En el portal de El Bazar...

Numero 9: Critica: 9, Producida por Tim Burton

Numero 9: Critica: 9, Producida por Tim Burton

Estética y técnicamente impecable, y con unos diseños atrapantes, Número 9 es una especie de cuento corto post-apocalíptico para adolescentes y adultos, que te va a pegar a la pantalla, con un final de lo más interesante, y hasta quizás te deje con ganas de verla de nuevo, siempre y cuando seas un gran amante del género de la animación.

Su corta duración, si bien para algunos no va a ser de su agrado por el valor de la entrada al cine, ayuda a que la historia sea más redonda y no se vaya por las ramas con subhistorias o personajes innecesarios para rellenar el espacio.

Lo que quizás lamentes al igual que yo, es que quedan algunos cabos sueltos sobre como pudieron suceder ciertas cosas, pero éstos no afectan para nada a la historia que están contando en el filme.

Si bien es posible que los niños muy pequeños se sientan atraídos de ver la película por el muñequito de trapo, no es muy recomendable, ya que la historia es muy pesada, oscura y no tiene nada de divertido.

Seguramente vas a tener la sensación de que viste un corto de muy buena calidad, como los que podías ver en el programa argentino de Caloi en su tinta, y no te equivocás, ya que ésta es la versión larga producida por Tim Burton del corto original de Shane Acker que fue nominado para el Oscar y que se vio en Sundance.

Si te gusta lo apocalíptico y la animación, en Número 9 vas a encontrar la combinación perfecta para disfrutar en el cine.


Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis