buscar un asesor técnico, no siempre sabe adónde encontrar a la persona indicada. Nosotros nos enteramos que Tom se había retirado de la policía estatal, conseguimos su teléfono y lo llamamos. Terminó siendo perfecto para lo que buscábamos".

Al trabajar por primera vez en una película de cine, Duffy quedó muy impresionado por la dedicación del director Scorsese, para que las cosas se parecieran en todo a la realidad, tanto en los detalles, como en la ropa de la policía como en el lenguaje hablado. -"Me quedé un tanto abrumado por la atención que le daba a los detalles"- admite Duffy - "Nos tomamos el trabajo de fijarnos hasta el último detalle para que todo fuera auténtico y correcto, tanto como fuera posible. No se trataba tan solo de los detalles básicos del trabajo policial, sino que nos fijábamos hasta en la manera en que funcionan las mentes de los oficiales de la policía. Teniendo en cuenta que tan solo se trata de una película para entretenimiento, pienso que todo es bastante real."

El director no fue el único que se benefició con la ayuda de la experiencia de Duffy. Matt Damon comenta al respecto: -"Yo soy de Boston, por lo tanto hay algunos aspectos culturales de la ciudad que son parte de mí, pero entre ello no está la sub-cultura de la policía estatal. Para mí, haber tenido a una persona como Duffy, con una vasta y diversa experiencia, para que me entrene personalmente, fue absolutamente increíble. Duffy me informó, me mostró los detalles, y me conectó con otros policías estatales. Yo pude pasar días entre ellos, viéndolos utilizar sus mentes, y observándolos en acción. Inclusive tuve la oportunidad de ir con ellos en un patrullero, y en una ocasión, me llevaron para desmantelar una operación de drogas. Es una clase de experiencia que por lo general uno no tiene. Y en verdad, es la parte divertida del trabajo"- dice sonriendo.

Brown recuerda que no estaba justamente sonriendo al recibir una llamada telefónica y enterarse del roce que Damon tuvo con personajes criminales de Boston… después de que todo había sucedido. -"Matt me llama y me dice que está muy contento porque pudo ir en esta operación con los patrulleros. Y yo pensé: -'¡gracias Duffy!'"-dice Brown bromeando - "digo, era perfecto para Matt, pero como productor, uno se preocupa si la estrella de la película va a un verdadero encuentro policial, con armas verdaderas, en un crimen real. Pero por suerte, todo salió bien".

Para Damon, el tiempo que pasó con verdaderos policías estatales tuvo impacto en la representación de su papel de Colin, mucho más allá de la aplicación práctica. "Ver a la policía estatal actuando me hizo sentir pequeño. Pude ver el interés que tienen en lo que hacen, muchas veces con un alto riesgo de perder sus vidas. Al pensar en mi personaje, me di cuenta que de cierta forma, Colin tiene un desdén muy, muy profundo, no sólo por la ley, sino también por los oficiales de policía mismos. Trabajar todos los días, haciendo esa clase de sacrificio desinteresado, y querer arruinarlo dice mucho sobre él. Hubo muchas cosas que pude poner en mi actuación que jamás las podría haber hecho sin la ayuda de expertos. Por eso digo, que lo que Duffy hizo por mí es incalculable"- afirma Damon.

Duffy también asesoró a Martin Sheen y a Alec Baldwin, en el comportamiento correcto según el rango, de los miembros de la policía estatal. De hecho, Sheen aclara: -"Basé mi personaje mucho en Tom Duffy. Cada vez que rodábamos una escena, trataba de imaginar cómo lo haría Tom… además el estaba allí para asegurarse que yo lo hacía bien".

Aunque el personaje de DiCaprio, Billy Costigan, se pasa más tiempo en la película actuando como criminal que como policía, el actor de todas maneras pudo beneficiarse con la experiencia de policía secreta de Duffy. -"Trabajar secretamente requiere cierto estado mental"- comenta Duffy - "Leo y yo hablamos mucho sobre las consecuencias que eso tiene a través del tiempo".

-"Pienso que toda la idea de lo que es ser un policía en esas circunstancias, y el estado de mente que yo debía tener, no hubiera podido ser auténtico sin Duffy"- confiesa DiCaprio - "El fue una gran ayuda a través de toda la filmación".

Al prepararse para representar un nativo de Boston, DiCaprio tuvo en cuenta la importancia de sumergirse en la cultura local. -"Definitivamente tuve la necesidad de ir a Boston, caminar por los alrededores, y poder 'sentir' a la gente"- comenta el actor -"todos allí fueron muy comprensivos, y trataron de ayudarme tanto como podían. Hubo una persona con la que yo salí, que me llevó a los barrios viejos y me dio una mano con el acento. Todo eso me ayudó a crear en mi personaje".

Damon aclara: -"Creo que Leo estaba en desventaja en esta película. Me refiero a toda esa preparación bostoniana que él tuvo que tener para realizar está película, mientras que Mark Wahlberg y yo, no la necesitábamos porque nos criamos en Boston. La gente de Boston tiene una cultura y una actitud particular. Creo que Leo hizo un excelente trabajo capturando esa actitud. En verdad, quedé muy impresionado".

LA GRAN MANZANA SE ENCUENTRA CON BEANTOWN

Si bien "Los Infiltrados" sucede enteramente en Boston, la filmación principal se realizó tanto en ciudades alrededor de Boston como de Nueva York. La diseñadora de producción Kristi Zea, que ya había trabajado previamente con Scorsese en "GoodFellas", comenta: -"Los Infiltrados" no tiene muchos de los elementos que tenía 'GoodFellas', pero claro, esta película sucede en Boston. Al haber trabajado juntos antes, Marty se refería a cosas que habíamos hecho en la otra película y me decía '¿te acuerdas eso que hicimos en 'GoodFellas? Quiero algo como eso…sólo que en versión Boston. Yo me rascaba la cabeza y decía: Bueno Marty, no estoy muy segura, pero voy a tratar" -se ríe Zea - "Fue genial volver a trabajar juntos".

Casi todas las escenas en exteriores de la película, se filmaron en Boston, en lugares como la ciudad, el puerto, Chinatown, y por supuesto, el sur de Boston, conocido por la gente local como "Southie". Saliendo de la propia ciudad de Boston, los realizadores también filmaron en ciudades vecinas, como Braintree, Quince, y la ciudad natal de Mark Wahlberg, Dorchester. En Nueva York, el equipo de producción se quedó principalmente en las afueras de Manhattan, en su mayoría para escenas de interiores, en vez de tomar a Brooklyn como doble de Boston.

"El que hayamos filmado esta película en dos ciudades diferentes no es inusual" - comenta Zea - "en este caso, las diferencias entre Nueva York y Boston son muy evidentes cuando uno pasea por los alrededores. Fuera del corazón de Boston, la mayoría de las estructuras son bastante bajas, y hay mucho cielo, mientras que el cielo de Nueva York está plagado de enormes rascacielos. Es muy difícil filmar en Nueva York y que parezca Boston, desde el punto de vista de los exteriores. Por eso nos quedamos la mayoría del tiempo en Brooklyn. En Boston, hay también un estilo arquitectónico del tipo de Nueva Inglaterra, que no existe en Nueva York, por ejemplo las casas de madera de tres pisos, con porches adelante o atrás para cada piso. Nos aseguramos de tener algo de lo auténticamente bostoniano en nuestra película. Otro elemento fascinante para mí es el estilo 'brutalista' de arquitectura de Boston, que es el aspecto de cemento de ciertos edificios, entre ellos la municipalidad y el edificio Hurley".

Yuxtapuesto sobre los edificios históricos de la ciudad, se destaca el cemento gris del edificio Hurley, en el corazón de la plaza gubernamental de Boston. Dicho edificio fue elegido para hacer las veces del exterior de las oficinas centrales de la Policía Estatal de Massachusetts. Zea y su equipo, crearon los interiores de las oficinas centrales, en un escenario cavernoso, en la sección de Williamsburg de Brooklyn, Nueva York. -"Decidimos quedarnos con la paleta gris-marrón de la estructura existente, ya que realmente quedaba bien en esos escenarios"- comenta ella.

El director de fotografía Michael Ballhaus tomó el mismo ejemplo en cuanto a la luz, para las oficinas policiales. El detalla: -"Las oficinas policiales generalmente están iluminadas con tubos fluorescentes, pero yo no quería eso, porque los tubos fluorescente lavan la luz, lo cual le quita intensidad. Por eso decidí utilizar luz directa y sombras, para agregar variedad y textura a la atmósfera".

