En el portal de El Bazar...

Eden Lake: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por James Watkins

Eden Lake: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por James Watkins

Sinopsis

Una pareja planea y escapa hacia un fin de semana romántico.

El chico, Steve, fantasea con pedir matrimonio a Jenny en un lugar idílico: un lago remoto en medio de un bosque aparentemente desierto.

Sin embargo, la tranquilidad de la pareja se verá interrumpida cuando una banda de jóvenes decida acampar en el lugar.

En cuestión de horas, un encontronazo con los adolescentes va a pasar de molestia inesperada a inenarrable pesadilla…

Acerca del guionista y director: James Watkins

Al tener un contrato por diez años con Working Title Films, James Watkins co-escribió "My Little Eye" con el director Marc Evans, "Gone" y "The descent: parte 2", para el director Ringan Ledwige. Eden Lake marca su debut como director.

Acerca del elenco

KELLY REILLY (Jenny Young)

Kelly Reilly se convirtió en la actriz más joven nominada a "Mejor Actriz" en el 2004 en los Olivier Awards por su actuación en 'After Miss Julie' en el prestigioso Donmar Warehouse Theatre en Londres. Se inspiró a actuar después de ver una presentación de 'The Resistable Rise of Arturo Ui'.

Reilly hizo su debut profesional en televisión en la miniserie Prime Suspect 4 mientras estudiaba los primeros grados. Ganó en el Festival de Cannes en el 2005 como "Mejor Actriz en un Filme Independiente" por Mrs. Henderson Presents.

También ganó premios Best Newcomer por parte del London Critics Circle, así como premios Empire Film por la misma película. Ella es bien conocida en Francia por sus exitosos papeles en Piso compartido y su secuela Las muñecas rusaspor la que Reilly fue nominada al Cesar. Otros trabajos incluyen Maybe Baby, Last Orders, The Libertine, Pride and Prejudice, Puffball y Dylan.

MICHAEL FASSBENDER (Steve Taylor)

Michael Fassbender nació en 1977 en Heidelberg, Alemania, pero creció en Killarney, Irlanda. Estudió en la Central School of Speech and Drama. Interpretó a Azazeal en el drama sobrenatural de Sky One, Hex y a Guy Fawkes en Gunpowder, Treason and Plot para la BBC.

Otras colaboraciones en televisión incluyen Wedding Belles, Murphy's Law, William and Mary, Band of Brothers y A Bear named Winnie. Entre sus actuaciones fílmicas están 300, Angel, Town Creek, The Sycamores y su aclamada actuación como Bobby Sands en el proyecto de Steve McQueen: Hunger

Nota del director: acerca de la historia

La guerra generacional entre jóvenes y adultos está en curso, captando titulares, y como punto de interés en los medios. La nueva ola de violencia joven reta los ideales de infancia e inocencia sostenidos por tanto tiempo.

Esto al tiempo de que el abuso a menores por parte de adultos permanece como uno de nuestros tabúes más arraigados.

Ahora ambos se convierten en el vibrante motivo de un provocador y desafiante thriller.

"Eden Lake fue inspirada por la idea de que hay una película de terror que está sucediendo en nuestras calles, casi todos los días", explica el co-escritor de My Little Eye, James Watkins en su debut como director.

"Me parece que estamos confundidos acerca de nuestros hijos y la gente joven. Por una parte, todavía los vemos como inocentes, necesitados de protección contra los peligros que posee el mundo adulto. Pero por otro lado, son demonios que empuñan cuchillos. Quería narrar una historia que explorara las tensiones entre estas dos versiones de la infancia.

La heroína Jenny, es la víctima de un horrendo crimen perpetrado por niños; pero ella misma se vuelve un perpetrador de algo igualmente infame. ¿Cómo nos sentimos acerca de ello? ¿A quién culpar? Encontré interesante esa dinámica entre los dos polvorines y pensé que sería un gran material para un thriller de pesadilla. No quería escribir un drama social realista sobre el tema; decir que todo eso es -malo-, es obvio desde el punto de vista banal.

Lo que en realidad quería era dramatizarlo de una forma tan visceral qué pudiera apreciarse lo escalofriante que es, y el tomar un enfoque de película de terror era la manera más adecuada para hacerlo.

Una película en la que no fueran los monstruos o zombies, sino algo casero y con algo de suerte, tuviera esa resonancia moderna para ir más allá de lo esperado y dar el giro a la historia. En un nivel más básico creo que la película es una historia de advertencia: "No se involucren". Si nuestro personaje Steve (una especie de niño grande) no hubiera confrontado a los chicos en la playa, entonces las cosas hubieran sido muy distintas.

Ficha artística

Kelly Reilly (Jenny), Michael Fassbender (Steve), Thomas Turgoose (Cooper), Shaun Dooley (Jon), Jack O'Connell (Brett), Finn Atkins (Paige), Eliza Elkington, Tara Ellis (Abi)

Ficha técnica

Dirección y Guión: James Watkins

Producción: Christian Colson y Richard Holmes

Director de fotografía: Christopher Ross

Montaje: Jon Harris

Música original: David Julyan

Duración: 91 minutos

Año: 2008

Inglaterra