En el portal de El Bazar...

Siempre a su lado: Critica: Hachiko, a dog's story

Siempre a su lado: Critica: Hachiko, a dog's story

Siempre a su lado es una película imperdible para todos los amantes de los animales, especialmente de los perros.

El saber que está basada en una historia verdadera, a pesar que por supuesto Hollywood se toma como siempre licencias sobre el tema, este film conmueve mucho más. La actuación de los tres perros Akita que personificaron a Hachiko es espectacular, aunque ya ayuda la raza, que por sí misma tiene una expresión increíble en su rostro aunque no esté haciendo nada. (En la sinopsis van a encontrar info sobre los mismos)

La conjunción de Richard Gere con el perro es impactante, parece que se conocieran de toda la vida y que realmente es su dueño. El resto del elenco acompaña correctamente.

La historia es muy chiquita, ya que no hay mucho que contar, sólo la relación y el amor entre un ser humano y un animal (nada más y nada menos), por lo tanto los aguafiestas de siempre seguramente van a opinar que no es una buena película porque el guión casi ni existe, sobre todo en los últimos 30 minutos, donde realmente todo gira en la misma situación.

Pero vos a qué vas al cine, ¿a hacer un análisis técnico de una película o simplemente a disfrutarla?. Si elegiste la última opción la vas a pasar de maravillas, pero eso sí, llevate un pañuelo, porque aunque no tiene escenas dramáticas ni golpes bajos, la expresión del perro y la situación te van a conmover si o si, salvo que no seas sensible o no te interesen los animales. En este caso ni vayas, porque no te va a gustar.

Cintia Alviti

El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de Siempre a su lado? online survey