octubre 21, 2009

Planet 51: Sinopsis, Ficha, Data, Critica, Trailer: Planeta 51

Sinopsis: PLANET 51 es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta.

Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck!

El astronauta, ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante, paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas.

CRÍTICA

Planet 51 no es una mala película, pero es una de tantas, con nada que la destaque, con una animación clásica, y una historia muy sencilla. Si bien se la vende con el lema de "los creadores de Shrek", está muy lejos de divertir de la misma forma que lo ha hecho esta saga.

Abundan las referencias a viejas películas (que los pequeños no van a captar por no haberlas visto) quizás para entretener al público adulto, ya que si bien el comienzo promete una buena película para todas las edades, a medida que va pasando el tiempo se convierte en un film para entretener especialmente al público menudo. Los adolescentes se van a empezar a aburrir en la mitad porque no van a ver nada nuevo que ya no hayan visto y los adultos van a sentir que la historia a medida que avanza se pone más tonta

La animación es correcta, y los personajes simpáticos, la falla aquí está en cómo una buena idea (contar en forma inversa la historia clásica del extraterrestre que invade la tierra, ya que aquí es un humano visitando otro planeta) se desarrolló con poca gracia, y haciendo abuso de recursos ya vistos en el cine. De todas formas por ser un producto de España, donde no abundan las producciones de este tipo, técnicamente está bien hecha.

En resumen, es una buena película para chicos, que son los que la van a disfrutar a pleno. Los adultos y adolescentes seguidores de la animación, si bien no la van a pasar mal, no van a salir del todo satisfechos.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Planet 51? (surveys)

Ficha técnica:

Dirección: Jorge Blanco

Co-directores: Javier Abad y Marcos Martínez

Guión: Joe Stillman

Productores: Ignacio Perez Dolset, Guy Collins

Producido por Sony Pictures, Ilion Animation Studios y

Handmade Films International

Música original: James Seymour Brett

Año: 2009

España


Acerca de la película

Planet 51, el largometraje animado de CGI, una comedia de aventura alien de dimensiones galácticas que cuenta la historia de una invasión del espacio exterior.


El film, producido por Sony Pictures, Ilion Animation Studios y Handmade Films International, es dirigido por Jorge Blanco (el líder creador del gran éxito de ventas en videojuegos, la saga Commandos), codirigida por Javier Abad y Marcos Martínez (equipo creativo de Commandos), y en su versión original cuenta con las voces de Dwayne Jonson, Jessica Biel, Justin Long, Seann William Scott, Gary Oldman, y John Cleese.

La película cuenta con un guión a cargo del nominado al premio de la Academia, Joe Stillman (Shrek, Shrek 2), es producida por Ignacio Pérez Dolset (Director de Ilion Animation Studios) y Guy Collins (Director de HandMade Films International). Peter D. Graves (productor de Terminator Salvation), Michael Ryan (Director de HandMade Films International) y Albie Hecht (Ex Presidente de Nickelodeon Entertainment) son sus productores ejecutivos.

La música está a cargo de James Brett (Transformers, The Golden Compass) y el montaje está realizado por el nominado al Oscar de la Academia (Son of Gods) Alex Rodríguez.

Acerca de los personajes

LEM es un chico modelo. Nunca se pierde una clase, nunca llega tarde y jamás lo llamaron a la dirección. Es lindo para ser alguien con la piel verde pero también es un tanto especial, ya que siempre está tratando de hacer lo correcto. Sin embargo y poco a poco, con la ayuda de Chuck, Lem aprende que hay más en la vida que seguir las reglas, ¡en especial si vas a salvar el planeta!

Edad: 16

Ocupación: estudiante de la secundaria durante el día, Nuevo Asistente y

Vigilante del Planetario de noche

Misión: Salir con su amor de la infancia, Neera

Le gusta: Mirar las estrellas

No le gusta: Cualquier cosa fuera de lo "normal"

CHUCK BAKER no es el astronauta promedio. Su aspecto, encanto y sonrisa lo han convertido en el eterno Casanova, y fue votado como el 37ª hombre más sexy del planeta Tierra. Ha recorrido millones de kilómetros para plantar una bandera en un planeta... ¡que ya está habitado!

