En el portal de El Bazar...

Delirium: Sinopsis, ficha, elenco: Dirigida por Carlos Kaimakamian Carrau

Delirium: Sinopsis, ficha, elenco: Dirigida por Carlos Kaimakamian Carrau

SINOPSIS

Cansado y agobiado por la rutina de su trabajo en un kiosco, Federico busca despertar en sus amigos, Mariano y Martín, la llama interna necesaria para llevar a cabo un cambio en sus vidas.

Federico cree descubrir que una de las mejores vías para lograr dinero rápido es la producción de una película.

Y aunque no tiene la menor idea de lo que está hablando, las estadísticas que encuentra en internet de varias productoras internacionales lo terminan de convencer.

Federico propone hacer una película de muy bajo presupuesto y esperar a que el público acuda en masa al cine. Su lógica es simple y contundente. Sólo necesitan a una estrella que les asegure una recaudación récord. Ricardo Darín es sin duda su hombre.

Producto de un malentendido, Ricardo Darín los confunde con el hijo de un conocido suyo y, confiado en que realizarán un cortometraje para una escuela de cine, se embarcará en un rodaje que excederá su capacidad de asombro, generará situaciones desopilantes y que tras un hecho trascendente, cambiará el destino del país.

Elenco

Martin RAMIRO ARCHAIN

Mariano EMILIANO CARRAZZONE

Federico MIGUEL DI LEMME

Ricardo Darín RICARDO DARÍN

Moza FLORENCIA MILLER

Sinopsis larga

Apesadumbrado por la gris rutina de su trabajo en un kiosco, Federico busca despertar en sus amigos de toda la vida, Mariano y Martín, la llama interna necesaria para llevar a cabo un cambio. Tras unas muy poco lúcidas ideas que no conducen a ninguna parte, Federico cree descubrir que una de las mejores vías para lograr dinero de forma rápida y segura es la realización de una película. Y aunque él no tenga la menor idea de lo que está hablando, su idea está avalada por las estadísticas de varias productoras internacionales.24.png

Federico propone hacer una película independiente de muy bajo presupuesto y esperar a que el público acuda en masa al cine para hacerse con una fastuosa recaudación. Su lógica es simple, contundente e ingenua. Solo necesitan a una estrella que les asegure una recaudación récord. Ricardo Darín es sin duda su hombre.

Una monumental estupidez, a no ser por el hecho de que producto de un (des)afortunado equívoco, Darín los confunde con el hijo y amigos de un conocido suyo. Confiado de que los chicos intentan realizar un cortometraje para su escuela de cine, Ricardo se embarca en un rodaje que excede su capacidad de asombro. Tanto por la buena onda y química que logra con estos tres chicos como por las circunstancias absurdas que se generan todo el tiempo. Federico, Mariano y Martín son cualquier cosa menos estudiantes de cine.

Pero la realización de esa película no le escaparía a la intrascendencia absoluta de no ser por el desliz que ha de cambiarles las vidas a los personajes (y a todo el país). Se sabe que Argentina ha estado sufriendo los embates de varias y recientes crisis psicológicas y se embarca en una nueva locura social. ¿Alguien sabe dónde se metió Ricardo Darín? Un fuerte rumor mediático de que Ricardo decidió abandonar el mundo del espectáculo detona lo impredecible. 26.png

La gente, desbordada, sale a las calles a hacerse escuchar. Acorde al absurdo habitual de cada día, Argentina se sumerge en una ola de locura que empuja a la sociedad al borde de la anarquía. Los mercados bursátiles se desploman, los políticos se acusan unos contra otros, actos de vandalismo, desesperación del pueblo. El país es un manicomio y no hay salvación posible. Lo dice el Presidente de la Nación: "Que Dios nos ayude...". Y Dios nos ayuda, bajo la égida de Estados Unidos y la ONU, una coalición internacional invade Argentina con la meta puesta en encontrar a Ricardo Darín y poner fin a tanta angustia. ¿Será posible...?29.png

Equipo técnico

Productor Ejecutivo: Guillermo Szelske

Director de Produccion: Pablo Atkins

Director de Fotografia: Jorge Crespo

Directora de Arte: Florencia Cornide

Jefe de Produccion: Franco Vilche

Jefe de Locaciones: Luciano Molese

Asistente de Direccion: Analia Ortiz

Vestuario: Maria Jimena Acevedo

Maquillaje: Diana Titaferrante

Sonido: Fernando Ribero

Guión y Dirección: Carlos Kaimakamián Carrau

Productores:Primer plano, Creando cine y CM-C Producciones

27.png

Nota del director

"Delirium Argentinum" es una comedia que partiendo desde el plano de lo absurdo propone una mirada sobre los Argentinos. No persigue el intento de explicar las peculiaridades que hacen de nosotros, como "sociedad civilizada", un caso particular para el resto del planeta pero sí dar una reflexión sobre las características colectivas. Una mirada sobre nuestra psicología (nuestra simplificación de todo, el fanatismo por lo inmediato, nuestro pensamiento a corto plazo, la tradición por lo provisorio, el individualismo social, nuestra mundialmente conocida arrogancia, etc) y la cruda realidad en la que estamos inmersos hoy en día, donde impera lo inmediatito y mediático. La realidad de una Nación y un pueblo que siguen creyéndose y actuando como si fuera, cultural y socialmente, una especie de feudo europeo establecido en alguna parte del exilio.

