enero 19, 2015


Los Pingüinos de Madagascar: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Penguins of Madagascar

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Los equipos de súper espías no nacen…se incuban. Descubre los enigmas de los pájaros encubiertos más sobresalientes e hilarantes en el campo del espionaje mundial: Skipper, Kowalski, Rico y Cabo.

Esta crema y nata está uniendo fuerzas con una refinada organización secreta, de nombre Ráfaga Polar. Liderados por el atractivo y fornido agente Clasificado (podríamos decirte su nombre verdadero, pero entonces…tú sabes), cuya voz corre a cargo de Benedict Cumberbatch.

Juntos, deberán evitar que el malévolo Dr. Octavius Brine, al que John Malkovich le da voz, destruya el mundo como lo conocemos.

A las inesperadas estrellas de las exitosas películas de "Madagascar", de DreamWorks Animation, les ha llegado el turno para interpretar su propia comedia de aventuras en la pantalla grande, donde los riesgos no podrían ser más elevados para los pingüinos.

Sus aventuras mundiales los llevan a la Antártida, Venecia, el desierto, Shanghái, Nueva York y…Kentucky, donde experimentan la gloria, se ven involucrados en una red de espionaje, frustran el infame plan de un científico/pulpo malvado -y devoran tentempiés de queso en el proceso- como ningún otro pingüino lo haya hecho antes.

CRÍTICA

Los pingüinos de Madagascar no logran colmar las expectativas, pues más que un largometraje sobre estos simpáticos personajes, parece que en realidad uno estuviera viendo un capítulo extendido de la serie televisiva.

Lamentablemente toda la frescura y picardía que tenían estos animalitos en Madagascar aquí queda perdida, aunque de todas formas van a lograr divertir con sus locuras a los más pequeños.

La historia no es muy brillante y deja bastante que desear ya que es demasiado tonta, absurda, frenética, poco inspirada y delirante. Es más bien un rejunte de gags físicos de gran impacto y atractivo visual (diseñados especialmente para los más chicos de la familia) que un atractivo cuento con gags bien pensados.

Un divertimento colorido y sumamente eficaz sólo para los muy pequeñitos o los súper fanáticos de la serie televisiva. El resto va a sentirse un poco (o bastante) desilusionado.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

CÓMO FUE INCUBADO EL EQUIPO

Gracias a sus memorables atributos, no había que pensarle mucho para que los pingüinos hicieran la transición de ser unos queridos personajes secundarios en "Madagascar" a encabezar su propia épica en la pantalla grande. "Lo que hace atractivos a los pingüinos en todas las películas son sus personalidades distintivas y fuertes", comenta el director Eric Darnell.

El director Simon J. Smith añade: "Son como una banda de hermanos que valoran, por sobre todo, su amistad, su código moral y el amor que se tienen entre ellos".

Aún más importante, los pingüinos son francamente divertidos. "La cosa más emocionante acerca del proyecto fue experimentar el humor de la historia y los personajes", comenta el productor Mark Swift. "Llaman mucho la atención porque son hilarantes".

Está Skipper, cuya voz es de Tom McGrath, quien creó los personajes para el exitazo taquillero animado "Madagascar", que dirigió junto con Darnell. En un inicio, McGrath había imaginado que la voz de Skipper fuera la de un icono autoritario de Hollywood con un "tipo de actitud de gran trascendencia y seria" -pero cuando eso no funcionó, terminó él mismo dándole voz al papel. "Bueno, como sea, no cobraba mucho", bromea.

El Skipper de McGrath es el audaz líder del equipo y custodio del código pingüino. Exige lealtad, obediencia y orden a su disciplinada parvada, y no les pide nada que él no pueda hacer. Su aleta derecha, Kowalski, cuya voz corre a cargo del animador de DreamWorks Chris Miller, es el cerebro de la operación y el tipo con todas las respuestas cuando los pingüinos necesitan una solución rápida que les salve la vida.

El tercer miembro del equipo, Rico, es "interpretado" por Conrad Vernon, artista de DreamWorks Animation y director de Madagascar 3. Rico vive para hacer estallar cosas. Cuando Rico es mantenido a raya resulta ser una arma muy efectiva, pero dejado por sí solo es una bala perdida. Finalmente, está Cabo, cuya voz es del editor de DreamWorks Animation Christopher Knights; si bien es el más chiquito del equipo, Cabo es quien, de todos, tiene el corazón más grande. Cabo siempre está dispuesto a enfrentar nuevos retos, pero debido a que el grupo todavía lo considera un 'bebé', con frecuencia es marginado durante sus misiones.

Cada uno de los pingüinos deja una memorable impresión y, en conjunto, son una fuerza digna de respeto. "La suma de los pingüinos es más grande que las partes", comenta Darnell. "Como grupo, los tipos trabajan de manera increíble -mucho mejor que si lo hicieran de manera individual. Son como cuatro partes de un cerebro completo: Tienes el liderazgo de Skipper, el corazón de Cabo, la inteligencia de Kowalski y la valentía de Rico. Así que estos cuatro forman parte de un todo, y eso los hace muy divertidos".

De hecho, los pingüinos siguen en gran medida la tradición de grandes equipos cinematográficos, indica McGrath, como The A-Team, The Dirty Dozen, Kirk y Spock de "Star Trek", e incluso los hermanos Marx. "Son estas grandes personalidades en un empaque pequeño", comenta. "Y al igual que estos grandes equipos en pantalla, los pingüinos son llevados fuera de su zona de confort. Se embarcan en una aventura que los lleva por todo el mundo, donde conocen personajes que hacen que los pingüinos suban su nivel de juego".

Sus vínculos inextricables y ocurrencias inolvidables se exhiben a pleno cuando descubrimos los orígenes de los pingüinos en las primeras secuencias del filme, que se desarrollan en el páramo glacial de la Antártida. Justo desde el principio nos damos cuenta que éstos no son tus típicos pingüinos. Skipper, Kowalski y Rico marchan a un ritmo distinto para evitar a las tropas de pingüinos -como las que se ven en películas documentales-, que andan a través de la tundra gélida y provocan exclamaciones del público, como "¡qué bonitos están!".

Los primeros momentos del filme se burlan de ese tipo de reportajes, cuando un realizador, cuya voz corre a cargo del legendario director Werner Herzog (quien, de hecho, dirigió un documental acerca de la Antártida titulado Encounters at the End of the World), va tras una fila de pingüinos que hacen lo que supuestamente harían en este tipo de situaciones. Desde luego, nuestro trío de pingüinos (que pronto será cuarteto) no está satisfecho con tan sólo marchar por la nieve. "Se dejan llevar por un llamado más importante", comenta Chris Miller. "Skipper, Kowalski y Rico no quieren ser como el resto de los pingüinos que esperan y desfilan en línea por toda la Antártida. Saben que debe haber algo más allá afuera".

En su lugar, nuestros pingüinos están ocupados "chocándola" entre ellos, y, después de una serie emocionante de aventuras durante la cual se tiran un clavado y esquivan y libran una situación de sumo peligro, le dan la bienvenida a un nuevo miembro de la tropa -Cabo, quien acaba de salir de su cascarón. El preludio al nacimiento de Cabo no sólo ofrece unos momentos maravillosamente cómicos llenos de acción y aventura, sino también un interludio conmovedor durante el cual los cuatro pingüinos cimentan vínculos familiares.

La llegada e iniciación de Cabo al equipo representa el comienzo de su aventura épica, así como un viaje divertido y conmovedor para el joven aprendiz, quien anhela, dice Christopher Knights, ser "un miembro valioso y aceptado dentro del grupo. Y para el final del viaje logra su objetivo y mucho más. Pero incluso mientras se esfuerza por convertirse en un inesperado héroe de acción, Cabo sigue siendo tierno y adorable".