Edad: A la mitad de sus treinta

Ocupación: Astronauta

Misión: Atreverse a ir donde nadie ha ido antes

Le gusta: Las mujeres, lograr los titulares de los diarios

No le gusta: La comida espacial

SKIFF, el mejor amigo de Lem, es peculiar y paranoico, siempre pensando que el gobierno está diciendo mentiras y ocultando la verdad de que los aliens realmente existen. Está desesperado por alguien que lo comprenda y lo ame, y cuando finalmente conoce a Rover encuentra un verdadero amigo.

Edad: 16

Ocupación: estudiante de la secundaria / Teórico Extraordinario de la Conspiración

Misión: encontrar la 'Base 9', donde él asegura que el gobierno oculta los aliens

Le gusta: el Boliche y su nuevo mejor amigo, Rover

No le gusta: ¡los Aliens!

NEERA es bonita, con una fuerte personalidad. No le gusta que le digan qué hacer, especialmente cuando se trata de con quién debe salir. Ella está un poco perdida entre su deseo de ser rebelde y sus sentimientos por Lem, pero aprenderá que la valentía y la virtud, como siempre, están ocultas en el corazón, esperando a ser descubiertas.

Edad: 16

Ocupación: estudiante de la secundaria / Aspirante a hippie

Misión: Hacer de su planeta un mundo mejor

Le gusta: Ser sorprendida

No le gusta: Seguir las normas

GENERAL GRAWL, fuerte, caprichoso e intimidante, es la persona más poderosa en Planet 51. Como comandante del Ejército, su misión es proteger a su planeta de invasiones alienígenas. Está dispuesto a luchar hasta el final, pero ¡¿está preparado para enfrentarse a Chuck?!

Edad: 43

Ocupación: Comandante Militar

Misión: Proteger al Planet 51 de cualquier posible invasión alienígena

Le gusta: el orden, la disciplina y el control

No le gusta: los Aliens, los colaboradores alienígenas y por último, pero no menos importante… ¡Los Hippies!

PROFESOR KIPPLE, Calvo, brillante e impresionante, pero sólo la mitad de tamaño de un habitante normal, es el Einstein de Planet 51, una superestrella intelectual, y orgulloso propietario del mayor cerebro en Planet 51. Cuando el "Alien" llega, Kipple insiste en que debe capturarse vivo para que pueda ser estudiado. Pero él tiene una misión secreta: poseer los dos más grandes cerebros del planeta... "¡el del alien y el suyo!"

Edad: 60

Ocupación: Genio residente de Planet 51

Misión: Recolectar los mayores cerebros.

Le gusta: Los cerebros, crear histeria colectiva

No le gusta: Los seres de menor intelecto (¡todos!)

ECKLE: El ser un chico que le gusten los comics, las películas de ciencia ficción, los monstruos y los aliens, no es extraño en Planet 51, pero cuando si tiene 6 años, si lo es! Y esto vuelve locos a sus padres.

Edad: 7

Ocupación: Fan de la Ciencia Ficción

Misión: Conseguir el autógrafo de un alien

Le gusta: Humaniacos I, Humaniacos II

No le gusta: Prestar atención a otra cosa que no sea ciencia-ficción, aliens o monstruos

ROVER fue construido para la exploración del accidentado terreno intergaláctico y su misión es explorar planetas alienígenos, recoger muestras y enviar imágenes de vuelta a casa. Un robot amable al que sólo le gusta que le hagan cosquillas. Una vez que han ganado su confianza tendrán un amigo para toda la vida.

Edad: Ensamblado en 2009

Ocupación: Robot de exploración espacial

Misión: Recoger muestras

Le gusta: Rocas (¡Mucho!), y Skiff

No le gusta: Los bichos bajo las piedras

Acerca de los realizadores

IGNACIO PEREZ DOLSET (Productor): Con más de 17 años de experiencia en el sector del entretenimiento digital, ha jugado un papel primordial en la historia de los video juegos desde su comienzo, desempeñando cargos de mucha responsabilidad como Director General y más tarde CEO en Proein Games, una de las muchas compañías de distribución para el mercado en español de video juegos, y también ha sido fundador y miembro del buró de directores para TeleLine en ISP siendo pionero en España y precursor en Terra. En 1996, junto con su hermano Javier Pérez, fundaron Pyro Studios y LaNetro (hoy día Zed). En 1998, con Ignacio Pérez al frente, Pyro Studios lanzó su primer título, 'Commandos´, alcanzando el No. 1 en 17 países y venas por más de 1.5 millones de copias. A través de su Historia, Pyro Studios ha sacado 6 títulos al mercado y ha vendido un total de más de 6 millones de unidades alrededor del mundo. En el 2002, después de una exitosa carrera en el mundo de los videojuegos, Ignacio Pérez fundó Ilion Animation Studios, una compañía dedicada a la producción de películas animadas por computadora, que anunciaría tres años después su primer largometraje, "Planet 51".

GUY COLLINS (PRODUCTOR): Después de 12 años de experiencia en el sector financiero, Collins comenzó su trayectoria en la industria fílmica en 1976, especializándose en áreas tales como finanzas, mercadotecnia y distribución entre otras. Durante sus más de 30 años de experiencia en el sector, ha sido responsable de financiar la producción de más de 100 películas independientes, y fue director de Handmade Films International, como productor ejecutivo en numerosas producciones, incluyendo "Eloise in Paris", el largometraje y la producción para televisión; en 2008, "Wild Duck" y el drama policial "50 Dead Men Walking" con Ben Kingsley y Jim Sturgess.

JORGE BLANCO (DIRECTOR): Con más de 12 años de experiencia en la industria de la animación en 3D, comenzó su carrera profesional en Pyro Studios en 1996, donde trabajó como director de arte por más de 7 años, siendo un factor clave en la producción de la exitosa franquicia "Comandos". En el 2002, después de una exitosa carrera en Pyro Studios, se unió al equipo de Ilion Animation como director fílmico y creativo para el largometraje animado PLANET 51.

JOE STILLMAN (GUIONISTA): Co escribió "Shrek 2" para Dreamworks así como "Shrek", que ganó una nominación al premio de la Academia por mejor adaptación de guión, así como premios Annie y BAFTA. Él co-escribió "Beavis & Butthead Do America". En televisión, Stillman co-produjo las series "King de the Hill", por las que recibió dos nominaciones a los Emmy Award®. Fue co-productor ejecutivo para las series del USA Network, "The War Next Door" y escritor para MTV en, "Beavis y Butthead". También ha sido escritor y editor de historia para Nickelodeon en "The Adventures of Pete y Pete".
Rrecientemente escribió "Planet 51" a estrenarse a fines de 2009 y "Gulliver´s Travels", con Jack Black, programada para el verano de 2010. Actualmente está escribiendo "Alien Zoo" para Warner Bros.

JAVIER ABAD (CO-DIRECTOR): Con más de 12 años de experiencia en la industria de la animación 3D, comenzó su carrera como director de infografía en Camelot´s audiovisual y TV productions, para firmar después con Art Factor´s digital publicity studios como supervisor de infografía. En 1998 se unió a Pyro Studios como modelador y animador de videojuegos para "Commandos: Mission Pack", donde mostró su talento como animador, logrando quedar a cargo de la dirección del área. Después del proyecto en 2002, se une a Ilion Studios como co-director en el largometraje de animación 3D, "Planet 51".

MARCOS MARTINEZ (CO-DIRECTOR): Cuenta con más de 12 años en la industria de la animación 3D. Comenzó su carrera profesional como supervisor de personajes en los estudios para videojuegos Rebel Act, donde permaneció hasta 1999.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería bueno que aportaras tu opinión sobre la película para que haya más puntos de vista.

Gracias!

Loading...
Mi foto

Periodista de espectáculos. Conductora de radio. Crítica de Cine. Soy la única persona encargada de El Bazar del Espectáculo, incluído su diseño. Espero que sea de tu agrado :)
 
TOP