Ballhaus, ya había trabajado con Scorsese en seis de sus otras películas, y comenta: -"Creo que Marty y yo nunca hablamos demasiado sobre la luz. La mayoría de la película estuvo influenciada por el cine-negro. Iluminamos casi al estilo de una película en blanco y negro, especialmente la estación de policía, la cual de todas maneras no tenía demasiado color. Pero aún si no hay demasiado color, el color es algo que se puede utilizar de una manera dramática".

La vestuarista Sandy Powell, utilizó color para destacar al personaje de Jack Nicholson de todos los demás. Ella explica: - "Básicamente, el color de las ropas de calle de todos los demás personajes es neutro, en tonos de negro, marrón, gris y beige. Eso en verdad es todo. Originalmente íbamos a hacer que Frank Costello tuviera los mismos colores, pero tras conocer a Jack, fue obvio que él quería llevar su aspecto al extremo, en términos de color y diseño. Costello es un tipo con mucho poder, por eso usa exactamente lo que le da la gana y a nadie se le ocurre cuestionarlo. Por eso tuvimos más libertad de selección con el vestuario de su personaje".

Entre los escenarios casi desnudos de color, cada tanto se inyectaba algo dramáticamente de color rojo, deliberadamente. Zea detalla: -"Con toda la intención, hicimos el vestuario y los escenarios monocromáticos. Pero Marty, Michael Ballhaus y yo en conjunto, llegamos a la decisión que cuando fuera que usáramos el rojo, debía haber una razón para usarlo. La intención era el mensaje subliminal de que algo peligroso estaba por suceder, siendo la sangre la correlación obvia."

La letra X también se utilizó simbólicamente a lo largo de la película, a instancias de Scorsese, que lo ideó como homenaje a la película de 1932, "Scarface", dirigida por Howard Hawks y producida por Howard Hughes, y en la cual la X tiene significado. -"Marty pidió que utilizáramos la letra X en todo lo que fuera posible"- revela Zea -"por eso se ven X en las ventanas, en las paredes, en los pisos…"

-"La X es un signo de muerte, por eso Marty quería incluírla, a veces sutilmente, y otras no tanta" agrega Ballhaus, quien inclusive utilizó luces para proyectar una X en determinadas escenas.

Scorsese finaliza diciendo: -"William Monahan es irlandés -americano de Boston, por eso puso a los personajes en ese entorno. Sin embargo, esta película trata de gente en una situación que se puede dar en cualquier lugar del mundo. Es una historia de confianza y traición, de engaño y lealtad, lo cual puede suceder en cualquier lado"

SOBRE LOS ACTORES

LEONARDO DiCAPRIO (Billy), fue propuesto para los Premios de la Academia dos veces, la última por su interpretación como Howard Hughes, en "The Aviador", la aclamada película biográfica de Huges, del director Martin Scorsese. La actuación de DiCaprio en la película, le hizo ganar el Globo de Oro al Mejor Actor en un Drama, además de valerle la postulación a los premios Critics' Choice y el de la BAFTA (British Academy of Film and Television Arts). Además, también fue postulado para dos Premios del Gremio de Actores de cine (SAG), una como Mejor Actor y la otra para el premio conjunto al Mejor Grupo, junto a los actores de reparto de "The Aviator". En el año 2004, en el Festival de Cine de Hollywood, DiCaprio fue elegido como Actor del Año.

DiCaprio nació en Hollywood, California, y comenzó a actuar a los 14 años. Tras haber realizado algunos papeles en televisión, cortos publicitarios y películas, finalmente le ofrecieron un papel oficial en el popular programa "Growing Pains". Su papel crucial se le presentó cuando el director Michael Caton-Jones le dio el codiciado papel de Tobias Wolff, en la adaptación para cine de la novela dramática autobiográfica de Wolf, "This Boy's Life". En el film también eran protagonistas Robert De Niro y Ellen Barkin.

Tras ello, en 1993, DiCaprio tuvo un papel principal junto a Johnny Depp en la película "What's Eating Gilbert Grape" Su actuación como un joven retrasado mental le otorgó su primera postulación para los premios Oscar y Globo de Oro. Además ganó el Premio al Mejor Actor Secundario otorgado por la Junta Nacional de Críticos, y el Premio Nueva Generación de la Asociación de Críticos de Películas Los Angeles.

En el año 1995, DiCaprio tuvo papeles principales en tres películas muy diferentes: una de vaqueros - "The Quick and the Dead"- del director Sam Raimi, con Sharon Stone y Gene Hackman; luego, en el espantoso drama "The Basketball Diaries" DiCaprio continúa llevando su actuación hasta la perfección, encarnando al drogadicto Jim Carroll; y por último en la obra de Agnieszka Holland, "Total Eclipse" el actor personifica al poeta bisexual francés Arthur Rimbaud.

Al año siguiente, 1996, DiCaprio protagonizó una versión modernizada de un drama clásico en "William Shakespeare's Romeo + Juliet", del director Baz Luhrmann. DiCaprio ganó el premio al Mejor Actor por su interpretación en ella, en el Festival de Cine Internacional de Berlín. Ese mismo año, el actor se juntó a un grupo de grandes estrellas para filmar la película "Marvin's Room", con Meryl Streep, Diane Keaton y Robert De Niro. Los actores compartieron el premio del Gremio de Actores de Cine (SAG) al Mejor Grupo de Actores.

En 1997, DiCaprio fue la estrella de la película que arrasó ventas en taquillas, "Titanic". Su interpretación lo puso muy cerca de ganar un Globo de Oro, al ser nominado para el premio. La película ganó 11 premios de la Academia, entre ellos a la Mejor Película, y todavía sigue siendo la película de más recaudación de todos los tiempos. Tras ella, DiCaprio realizó dos papeles principales, uno en "The Man in the Iron Mask", y luego en "The Beach". Más tarde también actuó en el film de Woody Allen, "Celebrity".

DiCaprio recibió una tercera postulación para el Globo de Oro en el 2002, al encarnar al estafador Frank Abángale, en la película "Catch Me If You Can" dirigida por Steven Spielberg. Ese mismo año también actuó en el drama "Gangs of New York", película que marca su primer trabajo bajo la dirección de Martin Scorsese.

Próximamente podrá verse a DiCaprio protagonizar el drama "Blood Diamond", dirigido por Edward Zwick, película que se estrenará en Diciembre de este mismo año.

MATT DAMON (Colin) es un guionista premiado por la Academia, y su trabajo como actor también ha sido loado. Recientemente trabajó en la película dramática de tema político "Syriana" junto a George Clooney. Más tarde, este mismo año, el público podrá ver a Damon junto a Robert De Niro y a Angelina Jolie, en la película policial "The Good Shepherd" drama dirigido por De Niro. En este momento Damon está filmando la secuela "Ocean's 13", la cual lo vuelve a reunir con el reparto compuesto por Clooney, Brad Pitt, Don Cheadle, Andy Garcia y Bernie Mac. El director es Steven Soderbergh. Damon también actúa junto a Anna Paquin en la película dramática por salir, "Margaret", dirigida por Kenneth Lonargan.

Damon estudió en la Universidad Harvard y tuvo su primera experiencia teatral en el teatro American Repertory. Siguiendo a pequeños papeles en "Mystic Pizza" y en "School Ties", Damon llamó la atención de los críticos y la audiencia en su papel de veterano de la guerra del Golfo, carcomido por las culpas, en la película "Courage Under Fire", en 1996.

Sin embargo, el año 1997 parece ser el año de partida de Damon. Junto a su amigo Ben Affleck, co-escribió el aclamado drama "Good Will Hunting", película en la cual Damon protagoniza al personaje del título, un genio matemático atribulado. La película le llevó a recibir un Premio de la Academia y un Globo de Oro (compartido con Ben Affleck) en la categoría Mejor Guión Original. Damon fue postulado para los premios Oscar y Globo de Oro por su actuación en dicho film, y fue también listado para dos Premios del Gremio de Actores de Cine (SAG): una vez por su actuación personal, y otra por Actuación Sobresaliente del Reparto, junto con los demás actores. En 1997 Damon también protagonizó la película de Francis Ford Coppola, "The Rainmaker", e hizo una aparición cameo en la película de Kevin Smith, "Chasing Amy".

En 1998, Damon tuvo el papel principal del personaje que llevaba el mismo nombre en la película dramática, sobre la Segunda Guerra Mundial, "Saving Private Ryan", del director Steven Spielberg. La película fue premiada, y Damon compartió la nominación para el Premio de la SAG, en la categoría Actuación Sobresaliente del Reparto. Ese mismo año, el actor protagonizó junto a Edward Norton, la película dramática de John Dahl, "Rounders".

Damon fue propuesto por tercera vez para el Globo de Oro en 1999, por su trabajo en la película de Anthony Minghella, "The Talented Mr. Ripley". Ese mismo año, Damon también se reunió con Ben Affleck y el director Kevin Smith, y actuó en la controversial comedia, "Dogma".

En el año 2000, Damon fue la estrella de la película de Robert Redford "The Legend of Bagger Vance", y actuó también en la película dirigida por el actor Billy Bob Thornton, "All the Pretty Horses". Al año siguiente, Damon se juntó a un reparto de grandes actores, el cual incluía a George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Don Cheadle, para filmar la nueva versión de la película "Rat Pack", comedia llamada ahora "Ocean's Eleven", dirigida por Steven Soderbergh. Damon realizó su primer papel de acción con el papel protagónico de Jason Bourne, en el año 2002, en el súper exitoso film "The Bourne Identity". En el 2004, tuvo papeles principales en la secuelas "Ocean's Twelve" y "The Bourne Supremacy."

Otros trabajos recientes de Damon, incluyen: la comedia de los hermanos Farrelly, "Stuck On You", con Greg Kinnear; la película de Terry Gilliam, "The Brothers Grimm", en la cual actuó junto a Heath Ledger; y una aparición cameo, en la película de George Clooney, "Confessions of a Dangerous Mind".

Damon y Affleck ya son viejos amigos, y junto crearon la compañía productora LivePlanet. Entre sus proyectos para cine y televisión, LivePlanet produjo las tres temporadas propuestas para el premio Emmy de "Project Greenlight". En este momento está produciendo el documental "Running the Sahara," dirigida por el director premiado por la Academia, James Moll.

JACK NICHOLSON (Costello), es uno de los actores más célebres de todos los tiempos. A través de los largos años de su carrera -cinco décadas- trabajó con los directores de cine más reconocidos en la industria, y actuó en más de 60 películas.

En 2002, Nicholson recibió su 12ava postulación al Premio de la Academia, por su actuación en "About Shmidt", película en la que hacía el papel de Alexander Payne. Con ello, Nicholson se convirtió en el actor que fue nominado más veces para el Oscar.

El actor ganó el Premio de la Academia tres veces: dos en la categoría Mejor Actor: por su actuación en la película de Milos Forman "One Flew Over the Cuckoo's Nest" y por la película de James L. Brooks, "As Good As It Gets". Luego ganó el Oscar en la categoría Mejor Actor Secundario, por su actuación en la película de Brooks, "Terms of Endearment". Nicholson fue postulado para el Oscar por sus actuaciones en: "A Few Good Men" del director Rob Reiner, "Ironweed" de Hector Babenco, "Prizzi's Honor" de John Huston, "Reds" en la cual el actor Warren Beatty era director, "Chinatown" de Roman Polanski, "The Last Detail" de Hal Sabih, "Five Easy Pieces" de Bob Rafelson, y "Easy Rider" de Dennis Hopper.

Nicholson ganó el Premio Globo de Oro por su trabajo en las películas: "About Schmidt," "As Good as It Gets," "Prizzi's Honor", "Terms of Endearment", "One Flew Over the Cuckoo's Nest" y "Chinatown". Fue proclamado candidato para el mismo premio por sus papeles en "Something's Gotta Give", "A Few Good Men", "Hoffa", en la cual el actor Danny DeVito era director; "Batman" bajo la batuta de Tim Burton, "Ironweed", "Reds", "The Last Detail", "Five Easy Pieces" y "Easy Rider."

La interpretación de Nicholson en las películas, le brindó una gran cantidad de premios de grupos de críticos. Además el American Film Institute le otorgó el Premio Logro de Toda una Vida, y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood su premio Cecil B. DeMille.

Entre la larga lista de créditos de Nicholson, cabe mencionar: la comedia "Anger Management"; las películas dirigidas por el actor Sean Penn "The Pledge" y "The Crossing Guard"; "Mars Attacks!" de Tim Burton; "Wolf" y "Carnal Knowledge" de Mike Nichols; "Broadcast News" de James L. Brooks; "The Witches of Eastwick" de George Miller; "The Postman Always Rings Twice" de Bob Rafelson; "The Shining" de Stanley Kubrick; "The Last Tycoon" de Elia Kazan; y "The Passenger" de Michelangelo Antonioni.

Jack Nicholson debutó como director en el año 1971, con la película que también escribió y produjo, "Drive, He Said". Luego dirigió y actuó "Goin' South", y dirigió, produjo y protagonizó "The Two Jakes", la cual fue la secuela de de "Chinatown".

MARK WAHLBERG (Dignam) en este momento está filmando "Shooter," bajo la dirección de Antoine Fuqua. Otra película reciente en la que actúa es "We Own the Night", protagonizada por Joaquin Phoenix y Robert Duvall. Wahlberg también actuó en "Invincible", en el papel del jugador de fútbol americano de la vida real, Vince Papale, y luego también interpretó para el director John Singleton, en la película "Four Brothers". Estas dos últimas películas tuvieron ventas topes en las taquillas.

Wahlberg había sido visto anteriormente en la comedia aclamada por los críticos "I Heart Huckabees", y compartió con un reparto estelar en "The Italian Job". El actor ha desarrollado diferentes personajes, para directores visionarios como David O. Russell, Tim Burton y Paul Thomas Anderson.

La carrera sobresaliente de Wahlberg en cine, comenzó con un papel en la película de Penny Marshall, "Renaissance Man" y luego tuvo otro papel en "The Basketball Diaries". A ello siguió un papel protagónico en "Fear", película en la que también actuaba Reese Witherspoon. Su maravillosa actuación en "Boogie Nights", logró que el público comenzara a hablar de su trabajo. Entonces vino una seguidilla de películas para Wahlberg, tales como "Three Kings", "The Perfect Storm" con George Clooney, "Rock Star", "Planet of the Apes" y "The Truth About Charlie".

Por otro lado, Wahlberg es el productor ejecutivo de la comedia de gran éxito del canal HBO, "Entourage", y del documental "Juvies", el cual explora el sistema judicial en cuanto a los adolescentes. Wahlberg participa activamente en su fundación de caridad, la fundación Mark Wahlberg para la Juventud, la cual beneficia a jóvenes de la ciudad.

MARTIN SHEEN (Queenan) obtuvo dos nominaciones a los Premios Emmy este año: una por su actuación como estrella invitada, en la comedia/serie "Two and a Half Men", en la cual actúa su hijo Charlie Sheen; y la otra por su papel protagonista en la aclamada serie de la cadena NBC, "The West Wing", creada por Aaron Sorkin. Durante los siete años que interpretó a su personaje, el presidente Josiah Bartlet, Sheen ganó un Globo de Oro al Mejor Actor en una Serie Dramática, y recibió otras cuatro postulaciones a los Globos de Oro del Gremio de Actores de Cine: dos por Mejor Actor en una Serie Dramática; y dos compartidos con otros actores del reparto, en la categoría Grupo Sobresaliente en una Serie Dramática.

Sheen ganó su primer Premio Emmy en 1994, por su papel en la serie cómica "Murphy Brown". Previamente, Sheen había recibido una postulación al Premio Emmy, por su actuación en el papel protagónico en "The Execution of Private Slovik", y fue listado para los Globos de Oro, por su interpretación de John Dean en "Blind Ambition," y John F. Kennedy en "Kennedy."

Sheen nació en Dayton, Ohio, y los críticos se fijaron en él por primera vez cuando protagonizó la obra de Broadway "The Subject Was Roses". Más tarde, recibió una nominación para el premio Globo de Oro, al retomar su papel en la versión para cine de la obra teatral, en 1968.

Sheen siguió recibiendo halagos por su escalofriante representación del asesino serial Kit Carruthers, en la película de Terrence Malick, "Badlands". También su actuación como el enigmático Capitán Willard, en la película épica de guerra, de Francis Ford Coppola "Apocalypse Now", fue muy bien vista por la crítica. Otras actuaciones notorias de Sheen, se vieron en las películas: "Gandhi" de Richard Attenborough, la cual ganó el Oscar a la Mejor Película, "Wall Street" de Oliver Stone, "The American President" de Rob Reiner, escrita por Aaron Sorkin, y "Catch Me If You Can" de Steven Spielberg.

Próximamente podrá verse a Sheen en las películas: "Bordertown" de Gregory Nava, con Jennifer López y Antonio Banderas; "Talk to Me," dirigida por Kasi Lemmons, en la cual también actúa Don Cheadle; y "Bobby," en la cual Sheen se sumó al reparto bajo la dirección de su hijo, Emilio Estevez.

