En el portal de El Bazar...

Siempre a su lado: Sinopsis, elenco, ficha: Hachiko, a dog's story

Siempre a su lado: Sinopsis, elenco, ficha: Hachiko, a dog's story

SINOPSIS

Esta conmovedora película es una adaptación estadounidense de un famoso cuento japonés sobre un perro leal, de raza Akita, llamado Hachiko.


Este perro especial, apodado "Hachi", acompaña a su amo Parker (Richard Gere), un profesor universitario, a la estación de tren todas las mañanas para verlo partir, y luego vuelve a la estación todas las tardes para darle la bienvenida al final de su día.

La naturaleza emocionalmente compleja de lo que surge cuando su rutina sin complicaciones se ve interrumpida, es lo que hace que la historia de Hachi sea un cuento para todas las edades; la leal devoción de un perro por su amo expone el gran poder del amor y cómo este simple acto puede convertirse en el gesto más grande de todos.El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

Desde los inicios de la década del 30´ la historia de un leal perro de raza Akita, llamado Hachiko de Tokio ha sido una estampa básica de folklore Japonés, tanto así que hay 3 estatuas de bronce del perro a lo largo del país, una de las cuales es el punto de encuentro más famoso en Tokio, la "Salida Hachi", en la estación de tren Shibuya.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

Siempre a su lado es una película imperdible para todos los amantes de los animales, especialmente de los perros.

El saber que está basada en una historia verdadera, a pesar que por supuesto Hollywood se toma como siempre licencias sobre el tema, este film conmueve mucho más. La actuación de los tres perros Akita que personificaron a Hachiko es espectacular, aunque ya ayuda la raza, que por sí misma tiene una expresión increíble en su rostro aunque no esté haciendo nada. (En la sinopsis van a encontrar info sobre los mismos)

La conjunción de Richard Gere con el perro es impactante, parece que se conocieran de toda la vida y que realmente es su dueño. El resto del elenco acompaña correctamente.

La historia es muy chiquita, ya que no hay mucho que contar, sólo la relación y el amor entre un ser humano y un animal (nada más y nada menos), por lo tanto los aguafiestas de siempre seguramente van a opinar que no es una buena película porque el guión casi ni existe, sobre todo en los últimos 30 minutos, donde realmente todo gira en la misma situación.

Pero vos a qué vas al cine, ¿a hacer un análisis técnico de una película o simplemente a disfrutarla?. Si elegiste la última opción la vas a pasar de maravillas, pero eso sí, llevate un pañuelo, porque aunque no tiene escenas dramáticas ni golpes bajos, la expresión del perro y la situación te van a conmover si o si, salvo que no seas sensible o no te interesen los animales. En este caso ni vayas, porque no te va a gustar.

Cintia Alviti




UNA HISTORIA HONRADA A TRAVÉS DEL TIEMPO

En las siete décadas desde que Hachiko se convirtió en un héroe japonés, la enternecedora historia se ha convertido en la película taquillera Hachikō Monogatari (1987), y ha sido el tema de dos cuentos infantiles: "Hachiko, la verdadera historia de un perro fiel", escrito por Pamela S. Turner y "Hachiko espera" escrito por Lesléa Newman, ambos publicados en 2004. Este cuento atemporal de compromiso y amistad es presentado a los aficionados al cine americano como una gran película, dirigida por Lasse Hallström, quien ha sido nominado por la Academia.

Hallström dice, de haber recibido el guión de su viejo amigo y productor de Hachiko, Richard Gere, "fue realmente un regalo para mí porque es una historia maravillosa y siendo un amante de los perros, como lo soy yo, fue fantástico".

Gere y Hallström son vecinos al norte del estado de Nueva York, y desde que trabajaron juntos en THE HOAX en 2006, han querido hacer otra película juntos. Le tomó a Richard un tiempo hacerse la idea de hacer un filme en el género de la familia, pero una vez que se decidió, supo que Hallström era el director indicado para la historia de este hermoso y misterioso perro. Gere dice sobre Halltröm, "Lasse es una especie de Gnomo Sueco. Su esposa y yo nos reímos de él todo el tiempo porque está en total control de todo lo que sucede, pero nunca sabe qué ni cómo lo va a hacer". Esta simple película, con su mensaje sublime necesitaba el tipo de la magia que solo Hallström puede lograr.


Hubo acuerdo unánime entre los actores y productores de Hachiko en que Hallström es una especie de "director que no dirige", y un gran sujeto. Jason Alexander interpreta a Carl, el jefe de la estación de tren, quien es testigo regular de la vida de Hachiko. Su rol como jefe de estación de tren podría verse como menor o casi insignificante, pero Hallström tiene una forma de hacer que cada personaje tenga la importancia que su rol merece. Alexander dice "Lasse confía en sus actores. Estas simplemente charlando y haciendo cosas y de repente te das cuenta que eres parte de una imagen en su cabeza y la forma que tiene de hacerse invisible. El modo en que logra poner al actor en el lugar que quiere es tan apacible, silenciosa y gentil que casi ni te das cuenta que te está llevando en esa dirección determinada, pero él está ahí y lo sabes al final del día". Gere añade "Lasse empieza una idea, y la forma en que lo hace resuena, y te encuentras haciendo algo que viene de ti, no de una dirección externa."

Hallström sintió que era importante no perderse en la emocionalidad de la historia de Hachiko, él dice, "Es una pequeña historia. Pero su verdadero desafío es no hundirse en el sentimentalismo muy profundamente, porque ya hay un riesgo inherente en la historia. Richard tiende a llamarlo una fábula, pero yo lo veo como una comedia dramática. Esto es con lo que me siento cómodo. Para mí es la forma más veraz de describir el mundo, porque es todo dramático y luego todo comedia, no es cierto?"

Como señala Hallström, Gere puede no coincidir totalmente en el aspecto cómico de la historia; su agente le insistió en tomar el papel y cuando finalmente lo leyó, no pudo rechazarlo, diciendo: "No es una película a la cual uno piense que me sienta impulsado a realizar, pero leí la historia y lloré como un bebé. Y me dije -Oh Dios, voy a tener que hacer esta película, verdad?- Así que lo leí nuevamente para asegurarme que realmente me había emocionado. Creo que hay algo poderosamente icónico y misterioso en esta película, y en esta historia de un perro que aguarda. Hay algo en la composición de nuestros corazones que responde a eso. Ese sentido de lealtad, esa sensación de -siempre voy a estar ahí para ti. Y es algo muy pero muy poderoso y profundo."

Vicki Shigekuni Wong es la inspirada productora detrás de la historia de Hachiko: Siempre a su lado. Durante su primera visita a Japón a medidos de los ´80, por encima del bullicio de la estación de tren de Tokio Shibuya, Wong encontró inspiración en una estatua de bronce que conmemora al canino más querido de Japón, un perro de raza Akita, llamado Hachiko. A Wong le impactó tanto la belleza de la estatua como su historia, por lo que nombró a su propio perro Hachiko. Luego de que su "Hachi" muriera, su tristeza la llevó a querer contar la historia de este perro especial. Wong convenció a su amigo, y productor veterano Paul Mason, a unirse en su viaje de realizar la película de la historia de Hachiko. Encontraron al guionista Stephen Lindsey para re-contar la historia y eventualmente cayó en manos de la distribuidora Inferno y de Bill Johnson que la financió, produjo y ayudó a que el sueño de Wong se hiciera realidad.

Wong dijo en la primera reunión sobre a quién elegir de reparto, y específicamente quien podría ser Parker, el dueño devoto de Hachi, "el primer nombre en la mente de todos fue Richard Gere. Y no solo que él quería interpretar la película, sino que también quería co-producirla! No podríamos haber estado más encantados porque si hay alguien en el mundo que ejemplifique integridad y compasión, es Richard."

El personaje de Gere irradia compasión por Hachiko desde el comienzo de la historia, para gran disgusto de su esposa Cate, interpretada por Joan Allen. Cate no quiere que Parker se quede con el cachorrito Akita que trae a casa una noche de la estación de tren, pero él no logra desprenderse. Parker siente una conexión, y se siente necesitado, y ahí es donde su integridad entra en juego. De acuerdo a Gere, su personaje "Parker es una constante en esta historia. La relación que tiene con este perro está basada en una conexión no racional. Eso realmente me interesó". Parker es tan fiel a Hachiko como el perro lo es hacia él.

Gere sintió que captando el sentido de perdón, generosidad y aceptación era vital para el tono de la película. También quería que la película exponga la esencia de pueblo pequeño y de las relaciones familiares, como él dice "la forma en que la gente se conoce entre sí, sin hacer comentarios, sin estar encima unos de otros todo el tiempo, pero co-existiendo", como lo hacen Parker y Hachi.

Uno de los personajes a los que se refiere Gere es el de Jason Alexander, Carl, el jefe de la estación de tren. "Carl es parte de este pequeño conjunto, esta pequeña familia de personas cuyas vidas están profundamente conmovidas, junto con la de Hachiko", dice Alexander. Los otros miembros de la "familia" a los que se refiere son Shabir, el vendedor del carrito de panchos y café, interpretado por Erick Avari, y Mary Anne, la dueña de la tienda de libros, interpretada por Davinia McFadden. Estos tres personajes son los testigos diarios del creciente lazo entre Parker y Hachi y eventualmente se convierten en los pseudo-cuidadores de Hachi.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Es Carl quien alienta a Parker a llevarse a Hachi a su hogar, luego de que Parker descubre el cachorro "perdido" observándolo (deliberadamente) desde la plataforma de la estación de tren, un día al regresar del trabajo. Cuando Carl trata de devolver el cachorro, Carl le dice que si no se hace cargo del cachorro, quedará solo en la estación durante toda la noche, para luego ser llevado a la perrera a primera hora de la mañana. Es evidente que este cachorro ha "elegido" a Parker y él no puede ignorar esa fuerza y dejar el cachorro atrás.

Según Joan Allen, los valores personales de Gere no son muy diferentes de aquellos comprometidos con el personaje que interpreta, diciendo "Veo cuan profundamente se interesa por como esta historia es contada y tiene un entendimiento realmente maravilloso de los matices de la familia. Siempre está buscando algo que sea más profundo, más inesperado. Y tiene una gran espontaneidad, y facilidad y carisma!".

Allen, quien fue nominada a tres premios de la Academia, incluyendo Mejor Actriz, interpreta el papel dramático del filme. Su personaje Cate es una preservacionista histórica cuya hija Andy (Sarah Roemer) está a punto de casarse y Cate parece ya lista para disfrutar de una vida más despreocupada junto a su esposo. Un obstáculo es presentado en su plan, cuando Parker inesperadamente trae a casa un cachorro. Al principio no es fan de que Hachi se quede, pero pronto comienza a aceptar, respetar y apreciar la forma infantil en que su marido se relaciona con el perro.

Allen fue una elección natural para interpretar a Cate, dice Gere "Necesitábamos alguien para esta parte quien con una simple historia pudiera traer enorme profundidad y resonancia cuando fuera necesario, un verdadero sentido de liderazgo, de poder". Pero el personaje de Allen y sus acciones son sutiles, con lo cual no podían ser intensas", y Joan tiene esa cualidad de ser bien ligera, casi invisible. Pero es de esa forma invisible, en que las personas que se conocen bien, coexisten en el espacio. Y luego al mismo tiempo ella puede rápidamente conjurar una real profundidad que está más allá de esa simplicidad".

El director Hallström está de acuerdo "Trabajar con Joan es una experiencia que te hace sentir humilde. Es tan maravilloso ver a una actriz que es tan precisa en su trabajo. Allen sintió que ella y Gere tenían una química de marido y mujer muy natural y creíble, diciendo "no es algo que se pueda predecir o fabricar", simplemente existe o no.

Cary-Hiroyuki Tagawa, quien ha protagonizado películas como El Último Emperador y Memorias de una Geisha, interpreta al mejor amigo de Parker y profesor colega de la Universidad, Ken. Como experto en cultura japonesa, Ken es la persona a la cual Parker acude para todas las cuestiones japonesas y Akitas, explicándole los misterios de la naturaleza del perro.

Siendo nacido y criado en Tokio él mismo, Tagawa siente que Gere fue la perfecta elección para el rol de la adaptación estadounidense de este cuento japonés, porque "es un amante de los animales y de la naturaleza, y especialmente por su conexión con los Budistas tibetanos y su búsqueda de paz, estas cosas son muy importantes para los japoneses".

Gere se sintió de manera similar hacia el perro Akita que interpreta a Hachiko, "Este no es el tipo de perro al cual puedas comprar con regalos, o bien les gustas o no. Un Akita desarrolla una conexión, o no". Los Akitas son perros muy discernientes y particulares, como recalca Gere "los entrenadores fueron muy insistentes en que yo conociera a los perros, porque estos perros deciden inmediatamente si les gustas o no, y si es así, no hay vuelta atrás. Así que como sabrás, pasamos mucho tiempo organizando la película y mucho de ese tiempo fue basado en el momento que yo conociera a los perros. Casi tenía miedo de acariciarlos". Pero todo resultó bien y Gere fue aceptado dentro de "la tribu".El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

LAS VERDADERAS ESTRELLAS

"Cuando las personas en el mundo del espectáculo dicen "no trabajes con perros ni con niños", no es porque sea difícil trabajar con ellos, sino porque te robarán las escena!" dice el veterano entrenador de animales de Hollywood, Boone Narr. Narr estuvo en el set casi todos los días con tres hermosos perros Akitas que recolectó alrededor del país y entrenó por más de 6 meses, para interpretar diferentes etapas de la vida adulta de Hachiko.

Narr recuerda que Gere le preguntó cuál era la tarea del libreto más difícil de lograr para los entrenadores de animales y él le respondió "Richard, la tarea más difícil en esta película será hacer que parezca que ese perro te pertenece a ti y no a un entrenador parado detrás de cámaras". Y desde ese día en adelante Richard hizo todo lo posible por hacer que eso suceda.

Narr sintió que Hachiko era mejor libreto que cualquier otra película de perros que había leído en años, pero sabía que su éxito dependía fuertemente de la conexión emocional de la audiencia con el perro.

Y como todo el mundo le dijo que se iba a volver loco entrenando a un perro Akita, porque no te escuchan y son muy testarudos, pensó, "OK, este es un desafío. Lo voy a lograr!". A diferencia de muchas películas de perros, esta no incluyó artimañas, por lo cual el verdadero desafío para el equipo de Narr fue hacer que lo perros actuaran de tal forma que la gente se apiadara de ellos. Luego de meses de tenacidad, los entrenadores de Narr se dieron cuenta que los Akitas son una de las razas de perro más inteligente que jamás hayan entrenado - brindaban la emoción que el film tanto necesitaba, y más aún. "Son mejores que nosotros, estos perros han sido increíbles", dijo Gere.

La actriz Sarah Roemer, quien intepreta el papel de Andy, la comprensiva hija, dice "Los Akitas son muy humanos, muy pacientes y muy calmos. No están tan pendientes de satisfacer los deseos de los humanos como la mayoría de los perros. Es increíble verlos porque son muy independientes e inteligentes y están sorprendiendo al resto de los actores todo el tiempo!

Alexander dice que Layla, una de las perras Akitas que interpreta a Hachiko, es la supuesta "Merryl Streep del mundo Akita". Alexander adora trabajar con ella porque tiene "una cara muy expresiva. Es tan linda, tan noble, tan elegante".

Joan Allen agrega "Los Akitas son perros majestuosos. Están muy en la suya y no les interesa mucho satisfacer a la gente. Parecen distantes pero son muy gentiles. Incluso aunque Richard es genial, la estrella de la película es Hachi. Estos perros son realmente impresionantes".

Los Akitas son la única raza de perros japonesa, y Cary Tagawa sostiene que "son muy japoneses en el sentido que no son muy afectivos, ni muy demostrativos, pero tienen un enfoque profundo e intuición con la cual me relaciono por ser japonesa. Los Akitas, a diferencia de la mayoría de los perros, son almas muy viejas". Tagawa resuena en su personaje de Ken, y se parece a los Akitas en su seria personalidad, en una escena donde explica por qué Hachi no hará caso de lo que le diga un frustrado Parker - él dice que es porque el Akita no satisface por el solo hecho de agradar, y si deciden hacer caso, será por una razón mucho más "significativa que el premio o el elogio. Más tarde, en una conmovedora escena, Hachi hace caso de una manera inesperada y poco característica, con lo cual es obvio que algo va a cambiar.

Marisa Bellis, de la "American Humane Association (AHA)", fue la representante de seguridad animal asignada para estar en el set todo el tiempo, supervisando el tratamiento dado a los cachorritos Shiba Inu que interpretaron al pequeño Hachi, y los perros Akita que interpretaron a Hachi adulto. Bellis dice que la seguridad y protección animal es solo una parte de las razones de la presencia de la AHA y que la percepción de la audiencia juega un rol en su propósito. "El público general a menudo ve una es película con animales y ven una escena que hace que su alarma de "crueldad animal" se prenda. La gente se preocupa mucho por cómo fueron tratados los animales, lo cual puede arruinar la experiencia de un film. Entonces la AHA está en el set para dar a la audiencia un sentido de tranquilidad.

Cada escena es documentada con una explicación de cómo los entrenadores lograron que los perros o demás animales hagan cada una de las cosas y luego es subida a la página web www.americanhumane.org. La AHA también realiza un descargo en cada película, diciendo que no se han lastimado animales en la realización de este filme.

El set de "Hachiko: Siempre a su lado" fue súper amigable con los animales, y muchos de los protagonistas llegaban al trabajo con sus propios compañeros caninos, casi siempre vistiendo saquitos o sweaters. Gran parte de la película fue filmada durante los meses más fríos en Rhode Island, con lo cual el clima y las temperaturas fueron un tema para la AHA, especialmente con los cachorritos. Pero Bellis dice que la AHA leyó todo el libreto de antemano y determinó ciertas pautas y provisiones para la comodidad de los perros, especialmente los cachorritos, porque se cansan más fácilmente, son vulnerables al frío y necesitan rotar más regularmente. "Los pequeños necesitan mucho descanso, y la gente cree que estamos locos, pero realmente los amamos, y por eso los cuidamos. La gente de vestuario nos ayudó, realizando pequeños abrigos con calentadores dentro, del mismo color que la piel del cachorro. Con lo cual en las escenas que donde Hachi aún es un cachorro y va en el bolso, y cuando está enroscado en los brazos de Richard Gere, la audiencia podría pensar que el cachorro se está helando, pero lo que no saben es que yo me hice cargo personalmente de que estén bien calentitos, porque no queremos ningún perrito con frío en el set!".

Sarah Roemers valida la perspectiva de Bellis en cuanto al compromiso emocional de la gente con los animales en el filme o en historias, cuando dice que en un momento ella y su amiga lloraban al unísono cuando leían y discutían el guión juntas. Dice que decían "Es un perro! Y los perros son realmente muy inocentes y tan puros y leales y tienen ese amor perfecto, por lo cual la historia se vuelve mucho más triste. Mi amiga me dijo " tu personaje puede estar siendo abatido y abusado en el guión, y no me importaría tanto, pero este es un perro! Y yo sentí lo mismo".El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

EL MENSAJE, POR QUÉ ES IMPORTANTE Y QUIÉN ESPERARÍA

Inferno Distribution eligió financiar y producir la historia de Hachiko porque está interesada en hacer películas que eleven la conciencia, y vieron el atractivo universal de la historia de un hombre y su perro fiel. El productor Bill Johnson dice, "proyecto en una cantidad masiva de personas - la lealtad, el compromiso y el amor incondicional". Trabajar en un proyecto con tal sentido universal consiguió que el elenco y el equipo ponderen sus conexiones personales con la historia y cómo este ejemplo de perro especial tocó sus propias vidas.

Jason Alexander siente que este film quedará en la historia con otras películas clásicas de animales. Dice, "Los animales se sacrifican por amor, poseen cierta nobleza que a menudo carecen sus contrapartes humanos. La historia de Hachiko es importante porque tiene una lección profunda pero no da golpes bajos. Es una historia pequeña y tranquila con mucha textura, y muy sofisticada en su simplicidad. Este perro no tiene una vida extraordinaria. Parker no tiene una vida extraordinaria. Este hombre ha tomado a este perro y sólo le entregó su corazón, y el perro lo recibió y lo regresó, no salvó la vida de nadie ni rescató a alguien de un coche en llamas. No hay heroísmo aquí. No hay salpicaduras. No hay "grandes" momentos. Es sólo "Te encontré. Te tomé. Y yo me entrego a ti en una forma que es real, pero no terriblemente extravagante". En este momento en mi vida, que me toca de una manera muy profunda. "

Tagawa se relaciona personalmente con la dedicación de Hachi diciendo, "Yo proverbialmente espero en la estación de tren por humanidad. Estoy, literalmente, dedicada a despertar al planeta". Relacionado al nombre del cachorro Akita, Ken le dice a Parker que la palabra japonesa para ocho es "Hachi", y que en Japón, hachi (8) tiene una carga simbólica de conectar "los planos terrenal y espiritual," y lo traduce como "alcanzar el cielo y tocar a la tierra. "También es el símbolo de infinito, trazando un sin fin, que fluye de una forma en la que no se ve principio ni fin, como la devoción de Hachiko. Hay algo acerca del ejemplo de amor de este perro que trae el cielo a la tierra.

Joan Allen dice que casi enloquece cuando leyó el guión, la conmovió porque, como dice "vivimos en un mundo donde las cosas se mueven tan rápido y cuanto más envejecemos, más rápido pasa el tiempo. Así que te auras para todo y tratas de exprimir todo lo que puedas y nunca hay tiempo suficiente. Siempre tienes que apresurarte a la próxima cosa. Realmente pienso que en esta historia hay una gran lección: la de tomarse el tiempo, dar un paso y realmente conectarse con la gente a la que quieres. Y que no todo es descartable - vivimos en una sociedad tan descartable. Esta historia es sobre algo duradero. Este hermoso perro no se da por vencido esperando a quien ama. Y esa una excelente lección que cualquiera lo pueda tomar y aplicar en su propia vida. Hachi es un maestro gentil y afectivo de lealtad y paciencia y Richard Gere lo resume muy bien diciendo que la espera de Hachiko, y lo que significa para él, esta "más allá de lo que se puede decir. Es algo que se siente muy profundamente en el fondo de tu corazón. Esa sensación de que no hay principio, ni fin para este amor, que el anhelo más profundo que sentimos por dentro de nosotros mismos es algo que llena el universo, y hay algo en las historias como esta, y esta historia en particular, que simplemente toca esa universalidad de forma tan delicada, casi misteriosa. No se puede describir con palabras".El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

LA HISTORIA REAL

En 1924, Hachiko fue traído a Tokio por su dueño, Hidesamurō Uyeno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. Durante la vida de su dueño, Hachiko lo veía irse desde la puerta y lo saludaba al regresar al final del día cerca de la estación Shibuya. Esta pareja continuó su rutina diaria hasta que en mayo de 1925, cuando Uyeno no regresó en el tren habitual de la tarde. El profesor había sufrido una apoplejía en la universidad ese día. Murió y nunca regresó a la estación de tren donde su amigo lo esperaba.

Hachiko fue regalado luego de que la muerte de su amo, pero rutinariamente se escapaba, apareciendo de vez en cuando en su antigua casa. Luego de un tiempo, aparentemente Hachi se dio cuenta que el profesor Uyeno ya no vivía en esa casa. Así que buscaba a su amo en la estación de tren a la cual lo había acompañado tantas veces en el pasado. Cada día, Hachiko esperaba que Uyeno regrese. Y cada día no veía a su amigo entre los viajeros en la estación de tren.

El elemento permanente en la estación de tren que era Hachiko atrajo la atención de los demás viajeros. Muchas de las personas que frecuentaban la estación de tren Shibuya habían visto a Hachi y al profesor Uyeno juntos cada día. Dándose cuenta que Hachiko esperaba vigil por su fallecido amo, sus corazones fueron tocados. Le traían comida y premios a Hachiko para alimentarlo durante su espera.

Esto continuó por diez años, con Hachiko presentándose en la estación solo de tarde, precisamente a la hora en que el tren debía arribar a la estación.

Ese mismo año, un viejo alumno de Uyeno (quien se había convertido en algo así como un experto en Akitas) vió al perro en la estación y lo siguió a su casa de Kobayashi, donde conoció la historia de la vida de Hachiko. Poco tiempo luego de esta visita, el estudiante publicó un censo documentado de perros Akitas en Japón. Su investigación encontró solo 30 Akitas de pura raza, incluyendo a Hachiko de la estación Shibuya.

El ex estudiante de Uyeno retornaba frecuentemente a visitar al perro y a través de los años publicó varios artículos sobre la remarcable lealtad de Hachiko. En 1932 uno de esos artículos, publicado en el periódico más importante de Tokio, puso al perro en el primer plano nacional. Hachiko se convirtió en una sensación nacional. Su fidelidad a la memoria de su amo impresionó a la gente de Japón por su espíritu de lealtad familiar que todos deberíamos tratar de adquirir. Maestros y padres usaron la vigilia de Hachiko como ejemplo a seguir para sus hijos. Un conocido artista japonés realizó una escultura del perro, y en todo el país creció una nueva conciencia de la raza Akita.

En abril de 1934 una estatua de bronce a su semejanza se erigió en la estación Shibuya y Hachiko mismo estuvo para la inauguración (Hachiko murió el 8 de marzo de 1935). La estatua fue reciclada por los destrozos de la Segunda Guerra Mundial. Luego de la guerra Hachiko no fue olvidado. In 1948 la Sociedad para la reconstrucción de la Estatua de Hachiko encomendó a Takeshi Ando, hijo del artista original que para ese entonces ya había muerto, a realizar una segunda estatua. La nueva estatua, que fue erigida en Agosto de 1948, todavía está en pie y es un extremadamente popular punto de encuentro. La entrada a la estación cerca de la estatua es llamada "Hachiko-guchi" que significa "Salida Hachiko", y es una de las cinco salidas de la estación de tren Shibuya.

Una estatua similar se erige en el pueblo natal de Hachiko, frente a la estación Odate. En el 2004, una nueva estatua de Hachiko se erigió en el pedestal de la piedra original de Shibuya, frente al Museo de Perros Akita, en Odate.

La película de 1987 Hachiko Monogatari contaba la historia de la vida del perro desde su nacimiento hasta su muerte, e imaginaba la reunión espiritual con su amo, el profesor. Considerada un éxito de taquilla, el film fue el último gran hit del estudio de filmación japonés Shochiku Kinema Kenkyû-jo.El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

SOBRE EL ELENCO

Richard Gere (Parker, Productor)

Humanitario, actor, y ganador del Globo de Oro, Richard Gere es conocido por sus roles en películas tales como Chicago, Unfaithful, An Officer and a Gentleman, Days of Heaven, American Gigolo, Pretty Woman (Mujer Bonita), y Primal Fear. Gere recientemente ha finalizado de filmar la película de Fox Searchlight Amelia, junto a Hilary Swank e Ewan McGregor. Amelia cuenta la historia de Amelia Earheart y su tumultuosa relación con su esposo/editor, George Putnam (interpretado por Gere). Proximamente aparecerá en Brooklyn's Finest junto a Don Cheadle y Ethan Hawke.

Brooklyn's Finest es una crónica de la vida de tres policías de Brooklyn cuyas vidas se entrecruzan cuando todos arriban a la mismo sitio fatal.

Su estreno de 2008, Nights in Rodanthe, está basado en la novella best-seller de Nicholas Sparks y los reúne a él con Diane Lane. Nights cuenta la historia de un hombre que, en su viaje a reconciliarse con su distanciado hijo, ingresa a un hotel en North Carolina y comienza un romance que la cambiará la vida, con una mujer que carga con la difícil decisión de si debe o no permanecer en un matrimonio infeliz.

En el otoño del 2007, Gere fue visto en el film I´m not there, aclamado por la crítica. Un film que muestra la vida y canciones del legendario Bob Dylan contada a través de siete personajes. El elenco de estrellas incluye a Cate Blanchet, Christian Bale y el fallecido Heath Ledger. También en el 2007, Gere agració a la pantalla en varios otros estrenos, primero protagonizó la película de Lasse Hallström The Hoax, aclamada por la crítica y basada en la verdadera historia de Clifford Irving (Gere), quien vende su ficticia biografía de Howard Hughes a una importante editorial a principios de los ´70. El film tiene como co-estrella a Alfred Molina y Marcia Gay Harden. Luego apareció en Corresponsales en peligro, una película que cuenta la historia de dos periodistas que se encaminan a la Bosnia de la post guerra en una misión no autorizada para localizar al principal criminal de guerra. Los problemas llegan cuando su objetivo los confunde con un comando de la CIA y decide perseguirlos. Los co-protagonistas son Terrence Howard y Jesse Eisenberg.

En la Navidad de 2002 cantó y bailó su camino hacia la gran pantalla con la adaptación cinematográfica de Chicago, ganadora de un premio de la Academia, interpretando al infame abogado Billy Flynn.

En enero de 2003, Gere ganó su primer Globo de Oro al "Mejor Actor en Musical o Comedia" por su actuación en Chicago. El musical de Miramax incluía un elenco de estrellas con Catherine Zeta Jones, como Velma y Renée Zellweger como Roxie Hart.

En el 2004 Gere coprotagonizó junto a Susan Sarandon y Jennifer López la comedia romántica Bailamos? y en 2005, Gere fue visto en el respetado film Bee Season, basado en un libro del mismo nombre.

En el 2001 Gere fue visto una película de Fox Searchlight, el thriller dramático aclamado por la crítica Infidelidad, dirigida por Adrian Lyne. El film, que incluye en su reparto a Diane Lane y Olivier Martínez, se centra en una pareja que vive en las afueras de ciudad de Nueva York, cuyo matrimonio se encuentra peligrosamente fuera de control cuando la mujer se entrega a una aventura adúltera. Poco antes, ese mismo año Gere interpretó a un periodista llevado a un pequeño pueblo de West Virginia a investigar una serie de eventos en el thriller psicológico de Sony Pictures, Mothman Prophecies junto a Debra Messing.

Nacido en Filadelfia, Richard Gere demostró su habilidad artística siendo muy joven, interpretando varios instrumentos y escribiendo música para las producciones de su colegio secundario.

Gere ganó una beca deportiva para la Universidad de Massachusetts en Amherst, en donde estudió filosofía. Mientras estudiaba, a Gere le picó el bichito de la actuación y dejó sus estudios luego de solo dos años, en su búsqueda actoral, dando con el papel principal de "Danny Zuko" en la producción de Londres del musical de rock Grease en 1973.

Luego de actuar en las todas las obras del Provincetown Playhouse y Seattle Repertory Theatre, actuó en un gran número de obras en New York, notablemente en el rol principal de Richard Farina: Long Time Coming and Long Time Gone, además de dos obras de Sam Shepard, Back Bog Beast Bait and Killers Head.

Su carrera se estableció a través de su buen desempeño en la ópera rock de Broadway Soon y la producción de New York de la Británica farsa Habeas Corpus. Otras apariciones de Gere en teatro incluyen presentaciones en el Lincoln Center de A Midsummer Nights Dream, y la producción de la London Young Vic Theatre The Taming of the Shrew.

Gere volvió al escenario de Broadway en 1980 con Bent, ganando el premio Theatre World Award por su interpretación de un homosexual prisionero en un campo de concentración.

El debut cinematográfico de Gere fue en 1978 con la película honrada con un Oscar, Days of Heaven, por la cual obtuvo el equivalente italiano al premio de la Academia. Sus siguientes films incluyen Looking for Mr. Goodbar con Diane Keaton, Blood Brothers, Yank de John Schlesinger, y American Gigolo. Su próximo film fue en 1982 con el éxito de taquilla An Officer and a Gentleman, seguido por Breathless, Beyond the Limit, The Cotton Club, Power, No Mercy, y Miles From Home.

En 1990, Gere recibió la aclamación en taquilla por su interpretación de un policía corrupto en Internal Affairs y protagonizó junto a Julia Roberts la película más taquillera del año, Pretty Woman (Mujer Bonita). Esta película cautivó el corazón de la nación, y ganó el People's Choice Award a la Mejor Película. Al año siguiente, hizo una aparición especial en Rhapsody in August, del director japonés Akira Kurosawa.

Además sus créditos fílmicos incluyen el thriller político Red Corner de MGM, dirigido por Jon Avnet y el remake de Micael Caton-Jones de la película The Jackal para Universal Pictures.

Gere fue también el primer actor en aceptar participar en The Band Played On, la adaptación de HBO del libro de Randy Shilts, sobre los primeros cinco años del SIDA en Norteamérica. Gere interpretó el papel de un coreógrafo de ficción.

En el 2000 Gere protagonizó el éxito de taquilla Runaway Bride (Novia Fugitiva), para Paramount Pictures. En esta comedia romántica, Gere se reunió con su director de Pretty Women (Mujer Bonita) Garry Marshall, y su co-estrella Julia Roberts. También en 2000, Gere interpretó a un ginecólogo de Dallas que estába rodeado por mujeres que lo adoran en Dr. T and the Women (Dr. T y las Mujeres), dirigida por Robert Altman. La película también está protagonizada por Helen Hunt, Liv Tyler, Farrah Fawcett y Kate Hudson. Fuera de la pantalla, Gere es un experto pianista y escritor de música. Él también participa activamente en el desarrollo de proyectos y ha sido productor ejecutivo de Final Analysis, Mr. Jones, y Sommersby.

Estudiante y amigo de su Santidad el Dalai Lama, Gere, por más de 30 años, ha hecho numerosos viajes alrededor de la India, Nepal, Zanskar y Tibet, Mongolia y China. Es un experto fotógrafo que ha trabajado extensamente alrededor de estas regiones.

Su primer libro, PILGRIM, publicado en 1997 por Little, Brown and Company, es una colección de imágenes que representan sus veinticinco años de viaje hacia el Budismo. Con un prólogo de Su Santidad el Dalai Lama, el libro es la visión personal de Gere de este mundo antiguo y espiritual.

Un defensor abierto de los derechos humanos, Gere ha hecho mucho para que se ponga atención sobre la tragedia que se ha estado desarrollando en el Tíbet bajo la ocupación china. Él es el fundador de la Fundación Gere, que contribuye a la educación en salud y proyectos de derechos humanos, y está especialmente dedicada a promover el conocimiento del Tíbet y su cultura, en peligro de extinción. La Fundación contribuye directamente con Su Santidad el Dalai Lama, la comunidad tibetana en el exilio, y ayuda a la supervivencia cultural del pueblo tibetano. En 1987 Gere fue el presidente fundador de la Casa del Tíbet en Nueva York. Después de dejar la Casa del Tíbet en Nueva York en 1991, se convirtió en un miembro activo de la Junta de Directores de la Campaña Internacional por el Tíbet con sede en Washington DC, y en 1996 se convirtió en Presidente. Gere ha testificado en el nombre del Tíbet ante el Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, Derechos Humanos del Congreso del Caucus, el Parlamento Europeo, y la Cámara de Operaciones Internacionales y la Subcomisión de Derechos Humanos.

En la actualidad Gere vive en Nueva York con su esposa Carey Lowell y su hijo Homer.

Joan Allen (Cate)

Nominada al Oscar en tres oportunidades Joan Allen es una de las actrices de películas del mundo más ocupadas.

Recientemente ha sido vista en Death race de Universal, interpretando a la villana contra el héroe de la película, Jason Statham. También fue vista la pasada primavera en Bonneville, junto a Jessica Lange y Kathy Bates. En 2007, apareció junto a Matt Damon en el éxito de taquilla The Bourne Ultimatum, retomando su papel de Pamela Landy. Antes de eso, ella apareció en Yes, una moderna historia de amor intercultural por la escritora/directora Sally Potter. En 2005, Joan protagonizó junto a Kevin Costner The Upside of Anger, para el director/escritor Mike Binder, y Off the Map, dirigida por Campbell Scott. En 2004, fue vista en el éxito de taquilla The Bourne Supremacy, yThe Notebook ese mismo año.

Allen protagonizó The Contender por la que fue nominada a un Globo de Oro, un Premio SAG, un Premio Espíritu Independiente y un Oscar a la Mejor Actriz. Actuó en Pleasantville junto a William H. Macy y Jeff Daniels, lo cual le valió varios premios de los críticos. Su papel junto a John Travolta y Nicolas Cage en la película de gran éxito Face-Off, le hizo ganar su prestigio entre los críticos, así como un Blockbuster y MTV Movie Awards. Su papel emocionalmente devastador en The Ice Storm junto a Kevin Kline y Sigourney Weaver, también le valió varios premios de los críticos. En 1996, Allen protagonizó la película de Oliver Stone, Nixon por la que recibió una nominación al Premio Oscar a la mejor actriz de reparto. Ella también ganó 7 premios de la Asociación de Críticos, entre ellos el de la L.A. Film Critics Association y de la National Society of Film Critics Awards.

Allen recibió su segunda nominación al Óscar consecutiva como mejor actriz en 1997 por su papel en la película de Arthur Miller The Crucible. Allen ha aparecido en numerosas películas incluyendo Compromising Positions, Sue Peggy got married, Manhunter, Tucker: The man and His Dream, Ethan Frome, Josh y SAM, In country, Searching for Bobby Fisher, Mad Love, It´s the rage, yWhen The Sky Falls.

Allen es también una de las actrices más honradas del mundo teatral de Nueva York y ganadora de todos los premios importantes por su trabajo dentro y fuera de Broadway. Ella recibió el Premio Tony a la mejor actriz por su actuación junto a John Malkovich en "Lanford Wilson Burn This", y fue nominada en la misma categoría por su papel en "The Heidi Chronicles". Fuera de Broadway protagonizó "El matrimonio de Bette y Boo" (por lo que ganó el Premio Obie), y repitió su papel ganador de un premio Steppenwolf Theatre / Joseph Jefferson en "And A Nightingale Sang" por la que recibió los premios Clarence Derwent, Drama Desk, el Outer Outer Critics Circle y el Theatre World Awards. Fuera de Broadway también actuó en "Delores" y "The Heidi Chronicles". Un miembro original de la famosa Compañía de Teatro de Chicago Steppenwolf, Allen protagonizó en su producción de "Burn This", "Terrenal Posesiones", "Reckless", "A lesson from Aloes" (Joseph Jefferson Award), "Balm in Gilead" y "Of mice and men". Joan protagoniza junto a Jeremy Irons la última obra de Jack O'Brien" Impressionism ", que debutó en la primavera de 2009.

Este será su primera vez de regreso en Broadway en 19 años. Allen recibió una nominación al Emmy por "Mists of Avalon", junto a Angelica Huston y Julianna Margulies, de TNT.

Vive en la ciudad de Nueva York con su hija Sadie.

Jason Alexander (Carl)

El personaje de George Costanza, creado por el versátil actor, escritor y director Jason Alexander, ha sido nombrado por Entertainment Weekly como uno de los "Mejores Compañeros de televisión de todos los tiempos" (# 3 en realidad, detrás de Robin y Tonto). El desventurado, desconsiderado, neurótico hombre cualquiera que interpretó durante nueve temporadas en la serie de NBC "Seinfeld" le valió seis Emmys y cuatro nominaciones a los Golden Globe, un American Television Award y dos American Comedy Awards por "Mejor Actor de Reparto en una Serie de Televisión." El Screen Actors Guild fue un paso más allá y lo ennobleció con el premio "Mejor Actor en una Serie de Comedia," a pesar de su papel como actor de reparto; y en una encuesta conducida por la TV Guide Readers and Critics, lo nominaron "uno de los 10 personajes" en la historia de la televisión. "Seinfeld" continúa siendo la serie de televisión de media más exitosa en todo el mundo.

Pero hay más de este hombre que solo un papel icónico. Quince años antes de "Seinfeld", Alexander ya estaba construyendo una carrera que incluiría roles ganadores del premio Tony en Broadway así como apariciones en grandes películas de cine y proyectos de televisión, produciendo, dirigiendo y escribiendo, haciéndolo una de las estrellas consistentemente más codiciadas en el país. Después de estudiar Bellas Artes en la Universidad de Boston, se trasladó a Nueva York para perseguir una carrera teatral. Durante una década acumuló un éxito tras otro. Su notable debut en Broadway se produjo en 1981 con la producción musical Merrily We Roll Along, de Hal Prince y y Stephen Sondheim. En rápida sucesión, actuó en las producciones Forbidden Broadway, The Rink, Stop the World ..., Broadway Bound de Neil Simon, Personals, Light Up the Sky ", D de Michael Stewart , y Accomplice, por nombrar algunos. Aunque ahora se lo conoce principalmente como actor, Jerome Robbins le pidió a Alexander que escriba la narrativa para su obra de teatro de revista Jerome Robbins' Broadway. Para llevarla a cabo, Alexander interpretaría los 14 diferentes personajes en cada representación. Y por su capacidad camaleónica, ganó el Drama Desk, el Outer Critics Circle y el Tony Award como "Mejor Actor en un Musical." El show de su autoría ganó el de Mejor Musical.

Después de ganar el Premio Tony en 1989, Alexander fue elegido para participar en el lanzamiento de dos proyectos que cambiarían el rumbo de su carrera y de su vida. El primero fue su papel como abogado astuto y misógino de Richard Gere en Mujer Bonita. El papel hizo que su rostro sea reconocido a nivel nacional, aunque sea como alguien que uno quiera abofetear. El segundo fue ganar el papel de George en "Seinfeld", que lo hizo reconocible en todo el mundo como una figura que algunos abofetearían, algunos abrazarían, pero todos aman. Desde que se mudó a Los Ángeles, el cine y la televisión han sido el foco de su obra. Sus créditos en cine incluyen The Burning (notable como la primera película de Harvey y Bob Weinstein), Mosquito Coast, White Palace, Jacob's Ladder, Coneheads, The Paper, North, Blankman, Dunston Checks In, Love, Valor, Compassion, The Adventures of Rocky and Bullwinkle, Shallow Hal y Ira and Abby. En 1996 Alexander formó su compañía productora, AngelArk espectáculos, y ha dirigido las películas For Better or Worse con Lolita Davidovich y James Woods, así como Just Looking con Gretchen Mol. AngelArk también ha tenido éxito produciendo los programas de televisión "Ultimate Trek", "Bob Patterson" y "Listen Up" y las películas Agent Cody Banks y Agent Cody Banks 2: Destination London.

Alexander ha sido un elemento básico de la televisión viendo mucho más allá de sus años en "Seinfeld". Actuó en la serie "Everything's Relative," "E.R.," "Bob Patterson" y "Listen Up." Ha sido artista invitado en las series "Newhart," "Dream On," "The Nanny," "Remember WENN," "Star Trek: Voyager," "Friends," "The Twilight Zone," "Malcolm in the Middle," "Monk," "Criminal Minds" y "Everybody Hates Chris." También ha dirigido episodios de "Remember WENN," "Campus Ladies," "Everybody Hates Chris" y "Seinfeld," por los cuales ha sido nominado por la DGA Award. Alexander ha sido la estrella de varias películas para la televisión, incluyendo: "Rockabye," "Favorite Son," "Cinderella," "The Man Who Saved Christmas," "Bye Bye Birdie" y "A Christmas Carol."

Los comerciales han sido una parte constante en su carrera y ha participado en varias campañas comerciales históricas.

Hoy en día, la mayoría de su trabajo comercial es como director de comerciales y videos de música. Su más reciente video, "Cooler Online" de Brad Paisley le permitió darse el honor de dirigir el "Video de Música country del año" en el CMA's en Noviembre de 2007.

Su voz ha sido protagonista en varias ocasiones tanto en cine (Aladdin 2: The Return of Jafar, The Hunchback of Notre Dame I and II, Madeline: Lost in Paris, The Trumpet of the Swan, 101 Dalmatians II: Patch's London Adventure, Farce of the Penguins) como en television ("Dinosaurs," "Aladdin," "Hercules," "Dilbert," "The Legend of Tarzan," "House of Mouse," "Odd Job Jack" y como la estrella del clásico culto de animacion, "Duckman").

Cuando Alexander no aparece como un personaje, frecuentemente le piden que aparezca como alguna versión de sí mismo. Ha sido invitado frecuente a todos los principales shows de televisión diurna y talk shows nocturnos. Ha sido presentador en "Saturday Night Live" y "La 47 Entrega Anual de los Premios Emmy." Ha asistido como sí mismo al "Show de Larry Sanders," "Curb Your Enthusiasm," "El Show de los Muppets," "Plaza Sesamo," "Comic Relief," "The Aristocrats," programas de juegos, sesiones de póker de famosos, asados de celebridades, improvisaciones y eventos de caridad.

Él se siente muy orgulloso y es a menudo elogiado por sus siete apariciones con el anfitrión Bill Maher en la serie de HBO "Real Time", en la que ha sido un franco, elocuente, perspicaz y defensor satírico de temas progresistas.

Alexander también ha encontrado muchas oportunidades para regresar a los escenarios a pesar de basar su carrera en Los Ángeles. Como actor, ha protagonizado al presidente Harry Truman en el monólogo Give 'Em Hell, Harry! Él protagonizó junto a Peter Falk el estreno mundial de Defiled en el Geffen Playhouse e inauguró la Compañía de Teatro Reprise siendo el protagonista de su primera producción Promises, Promises de Neil Simon. Es de notar que Alexander protagonizó durante ocho meses junto a Martin Short, la aclamada producción de Los Ángeles The Producers, de Mel Brooks, donde fue aclamado por la crítica y del público.

Trabajando de ambos lados de las tablas, Alexander también ha dirigido la premiere de la Costa Oeste The God of Hell, de Sam Shephard, en el Teatro Geffen, así comoIn The Park With George y su nueva y recién adaptada versión del clásicoDamn Yankees, ambas para la Compañía de teatro Reprise. De hecho, Alexander se ha convertido en sinónimo de Reprise desde que asumió como director artístico en junio de 2007. Reprise se está convirtiendo en un centro nacional para la revitalización de los clásicos musicales norteamericanos, así como el desarrollo de la próxima generación de teatro musical.

En lo que, entre risas, refiere como su tiempo libre, Alexander se ha convertido en uno de los más solicitados maestros de ceremonia para una amplia gama de eventos para recaudar fondos para obras de caridad que van desde los Big Brothers (Hermanos Mayores) hasta la Alzheimer's Foundation y programas de arte para las escuelas locales. Él, de hecho, ha estado enseñando actuación y otras artes escénicas alrededor de todo el país y se desempeñó como profesor invitado en la escuela de Bellas Artes de USC. Alexander es el portavoz nacional de la Fundación de Esclerodermia, ayudando a educar y unir a los pacientes y familias que sufren esta enfermedad desfigurante y con frecuencia mortal. Él es también el portavoz y representante por excelencia de OneVoice - una organización de base de israelíes y palestinos comprometidos con una solución pacífica, de ambos estados en el Oriente Medio.

Cuando era adolescente, Alexander era un serio estudiante de magia, antes de hacer la transición a la actuación. Su amor por las artes mágicas nunca lo ha abandonado y ha sido miembro del famoso Magic Castle por cerca de 20 años. En 2007 Alexander hizo su debut actuando en el Castle's Parlour of Prestidigitation y a continuación un panel de colegas de profesión lo nombró "Parlour Magician of the Year."

A diferencia de George Costanza, que no lograba encontrar el verdadero amor, Alexander ha estado felizmente casado por más de 25 años con su esposa, Daena Title. Daena es una pintora cuyo trabajo ha sido exhibido en las galerías de arte alrededor de Los Ángeles y en todo el país y pueden ser encontradas en su sitio web, daenatitle.com. Juntos tienen dos hijos, Gabriel y Noah. Los muchachos han inspirado mucho en Alexander, entre ellos el aclamado libro dedicado a sus hijos llamado: "Dad, Are You the Tooth Fairy?" publicado por Scholastic Books.

Erick Avari

Durante sus 30 años como actor, Erick Avari siempre ha brindado interpretaciones finamente esculpidas, desde la gran ópera hasta las telenovelas, con paradas en y fuera de Broadway, en teatros regionales, en algunas de las películas más taquilleras en las últimas dos décadas, en exitosas series de televisión y en galardonadas películas independientes.

Avari es reconocible al instante por sus papeles en películas exitosas que van desde la comedia Mr. Deeds, frente a Adam Sandler; de ciencia ficción épica, como La momia, con Rachel Weisz y Brandon Fraser, Stargate, con Kurt Russell y James Spader, Día de la Independencia, protagonizada por Will Smith, y Daredevil, como el padre de Jennifer Garner. También ha prestado su talento para papeles dramáticos aclamados por la crítica en el festival de cine de favoritos American East, con Tony Shalhoub, Dark Matter, protagonizada por Meryl Streep, Three Days of Rain, con Peter Falk y Blythe Danner, y Choose Conner, con Steven Weber. Desde su debut en Hollywood en The Beast of war de Kevin Reynold, que ha tenido la suerte de trabajar con algunos de los directores de cine más nobles de la época, incluyendo a Mike Nichols, Tim Burton, Lasse Hallström y Satyajit Ray.

Nacido en Darjeeling, India, Avari asistió a colegios pupilos europeos antes de asistir a la Universidad en los Estados Unidos.

Comenzó su distinguida carrera en los escenarios de Nueva York incluyendo el papel protagónico en A Midsummer Night's Dream, (dirigida por el ganador del premio Tony, AJ Antoon), 'Tis Pity She's a Whore (dirigido por la fundadora de Minas Mabou, Akalaitis Joanne) y " A Map of the World "(escrita y dirigida por David Hare) en el Joseph Papp Public Theater, así como el clásico musical The King and I en Broadway.

Ha aparecido en algunos de los teatros regionales más prestigiosos del país, incluyendo el Teatro Tyrone Guthrie en Minneapolis, el Teatro Goodman de Chicago y Shakespeare and Company en Stockbridge, e interpretó papeles principales en Abduction from the Seraglio de Mozart, en Portland Grand Opera, y Rasputin en el New York City Opera.

Entre sus decenas de papeles de televisión se encuentra su actuación en la novedosa serie hit de NBC Héroes, de Chandra Suresh , así como papeles recurrentes en LA Dragnet, Stargate SG-1 y Felicity. Recientes apariciones en la televisión también incluyen Dirty Sexy Money, junto a Peter Krause y Ley y Orden: Criminal Intent.

Versátil, dedicado y dinámico, Avari ha sido pionero de una generación de actores de Asia del Sur en Hollywood. En su lucha contra el casting estereotipado, ha interpretado a más de dos docenas de etnias diferentes con autoridad y credibilidad. Avari se encuentra filmando The Untitled Kevin James Film de Kevin James.

Lasse Hallström (DIRECTOR)

Nominado por la Academia, el director Hallström actualmente tiene varios proyectos de cine en diversas etapas de desarrollo, incluyendo Dear John basada en una novela de Nicholas Sparks protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried. Además, recientemente dirigió el episodio piloto de televisión para Fox, New Amsterdam, que se estrenó a principios de marzo de 2008, sobre un detective inmortal en Nueva York.

The Hoax con Richard Gere fue lanzado exitosamente en abril de 2007. Sus películas más recientes incluyen entre otras, Casanova, con Heath Ledger y An Unfinished Life, con Robert Redford y Morgan Freeman. La aclamada adaptación de Hallström de Chocolat de Joanna Harris", protagonizada por Juliette Binoche, Johnny Depp y Judi Dench, obtuvo cinco nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película. Hallström recibió una segunda nominación al Oscar al mejor director por su trabajo en The Cider House Rules, protagonizada por Tobey Maguire, Charlize Theron y Michael Caine.

La primera nominación al Óscar a mejor director para este director sueco llegó con el lanzamiento de la película de 1985, My Life As A Dog, que también fue nominada al Mejor Guión. En 1993, Hallström dirigióWhat's Eating Gilbert Grape, de Peter Hedge, protagonizada por Johnny Depp y Leonardo DiCaprio, dándole a este último su primera nominación al Oscar. Siguió Something to Talk About, protagonizada por Julia Roberts, Dennis Quaid, y Kyra Sedgewick que es una historia de dos generaciones de una tumultuosa familia sureña. Hallström comenzó su carrera en su Suecia natal, trabajando en televisión y en cortos. Además, dirigió videos musicales, sobre todo para la famosa banda sueca ABBA.

Vicki Shigekuni Wong (Productora)

Vicki Shigekuni Wong, tercera generación de japonesa-americana, nació y creció en Los Ángeles. Luego de graduarse en Psicología en UCLA, pasó veinticinco años en varios esfuerzos creativos, incluyendo diseño de modas y merchandising, edición de una revista de mujeres, publicidad y marketing.

La Sra. Shigekuni Wong era co-propietaria de uno de los centros de cirugía oftalmológica de más éxito en los Estados Unidos. Fue vendida a una empresa que cotiza en bolsa, que tuvo la distinción de haber realizado cirugías láser de corrección en los ojos de miles de pacientes, incluyendo miembros de la familia, cirujanos, líderes de negocios y celebridades como Tiger Woods.

En 2003, se unió con Paul Mason, veterano productor de numerosos programas de televisión y películas exitosas, para el desarrollo de películas de cine independiente, que culminaron en la producción de Hachiko: A Dog's Story.

Veinte años antes, mientras viajaba a través de Japón, la Sra. Shigekuni Wong vio la estatua de bronce de Hachiko que se encuentra delante de la estación de Shibuya en Tokio. Ella se deslumbró por la historia del perro fiel que continuaba regresando a la estación luego de casi diez años, incluso después de la muerte de su amo. Al regresar de su viaje, adquirió un perro japonés y lo nombró Hachiko. Varias escenas de la película se basan en hechos reales que ocurrieron durante los dieciséis años que la Sra. Shigekuni Wong disfrutó junto a su compañero constante. Además del desarrollo de Siempre a su lado, a través de sus Productora Hachidog, la Sra. Shigekuni Wong y su socio Paul Mason están comprometidos en producir proyectos compasivos, que afirman la vida. En la actualidad, tienen varios proyectos en desarrollo, orientados a los animales, así como una película épica sobre la Segunda Guerra Mundial, basada en la vida de Sugihara, un diplomático al que a menudo se refiere como el "Shindler Japonés". Amante ávida de los perros, la Sra. Shigekuni Wong continúa buscando vías a través de las cuales se puede promover el aprecio y respeto hacia todos los animales. Ella divide su tiempo entre sus casas en Los Ángeles y el Pacífico Sur.El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

SIEMPRE A SU LADO

ELENCO

Parker Wilson: Richard Gere

Cate Wilson: Joan Allen

Ken: Cary-Hiroyuki Tagawa

Andy: Sarah Roemer

Carl: Jason Alexander

Jasjeet: Erick Avari

Mary Anne: Davenia MacFadden

Michael Robbie: Collier Sublett

Ronnie (a los 11 años) Kevin Decoste

Teddy Barnes: Robert Degnan

Heather: Tora Hallström