En el portal de El Bazar...

Buenas costumbres: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Easy virtue; Una Familia con Clase

Buenas costumbres: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Easy virtue; Una Familia con Clase

Sinopsis

Los años veinte han pasado velozmente... los treinta están a punto de empezar. John Whittaker, un joven caballero inglés, se enamora locamente de Larita, una sexy y glamorosa mujer norteamericana y se casan impetuosamente.

Sin embargo, cuando la pareja regresa al hogar familiar, su madre, la Señora Whittaker, tiene una reacción alérgica instantánea a su nueva nuera.

Larita hace su mejor esfuerzo para adaptarse, pero fracasa en tratar de evadir el campo minado colocado por su suegra.

Larita se da cuenta rápidamente del juego de la Señora Whittaker y decide que debe pelear si no quiere perder a John.

Resulta una contienda de inteligencias y pronto salen chispas.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

La Señora Whittaker manipula cada situación para debilitarla, mientras Larita permanece frustrantemente calmada e imagina descarados contraataques.

Antes de que pase mucho tiempo, la manipulación de la Señora Whittaker empieza a funcionar sobre John y Larita siente que su amor está en peligro de desaparecer.

En un gran final, donde se revelan los secretos del pasado de Larita, ella finalmente decide asumir su libertad y romper con la sofocante casa.....

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_14.jpg

Buenas costumbres se destaca por la ambientación, el vestuario y la banda de sonido que son impecables, no por ser una comedia para andar riéndose a carcajadas.

El manejo de cámara es de primerísima calidad: así podemos ver planos poco habituales donde cosas y personas se reflejan en objetos, por ejemplo, vemos un rostro reflejado en una bola negra de billar.

El humor inglés aparece en su máxima expresión y se puede decir que es una comedia de humor fino y exquisito. Pero la historia no creo que conforme a todos. Si bien no es mala, es un poco lenta por momentos. Aquellos que gustan del humor inmediato o la típica comedia norteamericana de enredos, van a sentir como que la película no avanza, como que no pasa nada. Y al contrario, los amantes del humor inteligente, irónico, basado en la astucia de los diálogos y de los gestos, van a salir muy satisfechos.


Lo que sí, creo que lo fuerte de esta película es que sea de época, ya que si los mismos diálogos y la misma historia se contara en la época actual, no causaría el mismo efecto y pasaría sin pena ni gloria. Ayuda muchísimo al argumento la exquisitez del vestuario, el lujo de la casona, los modales y la rigurosidad en las costumbres.

Una comedia pasatista, con un muy buen final, para pasar un rato agradable sin grandes pretensiones.

Cintia Alviti


La Producción

BUENAS COSTUMBRES, la suntuosa adaptación de la obra de Noel Coward, se terminó en siete semanas de fotografía principal a finales de febrero de 2008, y fue filmada completamente en ubicaciones del Reino Unido, en magnificentes casas solariegas que incluyen Flintham Hall en Nottingham, Englefield House, cerca de Reading en Berkshire y Wimpole Hall en Cambridgeshire.

BUENAS COSTUMBRES está estelarizada por la actriz norteamericana Jessica Biel (The Illusionist, I Now Pronounce You Chuck and Larry) interpretando a Larita, la vanguardista joven que introduce una tormenta en la familia Whittaker; Colin Firth (Bridget Jones'Diary, Love Actually, The Girl with the Pearl Earring) es el jefe de familia, veterano de guerra, el Señor Whittaker; Kristin Scott Thomas (The Other Boleyn Girl, The English Patient, Gosford Park, Four Weddings and a Funeral) es la estoica, pero neurótica, esposa, la Señora Whittaker y Ben Barnes (Stardust, The Chronicles of Narnia: Prince Caspian) es el nuevo esposo de Larita, John Whittaker.

La película también presenta a Kris Marshall (Death At a Funeral, Love Actually) como Furber, el mayordomo de los Whittaker; Katherine Parkinson (The Boat That Rocked, The IT Crowd) como la hija mayor Marion y Kimberley Nixon (Angus Thongs and Perfect Snogging, Wild Child, Cranford) que interpreta a la más joven de la familia, la impresionable Hilda.

BUENAS COSTUMBRES está dirigida por el australiano Stephan Elliott, famoso por películas tales como The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert y Eye of the Beholder, y producida por Barnaby Thompson, Joe Abrams y James D. Stern.

Los productores reunieron a un multigalardonado equipo de producción, entre ellos la diseñadora de vestuario Charlotte Walter (A Mighty Heart, The Bourne Supremacy); el maquillista y estilista ganador de los Premios Oscar® y BAFTA Jeremy Woodhead (Pirates of the Caribbean, The Lord of the Rings: Fellowship of the Ring); el diseñador de producción John Beard (The History Boys, Enigma, Brazil), el cineasta Martin Kenzie que trabajó en St. Trinian's; Phantom of the Opera; Wimbledon y el compositor ganador del Premio BAFTA, Marius de Vries (Moulin Rouge, William Shakespeare's Romeo + Juliet).

El guión de BUENAS COSTUMBRES fue escrito por Elliott y Sheridan Jobbins, basados en la obra del mismo nombre de Noel Coward.


Antecedentes

"Es desalentador pensar cuántas personas se ven impactada por la honestidad y cuán pocas por el engaño." (Noel Coward)

Noel Coward escribió 'Buenas Costumbres' en 1924 cuando sólo tenía 23 años y, aunque fue una de sus obras menos conocidas, se representó con éxito considerable. Un joven Alfred Hitchcock produjo una versión en película muda de la obra en 1928.

Como escribió un renombrado crítico teatral sobre la producción cuando se escenificó en el Chichester Coward Centenary Festival, "'Buenas Costumbres' es un maravilloso recordatorio de la capacidad de Coward para dinamitar desde dentro la alta sociedad a la cual generalmente se supone que él debería celebrar.

Éste es un feroz ataque a la hipocresía de principios de la década de 1920 y la forma en la cual se utilizaban los estándares Victorianos, ya obsoletos por la guerra, para destruir las vidas de aquellos a los que no podían controlar. El resultado es un estudio psicológico de la represión sexual y la culpa y la venganza, a medida que las antiguas certezas se derrumbaban ante el avance de la era del jazz".

"Me ha encantado el trabajo de Coward desde que tuve la buena fortuna de ver a Maggie Smith en la producción de 1974 de PRIVATE LIVES, dirigida por John Gielgud"; comienza el Productor Joe Abrams", y aunque Coward es mejor conocido por la sofisticada inteligencia y estilo de sus comedias tales como PRIVATE LIVES, DESIGN FOR LIVING y HAY FEVER, ha sido su escritura dramática la que ha servido como fundamento para películas ganadoras de premios, tales como CAVALCADE, IN WHICH WE SERVE y BRIEF ENCOUNTER. Por ello, BUENAS COSTUMBRES era particularmente atractiva para mí y me emocionó ser capaz de adquirir los derechos."

"Obviamente, nada del ingenio en los diálogos de Coward se podía apreciar en la versión muda, añade Abrams, así que Hitchcock tuvo que enfatizar el drama del conflicto social entre el nuevo mundo y el viejo mundo de la década de 1920 en Inglaterra. Para realizar BUENAS COSTUMBRES hoy, los desafíos y las oportunidades no consistían únicamente en mantener el conflicto, sino que bajo el espíritu de Coward, en manejarlo como comedia. Yo me acerqué a Barnaby Thompson debido a su magnífico trabajo en dos películas de Oscar Wilde, y me encantó que compartiera mi entusiasmo por lo que BUENAS COSTUMBRES pudiese representar para un público moderno."

El Productor Barnaby Thompson dice "Hay algo muy atractivo en esta historia, que yo considero universal. Es una historia sobre un chico que conoce a una hermosa mujer, se enamoran, se casan y él la lleva a su hogar para que conozca a su familia. Hasta aquí todo parece ir bien, pero a la suegra le desagrada instantáneamente la muchacha y después esto se trata sobre las chispas que vuelan alrededor… y todos nosotros tenemos una suegra".

Para abordar el reto de adaptar a Coward para las audiencias actuales, Thompson otorga el crédito a los co-guionistas Stephan Elliott y Sheridan Jobbins. "Coward tiende a interpretar esto de forma muy dura y fría, ésa es la naturaleza de su comedia, por lo cual el proceso de adaptación consistió en cuidar los personajes y aportar a todo una sensación completamente contemporánea. La importancia del trabajo que se realizó sobre el guión consistió en construir realmente el panorama emocional de la obra para que desde el principio se pueda expresar todo lo divertido y tenemos unos comentarios maravillosamente mordaces que se expresan ahí, pero en realidad se trata de un grupo de personas que luchan por sus vidas y realmente importa cuál es el resultado. Si la película tiene éxito, será una combinación de la inteligencia de Noel Coward y la capacidad de Stephan y Sheridan parar lograr que las personas nos importen por sí mismas".

Thompson analiza su elección del director: "Stephan es un director experimentado, pero ha estado alejado de las cámaras durante bastante tiempo, así que en cierta forma, aporta la clase de entusiasmo de un principiante, combinada con el hecho de que ha realizado varias exitosas películas antes. También me agrada su sentido de la anarquía y cuando buscaba a alguien para hacer esto, tenía ganas de encontrar un director que pudiera inyectar cierta irreverencia, por el cual pensé en Stephan. Él aporta un ánimo interesante y contagioso lo cual es muy obvio en el set por la forma en la cual maneja las cosas, así que todos parecen pasar un buen momento durante la filmación. Esto habla muy bien de él".

"Después de mi famosa esquiada en una montaña en Francia en 2004 donde me rompí la columna vertebral, la pelvis y las piernas, lo que me mantuvo sin poder caminar casi tres años", comienza Elliott, "tuve mucho tiempo para pensar. Previamente había decidido que ya tenía suficiente de la industria cinematográfica. La experiencia del accidente me dio la sacudida que necesitaba y estaba tratando de generar algunas ideas cuando Barnaby me presentó la obra de Noel Coward. Mi primer pensamiento fue '¿por qué me traes a a Noel Coward?' Las películas de época realmente no eran para mí, ¡no creía que hubiera visto una película de época completa en toda mi vida! Pero Barnaby dijo que ésa era exactamente la razón por la cual me lo presentaba, así que lo leí y pensé, OK ¿de qué se trata esto? Y fue ese ligero espíritu de rebelión que contiene la obra, específicamente con una chica moderna como Larita que es arrastrada dentro de una película de época y se empieza a volver loca lentamente... es ahí donde me encontré a mí mismo como escritor. Pensé, ajá, realmente me puedo divertir con esto. Por supuesto, no se me permitió hacer alguna de mis bromas pesadas habituales o poner a hombres en vestidos, ellos me limitaron un poco", comenta riéndose.