RAY WINSTONE (Mr. French) Pronto podrá ser visto en la película de Anthony Minghella, "Breaking and Entering", que se estrenará en Octubre. En ella son protagonistas Jude Law y Juliette Binoche. También se lo podrá ver en el 2007, en el papel principal de la película venidera "Beowulf", una aventura fantástica dirigida por Robert Zemeckis.

Al principio de su carrera, Winstone ganó el premio British Independent Film 1998 como Mejor Actor, y también fue listado para los premios de la BAFTA, por su actuación en la película dramática de Gary Oldman, "Nil by Mouth". Al siguiente año, volvió a ser propuesto para el premio British Independent Film por su trabajo en el drama de Tim Roth, "The War Zone". En el año 2000, Winstone fue postulado por tercera vez para el premio British Independent Film como Mejor Actor, por su interpretación en la película policial "Sexy Beast", en la cual fue protagonista junto a Ben Kingsley. Además fue honrado con el premio colectivo de la Junta Nacional de Críticos, en la categoría Mejor Grupo en el 2001, por la película "Last Orders". Winstone fue nominado para el premio del Instituto Australiano de Filmación como Mejor Actor, por su interpretación en "The Proposition".

Winstone nació en Hackney, en el barrio East End de Londres. Fue campeón de boxeo en la escuela, y peleó dos veces por Inglaterra. Winstone estudió actuación en la escuela Corona, y luego fue elegido por el director Alan Clarke, para el controvertido film "Scum", el cual originalmente había sido hecho para pasarlo por la cadena BBC, pero luego fue prohibido por su contenido violento. Cuando más tarde se hizo una nueva versión para cine de "Scum", la carrera profesional de Winstone dio un envión. Comenzó a trabajar en muchas y diversas películas, entre ellas: "Quadrophenia," "Ladybird Ladybird", "Face", "The Sea Change", "The Very Thought of You", "Agnes Browne" y "Fanny and Elvis". Más recientemente, Winstone actuó en la película de Anthony Minghella "Cold Mountain", y en la de Antoine Fuqua,"King Arthur". También se escuchó la voz del actor detrás del personaje Mr. Beaver, en la exitosa película fantástica "The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe".

Winstone ha trabajado mucho en televisión, protagonizando tanto series como películas. Entre sus últimos trabajos, están los que realizó para los telefilmes británicos "Henry VIII" y "Sweeney Todd".

VERA FARMIGA (Madolyn) fue protagonista en el aclamado film independiente "Down to the Bone", que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, en el cual Farmiga ganó un Premio Especial del Jurado por su actuación. Además, la actriz ganó el Premio de los Críticos de Cine de Los Angeles en la categoría Mejor Actriz, y fue listada para los premios Independent Spirit como Mejor Actriz, por su trabajo en esa película. Próximamente Farmiga podrá ser vista en la película de Anthony Minghella "Breaking and Entering", en la cual actúa junto a Jude Law y a Juliette Binoche. La película se estrenará en el Festival de Cine Internacional de Toronto 2006.

Farmiga ha actuado en varias películas por estrenarse, entre ellas: la película policial "Joshua", en la cual actúa junto a Sam Rockwell, bajo la dirección de George Ratliff; el film de Tom Roberts "In Tranzit", en la cual ella filmó en la propia ciudad de St. Petersburgo, Rusia, junto a John Malkovich y a Thomas Kretschmann; en el romance "Quid Pro Quo"; y el drama romántico "Never Forever", escrita y dirigida por Gina Kim.

Al principio de este año, Farmiga fue protagonista junto a Paul Walter en el drama criminal "Running Scared." Otros de sus créditos son: "The Manchurian Candidate" del director Jonathan Demme, en la cual ella actuó junto a Denzel Washington, Meryl Streep, Liev Schreiber y Jon Voight; "Dummy", en la cual co-protagonizó junto a Adrien Brody; "Love in the Time of Money", con Michael Imperioli y Adrian Grenier; "Fifteen Minutes", con Robert De Niro y Edward Burns; "Autumn in New York", junto a Richard Gere y Winona Ryder; y en "The Opportunists", en la cual fue co-protagonista junto a Christopher Walken.

ALEC BALDWIN (Ellerby) ya había trabajado con el director Martin Scorsese en la aclamada película biográfica de Howard Hughes "The Aviator", con la cual compartió una nominación para el Premio del Gremio de Actores de Cine (SAG) en la categoría Actuación del Reparto Sobresaliente. Previamente en el año 2003, Baldwin había sido propuesto para el Premio de la Academia como Mejor Actor Secundario, por la película independiente "The Cooler". Su actuación en ella también le valió el Premio de la Junta Nacional de Críticos como Mejor Actor Secundario, y las nominaciones para los premios Globo de Oro, SAG y Critics' Choice.

Próximamente, en este otoño Baldwin actuará en dos películas más: "Running With Scissors", en la cual se suma al reparto que incluye a Annette Bening y Gwyneth Paltrow; y en "The Good Shepherd", junto a Robert De Niro, Matt Damon y Angelina Jolie, bajo la dirección de De Niro. También actuará en la nueva serie de televisión "30 Rock", con Tina Frey y Tracy Morgan.

Entre las muchas películas en las que actuó Baldwin, cabe mencionar: "Along Came Polly"; "The Cat in the Hat"; la película de David Mamet "State and Main," la cual ganó el premio de la Junta Nacional de Críticos al Mejor Grupo; "The Edge"; "Ghosts of Mississippi" del director Rob Reiner; "Heaven's Prisoners"; "The Juror"; "The Shadow"; "Malice"; la versión para cine de la obra de Mamet "Glengarry Glen Ross"; "Prelude to a Kiss"; "The Hunt for Red October"; "Working Girl" de Mike Nichols; "Married to the Mob" del director Jonathan Demme; y "Beetlejuice" de Tim Burton.

Baldwin también ha sido celebrado por su trabajo en televisión. Recientemente fue postulado para dos Premios Emmy consecutivos: como Artista Invitado Sobresaliente en una Serie Cómica, por su trabajo en "Will & Grace", el último en este año. En el año 2002, Baldwin fue postulado para los premios Emmy y Globo de Oro por su personificación del Secretario de Defensa Robert McNamara, en la película de la cadena HBO "Path to War". Previamente Baldwin había sido nominado para los Emmy, Globos de Oro y SAG, por su actuación en "A Streetcar Named Desire". El actor también protagonizó y fue productor ejecutivo de la mini serie "Nuremberg", y su actuación en la misma le valió ser propuesto para los premios Emmy y SAG, y para el Globo de Oro como productor en la categoría Mini-Serie Sobresaliente.

Baldwin nació en Massapequa, Long Island, Nueva York. Se graduó de la Escuela Tish de Artes (BFA) de la Universidad de New York.

Baldwin es un logrado actor de teatro, y recibió una nominación al Premio Tony por su actuación como Kowalski, en el re-estreno de Broadway en 1992 de "A Streetcar Named Desire". En 1991 recibió un premio Obie por su trabajo en "Prelude to a Kiss", que se mostró en teatros locales. Sus otros trabajos como actor teatral incluyen: las obras de Broadway "Twentieth Century," "Serious Money" y "Loot"; la producción del Festival New York Shakespeare de "Macbeth"; y la obra de David Mamet "A Life in the Theatre", que se ofreció en teatros locales.

ANTHONY ANDERSON (Brown) en el año 2005, co-protagonizó junto a Terrence Howard el muy aclamado drama urbano "Hustle & Flow". Anderson fue propuesto por tercera vez para los premios NAACP Image por su trabajo de actuación en el film, el cual fue nominado para el Premio del Gremio de Actores de Cine en la categoría Reparto Sobresaliente en una Película de Cine. Previamente había sido propuesto para el Premio Image, por su trabajo en la exitosa comedia "Barbershop", y en la comedia romántica "Two Can Play That Game". Próximamente, en Julio 2007, podrá verse a Anderson co-protagonizar la película de ciencia-ficción "Transformers", dirigida por Michael Bay.

Anderson debutó en el cine en 1999, con la película "Life," con Eddie Murphy y Martin Lawrence. Luego pasó a participar en el drama del director Barry Levinson, "Liberty Heights", en la película de acción de Andrzej Bartkowiak "Romeo Must Die," y la popular comedia "Big Momma's House". La crítica y el público se fijaron en Anderson por primera vez, cuando actuó como uno de los inverosímiles hijos de Jim Carrey, en la comedia de los hermanos Farrelly "Me, Myself & Irene". A partir de ello, Anderson actuó en las películas "See Spot Run", "Exit Wounds", "Kangaroo Jack", "Cradle 2 the Grave", "Malibu's Most Wanted", "King's Ransom" y "Scary Movie 3 & 4".