"La secuencia inicial fue una gran oportunidad para explorar los orígenes de los pingüinos y poner de cabeza los clichés de los documentales acerca de pingüinos", añade Darnell. "Nos preguntamos, '¿Qué si tomamos a nuestros pingüinos y los ponemos en ese mundo [parecido al documental]? ¿Cómo se sentirían con respecto a esa clase de estereotipo?'".

Otro destructor de clichés pasa a ser la obsesión de los chicos por una suculenta, pero peligrosa pieza de cielo inflado conocida como Cheesy Dibbles (quesitos). Para los pingüinos, la querida botana vale más que su peso en oro -literalmente-, como lo evidencia su incursión al Fuerte Knox, la instalación más segura en Norteamérica, para celebrar de una manera muy especial el cumpleaños de Cabo. El objetivo no es robar los billones de dólares en lingotes de la instalación, sino los Cheesy Dibbles (quesitos) que están en una máquina expendedora.

En la "comida" espolvoreada con químicos hay más que ser una simple delicia gastronómica, da a entender Smith. "Es casi como un MacGuffin", comenta, haciendo referencia al término que Alfred Hitchcock le daba a un recurso argumental que con frecuencia guiaba de manera errónea al público. "Los Cheesy Dibbles (quesitos) son en realidad muy valiosos para los pingüinos al final. De hecho, la botana tiene una función".

CONOCE A "DAVE", EL ANTAGONISTA CON TENTÁCULOS DE LOS PINGÜINOS

Atacar el Fuerte Knox para ir por un delicioso manjar no es nada comparado con los retos que los pingüinos enfrentan cuando tienen que lidiar con el Dr. Octavius Brine. Un reconocido genetista, entusiasta del queso (al menos tiene eso en común con los pingüinos) y donante de campañas para recaudar fondos en la radio pública, las extremidades del buen doctor están torcidas en ángulos imposibles, que no es de extrañar en vista de que es, de hecho, un pulpo llamado Dave. Y Dave les tiene un rencor monumental a los pingüinos. En el pasado, Dave fue una famosa atracción en varios zoológicos del mundo, hasta que los adorables y súper tiernos pingüinos pasaron a ser el centro de atención, y lo relegaron para siempre a ser una mera exhibición. "¡Me lo quitaron todo!" les grita a los pingüinos, por lo que está a punto de tomar medidas extremas para una vez más volver a ser aquella exitosa atracción que alguna vez fue.

Los realizadores querían que Dave fuera un adversario que no fuera olvidado pronto por las audiencias. "Dave es un villano en la clásica tradición de las películas de James Bond", comenta el productor Mark Swift. "Tiene un plan muy ambicioso; es un tipo que quiere cambiar el mundo".

Y pasársela bien en el proceso. "Dave no es uno de esos tipos malos que está todo el tiempo rumiando y es siniestro", comenta Darnell. "Siempre está celebrando, bailando, riendo y pasándosela bien".

Para darle a Dave una presencia cómica imponente, se dieron a la tarea de pensar en algo fuera de lo normal al momento de otorgar el papel. "Queríamos a alguien que fuera nuevo en las películas animadas y que pudiera aportarle seriedad en cuanto a la destreza en escena, que le pudiera dar peso, así como diversión al personaje", comenta Smith.

Recurrieron al actor nominado al Premio de la Academia John Malkovich, quien ha sobresalido en cine, teatro y televisión. Al hacer su debut en el mundo de películas animadas, Malkovich entendió rápidamente las motivaciones llenas de venganza de Dave. "Dave siente que su vida ha quedado arruinada en todo zoológico y parque acuático al que ha llamado casa, con la llegada de los pingüinos", indica. "Son lindos, así que la gente estaba maravillada con ellos, situación que provocó que Dave dejara de recibir atención".

Para Dave, los pingüinos son los auténticos villanos de la historia. "Estos pingüinos arruinaron su vida al haberle robado la atención con tan sólo pararse ahí o caminar de un lado a otro, mientras que Dave sí hacía trucos y acrobacias, sólo para ser ignorado por la gente", añade el actor. "Así que tiene sentimientos muy fuertes en contra de los pingüinos, pero ni siquiera están conscientes de él, ¡lo que los hace más insoportables para Dave!".

Malkovich incorporó rápidamente su molusco interno, pero también estaba ansioso por darle a la sed de venganza de Dave algo de subtexto. "Desarrollamos una estrategia con John y se nos ocurrió que esta película sería el tercer acto de la vida de Dave", comenta Smith. "El plan de Dave es la culminación de diez años de planeación, que conlleva secuestrar a los pingüinos, desarrollar una tecnología transformadora, que cambiara para siempre el vecindario de los pingüinos, y disfrazarse como humano. Todo ese subtexto hizo que el papel fuera mucho más divertido para John".

La solución de Dave para su problema con los pingüinos es un suero que convierte a las adorables criaturas en cosas grotescas ataviadas en un esmoquin. Es un plan malévolo digno de un súper-villano, pero, como Malkovich explica, la maldad de Dave tiene varias dimensiones. "Es bastante quijotesco y puede cambiar de humor y punto de vista casi de manera instantánea. Así que es escurridizo en todo sentido -emocional y físicamente".

La actuación física del actor mientras grababa el papel impresionó tanto al equipo de DreamWorks Animation que tomaron partes de ella para crear la actuación animada final. "John y Benedict [Cumberbatch, quien le da voz a Clasificado] no sólo grabaron sus voces para esta película. Actuaban la escena; en ese sentido están muy orientados al teatro", comenta Darnell.

"Moverse en la cabina mientras hacíamos la voz para el papel fue algo natural porque Dave es muy escurridizo y gelatinoso", explica Malkovich. "Yo movía mis brazos y casi el resto de mi cuerpo. Me pareció de tremenda ayuda tener esa manifestación física".

Quizás y la determinación del actor para meterse en el personaje fue provocada gracias a su parecido con su alter ego cinematográfico. "Sí, Dave se parece un poco a mí -pero se parece todavía más a mi hermana menor", dice entre risas.

A Dave lo ayudan sus secuaces pulpos, que cumplen sus mandatos con movimientos tipo ninja. Sus habilidades innatas, incluyendo el camuflaje, la flexibilidad y un fuerte agarre de presión, los hace una amenaza de múltiples extremidades para nuestros héroes. Sus interacciones con Dave también son una fuente inacabable de retruécanos verbales, para complementar los abundantes chistes físicos del filme. Las instrucciones que Dave le da a su equipo resultan en juegos de palabras hilarantes; uno de muchos ejemplos: "Nicolas, ¡cage [a los pingüinos]!" ['Cage', en español, es enjaular]. En una lluvia de ideas a los realizadores se les ocurrieron estos chistes verbales con temas de celebridades, siendo los mejores lo que quedaron en la película final.

¡NADIE ROMPE EL VIENTO!

Los pingüinos nunca han dudado de su habilidad para lidiar con los planes siniestros de Dave, pero un grupo encubierto de agentes conocido como Ráfaga Polar (su lema: "¡Nadie rompe el viento!"), que ayudan a animales en momentos difíciles, no cree que los chicos sean lo suficientemente capaces. De hecho, los miembros de Ráfaga Polar hacen todo lo posible por quedarse a cargo de la misión para detener a Dave, a pesar del gran disgusto de Skipper y la pandilla.

"En primera instancia parece que no hay nada como Ráfaga Polar y Skipper quizás debería hacerse a un lado", comenta la productora Jara Breay. "Es como si hubieran llegado 'los grandes' para que los chicos se puedan ir a casa ahora. Pero durante el transcurso de la aventura llegamos a apreciar las virtudes y fuerzas de los pingüinos. No son tan llamativos o tienen el mismo entrenamiento, pero tienen algo que es más importante".

Ráfaga Polar es liderado por el agente Clasificado. La primera cosa que debes saber acerca de Clasificado es que su nombre está, de hecho, clasificado, y no "Clasificado". Es un agente secreto sumamente preparado, pero arrogante, que menosprecia la operación de los pingüinos. Clasificado es el macho alfa del equipo experto en tecnología, y Skipper es el polo opuesto. Si la actitud prudente de Skipper es reminiscente a la de John Wayne (o, como sugiere Tom McGrath, a la de Charlton Heston, cerca de Planet of the Apes, en 1968), entonces la súper cortesía y experiencia en el espionaje de Clasificado haría que el 007 prestara atención.

El haberle dado el papel a Benedict Cumberbatch, un reconocido y solicitado actor gracias a, entre otras actuaciones, su trabajo en el papel del título en la fenomenalmente popular serie "Sherlock", para BBC/PBS, se dio hace casi tres años, justo antes de que "Sherlock" debutara en los EEUU. Smith explica: "Uno de los miembros de nuestro equipo es australiano, y la serie ya se había transmitido ahí. Nos dijo que revisáramos el trabajo de este tipo llamado Benedict Cumberbatch. Vimos 'Sherlock' cuando llegó a los EEUU y supimos entonces que era un talento especial y que sería el perfecto complemento para Skipper. Benedict es muy elocuente y tiene una voz fantástica, que era perfecta para Clasificado".

"Nos encantó la voz de Benedict; es como un violoncelo", añade Breay. "Es simplemente hermoso escucharla, pero también tiene un tipo particular de autoridad. Benedict es también maravilloso para hacer que funcionen los chistes. Para un personaje como Clasificado, entre más serio lo interpretes, más efectivas serán las bromas. Y Benedict fue simplemente perfecto".

El actor británico revela que Clasificado es "un lobo siempre impulsado por la acción, líder de Ráfaga Polar, que siempre está en búsqueda del bienestar animal donde sea haga falta. Se entera del plan de Dave y Clasificado intenta engañar a los pingüinos para que revelen todo lo que saben acerca de su adversario mutuo".

Cuando los pingüinos buscan tener un papel más prominente al momento de lidiar con los actos ruines de Dave, Clasificado se da a la tarea de bloquearlos y enviarlos de regreso a Madagascar. "Clasificado llevó los pingüinos a Ráfaga Polar para obtener información, pero quiere que su equipo se encargue del trabajo de campo y las operaciones encubiertas", comenta Cumberbatch.

¡Pero los muchachos no quieren saber nada de eso! Después de una serie de osados escapes, los pingüinos creen haber retomado el camino para localizar a Dave, sólo que se dan cuenta que van en un jet de pasajeros en dirección opuesta. En su típica actitud 'más vale pedir perdón que pedir permiso', los pingüinos se avientan sin paracaídas. Afortunadamente, sus habilidades para improvisar en el momento, y al más puro estilo de MacGyver, los lleva a descubrir un paquete que contiene un casa inflable, que inflan en plena caída libre, y hacen un aterrizaje suave y rebotador en tierra firme.

"La escena demuestra la gran diferencia que hay entre los pingüinos, quienes son muy entusiastas y simplemente se dejan llevar, con el equipo de Ráfaga Polar, que está definido por sus artilugios, planeación, información y estrategias", comenta Smith. Darnell añade: "Los pingüinos tienen una confianza suprema en ellos mismos y sus habilidades, incluso cuando todas las probabilidades están increíblemente en su contra. Ni siquiera parpadean. Son tan sinceros y operan a partir de un código moral tan sólido, que de alguna manera el universo simplemente conspira para hacer que las cosas funcionen a su favor".

"El equipo de Ráfaga Polar piensa que tiene la mejor mano porque están sumamente preparados, educados, tienen el mejor equipo y nadie nunca los podrá superar", continúa Darnell. "Los pingüinos son los desvalidos, los que la llevan de perder".

Pero Clasificado y el resto del equipo de Ráfaga Polar pronto se da cuenta que menospreciar a Skipper y compañía es bajo su propio riesgo. De hecho, los equipos en conflicto son dos lados de la misma moneda. "Todo acerca de Ráfaga Polar es elegante, profesional, planeado y riguroso, y todo acerca de los pingüinos es caótico y machismo fervoroso", explica Cumberbatch. "Ésa es la razón por la cual los dos equipos se complementan. Para el final de la película en realidad se necesitan el uno al otro, porque resultan ser más poderosos como una fuerza combinada y elite".

Cumberbatch nunca antes había aparecido en una película con John Malkovich, a quien llama "una leyenda". Desafortunadamente, darle voz a un personaje animado por lo general significa trabajar de manera separada del resto del talento vocal, así que los dos titanes de la actuación no se conocieron hasta que los juntaron para hacer una aparición promocional en el mega-conclave de la cultura pop Comic Con, en San Diego. "Conocí a John en la convención, y la primera cosa que le pregunté fue algo como, 'Así que, ¿cómo fue interpretar a un pulpo malvado?'", recuerda Cumberbatch. Los dos actores procedieron a intercambiar historias acerca de sus experiencias en la tierra de los pingüinos.

Cumberbatch y Malkovich son famosos por su preparación cuidadosa e intrincada, y LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR no fue la excepción. "El trabajo de preparación fue un absoluto infierno", bromea Cumberbatch. "Durante mucho tiempo, tuve que hacerme pasar por lobo en el parque Yellowstone. Afortunadamente, me aceptaron en la manada de inmediato. Se puso un poco tenso cuando me convertí en el alfa macho".

Cumberbatch dice que disfrutó no haber tenido inhibición alguna al momento de interpretar e investigar el papel. Además, apreció las habilidades y modos elegantes de Clasificado, así como las vulnerabilidades escondidas, pero importantes, del personaje. "Clasificado debe de aprender a abandonar sus planeaciones intrincadas y llenas de artilugios, y atacar de manera directa el problema, justo como lo hacen los pingüinos. Me gustó la idea de 'sacar de la manada' a un espía y hacerlo un poco más humano, aunque sea un lobo. Y, además, nunca antes he hecho eso en pantalla".

Clasificado no es el único agente que lo están "sacando de la manada". En Ráfaga Polar se le unen Short Fuse (Ken Jeong), una foca pequeña que, si bien parece un mono de peluche, es tan duro como cualquier miembro del equipo. El experto en explosivos de Ráfaga Polar, Short Fuse, tiene un temperamento volátil que va acorde a su pericia vocacional. Después, está Eva (Annet Mahendru), una bella e inteligente búho, analista de inteligencia y siempre en búsqueda de emociones, con un instinto asesino. Finalmente, Corporal (Peter Stormare), un oso polar que mide dos metros y medio, blindado con media tonelada de músculo, quien es la fuerza del equipo.

De todos ellos, Short Fuse quizás y sea el más parecido a los pingüinos, dice Jeong. "Al igual que los pingüinos, Short Fuse apela a su astucia y habilidades para salvar el día. Es tierno, pero también aterrador".

De igual manera, Eva, una búho más que interesada en su trabajo por la protección de animales, mezcla una cualidad adorable con habilidades impresionantes que se requieren para ser analista. A pesar de su naturaleza severa, su corazón tiene un punto débil por Kowalski, quien de igual manera está enamorado de ella. Annet Mahendru, quien interpreta a una espía rusa en la aclamada serie The Americans, señala que si bien su papel en televisión y Eva comparten el acento ruso y la vocación, no tienen mucho más en común. "Bueno, Eva puede volar, por decir algo", bromea la actriz.

El actor sueco Peter Stormare también evita ser encasillado, a pesar de que interpreta una figura con una extracción de afinidad nórdica -Corporal, un oso polar noruego. Aquí, de nueva cuenta, un rudo exterior esconde un corazón suave y juguetón, como lo evidencia su amor por los pingüinos. "Es muy buena onda", dice Stormare de su alter-ego osuno, "y tiene un corazón grande y generoso, pero con un dejo noruego".

UNIENDO FUERZAS

Es una apuesta segura que todos los súper espías de Ráfaga Polar se convencerán de los métodos de los pingüinos. Y todavía es una apuesta mucho más lógica que los resultados de su unión y lucha contra Dave traerán grandes carcajadas y algunos momentos conmovedores.

Además, dice Eric Darnell, los pingüinos, como equipo e individuos, tienen algo que ofrecer a todos. "Como miembro de la audiencia, puedes encontrar cualquier forma que vaya acorde a tu personalidad y a tu punto de vista para formar parte del equipo de los pingüinos", explica.

Simon J. Smith añade: "Los pingüinos están comprometidos al 100% con lo que sea que estén haciendo y siempre creen que harán exactamente la cosa correcta, e incluso si sale mal, no les importa. Intentarán otra cosa -y se sentirán igual de seguros con la decisión. Los pingüinos no dejan que las percepciones los desalienten; demuestran que cualquiera es capaz de ser un héroe y de que puedes hacer cualquier cosa si te lo propones. Eso es lo que me encanta de ellos".

Tom McGrath, quien junto con Eric Darnell ayudó a darle vida al cuarteto cómico hace nueve años, indica: "Si tuviera tres palabras para describir LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR, simplemente diría, 'divertida', 'divertida' y 'corazón'. Es una comedia burda, desde luego, pero también tiene algo de corazón que te toma por sorpresa, y tiene un gran mensaje para todos, que es 'No juzgues a un libro por su portada'".

ACERCA DE LOS REALIZADORES

ERIC DARNELL (Director) escribió y dirigió los éxitos taquilleros mundiales Madagascar, Madagascar: Escape 2 Africa y Madagascar 3: Europe's Most Wanted. Antes de haberse involucrado en la franquicia de Madagascar, Eric dirigió la primera película animada por computadora del estudio, Antz (Hormiguitaz).

En 1991, Eric se unió a PDI/DreamWorks, el campus del estudio que se encuentra al norte de California, donde dirigió numerosos comerciales y proyectos cinematográficos, haciendo uso de sus multifacéticos talentos en la animación, efectos visuales y dirección de arte. Su cortometraje animado interno titulado Gas Planet obtuvo reconocimientos internacionales, incluyendo un Premio Especial del Jurado en el Festival de Animación de Ottawa.

También para DreamWorks, Eric fue asistente en la investigación y desarrollo en animación por computadora para la primera película animada de manera tradicional del estudio, The Prince of Egypt (El príncipe de Egipto).

Eric obtuvo una licenciatura en periodismo televisivo de la Universidad de Colorado y una maestría en animación experimental de CalArts. Mientras terminaba su maestría, obtuvo becas para estudiar realización cinematográfica tanto de la Fundación Ahmanson como de la Fundación Princess Grace.

Antes de haber formado parte de DreamWorks Animation, Eric trabajó como animador independiente. Sus créditos incluyen haber dirigido el video musical de animación Get Up para la banda de rock R.E.M.

SIMON J. SMITH (Director) dirigió Bee Movie (Bee Movie, La historia de una abeja), que presentaba a Jerry Seinfeld como la voz de Barry B. Benson. Además, dirigió Shrek 4-D, una atracción de los Universal Studios, y fungió como jefe de composiciones tanto de la película ganadora del Premio de la Academia Shrek, como de la primera película animada por computadora de DreamWorks Animation, Antz. Smith se unió a DreamWorks Animation en 1997.

Un veterano de la industria de la postproducción, Smith comenzó su carrera en Londres, donde trabajó en la agencia de edición y efectos SVC Television y en la agencia de postproducción VTR, donde estableció su propio departamento de 3D. Fungió como supervisor en jefe de gráficas por computadora en las compañías The Framestore y The Mill, en Londres, para las que hizo comerciales para Nike, Honda, Volvo y VW, así como en proyectos cinematográficos tales como The Fan (El fanático) y G.I. Jane (Hasta el límite). El trabajo de Smith también incluye el video pop Go West para los Pet Shop Boys.

Smith recibió su primer Premio Gold Leaf por su debut como director de 3D en el comercial West Lites.

JOHN ABOUD y MICHAEL COLTON

(Guión) son escritores de cine y televisión. En la actualidad, están escribiendo películas para 20th Century Fox, Paramount y DreamWorks Animation. Aboud y Colton son panelistas en Best Week Ever, I Love the '80s y en otros programas de VH1, que puedes ver en las teles del gimnasio. Antes de haberse mudado a Los Ángeles, dirigían Modern Humorist, un sitio web y colectivo de comedia.

Han escrito para los programas de televisión Allen Gregory y Sit Down, Shut Up en Fox, Children's Hospitaly Newsreaders en Adult Swim, y Leverage en TNT. Aboud y Colton han escrito programas piloto para ABC, CBS, NBC, Fox y Comedy Central, así como especiales para Comedy Central y VH1.

Coescribieron la película The Comebacks (2007). Entres sus actuales guiones en desarrollo se encuentran For Richer or Poorer en Warner Bros., The Bender y Puberty en New Line, y Over My Dead Body en Montecito Picture Company, compañía de Ivan Reitman.

Durante varios años, a principios de este nuevo milenio, Aboud y Colton aparecieron de manera regular en VH1, donde hacían chistes sarcásticos, pero adorables, de la cultura pop. También aparecieron en I Love the 70s/80s/90s/Toys/Holidays/New Millennium, Black to the Future, Undateable, Gaming Gurus y The Great Decade Debate. Aboud y Colton han sido panelistas, juntos o por separado, en CNN, Fox News, ABC News, CMT, NPR y Today, para NBC.

Sus escritos han aparecido en Esquire, Cosmopolitan, Fortune, TV Guide, Time, New York y Radar.

Durante la huelga del Writers Guild of America (Sindicato de Escritores de los EEUU) en el 2007-8, Aboud y Colton crearon AMPTP.com, una parodia del sitio oficial de la AMPTP (AMPTP.org). La parodia fue considerada como "lectura obligada" por Advertising Agey "soez y genial" por el Boston Globe. Además, durante la huelga, Aboud fue uno de los fundadores y editores del influyente sitio web United Hollywood.

En Brooklyn, dirigieron Modern Humorist, que generaba comedia para cine, televisión, radio, teatro y medios impresos, y fue mejor conocida por su premiado sitio web de comedia. Este sitio recibió críticas entusiastas de Time, Newsweek, Entertainment Weekly, The Wall Street Journal, The New York Times, USA Today, Salon y otras publicaciones alrededor del mundo. Modern Humorist publicó tres libros con Crown Publishing, incluyendo el best-seller My First Presidentiary: A Scrapbook by George W. Bush. Modern Humorist también ayudó a desarrollar campañas publicitarias para Microsoft, Time Warner Cable y Amazon.

Modern Humorist comenzó en 1999 después de la primera colaboración de Aboud y Colton: una parodia en línea tremendamente popular de la revista Talk, de Tina Brown y Harvey Weinstein, usando el URL no reclamado TalkMagazine.net

Antes de haber fundado Modern Humorist, Aboud escribió para Mother Jones, Wired, GQ y TV Guide, y trabajó para Grey Advertising, donde ganó un Premio One Show al mérito interactivo.

Colton fue miembro del equipo de escritores de la sección de estilo del Washington Post y también ha escrito para The New York Times Magazine, Los Angeles Times, Boston Globe, Newsweek, New York Observer, Washington City Paper, Brill's Content y McSweeney's. Durante su estancia en Nueva York, Colton estudió improvisación en el teatro Upright Citizens Brigade. En el 2008, publicó un ensayo en la antología Rejected (Random House). En preparatoria, Colton coescribió el libro Up Your Score: The Underground Guide to the SAT (Workman).

BRANDON SAWYER (Guionista) ganó dos Premios Emmy Matutinos como miembro del equipo de escritores de la serie The Penguins of Madagascar (Escritura Sobresaliente en Animación, 2011; Canción Original Sobresaliente - Infantil y Animación, 2012).

Ha trabajado como escritor y editor de historia en varias series animadas, incluyendo Monsters vs. Aliens, El Tigre: the Adventures of Manny Rivera, Brandy & Mr. Whiskers y The Secret Saturdays (que también desarrolló para la televisión).

Brandon también ayudó a desarrollar la serie original de Netflix All Hail King Julien, para DreamWorks.

LARA BREAY (Productora) produjo Megamind (Megamente) para DreamWorks Animation. Lara llegó a DreamWorks Animation de la compañía Red Hour Films, de Ben Stiller, donde fungió como vicepresidente de producción y desarrollo. En Red Hour, trabajó en los éxitos Dodgeball: A True Underdog Story (Pelotas en juego), Blades of Glory (Deslizando a la gloria), Tropic Thunder (Una guerra de película) y The Ruins (Las ruinas). Trabajó domo directora y productora para la BBC en Londres, donde sus numerosos créditos incluyen Horizon, ganadora del BAFTA y Emmy.

Graduada de la Universidad de Cambridge, Lara comenzó en la industria cinematográfica trabajando para el director Sydney Pollack.

MARK SWIFT (Productor) produjo Madagascar: Escape 2 Africa yMadagascar 3: Europe's Most Wanted. Coprodujo Bee Movie y fungió como productor asociado en la película nominada al Premio de la Academia Shark Tale (Espanta tiburones). Además de sus créditos cinematográficos, Mark produjo en el 2005 el cortometraje The Madagascar Penguins in: The Christmas Caper.

Mark se unió a DreamWorks Animation en 1995 como uno de los supervisores principales de producción durante los primeros años de la compañía. Primero fungió como supervisor de producción de animación en la épica de aventuras The Prince of Egypt, que fuera animada de manera tradicional. Más tarde, se convirtió en gerente de producción de la aventura animada The Road to El Dorado (El camino hacia El Dorado), y a la postre trabajaría en la película animada de acción y aventuras Sinbad: Legend of the Seven Seas.

Mark se inició en la animación hace casi 20 años como mensajero en Amblimation Studio, compañía de Steven Spielberg, en Londres. Durante su estancia en Londres, trabajó en los largometrajes An American Tail: Fievel Goes West (Un cuento americano 2: Fievel va al oeste), We're Back! A Dinosaur's Story y Balto (Ídem). Swift creció en Birmingham, Inglaterra, y estudió en la Universidad de Manchester, con un curso en economía.

ACERCA DEL REPARTO

Con un historial que abarca casi tres décadas, la leyenda de la industria JOHN MALKOVICH (Dave) es una de las mentes más interesantes en el entretenimiento. Sus distinguidas interpretaciones abarcan todos los géneros, y van desde papeles en provocadores películas independientes hasta aquellos en franquicias de gran presupuesto. Además de ser un consumado actor, Malkovich es también director, productor, diseñador de ropa y artista.

Malkovich protagonizó recientemente la serie Crossbones, para NBC, que representó su regreso a la pantalla chica y su debut en series. El drama de acción y aventuras de diez episodios, basado en el libro The Republic of Pirates de Colin Woodward, se lleva a cabo en el año 1715 en la isla Nueva Providencia de las Bahamas, y es una dramatización de la vida del notable pirata Edward Blackbeard Teach. En la actualidad, Malkovich se encuentra rodando la serie en Puerto Rico.

En la pantalla grande, los papeles recientes de Malkovich incluyen aquel del chiflado ex agente de la CIA Marvin Boggs en Red (Red: Retirados Extremadamente Duros) y Red 2, para Summit Entertainment, junto a Bruce Willis y Helen Mirren; y el del afamado entrenador de caballos de carreras Lucien Laurin en Secretariat, para Disney, al lado de Diane Lane. Malkovich también apareció en la tercera parte de Michael Bay de la franquicia de Transformers, Transformers: Dark of the Moon (Transformers: El lado oscuro de la luna) y en la comedia Burn After Reading (Quémese después de leerse), de los hermanos Coen, al lado de Brad Pitt, George Clooney, Frances McDormand y Tilda Swinton. También volvió a hacer mancuerna con Clint Eastwood en el aclamado filme The Changeling (El sustituto), junto a Angelina Jolie y Amy Ryan, producido por Imagine Entertainment, compañía de Ron Howard y Brian Grazer.

Créditos cinematográficos previos como actor incluyen Being John Malkovich (¿Quieres ser John Malkovich?), de Spike Jonze; Dangerous Liaisons (Relaciones peligrosas), de Stephen Frears; The Portrait of a Lady (El retrato de una dama), de Jane Campion; In The Line Of Fire (En la línea de fuego), de Wolfgang Petersen; Of Mice and Men (Hombres y ratoncitos), de Gary Sinise; The Great Buck Howard, de Sean McGinly, que tuvo su estreno en el 2008 en el Festival de Cine de Sundance; Beowulf, de Robert Zemeckis, al lado de Angelina Jolie; Klimt, de Raoul Ruiz; Ripley's Games, de Liliana Cavani; The Sheltering Sky, de Bernardo Bertolucci; Empire of the Sun (El imperio del sol), de Steven Spielberg; The Glass Menagerie, de Paul Newman; The Killing Fields (Los gritos del silencio), de Roland Joffe; y Places in the Heart (En un lugar del corazón), de Robert Benton.

Malkovich ha sido nominado en dos ocasiones al Premio de la Academia a Mejor Actor Secundario, una por Places in the Heart (1985) y la otra por In the Line of Fire (1994). Su actuación en Places in the Heart también le valió un Premio a Mejor Actor Secundario de la National Society of Film Critics (Sociedad Nacional de Críticos de Cine) y de la National Board of Review. En 1999, ganó el Premio del New York Film Critics Circle (Círculo de Críticos de Cine de Nueva York) a Mejor Actor Secundario por Being John Malkovich.

En 1998, Malkovich se unió a los productores Lianne Halfon y Russ Smith para fundar la compañía de producción Mr. Mudd, cuya película debut fue la reconocida Ghost World, dirigida por Terry Zwigoff. A ésta, le siguió en el 2003 el propio debut como director de cine de Malkovich, The Dancer Upstairs (Sendero de sangre), protagonizada por el ganador del Premio de la Academia Javier Bardem. Unos cuantos años después, Mr. Mudd registró su más grande éxito en taquilla y entre la crítica con el fenómeno independiente Juno (Juno: Crecer, correr y tropezar), protagonizada por Ellen Page, Jennifer Garner y Jason Bateman. La película, distribuida a través de Fox Searchlight Pictures, recibió un Premio de la Academia a Mejor Guión Original (Diablo Cody) y tres nominaciones, a Mejor Película, Mejor Actriz (Ellen Page) y Mejor Director (Jason Reitman). El filme también ganó el Premio Independent Spirit a Mejor Película en el 2008, y es considerado el tercer estreno independiente más exitoso de todos los tiempos.

Los créditos recientes de Malkovich como productor con Mr. Mudd incluyen The Perks of Being A Wallflower (Las ventajas de ser invisible), de Stephen Chbosky, protagonizada por Emma Watson, Logan Lerman y Ezra Miller; la comedia Jeff, Who Lives at Home (30 y viviendo en casa), de los hermanos Duplass, con Ed Helms y Jason Segel en los papeles protagónicos; Young Adult (Adultos jóvenes), de Jason Reitman, escrita por Diablo Cody y protagonizada por Charlize Theron, Patton Oswald y Patrick Wilson; Labor Day (Aires de esperanza), de Reitman, un drama con Tobey Maguire, Kate Winslet y Josh Brolin; y Chavez, de Diego Luna, una película biográfica protagonizada por Michael Peña, Malkovich, Rosario Dawson y America Ferrera. Otros créditos de Mr. Mudd incluyen The Libertine (El decadente), protagonizada por Johnny Depp y Samantha Morton, y Art School Confidential, dirigida por Terry Zwigoff y escrita por el guionista/caricaturista Dan Clowes.

Malkovich también fungió como productor ejecutivo del documental How to Draw a Bunny, un retrato cinematográfico del artista Ray Johnson, que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance, en el 2002, y el Premio del Público en el afamado Festival de Cine Recontre, en París. En el 2003, el filme también fue nominado para un Premio Independent Spirit a mejor documental. En el 2009, Malkovich y el equipo de Mr. Mudd también fungió como productor ejecutivo del documental Which Way Home, para HBO. Dirigido por Rebecca Camissa, la película muestra un lado íntimo de la inmigración, vista a través de los ojos de varios niños que viajan solos, mientras luchan por llegar a los Estados Unidos. En el 2010, el filme fue nominado para varios premios, incluyendo un Premio de la Academia a Mejor Documental, el Premio Independent Spirit a Mejor Documental, y a tres Premios Emmy, a Fotografía, Edición e Investigación.

La huella que Malkovich ha dejado en televisión incluye su actuación ganadora del Premio Emmy® en el telefilme Death of a Salesman, dirigida por Volker Schlöndorff y coprotagonizado por Dustin Hoffman. El papel también le valió una nominación al Globo de Oro. A la postre, Malkovich recibió nominaciones al Globo de Oro por In the Line of Fire, en 1994, en la categoría de Mejor Actuación de un Actor en un Papel Secundario en una Película; y por Heart of Darkness, en 1995 a Mejor Actuación de un Actor en un Papel Secundario en un Serie, Miniserie o Película realizada para la Televisión. Otros créditos notables incluyen la miniserie Napoleon y el aclamado telefilme RKO 281, para HBO, por las cuales John recibió, de manera separada, nominaciones al Premio Emmy a Mejor Actor Secundario Sobresaliente en una Miniserie o Película.

Como miembro rector de la memorable Compañía Teatral Steppenwolf, de Chicago, Malkovich ha tenido, sin lugar a dudas, un profundo impacto en el panorama teatral estadounidense. Entre 1976 y 1982, actuó, dirigió o diseñó sets para más de cincuenta producciones de la Compañía Teatral Steppenwolf. Su debut como actor en escenarios neoyorquinos en la producción de Steppenwolf de True West, original de Sam Shepard, le valió un Premio Obie. Otras obras notables incluyen Death of a Salesman; Slip of the Tongue; State of Shock, de Sam Shepard; y Burn This, de Landford Wilson, en Nueva York, Londres y Los Ángeles.

Malkovich ha dirigido numerosas obras en Steppenwolf, incluyendo la distinguida Balm in Gilead en Chicago y fuera-de-Broadway; The Caretaker en Chicago y en Broadway; y Libra, que adaptó de la novela de Don LeLillo. En el 2003, la puesta en escena francesa de Malkovich de Hysteria fue honrada con cinco nominaciones al Premio Moliere, incluyendo una a Mejor Director. Además de su debut como director de cine en The Dancer Upstairs, John ha dirigido tres cortometrajes de moda (Strap Hangings, Lady Behave, Hideous Man) para la diseñadora londinense Belle Freud. Recientemente recibió un Premio Moliere a Mejor Director por su producción de Good Canary in Paris, original de Zach Helm.

Además de los múltiples reconocimientos que ha recibido en el mundo de las artes interpretativas -en escena, en las pantallas grande y chica y detrás de cámaras-, Malkovich también se ha sumergido en el mundo de la ópera y el diseño de modas. Recientemente, interpretó al infame donjuán del siglo XVIII Giacomo Casanova en la producción itinerante de la ópera The Giacomo Variations, y en el 2011 repitió su papel como el afamado asesino en serie austriaco Jack Unterweger en The Infernal Comedy: Confessions of a Serial Killer, un monólogo intercalado con arias operáticas. La producción estuvo de gira por toda Europa y se presentó en la edición 29 del festival anual Next Wave, de la Brooklyn Academy of Music (Academia Musical de Brooklyn). Malkovich es también la fuerza creativa detrás de la línea de ropa masculina Technobohemian by John Malkovich.

Malkovich vive con su familia tanto en los Estados Unidos como en Francia.

BENEDICT CUMBERBATCH (Clasificado) es mejor conocido por haber interpretado el papel titular de Sherlock Holmes en la espectacular adaptación de Steven Moffatt y Mark Gattiss de los libros de Conan Doyle. Es un rol que le ha valido elogios internacionales y varios premios, incluyendo dos nominaciones al BAFTA y un Premio Critic's Choice a Mejor Actor.

Cumberbatch interpretó al Comandante Stewart en la adaptación cinematográfica de Steven Spielberg de War Horse (Caballo de guerra) y el papel de Peter Guillam, al lado de Gary Oldman, Tom Hardy y Colin Firth en Tinker Tailor Soldier Spy (El espía que sabía demasiado), de Tomas Alfredson.

En el 2011, Benedict regresó a The National Theatre, donde alternó los papeles de la criatura y el Dr. Frankenstein en la producción de Danny Boyle de Frankenstein. Por su trabajo recibió un Premio Laurence Olivier y un Premio Evening Standard a Mejor Actor.

La increíblemente intensa interpretación de Cumberbatch de Stephen Hawking, el cosmólogo de Cambridge en el sumamente aclamado drama Hawking, para la BBC, le valió la atención de una audiencia internacional y su primera nominación al BAFTA. Su segunda nominación al BAFTA se presentó en el 2010 por su interpretación de Bernard en la adaptación de la BBC de Small Island.

Su trabajo en cine incluye Starter for Ten, Amazing Grace, Third Star, Wreckers, Stuart: A Life Backward, The Other Boleyn Girl (La otra reina) y el papel del cruel Herburt Marshall en la película nominada al Oscar Atonement (Expiación, deseo y pecado), de Joe Wright.

Cumberbatch estudió teatro en la Universidad de Manchester antes de haber pasado a la Academy of Dramatic Art (LAMDA), en Londres. Sus primeros papeles en televisión se dieron en Tipping The Velvet, Silent Witness, Nathan Barley, Spooks, Dunkirk, To The Ends Of The Earth y The Last Enemy.

En escena, ha participado en dos temporadas del Regents Park con The New Shakespeare Co.; interpretó el papel de Linsrand en la producción de Trevor Nunn de Lady From The Sea; a George en Period of Adjustment, original de Tennessee Williams; a Teesman en la impresionante producción de ensamble del West End de Hedda Gabbler, dirigida por Richard Eyre, y por la que recibió nominaciones al Premio Olivier y al Ian Charleston; a Berenger en Rhinocerus, original de Ionesco; además de haber actuado en The Arsonists y The City en el Royal Court. En el 2010, interpretó el papel de David Scott Fowler en el premiado reestreno de la obra original de Rattigan After the Dance, que Thea Sharrock dirigió para el National Theatre.

Benedict protagonizó recientemente el drama Parade's End, para BBC/HBO, que le valió una nominación al Emmy a mejor actor. El año pasado interpretó el papel del dragón Smaug en The Hobbit (El Hobbit: Un viaje inesperado), de Peter Jackson; a Khan en el exitazo taquillero Star Trek Into Darkness (Star Trek: En la oscuridad), de JJ Abrams;a Julian Assange en The Fifth Estate; a "Little" Charles Aiken en August: Osage County (Las vueltas del destino);y a Ford en la ganadora del Oscar 12 Years a Slave (12 años esclavo), de Steve McQueen. Una tercera temporada de Sherlock salió al aire a principios de este año ante nuevo récords de audiencia, y Benedict recibió un Emmy por su trabajo en la serie.

Benedict puede ser visto como Alan Turing en The Imitation Game. En la actualidad, se encuentra rodando Richard III para la BBC, antes de encaminarse a escenarios londinenses para protagonizar Hamlet en el verano de 2015.

TOM McGRATH (Skipper / Productor Ejecutivo) ha estado trabajando en el campo del entretenimiento por más de 20 años.

