En el portal de El Bazar...

Recuerdame: Sinopsis, elenco, ficha: Remember me

Recuerdame: Sinopsis, elenco, ficha: Remember me

SINOPSIS

Varios años han pasado desde la muerte prematura del amado hermano mayor de Tyler Hawkins (Robert Pattinson), Michael. Pero en el momento actual, Tyler, reflexivo joven, no se ha reconciliado con su dolor, su angustia y su enojo.

Su padre, Charles (Pierce Brosnan), es un empresario exitoso, pero emocionalmente distante y generalmente ausente en todo excepto sus obligaciones financieras con Tyler y su adorada y pequeña hermanita, Caroline (Ruby Jerins). Tyler ya ni siquiera tratar de ocultar el desprecio que siente por él.

La madre de Tyler, Diane (Lena Olin), volvió a casarse con Les Hirsch (ganadora del premio Tony ®, Gregory Ibara), luego de divorciarse de Charles por las mismas razones, e intenta hacer lo mejor posible para llenar los vacíos dejados por la muerte de Michael y el alienado afecto de Charles.

Aidan Hall (Tate Ellington) es el mejor amigo de Tyler, y una especie de comodín. En un desafío, convence a un reacio Tyler de entablar relación con Ally Craig (Emilie de Ravin). Ellos sabes que Ally es la hija del policía que los arrestó días atrás por intervenir en una pelea callejera. Pero Ally no está al tanto de la conexión y poco a poco se rinde antes los encantos de Tyler.El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

En el transcurso del verano, lo que comenzó como una sonsera del corazón trasciende toda pretensión, y Tyler y Ally están cada más cerca, descubriendo que comparten el mismo tipo de experiencia de pérdidas que alteran la vida, creando entre sí un tácito vínculo.

Cuando Ally era sólo una niña, presenció el brutal asesinato de su madre en un metro de Brooklyn. Naturalmente, su padre, el sargento Neil Craig (Chris Cooper), es ferozmente protector con ella y él desconfía profundamente de los motivos de Tyler cuando la relación de ambos llama su atención.

En RECUERDAME, con una multitud de fuerzas amenazando con separarlos, y con lo fugaz de la vida que se arremolina a su alrededor, Tyler y Ally ven en el otro, cada vez con más intensidad, un alma herida por los caprichos de un destino cruel. Se conocieron heridos, confundidos y con el corazón roto. Pero es a pesar de este daño que tratan de descubrir un sentido más profundo de sí mismos, un motivo para luchar en la búsqueda del sentido de la vida, y un renovado espíritu de paz en los asuntos del corazón.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

Recuérdame es una película que va a gustar mucho más a los muy románticos, a los jóvenes y a los fieles seguidores de Robert Pattinson que al resto del público.

El problema que tiene este film no es su historia, sino que su guión, es decir, lo que el autor quiso contar es una historia bastante interesante, pero está escrito de forma tal que aburre en gran parte. Se hace pesada, tediosa, con abundantes diálogos que no aportan gran cosa, en contraposición con algunas muy buenas secuencias que "despiertan" al espectador. Es una pena que el guión no haya sido un poco más dinámico e interesante, ya que la propuesta era buena, con un final impactante, que no creo que nadie vaya a sospechar y con actuaciones correctas.

Por supuesto que a todos los admiradores de Robert les va a gustar mucho más que a los demás, ya que lo tienen casi el 100% del tiempo en la pantalla, pero me he entretenido mil veces más con la saga de Crepúsculo.

Si te importa más ver a Robert Pattinson que entretenerte con el film, esta es tu película, sino, pensalo dos veces.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Recuerdame? online surveys

Del mismo director de Hollywoodland (2006) y protagonizada por la estrella de La saga crepúsculo, ROBERT PATTINSON, junto a EMILIE DE RAVIN (LOST), llega a las pantallas de cine RECUERDAME. La historia de dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Nueva York de mundos muy diferentes, cuyo romance de verano lleva a inesperadas revelaciones sobre la vida, el amor y las pérdidas, en esta desgarradora reflexión sobre la condición humana, la búsqueda del significado, y el poder transformador del amor.

Este original drama romántico incluye en su reparto al ganador del Oscar® CHRIS COOPER, la nominada al Oscar® LENA OLIN y PIERCE BROSNAN


BIOGRAFIA DE ROBERT PATTINSON

Todo comenzó en Londres (Inglaterra), el 13 de mayo de 1986. Su madre, Clare, trabajaba para una agencia de modelos, y su padre, Richard, importaba coches antiguos de Estados Unidos. Tiene dos hermanas mayores, Lizzy y Victoria. Lo expulsaron de la escuela a los 12 años. Por aquella época, sus hermanas solían vestirlo de mujer y lo presentaban como Claudia. Empezó a modelar a los 12 años.

Dice Pattinson:

"Duré poco porque al crecer me quedó un aspecto demasiado masculino, y en aquella época se llevaba el look andrógino. Fue la carrera de modelo más corta de la historia", ríe divertido.

Pattinson hizo teatro amateur y televisión, y la primera vez que se lo vió en una pantalla de cine fue en Harry Potter y el cáliz de fuego (Mike Newell, 2005). Pero su auténtico primer papel finalmente nunca se vio: su rol en 'Vanity Fair' (Mira Nair, 2004) fue cortado en la sala de montaje. Antes de aparecer por primera vez en cine, rodó varios telefilms en Inglaterra.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Su camino hacia el estrellato se inició con su rol en la serie Harry Potter, pero entre ésta y la saga Crepúsculo lució aptitudes en el corto 'The Summer House' (Daisy Gili, 2008) y en los films 'How to Be' (Oliver Irving, 2008) y Sin límites (Paul Morrison, 2008), donde interpreta a un joven Salvador Dalí.

Su aparición junto a Harry Potter lo convirtió en una pequeña celebridad teen. Y terminó de confirmar su estrellato en CREPÚSCULO (Catherine Hardwicke, 2008) y sus secuelas, LA SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA (Chris Weitz, 2009), y LA SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE (David Slade), de próximo estreno en nuestro país, programado para el 01 de julio de 2010.

Salió con la modelo, Nina Schubert, antes de hacerlo con su compañera en la saga vampírica, Kristen Stewart. Están juntos desde 2008. Ha recibido lecciones de música desde los 3 años, y toca el piano y la guitarra. Además, compuso y cantó dos canciones para Crepúsculo e interpretó dos temas en How to Be. Es fan del Arsenal, pero sus deportes favoritos, como practicante, son los dardos y el billar.

Está filmando 'Bel Ami', de Declan Donnellan y Nick Ormerod. Y en breve empezará a trabajar en 'Unbound Captives', de Madeleine Stowe.

Sobre Recuérdame, dijo: "Cuando leí el guión de Recuérdame me gustó de inmediato... era diferente a todo lo que había hecho hasta ahora"El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg


Ficha Técnica:

presenta SUMMIT ENTERTAINMENT

una producción de UNDERGROUND FILMS

"RECUERDAME" (REMEMBER ME)

dirigida por ALLEN COULTER

producción ejecutiva CAROL CUDDY y ROBERT PATTINSON

producción NICHOLAS OSBORNE y TREVOR ENGELSON

escrita por WILL FETTERS

casting JOANNA COLBERT y RICHARD MENTO

supervisión musical ALEXANDRA PATSAVAS

música MARCELO ZARVOS

diseño de vestuario SUSAN LYALL

edición ANDREW MONDSHEIN, A.C.E.

diseño de producción SCOTT P. MURPHY

dirección de fotografía JONATHAN FREEMAN

duración 1h 53'El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

Reparto:

Robert Pattinson Tyler Hawkins

Athena Currey Toothbrush Girl

Lena Olin Diane Hirsch

Gregory Jbara Les Hirsch

Ruby Jerins Caroline Hawkins

Pierce Brosnan Charles Hawkins

Angela Pietropinto Diner Waitress

Chris Cooper Sgt. Neil Craig

Tate Ellington Aidan Hall

David Deblinger NYU Professor

Emilie de Ravin Ally Craig

Caitlyn Rund Alyssa Craig (a la edad de 11 años)