En televisión, Anderson hizo el papel principal en su propia serie de WB, "All About the Andersons", la cual se basaba levemente en su propia vida. En la temporada del año 2005 se juntó al reparto del programa drama policial FX, ganador de premios, "The Shield", y actuó en un papel recurrente en "The Bernie Mac Show".

Anderson se crió en Los Angeles, en donde fue a la escuela secundaria en el programa de Artes Dramáticas. Mientras que aún iba a la escuela, obtuvo el primer lugar en los Premios ACTSO de NAACP (Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color), con un monólogo de "The Great White Hope". Esa actuación también le valió una beca de la Universidad Howard. En 1996, Anderson recibió su primer papel profesional, en una serie matinal para adolescentes de los Sábados, llamada "Hang Time." Sus primeros trabajos incluyen papeles en "JAG"y "NYPD Blue". Anderson también llamó la atención del creador de "Ally McBeal", David E. Kelley, quien escribió una historia de dos episodios especialmente para Anderson en la serie.

SOBRE LOS REALIZADORES

MARTIN SCORSESE (Director) dirigió recientemente la película biográfica "The Aviator", la cual fue honrada con cinco Premios de la Academia; tres Globos de Oro, incluyendo Mejor Película Dramática; y cuatro Premios de la BAFTA, incluyendo a la Mejor Película; y muchos elogios más. Además, Scorsese fue postulado para los Premios Oscar, Globo de Oro y BAFTA, para los Premios del Gremio de Directores de América en la categoría Logro de Dirección de una Película Sobresaliente, y fue nombrado Director del Año por el Círculo de Críticos de Cine de Londres.

Scorsese nació en 1942 en la ciudad de Nueva York. Se crió en el barrio suburbano Little Italy, el cual más tarde lo inspiraría a realizar varias películas. En 1966, terminó una Maestría en Películas y Comunicaciones de la Escuela de Filmación de la Ciudad de Nueva York. A través de su vida, realizó muchos cortometrajes que ganaron premios, entre ellos, "The Big Shave".

En 1968, Scorsese dirigió su primera película para cine, "Who's That Knocking at My Door?" Luego pasó a ser asistente de dirección y el montaje de la película documental de 1970, "Woodstock". En 1973 ganó el reconocimiento de la crítica y el público con su película "Mean Streets". Al año siguiente, Scorsese dirigió su primera película documental, "Italianamerican."

El film de Scorsese "Taxi Driver" ganó las Palmas de Oro en el Festival de Cine de Cannes 1976. A eso le siguió "New York, New York", "The Last Waltz", y "Raging Bull", la cual ganó dos Premios de la Academia. A ellas les siguieron las películas "The King of Comedy", "The Color of Money", "The Last Temptation of Christ", "GoodFellas", "Cape Fear", "Casino", "Kundun" y "The Age of Innocence".

En 1996 Scorsese realizó un documental de cuatro horas llamado "A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies", co-dirigido con Michael Henry Wilson. El documental fue comisionado por el Instituto de Cine Británico, para celebrar un siglo del nacimiento del cine. En el año 2001, Scorsese filmó "Il Mio Viaggio in Italia", un documental grandioso que cuenta sobre su amor personal por el cine italiano.

El proyecto soñado de Scorsese era la película "Gangs of New York", la cual se estrenó en el año 2002, ganando grandes loas y premios, entre ellos el Globo de Oro al Mejor Director. Al año siguiente, el canal PBS transmitió la serie de siete películas documentales "Martin Scorsese Presents: The Blues".

En el año 2005, "No Direction Home: Bob Dylan" fue transmitida como parte de la serie "American Masters" (Maestros Americanos) por el canal PBS, y luego se puedo obtener comercialmente en formato DVD mundialmente. Dicho documental le valió a Scorsese un Premio Grammy al Mejor Video Musical de Formato Largo.

Scorsese es el fundador y el presidente de la Fundación de Películas, una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de películas. También es el co-presidente del Festival de Cine Tribeca. A lo largo de su carrera, Scorsese ha recibido muchos premios y honores, incluidos entre ellos: un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 1995; el Premio Logro de toda una Vida 1997 del Instituto de Film Americano (AFI); el 25avo Tributo de Gala 1998 de la Sociedad de Películas del Lincoln Center; el honor italiano más alto posible, Cavaliere di Gran Croce, en el año 2000; el Premio Logros de Toda una Vida 2003 del Gremio de Directores Americanos (DGA); y el título de Oficial de la Legión de Honor, presentado por el Ministro de Cultura francés, por su servicio sobresaliente a Francia, en el año 2005.

WILLIAM MONAHAN (Guionista) ya había triunfado como periodista y escritor antes de comenzar a escribir guiones. En tan solo unos pocos años escribiendo guiones profesionalmente, Monahan ya ha trabajado con algunos de los nombres más grandes de de la industria.

Previamente a "Los Infiltrados", en el año 2005 Monahan escribió "Kingdom of Heaven", un drama épico de acción que sucede durante el tiempo de las cruzadas. La película fue dirigida por Ridley Scott y su protagonista fue Orlando Bloom. En Mayo del 2006, la versión del director, celebrada por la crítica, se ofreció en formato DVD.

Monahan nació en Boston, creció en Massachusetts, y estudió en la Universidad de Massachusetts en Amherst. Luego se mudó a la ciudad de Nueva York para trabajar como periodista, ensayista y crítico. Allí también fue el editor de la revista SPY.

En 1997, Monahan ganó el Premio Pushcart de cuento corto y publicó su primera novela que pasó a ser reconocida, Light House: A Trifle.

En el año 2001 Monahan comenzó a escribir guiones, y vendió su obra "Tripoli", que trataba sobre la marcha épica de William Eaton durante las guerras bárbaras. Ridly Scout dirigiría el film. El proyecto nunca se llevó a cabo, pero se encargó a Monahan que escribiera una historia épica con telón en la Edad Media. El guión se convirtió en la película "Kingdom of Heaven" que dirigió Scott.

En este momento Monahan está trabajando en varios proyectos. Entre ellos "Penetration," una adaptación de la novela de David Ignatius, la cual lo va a volver a reunir con el director Ridley Scott, y "The Venetian," una historia épica basada en los viajes de Marco Polo.

BRAD PITT (Productor), es una de las estrellas más prominentes de la industria, un actor que recibió varios premios y ahora muy rápidamente, está teniendo éxito como productor, tras el nombre de su empresa productora Plan B Entertainment.

Muy pronto podrá a verse a Pitt en las pantallas de los cines, protagonizando "Babel", junto a Cate Blanchett, drama dirigido por Alejandro González Inárritu. La película compitió en el Festival de Cine de Cannes 2006, donde recogió las loas de la crítica y el premio al Mejor Director. Pitt hace el papel de Jesse James en la película de Andrew Dominik, "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", la cual Pitt también produjo. La película se estrenará en el año 2007. En este momento Pitt está filmando "Ocean's 13", que se estrenará en el verano del 2007. Al terminarla, comenzará a trabajar como actor en la producción de la película de David Fincher, "The Curious Case of Benjamin Button", en la cual será protagonista también la actriz Cate Blanchett.

El trabajo de Pitt como productor, podrá verse en las próximas películas de su compañía Plan B: "Running With Scissors", protagonizada por Annette Bening, Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes y Alec Baldwin; "Peace Like a River", con el actor Billy Bob Thornton; "A Mighty Heart", con Angelina Jolie y Dan Futterman; "Shantaram", con Johnny Depp como estrella; y "A Million Little Pieces". Anteriormente, Plan B produjo la adaptación para cine de "Charlie and the Chocolate Factory", dirigida por Tim Burton, y protagonizada por Johnny Depp; y la grandiosa película histórica de Wolfgang Petersen, "Troy", que estaba protagonizada por Pitt mismo.

Pitt nació en Oklahoma, y comenzó su carrera de actuación con pequeños papeles en películas y en televisión. En 1991, su papel en la controvertida película de Ridley Scott, en la que desempeñaba un corto papel secundario, logró que tanto el público como los críticos se fijaran en él. De allí pasó a trabajar con Robert Redford, en la película "A River Runs Through It", en "Kalifornia", bajo la dirección de Dominic Sena, y en "Interview With the Vampire", de Neil Jordan.

Pitt fue propuesto para el Globo de Oro por su actuación como el voluntarioso e indomable Tristan, en 1994, en la película "Legends of the Fall". Dos años más tarde, estuvo listado para el Premio de la Academia, y ganó un Globo de Oro al Mejor Actor por su papel en el film de Terry William, "Twelve Monkeys".

El trabajo actoral de Pitt fue muy reconocido en las películas de David Fincher, "Se7en" y "Fight Club"; en la de Jean-Jacques Annaud "Seven Years in Tibet"; y en la de Guy Ritchie, "Snatch". Pitt estuvo entre un reparto de grandes estrella cuando se juntó al grupo de George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon, Don Cheadle y Bernie Mac, en la nueva versión de la película "Rat Pack", ahora con el título "Ocean's Eleven" dirigida por Steven Soderbergh. Más recientemente Pitt volvió a protagonizar la secuela "Ocean's Twelve", que volvió a reunir el mismo grupo actoral al director Soderbergh; y actuó también en la exitosa comedia de acción "Mr. & Mrs. Smith" junto a Angelina Jolie.

Otros trabajos actorales de Pitt pueden verse en: "Spy Game", de Tony Scott, con Robert Redford; la película de Gore Verbinski "The Mexican", con Julia Roberts y James Gandolfini; en el papel protagónico del film de Martin Brest "Meet Joe Black"; en "The Devil's Own" de Alan J. Pakula; en "Sleepers" deBarry Levinson; en la película de Tony Scout, "True Romance"; en la de Ralph Bakshi, "Cool World"; y en "Johnny Suede", que fue nombrada la Mejor Película del Festival de Cine Internacional de Locarno 1991. Pitt realizó pequeños cameos en las películas dirigidas por Soderbergh "Full Frontal" y por George Clooney "Confessions of a Dangerous Mind". También prestó su voz al personaje principal en la película de dibujos animados "Sinbad: Legend of the Seven Seas".

BRAD GREY (Productor) es el Presidente y Director Ejecutivo de la Corporación Paramount Pictures. Grey es uno de los empresarios líderes del mundo del entretenimiento. El productor, convirtió su antigua compañía Brillstein-Grey Entertainment, en una de las organizaciones elite de la industria. La revista Forbes, llamó a dicha empresa "una de las más exitosas firmas de administración y producción de Hollywood".

Grey también creó la compañía productora de películas Plan B Entertainment, en asociación con Brad Pitt. La primera película de dicha empresa fue la grandiosa realización del director Wolfgang Petersen, de historia épica "Troy", en la cual Brad Pitt era el protagonista junto a Orlando Bloom.

Otros de los trabajos de Grey como productor, fue la película del pasado año "Charlie and the Chocolate Factory", con Johnny Depp como estrella, bajo la dirección de Tim Burton. Además, Grey ha producido algunos de los más conocidos programas de televisión, entre ellos cabe destacar la serie para el canal HBO, "The Sopranos".

Grey ganó los premios Globo de Oro y Emmy, y también fue honrado cuatro veces con el Premio George Foster Peabody Award.

El activo productor, también integra la Junta de Ciencias Médicas de la Universidad de Los Angeles (UCLA); la Junta de Consejeros para Televisión de la Escuela de Cine USC; y la Junta de Directores para el Proyecto A.L.S. y la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York (NYU).

GRAHAM KING (Productor) es el Presidente y CEO de Inicial Entertainment Group, una compañía de cine independiente, líder en Hollywood, que adquiere, produce y co-produce películas para el mercado mundial. King fundó Inicial EG en 1995, y desde entonces se ha convertido un formidable productor tanto de películas independientes como de películas para grandes estudios.

"Los Infiltrados"

es la tercera colaboración de King con Martin Scorsese. En el año 2004, Scorsese realizó la película biográfica de Howard Hughes, "The Aviator", grandemente halagada, en la cual Leonardo DiCaprio era el protagonista. Con el film King fue propuesto para el Premio de la Academia, y ganó el premio de la BAFTA a la Mejor Película. También fue distinguido por el Gremio de Directores Americanos con el Premio Laurel de Oro, como Productor del Año. Antes, King había sido co-productor ejecutivo para la grandiosa película dramática de Scorsese, "Gangs of New York", en la cual eran protagonistas DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Diaz.

Para Inicial EG, King fue productor ejecutivo para las películas: The Dangerous Lives of Altar Boys, producida con la compañía de Jodie Foster, y actuada también por ella; el film biográfico dramático "Ali", con la actuación de Will Smith en el papel principal; y la película Traffic, ganadora de 4 Premios de la Academia, dirigida por Steven Soderbergh. Con ella King fue postulado para los Premios Emmy en la categoría Mini Serie Sobresaliente.

En este momento King está produciendo películas de próximo estreno, como el drama dirigido por Edward Zwick, "Blood Diamond", con los protagonistas Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou y Jennifer Connelly, que podrá ser vista este Diciembre; y la película de Nicolas Cage "Next".

King nació en Inglaterra, y comenzó su carrera en estudios en 1982, al mudarse de Inglaterra a los Estados Unidos. Entonces comenzó a trabajar en la distribución internacional de películas de los estudios Twentieth Century Fox. En 1987, King pasó de Fox a Cori Films, una compañía de ventas internacionales con base en Los Angeles, en donde continuó ampliando sus conocimientos del mercado internacional. Luego de cinco años de labor en Cori Films, King se unió a Kings Road Productions. Tres años más tarde se fué para formar Initial Entertainment Group.

Recientemente, Initial Entertainment Group firmó contrato de primera opción con Warner Bros. Pictures. Initial tiene también un contrato de producción con Johnny Depp y su compañía productora, Infinitum Nihil. En este momento Initial tiene una gran cantidad de películas en distintas etapas de desarrollo, en las cuales King también es productor: entre ellas "Shantaram," con Warner Bros. E Infinitum Nihil, "Benighted" y "Prince of Thieves".

ROY LEE (Productor Ejecutivo) debutó como productor ejecutivo con la exitosa película de terror "The Ring", dirigida por Gore Verbinski y cuya protagonista era Naomi Watts. "The Ring" fue el primer film producido por la firma Vertigo Entertainment, empresa para el desarrollo y producción de películas, fundada por Lee y Doug Davison. Lee fue también productor ejecutivo para la película secuela "The Ring Two", la cual fue dirigida por Hideo Nakata, director de la película japonesa original en la cual se basó"The Ring".

Lee también produjo "The Grudge", una nueva versión de una película de terror japonesa de mucho éxito, "Ju-On". En su versión americana la protagonista fue Sarah Michelle Gellar. Su estreno batió récords de taquillas en Octubre del 2004, y todavía sigue siendo la película de terror que más vendió en su estreno, de todos los tiempos. No hace mucho Lee fue productor ejecutivo para la secuela "The Grudge 2", la estrella era Gellar y Amber Tamblyn. Dicha película podrá verse este otoño. Otros de sus trabajos de producción son: "Dark Water", cuya estrella es Jennifer Connelly; "Eight Below", la aventura real de una familia, en la cual actúa Paul Walker; y el drama romántico "The Lake House," protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock.

Lee es de ascendencia coreana-americana. Nació en Brooklyn y se crió en Bethesda, Maryland. Se graduó de la universidad George Washington, y estudió Derecho en la American University. Luego de un corto tiempo trabajando como abogado en una corporación, Lee se mudó de Washington DC a Los Angeles en 1996, para intentar hacer una carrera en la industria del cine. Su primer trabajo fue con la compañía productora Alphaville, en la cual trabajó en películas tales como "The Mummy", "The Jackal", y "Michael."

Ya con la experiencia en Alphaville para buscar buenos libretos, fundó un sitio web llamado ScriptShark.com, el cual permitía a guionistas que sus trabajos fueran evaluados por profesionales. Tuvo mucho éxito, y eso lo llevó a trabajar con una compañía administradora caza talentos. Allí Lee buscaba cortometrajes para pasarlos en las computadoras personales. En el año 2001, Lee comenzó a importar películas de Japón, Corea, Hong Kong e Indonesia, para re-hacerlas en versión norteamericana, y vendiendo los guiones a estudios norteamericanos, de parte de los distribuidores asiáticos. Esta actividad llevó a que Lee fuera mencionado en la revista New Yorker en el 2003, con el nombre "The Remake Man" (el hombre de las nuevas versiones).

Lee y Davison formaron Vertigo Entertainment en el año 2001. En este momento están produciendo y desarrollando una variedad de proyectos de películas para distintos estudios. Algunos de los títulos que Lee está produciendo para Vertigo son: "The Visiting", protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig; la película policial "Strangers", con Liv Tyler como estrella; y la nueva versión del la película de terror "The Eye", con la actriz Jessica Alba.

DOUG DAVISON (Productor Ejecutivo) es socio de Roy Lee en Vertigo Entertainment, la compañía para el desarrollo y producción de películas, que ambos fundaron en el año 2001. Bajo la etiqueta Vertigo Entertainment, Davison produjo "The Grudge", con Sarah Michelle Gellar como estrella, basada en la exitosa película de terror japonesa, "Ju-On". Dicho film se estrenó en Octubre del 2004, y todavía mantiene el récord de haber sido la más grande apertura de una película de terror en un fin de semana jamás. Davison luego pasó a producir otra película de terror: "Dark Water", encabezada por Jennifer Connelly, y dirigida por Walter Salles. En el año 2006, Davison optó por el cambio de filmar un drama romántico, "The Lake House", protagonizado por Sandra Bullock y Keanu Reeves.

Más recientemente, Davison produjo "The Grudge 2", encabezado por Sarah Michelle Gellar y Amber Tamblyn. La película se estrenará este otoño. En etapa de post-producción todavía se encuentran "The Visiting", una nueva versión de "Invasión of the Body Snatchers", protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, bajo la batuta de Oliver Hirschbiegel. Davison tiene en post-producción también "The Strangers", película de terror protagonizada por Liv Tyler; la película policial "Addicted", con la actriz Sarah Michelle Gellar y dirigida por Joel Bergvall y Simon Sandquist; y "My Sassy Girl", una comedia romántica con Elisha Cuthbert, que será dirigida por Yann Samuell.

Davison nació en Washington DC, y se graduó de la universidad Hamilton del estado de Nueva York, con especialización en literatura inglesa. Luego se mudó a la ciudad de Nueva York, y comenzó su carrera como asistente de producción con "Die Hard: With A Vengeance". Luego trabajó como lector de libretos para la empresa New Line Cinema. Davison volvió a mudarse a Los Angeles, donde comenzó a trabajar para la compañía productora Mad Chance. Bajo la tutela de Andrew Lazar, fue el director de desarrollo, para luego comenzar a trepar hasta Presidente de Producción. El primer trabajo de Davison como co-productor fue "Death to Smoochy", película dirigida por Danny DeVito, en la cual eran protagonistas Robin Williams y Edward Norton. Mientras que trabajaba en Mad Chance, Davison desarrollo varios otros proyectos, entre los que se encuentran "Space Cowboys", "Cats & Dogs" y "Confessions of a Dangerous Mind".

G. MAC BROWN (Productor Ejecutivo) actualmente colabora con Baz Luhrmann en una película dramática aún sin título, que trata sobe la Segunda Guerra Mundial. La acción sucede en Australia, y en ella actúan Nicole Kidman y Hugh Jackman. Anteriormente a "Los Infiltrados", Brown fue el productor ejecutivo de la película policial de Sydney Pollack, "The Interpreter", con Nicole Kidman y además con Sean Penn. También fue el productor ejecutivo de la muy exitosa película dramática policial de Adrian Lyne, "Unfaithful", en la cual actuaban Diane Lane y Richard Gere. Brown fue el productor único de la película de Beeban Kidron, "To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar", protagonizada por Wesley Snipes, Patrick Swayze y John Leguizamo.

Brown y la directora Nora Ephron han trabajado juntos por mucho tiempo, co-produciendo la comedia "Michael", con los actores John Travolta, William Hurt y Andie MacDowell; y siendo productores ejecutivos de la popular comedia romántica "You've Got Mail", con las estrellas Tom Hanks y Meg Ryan, además de la comedia policial "Lucky Numbers", con John Travolta y Lisa Kudrow. Otras películas que contaron con Brown, son: "Scent of a Woman", "In & Out", "Flesh and Bone", "Anna and the King", "Gloria", "She-Devil", "With Honors", "The Cowboy Way", y "Last Exit to Brooklyn".

Kristin Hahn (Productora Ejecutiva) co-dirigió, escribió y produjo el documental ganador de premios "Anthem,"el cual se pasó por l cadena HBO. Ella también co-escribió el libro del mismo título Anthem: An American Road Story, que fue publicado por HarperCollins. Hahn luego escribió In Search of Grace: An Exploration of Religious Faith in America, que también fue publicado por HarperCollins.

Luego del estreno de In Search of Grace, Hahn inició una compañía productora junto a Jennifer Aniston y Brad Pitt. La empresa pasó a convertirse en Plan B Entertainment, y en ella Hahn supervisó una gran cantidad de proyectos durante tres años. Ella continua produciendo una cantidad de proyectos en Plan B, produce también independientemente, y junto a Jennifer Aniston con una variedad de otros estudios.

Gianni Nunnari (Productor Ejecutivo) es el fundador y productor principal de la compañía productora Hollywood Gang, establecida en 1997. Entre las películas producidas por Nunnari, cabe mencionar "Alexander" de Oliver Stone, la trilogía del director Robert Rodríguez "From Dusk Till Dawn", y la película de David Fincher "Se7en".

Nunnari es también el productor de la película por salir, adaptación de la novela gráfica de Frank Miller, "300", en la que actúa Gerard Butler, bajo la dirección de Zack Zinder. Dicho film se verá en Marzo del 2007. Luego también fue productor de las películas: "N: Napoleon and Me", dirigida por Paolo Virzi, en la cual actúan Daniel Auteuil y Monica Bellucci. La película se estrenará en el Festival de Cine de Roma este Octubre; "11 Minutes", versión adaptada para cine de la novela mejor vendida de Paulo Coelho, que tiene el mismo título; y "Everybody's Fine", una nueva versión de un clásico italiano, que será dirigida por Kirk Jones. Nunnari en este momento, está desarrollando la adaptación para cine de la novela gráfica de Frank Miller, "Ronin", junto a DC Comics, y "Silence", la versión fílmica de la novela de Shusaku Endo, Chinmoku, que será dirigida por Martin Scorsese.

JOSEPH REIDY (Co-Productor/Primer Asistente de Dirección) recientemente trabajó con Martin Scorsese como co-productor y primer asistente de producción en la película "The Aviator". "Los Infiltrados" es la 11ava película en la que Reidy trabaja con el director. Realizando las mismas funciones de co-productor y asistente, previamente fueron "Gangs of New York" y "Bringing Out the Dead", y como primer asistente de producción y productor asociado, fueron "Casino" y "The Age of Innocence". Reidy fue el primer asistente de dirección en "Cape Fear", "The Last Temptation of Christ" y "The Color of Money", y fue primer asistente de dirección y director de la segunda unidad de filmación en "GoodFellas".

Reidy trabajó muchas veces con otros directores. Fue primer asistente de dirección y productor asociado para las películas de Oliver Stone, "JFK", "The Doors" y "Born on the Fourth of July", y fue primer asistente de dirección en "Talk Radio". Reidy fue parte del equipo de Robert Redford, como primer asistente de dirección y co-productor en "The Horse Whisperer", fue primer asistente de dirección en "Quiz Show", y trabajó junto a Mike Newell como primer asistente de dirección en "Mona Lisa Smile" y en "Donnie Brasco".

Otros de sus trabajos como primer asistente de dirección fueron entre otros: con el director Barry Levinson en "Sleepers"; con Robert De Niro en "A Bronx Tale"; con Irwin Winkler en "Night and the City"; con Adrian Lyne en "Jacob's Ladder"; con Ridley Scott en "Someone to Watch Over Me"; con Peter Yates en "The House on Carroll Street"; y con Sidney Lumet en la película policial próxima a estrenarse "Before the Devil Knows You're Dead".

MICHAEL BALLHAUS (Director de Fotografía), tres veces fue postulado para el Premio de la Academia en la categoría Mejor Fotografía. La última vez fue por la película de Martin Scorsese, "Gangs of New York". Anteriormente había sido propuesto para el Oscar por su trabajo en la película de Steve Kloves, "The Fabulous Baker Boys", y en la de James L. Brooks, "Broadcast News". Ballhaus fue también nominado para el premio de la BAFTA (British Academy of Film and Televsion Arts), por su trabajo en las películas dirigidas por Scorsese, "Gangs of New York", "The Age of Innocence" y "GoodFellas", y fue seleccionado para los premios Independent Spirit, por la película de Scorsese, "After Hours". "Los Infiltrados" es la séptima película en la que Ballhaus trabaja junto a Scorsese, incluyendo entre ellas "The Color of Money" y "The Last Temptation of Christ".

Ballhaus nació en Alemania, y filmó 15 películas para el difunto y célebre director alemán Rainer Werner Fassbinder. En 1983, Ballhaus hizo su debut en los Estados Unidos, como director de fotografía de la película de John Sayles, "Baby, It's You". Desde entonces Ballhaus ha trabajado con directores tales como Francis Ford Coppola en "Dracula"; con Wolfgang Petersen en "Air Force One" y en "Outbreak"; con Mike Nichols en "What Planet Are You From?", "Primary Colors," "Postcards from the Edge" y "Working Girl"; con Robert Redford en "Quiz Show" y en "The Legend of Bagger Vance"; con Barry Levinson en "Sleepers"; y más recientemente con Nancy Meyers en "Something's Gotta Give", protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton.