"No deseábamos hacer una película de época", continúa Elliott, "queríamos hacer una película moderna para públicos modernos, así que tratamos de dar a esto una voz realmente contemporánea, y los actores llegaron y adoptaron inmediatamente el estilo Coward. Yo tuve que decirles que me hablaran como lo harían normalmente, así que a la larga encontramos una voz común. También enloquecimos completamente con la música, además, estamos realizando algunos efectos especiales realmente extraordinarios, lo cual no se suele ver una película de época.".

Al hablar acerca de trabajar con Stephan en el guión, el co-guionista Sheridan Jobbins dice: "Stephan es un hombre muy divertido. Travieso. Tortuoso. Burlón y autocrítico. Aunque Coward es sinónimo de ingenio, ¡él tiene una reputación de algo mucho más amplio! Yo señalé esto durante nuestra conversación inicial sobre el guión (mientras charlábamos, reíamos y decíamos cosas como, '¿Qué? ¿Tú? ¿Escribir a Noel Coward?'). Resultó que yo involuntariamente lancé un desafío a un hombre que respeta a Coward como uno de los más grandes observadores del Siglo XX. La obra dramática original es un melodrama, no una de las comedias usuales de Coward. Cuando hablamos por primera vez acerca de cómo encontrar la forma de poner esto en comedia sin ser demasiado pesados, Stephan parafraseó a Coward diciendo, 'La inteligencia es una especia, no una salsa...' y esto nos condujo al estilo definitivo para nuestro guión: Nunca intentes superar a Coward".El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

El Elenco

Al describir el proceso de seleccionar el elenco, el Productor Barnaby Thompson comenta: "Conocimos a Jessica en Los Ángeles antes de que ella viniera aquí. Ella nunca había estado realmente en Inglaterra, estuvo sola en diciembre, en la lluviosa, fría y triste Inglaterra, y aquí estaba esta chica de Colorado, así que pienso que tuvo una sensación real de lo que podría haber sido la vida de Larita. ¡Pero ella es una persona fantástica y hubo un momento muy dulce cuando Jessica y Ben se encuentran por primera vez y él entra con un enorme ramo de flores para su esposa! Y son los momentos como éste cuando piensas, sí, esto va a funcionar".

"Creo que Larita representa todo lo que es moderno y nuevo, particularmente porque ella es norteamericana y en ese momento en particular, Estados Unidos realmente se percibía como una fuerza en el viejo mundo", agrega el Director Stephan Elliott. "Pienso que la familia Whittaker, especialmente la Señora Whittaker, se aferra desesperadamente a un mundo que realmente ya no existe. Ellos tienen una casa que se está cayendo por la falta de reparaciones, pues no tienen dinero para solventarlas, ni mantener al personal que necesitarían; ella tiene un esposo que en realidad nunca regresó de la guerra, así que lo ha perdido; ella sujeta todas sus esperanzas en el hijo que regresa para ayudarle a mantener la propiedad y conservar el status quo. Entonces esta atrevida y hermosa chica norteamericana aparece y la Señora Whittaker se da cuenta de inmediato de que va a alejar a su hijo, y él es la única luz que brilla en su vida".

La actriz norteamericana Jessica Biel describe el atractivo de trabajar en su primera película británica: "Cuando leí el guión, lo que más me gustó fueron las réplicas agudas de Noel Coward. Hay diálogos muy sardónicos, ingeniosos, agudos que se disparan de una y otra parte y también hay tanto que no se dice, mientras todo está burbujeando bajo la superficie. Todas estas sutilizas van saliendo a la luz y ellas realmente quieren arrancarle la cabeza una a la otra", ella ríe. "Como actriz, esto me parece muy emocionante porque realmente entiendo a Larita y me convierto en esa valiente mujer. Yo no soy así como persona: Yo soy un poco más calmada, así que esto me pareció realmente un buen reto. También me encantó la idea de interpretar a una norteamericana en medio de ese todo mundo que realmente no entendía, como las tradiciones y costumbres inglesas; al tratar de acostumbrar mi mente a ese 'tono rítmico' inglés; hacer ciertas cosas a ciertas horas y en ciertos lugares, así como lo educada que debería ser en todo. Esto es realmente divertido y me ayudó con ese ligero sentimiento de enajenación".

Stephan continúa, "Lo mejor sobre Jessica, igual que en el personaje, es que ella era totalmente un pez fuera del agua. Nunca había hecho algo así antes y debe haber sido bastante terrorífico entrar a una habitación en la que estaban Colin Firth y Kristin Scott Thomas y todos los demás, así que estaba tan callada al principio que me pregunté qué había hecho, pero Colin me llamó a un lado y me dijo ¡'ella se va a robar la película!

"Jessica es increíblemente natural y por lo tanto es un lienzo totalmente en blanco y yo nunca había tenido a una actriz que viniera ante mí y dijera 'Yo no tengo ni pizca de amargura o cinismo', afirmó 'así que debes enseñarme cómo hacer esto'. Genuinamente ella no puede decir nada malo sobre nadie y créeme, he trabajado con actores y actrices ¡que sí pueden!

Jessica sigue describiendo su personaje: "Básicamente es tan distinta a cualquier cosa que la familia haya visto nunca antes, ni siquiera esperado, y se ha casado con el niño de oro de la familia. Al principio están fascinados con ella, pero no la entienden y tampoco les gusta mucho. La Señora Whittaker es muy gélida hacia ella cuando se conocen y creo que probablemente se siente un poco intimidada por ella. Así que desde el principio existen importantes tensiones entre las dos mujeres. Larita hace su mejor esfuerzo por disipar la tensión y ser amigable con su suegra, pero no va a lograr nada".

A medida que la historia transcurre, Larita encuentra un insólito aliado en el Señor Whittaker: un hombre que sentimos que ha sufrido profundamente y se ha retirado de su familia y, aparentemente, de la vida misma. Whittaker es interpretado por Colin Firth. "Lo grandioso acerca de Colin es que su actuación es increíblemente real", afirma el Productor Thompson. "Siempre crees en él, sin importar la parte que interpreta, y en esta película aporta a la historia una verdadera columna vertebral, pues es un hombre que aún está lidiando con un enorme dolor por la Primera Guerra Mundial. De manera similar, dice las bromas con un adorable brillo en los ojos y esto es algo que le pertenece sólo a él y pienso que esto lo hace enormemente atractivo y le proporciona a la obra un sólido fundamento, sea lo que sea".

"Si tuviera que describir a esta familia", empieza Firth, "Diría que es una aristocrática familia disfuncional que vive cuando la sociedad aún está sientiendo los efectos de la Primera Guerra Mundial y probablemente sea justo decir que Whittaker es una víctima directa de ésta; una víctima psicológica por haber estado en el frente. Pero todos los demás sufrieron también y muchas personas de esa generación desaparecieron y yo creo que esto se siente de forma particularmente aguda en una comunidad rural. Como dice Whittaker en un momento 'Yo soy el único hombre de mi edad en esta villa'. Así que él se aisló dentro de la familia. Se ha convertido en algo ligeramente salvaje; no se rasura; no hace lo que se le dice ni observa el protocolo apropiado. Todo esto es grandioso para mí, pues no debo preocuparme sobre cómo luzco en las mañanas, simplemente estoy bien con las bolsas bajo mis ojos de la noche anterior", se ríe.

"Whittaker y Larita están ambos marginados en la misma familia", continúa Firth. "Ella se casó con algo que no entiende y está impactada de descubrir súbitamente que no tiene lugar dentro del régimen instaurado por la Señora Whittaker. Whittaker ha adoptado una actitud ausente y ambos están completamente desadaptados en la sociedad. Los dos esconden secretos muy distintos, pero que representan enormes cargas para ellos".

Colin Firth admite que éste no es el primer papel de este tipo que interpreta: "Me he tenido que adaptar a un molde más de una vez; la percepción del público no te deja cambiar una vez que te han etiquetado. Pero cuando Stephan me dijo que no podía comer ni dormir hasta que yo estuviera de acuerdo en asumir el papel, me sentí muy halagado y ¡acepté de inmediato! Pero en serio, cuando leí el guión las sutilezas me empezaron a intrigar y todo esto sacó lo mejor de mí. Esto fue mucho más interesante y tenía mucho más contenido de lo que parecía a primera vista. Y cuando se empezó a integrar el elenco, un elenco de esta calidad, yo deseaba estar en buena compañía, pues cuando te haces mayor esto se convierte cada vez más en una prioridad", ríe.

"Whittaker, como lo describió Coward, tiene un escocés y un puro en su mano y era muy 'rah rah' y realmente nunca iba a ningún lado", explica Stephan Elliott. "Cuando empezamos a pensar en los personajes y a encarnarlos realmente, nos dimos cuenta de que este hombre había sobrevivido a la Primera Guerra Mundial, ¡y aquí se comportaba como si estuviera permanentemente en una fiesta de bebedores! El aspecto principal es que nadie regresó de la Primera Guerra Mundial, así que empezamos a adaptar esto dentro del personaje, pues él es un hombre bastante deteriorado y tuvimos que abordar esto con el silencio. Esto es duro para Colin a veces, pues él tiene mucha energía y por primera vez en muchos, muchos años, Colin permanece en silencio. Él aporta una tranquilidad y cuando habla, cada palabra importa. Por primera vez ante las cámaras, él se derrumba y por supuesto a medida que la historia avanza el personaje de Jessica lo regresa a la vida. Y éste es realmente el arco de la película; se trata de que este hombre muerto conoce a una muchacha que lo trae lentamente de regreso a la vida".

Thompson analiza su elección de la actriz para interpretar a la formidable Señora Whittaker, una mujer que se aferra desesperadamente a su familia y sus valores. "He estado 'enamorado' de Kristin Scott Thomas durante 20 años, así que cualquier excusa para estar en el mismo cuarto que ella es buena, francamente. Yo deseaba que ella asumiera este papel desde que leí la obra", revela Thompson. "Deseábamos crear un sentimiento de que si las cosas hubieran sido diferentes para la Señora Whittaker, si su esposo hubiese regresado intacto de la guerra, ella hubiese podido ser Larita. Así pues, cuando Larita entra por la puerta, ella no sólo está viendo a una adversaria que va a robarle a su hijo, también observa a alguien que tiene la vida que ella hubiese podido tener. Kristin es muy bella y glamorosa, pero se preparó para actuar en contra de esto en este papel, o sea que tiene mucho más merito que sólo una suegra".

"La Señora Whittaker es una mujer muy anticuada", observa la actriz británica Kristin Scott Thomas. "Pero también es muy valiente y está determinada a hacer las cosas a pesar de tener esta enorme casa que se cae a pedazos a su alrededor. Está horrorizada de que su único hijo llegará a casa con una esposa muy inadecuada y mayor, que amenaza con llevárselo lejos, a Londres, obligándolo a ignorar sus responsabilidades de asumir la administración de la casa.

Siente que esta mujer es una usurpadora y reacciona violentamente hacia ella. Pobre Señora Whittaker, no puedo evitar simpatizar con ella, pero no estoy segura de que alguien más lo haga. "¡Ella está muy resentida y es bastante malvada a veces!"

"Kristin inicialmente se resistió a este papel pues pensaba que ya había hecho todo antes pero yo le argumenté que nunca había hecho este tipo de rol realmente, pero lo peor fue que le dije que iba a hacerle lo mismo que le hice a Colin. Le dije, te voy a afear", continua Elliott. "A veces te olvidas de lo increíblemente hermosa que es Kristin, ella realmente tiene una belleza asombrosa, así que cuando salió del trailer con su peluca gris y esa terrible ropa realmente se veía terrible. La pasó mal durante la primera semana más o menos. Y después te decía '¿sabes qué?, voy a lograr esto' y después realmente se empezó a divertir con esto. Creo que mi parte favorita de la dirección fue cuando le grite 'actúa más como bruja de Disney' y ella explotó en carcajadas y dijo '¿realmente dijo eso?'"

"Ben Barnes acababa de terminar su papel como el Prince Caspian cuando vino a la audición y como yo estaba extremadamente impresionado con su interpretación en Stardust el año pasado, encontré que simplemente hay algo en él que brilla y resplandece lo cual es algo que yo creo que deben tener las estrellas de cine", dice el productor Barnaby Thomson. "Obviamente él aun es joven y está buscando su camino, pero pienso que tiene ese ingrediente especial que lo convertirá en una gran estrella. Lo probamos, y él sencillamente irradió encanto y juventud, además de demostrar un gran entendimiento del personaje".

"Cuando leí el guión por primera vez", afirma Ben, "realmente me gustó la comedia fársica. Pero esto es sólo el comienzo. Pronto desciendes a algo mucho más oscuro, así que debe tener tonos muy sutiles. Pensé que la combinación de estas cosas podría funcionar maravillosamente y tener a este australiano loco encabezando todo el asunto podría añadirle un emocionante toque", se ríe.

"La brillante alegría de Ben se debe a que es un niño de corazón", agrega Stephan. "Es un completo bebé y no es una persona afectada, pues es como un niño y tiene la capacidad de dejar salir a ese niño y esto resulta realmente encantador. Y de nuevo hace pareja con Jessica que interpreta a una mujer de 30 años, así que hay mucha sensualidad en sus escenas juntos".

Jessica describe cómo fue el trabajo con Ben: "Trabajar con Ben fue fantástico y nos hemos convertido en buenos amigos realmente. En cierta forma somos similares en que ambos somos bastante nuevos en este tipo de película, así que siempre tratábamos de encontrar el equilibrio tonal correcto. Tenemos algunas escenas muy difíciles y emocionales y también al contrario, algunos momentos de comedia salvaje, y Ben realmente ha sido un gran aliado para jugar con las ideas juntos".

El hogar familiar se puede estar derrumbando, pero ellos aun conservan los servicios de un mayordomo bastante dudoso llamado Furber, interpretado por Kris Marshall. Mejor conocido por sus papeles en comedia, Marshall adoptó este rol con gusto. "Furber es un personaje bastante raro de representar", explica. "Hay un poco de misterio sobre él, a pesar de su aparente servilismo. Como cabeza del personal, probablemente él sabe más que cualquiera sobre la terrible situación en la que se encuentra la familia y realmente no le importa. Simplemente sabes que él va a 'hacer algo' cuando las cosas empiecen a ir mal, él va a salir en cuanto pueda de ahí", él ríe.

A pesar de que Larita es confrontada por la fealdad de la Señora Whittaker, inicialmente ella recibe una calida bienvenida por su entusiasta cuñada más joven, Hilda, interpretada por Kimberley Nixon. "Hilda es probablemente la hermana pequeña más molesta que pudieras tener", exclama Kimberley. "Es muy aniñada y está completamente obsesionada con los recortes de periódicos. Sabe exactamente quién es Larita pues ha visto fotografías de su premio en el Grand Prix en Mónaco, ¡así que su llegada es muy emocionante! Hilda piensa que Larita es el epítome del glamour y la belleza, tan diferente de las mujeres que acostumbra ver, como su madre y su hermana mayor. Larita es un soplo de aire fresco para esta niña, pero es gracioso lo rápidamente que esta admiración y clase de fascinación se convierte en algo un poco torcido más adelante en la historia", ríe.

El otro miembro de la familia que parece aceptar la llegada de Larita es la otra hermana de John, Marion, interpretada por Katherine Parkinson. "Yo interpreto a la hermana mayor", comienza Katherine, "cuando leí el guión a ella se le describe como 'gruesa, con un pequeño crucifijo alrededor de su cuello'. Me gusta pensar que perdimos lo robusto, pero sigue usando un crucifijo", ríe. "Realmente es un personaje interesante porque es 'religiosa' pero una hipócrita completa. Larita es esta maravillosa mujer liberada, emancipada, que lee toda esta literatura picante, como el Amante de Lady Chatterley, se la presta después a Marion y ella la aborda vorazmente. Este tipo de hipocresía es maravillosa, pues ella navega en dos direcciones, pero no creo que piense ni por un segundo que es hipócrita, "¡siempre y cuando diga sus oraciones!"El Bazar del Espectaculo Cine_10.jpg

La Apariencia del Periodo

Este periodo de la historia fue testigo del intento de Amelia Earhart de convertirse en la primera mujer en pilotear un aeroplano a través del Océano Atlántico; Alexander Fleming descubrió la penicilina; Mickey Mouse apareció en Steamboat Willie, mientras que los vestidos Flapper y el corte de pelo estilo 'bob' eran de rigor.

De acuerdo con la galardonada diseñadora de vestuario Charlotte Walter, vestir a los personajes en BUENAS COSTUMBRES fue 'un regalo'. Como coleccionista desde hace mucho tiempo de vestuario vintage, explica:

"Fui muy afortunada de tener un elenco tan fantástico. Stephan deseaba que todo el vestuario en la película se viera real y atractivo, pero no con humor. Fue muy gratificante vestir a Kristin y ella entendió completamente la ropa y el estilo. Base su vestuario en las dos mujeres que más influyeron en mi vida, mi abuela y mi tía.

"El personaje de Colin era 'chic desaliñado', y él también entendió la idea y vestía la ropa con la actitud correcta. Jessica era el alienígena que llegó a la campiña inglesa desde Norteamérica y Europa, así que Steph deseaba que sobresaliera lo más posible. Decidí que sus tonos serían negro y blanco, plata, crema y gris, con ángulos rectos y sin complementos o añadidos como el art deco del momento, un contraste completo con los tonos verdes y cafés de la campiña inglesa. Ella se veía tan elegante en esta ropa y adoptó la sensación de época pues usaba valientemente la ropa interior de la década de los 1930 incluso cuando el tiempo era helado, para tener la apariencia y forma adecuada en sus vestidos", agrega Charlotte.

Jessica Biel está de acuerdo en que el vestuario es particularmente importante para la época y estuvo más que encantada con los diseños. "Mi guardarropa en esta película ha sido fabuloso. ¡Literalmente me quería llevar cada pieza! Debido a que Larita es una mujer tan moderna, ella está un poco adelantada a su tiempo. Cada prenda es muy recta pero toda su ropa tiene un poco de audacia en alguna forma, así que para mí, vestir esa ropa cada día realmente la mantenía viva".

"Katherine fue mi carta comodín", continua Charlotte", ella era una delicia. Todos sus vestidos me hacían reír y toda su ropa la hacía sutilmente ser un poco inconsciente de sus vestidos y la influencia de su madre. Kimberley Nixon, que interpreta a Marion la hermana pequeña, también fue divertida de vestir. Ella deseaba verse como Larita y ¡asombrar! Su vestuario es bonito pero práctico y probablemente se trata de alguna ropa que le heredaron, y después ella empieza a tomar prestadas las bufandas y broches de Larita".

Cuando le pedimos que describa la 'apariencia' de la película, el director de fotografía Martin Kenzie, dice que él y el director Stephan Elliott estuvieron de acuerdo en adoptar una vista muy clásica con un borde moderno. "Filmamos esto en invierno", explica Kenzie, "y tuvimos algunos días realmente brillantes y helados, lo cual funcionó de maravilla para nosotros. También sentimos que un público moderno no se sentiría atraído por esta historia necesariamente si hacíamos una comedia romántica ordinaria. Así que tratamos de darle una sensación moderna con algunos movimientos enérgicos de la cámara mientras tratábamos de mantener una clase de apariencia de época y la hacíamos un poco más brillante para actualizarla.

Al describir el estilo de dirección de Elliott, el Productor Thompson comenta: "Tiene mucho estilo en cuanto a cómo mueve la cámara, y creo que es muy aventurado, o caballero en términos de la forma en que considera que se debe captar algo en la película, lo cual te libera de inmediato".

El supervisor de maquillaje y estilista ganador de premios, Jeremy Woodhead habla acerca de la apariencia que trató de crear para los personajes: "El guión siempre habla sobre los contrastes y deseábamos resaltar la diferencias entre ellos", continúa. "Por ejemplo para alguien como la Señora Whittaker que nunca se pintó el pelo, ¡cuando irrumpe Larita con este pelo tan rubio representaría un impacto tremendo para una dama de la clase alta en los condados ingleses! El cabello de Jessica es naturalmente castaño pero colectivamente decidimos que debería ser una rubia muy espectacular, como Carole Lombard y Jean Harlow como puntos de referencia. Deseábamos que ella deslumbrará cada vez que entrara a una habitación", afirma.

El diseñador de producción John Beard aborda la historia: "Justo desde el comienzo, me di cuenta de que Stephan deseaba algo ligeramente excéntrico en términos visuales. Ambas mansiones, Flintham y Englefield, tienen un verdadero carácter y de alguna manera debíamos hacer creer que todas las escenas ocurrían en la misma casa. Ésta fue una experiencia muy buena para el departamento de arte y Stephan estaba muy entusiasmado así que fue grandioso trabajar con él".

"La única cosa sobre las películas de época es que me aburren muchísimo", explica Stephan. "En mi mente pensaba que no deseaba una pieza de museo, deseaba una mansión sombría que pareciera estar en problemas. Así que hable con Giles nuestro gerente de locaciones y le dije que necesitaba una casa que se estuviera cayendo, que tuviese cada esquina cuarteada, tal como lo describe el guión. Como parte de la ambientación, decidimos un estilo realmente de los años 30 para Larita, así que cuando ella está vestida en colores plata y blanco luce como la clásica estrella de cine de los 30, caída de Marte, dentro de este desgastado y agonizante viejo mundo. Y esta afortunada Jess, ella luce como de un millón de dólares en cada sencilla toma gracias a todo lo que la rodea, y logramos algo grandioso. Nosotros eliminamos cualquier color brillante que estuviera a su alrededor, así que jugamos con el aspecto de los tonos...Jessica es un alienígena proveniente de Marte en una nave espacial plateada y esto se convirtió en una cuestión muy interesante sobre la paleta de colores".El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

Las Locaciones

BUENAS COSTUMBRES se filmó en tres magnificentes mansiones campestres en el Reino Unido que reflejan claramente aspectos de la vida de la clase media superior de aquellos tiempos. Flintham Hall en Nottinghamshire fungió como la casa de los Whittaker incluyendo el fabuloso y raro invernadero, descrito como 'la estructura más fina en Inglaterra acoplada aún a una casa privada'. Englefield Hall in Berkshire proporcionó algunas de las tomas interiores del hogar familiar de los Whittaker; y finalmente, Wimpole Hall en Cambridgeshire, se utilizó durante los últimos días de filmación como la mansión vecina, el hogar de la familia Hurst y dónde se filmaron las escenas de Caza.

"Cuando leí el guión por primera vez", inicia el gerente de locaciones, Giles Edleston, "inmediatamente pensé en Flintham para la casa familiar. La conocía hace mucho tiempo, y la tenía en mente simplemente esperando para la película correcta; y aquí estaba; esto justamente me salto de la página cuando estaba leyendo el guión" La mansión de ladrillo rojo de Grado 1 se ajustaba a la historia perfectamente debido a que, entre sus muchas características inusuales y grandiosas, posee un magnifico invernadero que también sirvió perfectamente para la historia.

La Música

"Musicalmente hicimos una apuesta", afirma Stephan. "Yo nunca había hecho esto antes, acostumbraba realizar la orquestación de una película y cuando ocurre algo triste pones música triste, para una escena alegre pones música alegre...Hemos grabado todas estas canciones y a veces éstas se escuchan desde un viejo gramófono y después explotan en un hermoso estéreo 5.1. Finalmente decidí que debíamos tomar uno o dos riesgos, así que vamos a grabar algunas pistas muy contemporáneas y regrabarlas como si fueran de época. Marius de Vries es nuestro compositor, él realizó Moulin Rouge así que conoce el sabor y estamos llevándolo un paso más adelante".

"Yo creo que el riesgo es lograr el equilibrio correcto entre una película de época y varias referencias audaces a asuntos culturales más modernos que son anacrónicos, pero debemos hacer esto en una fórmula que no altere demasiado la superficie de la película", afirma el laureado de Vries.

"Entre Stephan y yo, tomamos una decisión bastante temprana de evitar casi por completo las técnicas de acentuación convencional, así que no tenemos una orquestación bonita de las piezas de época. Casi sin excepción, todo está orquestado con canciones de la época o canciones que suenan como si pertenecieran a la época, así que construir la narrativa musical completa a partir de las canciones es un enfoque novedoso. Además, permitir que se manifestara la viveza y exhuberancia natural del jazz de los 20, y traducir dicha energía en algo que sea palpable para un público moderno sin condescender a lo que podría ser una necesidad superficial para sugerencias musicales más contemporáneas", explica.

...El Elenco Puede Cantar

Posteriormente Stephan analiza los talentos musicales del elenco: "Después de algunas copas del chardonnay más alegre de Ealing, Ben Barnes empezó a dar serenata a una encantadora mesera y accidentalmente dejó al descubierto su pequeño y sucio secreto. Tiene un magnifico par de pulmones. Una vez que empecé a investigar, esto se puso cada vez mejor. Parece que él (casi) representó al Reino Unido en el Concurso de Canciones de Eurovisión, encabezando una banda de chicos HYRISE (todo está en You Tube). Se retiró después de una graciosa actuación frente a Sir Terry Wogan. Esto plantó una semilla en mi cerebro.

Durante la toma de una secuencia (desde el corte) le pedí a Jessica que cantará mientras se vestía para la fiesta final de la Señora Whittaker. Y salió a la luz otro pequeño y sucio secreto, éste con la voz de un ángel.

Después de tratar suerte con el resto del elenco. Quería ver si podía conjuntar una pequeña banda. Empecé con Colin, que casi me vuela la cabeza. Parecía que muchas viejas damas lo rodeaban en los supermercados cantando MAMMA MIA. Así que abandoné esa idea.

Como ya había hablado con Ben para que cantará ROOM WITH A VIEW a medida que John y Larita se acercaban a la casa por primera vez, me pareció criminal no incorporar a Jessica en el acto. Como ella ya había regresado a casa al terminar la filmación, la llame para ver cómo se sentiría acerca de participar en el track principal del título MAD ABOUT THE BOY. Y ella saltó al instante. Parece que quiso cantar y nunca tuvo la oportunidad. Así que organizó una agenda muy ocupada y voló de regreso con nosotros justamente para tomar parte en la canción.

Y no resultamos decepcionados.

Una vez adentrados en este espíritu, decidí cantar el ensayo final de ROOM WITH A VIEW yo mismo. Soy la segunda voz en la película para aquellos que tengan oídos muy agudos.

Cuando Ben descubrió esto, ¡deseaba cantar más! ¿Qué pasaría si hacía un dueto con su esposa?

¿Por qué no? El resultado es un título final realizado al aire, WHEN THE GOING GETS TOUGH, y desafío a cualquiera para que salga de la proyección de BUENAS COSTUMBRES sin llevar el ritmo con sus pies".El Bazar del Espectaculo Cine_9.jpg

Los Actores

Jessica Biel

Larita

Jessica Biel se ha convertido en una de las jóvenes más solicitadas de Hollywood. Recientemente Biel fue alabada por su actuación aclamada por la crítica en The Illusionist junto con los actores nominados al Oscar Edward Norton y Paul Giamatti. La revista Entertainment Weekly fue citada con esta frase "Jessica Biel muestra su truco más impresionante: transformarse en una duquesa austriaca de fin de siglo, y en una actriz realmente sería".

Biel acaba de terminar la filmación de Nailed, esterilizada por Jake Gyllenhaal, James Marsden y Catherine Keener. Esta comedia fue dirigida por David O. Russell y se trata de una mesera que tiene un accidente con un clavo alojado en su cabeza y esto causa una conducta impredecible.

Pronto veremos a Biel en la película Powder Blue, que ella estelariza al lado del ganador del Oscar Forrest Whitaker, Patrick Swayze y Ray Liotta. Esta película dramática muestra las vidas de varios extraños en Los Ángeles que se reúnen por casualidad la Víspera de Navidad a través de una tragedia compartida.

Recientemente vimos a Biel en la comedia de Universal I Now Pronounce You Chuck And Larry al lado de Adam Sandler y Kevin James. La película presenta a dos bomberos de Nueva York heterosexuales, interpretados por Sandler y James, pero que simulan ser una pareja gay casada. Biel interpreta a su abogada mientras ellos luchan contra la ciudad para recibir prestaciones de pareja doméstica. La películaI Now Pronounce You Chuck And Larry resultó el #1 de taquilla y acumuló más de $100 millones de dólares nacionalmente.

Por su trabajo en The Illusionist, Biel recibió muchos premios, incluyendo el premio anual de Hollywood Life "Breakthrough Award", y "Shining Star Award" tanto en el Giffoni Film Festival como en Maui Film Festival, además del reconocimiento "Breakthrough Performance Award" en el XVIII Festival Fílmico Internacional Anual de Palm Springs.

Biel también protagonizó el drama Home Of The Brave, sobre el regreso de la guerra, al lado de Samuel L. Jackson y Christina Ricci. Además fue la estrella del thriller de ciencia ficción Next con Nicolas Cage y Julianne Moore para Revolution Studios.

Como niña, Biel inicialmente comenzó una carrera como vocalista, actuando en musicales. A la edad de nueve años, estelarizó producciones tales como Annie, The Sound of Music y Beauty and the Beast. Por su belleza natural, pronto comenzó a modelar y realizar trabajos comerciales, además de competir en The International Modelling y en la Conferencia Anual de Talent Association en 1994.

En su debut cinematográfico a la edad de catorce años, Biel obtuvo críticas entusiastas por su actuación como la hija rebelde en la aclamada película de Victor Nunez Ulee's Gold, junto con la estrella Peter Fonda nominado para el Oscar. Después ella apareció en películas tales como I'll Be Home For Christmas deDisney con Jonathan Taylor Thomas; y en la comedia romántica Summer Catch de Warner Bros., co-estelarizando con Freddie Prinze Jr.; The Rules Of Attraction de Lions Gate Films para el director Roger Avary; el exitoso remake The Texas Chainsaw Massacre de New Line; Cellular de New Line co-estelarizando con Kim Basinger y Chris Evans; Blade: Trinity deNew Line con Wesley Snipes, Kris Kristofferson y Ryan Reynolds; Elizabethtown de Cameron Crowe con Orlando Bloom, Kirsten Dunst y Susan Sarandon; así como STEALTH, junto con las estrellas Josh Lucas y Jamie Foxx.

En su tiempo libre, Biel se mantiene activa con Make the Difference Network, una organización en línea que ella inició con su padre, Jon Biel. MTDN es una "lista de deseos nacional" donde la gente puede buscar, encontrar y financiar "deseos" específicos que han sido enumerados por organizaciones sin fines de lucro. A través de MDTN, Biel se ha involucrado en entidades altruistas como Serving Those Who Serve, Best Friends Animal Sanctuary y PETA. Ella fue galardonada con el Premio "Young Philanthropist of the Year" en 2006 Golden Karma Awards por su labor altruista. Entre los hobbies de Biel se incluyen el ballet, soccer, carrera, yoga y caminata con su perra, Tina.

Colin Firth

Señor Whittaker

Un actor británico con una preparación en teatro clásico, Colin Firth es un veterano de películas, la televisión y los escenarios. Sus producciones más recientes incluyen A Christmas Carol de Robert Zemeckis; Mamma Mia de Universal Pictures, la adaptación fílmica del musical de ABBA, y Genova, dirigida por Michael Winterbottom. Actualmente Firth está filmando Dorian Gray para Ealing Studios.

En 2007 interpretó And When Did You Last See Your Father?, una película independiente protagonizada también por Jim Broadbent, y también terminó la producción de Then She Found Me, dirigida y estelarizada por Helen Hunt. El elenco incluye a Bette Midler y Matthew Broderick.

En 2005, Firth actuó en la película Nanny McPhee, escrita y estelarizada por Emma Thompson. También participó en la controvertida película de Atom Egoyan, Where the Truth Lies al lado de Kevin Bacon. Una adaptación de la aclamada novela del mismo nombre, la historia es un thriller oscuro acerca del rompimiento de una famosa pareja de comediantes, un misterioso asesinato y la periodista (Alison Lohman) que busca desentrañar el misterio. En 2004, Firth estelarizó la exitosa película de Universal/Working Title Bridget Jones: The Edge of Reason. Firth retomó su papel como 'Mark Darcy' al lado de Renee Zellweger y Hugh Grant en la película, basada en la novela best seller de Helen Fielding. La película rompió varios récords de taquilla internacionalmente y acumuló más de 250 millones de dólares en todo el mundo.

En 2004, Firth también participó en la película aclamada por la crítica Girl With a Pearl Earring al lado de Scarlett Johansson. La película ganó tanto el palmarés Hitchcock de Oro como el Hitchcock de Plata en el Festival de Cine Británico de Dinard. Firth también fue nominado por su actuación para un European Film Award.

En 2003, Firth participó en la película de Universal Love Actually, escrita y dirigida por Richard Curtis (Four Weddings and a Funeral, Notting Hill). Actuó en la película con un elenco destacado incluyendo a Hugh Grant, Emma Thompson, Liam Neeson, Laura Linney y Keira Knightly. En su estreno, Love Actually rompió récords de taquilla como la comedia romántica británica que recopiló los ingresos más altos de todos los tiempos en el Reino Unido e Irlanda, así como el estreno más grande en la historia de Working Title Films a la fecha.

Entre sus muchas interpretaciones cinematográficas, Firth también estelarizó The Importance of Being Earnest de Ealing Studios, al lado de Rupert Everett y Reese Witherspoon; la película nominada para el Academy Award® Shakespeare In Love; así como The English Patient, película nominada para varios Oscar®, al lado de Kristin Scott Thomas y Ralph Fiennes.

En la pantalla chica, Firth es bien conocido por su destacada interpretación en 1995, cuando interpretó a "Mr. Darcy" en la adaptación de Pride and Prejudice de la BBC, por lo que recibió una nominación BAFTA como Mejor Actor. Otras notables participaciones en televisión incluyen Born Equal; Tumbledown; Donovan Quick, The Widowing of Mrs. Holroyd; Deep Blue Sea; Hostages y la miniserie Nostromo.

Firth es miembro activo de Oxfam International, una organización dedicada a luchar contra la pobreza y la injusticia alrededor del mundo. También es co-director de Café Progreso, de Oxfam, una cadena de cafeterías fundada con la intención de crear oportunidades de comercio justo para las cooperativas cafeteras en Etiopía, Honduras e Indonesia.

Kristin Scott Thomas

Señora Whittaker

Kristin Scott Thomas ha sido reconocida internacionalmente por su talento, elegancia y compromiso con su oficio. Siempre atrevida para aceptar papeles desafiantes y determinada a no repetirse a sí misma, las actuaciones de Scott Thomas forman una extraordinaria colección de aclamados papeles en películas, televisión y teatro.

Este otoño Scott Thomas participará en diversos proyectos largamente esperados, tanto en el escenario como en la pantalla. Debutará en Broadway en The Seagull, con una actuación por la cual ganó el Premio Olivier como "Mejor Actriz" durante la reciente puesta en escena de la obra en Royal Court Theatre, de Londres. Pronto Scott Thomas también estelarizará la película I 've Loved You So Long de Phillipe Claudel

en francés, una historia de redención sobre una mujer que cometió un terrible crimen y regresa a vivir con su hermana menor después de ser expulsada de su familia. La película está programada para ser estrenada en octubre por Sony Classics. Scott Thomas forma parte de un reparto estelar que incluye a Isla Fisher, John Goodman, Joan Cusack y John Lithgow, para la próxima película con Confessions of a Shopaholic, basada en la novela de Sophie Kinsella. Esta película de Touchstone Pictures llegará a los cines en febrero de 2009.

Scott Thomas se ha ganado al público y a la crítica por igual con su actuación nominada para un Premio de la Academia dentro de la película The English Patient de Anthony Minghella, al lado de Ralph Fiennes y Juliette Binoche. Kenneth Turan escribió sobre la actuación de Scott Thomas "ella tiene una interpretación hermosa y magnética que agrega una nueva dimensión no prevista a un talento ya de por sí formidable". Su actuación fue reconocida por The National Board of Review y fue nominada para los Premios Golden Globe, BAFTA y Screen Actors Guild Award.

Scott Thomas realizó su debut cinematográfico en Estados Unidos en Under a Cherry Moon, de Prince, y siguió adquiriendo notoriedad en Four Weddings and a Funeral, de Mike Newell, al lado de Hugh Grant y Andie McDowell, por el cual ganó un Premio BAFTA como Mejor Actriz de Reparto. Otros créditos notables incluyen: Angels and Insects, de Philip Haas, Richard III, deRichard Loncraine, Mission Impossible, de Brian DePalma, The Horse Whisperer, de Robert Redford, Random Hearts, de Sydney Pollack; Life as a House, de Irwin Winkler; Bitter Moon, deRoman Polanski; The Walker de Paul Schrader y la más reciente película de Justin Chadwick, The Other Boleyn Girl, donde Scott Thomas actúa al lado de Natalie Portman y Scarlett Johansson.

En 2001, Scott Thomas formó parte del aclamado elenco de la película galardonada con un Oscar® de Robert Altman, Gosford Park. El elenco, que también incluye a Maggie Smith, Helen Mirren, Michael Gambon, Ryan Phillippe, Derek Jacobi, Alan Bates, Emily Watson y Bob Balaban, continuó obteniendo numerosos premios y nominaciones, incluyendo The SAG Award por Actuación Destacada del Elenco en una Película de Sala, así como el Broadcast Film Critics Award por el Mejor Elenco.

Como habla francés fluidamente y ha vivido en París desde que tenía 19 años, Scott Thomas ha participado en diversas películas francesas, incluyendo Ne le Dis à Personne (Tell No One) de Guillame Canet, Le Doublure (The Valet) de Francis Veber y Petites Coupures (Small Cuts) de Pascal Bonitzer. En televisión, Kristin Scott Thomas ha estelarizado varias miniseries aclamadas y actuó en películas para televisión, incluyendo Gulliver's Travels, Belle Èpoque, Body and Soul, Weep No More, My Lady y The Secret Life of Ian Fleming.

Ben Barnes

John Whittaker

Nacido en Londres, Ben Barnes se formó en The National Youth Music Theatre y Kingston University. Sus créditos cinematográficos incluyen el papel principal en The Chronicles of Narnia, de Disney: Prince Caspian, Bigga than Ben, Stardust para Paramount y Hustle para NFTS. Ben actualmente interpreta el papel protagónico en la nueva adaptación fílmica de Dorian Gray para Ealing Studios.

Sus créditos teatrales incluyen el Tour No. 1 y West End de The History Boys, "Sex, Chips and Rock 'n' Roll en Manchester Royal Exchange, Blag, Loving Ophelia, The Ballad of Saloman Pavey, The Ragged Child, Bugsy Malone y The Dreaming.

Ben participó en el programa de televisión Split Decisions para Paramount USA. Sus créditos en radio incluyen David Copperfield para BBC Radio 4.

Kris Marshall

Furber

Kris Marshall se ha convertido en uno de los actores más populares en la televisión y la cinematografía británicas y actualmente ha mostrado su versatilidad y talento como intérprete en una diversidad de nuevos papeles. Su nombre ya era reconocido nacionalmente por sus laureadas actuaciones en My Family, Love Actually y Murder City, siendo muy aplaudido por sus actuaciones teatrales en 2006 al lado de Billie Piper en la producción de alto perfil en West End de Treats, por lo cual recibió algunas de las mejores críticas de su carrera.

Después Kris participó en la comedia negra norteamericana, Death at a Funeral. La película ganó dos premios en festivales de cine y fue dirigida por Frank Oz. Sus co-estrellas incluyen a Mathew Macfadyen y Peter Dinklage. Kris también apareció en las pantallas de televisión en uno de los dramas de ITV, Catwalk Dogs, y después como el protagonista en la serie emblemática de ITV, Sold, que salió al aire en noviembre de 2007.

Kris participa actualmente en teatro en Trafalgar Studios interpretando uno de los papeles principales en Fat Pig, obra escrita y dirigida por Neil La Bute, que se estrenó a principios de junio, y también ha participado como protagonista en una nueva película llamada Heist para la BBC, que representa la obra central de su Temporada Medieval.

Kimberley Nixon

Hilda

Kimberley se graduó en el Royal Welsh College of Music and Drama en 2007. Desde entonces ha participado en Angus, Thongs and Perfect Snogging de Paramount Pictures y Wild Child de Working Title.

Ella interpretó a Sophie en la aclamada y exitosa serie de televisión de BBC Cranford y a Alice en Plastic Wolves de Caradog Wolfe-James.

En la escuela de teatro participó en Quadrophenia; The Seagull; The Crucible; una producción de RSC de A Comedy of Errors; The Tempest y Hedda Gabler.

Katherine Parkinson

Marion

Katherine estudió Letras Clásicas en la Universidad de Oxford antes de formarse en London Academy of Music and Dramatic Art.

Ella es bien conocida para el público británico por su actuación co-protagónica de Jen en la comedia de Channel 4 de The IT Crowd, y por su interpretación de Pauline en Doc Martin de ITV. Otros créditos televisivos incluyen papeles como actriz invitada en Ahead of the Class (interpretando a Julie Walters), Christmas at the Riviera y contribuciones regulares a personajes de sketch para Katy Brand's Big Ass Show para ITV2, pues ha sido amiga de Brand desde sus estudios en Oxford.

Sus créditos teatrales incluyen Masha en The Seagull en Royal Court Theatre al lado de Kristin Scott Thomas, The Lightning Play en Almeida Theatre, Other Hands en Soho Theatre, The Unthinkable en Sheffield Crucible Studio, Cigarettes & Chocolate en Kings Head Theatre, Flush en Soho Theatre, The Riot Act y The Increased Difficulty of Concentration en Gate Theatre, así como The Age of Consent en el Festival de Edinburgo y Bush Theatre, por nombrar algunos.

Después de filmar Buenas Costumbres, Katherine coestelarizó The Boat that Rocked, de Richard Curtis, al lado de Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy y Tom Sturridge.

Pip Torrens

Lord Hurst

El actor británico Pip Torrens ha participado en numerosas producciones de teatro, televisión y cine. Sus créditos teatrales incluyen Another Country, Shylock, Absolute Hell y Stanley.

Como uno de los actores británicos más prolíficos en televisión, el amplio trabajo de Torrens incluye Poirot, Kavanagh QC, The Brittas Empire, Soldier Soldier, Pure Wickedness, The Whistle Blower, Ted & Alice, At Home with the Braithwaites, Trial & Retribution, Wire in the Blood, Charles II, Red Cap, Gifted, Rosemary & Thyme, The Government Inspector, No Angels, Broken News, The Chatterley Affair, Spooks, The Rise and Fall of Rome, Waking the Dead, Lewis, Dr. Who, Silent Witness, The Chanse, Wolfenden, Miss Austen Regret y Queen Victoria's Men.

Como actor de películas, la participación de Torrens incluye Lady Jane, A Handful of Dust, How to Get Ahead in Advertising, Object of Beauty, Patriot games, The Remains of the Day, Incognito, Tomorrow Never Dies, Rogue Trader, To End All Wars, All the Queen's Men, Revelation, Pride & Prejudice y Valiant como la voz de Lofty.

Christian Brassington

Philip

Christian se formó en Webber Douglas Academy of Dramatic Art. Justo después de su graduación, participó en un papel protagónico en la película de horror Incubus, dirigida por Anya Camilleri. Ha participado en A Brief History of Helen of Troy en Soho Theatre y King of Hearts en Hampstead Theatre, dirigido por Gordon Anderson y Max Stafford Clark, respectivamente. En la pequeña pantalla, Christian interpretó al joven Tony Blair en el documental satírico Tony Blair: Rock Star para Channel 4. Sus recientes créditos cinematográficos incluyen Mrs. Ratcliffe's Revolution dirigida por Bille Eltringham y Elizabeth: The Golden Age al lado de Cate Blanchett, dirigido por Shekhar Kapur.

Charlotte Riley

Sarah

La morena actriz Charlotte Riley interpreta a Sarah en Buenas Costumbres de Stephan Elliott. Después de obtener un título honorífico en LAMDA (London Academy for Music and Dramatic Art) ha participado en muchas producciones televisivas, incluyendo Wuthering Heights, George Gently; Holby City; Dis/Connected.

En LAMDA participó en Grace; Otto Klump; The Cherry Orchard; The Provoked Wife; The Duchess of Malfi; Much Ado About Nothing.

Buenas Costumbres es la primera película de Charlotte.El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

El Equipo de Producción

Stephan Elliott (¡en sus propias palabras !)

Director y Co-Guionista

Han sido unos extraños años de silencio por parte de Stephan Elliott. Él prometió que renunciaba a la industria cinematográfica hace casi una década, se retiró a los Alpes franceses y pronto se rompió la columna vertebral, la pelvis y las piernas mientras esquiaba.

Con el pronóstico de que quizás no viviría, desafío las probabilidades y se encariñó con su computadora en la cama del hospital. En aquel momento tuvo su primer acercamiento con BUENAS COSTUMBRES y una adaptación de su exitosa película de 1994, PRISCILLA para el teatro.

Priscilla The Musical, producida por London Backrow Productions (El Lago de los Cisnes de Matthew Bourne), ha roto desde entonces todos los récords de taquilla en su nativa Australia. Actualmente en preproducción para el Reino Unido en asociación con Really Useful Group, de Andrew Lloyd Webbers, Priscilla se estrenará con grandes fanfarrias en Palace Theatre a principios del próximo año.

Buenas Costumbres representa su regreso a la silla de director cinematográfico.

Stephan Elliott nació en Sydney, Australia, y pasó la mayor parte de su niñez detrás de una cámara Súper 8. Fue pionero en la industria de filmación de bodas en video cuando se inventó la Betacam. En aquél entonces, esto significaba un equipo de 3 personas, pues el elemento de grabación (que estaba separado de la cámara) era del tamaño/peso de Pavarotti y requería de 2 personas para trasladarlo.

Filmó más de 900 bodas de los 13 a los 18 años, en un momento en que las personas estaban tan asombradas con el concepto que no les importaba si les pedía desfilar por el pasillo 4 veces para tomar distintos ángulos. A veces debían reconstruir el pastel para realizar diversos cortes.

Dejó la escuela en 1981 y se unió a North Sydney Tech para participar en un prestigioso curso de edición. Había 2000 solicitudes para 12 puestos. A pesar de que tenía muchos ejemplos de excelentes trabajos en bodas para demostrar que sabía lo que estaba haciendo, el curso exigía exámenes de matemáticas e inglés. Sabiendo muy bien que su dislexia jamás le permitiría terminar una línea, habló con su mejor amigo (que acababa de graduarse entre los primeros del estado en ambas materias) para unirse al curso con él. Durante el examen ellos simplemente cambiaron los nombres. Stephan obtuvo 95%. Su amigo obtuvo 27%.

Stephan fue aceptado en el prestigioso curso.

No pasó demasiado tiempo para que se descubriera el engaño. Mientras estudiaba, seguía buscando trabajo en el campo, incluso amenazando con encadenarse a la puerta de Kennedy Miller para obtener un trabajo en Mad Max 2.

Otra producción cayó por sus trucos baratos. Él obtuvo el trabajo de 'lavaplatos' en la película Silver City. Cuando el 3er Asistente de Director cayó enfermo (algunos sospechan envenenamiento), Elliott ocupó el cargo con gusto y pasó la siguiente década trabajando en registros de dudosas películas australianas como asistente de director. Éstos fueron sus años informativos. Aprendió CÓMO NO HACER PELÍCULAS.

Stephan literalmente se quemó y se fue a Nueva Zelanda en unas amplias vacaciones, para después regresar con el guión de su primera película Frauds. Él hubiese empezado a escribir mucho antes si se hubiera inventado la 'Corrección ortográfica'. El proyecto fue observado por el vitivinicultor Rebel Penfold Russell, que acababa de iniciar una compañía cinematográfica, Latent Image. Desde entonces, ellos han sido inseparables y pasan casi todos los días discutiendo acerca de quién debe recoger el excremento del perro en el jardín.

El proyecto resultó una pesadilla en su filmación, pues los financieros habían caído en bancarrota. Dicho esto, Frauds, estelarizada por Phil Collins, Hugo Weaving, Jo Burns, fue seleccionada para competir en el Festival Fílmico de Cannes, en 1991.

Ésta fue su prueba de fuego.

En aquél tiempo, la productora Andrena Finlay (esposa del productor Al Clark) preguntó a Stephan si tenía algunas ideas de bajo presupuesto flotando en su cabeza que ella pudiese cavilar para salir de su desesperación, mientras estaban en Cannes. Stephan acababa de ver una pluma que se soltó del penacho de una drag queen en un desfile de Mardi Gras y estaba considerando el concepto de realizar un western australiano al estilo Sergio Leone, con imitadores femeninos.

En 14 días, escribió The Adventures of Priscilla Queen of the Desert. Es una vergüenza que la palabra Adventures actualmente siempre se ignore, pues la 'A' fue deliberada para obtener los primeros lugares en las listas de todas las revistas, periódicos y libros de cine.

Al Clark fungió como productor y la película causó revuelo en Cannes dos años después, obteniendo el Premio Prix De Public, seguido rápidamente por los reconocimientos AFI®, BAFTA® y ACADEMY®.

Así pues, abrumado por toda la atención, Stephan pasó la siguiente década tratando de distanciarse de Priscilla. Cuando se le preguntó originalmente acerca de una adaptación para el teatro, él respondió "¿Cómo **** vas a poner un set de filmación en el ****ADO desierto en un ****ADO escenario"? Pasó unos buenos años evadiendo dicha idea. Es (aún) tan ingenuo.

Siguieron dos películas más esporádicas, la comedia negra Welcome to Woop Woop,estelarizada por Rod Taylor, Barry Humphries, Rachael Griffith y la película de suspenso Eye of the Beholder, interpretada por Ewan McGregor, Ashley Judd, KD Lang y Jason Priestley.

Ambas fueron películas increíblemente desastrosas. La primera porque la empresa Sam Goldwyn Company, que estaba haciendo Woop Woop fue adquirida por MGM cuando estaba a la mitad y esto hizo que lo que debía haber sido una pequeña y maliciosa película estuviera en un estudio que no sabía qué hacer con ella.

En el segundo caso, Eye, los financieros se declararon en bancarrota a mitad de la filmación y se terminó el dinero. Durante la debacle, se filmó un documental, Killing Priscilla, por la amiga de toda la vida de Stephan y diseñadora de vestuario Lizzy Gardiner. El documental ha tenido más éxito que la película.

Sin embargo, extrañamente, ambos proyectos fueron invitados a Cannes y a Venecia consecutivamente. Después, Stephan se retiró, y prometió nunca dirigir de nuevo.

El resto es historia.

Stephan todavía esquía tres meses al año.El Bazar del Espectaculo Cine_12.jpg

Barnaby Thompson

Productor

Barnaby es Jefe de Estudio en Ealing Studios. Ha realizado 4 de las principales 12 películas británicas independientes de todos los tiempos.

Sus créditos de producción incluyen:

BUENAS COSTUMBRES, una adaptación de la obra clásica de Noel Coward. Dirigida por Stephan Elliott (PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT), estelarizada por Jessica Biel, Colin Firth, Kristin Scott Thomas y Ben Barnes. Filmada en locaciones durante enero de 2008, se estrenará en el Reino Unido en noviembre de 2008 [sic] por Pathe

ST TRINIAN'S, un refrito contemporáneo de las películas clásicas de 1950 y 1960 acerca de una escuela epónima para señoritas. Co-dirigida por Barnaby y Oliver Parker (THE IMPORTANCE OF BEING EARNEST, AN IDEAL HUSBAND), estelarizada por Rupert Everett, Colin Firth, Lena Headey, Caterina Murino, Toby Jones, Celia Imrie, Jodie Whittaker, Gemma Arterton, Russell Brand y Mischa Barton. Estrenada por Entertainment Film Distributors en Navidad de 2007, recopiló £12.25M en las taquillas del Reino Unido.

FADE TO BLACK, una película de suspenso desarrollada en Italia durante la década de 1940, dirigida por Oliver Parker y estelarizada por Danny Huston como Orson Welles, Paz Vega, Diego Luna y Christopher Walken. Estrenada por Lionsgate en marzo de 2008.

I WANT CANDY, una comedia ordinaria acerca de hacer realidad tus sueños de formas inesperadas. Estelarizada por Carmen Electra, Tom Riley, Tom Burke, McKenzie Crook y Jimmy Carr. Dirigida por Steve Surjik (WAYNE'S WORLD 2). Estrenada en todo el país en la primavera de 2007 por BVI, será estrenada en Estados Unidos en septiembre de 2008 [sic] por Magnolia.

ALIEN AUTOPSY, una comedia británica interpretada por las estrellas televisivas Ant y Dec, dirigida por Jonny Campbell y escrita por Will Davies (JONNY ENGLISH, TWINS), se estrenó en el Reino Unido el 7 de abril de 2006 por Warner Bros

IMAGINE ME & YOU se estrenó en Estados Unidos el 10 de febrero de 2006 por Fox Searchlight y en el Reino Unido en junio de 2006 por Universal. Una comedia romántica con un ligero giro, estelarizada por Piper Perabo, Lena Headey, Matthew Goode y Celia Imrie.

Barnaby es productor ejecutivo de VALIANT con John Williams (SHREK); una película de CGI de $40 millones que fue la primera de su clase en el Reino Unido. Ésta presenta las voces de Ewan McGregor, Ricky Gervais, Tim Curry, Jim Broadbent, Hugh Laurie, John Cleese, John Hurt y Olivia Williams. Estrenada por Entertainment Film Distributors en el Reino Unido el fin de Semana de Pascua, Valiant acumuló más de US$16 millones y representó la película con los ingresos más altos del año. El filme se estrenó en Estados Unidos el 19 de agosto por Disney y recaudó US$20 millones.

En 2002 Thompson produjo THE IMPORTANCE OF BEING ERNEST, de Oscar Wilde. Dirigida por Oliver Parker, y estelarizada por Rupert Everett, Colin Firth, Frances O'Connor, Reese Witherspoon y Judi Dench, fue estrenada en Estados Unidos por Miramax. HOPE SPRINGS, una comedia romántica dirigida por Mark Herman (LITTLE VOICE, BRASSED OFF), fue estelarizada por Colin Firth, Heather Graham y Minnie Driver y se estrenó en mayo de 2003 por Disney.

En 2000, produjo HIGH HEELS & LOW LIFES para Disney, dirigida por Mel Smith y estelarizada por Minnie Driver, Mary McCormack y Michael Gambon. El mismo año Thompson produjo también LUCKY BREAK, dirigida por Peter Cattaneo (THE FULL MONTY), interpretada por James Nesbitt, Olivia Williams, Christopher Plummer, Timothy Spall, Bill Nighy y Lennie James. Distribuida aquí por Film Four, se estrenó en Estados Unidos por Paramount y Miramax.

Barnaby también produjo la película AN IDEAL HUSBAND (1998), nominada a los Premios Golden Globe y BAFTA, dirigida por Oliver Parker, estelarizada por Cate Blanchett, Minnie Driver, Rupert Everett, Julianne Moore y Jeremy Northam. Igualmente fue productor ejecutivo en la exitosa comedia del Reino Unido KEVIN & PERRY GO LARGE, interpretada por Harry Enfield y Kathy Burke. Su primera película de Fragile fue el éxito taquillero internacional SPICEWORLD (1997) estelarizada por Spice Girls, Richard E Grant, Alan Cummings y como estrellas invitadas a Roger Moore y George Wendt. Éste fue un éxito taquillero internacional y recaudó US$90 millones en todo el mundo.

Barnaby trabajó durante seis años con Lorne Michaels en Broadway Pictures en Nueva York y Los Ángeles, durante este tipo co-produjo WAYNE'S WORLD 1 y 2 con Mike Myers y Dana Carvey, CONEHEADS estelarizada por Dan Ackroyd y Jane Curtin; LASSIE, dirigida por Dan Petrie, TOMMY BOY, estelarizada por Chris Farley y David Spade, así como KIDS IN THE HALL: BRAIN CANDY, que fue nominada para cuatro Premios Canadian Genies.

En 1990 Barnaby fue nominado para un Oscar por el cortometraje DEAR ROSIE, dirigido por Peter Cattaneo y escrito por Peter Morgan.

Thompson es parte de un consorcio que adquirió Ealing Studios en 2000. El famoso estudio está siendo rediseñado y fue adquirido por Fragile Films, la exitosa compañía de producción que Thompson estableció en 1996 con Uri Fruchtmann.

JOE ABRAMS

Productor

Joe Abrams es Presidente y Director General de Brilliant Films (www.brilliant‐films.com), una nueva compañía establecida en asociación con la agencia de talentos líder del Reino Unido, Independent (anteriormente ICM London), que funge como asesor de Brilliant. Como empresa independiente con su propio fondo de desarrollo, Brilliant Films financia completamente el desarrollo de proyectos que incluyen al director, guionista y talentos.

Antes de establecer Brilliant Films, Abrams adquirió los derechos de cine y televisión para diversas obras importantes de Noel Coward, Agatha Christie y W. Somerset Maugham.

Después de empezar su carrera con CBS, Abrams se unió a Columbia Pictures Television en 1985 donde trabajó como Vicepresidente de Cable, Televisión de Paga y Home Video. En 1987 Abrams se cambió a MGM/UA, donde fungió como Vicepresidente Senior de Televisión de Paga Mundial, siendo responsable de otorgar licencias para todas las películas de MGM y UA, así como productos televisivos para las redes de cable de paga y básicas, incluyendo títulos tales como Rain Man, Moonstruck y las películas de James Bond.

En 1990, después de la venta de MGM/UA a Pathé, Abrams se unió a Capital Cities/ABC para dirigir sus ventas internacionales. Como Presidente de ABC Distribution Company, tenía la responsabilidad directa para el licenciamiento mundial de toda la programación de entretenimiento y deportes propiedad de ABC, ABC News, así como programas de eventos tales como The Academy Awards y The Beatles Anthology. Abrams también trabajó para ABC en la Junta Directiva tanto de Lifetime and the Arts como de Entertainment Network

En 1998, después de la venta de Capital Cities/ABC a The Walt Disney Company, Abrams se unió a Pearson PLC. Como Presidente de Pearson Television International, Abrams dirigió la organización de ventas mundial, con la responsabilidad primaria para la distribución de más de 15,000 horas de programación de Pearson Television en todos los géneros para más de 150 países, incluyendo títulos tales como Neighbors, Homicide, The Bill, The World at War, Baywatch y Mr. Bean.

En 2001, con la venta de Pearson Television (la cual cambió de nombre a FremantleMedia) a RTL Group, Abrams estableció su negocio de consultoría para proporcionar asesoría de estrategia, marketing y ventas para la industria de los medios y el entretenimiento, con una mezcla de clientes que incluyen Sony/Columbia Pictures Television, BMG, Sundance Channel y Elvis Presley Enterprises, así como diversas firmas de capital privado involucradas con transacciones de los mediosEl Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

James D Stern

Productor

James D. Stern es productor y director de entretenimiento desde hace mucho tiempo, pues ha producido más de 50 obras y espectáculos, así como docenas de películas. Antes de fundar Endgame Entertainment, Stern dirigió una película de suspenso psicológico oscuramente cómica para HBO titulada It's the Rage,la cual fue laureada con los Premios a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión en el Festival de Cine de Milán, además de dirigir el éxito de IMAX Michael Jordan to the MAX.

Desde entonces, ha dirigido The Year of the Yao y So Goes the Nation, además de producir Proof, I'm Not There y The Brothers Bloom. En teatro, los créditos de Stern incluyen las producciones de Broadway aclamadas por la crítica The Producers, Hairspray, The Diary of Anne Frank,así como el enorme éxito internacional, Stomp.

Sheridan Jobbins

Co-Guionista

Sheridan Jobbins es una cineasta australiana de tercera generación que ha trabajado en cine y televisión toda su vida. "Cuando otros niños estaban jugando en areneros, yo estaba jugando en salas de edición y en escenarios.

Yo he hecho tantas cosas distintas a ambos lados de la cámara, que soy como una poli matemática de las películas o una poli polilla. De cualquier forma, aporto mucha experiencia a la página... Ya sabes, de una forma parecida a la Sra. Robinson".

Sheridan fue directora de Latent Image entre 1993 y 2000, donde estuvo a cargo de las películas y el desarrollo de su esquema de producción continua. Fue durante este periodo que conoció a Stephan Elliott, cuando Latent Image produjo The Adventures of Pricilla Queen of the Desert; Frauds; Paws y Willfull. Ella y Elliott han continuado su sociedad, escribiendo títulos tales como Madams, Venetian Wedding, Dog y Ghosts.

Ella también ha sido co-guionista en series de televisión que incluyen House of Fun, Capital Hill y The Planet News, una comedia de situación con un concepto original para The Disney Channel en Estados Unidos.

Entre 1984 y 1993, Sheridan actuó como escritora/presentadora para diversos programas sobre estilo de vida, incluyendo: Simon Townsend's Wonder World! (Network10) que ganó el premio Logie 1984 por la "Mejor Serie Infantil", Good Morning Australia (Network 10), State of the Arts (ABC) (posteriormente llamada Billboard).

Sheridan también detenta un Récord del Libro Guinness como la Anfitriona Más Joven de su Propio Programa de TV. Durante 3 años, iniciando cuando apenas tenía 9 años de edad, presentó la serie Cooking with Sheri, sobre la que comenta es "un crédito totalmente inútil, pero algo divertido para mencionar en las fiestas"."

Sus hobbies incluyen hacer olas y el baile de tubo.

Martin Kenzie

Director de Fotografía

Martin Kenzie nació en Cambridge, Inglaterra y comenzó su carrera como asistente de producción para Picture Palace Productions: una Compañía de Comerciales de Televisión ubicada en Londres. Un año después fue transferido al departamento de cámaras de Samuelson Film Services, preparando cámaras cinematográficas para rentar.

En 1979, Kenzie trabajó en su primera película, The Shining,de Stanley Kubrick, fotografiada por John Alcott, y durante los siguientes cinco años trabajó como Segundo Asistente de Cámara en diversas producciones de alto perfil y galardonadas, tales como Star Wars Episode VI Return of the Jedi y A Passage to India, dirigidas por David Lean.

Kenzie continuó como Primer Asistente de Cámara trabajando en exitosas películas realizadas en Europa, tales como Who Framed Roger Rabbit, Willow,de Robert Zemeckis, dirigida por Ron Howard, Indiana Jones and the Last Crusade, White Hunter, Black Heart de Steven Spielberg, dirigidas por Clint Eastwood, Godfather III de Francis Coppola, con fotografía de Gordon Willis, así como Alien III.

Él ha realizado considerables contribuciones de segunda unidad paraWimbledon, Syriana, Stormbreaker, Amazing Grace Babylon AD, St. Trinian's, Wild Child, Mamma Mia y recientemente The Boat That Rocked para Richard Curtis. Recientemente, Kenzie terminó la cinematografía de la unidad principal en películas tales como Back In Business, dirigida por Chris Munro.

Sue Blainey
Editora

Sue Blainey comenzó como editora asistente en Australia en películas tales como Dead Calm, Witches of Eastwick y BMX Bandits, estelarizadas por la joven Nicole Kidman.

Algunos de los créditos más memorables de Sue como editora incluyen Adventures of Priscilla, Queen of the Desert y Eye of the Beholder.

Sue también ha puesto su sello creativo en los ampliamente aclamados programas de televisión como Oz, Six Feet Under y Lost. Fue recompensada al recibir nominaciones para los Premios Emmy y A.C.E por su trabajo en el final de la segunda temporada de Lost en 2006.

Su más reciente empresa la une en una tercera colaboración con el Director Stephan Elliot en la película, Buenas Costumbres, estelarizada por Kristin Scott Thomas.

John Beard
Diseñador de Producción

John Beard comenzó su carrera en 1979 como Asistente del Director Artístico trabajando en películas tales como The Life of Brian, Bad Timing y Priest of Love de Nic Roeg. Continuó hasta convertirse en Director Artístico en 1980, cuando trabajó en diversos títulos que incluyen The Wildcats of St. Trinians, An Unsuitable Job for a Woman, Eureka y Brazil, de Terry Gilliam.

En 1986 se convirtió en Diseñador de Producción y trabajó en los siguientes títulos: Absolute Beginners, Siesta, The Last Temptation of Christ, Erik the Viking, Map of the Human Heart, Splitting Heirs, Franz Kafka's It's a Wonderful Life., The Browning Version, Hackers, Wings of the Dove, The Lost Son, Enigma, Thunderbirds, Skeleton Key, Stoned, The History Boys, Inkheart, How to Lose Friends and Alienate People y Easy Virtue. John actualmente se encuentra en pre-producción con la próxima producción de Ealing Studios, Dorian Gray.

Charlotte Walter
Diseñadora de Vestuario

Charlotte Walter es una Diseñadora de Vestuario ampliamente aclamada, con una envidiable lista de créditos. Su carrera le ha permitido trabajar con algunos de los actores más talentosos e inspiradores de nuestros tiempos, tales como Peter O' Toole, Angelina Jolie, Romala Garai y Kristin Scott Thomas.

Ella siempre ha sentido pasión por elaborar vestuarios de todas las épocas, por lo cual la elección de sus proyectos abarca diversos periodos. Recientemente trabajó en la adaptación televisiva de la novela Affinity, de Sarah Water. Dirigida por Tim Fywell, y desarrollada en la década de 1870, el proyecto resalta la capacidad de Charlotte para volver a captar completamente el espíritu de una era. Del mismo modo, el amor que siente Charlotte por la década de 1930 se puede observar en sus diseños de producciones, tales como Just William, I Capture the Castle y Lassie. Charlotte también trabajó como diseñadora de vestuario asociada en The Bourne Supremacy.

En términos de películas, Charlotte ha trabajado en algunos proyectos realmente originales, tanto contemporáneos como de época: A Cock and Bull Story, dirigida porMichael Winterbottom, fue literalmente eso, mientras se balanceaba entre una adaptación de la historia de 'Tristram Shandy' y la filmación de una película. El último año terminó su trabajo en A Mighty Heart, también dirigida por Winterbottom; un reto fantástico, aunque relativamente contemporáneo, que se realizó en 2002 en Pakistán.

Charlotte también trabajó en producciones televisivas que incluyen Demob, Remember Me, Mosley, Touch and Go, The Dark Room, Seeing Ref, North Square, Murder Rooms, Cambridge Spies, Hear the Silence y Beneath the Skin.

Marius Di Vries
Música Original

Cuatro veces nominado para el Premio Grammy, Marius de Vries ha contribuido a algunas de las mejores grabaciones que definen la cultura en los pasados quince años y ha ganado dos Premios BAFTA y un Ivor Novello por su trabajo en composición cinematográfica.

Comenzó su carrera tocando los teclados para la banda de soul inglesa de los ochenta THE BLOW MONKEYS, invirtió los últimos años de esa década como uno de los principales artista de teclado/programadores y productores en acceso en el Reino Unido, trabajando con artistas tan diversos como ANNIE LENNOX, THE SUGARCUBES, D-MOB, COLDCUT, CATHY DENNIS, THE SOUP DRAGONS, JUNIOR REID, BRIAN ENO/U2 y LISA STANSFIELD.

Su trabajo con de THE SUGARCUBES lo condujo a obtener un papel principal en el "Debut" de BJORK, que marcó el comienzo de una larga y productiva relación de colaboración con el ex principal de los Soul-2-Soul NELLEE HOOPER. Después del LP de BJORK, esto representó el fundamento de un éxito y el equipo fue responsable de grabaciones muy importantes con MASSIVE ATTACK, BJORK, MADONNA, U2, The SNEAKER PIMPS, TINA TURNER, y finalmente la pista sonora y la grabación para ROMEO + JULIET de Baz Luhrmann, que aportó a Marius el primero de sus dos premios BAFTA.

Después del éxito de ROMEO + JULIET Marius inició diversas series de producciones para ROBBIE ROBERTSON, NEIL FINN, y la cantante noruega ANJA GARBAREK, P J HARVEY, MELANIE C y DAVID GRAY. También trabajó como Supervisor Musical y Productor de la Pista Sonora para la película de Warner Bros. THE AVENGERS, y se ha reunido con MADONNA para co-producir tres pistas del LP RAY OF LIGHT ganador de un Grammy.

Durante este tiempo Marius también compuso la música para la primera película norteamericana de Stephan Elliott, THE EYE OF THE BEHOLDER. Posteriormente volvió a colaborar con Baz Luhrmann para dirigir la música de la impresionante MOULIN ROUGE, estelarizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor, lo cual resultó en otra nominación de Grammy, un segundo premio BAFTA y diversos reconocimientos más.

En su regreso al Reino Unido, Marius contribuyó a varias pistas para el cuarto LP de BJORK "Vespertine", el LP del debut como solista de PERRY FARRELL, "Song yet to be Sung", y el álbum "Fleshwounds" de la cantante de SKIN, ex-SKUNK ANANSIE, así como su incursión en el Teatro Musical con su producción del álbum del elenco para "Bombay Dreams" de A. R RAHMAN (en colaboración con ANDREW LLOYD-WEBBER), y otro LP para la altamente exitosa (e igualmente controversial) comedia de Richard Thomas en West End "Jerry Springer: The Opera".

Después ocurrió una reunión fundamental con RUFUS WAINWRIGHT que resultó en los LPs alabados por la crítica "Want One" y "Want Two"; después pasó un tiempo en Río como co-guionista y productor del segundo LP epónimo de BEBEL GILBERTO, que recibió una nominación para los premios GRAMMY 2005.

En 2005 Marius produjo el LP número uno de DAVID GRAY, "Life in Slow Motion", así como el trabajo que realizó con la banda de Islandia THE LEAVES y los ganadores del Premio Mercury de ese año, ELBOW.

Sus proyectos más recientes incluyen la edición que obtuvo diversos premios platino "Awake" de JOSH GROBAN, el LP "Stardust Road" de MARC ALMOND, "Release the Stars" de RUFUS WAINWRIGHT y el más reciente álbum de estupendas ventas de TEDDY THOMPSON, "A Piece of What you Need".

En 2008 Marius creó una pieza de danza contemporánea de una hora de duración, "Squaremap of Q4" para el galardonado coreógrafo español RAFAEL BONACHELA; esto fue premiado en South Bank en Londres en enero de 2008.

Marius acaba de terminar la banda sonora para la película de STEPHAN ELLIOTT Buenas Costumbres, que se estrena en Estados Unidos en mayo y actualmente supervisa algunos proyectos para la aclamada violinista SOPHIE SOLOMON y el cantante y compositor Costarricense DEBI NOVA, además de desarrollar un nuevo material con ANDREW LLOYD‐WEBBER para la próxima secuela de The Phantom of the Opera.

También terminó recientemente su trabajo en un LP con el cantante chino SA DING DING para Universal Records, grabado en Beijing y mezclado en Londres.El Bazar del Espectaculo Cine_13.jpg

BUENAS COSTUMBRES

UN ESTRENO DE SONY PICTURES CLASSICS

Dirigido por
Stephan Elliott

Productores
Barnaby Thompson
Joe Abrams
James D. Stern

Basada en la obra de
Noel Coward

Guión por
Stephan Elliott y Sheridan Jobbins

Estelarizada por
Jessica Biel
Colin Firth
Kristin Scott Thomas
Ben Barnes
Kris Marshall
Kimberley Nixon
Katherine Parkinson
Pip Torrens
Christian Brassington
Charlotte Riley

Elenco y Equipo

Larita...................................................................................................... Jessica Biel

Mr. Whittaker.......................................................................................... Colin Firth

Señora Whittaker................................................................... ..Kristin Scott Thomas

John......................................................................................................... Ben Barnes

Furber.................................................................................................. Kris Marshall

Hilda............................................................................................. .Kimberley Nixon

Marion:...................................................................................... Katharine Parkinson

Lord Hurst.............................................................................................. Pip Torrens

Philip....................................................................................... Christian Brassington

Sarah......................................................................................... .... ...Charlotte Riley

Director
Stephan Elliott

Productores
Barnaby Thompson
Joe Abrams
James D Stern

Escrito por
Stephan Elliott y Sheridan Jobbins

Basado en la Obra de Noel Coward

Productores Ejecutivos
James Spring
Douglas E. Hansen
Cindy Wilkinson Kirven
George McGhee
Ralph Kamp
Louise Goodsill
Paul Brett
Peter Nichols
Tim Smith

Co-Productor
Alexandra Ferguson

Director de Fotografía
Martin Kenzie

Diseñador de Producción
John Beard

Editora
Sue Blainey ACE

Diseñadora de Vestuario
Charlotte Walter

Estilista y Maquillista
Jeremy Woodhead

Música por
Marius de Vries

Supervisores de Música
Tris Penna y Michelle de Vries

Elenco por
Celestia Fox