Nine, una vida de pasion: Critica: Nine

Nine, una vida de pasion: Critica: Nine

Nine, una vida de pasión es un musical estéticamente exquisito y con mucho glamour.

La banda de sonido es de muy buena calidad, donde algunos temas te pueden gustar más que otros, pero todos suenan agradables al oído. Los cuadros musicales tienen muy buenas coreografías, aunque no muestren nada que ya no se haya visto en comedias musicales, y acompañan a las escenas de forma tal que no quedan descolgados. Cada actor tiene un rol bien definido además de su cuadro musical. Daniel Day Lewis compone un excelente personaje, tanto en lo externo como en lo interno, en contraposición con Nicole Kidman, cuyo trabajo es bastante insípido y fácilmente olvidable.

Pero, la historia deja mucho que desear, ya que es muy simple, muy pequeña, fácilmente olvidable y no tiene mucho gancho. Es tan corta como decir que la película muestra los problemas de bloqueo que tiene un director para crear su nueva película, mientras que atraviesa conflictos sentimentales entre su esposa y su amante. Y ya está, nada más que eso.

También le encontré demasiadas conexiones con All that Jazz: un director con problemas para crear y agotado físicamente, escenas donde lo muestran a él de chico en un cabaret, conflicto y cuadros musicales con la esposa y con la amante, la musa en reemplazo de la muerte, coreografía con uso de andamio, la aparición de la prostituta cuando era un niño, etc.

Si te gustan ver películas musicales sólo por su cuadros, como si estuvieras viendo videos, te va a gustar mucho, pero si sos de los que buscan un tema profundo acompañado por música, no te va a cerrar del todo.

En líneas generales, la película está muy buena, pero el gran elenco que tiene, se podría haber aprovechado mucho más, no sólo para que cada uno tenga su número musical, y el guión podría haber sido más interesante.

¿Y vos que opinás de Nine, una vida de pasion? (survey)