En el año 2006, Ballhaus recibió el premio Berlinale Camera en el 56avo Festival de Cine Internacional de Berlín, por sus contribuciones para películas.

KRISTI ZEA (Diseñadora de Producción) "Los Infiltrados" es la tercera película en la que Zea trabaja conjuntamente con Martin Scorsese como director. Previamente hizo las funciones de diseñadora de producción en las películas de Scorsese "GoodFellas," y también en el segmento "Life Lessons" del film "New York Stories". Sus trabajos como diseñadora de producción incluyen múltiples colaboraciones con Jonathan Demme en "The Manchurian Candidate", "Beloved", "Philadelphia", The Silence of the Lambs" y "Married to the Mob"; y en las de Brett Ratner "Red Dragon" y "The Family Man". Otros de sus trabajos de diseño de producción fue en las películas: "Changing Lanes" de Roger Michell; "Sleepers" de Barry Levinson; "The War" de Jon Avnet; "Lorenzo's Oil" de George Miller; y "Miss Firecracker" de Thomas Schlamme. Recientemente terminó de trabajar con Neil Jordan en "The Brave One", película que se estrenará en otoño del 2007.

Zea ha tenido una carrera en cine multifacética, realizando tareas de productora, directora de segunda unidad de filmación, y diseñadora de vestuario. Zea fue productora para la película de James L. Brooks "As Good As It Gets", por la cual fue nominada junto a Brooks y a Bridget Jonson en la categoría Mejor Película. Fue también directora de la segunda unidad de cámaras y productora asociada para la película "Philadelphia"; productora de "Broadcast News" y "Lucas"; y directora de la segunda unidad de filmación para "Sleepers" y "Beloved".

Los trabajos de Zea como vestuarista incluyen: la película de Lawrence Kasdan "Silverado"; la de George Roy Hill "The Little Drummer Girl"; la de Franco Zeffirelli "Endless Love"; y tres películas para el director Alan Parker: "Birdy", "Shoot the Moon" y "Fame".

Además de sus trabajos en películas, Zea enseña Diseño de Producción en el programa para graduados de la Escuela de Arte Tish de la Universidad de Nueva York.

THELMA SCHOONMAKER (Montaje) Ganó dos veces el Premio de la Academia, por el montaje que realizó en las películas de Martin Scorsese "The Aviator" y "Raging Bull". Luego fue propuesta para el Oscar por su trabajo en dos películas más de Scorsese, "Gangs of New York" y "GoodFellas". Schoonmaker fue nominada para el Oscar al principio de su carrera, al ser supervisora de la edición del documental "Woodstock", en la cual compartió la habitación de montaje con Scorsese, entre otros. Además, Schoonmaker ganó los Premios de la BAFTA al Mejor Montaje con "GoodFellas" y "Raging Bull", y fue honrada por sus pares con el Premio Eddie por su trabajo en "The Aviator", "Gangs of New York" y "Raging Bull."
Schoonmaker conoció a Scorsese durante un curso de verano de seis semanas en la Escuela de cinematografía de Universidad de Nueva York. Pocos años después, ella editó el primer largometraje de Scorsese, Who's That Knocking At My Door? Volvieron a trabajar juntos en "Raging Bull," y desde entonces ella ha editado todas las películas del director: "The King of Comedy", "After Hours", "The Color of Money", "New York Stories", "The Last Temptation of Christ", "Cape Fear", "The Age of Innocence", "Casino", "Kundun" y "Bringing Out the Dead", más todos los títulos mencionados antes.
Schoonmaker también editó varios documentales realizados por Scorsese, incluyendo: "A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies"; y "Il Mio Viaggio In Italia" ("Mi Viaje por Italia").
Además de su carrera como editora, Schoonmaker trabaja incansablemente para promover las películas de su difunto marido, el director nominado para el Premio de la Academia Michael Powell.
SANDY POWELL (Diseñadora de vestuario) ganó dos premios de la Academia, y fue postulada otras cinco veces más para el Oscar. En 1999, fue postulada doblemente para el Premio de la Academia, por su trabajo en la película de John Madden, "Shakespeare in Love", y en de Todd Haynes, "Velvet Goldmine". Ganó el Oscar con "Shakespeare in Love". Más recientemente volvió a ganar otro Oscar por su labor en el film de Martin Scorsese "The Aviator". La película "Gangs of New York", también de Scorsese volvió a poner a Powell en las listas de candidatos al Oscar, al igual que las películas "Mrs. Henderson Presents", "The Wings of the Dove" y "Orlando".
La Academia Británica de Cine y Televisión, BAFTA, la postuló para un premio con las mismas películas. Ganó finalmente el premio BAFTA con "Velvet Goldmine". Con las películas "Interview with the Vampire" y "The End of the Affair" dirigidas por Neil Jordan, Powell volvió a ser postulada para el premio BAFTA. La diseñadora volvió a trabajar con Jordan en las películas "The Butcher Boy", "Michael Collins", "The Crying Game" y "The Miracle".
Otras películas que contaron con las artes de Powell fueron: "Sylvia", protagonizada por Gwyneth Paltrow; "Far From Heaven" del director Todd Haynes; dos películas del director del director Atom Egoyan, "Felicia's Journey" y "Hilary and Jackie"; y otras dos del director Mike Figgis, "Miss Julie" y "Stormy Monday"; "Rob Roy", encabezada por los actores Liam Neeson y Jessica Lange; y "Being Human" con Robin Williams.
Powell no sólo trabaja diseñando para el cine, sino también lo ha hecho para vestuarios teatrales, de ballet y de opera.
Howard Shore (Compositor), trabajó con el director Martin Scorsese en otras cuatro películas: "The Aviator," "Gangs of New York," "Made in Milan" y en "After Hours". Shore ganó el Premio de la Academia tres veces, por su trabajo en la trilogía de películas "The Lord of the Rings". El primer Oscar lo ganó en el año 2001, por "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring." Dos años más tarde, ganó otros dos Oscar por la última película de la trilogía "The Lord of the Rings: The Return of the King", en las categorías Mejor Banda Original y Mejor Canción Original por "Into the West." El trabajo de Shore en las películas "The Lord of the Rings" le valió también dos Globos De Oro en las categorías Mejor Banda Original y Mejor Canción por "The Return of the King"; una nominación al Globo de Oro por "The Fellowship of the Ring"; cuatro Premios Grammy, uno respectivamente por la banda original de los álbumes "The Fellowship of the Ring," "The Two Towers" y "The Return of the King," y uno a la Mejor Canción por "Into the West"; el premio del American Film Institute al Compositor del Año; y varios premios de grupos de críticos. Además algunos premios de la Academia Británica de Cine y Televisión BAFTA, por "The Fellowship of the Ring" y por "The Return of the King."
Recientemente Shore ganó el Premio a una Carrera Exitosa, otorgado por la Junta Nacional de Críticos (National Board of Review), en la categoría Composición Musical, por su trabajo en la película de Martin Scorsese, "The Aviator". El compositor también ganó un Globo de Oro y obtuvo una postulación para los premios de la BAFTA. Anteriormente, ya había sido listado para dichos premios, por la música de la película del director Scorsese, "Gangs of New York" y por la del director Jonathan Demme, "The Silence of the Lambs."
Shore colaboró con el director David Cronenberg en 11 películas, comenzando en 1979 con "The Brood", a lo que siguió "Scanners," "Videodrome," "The Fly," "Dead Ringers," "Naked Lunch", "M. Butterfly," "Crash," "eXistenZ," "Spider" y más recientemente "A History of Violence." Shore ahora está componiendo una ópera basada en la película de Cronenberg, "The Fly", la cual va a estar dirigida por Cronenberg, y se va a representar en la temporada 2007-2008 en la Opera de Los Angeles.
Otros trabajos de Shore en películas fueron: "Panic Room" y "Se7en" de David Fincher; "Dogma" de Kevin Smith; "High Fidelity" de Stephen Frears; "Analyze This" de Harold Ramis; "That Thing You Do!" de Tom Hanks; "Ed Wood" de Tim Burton; "The Client" de Joel Schumacher; "Philadelphia" de Jonathan Demme; "Mrs. Doubtfire" de Chris Columbus; "Single White Female" de Barbet Schroeder; y Big" de Penny Marshall.