En el portal de El Bazar...

El hada buena, una fabula peronista: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Laura Casabe

El hada buena, una fabula peronista: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Laura Casabe

La película que dirige Laura Casabé ve la luz tras seis años de autogestión. "El hada buena" nos muestra una Argentina del futuro, en la que predomina la pobreza, miseria, la falta de educación. El gobierno otorga subsidios a los hijos de las familias que logran pasar un examen eliminatorio, que son apadrinados por el presidente y gozan de la tan preciada formación académica. En este universo de fábula, los niños se pueden obtener mediante el intercambio de bienes materiales. Juan Domingo Séptimo transita este camino, y esta es su historia.

Mayo es el mes del estreno de "El hada buena", y las pantallas argentinas reciben este film en una época donde se esta gestando el movimiento del Nuevo Cine Independiente, cada vez más fuerte. No solo pertenece a los festivales dedicados a esta corriente, sino que cada año la escena puja por abandonar su espacio "al margen" de la industria. En el 2007 fue el turno de "Filmatrón" (Farsa Producciones), que ganó el premio del público en el BAFICI; el pasado 2009 Tetsuo Lumíeré obtuvo el mismo premio en el festival de cine de Mar del Plata. Andrés Borghi filmó y ganó un certamen que promocionó Peter Jackson (El señor de los anillos, King Kong). Muchas de estas películas se editan con éxito en el mercado internacional. Surge Videoflims, distribuidora del nuevo cine independiente, un núcleo para esta vanguardia cinematográfica nacional.

Casabé (28 años, Buenos Aires) empezó a dirigir esta película en el 2004, y la financió con fiestas temáticas bajo el ala de Horno Producciones. Allí hicieron muchos cortometrajes de las más diversas temáticas, con un equipo técnico estable, que es el que participa en "El hada buena". Una muestra de este material se puede ver en la edición que Videoflims sacó al mercado el año pasado, o se lo puede seguir en el canal de youtube, en el canal de "fiestaplop".

"El hada buena" tendrá su estreno comercial en el cine "La máscara", el 3 de mayo a las 20:30, y se proyectará los martes de mayo. También tendrá funciones continuadas en el cine club "Mon A mur" todos los jueves de mayo a las 21:15 horas. A su vez, la película de Laura Casabé fue seleccionada para el MARFICI, en la sección Danza con los Sueños.

Ficha técnica

Elenco

JD7…………………………………………………………….Alejandro Parrilla

ESTHER……………………………………………………Rodrigo Lico Lorente

HORACIO………………………………………………….Orlando Mastropaolo

SONTAG………………………………………………Rocío Rodríguez Presedo

JD5 ………………………………………………………………..Walter Cornás

JD2………………………………………………………………….Lidia Epsztejn

JD3…………………………………………………………………Hernan Losicer

HADA BUENA……………………………………………………Paula Staffolani

CENSOR 1……………………………………………………..Mariángeles Hoyos

CENSOR 2…………………………………………………Sebastián Berta Muñiz

CENSOR 3 ……………………………………………………..Ezequiel Comerón

SUBASTADOR…………………………………………………………Ariel Pérez

Dirección: Laura Casabé

Guión:Laura Casabé

Asistencia de dirección: Mariano Tozzini, Eugenia Tramezzani

Dirección de Arte: Micaela Sleigh

Asistente de Arte: Alejandro Alonso Marcucci, Norma Rivadeneira, Rodrigo Lico Lorente

Dirección de Fotografía: Miguel A. Rivadenera M.

Diseño de Sonido: Rocío Santos, Mariano Suarez

Producción general: Julio Ortega

Vestuario: Julio Ortega, Micaela Sleigh

Maquillaje Y Caracterización: Elizabet Gora

Postproducción: Mariano Tozzini y Eugenia Tramezzani

Distribuidora:Videoflims

Productora: Horno Producciones