La tierra: Critica: Earth

La tierra: Critica: Earth

Los documentales sobre la vida de animales salvajes tienen dos públicos: uno, al que le interesa saber todo sobre ellos en su hábitat natural, se muestre lo que se muestre, y otro muy sensible donde sólo quiere ver la parte agradable de la vida del mismo, no quiere ver ni cacerías ni sufrimientos ni como consiguen lo que comen, salvo que sean herbívoros. Por eso creo que vale la pena avisar que esta película, a pesar que es de Disney y es apta para todo público, tiene demasiadas escenas dramáticas con muchas muertes incluidas.

Hay siete escenas de predación, varias completas, donde en todas excepto una, el perseguido es perdedor, y en la que resta termina muriendo el cazador porque estaba débil y se quedó sin comida.Una de estas escenas, aclarando que este es "el círculo de la vida", y poniendo una música clásica de fondo muy emotiva, muestra la cacería en cámara muy, muy lenta, desde que comienza a perseguirlo hasta el mordisco fatal.

En las historias del oso polar, el elefante y la ballena, obviamente nunca han seguido a los mismos animales, como si hacen otros documentales. Se puede apreciar en el tamaño que tiene el elefantito cuando comienza su viaje y se pierde con su madre de la manada, que no es el mismo cuando mágicamente la encuentra de nuevo. Tampoco creo que el buzo haya perseguido a la ballena con su hijo 6.500 km como narran que viajaron estos dos animales.

Los paisajes son una maravilla, la filmación de los mismos es impecable y han logrado unos ángulos de vista espectaculares (al final en los títulos muestran como los filmaron), y varios de los otros animales que muestran, como pingüinos y aves paraíso, aunque por muy pocos minutos, relajan un poco de tanta narración dramática.

Sé lo que es un documental, pero de Disney y para niños, dicho vulgarmente, me parece que se pasaron de rosca. De todas formas no es más que un muy buen documental de buena calidad como cualquiera de los que podemos apreciar por televisión en los canales especializados. A los que no les moleste las escenas comentadas antes, les va a gustar mucho.

Data y Sinopsis

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos