octubre 25, 2009

500 dias con ella: Sinopsis, Ficha, Critica, Data: 500 Days of Summer

1.jpg

Esta es una historia de cuando un muchacho conoce a una muchacha, así empieza el malévolo é inquisitivo narrador de 500 DIAS CON ELLA. A partir de ahí la película se lanza a velocidad centellante hacia una simpática y veraz disección de la aventura amorosa -- sin reglas é impredecible -- de un hombre joven que duró año y medio.

Tom, el muchacho, aún en este mundo moderno y cínico cree en la noción del amor transformador; que proviene de un destino cósmico y que se presenta sólo una vez como la centella de un rayo. Summer, la muchacha, no comparte en nada esta visión. Pero eso no detiene a Tom de ir en pos de ella una y otra vez; como un moderno Don Quijote, con toda su fuerza y valor. De repente Tom está enamorado, no solo con una hermosa, simpática e inteligente mujer -- aunque esto no le molesta -- sino con la idea de Summer; la idea de un amor que tiene la fuerza para darle un vuelco al corazón y detener el mundo.

La mecha se enciende el primer día cuando Tom (Joseph Godon-Levitt), un arquitecto en ciernes convertido en meloso escritor de tarjetas de felicitación, conoce a Summer (Zooey Deschanel), la airosa y bella secretaria nueva de su jefe recién llegada por avión desde Michigan. Aunque parece que está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tiene muchas cosas en común con Summer. Después de todo, a ambos les encantan The Smiths. Ambos tienen un gusto por la artista surrealista Magritte. Tom alguna vez vivió en Jersey y Summer tiene un gato llamado Bruce. Y como lo dice Tom, "somos demasiado compatibles."

Ya para el Día 31, las cosas van adelantadas, aunque de manera "casual". En el Día 32 Tom queda enamorado sin remedio, viviendo en el mundo feliz y fantástico que ha creado con la Summer que vive en su mente. Ya para el Día 85, las cosas están en un tremendo limbo -- aunque aún hay esperanzas. Mientras la historia se mueve hacia atrás y hacia delante a través de las relaciones erráticas entre Tom y Summer -- en ocasiones felices y en otras tumultuosas -- se cubre toda la gama de un territorio vertiginoso; desde la obsesión, las citas y el sexo... a la separación, recriminación y redención en una serie de saltos en el tiempo, pantallas divididas, números de karaoke, y narrativa cinematográfica. Todo lo cual suma un retrato caleidoscópico del cómo y el porqué luchamos de manera tan risible, tenaz y esforzada para encontrarle el sentido al amor y con la esperanza de hacerlo realidad.

CRÍTICA

5.jpg

Si 500 días con ella hubiera sido contada en forma lineal, sería una historia de amor más que no se destacaría para nada, en cambio usa un nuevo formato que hace que uno disfrute mucho más de esta película.

Los días son contados sin cronología, pero no por eso es inentendible, al contrario, esto hace que el argumento se enriquezca. La banda de sonido refuerza las escenas. Hay secuencias con efectos tipo videoclip (no en vano su director es un experto en el tema) que aumentan el peso dramático de la historia, pudiendo expresar cosas que quizás la palabra no podría. Hay momentos muy originales, como por ejemplo, una escena donde la pantalla está dividida en dos: en una se ve las expectativas que tiene el personaje sobre un momento clave de la historia, pero en la otra vemos lo que va sucediendo en realidad. Las actuaciones son correctas. Y el final está bien logrado para dejarnos con una sonrisa y no da la sensación que se les terminó el rollo de golpe como sucede a veces con muchas comedias románticas.

En resumen, tiene muchas cosas positivas, siendo asi una película digna y entretenida de ver. Lo que sí los que sean muy románticos y piensan que van a ver una historia de lo más melosa, no van a salir contentos, ya que no trata sobre un romance, sino que, como ya lo avisan al principio del film, es simplemente una historia sobre el amor.

Una buena propuesta para no dejar pasar.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de 500 dias con ella?(polls)

Fox Searchlight Pictures presenta 500 DÍAS CON ELLA, una Producción Watermark, que marca el debut en largo metrajes del director Marc Webb a partir de un guión escrito por Scott Neustadter & Michael H.Weber (PINK PANTHER 2). Los productores son Jessica Tuchinsky, Mark Waters, Mason Novick y Steven J. Wolfe. El equipo que convirtió a los 500 días de romance entre Tom y Summer en un remolino cinematográfico de ideas, incluye al director de cinematografía Eric Steelberg (JUNO), el editor Alan Edward Bell (LITTLE MANHATTAN, THE COMEBACKS), la diseñadora de producción Laura Fox (ALL GOD'S CHILDREN CAN DANCE) y la diseñadora de vestuario nominada al Emmy® Hope Hanafin (WARM SPRINGS, LACKAWANNA BLUES).


  • Y Ahora, Unos Comentarios Del Director Marc Webb

Antes de haber leído 500 DÍAS CON ELLA, había perdido por completo el interés en el género de la comedia romántica. En algún momento, entre la pubertad y cuando empecé a pagar impuestos, dejé de creer en el mundo en donde unas bonitas muchachas de mejillas color rosa en sus simpáticos gorros tejidos para el invierno me prometían su amor. ¿Esto qué tenía que ver conmigo?

Cuando me senté a leer las copias fotostáticas, que ya llevaban tres semanas de ser ignoradas en mi mochila, realmente no tenía muchas expectativas. Fue el título lo que finalmente me atrajo. Sobra decir que algo hizo que tomara interés. Los escritores, Scott Neustadter y Michael Weber -- sin rebajarse a un concepto demasiado deschavetado -- lograron crear una relación que era al mismo tiempo artística y auténtica… metafórica y literal.

Todos conocemos a una Summer pues Summer no es tan solo una muchacha. Ella es un evento. Yo conocí a mi primer Summer cuando tenía 17 años de edad. Logró que me saliera de una clase para que pudiéramos salir a leer juntos Catcher in the Rye, allá en el Zoológico de Vilas Park en Madison, Wisconsin. ¿Qué más se podía pedir? En aquel tiempo creía que el amor era una pastilla mágica que servía para conectar mi espíritu con el universo y así producir un contento que fuese sin fin y sin esfuerzo.

No hablaré de los detalles sórdidos; pero basta decir que las muchachas bonitas con corazón rebelde están en alta demanda. Algunas personas terminan quedándose con su Summer. Yo no lo hice. Rompimos y quedé en un extraño limbo -- no podía librarme de la sensación de que algo había salido terrible y dolorosamente mal en el universo. La realidad que esperaba y la realidad que experimenté eran de repente muy distintas. Lo irónico es que lo único que me hizo sentir verdaderamente solo… es probablemente la cosa que hace que las personas de distintas formas de vida se sientan identificadas entre sí; todos conocemos la decepción amorosa, ya bien que tengamos 17 o 70 años de edad.

De muchas maneras, el hacer ésta película -- mi primer largo metraje -- ha sido el final feliz que no tuve con Summer. Contiene algunos visos del muchacho no-cínico del Zoológico de Vilas Park. Pues bajo el humor y la nostalgia de 500 DÍAS CON ELLA, está en juego una verdad fundamental: sí, el amor puede ser cruel, duro y difícil, pero es también, por mucho, lo mejor que nos puede ofrecer la vida.


  • Otro comentario del Co-escritor Scott Neustadter

El 22 de Julio del 2001, un domingo si no estoy equivocado, (y no lo estoy), en algún momento entre las 7 y las 9 (Tiempo del Este) tuvo lugar un evento cataclísmico que sacudió la tierra en un restaurante llamado "Serendipity" en Nueva York -- me cortaron... y feo. Habíamos estado saliendo un par de meses y sin embargo sentía - como a menudo sucede en tales situaciones, que me dominaban unas emociones poderosas que me dejaban sin esperanza, lisiado, inadecuado, parado en el fin del mundo; ese tipo de sensación. Me quedaba mucho en casa en esos días -- escuchaba a los Smiths constantemente, veía viejas películas francesas y lamentaba el no haber estado vivo en esa era en la hubiera sido apreciado. En resumen, era un desdichado.

Ahora, en aquellos tiempos, mi amigo Weber y yo habíamos escrito un guión cinematográfico juntos; una extravagante y algo sosa comedia romántica hecha con el solo propósito de hacernos reír. Algunas personas lo leyeron y pensaron que era chistoso pero nunca pasó algo y ahí quedó el asunto. Seguimos escribiendo aunque casi nunca terminábamos lo que iniciábamos. Y luego, después de algunos intentos abortados por escribir algo grande y comercial, mi nivel de frustración combinado con mi ya tenebroso estado mental, me convencieron que necesitaba hacer algo loco. Y así lo hice. De manera impulsiva renuncié a mi trabajo de cuatro años le dije adiós a mis amigos y familia y volé a Londres para pasar un periodo indefinido de tiempo (para "estudiar" fue lo que les dije a todos los que me preguntaron).

Y enseguida pasó una cosa asombrosa. Casi de inmediato, en cuanto llegué, conocí a alguien nuevo. Ella era inteligente. Hermosa. Perfecta. Seis meses después... me dejó. 500 DÍAS CON ELLA es la historia de esa relación o cuando menos como la recordé posteriormente. (Bueno, muy bien… como quise recordarla). Weber y yo siempre soñamos con escribir una comedia romántica como nuestros héroes, Cameron Crowe y Woody Allen -- una comedia con la que las personas se pudieran identificar, en dónde la comedia surgiera de situaciones auténticas y no de la afiebrada mente de algún escritor. Nuestra meta era sencilla -- contar la historia de una relación, hacerla auténtica e intentar que no fuese amelcochada.

Éste es el resultado. Una anatomía de un romance. Fantasía y autobiografía por partes iguales. Una canción pop en formato de cine. 500 DÍAS es muchas cosas -- divertida (esperamos), triste, (de manera definitiva) y peculiar (de seguro). Hay música y baile, pantallas divididas, narradores y un pájaro de caricatura. Lo que no hay en la película es ironía. Pero ahora, en retrospectiva a la experiencia, puedo ver que es algo completamente irónico -- una idea nacida del dolor de dos malas relaciones han conducido a las mejores relaciones de mi vida; relaciones con un gran director, sorprendentes productores, y prácticamente con todos los demás involucrados en el proyecto.


  • Los inicios de la película: La Escritura de Una Historia de Amor Post Moderna.

"En todo lo que puede concernir, Summer Finn era tan solo otra muchacha. Con excepción de cuando no lo era."

-- El Narrador

500 DÍAS CON ELLA se inicia con una angustia. Es propiciada por dos jóvenes escritores -- uno soltero y en vías de recobrarse de un corazón roto, el otro en una relación de largo plazo -- quienes hacen memoria sobre los romances que pudieron haber sido, que quizás debieron de haber sido, pero que de alguna manera... no lo fueron. Casi todo el mundo ha pasado por esto -- y en una edad en donde todo parece suceder de manera más rápida e intensa -- parece que es algo cada vez más común. ¿Así que de qué manera -- se preguntaron Scott Neustadter y Michael Weber -- sobrevive un joven romántico a tal realidad? ¿Y cómo la versión contemporánea del amor romántico puede ser interpretada a la pantalla de una manera en que no había sido hecho antes?