Después del arrollador éxito del fenómeno taquillero Madagascar, en el 2005, donde fungió como director y prestó su voz para el pingüino principal Skipper, McGrath repitió el mismo papel en Madagascar: Escape 2 Africa y Madagascar 3: Europe's Most Wanted. Además, McGrath le dio voz a Skipper en el programa de televisión Penguins of Madagascar, para Nickelodeon, y en los cortometrajes The Madagascar Penguins in a Christmas Caper, Merry Madagascar y Madly Madagascar.

Afuera de la franquicia de Madagascar, McGrath dirigió en el 2010 Megamind (Megamente) y en la actualidad se encuentra dirigiendo Boss Baby, cuyo estreno se tiene programado para marzo 18, de 2016.

Antes de haber formado parte de DreamWorks Animation, McGrath trabajó en las áreas de historia y concepto para largometrajes tales como Cats & Dogs (Como perros y gatos) y How the Grinch Stole Christmas (El Grinch). También trabajó como animador y artista de historia en películas animadas tales como Space Jam (El juego del siglo) y Cool World (Mundo cool). Su trabajo en televisión incluye haber dirigido The Ren & Stimpy Show, así como otros proyectos para Nickelodeon. Además, Tom ha trabajado en los cortometrajes Herd y The Thing What Lurked in the Tub, y como director de animación en comerciales nacionales para Coors Light y Subaru.

Tom se graduó del programa de animación de personajes en Cal Arts, después de haber estudiado diseño industrial en la Universidad de Washington.

CHRISTOPHER KNIGHTS (Cabo) nació en Londres, Inglaterra. Se mudó a los EEUU en 1996 para formar parte del equipo de producción de Prince of Egypt (El príncipe de Egipto), para DreamWorks Animation.

Knights trabajó en Shrek durante más de cinco años como asistente de edición. También hizo las voces del ratón ciego y Thelonious el verdugo. Knights después trabajó en tres secuelas de Shrek y fue el primer asistente de edición en Madagascar, donde hizo la voz por primera vez de Cabo.

Knights también trabajó en Megamind y en la actualidad se encuentra rodando Monkeys.

CHRIS MILLER (Kowalski) hizo su debut cinematográfico como director con la tercera parte de la franquicia animada más exitosa de todos los tiempos, Shrek the Third, antes de haber dirigido la nominada al Premio de la Academia Puss in Boots (El gato con botas), para DreamWorks Animation. En la actualidad, está dirigiendo Puss In Boots 2.

Miller se unió a DreamWorks Animation en 1998 como artista de historia en la primera comedia animada del estudio, Antz (Hormiguitaz). A la postre, trabajó como artista de historia en la exitosa película ganadora del Premio de la Academia® Shrek, donde también escribió diálogos adicionales e hizo la voz del hilarante Espejo Mágico, así como la de Gepetto. A ésta le siguió haber fungido como jefe de historia en el exitazo taquillero Shrek 2. Además de haber aportado varias voces a las películas de Shrek, hizo la voz del pingüino Kowalski en Madagascar.

Graduado del departamento de animación/cine del California Institute of the Arts (Instituto de las Artes de California), Miller es también un antiguo colaborador del Helios Dance Theater, para el que ha creado sets, películas y proyecciones en numerosas ocasiones. Miller ha trabajado en una amplia variedad de largometrajes, comerciales, videos y proyectos de internet, incluyendo un cortometraje para Steven Spielberg, titulado Steven's Dream. Su trabajo en publicidad incluye comerciales para Coca-Cola, Canon, The Comedy Channel, y FILA, por el que obtuvo un Premio Clio a mejor comercial animado. Miller también ha producido varios proyectos animados independientes, que han aparecido en MTV y en festivales a lo largo de Norteamérica y Europa.

CONRAD VERNON (Rico) dirigió Madagascar 3: Europe's Most Wanted. Previo a ello, Vernon dirigió el exitazo taquillero Monsters vs. Aliens. En el 2004, hizo su debut cinematográfico como director con la película nominada al Premio de la Academia Shrek 2. En la actualidad, Vernon se encuentra dirigiendo Sausage Party, para Sony Pictures.

Además de dirigir, Vernon es la voz de Gingerbread Man (Muñequito de jengibre) en la franquicia de Shrek y del chimpancé Mason en la franquicia de Madagascar.

Vernon se unió a DreamWorks en 1996, y trabajó como artista de storyboards en la primera película animada por computadora de PDI/DreamWorks, Antz, así como en la comedia animada de manera tradicional The Road to El Dorado (El camino a El Dorado). Además, fungió como artista de storyboards y escritor de diálogos adicionales en la película ganadora del Premio de la Academia® Shrek.

Antes de haber formado parte de DreamWorks Animation, Vernon fungió como artista de storyboards en Film Roman, en la popular comedia animada de televisión The Simpsons. El demás trabajo de Vernon en la animación incluye haber dirigido Itsy Bitsy Spider, escrito y haber sido artista de storyboards en The Ren & Stimpy Show, y escrito y haber sido artista de storyboards en 2 Stupid Dogs, para Hanna-Barbera, y Rocko's Modern Life, para Nickelodeon. En 1991, comenzó su carrera cinematográfica en Cool World, como animador, animador de efectos, escritor de chistes, trazador y diseñador de personajes.

Te hayas dado cuenta o no, definitivamente has visto antes al prolífico actor PETER STORMARE (Corporal). Para sorpresa de nadie, en vista de que el actor de carácter/director nacido en Suecia ha protagonizado más de 100 filmes y series de televisión distintos en los últimos 30 años; desde películas de gran presupuesto a independientes, de televisión abierta a de cable, norteamericanas y suecas, y docenas de países en medio. Y, desde luego, está ese memorable comercial del Súper Tazón para Budweiser, en el 2011… "Tiny Dancer" en una cantina del viejo oeste.

El año pasado, Stormare protagonizó The Last Stand (El último desafío), junto a Arnold Schwarzenegger. También en el 2013, actuó al lado de Jeremy Renner y Gemma Arterton en Hansel and Gretel: Witch Hunters (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas), para Paramount.

Más recientemente, apareció en los largometrajes Siberian Education, al lado de John Malkovich, la película de terror Clown, producida por Eli Roth, la película independiente Milo, con Patrick Warburton, la comedia futurista de acción Lockout (Prisionera del espacio), producida por Luc Besson, y las películas independientes Jewtopia, con Jennifer Love Hewitt, y Small Apartments, una comedia con Billy Crystal y Juno Temple. También apareció en Get the Gringo (Atrapen al gringo), con Mel Gibson, Tai Chi Hero e Inseparable, ésta última con Kevin Spacey. En la pantalla chica, Stormare apareció como actor invitado en el exitoso drama NCIS: Los Angeles, para CBS, Body of Proof, para ABC, y en la actualidad actúa en The Blacklist, para NBC.

Stormare comenzó su carrera como actor de teatro en sus años veinte, trabajando con el legendario director Ingmar Bergman en su natal Suecia, en el Royal National Theater. Después de recibir grandes elogios por sus papeles protagónicos en Miss Julie, El Rey Lear y Hamlet, entre otros, Stormare estuvo de gira con Bergman en los EEUU, presentando las mencionadas producciones tanto en Nueva York como en Los Ángeles, a finales de la década de los '80. Actuaciones sólidas lo llevaron a obtener una oportunidad para protagonizar la obra fuera-de-Broadway Rasputin con el reconocido Actor's Studio, y Stormare pronto llamó la atención del legendario representante de talentos de ICM Sam Cohen, que lo llevó un paso más adelante a realizar su sueño de convertirse en actor de cine en los Estados Unidos.

Después de su primer contacto con el mundo cinematográfico en varias películas independientes, Stormare obtuvo un papel en Awakenings (Despertares), dirigida por Penny Marshall. Mientras trabajaba fuera-de-Broadway, en esta ocasión en el Public Theatre con la obra The Swan, Stormare trabó amistad con Frances McDormand. La relación lo llevó eventualmente a cuatro días de trabajo que le dieron un giro a su carrera, una vez que formó parte de la clásica película de culto Fargo, de los hermanos Coen, donde interpretó a la mitad robusta y rubia de un par que comete un secuestro, junto a Steve Buscemi.