Es una comedia (género que no ha sido muy tratado por la nueva corriente de jóvenes realizadores argentinos denominada "Nuevo Cine Argentino") que parodia e ironiza precisamente esa nueva corriente cinematográfica surgida a fines de los años 90 que en un principio buscó encontrar su potencial narrativo en las "limitaciones" del cine independiente en comparación con el "industrial", que llegó a llamar la atención en el plano internacional, pero que con el correr de los años se ha transformado en un sello característico de un cine argentino abúlico y despojado de historias que contar.

Una comedia que se articula sobre un planteo narrativo en el que los enredos e imprevistos son esenciales en su desarrollo, combinando elementos que pueden verse en películas como "Little Miss Sunshine" (USA 2006, Jonathan Dayton & Valerie Faris), en el marco de su tratamiento estético, y "Full Monty" (UK 1998, Peter Cattaneo), por el marcado contenido psicológico/social de su subtrama. Elementos que no sólo hacen hincapié en el absurdo cotidiano de la coyuntura nacional como sociedad (en la que la manipulación mediática de cuanta pavada a uno se le pueda ocurrir es capaz de mantener cautiva la atención de la opinión pública por sobre cuestiones de real importancia) sino también en lo que implica ser un joven realizador en Argentina y los mecanismos para realizar una película en este particular país desde el punto de vista independiente donde la amistad, a pesar de todo, sigue cumpliendo un rol fundamental. Carlos Kaimakamian Carrau

Filmografía:

"Apariencias", "El último testigo", "La otra Muerte…" , "Error de cálculo" "26.194.301", "Jaque Mate" (Cortometrajes).

28.png

Sobre los actores

Ramiro Archain es actor, músico, compositor y escritor. Entre sus maestros se destacan: Alejandra Balado, Raquel Sokolowicz, Javier Margulis, Cristina Banegas, Stephen Nachmanovitch, Oscar Ferrigno.

Como músico fue compositor, tecladista y cantante del grupo Scotland Yard y ha grabado su disco solista Música para los tiempos que corren (Pop Art Music).

Trabajos destacados en cine: El Raton Perez 2 / La Huelga de Diego Marcote / Work Solutions de Sergio Busco. Ganador 2do premio Telefe cortos 2005 / "Dónde estas amor de mi vida que no te puedo encontrar", de Juan José Jusid / "Piedra libre" de Federico Serafín.

En televisión: Doble Vida, Franco Buenaventura, el profe, Dónde estas amor de mi vida.., Cuenteros, A.T.C.

Emiliano Carrazzone: estudió entrenamiento actoral con Ricardo Bartís, taller de Doblaje con Dora Guzmán, teatro con Pompeyo Audivert, Silvina Sabater Escuela Nacional de Arte Dramático Teatro Gral. San martín, Lili Kohon.

En cine actuóen el mediometraje El ojo único, de Adrián Castagna, 1973, un grito de corazón, Dirección: Liliana Mazure

En teatro (selección): Antígona Hot, La Piedad: Monólogo de Alejandro Urdapilleta. Dirección: Marcos Rosensbaig (Tragedia), "Medea": Dirección: Silvina Savater (Tragedia- Papel Principal)

Miguel Di Lemme: estudió actuación con Maria Comesaña (método suzuki), improvisación con Gaby Paez, teatro con Raúl Serrano, Cristina Banegas, Agustin Alezzo .

En cine actuóen Los Ángeles, Dir: Juan Baldana / Nocturnos , Dir: Leandro Vitullo Work Solutions Dir: Sergio Busco (Ganador del Segundo premio de TELEFE Cortos).

En tv: Impostores dirigida por Bruno Stagnaro, Por amor a vos, Son de Fierro , Hechizada, Casados con hijos, Pensionados, Son amores.

Florencia Miller : estudió: actuación con Adriana Colombo, danza-teatro con Cecilia Echagüe y Nahuel Cano.

En Cine actuóen el largometraje Igualita a Mi. Dirigida por Diego Kaplan.

Cortometrajes: Acción y Reacción / Cárcel de mujeres. Everybody dies, sometimes 25.png

Acerca de la productora:

creandocines.r.l.

Fundada en 2005 por la distribuidora y agente de ventas internacionales Primer Plano Film Group S.A bajo la presidencia de Pascual Condito en sociedad con Guillermo Szelske, amplia experiencia en producción de largometrajes, y José Condito. El principal objetivo de Creando Cine S.R.L es producir películas de ficción focalizando en la nueva generación de cineastas de la Argentina.