"Hay ciertos tópicos que las comedias románticas solo insinúan pero nunca abordan directamente," dice Neustadter. "Preguntas tales como: ¿existe realmente alguien quien sea "la elegida"? Y, si la hay, ¿qué sucede cuando la pierdes? ¿Qué se hace entonces? ¿Puede uno aún creer en el amor? ¿Cambian las creencias acerca del amor? Éstas son las preguntas que Weber y yo queríamos plantear aunque en realidad no tenemos todavía las respuestas.

De ésta manera nació el personaje de Tom Hansen, un tipo quien cree loca apasionada e irracionalmente en los misterios y el poder del amor... y la mujer quien no cree en tales cosas; la musa romántica de Tom, su total obsesión y el frustrante destino sin compromisos que se ha convertido en el mal hado de su existencia: Summer. Pero no era tan solo en Tom en quien se interesaban los guionistas; era el funcionamiento interno de su memoria mientras ve en retrospectiva hacia lo que sucedió verdaderamente entre él y Summer.

"La idea que teníamos para el guión cinematográfico era como la de 'una comedia romántica se encuentra con MEMENTO'. Queríamos seguir a un tipo mientras pasaba por todos los recuerdos de su relación. Mientras hurga hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, empieza a ver cosas que quizás no había visto con anterioridad," explica Neusstadter. "Uno lo ve mientras va adquiriendo una perspectiva y aprende algo de sí mismo y del amor. Tom se da cuenta que es alguien quien está enamorado con la idea del amor y es esa la razón por la cual su historia se vuelve una de esperanza. Él ve algo de la naturaleza del amor. No es una comedia romántica convencional pero sí es una historia muy romántica.

Desde el principio, Neustadter y Weber lucharon contra la perenne monería, el sentimentalismo y las convenciones sin examinar de las comedias románticas -- y buscaron una manera más verídica para contar la historia de Tom… quien hace pasar su corazón a través de una licuadora emotiva solo para dejarlo con una creencia aún más fuerte y madura sobre el amor. "Nos deshicimos de todas las reglas y buscamos estructuras alternativas," explica Neustadter. "Seguimos todas las ideas, sin importar lo locas que fueran, desde la manera en que la gente era transportada por una canción… a la forma en que ahogan sus penas en una película. Cualquier cosa que estuviera en la mente y la memoria de Tom era tema para nosotros.

Continúa Weber: "El escribir esta película fue una increíble experiencia creativa pues nos dio mucha libertad y constantemente estábamos explorando la manera en que están entrelazadas las emociones y relaciones de la gente en la cultura que nos rodea -- en las canciones, películas, libros, televisión y el arte por medio del cual definimos nuestras identidades.

Neustadter y Weber también jugaron libremente con el tiempo; moviéndose hacia adelante y retrocediendo a voluntad a través de la relación de Tom y Summer. "El mezclar la cronología de la película fue muy divertido para nosotros," continúa Weber, "pero también hubo método en nuestra locura. Al resaltar ciertos momentos, tanto hacia adelante como hacia atrás en la narración, vemos cosas que quizás no hubiésemos notado y desde una nueva perspectiva. Y si lo piensas, así es la manera en que funciona en realidad la memoria; haces que se dispare hacia un momento asombroso y maravilloso y luego eso dará pié a otro recuerdo de un momento muy malo… para enseguida dar paso a la revelación de la manera por la cual ambos recuerdos están relacionados.

Por encima de todo, la prioridad fue la de mantener al proceso con tanta honestidad emotiva como fue posible soportar por los dos autores. "Todos hemos estado en las trincheras del amor, hemos pasado por todos los puntos altos como los bajos, así que Scott y yo sentimos que la única manera de contar la historia era si provenía de una perspectiva muy sincera," dice Weber. "Fue algo muy interesante para nosotros pues Scott estaba pasando por un rompimiento y yo estaba en una relación de largo plazo y estable; así que ambos aportamos una perspectiva completamente distinta al estar uno enamorado y el otro no estarlo, yo creo que la tensión ayudó a sacar más puntos de comedia.

Finalmente fue ese hilo conductor de honestidad emocional lo que atrajo a un diverso equipo de talentos a 500 DÍAS CON ELLA. Dice el productor Mason Novick, quien también produjo la aclamada y poco convencional comedia del año pasado JUNO: "Esta es una historia que no encaja directamente en cualquier género o etiqueta. No es la típica comedia romántica y no es el típico drama -- es una intrigante, simpática, y fresca perspectiva de las relaciones modernas y como son en realidad. Y atrajo justo el tipo correcto de personas para lograr el objetivo.

Novick estuvo asombrado de conocer cuanto del juguetón y dinámico guión cinematográfico fue sacado directamente de la vida real. "Desde luego, la verdad es a menudo más rara que la ficción," nos dice. "Algunas de las escenas que pensé fueron imaginadas los autores después me dijeron 'no, no, eso pasó en realidad'. Fueron capaces de llevar la calidad de la realidad y con juntarla con su muy singular visión del mundo y de lo que implica formar una pareja.

Añade la productora Jessica Tuchinsky, quien es socia del productor Mark Waters (director de películas tales como FREAKY FRIDAY, MEAN GIRLS y THE SPIDERWICK CHRONICLES) en Watermark Pictures: "Los dos escritores, Scott y Michael, son básicamente dos versiones de Tom. Crecieron con las mismas canciones, las mismas películas y sintieron los mismos fuegos artificiales cuando se enamoraron, tal y como lo hace Tom en la película, y todo esto lo plasman en el filme de una manera ingeniosamente estructurada.

El productor Steven Wolfe (quien llevó al primer plano a los icónicos Hermanos Polacos en su debut como director en, TWIN FALLS, IDAHO) hace notar que todo el mundo que leyó el guión se dio cuenta que iba a precisar un toque muy especial: "Utiliza una multitud de formas narrativas, y es muy compleja en la manera en que retrocede y se adelanta en el tiempo mientras utiliza momentos de total fantasía y junta todas estas distintas piezas para formar un rompecabezas," nos dice. "Sabíamos que necesitábamos un director que pudiera planear, todo hasta el detalle más insignificante."

La búsqueda de un director con una visión que estuviese a la altura de la creatividad del guión, condujo al equipo de cineastas al novato Marc Webb, quien se inició en videos musicales y comerciales y estaba a la búsqueda de hacer su debut en largo metrajes. Él rápidamente se enamoró de 500 DÍAS CON ELLA. "Cuando leí el guión por primera vez, me sentí como Tom cuando vio a Summer por primera vez," dice Webb. "Algo hizo contacto y solo supe que ésta era la película correcta."

"Como hombre obsesionado, fue el sentido de misterio lo que me llamó a adentrarme cada vez más. "La primera vez que lo leí recuerdo haber sentido algo que no podía definir," explica Webb. Y luego regresé y lo volví a leer, y me di cuenta que hay un tema en la película que es implícito, que nunca se dice de manera explícita pero que tiene que ver con el momento en que a Tom le llega la idea de que la felicidad se encuentra dentro de él mismo. Se percata que no está en los grandes ojos azules de la muchacha que vio en el cubículo pasillo abajo; aunque ella puede ser muy encantadora y le haga pensar que es la persona que le puede traer felicidad. La verdad es que uno se tiene que dar cuenta de quien es en realidad y se tiene que entender el propio potencial antes de que se pueda encontrar al verdadero amor. Finalmente, yo sentí que esta historia era una manera muy chistosa de expresar algo que para mí tenía un significado."

Webb también estuvo emocionado con el estilo audaz de 500 DÍAS CON ELLA -- y asimismo los escritores estuvieron muy emocionados con su persona. "No conocíamos cosa alguna acerca de Marc en un principio; pero tuvimos una asombrosa coincidencia de ideas con él," dice Neustadter. "Los tres quisimos hacer la misma película y eso fue muy emocionante.

Añade el productor Novick: "Marc es ese tipo de director raro que no sacrifica la sustancia por el estilo. Él tiene estilo, pero todas sus elecciones son específicas, deliberadas y se utilizan para forjar un punto de vista."

Webb estuvo, según nos dice, altamente energizado por el reto. "Vine de un mundo en donde hay muy pocas reglas, en donde uno no está obligado a una estricta sensibilidad narrativa y se puede apartar de las convenciones estándares. Así que me encantó la idea de meterme de lleno en una comedia que se permitía no ser lineal y un poco fantástica. El reto para mí fue, dentro de eso, encontrar la manera de mantener a los personajes lo suficientemente reales para que cautivaran a la gente a un profundo nivel emotivo. Uno podría decir que quería encontrar una línea en esta película que estuviese justo a la mitad entre la realidad y la magia.

  • Las Muchas Facetas de 500 DÍAS: El Reparto de la Película

"Cálmate. No te emociones demasiado. Ella tan solo es una chica. Lo quiere mantener casual.

Esa es la razón por la cual no está en tu cama ahora. Sin ropa. Eso es casual "¿no es así?"

-- Tom

En 500 DÍAS CON ELLA, la típica situación de "él dijo, ella dijo" de las comedias románticas es abandonada enteramente a favor del enfoque "el dijo". Todo lo que se dice a pantalla viene directamente y está regido por la mente enamorada y los cambios emotivos de Tom Hansen; un hombre que escribe melosos dichos románticos para terceras personas pero que no parece que pueda comunicar sus propios sentimientos para la única mujer que le importa: la elusiva Summer.

Ya que todos los personajes son finalmente vistos a través de la experiencia subjetiva de Tom; el actor que lo interpreta era pieza clave para los cimientos de toda la película. El Director Marc Webb eligió de manera entusiasta a Joseph Gordon-Levitt; el joven pero ya extraordinario y diverso actor quien se ha distinguido en los últimos años como alguien quien desafía las categorizaciones y ha sido fascinante observarlo en películas tales como STOP- LOSS, MIRACLE AT ST. ANNA, THE LOOKOUT y MANIC.

"Joe es muy inteligente y entendió cada línea de ésta historia y el arco emotivo completo de Tom," dice Webb. "Al mismo tiempo fue muy inquisitivo é hizo muchas preguntas. Es fácil olvidar que Joe inició su carrera en una serie cómica, pero también tiene una base muy sólida en el oficio de cómico que aporta al personaje de Tom," dice Webb. "Tiene un enfoque casi científico para interpretar al patiño -- encuentra la manera de ser muy chistoso al tiempo en que aporta emotividad genuina a cada escena.

A Gordon-Levit le encantó la idea de narrar una historia de amor a partir de la perspectiva interior de un hombre realmente desquiciado. "Me gustó que la historia fuese escrita por dos hombres y que haya sido dirigida por otro tipo y que no se presentó disculpa alguna en torno a la idea de que ésta historia es narrada desde nuestro punto de vista. No tiene la pretensión de ser un punto de vista objetivo. La historia es completamente subjetiva desde la experiencia interior de Tom é ilumina sus experiencias en el amor. El amor no es lógico, racional o lineal -- y la película refleja eso por completo". Continúa: "Es una sentida experiencia cinematográfica que es muy chistosa pero no es condescendiente. Logra llevar una historia auténtica de amor sin tomarse demasiado en serio."

En cuanto a lo que descubre Tom acerca del amor con relación a Summer, Gordon Levitt dice: "Yo creo que Tom siempre pensó que el amor era algo como lo que veía en el cine o escuchaba en las canciones pop. Tiene muchas nociones pre-concebidas de lo que debe de ser el amor en vez de vivir en el momento presente y poner atención a lo que en realidad está sucediendo entre él y Summer… lo que es algo de lo que se da cuenta después.

Naturalmente, Gordon-Levitt pudo llevar algo de su propia experiencia al papel. "Me han roto el corazón antes, verdaderamente me lo han roto mucho, mucho, mucho. "Pero cuando veo en retrospectiva mi fase de desconsuelo es bastante divertida pues se siente mucho más extrema de lo que en realidad fue. Una de las cosas que amo de 500 DÍAS CON ELLA es que no se toma a la ligera por lo que vamos pasando en los romances, lo hace con honestidad y lo muestra tal y como es; lo cual es profundamente gracioso.

Otra alegría para Gordon-Levitt fue el re-unirse con Zooey Deschanel con quien había estelarizado previamente como dos adolescentes perturbados en el drama independiente MANIC. "Fue algo grandioso hacer algo tan completamente distinto con ella y divertirnos todos los días," nos dice. "500 DÍAS es muy evocadora, ensoñadora, y dulce -- y esas son sensaciones muy fáciles de sentir cuando estás con Zooey."

De hecho, esas cualidades son precisamente las que condujeron a Webb a incluir en el reparto a la encantadora joven actriz quien recientemente ha sido vista en YES MAN con Jim Carrey. Al igual que Summer, "Zooey es la perfecta alter ingenua," especula Webb. "Ella es Summer de tantas maneras distintas. Es realmente chistosa, muy inteligente, y tiene los más bellos ojos que jamás hayas visto además de una energía mercurial que hace que siempre tengas ganas de verla.

A Deschanel le atrajo el reto de interpretar el ideal femenino que existe al interior de la mente del joven romántico. "Summer es un personaje muy interesante pues ella es presentada totalmente desde la perspectiva de Tom como la mujer ideal… cuando en realidad es tan solo una muchacha inteligente e interesante pero con sus propios problemas" observa. "Estaba tan emocionada cuando leí el guión pues es algo muy raro ver una comedia romántica que es verdaderamente fresca y original. Se siente como una nueva manera de contar una historia que creemos ya conocer con anterioridad.

El trabajar con Gordon-Levitt también fue algo favorable. "Joe y yo nos hemos conocido durante muchos años y me siento completamente confortable con él," nos dice. "Yo creo que es el Tom perfecto pues es muy dulce y adorable pero logra comunicar cierta inocencia dentro de todo su encanto.

Lo que sucede entre Tom y Summer no se da en un vació; y son sus amigos y familiares quienes lo ayudan y aconsejan a lo largo de la relación mientras él intenta encontrarle algún sentido a su deseo por Summer y sus respuestas que no siempre son claras. Sus dos mejores amigos -- el doctor Paul y su compañero en el trabajo McKenzie -- luchan por aclarar la visión de Tom desde el inicio de la historia. Ellos son interpretados por Matthew Gray Gubler, un joven cineasta y actor que puede ser visto en la serie de la CBS "Criminal Minds", y Geoffrey Arend, quien ha tenido papeles memorables en éxitos de comedia tales como SUPER TROOPER y GARDEN STATE.

"Yo veo a Paul y McKenzie como una especie de Buen Angel y Mal Angel quienes ayudan a Tom a entender lo que está haciendo," dice Gray Gubler. "Paul es más serio y conservador mientras que McKensie es más osado, así que entre ambos le dan a Tom consejos divergentes. Paul ha estado casado durante años con una muchacha que conoció en la pre-primaria, y McKenzie quizás ha salido con una sola muchacha durante toda su vida. Así que, desafortunadamente, sus dos Obi Wan Kenobis están en el lado de los socialmente inadaptados.

Arend se divirtió mucho con la dinámica entre Tom y McKenzie. "Tom es el eterno optimista, siempre esperando que llegue la Cenicienta y lo deje completamente enamorado, y McKenzie es el pesimista quien cree que nada jamás va a funcionar y que el amor verdadero es un mito," hace notar Arend. "Pero sin importar lo que digan McKenzie o Paul, Tom siempre sigue su propio camino.

Ambos actores estuvieron muy intrigados por el enfoque innovador de Marc Webb hacia la manera de narrar la historia. "Es una forma narrativa fundada en lo visual y en los estados de ánimo, que parece entender lo que se siente cuando estás enamorado," resume Gray Gubler. "Y a mi me encanta que la película no termina con una conclusión cínica".

Añade Arend: "No me he encontrado alguna historia como ésta de que me pueda acordar, que tanto se aproxima al choque que se da entra el romance y la realidad. Rompe con los clichés y eso siempre es interesante".

Quizás la mejor fuente de consejos de Tom es, de manera inesperada, su hermanita de 12 años de edad, Rachel, quien le brinda algunas gemas de sabiduría tales como "tan solo porque a alguna chica bonita le gustan las mismas locuras que a ti... eso no significa que sea tu alma gemela." Para interpretar a Rachel, Webb incluyó en el reparto a la joven Cloë Grace Moretz quien ha estado actuando desde que tenía 5 años de edad y ha tenido papeles en largo metrajes tales como THE EYE y BOLT.

Al asumir la dinámica hermano/hermana, Moretz dice que se apoyó en muchas experiencias del mundo real. "Tengo cuatro hermanos y todos son mayores, siendo la única mujer sé como se presentan las cosas," nos dice.

Y a pesar de su edad y su relativa inexperiencia en tales asuntos, Rachel fue muy clara acera del estado de inutilidad en la que se encuentra Tom. "Cuando estás con alguien que trae puestos unos lentes color de rosa, uno puede ver cosas que ellos no captan," explica Moretz. "Así se comporta Rachel con Tom. Ella ve cosas que él no percibe y no tiene miedo de decir lo que piensa.4.jpg

  • Los Sonidos de 500 DÍAS: Acerca de la Música

"Nunca me emborracho lo suficiente como para cantar enfrente de toda esta gente."

-- Tom

Nada puede capturar la felicidad loca de una obsesión o la agonía de un rompimiento en cuestión de minutos como lo hace una canción pop -- y la música siempre ha sido pieza clave a la visión de 500 DÍAS CON ELLA. Aún mientras escribían el guión cinematográfico, Scott Neustadter y Michael Weber estaban entretejiendo en éste algunas tonadas específicas de sus propios recuerdos. Desde el himno de Lee Greenwood "God Bless the USA" hasta una interpretación en karaoke a la quejumbrosa canción de The Clash "Train in Vain -- pasando por la muy popular balada de Hall & Oates "You Make My Dreams Come True" -- la música se encuentra a todo lo largo de toda la historia. Es lo que atrae a Tom a Summer; es lo que alimenta su éxtasis y da rumbo a su agonía mientras monta la montaña rusa de su relación… es hasta un motivo de sus discusiónes al enfrascarse en un debate nostálgico acerca de quien es su Beatle favorito.

"Cuando te estás enamorando o estás dejando de amar… eso es lo que haces. Escuchas a una cantidad masiva de música," dice Neustadter. "Siempre hay una pista sonora para cualquier relación y las canciones son una gran manera de expresar ciertos sentimientos que no pueden ser fácilmente articulados".

Una vez que se unió Marc Webb al equipo, también tuvo la visión de que la narrativa se fuera desenvolviendo, no solo de manera visual, sino también auditiva a través de un muro de sonido que reflejara la loca intensidad y la maravilla de los sentimientos de Tom -- sin mencionar sus fantasías -- acerca de Summer. "La música constituye la mitad de ésta película y es una manera de afectar a las audiencias a un nivel muy básico," dice Webb. "Ya que vengo de los videos musicales, siempre he estado interesado en aplicar las imágenes a la música.

La supervisora musical, Andrea Von Foerster, quien ha trabajado en programas tan intensamente musicalizados como "The OC" y "Grey`s Anatomy", se enfrentó al reto de conseguir los derechos de las canciones que eran piezas importantes del producto final y encontrar canciones adicionales, de los artistas clásicos y nuevos, que tuvieran relación con el caleidoscopio sentimental de Tom.

Von Foerster hace notar que la película era un proyecto de ensueño para los amantes de la música. "Todos los involucrados en ésta película tienen un fantástico gusto musical, empezando por los escritores que programaron tantas grandiosas canciones en el guión," nos dice. "Ese amor por la música ha añadido otra dimensión a la narrativa.3.jpg

  • La Ambientación de 500 DÍAS: El Diseño del Mundo de Tom... el Real y el Fantástico.

"Las relaciones son conflictivas y se hieren los sentimientos. ¿Quien necesita de esas cosas? Somos jóvenes. Vivimos en una de las ciudades más bellas de la tierra. Yo digo que hay que divertirse tanto como sea posible..."

-- Summer

Las imágenes de 500 DÍAS CON ELLA vienen directamente de la experiencia interior de Tom al enamorarse y luchar por seguir enamorado aún cuando las cosas se ponen difíciles. Pasan por todo el rango cinematográfico… que van desde las secuencias de sueños, números musicales, a pajaritos de caricatura y homenajes a la melancolía de la viejas películas francesas. Como lo relata Marc Webb: "La idea era crear un mundo completo para Tom, con su propio espacio y tiempo. Utilizamos muchas herramientas y técnicas del cine pero intentamos evitar trucos superficiales. Lo más importante siempre fue el flujo emotivo de la historia.

Webb colaboró muy de cerca con el cinematógrafo Eric Steelberg -- quien también filmó JUNO - a nivel cuadro por cuadro. "La estética de Marc iba a ser muy natural, pero iba a poner énfasis en ese naturalismo con algunos momentos fantásticos que ponían de relieve sus sentimientos hacia Summer," explica Steelberg. "Webb también quería filmar en Los Ángeles, pero de una manera original, y me mostró unas muy bellas y ambientadas fotografías a color de varias ciudades de los 50's y los 60's para mostrarme el estilo en que quería filmar el largo metraje. Para mí fue refrescante trabajar con un director que tiene un sentido tan fuerte de la comunicación visual y la adelanta tanto como lo hace Marc."

"Estábamos interesados en utilizar el color de una manera que fuese significativa," dice Webb. "Y aunque utilizamos una paleta de colores limitada, aún así queríamos que se viera cálida, acogedora y artística.

La idea de Webb, que era la de filmar en Los Ángeles como una ciudad icónica del amor como lo es Nueva York o Paris, también le gustó bastante a la diseñadora de producción Laura Fox. "Tuvimos la oportunidad de crear una perspectiva inesperada de Los Ángeles," dice Fox. "Es una ciudad que puede ser muy bella, romántica y emocionante cuando uno ve detenidamente a los detalles de la arquitectura, los edificios y la historia.

Añade Webb: "Estuvimos muy al pendiente de evitar utilizar los modernos y estilizados sitios de la ciudad; en vez de esto utilizamos lugares como el centro que data de antes de la Segunda Guerra Mundial, el Barrio Coreano, y un bar karaoke… lugares en donde se consigue esa sensación de un mundo que se ha quedado atrás -- un poco desgastado, algo desteñido, pero con mucha esperanza subyacente."

Fox encontró que la melancolía de la historia era la inspiración tras el diseño de sus sets. "Ésta producción fue algo muy divertido para mi pues hay una realidad que es puesta de relieve; así que pudimos añadir algunas variantes al mundo real que van del estilizado y céntrico departamento de Tom a la empresa de tarjetas de felicitación que está ubicada en un viejo salón de baile. A todo le dimos un aspecto contemporáneo pero también preservamos una ambientación sin tiempo al utilizar cosas que pudieron haber sido usadas hace 20 años y que seguirán en uso 20 años más en el futuro.

Quien también se lanzó a fondo en la creatividad fue Hope Hanafin, la diseñadora de vestuario de la película, quien utilizó una mezcla similar de vestimentas que van de lo sin tiempo a lo actual y romántico para evocar el mundo de Tom. Hanafin recuerda que Webb le enseñó fotografías, durante su primer encuentro juntos, que marcaron el tono. "Son de sujetos contemporáneos pero que daban la sensación de estar fuera de nuestro tiempo. Tenían una calidad monocromática y eran lo suficientemente difusas para tener una sensación de distancia y romance," recuerda. "Ese fue nuestro punto de arranque -- buscar imágenes que viven en la imaginación pues no están atadas a algún momento en especial."

Para conseguir esa ambientación, Hanafin creó el vestuario de los personajes en sincronía el uno con el otro; mezclando y acoplando todo como un artista de collage. Empezó con Tom, cuya ropa cambia con sus emociones. Explica, "Tom es visto con unos desaseados pantalones caqui y suéteres cuando está en el trabajo, lugar en donde no tiene intereses sentimentales.

Continúa: "Muchas cosas tienen que ver con su aspecto y siempre estábamos buscando las interacciones de su paleta de colores con todos los demás intérpretes para que las prendas estuvieran enfatizando o contradiciendo el humor de Tom. Tom siempre es el personaje principal en cualquier composición.

De hecho, la apariencia de Summer surge de la visión de Tom como el máximo objeto de sus afectos; de ahí vienen sus vestidos anticuados, sus blusas y sus peinados que ponen énfasis en la lejana memoria de la feminidad perfecta. Pero también hay algo más que define a Summer... el color azul. Se extiende Hanafin: "Apartamos el color azul solo para el personaje de Zooey. Zooey tiene los más asombrosos ojos azules y hay algo mágico cuando se viste de azul, aún cuando usamos ese color solo para su trasfondo. Nadie utiliza ese color, con excepción de un momento muy especial cuando todo el mundo se vuelve azul.

Esos momentos, en que hay un estallido de color, fueron vitales a la visión de Marc Webb para la película… pero también quisimos que fuesen parte nodal de la narrativa. Así lo resume: "No quería que ésta película fuese solo un espectáculo… pero quería romper con lo convencional para convertirla en un trabajo interesante acerca de personas que quieren averiguar el lugar que ocupa la pasión en sus vidas. Me hubiera gustado saber de Tom y Summer cuando tenía 18 años de edad -- ¡quizás hubiera hecho mi vida algo más fácil!"2.jpg

  • ACERCA DEL REPARTO

JOSEPH GORDON-LEVITT (Tom Hansen) próximamente estelarizará a lado de Channing Tatum y Dennis Quaid en la cinta dirigida por Stephen Sommers la cual es la versión en acción en vivo del clásico libro de historietas, G.I. JOE. Recientemente estelarizó en la película de John Madden KILLSHOT con Diane Lane y Mickey Rourke así como en el filme de drama romántico/improvisación de David Siegel y Scott McGehee UNCERTAINTY, la cual se estrenó en el Festival Fílmico de Toronto en el 2008.

Los créditos en el cine de Gordon-Levitt incluyen papeles en el drama bélico de Kimberly Peirce, STOP LOSS, a lado de Ryan Phillippe, Channing Tatum y Abbie Cornisa, el drama de la Segunda Guerra Mundial de Spike Lee MIRACLE AT ST ANNA; THE LOOKOUT, el debut como director de Scott Frank también estelarizdo por Jeff Daniels, Matthew Goode y Isla Fisher; MYSTERIOUS SKIN, el drama aclamado por la crítica de Gregg Araki cinta por la cual Gordon-Levitt fue nombrado "El Mejor Actor del Año" en el 2005 por The New York Times; BRICK, la cinta que debutó en el Festival Fílmico de Sundance en el 2005 "Originality of Vision" la laureada cinta de Rian Johnson; MANIC, la cinta que participó en el Festival Fílmico de Sundance en el 2001, al lado de Don Cheadle y Zooey Deschanel; 10 THINGS I HATE ABOUT YOU, con Heath Ledger, la película de Julia Stiles; HALLOWEEN: H20, estelarizada por Jamie Leigh Curtis; THE JUROR, con Demi Moore y Alec Baldwin, el filme animado TREASURE PLANET, la exitosa comedia familiar, ANGELS IN THE OUTFIELD con Danny Glover; y su debut en los largo metrajes en la cinta dirigida por Robert Redford A RIVER RUNS THROUGH IT… una actuación que le mereció el premio Young Artist Award for "Mejor Actor Menor a los Diez Años de Edad."

Antes de asistir a la Universidad de Columbia Gordon-Levitt estelarizó en la laureada comedia de la NBC "3rd Rock from the Sun", trabajo por el cual recibió dos premios del Hollywood Reporter "Young Star Awards" y tres nominaciones al premio Screen Actors Guild Award® por "Actuación Destacada de un Reparto en Una Serie Cómica."

Gordon-Levitt hizo su debut como director con la cinta corta SPARKS, estelarizada por Carla Gugino y Eric Stoltz, la cual fue aceptada en la Competencia de Cortos en el Festival Fílmico de Sundance en el 2009.

Gordon-Levitt vive en Nueva York y Los Ángeles.

ZOOEY DESCHANEL (Summer Finn) es una de las más solicitada jóvenes actrices de Hollywood. De manera más reciente estelarizó a lado de Jim Carrey en la película de Warner Bros. YES MAN. El año pasado, Deschanel apareció a lado de Mark Wahlberg en la cinta de suspenso de M. Night Shyamalan THE HAPPENING, la exitosa miniserie nominada para un premio Emmy Award "Tin Man" para el Sci-Fi Channel, y en la película independiente THE GO-GETTER con Lou Taylor-Pucci.

Deschanel, quien fue nombrada en honor al personaje masculino en la obra de J. D. Salinger Franny and Zooey, pasó gran parte de su niñez en locaciones con su madre la actriz Mary Jo, y su padre Caleb, quien es un cinematógrafo nominado para un premio Academy Award®. Ella atribuye a su padre el haberla dotado de un agudo sentido visual y un gran estilo.

Sus créditos más recientes en el cine incluyen BRIDGE TO TERABITHIA, basada en la novela para niños ganadora del premio Newberry Award, el largo metraje animado SURF'S UP, película en la cual ella es la voz del pingüino surfista a lado de Shia LaBeouf y Jeff Bridges, THE ASSASSINATION OF JESSE JAMES BY THE COWARD ROBERT FORD a lado de Brad Pitt y Casey Affleck, las cintas independientes LIVE FREE OR DIE con Aaron Stanford; FLAKES con Aaron Stanford para el director Michael Lehmann, y THE GOOD LIFE para el escritor /director Stephen Berra.

Zooey también estelarizó en WINTER PASSING a lado de Ed Harris y Will Ferrell, FAILURE TO LAUNCH con Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker, el éxito de taquilla THE HITCHHIKER'S GUIDE TO THE GALAXY con Sam Rockwell, Mos Def y John Malkovich, ELF a lado de Will Ferrell para el director Jon Favreau , cinta por la cual recibió aclamación de la crítica por su conmovedora actuación y su sobresaliente capacidad para el canto, ALL THE REAL GIRLS, filme por el cual fue nominada para el premio Independent Spirit Award por su paple como la actriz principal, ABANDON para el director Stephen Gaghan, y THE GOOD GIRL con Jennifer Aniston.

Deschanel hizo su debut en largo metrajes en 1999 con el drama de reparto de Lawrence Kasdan, MUMFORD. En el 2000 hizo su siguiente aparición en la cinta de Cameron Crowe ALMOST FAMOUS a lado de Billy Crudup, Kate Hudson y Frances McDormand. Además de su trabajo a pantalla, Zooey también ha merecido grandes aclamaciones por su colaboración con M. Ward en su álbum de debút She + Him Volume 1.

Deschanel de manera más reciente terminó la filmación de GIGANTIC a lado de Paul Dano y John Goodman.

GEOFFREY AREND (McKenzie) llegó primero al éxito en la pantalla grande interpretando a un estudiante universitario que es arrestado por comprar drogas en la comedia de culto SUPER TROOPERS. El nativo de Nueva York, siguió a esta aparición con otros largo metrajes como; la cinta de Zach Braff, GARDEN STATE y THE RINGER estelarizada por Johnny Knoxville. Arend también ha aparecido en series de televisión tales como "Undeclared," "Law & Order" y "Greek."

Los créditos más recientes de Arend sobre los escenarios de Nueva York incluyen la producción del Manhattan Theater Club a la obra The American Pilot, así como la exitosa puesta en escena de The Public Theater a la obra Mother Courage y Her Children, en la que estelariza a lado de Meryl Streep y Kevin Kline.

Hace poco terminó de trabajar en la más reciente farsa de David Zucker, AMERICAN CAROL, y puede ser visto en la nueva serie de la TNT, "Trust Me," con Eric McCormack y Tom Cavanaugh.

MATTHEW GRAY GUBLER (Paul) es un actor, director, y pintor de Las Vegas, Nevada. Puede ser visto interpretando el papel del socialmente torpe súper genio Dr. Spencer Reid, en la exitosa serie de la CBS "Criminal Minds," la cual actualmente va en su cuarta temporada. Gubler es la voz de Simon la Ardillita en el éxito de taquilla, ALVIN AND THE CHIPMUNKS, y regresa para la segunda parte que está por estrenarse en Diciembre del 2009.

Ha dirigido videos musicales para The Killers y Whirlwind Heat y también dirige y estelariza en la serie de auto sátira presentada en youtube llamada "Matthew Gray Gubler: the Unauthorized Documentary" en la cual hace parodia del comportamiento hollywoodense. Como pintor ha tenido varias exposiciones de arte en la República Checa, Nueva York, y Los Ángeles. Para ver algunas de sus obras vaya a www.matthewgraygubler.com

CHLOË GRACE MORETZ (Rachel Hansen) empezó su carrera en el entretenimiento a la tierna edad de cinco en la ciudad de Nueva York como modelo nacional para muchas campañas publicitarias impresas y comerciales de televisión. A los seis años de edad, se mudó con su familia a Los Ángeles, lugar en donde su carrera giró hacia la actuación.

Poco después de mudarse a California, Moretz fue contratada para un papel recurrente en el programa de la CBS "The Guardian" con Simon Baker en donde tuvo la buena fortuna de ser dirigida por Emilio Estevez. Su siguiente largo metraje siguió muy pronto con THE HEART OF THE BEHOLDER, la cual ganó el premio Director's Choice Award en el Festival Fílmico Independiente de Bluegrass. Ella de inmediato obtuvo un papel principal en la repuesta en escena de Michael Bay a la obra THE AMITYVILLE HORROR a lado de Ryan Reynolds y Melissa George.

Después de terminar con THE AMITYVILLE HORROR, apareció en varias otras películas independientes así como en un papel principal en la comedia BIG MOMMA'S HOUSE 2 con Martin Lawrence. También estelarizó en la exitosa comedia de situación "My Name is Earl," y en la serie de la ABC "Desperate Housewives," y "Dirty Sexy Money," estelarizada por Peter Krause y Donald Sutherland.

Además de largo metrajes y televisión, Chloë ha estado también utilizando sus habilidades como actriz para darle vida a la animación a través de su voz. Ella fue incluida como uno de los personajes principales, Darby, en la serie "My Friends Tigger and Pool" para Disney Animation También prestó su voz para el programa animado "The Emperor`s New School."

Chloë fue vista de manera más reciente en la película de horror de Lionsgate, THE EYE a lado de Jessica Alba y pronto será vista en NOT FORGOTTEN con Paz Vega y Simon Baker.

Moretz recientemente terminó de trabajar en la muy esperada adaptación fílmica de la historieta cómica de Mark Millar KICK-ASS. La historia sigue los intentos de un muchacho de 15 años de edad por convertirse en súper héroe. Moretz interpreta el papel de Hit-Girl, una muchacha feroz y mal hablada de once años de edad que lucha en contra del crimen haciendo equipo con su padre, Big-Daddy, interpretado por Nicholas Cage. La película será estrenada en el 2009.

CLARK GREGG (Vance) ha trabajado en películas tan notables como IRON MAN, IN GOOD COMPANY, SPARTAN, HOOT, WHEN A STRANGER CALLS, STATE AND MAIN, LOVELY AND AMAZING, 11:14, THE HUMAN STAIN, IN THE LAND OF WOMEN, WE WERE SOLDIERS, ONE HOUR PHOTO, MAGNOLIA, y THE ADVENTURES OF SEBASTIAN COLE, cinta por la cual fue nominado para un premio Independent Spirit Award.

En la televisión, Gregg fue co-estrella, con Julia Louis Dreyfus, en la serie cómica de la CBS "The New Adventures of Old Christine." Interpretó un papel recurrente como enlace del FBI -- el agente Michael Casper --, en "The West Wing." También ha aparecido en series como "The Shield," "Will & Grace," "Sport's Night," "Sex and the City" y "The Practice." Sus créditos en la televisión incluyen "Tyson," "Live from Baghdad" "My Sister's Keeper" y "The Road to Christmas," a lado de su esposa, Jennifer Grey.

Gregg también es un logrado guionista, su debut dirigiendo largo metrajes, CHOKE, se estrenó en el Festival Fílmico de Sundance en el 2008 y recibió un Premio Especial del Jurado por Mejor Actuación de Reparto. La película -- que fue adaptada por Gregg de la novela de Chuck Palahniuk -- estelariza a Sam Rockwell, Anjelica Huston, Kelly Macdonald y el mismo Gregg, y fue estrenada por Fox Searchlight en Septiembre del 2008. Su debut como guionista fue en WHAT LIES BENEATH, estelarizada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. También ha escrito guiones para Universal, Disney, Paramount, Warner Brothers y Fox 2000.

Gregg fue el co-fundador de la afamada Atlantic Theater Company en la ciudad de Nueva York, fungiendo como uno de los primeros directores artísticos de la compañía. Hizo su debut off-Broadway en la producción de la Atlantic a la obra de Howard Morder, Boys' Life, dirigida por William H. Macy en el Lincoln Center Theater. Ha aparecido en numerosas producciones en Broadway y Off Broadway incluyendo, A Few Good Men, The Old Boy, Unidentified Human Remains, Mojo y The Night Heron. Dirigió, en 1996, la aclamada re-puesta en escena Off Broadway de la obra de Mamet, Edmond, y los estrenos en Nueva York y Los Ángeles de Distant Fires. También escribió y dirigió en Los Ángeles la obra en serie The Big Empty.

RACHEL BOSTON (Alison) aparecerá a lado de Matthew McConaughey y Jennifer Garner en GHOSTS OF GIRLFRIENDS PAST para New Line el próximo mes de Mayo. Rachel recientemente estelarizó en la serie de la CBS "The Ex List" interpretando a Daphne Bloom y estelarizó en la serie de la NBC "American Dreams" como Beth Mason. Ella además ha estado como estrella invitada con papeles en "ER," "Curb Your Enthusiasm," "Grey's Anatomy," "NCIS," "Rules of Engagement," "Las Vegas," "Crossing Jordan" y "The Closer."

Sus créditos previos en el cine incluyen papeles en TEN YEARS LATER, FIFTY PILLS, ZEN AND YOU, SMOKING HERB, TRIP OF A LIFETIME y CRAZY.

Boston proviene de Signal Mountain, Tennessee. Se mudó a la Ciudad de Nueva York a los 17 años de edad para asistir a la Universidad de Nueva York. Después de un par de años en el teatro en Nueva York, empacó sus dos maletas y condujo hasta Los Ángeles para una temporada piloto. Dos meses después, fue incluida en el reparto de "American Dreams."

Boston actualmente vive en Los Ángeles en donde está aprendiendo a tocar el ukelele.

MINKA KELLY (Muchacha en la Entrevista) una impactante y joven actriz, Minka Kelly se distingue totalmente por medio de poderosas actuaciones y una facilidad natural tanto en la pantalla chica como la grande.

Kelly estelariza como la animosa aunque traumada porrista, Lyla Garrity, en la serie aclamada por la crítica, "Friday Night Lights." El programa terminó su impresionante primera temporada como uno de los dramas televisivos de mayor aclamación por la crítica. La tercera temporada del programa se estrenó en DirecTV el primero de Octubre del 2008 y actualmente se transmite por la NBC.

Kelly volvió a hacer equipo con el creador de "Friday Night Lights", Peter Berg, en el drama THE KINGDOM. Dirigida por Berg, la película estelariza a Jamie Foxx y Jennifer Garner. Universal Pictures lanzó el filme en Septiembre del 2007.

Otros créditos de Kelly en la televisión incluyen papeles como estrella invitada en la serie de on Fox "Cracking Up," La serie de la NBC "American Dreams," y el programa de la Nickelodeon "Drake and Josh" así como un papel recurrente en la exitosa serie de la WB "What I Like About You," a lado de Amanda Bynes y Jennie Garth.

Kelly actualmente vive en Los Ángeles.

  • ACERCA DE LOS CINEASTAS

MARC WEBB (Director) dirige cosas. Películas cortas, videos, comerciales, competencias para bebedores. Lo que sea. Ha ganado varios premios MTV VMAs™ incluyendo un premio en el 2006 por Mejor Video de Rock para la canción del conjunto AFI's "Miss Murder" y Mejor Video de Grupo para la canción del grupo All-American Rejects' "Move Along." La Music Video Production Association lo honró en el 2006 como el Director del Año por su trabajo con Weezer, AAR y My Chemical Romance. 500 DÍAS CON ELLA es el debut de Webb en los largo metrajes.

Le gusta la pasta penne y odia que le llamen "jefe" o "compadre".

Su filme corto, SEASCAPE, se estrenó en el Festival Cómico de Aspen… lo cual es cómico pues él no sabía que su corto era cómico. Así que para asegurarse de no hacer otra comedia se fue a Bagdad a dirigir un documental -- el primer día de clases en el Irak de fines de la guerra--. Pero la gente de ahí también se rió de él.

Webb estudió en el Colorado College, NYU, durante un semestre y en el Centro de Arte por unos cuantos meses más. Recibió una beca de la fundación Newberry Fellowship y habló en su graduación. La persona que estaba a su lado le dijo que se callara.

Su padre es matemático y su madre bióloga. Su hermano acaba de tener otro bebé. Su nombre es Isabelle. Marc tiene fotos sí la quieren conocer.

SCOTT NEUSTADTER & MICHAEL H. WEBER (Escritores) se conocieron en 1999 cuando Weber buscaba un interinato y Neustadter lo contrató para el trabajo. Desde que vendieron su primer guión en el 2005, han escrito proyectos para Sony, Universal, 20th Century Fox, Paramount, y Fox Searchlight incluyendo dos largo metrajes que están por estrenarse -- la semi-autobiografía 500 DÍAS CON ELLA y la no tan autobiográfica PINK PANTHER 2.

Neustadter proviene de Margate, NJ y actualmente vive en Los Ángeles. Le encanta la música triste del pop británico y la película THE GRADUATE. Webber nació en Manhatten y se resiste a emigrar. Jamás. Ambos fueron nombrados en la lista de "10 Escritores Para Tomar en Cuenta" por la revista Variety.

JESSICA TUCHINSKY (Productora), después de quince años como agente en la Agencia Creative Artists, se asoció con su cliente, el director Mark Waters (MEAN GIRLS, FREAKY FRIDAY), para formar Watermark Pictures en el 2005.

Funge como productora ejecutiva en la siguiente película de Mark, GHOSTS OF GIRLFRIENDS PAST, la cual lleva en los estelares a Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Michael Douglas. 500 DÍAS CON ELLA es la primera película producida por Watermark Pictures.

Mientras estuvo en la agencia de talento, Tuchinsky representó a Uma Thurman, Bill Murray, Scott Silver, Steve Kloves y mucho más. Asistió a la Universidad George Washington y se mudó a Los Ángeles el día después de que se graduó. Empezó su carrera como asistente de Jay Moloney.

MARK WATERS (Productor) se graduó del programa para directores del American Film Institute. Waters hizo su debut como director en la exitosa película independiente de humor negro THE HOUSE OF YES. La película se estrenó en el Festival Fílmico de Sundance en 1997 y la actriz Parker Posey ganó un Premio Especial del Jurado por su actuación.

La siguiente película de Waters fue la comedia romántica HEAD OVER HEELS, y también dirigió la película original para VH1, WARNING: PARENTAL ADVISORY. Enseguida, Waters dirigió dos comedias que fueron éxitos consecutivos FREAKY FRIDAY y MEAN GIRLS.

En el 2003 Waters dirigió FREAKY FRIDAY, estelarizada por Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan; la exitosa repuesta en escena de la fantasiosa comedia en la que una madre estricta y su hija adolescente intercambian cuerpos... lo que para ellas resulta todo un horror. La película mereció una nominación al premio Critic's Choice Award por Mejor Película Familiar así como una nominación al premio Golden Globe para Jamie Lee Curtis.

El siguiente año, Waters dirigió MEAN GIRLS, escrita por Tina Fey. La película se convirtió en una de las cintas más comentadas del año y ganó tres MTV Movie Awards™ incluyendo uno para Linsay Lohan como Mejor Actriz.

Waters siguió a éste éxito en el 2005 con JUST LIKE HEAVEN, estelarizada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo, luego dirigió la aclamada THE SPIDERWICK CHRONICLES, película adaptada de una popular serie de libros para niños. Él recientemente terminó la post-producción de GHOSTS OF GIRLFRIENDS PAST, estelarizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Michael Douglas. La cinta se estrenará próximamente.

Además de dirigir, Waters también fue el productor ejecutivo en SORRY, HATERS, cinta que fue nominada para dos premios Independent Spirit Awards.

MASON NOVICK (Productor) es un productor independiente con sede en Los Ángeles. Sus créditos incluyen JUNO, RED EYE, y la aún por estrenarse JENNIFER'S BODY la cual será lanzada en el otoño del 2009.

La película de Novick, JUNO, le merecieron múltiples premios, incluyendo una nominación para el premio Academy Award por Mejor Película. También ganó el premio Independent Spirit Award por Mejor Película y el Critics Choice Award Por Mejor Comedia. JUNO tuvo ingresos brutos por más de 200 millones de dólares a nivel mundial y es la cinta independiente de mayores ingresos de todos los tiempos. JUNO también fue seleccionada como uno de las Primeros Diez largo metrajes del 2007 por la AFI, además de ser nominada para un premio Golden Globe® en la categoría de Mejor Pelìcula en la categoría de Musical o Comedia. Novick también fue nominado para el premio Darryl F. Zanuck Producer of the Year Award in Theatrical Motion Pictures por el Producers Guild of America.

Novick está actualmente en la post-producción de JENNIFER'S BODY para Fox Atomic que lleva en los estelares a Megan Fox y Amanda Seyfried. La película fue dirigida por Karyn Kusama.

Novick se graduó de la Universidad de Arizona en 1997 y se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera en la industria fílmica. Se inició como asistente en la agencia ICM y eventualmente fue promovido a agente en el departamento de literatura para largo metrajes. Como agente, algunas de las películas que Novick ayudó a armar incluyen SNAKES ON A PLANE y la franquicia UNDERWORLD. Tiene varios proyectos de producción programados en varios estudios, incluyendo el siguiente proyecto de Diablo Cody, GIRLY STYLE en Universal y una adaptación de la historieta cómica Y: THE LAST MAN y DAN MITNER: BADASS FOR HIRE, ambas en New Line.

STEVEN J. WOLFE (Productor) Es Presidente y Primer Ejecutivo de Sneak Preview Entertainment, la empresa de producción y de manejo de talento que fundó en 1993. Recientemente terminó con MISS MARCH para Fox Atomic, A DENNIS THE MENACE CHRISTMAS para Warner Brothers y la cinta de Sneak Preview, BEAUTIFUL LOSER. Produjo la comedia de Fox Searchlight comedy, PHAT GIRLZ con Mo'Nique, WHEN DO WE EAT? con Lesley Ann Warren y Jack Klugman, y la multi-premiada, THE CIVILIZATION OF MAXWELL BRIGHT estelarizada por Patrick Warburton y Eric Roberts.

Wolfe produjo HELLBENT del escritor-director novato Paul Etheredge-Ouzts; FAST SOFA estelarizada por Crispin Glover y Natasha Lyonne y la película de Dirk Shafer, CIRCUIT.

Wolfe tuvo dos estrenos en el Festival Fílmico de Sundance, TWIN FALLS IDAHO y RELAX, IT'S JUST SEX. TWIN FALLS IDAHO fue el debut en largo metrajes de los laureados escritores Mark y Michael Polish, gemelos idénticos en la vida real quienes interpretaron el papel de gemelos siameses. La película ganó un Premio Especial del Jurado en el Festival Fílmico de Deauville y fue nominada para dos premios Independent Spirit Awards. RELAX, IT'S JUST SEX; estelarizada por Jennifer Tilly, fue la cinta de estreno en el Outfest '98 y se exhibió en más de 100 festivales alrededor del mundo.

Otros créditos incluyen, la deschavetada comedia romántica TOLLBOOTH con Fairuza Balk y Seymour Cassel; la comedia romántica ONLY YOU, el primer largo metraje de la directora Betty Thomas, estelarizada por Andrew McCarthy, Kelly Preston y Helen Hunt; SCORCHERS, estelarizada por Faye Dunaway y James Earl Jones; THE CLEAN & NARROW estelarizada por Jack Noseworthy y Laura Leighton. Wolfe fue el Productor Ejecutivo de BIRD OF PREY, la artística película europea de suspenso estelarizada por Jennifer Tilly, Richard Chamberlain, Robert Carradine y Lesley Ann Warren y produjo la muy exitosa, MY MOM'S A WEREWOLF durante los siete años que estuvo al frente de Crown International Pictures.

ERIC STEELBERG (Director de Cinematografía) es nativo de Los Ángeles. Steelberg es un cinematógrafo con raíces en las fotografías en blanco y negro. A los 16 años de edad, filmó su primera película corta, la cual ganó dos premios nacionales y uno internacional. Optó por no asistir a la escuela de cine y refinó su talento al filmar varios proyectos de películas cortas que han sido exhibidas en más de 40 festivales fílmicos mayores y en la mayoría de los menores tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Veterano de tres festivales Sundance, Steelberg filmó el corto IN GOD WE TRUST el cual ganó aclamaciones tanto de la crítica como populares en el Festival Fílmico de Sundance cuando fue terminada en el año 2000. Fue nominado para el premio Best Cinematography Pixie por su siguiente corto con el director Jason Reitman, GULP, y también recibió el premio a la Mejor Cinematografía por JANE en el Festival Fílmico de Da Vinci Days.

Con un ojo muy agudo para la composición y la iluminación, Steelberg pasó de manera natural hacia los largo metrajes. Una vez más encontró el éxito con QUINCEANERA, la cual ganó tanto el Gran Premio del Jurado como el Premio de la Audiencia en el Festival Fílmico de Sundance del 2006. Enseguida de su triunfo, Steelberg cambió el paso y aplicó su habilidad en la oscura comedia NUMB, estelarizada por Matthew Perry y Kevin Pollack. Volvió a hacer equipo con el director Jason Reitman poco después para hacer la comedia ganadora de un Oscar, JUNO. Otros créditos recientes incluyen BANDSLAM.

Cuando está descansando del trabajo en largo metrajes, Steelberg trabaja de manera regular en los comerciales, filmando campañas nacionales para algunas de las empresas más grandes del mundo. También ha encontrado el tiempo para colaborar en videos musicales innovadores para grupos tales como Deep Dish y The Postal Service.

LAURA FOX (Diseñadora de Producción) nació en Chicago, Illinois, y ha vivido en Los Ángeles desde los cinco años de edad.

Después de graduarse de la preparatoria, se tomó un tiempo de descanso y viajó y asistió a algunas clases de arte y literatura. Finalmente ingresó en la UCLA en dónde se especializó en el teatro con énfasis en la dirección.

Después de graduarse, Fox trabajó en los teatros comunitarios, ganando el premio LA Weekly Award por Mejor Dirección En Una Obra. Después de crear y montar exitosamente una presentación encargada por un festival en Bélgica, regresó a su casa en Los Ángeles solo para darse cuenta que el teatro no era una gran manera de ganarse la vida.

El diseño de producción se le dio de manera natural. ¿Su primer diseño de producción? Quitarle el motor y drenar la gasolina del Karmann Ghia de su hermano para un set de des- huesadero.

Desde esa decisión, Fox ha diseñado cientos de videos musicales y comerciales. Ella ha sido nominada para tres premios MTV, pero jamás ha ganado.

Hace un par de años, hizo su primer película independiente, ALL GOD'S CHILDREN CAN DANCE.

Fox tiene una bella hija, Dakota Rose, quien está estudiando teatro y dirección. (La manzana no cae lejos del árbol...)

ALAN EDWARD BELL (Editor) con más de 20 años de experiencia en la edición de largo metrajes, Alan Edward Bell empezó su carrera con el director Rob Reiner como editor asistente en los largo metrajes A FEW GOOD MEN, MISERY y THE AMERICAN PRESIDENT. Enseguida continuó trabajando con Reiner como editor en THE STORY OF US y ALEX AND EMMA.

A lo largo de los años, sus diversos créditos incluyen largo metrajes tales como la aventura de acción y comedia BAIT, estelarizada por Jamie Foxx, la adaptación de Carl Hiaasin, HOOT, y la comedia de parodia deportiva THE COMEBACKS. Bell también fue el editor de la comedia aclamada por la crítica, LITTLE MANHATTAN para la dupla de directores Mark Levin y Jeniffer Flackett, lo anterior lo condujo a un papel en la producción en su siguiente proyecto, NIM'S ISLAND. Otros créditos incluyen el laureado documental WALL RATS, y la película independiente THE ANARCHIST'S COOKBOOK.

El talento de Bell y su interés por crear efectos visuales lo ha conducido a numerosos puestos en la supervisión de efectos visuales, muchos de los cuales se dan en las películas que ha editado. Cuando no está en el cuarto de edición, está al frente de Handmade Digital Inc. su empresa de efectos visuales especializada en efectos que mejoran el rendimiento.

ANDREA VON FOERSTER (Supervisora Musical) nació en West Midlands en Inglaterra y creció en varios lugares del Reino Unido, Indiana y el Sur de California. Se inició en el negocio de la música mientras asistía a la Universidad del Sur de California. Andrea empezó a trabajar en Buena Vista Motion Pictures Group en el departamento de música para los largo metrajes de acción en vivo, contribuyendo durante su primer año en películas tales como ARMAGEDDON, GONE IN SIXTY SECONDS y su favorita , HIGH FIDELITY.

Von Foerster ha estado en la supervisión musical tanto para películas como para la televisión a lo largo de los últimos diez años. Ha trabajado en muchos documentales musicales tales como FREESTYLE: THE ART OF RHYME, ROCK SCHOOL, y de manera más notable MAYOR OF THE SUNSET STRIP así como en películas independientes tales como CHERISH, TEN INCH HERO, THE DARWIN AWARDS. Andrea ha trabajado en programas de televisión tales como "The O.C.," "Grey's Anatomy," "Rescue Me," "Fastlane," "Roswell" y numerosos programas de la MTV tales como "Run's House" y "Life of Ryan." Actualmente está trabajando en las series de la MTV "Daddy's Girls," E!'s "Candy Girls," y en las películas de Hallmark Hall of Fame tales como "Loving Leah" y "Miss Irena's Children" así como el nuevo programa de Joss Whedon, "Dollhouse," para Fox.

MYCHAEL DANNA (Música) ha estado haciendo guiones musicales desde que debutó en 1987 en el largo metraje de Atom Egoyan, FAMILY VIEWING, éste guión musical que le valió la primera de las diez nominaciones al premio Canadian Film Award. Danna es reconocido como uno de los pioneros de combinar sonidos de fuentes no occidentales con elementos orquestales y electrónicos para el mundo de la música del cine. Esta reputación lo condujo a trabajar con directores tan aclamados como Egoyan, THE SWEET HEREAFTER, Ang Lee, THE ICE STORM, Terry Gilliam, TIDELAND, James Mangold, GIRL, INTERRUPTED, Scott Hicks, HEARTS IN ATLANTIS, Mira Nair, MONSOON WEDDING, y Joel Schumacher, 8MM.

Danna estudió composición musical en la Universidad de Toronto, ganando la beca Glenn Gould Composition Scholarship en 1985. También fungió como compositor residente en el Planetario Mclaughlin en Toronto. Sus trabajos para la danza incluyen música para Dead Souls (Carbone Quatorze Dance Company, dirigida por Gilles Maheu 1996), y una partitura para la puesta en escena del Royal Winnipeg Ballet a la obra GITA GOVINDA en el 2001 basada en el poema hindú erótico clásico de 1,000 años de antigüedad, con la coreógrafa Nina Menon.

Sus recientes proyectos incluyen la cinta de BENNETT MILLER del 2006 nominada como mejor película CAPOTE, la cinta de Mira Nair VANITY FAIR, el filme de István Szabó BEING JULIA, la cinta de Deepa Mehta WATER, y el éxito del 2007 LITTLE MISS SUNSHINE. También produjo el guión musical para la película de la Universal BREACH, su segunda colaboración con Billy Ray (SHATTERED GLASS) y el filme generado por computadora de la Sony SURF'S UP.

Danna está actualmente terminando la película de la New Line THE TIME TRAVELER'S WIFE y su segunda colaboración con Terry Gilliam, THE IMAGINARUIM OF DR. PARNASSUS. También estará creando el guión musical para la película de Mira Nair AMELIA para Fox Searchlight más tarde éste mismo año.

ROB SIMONSEN (Música) desde películas independientes laureadas en el Festival de Sundance, hasta grandes producciones de estudio, el alcance musical de Simonsen ha abarcado desde pequeños e eclécticos ensambles a orquestas completas de 85 instrumentos y coro. Su primera incursión en el cine fue con la rica partitura musical para el largo metraje independiente WESTENDER." El guión captó la atención del compositor Mychael Danna lo cual condujo a un trabajo escribiendo música adicional, orquestación, y arreglos para películas tales como SURF'S UP, THE NATIVITY STORY, FRACTURE, BREACH Y LONELY HEARTS. El dúo fue recientemente el co-autor del guión musical de MANAGEMENT, estelarizada por Jennifer Aniston. Rob vive y trabaja en Los Ángeles.

HOPE HANAFIN (Diseño de Vestuario) es una Diseñadora de Vestuario nominada a un premio Emmy y ha recibido cuatro nominaciones al premio Costume Designers Guild además de haber ganado ya uno.

Sus diseños incluyen películas de época, WINCHELL, LACKAWANNA BLUES, WARM SPRINGS y HONEY DRIPPER y películas de tema contemporáneo, AFTER DARK MY SWEET, BEAN, y MORTAL THOUGHTS.

Graduada con maestría de la NYU y Vice Presidente del Costume Disigner Guild, ha brindado extensas disertaciones acerca del cine y el diseño de vestuario.



FOX SEARCHLIGHT PICTURES

Presenta

UNA PRODUCCIÓN WATERMARK

500 DIAS CON ELLA

 

JOSEPH GORDON-LEVITT

ZOOEY DESCHANEL

GEOFFREY AREND

CHLOË GRACE MORETZ

MATTHEW GRAY GUBLER

CLARK GREGG

RACHEL BOSTON

MINKA KELLY

DIRIGIDO POR….. MARC WEBB

ESCRITA POR SCOTT NEUSTADTER &

MICHAEL H. WEBER

PRODUCIDA POR JESSICA TUCHINSKY

MARK WATERS

MASON NOVICK

STEVEN J. WOLFE

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA ERIC STEELBERG

DISEÑADOR DE PRODUCCCIÓN LAURA FOX

EDITOR FÍLMICO ALEN EDWARD BELL

SUPERVISOR MUSICAL ANDREA VON FOERSTER

MÚSICA POR MYCHAEL DANNA &

ROB SIMONSEN

DISEÑADOR DE VESTUARIO HOPE HANAFIN

REPARTO POR EYDE BELASCO, CSA

Encargado de la Unidad de Producción

Primer Director Asistente

Segundo Director Asistente

JENNY HINKEY

RICHARD GRAVES

ERIC SHERMAN

Co-Productor

SCOTT G. HYMAN

.

Productor Asociado

VERONICA BROOKS

REPARTO


Tom

JOSEPH GORDON-LEVITT

Summer

ZOOEY DESCHANEL

McKenzie

GEOFFREY AREND

Rachel

CHLOË GRACE MORETZ

Paul

MATTHEW GRAY GUBLER

Vance

CLARK GREGG

Millie

PATRICIA BELCHER

Alison

RACHEL BOSTON

Muchacha en la Entrevista

MINKA KELLY

El Nuevo Marido de Millie

CHARLES WALKER

Douche

IAN REED KESLER

Chofer de Autobús

DARRYL ALAN REED

Empleado #1

VALENTE RODRIGUEZ

Secretaria Nueva

YVETTE NICOLE BROWN

Muchacha Fiestera

NICOLE VICIUS

Otra Muchacha Fiestera

NATALIE BOREN

Rhoda

MAILE FLANAGAN

Ujier

DARRYL SIVAD

Ministro

GREGORY A. THOMPSON

Hombre

MICHAEL BODIE

Mimo

JOHN MACKEY

Cupido

JACOB STROOP

Cantante de Bodas

KEVIN MICHAEL

Grossman

SID WILNER

Narrador

RICHARD MCGONAGLE

Narrador Francés

JEAN-PAUL VIGNON

Coordinador de Acrobacias

AL GOTO

JOHN KOYAMA

Acrobacias por

MARC SHAFFER

Coreógrafo

MICHAEL ROONEY

Coreógrafos Asistentes

CHRISTIAN VINCENT

TRACY PHILLIPS

Bailarines

BRYAN ANTHONY

SYBIL AZUR

CHERYL BAXTER

GUS CARR

JOHN CORELLA

NADINE ELLIS

ALEJANDRO ESTORNEL

NATHANIEL FLATT

RESHMA GAJJAR

TIFFANY GRANATH

JENNIFER HAMILTON

BRANDON HENSCHEL

MICHAEL W. HIGGINS

KENNETH HUGHES

LEXY HULME

JOHN JACQUET JR.

JENNIFER KEYES

TIM LACATENA

REBECCA LIN

GELSEY WEISS MAHANES

KATIE MALIA

ANTHONY MARCIONA

CHRISTOPHER WAR MARTINEZ

VIVIAN NIXON

TRACY PHILLIPS

NATHAN PREVOST

JAMIE SHEA

RYAN THOMAS

CHRISTIAN VINCENT

JULL WEBER

HECHA EN ASOCIACIÓN CON DUNE ENTERTAINMENT III LLC


Director de Arte

CHARLES VARGA JR.

Decorador del Set

JENNIFER LUKEHART

Electricista

KEITH MCCARTHY-SMITH

Vestidor en el Set

FELICE A. PAPPAS

Asistentes

ANDREW BLUNDA

FRANK LEE DRENNEN

JASON D. DRURY

GARY SULLIVAN

Segundo, Segundo Director Asistente

AUDREY CLARK

MIKE CURRIE

PETE WATERMAN

Director de Fotografía de Lapso

ZACHARY M. BOGGS

Operador de Cámara "A"/
Operador Steadicam

MATTHEW MORIARTY

Primer Asistente Cámara "A"

ZORAN VESELIC

Segundo Asistente Cámara "A"

CRAIG M. BAUER

Primer Asistente Cámara "B"

JASON GOEBEL

STEVEN CUEVA

Segundo Asistente Cámara "B"

MILAN "MIKI" JANICIN

ANDERS A. YARBROUGH

Operador Cámara "C"

JESSE M. FELDMAN

Primer Asistente Cámara "C"

WALLY SWEETERMAN

Segundo Asistente Cámara "C"

MICHELLE PIZANIS

Cargador de Cámara

SIMON ENGLAND

Fotógrafo Fijo

CHUCK ZLOTNICK

ANTHONY FRIEDKIN

Mezclador de Sonido

LORI DOVI, C.A.S.

Encargado del Boom

DAVID ALLEN SMITH

JEFF BLEHR

Encargado de Cables

GEORGE B. GOEN II

BENJAMIN HOEKSTRA

Operador del Playback

JON M. TENDRICH

Encargado de Tramoya

CYNTHIA NIBLER

Encargado de Tramoya Asistente

MICHAEL VOELKER

MARK FINER

Supervisor del Guión

RENETTA G. AMADOR

Editor Asistente

JENNIFER VECCHIARELLO

Diseño de Sonido -- Supervisor del Editor de Sonido

PIERO MURA

Mezclador del Sonido

MATTHEW IADAROLA

GARY GEGAN

Iluminación

ERIC FORAND

Asistente Eléctrico

RICHARD BOTCHLET

Electricistas

ERIK GONZALES

TRAVIS STEWART

R. DUSTIN SANCHEZ

JOSHUA A. HICKS

DANNY VINCENT

OWEN FOYE

ALEXANDER TAYLOR

Electricistas de Iluminación

NEWTON TERMEER

Asistentes de Electricistas de Iluminación

STEVE CHARNOW

Electricistas de Iluminación

CHUCK SMITH

PATRICK A. TOOLE

Jefe de Asistentes

DAVID RICHARDSON

Ayudantes

DAN WELLS

ADAM CAMACHO

Asistentes del Dolly

JOHN MANG

Ayudantes de la Empresa

MYNOR PRIESING

JAMIE FRANTA

VADIM FRUMIN

VINCENT HALE

MATTHEW PERRY

AARON PRITCHARD

DARRYL ST. JUSTE

Jefe de Asistentes de Iluminación

CHARLEY H. GILLERAN

Ayudantes de Iluminación

ROBERT ANDERSON

KEVIN FAHEY

Asistentes de Iluminación

CARLOS DE PALMA

ANTHONY NEVAREZ

Supervisor de Vestuario

MARCY LAVENDER

Vestuario

SUMMER BROWNING

RYCK SCHMIDT

Vestuario en el Set

CARRIE DACRE

MICHELE JAFFE

Cortador/Ajustador

DANIELA KURRLE

Jefes del Departamento de Maquillaje

JORJEE DOUGLASS

VANESSA PRICE

Principal Artista de Maquillaje

JAMIE LEIGH DEVILLA

Artista de Maquillaje

SILVINA KNIGHT

Jefe del Departamento de Peinados

DANIEL CURET

Estilista Personal de la Srita.
Deschanel

AARON LIGHT

Encargado de Locación

MICHAEL CHICKEY

Asistentes del Encargado de Locación

MARTIN J. CUMMINS

JUSTIN DUNCAN

Encargado de Locación Asistente

TREY NEELY

Coordinador de Producción

MARK ASARO

Coordinador del Departamento de Arte

PAULA THOMPSON

Coordinador de Efectos Especiales

BOB GARRIGUS

Efectos Digitales

HANDMADE DIGITAL

Compositor en Jefe

LEE "ROD" RODERICK

Compositores

TODD GROVES

STEVE NEVIUS

Ilustrador

DION MACELLARI

Animación del Pájaro en 2D

DAVE SPAFFORD

Composición de la Animación del Pájaro

MONKEYWEED

Capataz de Construcción

STEVEN FOX

Artista Escénico

DIANA J. ZENG

Pintor en el Set

R. ALARCON

Carpinteros

CODY BARAJAS

LUIS F. CANDANOZA

JESUS FLORES JR.

MADISON S. GIESSMANN

MAXIMINO GONZALEZ

MICHAEL LOPEZ

SIMON MAYER

TOMMY NOOCH

CHAD SEIDE

WYATT VANDERGEEST

Asistente al Sr. Webb

NICHOLAS DUNLEVY

Asistente a la Sra.Tuchinsky

KATE SULLIVAN

Asistente al Sr. Waters

CHRIS GOODWIN

Asistente al Sr. Novick

MICHELLE KNUDSEN

Asistente al Sr. Wolfe

MATTHEW RUBENSTEIN

Contador de la Producción

GINTS KRASTINS

Contador de Nómina

TIMOTHY JOHNSTON

Oficinistas de Contabilidad

KETT KETTERING

CRYSTAL CONNELL

Coordinador de Producción Asistente

BARBARA CASNER

Asistente en Jefe en el Set de Producción

MICHAEL JUDD

Asistentes en el Set de Producción

JASON BRADFORD

JENNIFER ELLIS

TARA FISCHER

JESSAMYN LAND

JACOB LAWTON

JASON ROBERTS

Asistentes en la Oficina de Producción

LANCE KIRSHNER

CARL B. THOMPSON

SEVE CANALES

JOHN PALIFERRO

Interinos

CRYSTAL JANET CHAVEZ

SARALEAH COGAN

DANIELLE COHEN

KANENE S. GRATTS

LIZA MARROQUIN

CASSIOPEIA SMITH

Reparto de Extras

MICHAEL SCHIAVONE

ERIKA LEE

Asociado de Reparto

JONATHAN RACKMAN

Publicista de la Unidad

POLARIS PR

Coordinador de Transportes

MICHAEL PERROTTI

Capitán de Transportes

JUAN J. RAMIREZ

Co-Capitán de Transportes

ERNESTO LUNA

Almuerzos

ANDRE DEVANTIER

Chef

FRANK PELLUCHON

Servicios de Comida

HERNAN HERNANDEZ

Artista de Concepto

AMY UMEZU

Médico

GREGG SPIEGELMAN

Maestra en el Estudio

NANCY KLEIN

Asistente de Video

HARRY SANDLIN MATTICE III

Técnicos de la Cabeza de Libra

DAVID HAMMER

BRIAN MCPHERSON

Tabla de Despliegues

VERLA LOOMIS RANDALL

Dialogo- Supervisor de ADR

CHRIS WELCH, MPSE

Editor de Efectos de Sonido

MARK MANGINI

Editores de Diálogo

BETH STERNER, MPSE

JULIE FEINER

Editor Foley

VALERIE DAVIDSON

Editorial de Sonido

TECHNICOLOR SOUND SERVICES

Editor de Sonido Asistente

RONNIE MORGAN

Editor de Sonido Asistente

ANDY SISUL

Ingenieros de Sonido

RODRIGO ORTIZ

STACEY DODDS

Estudios Foley

JRS PRODUCTIONS

Artistas de Foley

JOHN SIEVERT

STEFAN FRATICELLI

Mezcladores de Foley

STEVE COPLEY

RON MELLEGHER

KEVIN SHULTZ

Asistencia Técnica de Foley

RYAN LUKASIC

Foros ADR

TECHNICOLOR SOUND SERVICES

LARSON STUDIOS

Coordinador de Instalaciones ADR

ANDREA M. METTY

Mezcladores de ADR

JUDAH GETZ

STACEY MICHALES

ANDREW MORGADO

Reparto de Voces

BARBARA HARRIS

Títulos y Secuencias de Claque por

IMAGINARY FORCES

Títulos Finales por

FIX IT IN POST

Instalaciones Intermedias Digitales.

COMPANY 3

Coloristas de Intermedios Digitales

DAVE HUSSEY

Encargado del Proyecto de Intermedios Digitales

NICK MONTON

Editor de Intermedios Digitales En-Línea

JIM EBERLE

Tomador de Tiempo Color

DALE GRAHN

Coordinador de Música

LAURA WEBB

Editor de Música Supervisor

JEN MONNAR

Editor de Música Temporal

DORIAN CHEAH

Música Adicional por

AMRITHA FERNANDES+BAKSHI

Guión Musical Grabado y Mezclado por

BRAD HAEHNEL

Ingeniero Asistente

PATRICK SPAIN

Consultor de Sonido Dolby

BRYAN ARENAS

Dollies de Cámara por

CHAPMAN/LEONARD STUDIO EQUIPMENT, INC.

Investigación del Guión provista por

INDIECLEAR, CAROL COMPTON

Financiamiento por

CITY NATIONAL BANK - RICHARD V. MCCUNE AND ERIK PIECUCH

US

Escrita é interpretada por Regina Spektor

Por Cortesía de Sire Records

Por arreglo con Warner Music Group Film & TV Licensing

THE BOY WITH THE ARAB STRAP

Escrita por Sarah Martin, Stuart Murdoch, Richard Colburn, Michael Cooke, Christopher Geddes,

Stephen Jackson y Isobel Campbell

THERE IS A LIGHT THAT NEVER GOES OUT

Escrita por Johnny Marr y Steven Morrissey

Interpretada por The Smiths

Cortesía de Warner Music U.K. Ltd.

Por arreglo con Warner Music Group Film & TV Licensing

BAD KIDS

Escrita por Cole Alexander, Ian Brown, Jared Swilley y Joseph Bradley

Interpretada por Black Lips

Por Cortesía de Vice Records

Por arreglo con Zync Music Inc.

SHE'S LIKE THE WIND

Escrita por Patrick Swayze y Stacy Widelitz

Interpretada por Patrick Swayze y destacando a Wendy Fraser

Cortesía de The RCA Records Label

Por arreglo con SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT

PLEASE, PLEASE, PLEASE, LET ME GET WHAT I WANT

Escrita por Steven Morrissey y Johnny Marr

Interpretada por The Smiths

Cortesía de Warner Music U.K. Ltd.

Por arreglo con Warner Music Group Film & TV Licensing

EVERY ROSE HAS ITS THORN

Escrita por Bobby Dall, C.C. Deville, Bret Michaels y Rikki Rockett

Cortesía de Turn Up The Music, Inc.

Bajo licencia de Downtown Music LLC

SUGAR TOWN

Escrita por Lee Hazlewood

Cortesía de Stingray Music

SHE'S LIKE THE WIND

Escrita por Patrick Swayze y Stacy Widelitz

Cortesía de Turn Up The Music, Inc.

Bajo licencia de Downtown Music LLC

HERE COMES YOUR MAN

Escrita por Charles Thompson

Cortesía de Stingray Music

GOD BLESS THE U.S.A.

Escrita por Lee Greenwood

Cortesía de Turn Up The Music, Inc.

Bajo licencia de Downtown Music LLC

HAVE I BEEN A FOOL?

Escrita é interpretada por Jack Peñate

Cortesía de XL Recordings Ltd.

THERE GOES THE FEAR

Escrita por James Goodwin, Andrew Williams y Jeremy Williams

Interpretada por The Doves

Cortesía de EMI Records Ltd./Capitol Records

Bajo licencia de EMI Film & Television Music

YOU MAKE MY DREAMS

Escrita por Sara Allen, Daryl Hall y John Oates

Interpretada por Daryl Hall y John Oates

Cortesía de The RCA Records Label

Por arreglo con SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT

KNIGHT RIDER (TÍTULO PRINCIPAL)

Escrita por Glen Larson y Stuart Phillips

SWEET DISPOSITION

Escrita por Written by L. Sillitto y A. Mandagi

Interpretada por The Temper Trap

Cortesía de Liberation Music

QUELQU'UN M'A DIT

Escrita é interpretada por Carla Bruni

Cortesía de Sheridan Square Entertainment

VENI VIDI VICI

Escrita por Cole Alexander, Ian Brown, Jared Swilley y Joseph Bradley

Interpretada por Black Lips

Por Cortesía de Vice Records

Por arreglo con Zync Music Inc.

THE MUSIC

Escrita por Chad Howat, JT Daly y Andrew Smith

Interpretada por Paper Route

Cortesía de Universal Records

Bajo licencia de Universal Music Enterprises

TRAIN IN VAIN (Stand By Me)

Escrita por Topper Headon, Mick Jones, Paul Simonon y Joe Strummer

Cortesía de Stingray Music

MUSHABOOM

Escrita por Leslie Feist

Interpretada por Feist

Cortesía de Universal International Music, B.V.

Bajo licencia de Universal Music Enterprises

AT LAST

Música de Harry Warren

Letra de Mack Gordon

Interpretada por Kevin Michael

Kevin Michael canta por cortesía de Downtown Records/Atlantic Recording Corp.

HERO

Escrita é interpretada por Regina Spektor

Por Cortesía de Sire Records

Por arreglo con Warner Music Group Film & TV Licensing

THE INFINITE PET

Escrita por Britt Daniel

Interpretada por Spoon

Por Cortesía de Merge Records

Por arreglo con Bank Robber Music

BOOKENDS

Escrita por Paul Simon

Interpretada por Simon & Garfunkel

Cortesía de Columbia Records

Por arreglo con SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT

VAGABOND

Escrita por Myles Heskett, Chris Ross y Andrew Stockdale

Interpretada por Wolfmother

Cortesía de Interscope Records

Bajo licencia de Universal Music Enterprises

SHE'S GOT YOU HIGH

Escrita por James "Tate" Arguile, Niall Buckler, Oli Frost, Gareth Jennings y James "Noo" New

Interpretada por Mumm-Ra

Cortesía de SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT (UK) LIMITED

Por arreglo con SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT





Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!


Free Page Rank Tool
script de usuarios en linea
 
TOP