Trabajó de nueva cuenta con los hermanos Coen en The Big Lebowski (Identidad peligrosa), y después actuó en The Lost World: Jurassic Park, de Steven Spielberg. Le siguieron papeles en Armageddon (Armagedón)(Michael Bay), 8MM (Joel Schumacher), Minority Report (Minority Report: Sentencia previa) (otra vez Spielberg), Bad Boys II (Dos policías rebeldes 2) (otra vez Bay), Constantine y The Brothers Grimm (Los hermanos Grimm) (Terry Gilliam). Concurrente con su trabajo en cine, Stormare continuó hacienda varios filmes suecos e internacionales, así como televisión, que lo llevó a interpretar a un electricista granuja llamado Slippery Pete en Seinfeld, y a actuar en la miniserie nominada al Emmy Hitler: The Rise of Evil. También fungió como director asociado del teatro Globe en Tokio durante ocho años, a principios de su carrera cinematográfica.

Stormare protagonizó la primera temporada del exitoso programa Prison Break, para FOX, como el jefe de la mafia John Abruzzi. Sus otros créditos en televisión incluyen un papel periódico en la comedia Watching Ellie, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, un papel recurrente en Entourage, para HBO, y recientes apariciones como actor invitado en Wilfred, para FX, Covert Affairs, para USA, Leverage, para TNT y Body of Proof, para ABC. Sus créditos cinematográficos recientes incluyen The Tuxedo (El smoking), Nacho Libre y The Imaginarium of Dr. Parnassus (El imaginario mundo del Dr. Parnassus), entre otros.

Además de su impresionante currículo en el teatro, Stormare es un apasionado de la música, por lo que formó una banda llamada Blonde From Fargo, en homenaje a su memorable papel en el filme de los hermanos Coen. El grupo de rock de cinco miembros incluye al guitarrista de Roxette, al baterista de Alanis Morrisette, y al bajista de Snakepit, banda de Slash, mientras que Stormare compone todas las canciones y toca la guitarra. La banda se ha presentado en el Lebowski-Fest, además de haber estado de gira en Norteamérica y Europa.

Stormare vive actualmente en Los Ángeles, California.

KEN JEONG (Short Fuse), conocido por sus habilidades para robarse las escenas gracias a sus hilarantes actuaciones, se ha establecido como el actor de carácter a quien recurrir en las exitosas comedias de la actualidad. En mayo de 2009, Jeong apareció como el Sr. Chow, un asiático mafioso, en la exitosísima comedia The Hangover (¿Qué pasó ayer?), también protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis. La película se convirtió en la comedia para adultos que más dinero había recabado en la historia, con más de $467 millones de dólares en todo el mundo, sólo para ser superada por The Hangover 2, que recabó $581 millones de dólares.

Desde su debut cinematográfico como el doctor en Knocked Up (Ligeramente embarazada), en el 2007, Jeong ha interpretado una cantidad de papeles memorables en una serie de exitosas comedias. Dirigida, escrita y producida por Judd Apatow, Knocked Up recabó $219 millones de dólares en la taquilla mundial. El 2008 vio a Jeong interpretar su primer papel protagónico como el villano en Role Models (Un par nada ejemplar). Jeong, quien asumió el papel de King Argotron, actuó al lado de Paul Rudd, Seann William Scott y Christopher Mintz-Plasse. La película terminaría por recabar más de $90 millones de dólares en el mundo. Ese mismo año, Jeong interpretó papeles pequeños en otras dos grandes comedias: Pineapple Express (Piña exprés) y Step Brothers (Hermanastros).

El curso de la carrera de Jeong comenzó en un camino distinto. Obtuvo su título de pasante en la Universidad de Duke, y a la postre obtendría su título de medicina en la Universidad de Carolina del Norte. Jeong terminó su residencia médica en Nueva Orleáns mientras desarrollaba su estilo de comedia. En 1995, Jeong ganó la Big Easy Laff Off. La competencia, cuyo jurado estaba conformado por el ex presidente de NBC Brandon Tartikoff y el fundador del Improv Bud Friedman, resultó ser su gran oportunidad, una vez que Tartikoff y Friedman lo exhortaron a que se fuera a Los Ángeles.

Una vez en Los Ángeles, Jeong se comenzó a presentar de manera regular en el Improv y en Laugh Factory, y fue visto en una serie de programas de televisión, incluyendo The Office, Entourage y MADtv. Pero no fue sino hasta su crucial papel como el Dr. Kuni en Knocked Up, que Jeong se estableció firmemente como un comediante de cine. En el 2006, Jeong y su compañero comediante Mike O'Connell también dejaron huella en YouTube, como Million Dollar Strong, un dueto paródico de rap. Desde que subieron el video en el 2006, ha sido visto más de un millón de veces, y Jeong y O'Connell han sido contratados por MTV Films para que escriban y protagonicen la versión cinematográfica.

Jeong también puede ser visto en un papel periódico en Community, que regresara como una nueva serie en la plataforma de Yahoo Television.

Las cosas sólo han mejorado para Jeong, quien terminó recientemente la producción de la película independiente DUF, y en la actualidad se encuentra en la producción de la sumamente esperada secuela Ride Along 2, para Universal Pictures.

Otros créditos de Jeong incluyenThe Zookeeper (El guardián del zoológico), Transformers 3, Pain and Gain (Sangre, sudor y gloria), Turbo, Despicable Me 2 (Mi villano favorito 2) y The Hangover 3, donde se pudo apreciar su actuación más sustanciosa hasta la fecha. La película, a la postre, recabó casi $400 millones de dólares en todo el mundo. Jeong ha aparecido en numerosos eventos de Stand Up 2 Cancer, para PSA, y condujo los Premios Billboard Music, en el 2011.

En la actualidad, Jeong vive en Los Ángeles con su esposa y sus hijas gemelas.

ANNET MAHENDRU (Eva), hija de un padre del este de la India (periodista y profesor) y de una madre rusa (empresaria y artista), terminó la preparatoria en Nueva York y obtuvo una licenciatura en letras inglesas de la Universidad de St. John. Después de la escuela, y atraída por su pasión hacia la actuación, tomaba clases en el estudio HB, y actuó en varias obras y películas independientes. Mientras estudiaba una maestría en negocios mundiales en la NYU, Mahendru alcanzó una encrucijada en su vida. Dejó de estudiar en la NYU y se mudó a la costa oeste en búsqueda de otro título, en esta ocasión en narrativa. Una antigua aficionada de la improvisación, comenzó a estudiar en la escuela Groundlings y poco tiempo después tomó varios proyectos de comedia. Mahendru también estudió en la Imagined Life en Hollywood.

Mahendru puede ser vista en el drama The Americans, para FX. Mahendru interpreta a Nina Sergeevna, una agente de la KGB de alto nivel estacionada en la embajada soviética en Washington, DC. En el 2014, su fascinante actuación le valió una nominación al Premio Critic's Choice a Mejor Actriz Secundaria en una Serie Dramática. Mahendru actúa al lado de Keri Russell y Matthew Rhys. La tercera temporada de The Americans saldrá al aire en el 2015.

Mahendru puede ser vista pronto como protagonista del drama SALLY PACHOLOK, para ELProductions. Mahendru interpretará a Sally Pacholok, una enfermera enérgica de la sala de urgencias, que se enfrenta a la organización médica cuando descubre una epidemia de diagnósticos erróneos. El estreno de SALLY PACHOLOK está programado para enero 22, 2015.

Los otros créditos en televisión de Mahendru incluyen 2 Broke Girls,Mike & Molly, Big Time Rush y The Blacklist. También apareció en los largometrajes Escape from Tomorrow y Love Gloria.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP