En el portal de El Bazar...

La familia suricata: Critica: The Meerkats

La familia suricata: Critica: The Meerkats

La familia suricata es un muy buen documental, que no dista mucho de los mejores que se ven en televisión. Está maravillosamente filmada, y pueden verla tranquilamente aquellas personas sensibles con los animales, ya que si bien el trailer da sensación de que vamos a ver una suricata muerta tras otra, nada más lejos de aquello. Acá sólo pasa a mejor vida una sola, y ni se ve la escena, así que ese tipo de público puede disfrutarla tranquilo, aunque eso si, hay varios escorpiones bien deglutidos.

La base de la historia es seguirle los pasos a un miembro de la familia, aunque da la sensación que no es el mismo todo el tiempo (al final de los títulos aclaran que varias escenas fueron recreadas), pues hay algunos momentos en los que todavía me pregunto cómo se salvó. Me hizo acordar a la vieja película de Chatrán, donde el gato resistente a todo peligro resultó tener un montón de "dobles".

Quizás hubiera sido más redonda si se hubiera hablado o mostrado algo más que no fueran sólo los peligros que acechan a las familias de las suricatas: permanentemente se habla de "si sobreviven". Los peligros son otros animales, el clima, otras familias de suricatas, etc. etc., pero hubiera venido bien un poco de amor, por ejemplo. Una de las suricata, cerca del final, aparece embarazada, pero ni siquiera se mostró al "festejante" o como se dio el romance.

Si te gusta este animalito, vas a salir encantado.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis