octubre 09, 2013


Lluvia de hamburguesas 2: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: La venganza de las sobras, Cloudy 2 Revenge of the Leftovers

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com


Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras
comienza donde se quedó la exitosa comedia de Sony Pictures Animationde2009. El genio del Inventor Flint Lockwood finalmente es reconocido y su ídolo Chester V lo invitaa unirse a The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo crean tecnologías para mejorar la vida de la humanidad.

Uno de los más grandes inventosde Chester es su asistente Barb, que es como su mano derecha, un orangután hembra altamente evolucionada con un cerebro humano, que también es taimada, manipuladora y le encanta usar lápiz labial. El sueño de Flint siempre fue ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su máquina más famosa (que convierte el agua en alimento) aún funciona y ahora creó híbridos de comida - animales:"¡zoosobras!". Con el destino de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una peligrosa y deliciosa misión, luchar contra tacodrilos hambrientos, chimparones, hipapátamos, aramburguesas y otras criaturas decomida ¡para salvar al mundo de nuevo!

Columbia Pictures presenta una película de Sony Pictures Animation, Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras. Con las voces de Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Will Forte, Andy Samberg, Benjamin Bratt, Neil Patrick Harris, Terry Crews and Kristen Schaal. trl090.1057_lm_v4.png

Dirigida por Cody Cameron y Kris Pearn. El guión es de Erica Rivinoja, John Francis Daley y Jonathan Goldstein. La historia es de Phil Lord, Christopher Miller y Erica Rivinoja. Inspirada en el libroCloudy with a Chance of Meatballs, escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett. Producida por Pam Marsden y Kirk Bodyfelt.Las imágenes y la animación son de Sony Pictures Imageworks Inc. Los productores ejecutivos son Phil Lord y Christopher Miller. La música es de Mark Mothersbaugh.

CRÍTICA

trl185.1076_lm_v2.png

Lluvia de hamburguesas 2 es una loca y muy colorida película animada de tono surrealista que enganchará a los niños sobre todo por el gran despliegue visual.

Este film se destaca especialmente por su maravillosa paleta de colores y por su gran originalidad en cuanto a la creatividad técnica, el divertido diseño de los alimentos y el juego de palabras que se usa para denominar a los alimentos. Todo en conjunto terminará siendo un imán para los ojos de los niños.

Aunque la historia no es para caerse de espaldas, es muy divertida y tiene un gran ritmo, algo muy importante en el momento de mantener a los chicos sentados en sus butacas.

Un festín visual para chicos y grandes.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

ACERCA DE LA PELÍCULA

En Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras, de Sony Pictures Animation, Flint Lockwood y sus amigos descubren que algo tremendo quedó como sobrante en la isla Swallow Falls. La acción comienza justo 60 segundos después de que termina la primera película: Flint Lockwood destruyó su más grandioso invento, el Súper Duplicador de Comida Dinámico Mutante Diatómico Flint Lockwood, o FLDSMDFR abreviado. Este invento tuvo un éxito salvaje, pues podía convertir el agua en alimento, pero también causó un auténtico desastre pues desencadenó un torrente de mortales fenómenos climatológicos de comida que amenazaban con destruir el mundo. Flint logró que la máquina explotara, o al menos eso creyó.

"Me encanta el mundo deLluvia de Hamburguesas",diceCody Cameron, que dirige la película junto a Kris Pearn. Es veterano de las tres primeras cintas deShrek, así como de las películas de Sony Pictures Animation:Surf's Up, Lluvia de Hamburguesas, Open Season 2, Open Season 3y el corto The Chubbchubbs Save Xmas, estas dos últimas como director.Cameron afirma, "De todas las películas en las que he trabajado, Lluvia de Hamburguesases mi favorita. Así que tener la oportunidad de volver y retomar los personajes en este nuevo mundo loco que desarrollamospara mí fue un trabajo de verdad emocionante".

"Cuando iniciamos el proceso de lluvia de ideas se nos ocurrióuna gran cantidad de conceptos muy ricos, no sólo una nueva aventura, sino también sobre los personajes",dice Pearn, que encabezó el equipo de historia enLluvia de Hamburguesas. "En la película original Flint era el equivalente emocional de un chico de 14 años. Y tuvo su primera novia. Ahora, en la secuela, ¿qué hará para conservarla? Tuvimos muchas ideas para involucrar a este tipo socialmente inadaptado e impulsarlo dentro de un nuevo mundo".

"Cody y Kris trabajaron apasionadamente en la primera película",comenta Pam Marsden, que produjo laLluvia de Hamburguesasoriginal y también esta nueva aventura. "Kris fue jefe de historia y Cody trabajó en el núcleo de ese equipo yelaboró el guión gráfico del Ice Cream Snow Day.

Cuando llegó el momento de hacer la secuela, los dos aportaron múltiples formas creativas de expandir la historia".

El productor Kirk Bodyfeltañade, "Una vez que concretamos el concepto de las zoosobras, Cody regresó a su casa con esa idea; incluso fue a la tienda de abarrotes y compró frutas y vegetales para empezar a convertirlos en pequeños bichos. Aquí en Sony Pictures Animation tenemos un gran amor por la historia y somos fervientes fans de la cinta original, así que todos estamos sintonizados para mantener el mismo aspecto, sensación y nivel de energía, pero al mismo tiempo también debemos hallaropciones creativas para ampliar los personajes dentro de otroterritorio. Es un universo familiar, pero también algo totalmente distinto".

En la nueva aventura Flint obtiene el reconocimiento de uno de los hombres más importantes de su época. "Aunque casi destruye el mundo, también demostró que es un gran inventor y como resultado Flint recibe una oportunidad proveniente de uno de sus héroes: Chester V, Director de la compañía Live Corp.Imaginen que Apple se fusiona con Google y también con FAO Schwarz, pues eso sería Live Corp. Su misión es crear inventos para el mejoramiento de la humanidad, que es justo lo que Flint desea hacer",dice Marsden.

Pero las cosas no salen exactamente como se planearon para Flint ni para Chester, que decidió mudar a todos fuera de la isla Swallow Falls con la intención de limpiar el desastre de comida. Chester informa a Flint que el FLDSMDFR aún está activo y ahora vomita híbridos de comida y animales ¡zoosobras!, que invadieron la isla. Así que pronto él regresa a Swallow Falls junto con todos sus amigos para intentar detener a las criaturas de comida antes de que ataquen el mundo.

"Al final de la primera cintalos alimentos comenzaron a cobrar vida, pues había pollos que caminaban y amenazadoras gomitas deositos",observa Bodyfelt. "Ahora en la secuela fuimos capaces de utilizaresa ideadesenfrenadamente".

Esto parecía un excelente concepto para comenzar el enfoque de una secuela, la idea estaba madura para ser explorada. "La comida que cobra vida fue una idea que habíamos acariciado en la cintaoriginal, así que entramos en el salón y dijimos, 'Muy bien, estamos seguros de que deseamos hacer una película sobre esto. Y fue nuestro boleto de entrada",explica Pearn.

Cameron y Pearn fueron elegidos para dirigir Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras por Phil Lord y Christopher Miller, escritores y directores de la primera película. "Trabajé en el proyecto 4½ años, los últimos 3½años con Phil y Chris",dicePearn. "El departamento de historia suele ser un equipo pequeño y pasas mucho tiempo con los directores. Nos llegamos a conocer bien unos a otros y había una gran confianza. Cody y yo permanecimos en la película mucho tiempo, casi hasta el final, lo cual es inusitado, pues por lo general a medida que avanza la película los artistas de guión gráfico se trasladan a otros proyectos. Así pues,cuando Phil y Chris decidieron que no iban a dirigir la secuela, fue una elección orgánica permitir que nosotros tomáramos las riendas".Lord y Miller continuaron involucrados activamente como productores ejecutivos de la cinta.trl050.1046_lm_v4.png

Para el aspecto de la película Cameron y Pearn pudieron extraer elementos no sólo de la cinta original sino que, en muchos casos, volvieron a colaborar con las mismas personas que hicieron dicho trabajo."Regresó Justin Thompson, diseñador de producción de la películainicial. Pete Nash también volvió como supervisor de animación senior y aporta un gran conocimiento a la forma en que actúan los personajes. Muchos jefes de departamento retornaron y tuvimos una excelente colaboración. De la cinta original se dijo, 'Es una película realizada por muchas personas'; ahora vamos a hacer lo mismo, pero diremos, 'Es una película realizada por muchas más personas'.Realmente todo se trató de trabajo en equipo y colaboración",dice Cameron.

Pearn afirma, "Chris y Phil fueron los primeros directores con los trabajé que trataron la película originalcomo un salón de un escritores". "Cualquiera con una idea que pudiera ayudar a la cinta, incluso los asistentes o el personal de producción, podía expresarla. Descubrimos que fue muy útil y mantuvimos esta práctica durante toda la filmación. Es genial cuando puedes confiar en el equipo y hay intercambio de opinionespara decidir cómo se hará el espectáculo".lab055.1001_lm_v3.png

ACERCA DE LOS PERSONAJES

Flint Lockwood, ¡salvaste a Swallow Falls de la enorme tormenta de comida! ¿Qué harás después? ¿Te gustaría que tu talento sea reconocido por Chester V, el loco genio que es Director General de Live Corp? Con un trabajo de ensueño en la de corporación de alta tecnología, al fin todo va bien para Flint... pero Chester V pronto le encarga una misión especial. Parece que el invento más famoso de Flint (aquél que convierte el agua en alimento, el que causó ese problema la última vez) aún está activo y ahora vomita criaturas de comida vivas: ¡zoosobras! Así que debe regresar a la isla Swallow Falls en compañía de todos sus amigos. Flint se siente responsable por los estragos que provocó su último invento; ¿podrán él y sus amigos detener a las zoosobras antes de que dominen el mundo?

Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobrasencuentra a Flint un poco más crecido. "Acompañamos a Flint a lo largo de la adolescencia en muchas formas",comentaPearn.

"Por fin hace amigos al terminar la películaoriginal, pero en esta nueva historia se alejaun poco de sus viejoscompañeros y comienza a formar vínculos con otros nuevos",dice Cameron. "En cierta forma es lo que ocurre cuando vas a la universidad…".

"...pero eso es peligroso",dice Pearn, eligiendo las ideas. "Los amigos que adquieres mientras creces son personas que te aman incondicionalmente. El aprendizaje de Flint es una lección acerca de ser usado y de lo que significa ser popular. Al mismo tiempo sigue siendo un gran desastre, aún es el tipo que intenta resolver cualquier dificultad conciencia, peroal final lo embrolla todo y empeora esos problemas".

El papel tiene la voz de Bill Hader. "Bill puede expresar nuestros parlamentos y encontramos cosas en ellos que nunca imaginamos",dice Cameron. "Da algunos aullidos y gritos locos, es muy caricaturesco en su interpretación".

Pero no se trata sólo de una caricatura, añade Cameron. "Hay un corazón muy entrañable en el personaje, tanto en la primera película como en esta secuela. Esto es lo que aporta Bill. Él es duro y lleno de energía, por supuesto, pero susincera interpretación expresa corazón y pureza cuando Flint está triste y desesperado. Nos muestra el rango completo de emociones".

Los eventos meteorológicos comestibles de Flint Lockwood en todo el mundo catapultaron a Sam Sparks al estrellato televisivo, pues los estudiosos del clima acudían a ella para que los actualizara durante el "mayor fenómeno climático en la historia". Por fin la aceptan como una meteoróloga formal que no pierde el entusiasmo ante el peligro. Una vez que Sam declara que le "gusta" Flint y desea que esté feliz, nada la detiene para unirse a su expedición, volver a Swallow Falls y salvar a la civilización de ser invadida por gigantescas criaturas de comida vivas. Pero, ¿por qué trabajar juntos ya no tiene los "truenos y relámpagos" que alguna vez tuvo?

"Sam sigue siendo en gran medida una científica observadora",dice Pearn. "En este viaje de regreso a la islaSam se siente muy emotiva y también es realmente inteligente, así que es la primera que comienza a desentrañar el misterio de la isla. Lo interesante acerca de la relación entre Sam y Flint es que éllogra sacar a Sam de su concha en la primera película, pero en esta secuela parece que no la valora de manera adecuada. Como resultado casi la pierde, pues la isla sí la aprecia".

Anna Faris retoma su rol. "Su expresión de comedia es asombrosa",dice Pearn. "A menudo interpreta directamente contra Flint, pero encuentra el ángulo de comediante en los diálogos más sencillos".trl100.1062_lm_v3.png

"Hace que Sam se sienta inteligente y cálida al mismo tiempo",comenta Cameron.

Si pudieras unir genéticamente a Steve Jobs, Richard Branson y un Director de Circo en un solo hombre, tendrías a Chester V, el excéntrico genio detrás de la compañía global Live Corp y los geniales artefactos que crean 'para el mejoramientode la humanidad'. En parte gurú, en parte exhibicionista y en parte inventor, Chester es un tipo muy listo; de hecho podría ser el más súper inteligente. Por ejemplo, él es el único al que necesita invitar a sus propias sesiones de lluvia de ideas. Entonces… con toda esa materia cerebral, ¿por qué necesita que nuestro heróico Flint Lockwood solucione el problema de las sobras en Swallow Falls?

"En la película inicial Flint tenía una pared ilustrada con las figuras de sus héroes, como Einstein o Tesla, así que nos preguntamos, ¿qué ocurriría si Flint conoce a uno de sus ídolos?¿qué ocurriría si el chico nerd se convierte en alguien genial?",dice Pearn.

No hay nadie en el mundo en el que Chester confíe más que en Chester, pero eso no significa que no pueda usar una segunda opinión algunas veces. La solución: "Chester tiene unartificio, va a todos lados rodeado de hologramas de sí mismo",explica Pearn. "Mientras Flint comienza la película junto a sus amigos y su familia, Chester literalmente está rodeado por él mismo; está construyendo un imperio basado en sí mismo".

Will Forte, que dio voz a un papel distinto y pequeño en la primera película, está de regreso con una porción mucho más grande en Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras."Debido a que Chester colisiona con todas estas personas y arquetipos realmente deseábamos a un actor de carácter y comediante para que viniera a trabajar e inventara el personaje con nosotros",explica Pearn. "Es estupendover cómo impulsó las cosas Will. Al comenzar Chester era más refinado, erudito, una persona más almidonada, pero con Willacabamos encontrando una versión más chiflada y esto nos ayudó para que el personaje evolucionara hacia un lugar gracioso y extraño que no esperábamos".

Sigue siendo un primate de pocas palabras, pero Steve tiene todo lo que cualquier tipo desearía para su mejor amigo, excepto quizá un vocabulario más amplio. Steve es aún un colega confiable y un brillante ejemplo de los mejores intentos de Flint como inventor; después de todo, Flint ni siquiera tendría estas simples palabras de su amigo si no fuera por el

Traductor de Pensamientos del Mono. Uno nunca sabe cuándo puede ser útil la opinión particular del mono (o su tamaño, su capacidad trepadora, o sus habilidades de laboratorio).

La mayoría de los personajes en la mayoría de las historias tienen arcos del personaje, en los cuales los espectadores ven cómo crecen y cambian. Y después tenemos a Steve. "Steve es exactamente el mismo",dice Cameron. "Flint proyecta mucho más sobre Steve de lo que Steve es en realidad. Steve es básicamente el mismo aunque pase el tiempo".

De nuevo el galardonado actor Neil PatrickHarrisprestó su voz a Steve. "Él puede expresar mucho con una sola palabra",continúa Cameron. "Lo hace de diferentes formas, consideró que es un personaje muy humorístico y le encantó tener que interpretar con sólo una palabra".

"Usualmente para realizar una película completa con un personaje principal se requiere de tres o cuatro sesiones, con cinco o seis horas por sesión",dice Bodyfelt. "Con Neil, hicimos su parte completa de la película en unasesión de una hora. Despuésregresó para interpretar cinco diálogos más de Steve y lo citamos para una segunda sesión, a la cual llegó y a los diez minutoshabíamos terminado. Steve es un gran elemento para los animadores, hay ciertas escenas con mucho diálogo y Steve aparece en el fondo haciendo algo ridículo o comiendo algo que no se supone que coma".trl110.1146_lm_v2.png

Tim, el orgulloso padre de Flint, es feliz cuando está en su bote y flota por ahí en busca de su alimento que habita en el agua. Tim aún no adopta la sofisticada tecnología que forma parte de la vida de su hijo. Y por su parte Flint no necesita oír una metáfora de pesca nunca más. Así que cuando el grupo de amigos se dirige de nuevo a Swallow Falls para ayudar a salvar el mundo, Flint alienta a su padre de 49 años para que se quede en casa. Pero aun así Tim insiste en preparar su bote de pesca y unirse al viaje, aunque Flint preferiría que su viejo papá se quedara en casa.

"El genio salió de la botella en la primera película: pusimos el traductor de pensamientos en su cabeza y finalmente pudo decirle a su hijo que lo amaba. Pero en esta secuela cambiamos los papeles de Tim y Flint: ahora Tim es emocionalmente capaz de expresar sus sentimientos, trata de abrazar a su hijo constantemente y darle consejos",dice Pearn. "Flint sigue queriendo a su papá pero ahora lo saca de quicio, así que lo aleja un poco. Al mismo tiempo Tim percibe este vacío, pues sabe que su hijo lo ama pero está perdiendo esa conexión con él".

"A James Caanle encantó divertirse con Tim",dice Marsden. "En la cinta original improvisó el personaje de forma audaz y enérgica, pero Tim en ocasiones debía ser estoico, callado y sólo al final salió un poco de su concha. Así que esta vez estaba encantado. Le dijimos, 'Puedes expresar las cualidades que intentaste la última vez. Tim tiene la misma forma de expresarse, por ejemplo consu enorme ceja única, pues rara vez puedes ver sus ojos, pero ahora nos divertimos más con un pescador que intenta hablar con su hijo chiflado por la alta tecnología'".

Pero no todo está perdido para Tim: descubre una conexión especial donde menos la espera. "Cuando llega a la isla encuentra unos pepinillos y en cierta forma son como sustitutos de los nietos que aún no tiene",explica Pearn. "Está su extraño hijo al que ama pero no lo entiende; y por otro lado a los pepinillos les fascina el fútbol y la pesca y el hockey y todas las cosas que a él le gustan".

Por lo visto uno puede crear una asistente lista y verbalmente dotada implantando un cerebro humano en un orangután. Y si el creador es tan inteligente como Chester V, el resultado híbrido se llamaría Barb. Evolucionada, ingeniosa, simpática y amante del lápiz labial, Barb sólo desea la perdurable aprobación de Chester V. Para obtenerla hará cualquier cosa, incluso si debe rebajarse a tácticas turbias para cumplir las órdenes de Chester.

"Cuando empezamos a desarrollar la historia nos imaginamos una historia paralela:Chester podría tener la compañía de un primate, justamente al igual que lo hace Flint con Steve",dice Pearn. "Así que se nos ocurrió esta idea de Barb. Ella es la versión mejorada de Steve, pues no tiene un traductor de pensamientos, sólo tiene pensamientos. Es muy insegura y siempre trata de ganar el afecto de Chester, intenta que este tipo que sólo se quiere a sí mismo la ame, pues es una especie de padre para ella".trl180_v3_ba.png

"En cierta forma Steve es para Flint, lo que Barb es para Chester",dice Cameron. "Pero Steve es un mono y Barb es un simio. A lo largo de la película a Barb la llaman mono y es un término que a ella no le gusta. Barb es como una súper Steve, un orangután hembra con un cerebro humano adentro de su cerebro de simio. Sam se relaciona un poco más con Barb debido a que Sam es la única lo bastante inteligente para ver las cartas que Barb está jugando".

"Originalmente concebimos el rol paraKristen Schaaly lo escribimos para ella, así que fue un verdadero placer que aceptara hacer la película",continúa Cameron. "Es grandiosa para improvisar, toma un diálogo que hicimos, construye sobre éste y le aporta algo que quizá no habíamos visto en el papel".

"Después de una sesión de tres horas con Kristen yoterminaba cansado",dice Pearn. "Ella tiene tanta energía y una maravillosa habilidad para mantenerse activa y ser graciosa".

¿Recuerdan a "Baby" Brent en la etiqueta de las latas de sardinas de Swallow Falls? Él continuó su carrera en el mundo culinario y ahora promociona una cadena de restaurantes, Chick-N-Sushi, girando en una tabla con un traje de pollo. Pero suspende ese promisorio trabajo cuando Flint y sus amigos le piden ayuda para detener la invasión de sobras y salvar el mundo.

"Andy Samberges gracioso, súper divertido",dice Cameron. "Es estupendo para interpretar a un bobo. Le dábamos una línea tonta y él la hacía mucho más tonta".

Antiguo oficial de policía, Earl Devereaux también sigue una trayectoria de carrera alternativa en los servicios de alimentos como un baristaque sirve sofisticadas bebidas de café en una elegante cafetería, cuando Flint y Sam llegan para pedirle que suba a bordo de su viaje de aventuras, así que velozmente se transforma de barista en polista, con uniforme y barba, para salir por la puerta con un salto mortal y unirse al grupo.

Terry Crewsretoma el papel. "Terry hizo un gran trabajo como Earl, aún se siente como Earl, el policía de la ciudad",comenta Cameron."No cambió mucho desde la primera película. Cuando vemos tomas animadas, se siente como Earl. Es el mismo personaje".

"Terry regresó y ya estaba integrado; tiene una gran calidez, especialmente con los niños. Cuando habla acerca de Cal, tiene la misma sensibilidad, aunque es un tipo grande y rudo",comenta Pearn. "Descubrimos que es un entusiastafan de la películaoriginal. Fue al estreno y llevó a sus niños, así que cuando volvió para grabar ellos lo rodearon y dijeron, 'No lo arruines papá'. ¡Lo presionaron mucho!"

Es una pequeña sorpresa que Manny, ex camarógrafo de Sam (y maestro de muchos talentos) se haya establecido en San Franjose, California; en el momento en que llegan Flint y Sam con sus amigos, él ayuda a nacer a un becerrito y lo sostiene hasta que se para en sus cuatro pezuñas. Pero hey, eso tendrá que esperar, pues Manny toma su cámara y dice '¡adiós!' a sus técnicas veterinarias mientras se dirigen a la isla de Swallow Falls, infestada de comida.

"Debido a que en la primera película mostramos que él no sólo era un mecánico, sino también un doctor, ahora le tenemos otras ocupaciones, otros trabajos que Manny realiza, pues tiene un conjunto completo de distintas labores. Es Manny el multiusos",dice Cameron.

"Las palabras salen disparadas cuando habla, lo cual hace feliz a mucha gente, y por supuesto, a Benjamin Bratt",dice Pearn. "Es un verdadero árbitro del personaje. Tuvimos un momento en Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobrasen el que Manny debe caer, así que escribimos '¡Ahhhhh!' en el guión. Él dijo, 'No creo que Manny deba gritar. Encontró una forma de que Manny expresara con emoción 'Estoy cayendo' sin emitir un grito. Había otro diálogo en el cual la indicación era que debía gritarlo, pero él no gritó, lo dijo con pasión. Fue genial y mucho mejor que cualquier cosa que hubiéramos imaginado. Esto es lo que ocurre cuando los actores regresan para interpretar a sus personajes, se convierten en protectores de los mismos. Siempre es maravilloso que los actores nos sorprendan, eso es lo que deseamos".mkt005_First-Look_lm_v3.png

ACERCA DE LAS ZOOSOBRAS

Al regresar a Swallow Falls, Flint y sus amigos descubren que la máquina de comida aún está activa y vomita híbridos de comida - animales. "Si podías encontrar una buena mezcla de un animal y una comida que no sólo te aporte un gran diseño, sino también un doble sentido que te impacte, eso era lo que buscábamos",comenta Cameron. "Una de las primeras misiones que le dimos a Craig Kellman, nuestro diseñador de personajes en jefe, fue que avanzara con estas indicaciones y nos enseñara lo que se le ocurriera; después de un fin de semana llegó con una gran cantidad de ridiculeces, muchas de las cuales aparecen en la película: un taco más un cocodrilo equivale a un tacodrilo; una sandía más un elefante es un elefandía. Nos aseguramos de cubrir todos los grupos de alimentos, las frutas, los vegetales, las carnes y tenemos ciertas escenas de acción en la película... el tacodrilo es uno de los peligros más grandes en la película y la aramburguesa, mitad hamburguesa y mitad araña, representó la principal amenaza, es la indicadorade que algo está malen la isla. A medida que se desarrolló la historia añadimos más y más cosas. Ellos van río abajo y encuentran criaturas de río como el hipapátamo y los flamangos, además de los limonitos y los cebollisaurios".

Cameron explica, "El desarrollo de la comida viva comenzó con una charla que tuvimos Kris y yo acerca del tipo de alimentos que deseábamos en la película. Después de hablar de pepinillos y fresas, pasé un domingo esculpiendo ciertos productos y los coloqué en unas

escenas en mi patio trasero. Deseaba mostrar cómo se podrían ver los vegetales y frutas reales en un entorno natural bajo la luz del sol", explica. "Usamos eso para el ambiente denuestrala historia".

Desde entonces las zoosobras cobraron vida propia. "Fue divertido observar a los animadores mientras se apropiaban de las zoosobras",continúaCameron. "Hicieron muchas versiones e investigación. Los pepinillos no tienen piernas, sólo pequeñas hebras que salen del fondo, es como si caminaran sobre dos filamentos. Cuando el hipopátamo abre su boca sale vapor, igual que en una papa horneada. Para cada personaje tratamos de encontrar una forma distinta de locomoción, hay muchas variedades de movimientos".

Banastruces - plátano amarillo con piernas de avestruz.

Alfresi - joven y tímida fresa que se hace amiga de Flint y sus compañeros cuando llegan a la transformada isla Swallow Falls. ¡Es una dulce pequeña!!

Bufalonja - corte de carne de búfalo con cuernos (aros de cebollas) y una gruesa capa de cátsup.

Melontílope - un antílope hecho con un melón.

Aramburguesa - hamburguesa con queso convertida en araña con patas de papas a la francesa - ¡eek!

Cangretartas - pastel de cumpleaños con merengue convertido en crustáceo.

Ballenjena - berenjena convertida en manatí que vive en el mar.

Flamangos - mangos convertidos en un ave de los Everglades.

Frutituas - ave exótica con cuerpo de pera, ojos de piña y cereza, con plumas de cáscaras de plátano.

Hipapátamo - papa con lengua de mantequilla y dientes de cebollino que vive en el río.

Kiwiquitos - fruta verde transformada en pájaro chaparro.

Limonitos - criaturas de limón amarillo ácido que se siguen unas a otras en grupos.

Malvaviscos - versiones amigables del esponjoso dulce blanco.

Morsalbóndiga - albóndiga con colmillos de palitos de pan, bigotes de fideos y pies de pasta de moñitos.

Mosquitostis - rebanadas de pan tostado con ojos de pasita y una barra de canela como pico.

Mermedusa y Mermedu-sándwich - sándwich favorito de los niños con tentáculos de mantequilla de cacahuate y jalea.

Pepinillo - una tribu de amigables pepinos encurtidos. Con diversos tamaños y personalidades individuales, los hay con Vinagre, Ácidos y Dulces (y los dulces tienen comomascota a una cebolla llamada Pearl).

Calabayeti - legendaria criatura que vive en la montaña, creada de una... calabacita.

Chimparones - chimpancés con brazos y piernas de camarón.

Sushioveja - amable oveja con camarón, zanahoria, pepino, cangrejo, aguacate y pegajoso arroz.

Tacodrilo - antojito mexicano convertido en un carnívoro de río. ¡Viva!

Tomate - es sólo un jitomate...

Elefandía - paquidermo hecho de la fresca fruta veraniega... con bebés.

Croqueta Salvaje -versiones no domesticadas de la botana de Europa del Este.

Cebollisaurio - gentil herbívoro gigante del Jurásico hecho de largas cebollas verdes.

Bestiabel - versión del antílope africano en un betabel.

Puerro - vegetal viviente rico en hierro que crece de un bulbo... es dañino para los botes.Pickles_Newspaper_fsh015.1001.png

ACERCA DEL ELENCO

El actor, escritor, comediante, productor e intérprete de repertorio, BILL HADER (Flint Lockwood) terminó recientemente su séptima temporada como miembro del elenco regular en la venerable institución de comedia de NBC: "Saturday Night Live", e incursionó en el mundo del cine con una impresionante lista de créditos bajo su nombre. Originario de Tulsa, Oklahoma, Hader participó tempranamente en "SNL" en 2005 con sus extraordinarias interpretaciones, incluyendo de forma más notable a Al Pacino y Vincent Price. Anunciado por la revista New York como "la nueva arma secreta de SNL", Hader es excelente para hacer personificaciones sarcásticas que expresa con crudahabilidad. En 2012 recibió una nominación al Premio Emmy como Actor de Reparto Destacado en una Serie de Comedia por su trabajo en el programa.

Recientemente Hader coprotagonizó con Will Smith y Tommy Lee Jones Men in Black 3, de Sony Pictures, que recaudó más de US$624 millones alrededor del mundo.

En 2009 Hader colaboró con Ben Stiller en el éxito globalNight at the Museum:Battle of the Smithsonian. La película recaudó más de US$375 millones en las taquillas internacionales. También participó en Adventureland, de Miramax, donde se reunió con su director de Superbad, Greg Mottola y su colega de SNL, Kristin Wiig.

Hader tuvo un gran éxito en 2008 con su papel como el compasivo y divertido hermanastro de Jason Segel en el sorprendente éxito taquillero Forgetting Sarah Marshall. Asimismo tuvo un memorable papel como artista invitado en la comedia de acción veraniega Pineapple Express.

En 2009 Hader trabajó en la exitosa comedia veraniega Tropic Thunder, donde interpretó al inseguro ejecutivo de estudio Rob Slolom, que debía lidiar con las bufonadas de Les Grossman,personaje que es el demente director del estudio, interpretado por Tom Cruise. Nominado como "Mejor Comedia" por el BFCA Critics' Choice Awards, la película fue dirigida y escrita por Ben Stiller, que también la protagonizó. Tropic Thunder se estrenó como #1 en taquillas durante dos semanas consecutivas y recaudó más de US$110 millones en el país. Hader, junto con Jack Black, Robert Downey Jr., Jay Baruchel, Brandon T. Jackson y Matthew McConaughey, obtuvo el premio al Mejor Ensamble Coral en 2008 por parte de la Boston Society of Film Critics Awards. Hader también ganó un Emmy Award en 2009 por su rol como productor en "South Park", de Comedy Central.

Hader tuvo una claqueta completa de películas en el verano de 2007 que comenzaron con un papel en el éxito taquillero aclamado por la crítica Knocked Up, de Judd Apatow, que recaudó más de US$140 millones en el país. Inmediatamente continuó con una interpretación en otro estreno de Apatow como un policía rebelde al lado de Seth Rogen en Superbad, de Columbia Pictures, que recaudó más de US$120 millones en el país.

Hader estrenó Paul en 2011, otra película dirigida por Mottola en la que colaboró con un elenco lleno de estrellas, incluyendo a Jane Lynch, Simon Pegg, Sigourney Weaver, Jason Batemen, Wiig y Rogen, que da voz al personaje principal, un alienígena llamado Paul.

Hader también prestó su voz a diversos personajes animados, como Flint Lockwood en Lluvia de Hamburguesas, que obtuvo nominaciones como Mejor Película Animada para los Golden Globes, Annie Awards, Broadcast Film Critics Association y Satellite Awards, además de trabajar en Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, Doogal y Hoodwinked Too! Hood vs. Evil. Otros créditos cinematográficos de Hader incluyen You, Me and Dupree y Hot Rod.

Este año Hader prestó su voz en la película animada Turbo, de DreamWorks, al lado de Paul Giamatti y Ryan Reynolds. Hader protagonizará The To Do List, escrita y dirigida por su esposa, Maggie Carey y coprotagonizada por Andy Samberg, Rachel Bilson y Aubrey Plaza.

Ex alumno de Second City Los Angeles, Hader vive actualmente en Nueva York con su esposa, la realizadora cinematográfica Maggie Carey y su hija.

ANNA FARIS (Sam Sparks) protagonizará próximamente I Give It a Year,con Rose Byrne y Simon Baker, para Working Title. Faris interpretó el papel principal junto a Sasha Baron Cohen en The Dictator, de Paramount y What's YourNumber, una comedia romántica de 20th Century Fox, junto a Chris Evans, en la cual ella fue también productora ejecutiva.

Previamente Faris fue productora ejecutiva y protagonizó la exitosa cinta The House Bunny, en el rol principal de Shelley Darlington, una Conejita de Playboy que es expulsada de la mansión y trata de ajustarse a la vida en el exterior. El proyecto se desarrolló sobre una idea original de Faris. Fue productora ejecutiva de la película, junto a Happy Madison Productions, para Sony Pictures.

Faris coprotagonizó la película nominada a un Oscar® Lost in Translation, al lado de Bill Murray y Scarlett Johansson para la Directora Sofia Coppola. Este éxito de taquilla, aclamado por la crítica, le aportó críticas favorables. Otros créditos cinematográficos de Faris incluyen Observe & Report,Brokeback Mountain del director Ang Lee; Smiley Face del director Gregg Araki; YogiBear, Lluvia de Hamburguesas, Alvin & The Chipmunks: The Squeakquel; Take Me Home Tonight, Mama's Boy, Just Friends, Waiting, Frequently Asked Questions About Time Travel y Scary Movie, Scary Movie 2, Scary Movie 3 y Scary Movie 4. Estas películas representan la franquicia más exitosa de Dimension Films a la fecha.

En televisión Faris ha tenido memorables roles recurrentes en Entourage interpretándose a sí misma, así como en la temporada final de "Friends", como madre sustituta del bebé que adoptan Mónica y Chandler.

Originaria de Seattle, Faris comenzó a actuar en teatro a temprana edad. Actualmente vive en Los Ángeles.

Uno de los más versátiles actores en largometrajes, JAMES CAAN (Tim Lockwood) es mejor conocido por su interpretación nominada a un Premio de la Academia® como Sonny Corleone en The Godfather y su papel nominado a un Premio Emmy como la estrella de fútbol Brian Piccalo, en "Brian's Song".

Caan ha trabajado en más de 50 películas durante su carrera y obtuvo gran reconocimiento cuando protagonizó la exitosa película Misery, de Rob Reiner, aclamada por la crítica, trama de suspenso psicológico basada en la novela de Stephen King, así como por su trabajo en For The Boys, un drama romántico coprotagonizado por Bette Midler. También fue muy alabada su interpretación como una estrella de fútbol con daño cerebral en The Rain People, de Francis Ford Coppola, que le aportó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián.

También recibió el honor de Actor del Año por parte del National Association of Theater Owners por su papel en The Gambler.

Nacido en el Bronx y criado en Queens, Nueva York, Caan supo muy pronto que no deseaba seguir las huellas de su padre y trabajar en el negocio de carnicería de la familia. Ingresó a la Universidad del Estado de Michigan a los 16 años para estudiar economía y jugar fútbol.

Caan se cambió a la Universidad Hofstra para estudiar leyes y durante unas vacaciones de primavera fue entrevistado y aceptado para ingresar a Neighborhood Playhouse de Stanford Meisner. Después obtuvo una beca para estudiar con Wynn Handman y siguió adelante para obtener los cuatro trabajos para los que hizo audiciones en el teatro.

Caan comenzó su carrera teatral en 1961 en la producción fuera de Broadway de "La Ronde". Después siguió un gran conjunto de apariciones como invitado en prácticamente todas las series de televisión importantes del momento.

Además de los títulos antes mencionados, otros créditos cinematográficos de Caan incluyen Cinderella Liberty, Funny Lady, A Bridge Too Far, Thief, T.R. Baskin, Slither, Silent Movie, Rollerball, The Killer Elite, Another Man, Another Chance, Comes A Horseman, Gardens Of Stone, Alien Nation, Flesh And Bone, The Program, Honeymoon In Vegas, Eraser y Mickey Blue Eyes.

Protagonizó The Yards, para Miramax Films, al lado de Joaquin Phoenix, Mark Whalberg y Charlize Theron, The Way of the Gun, de Artisan Entertainment, la cual coprotagonizó con Benecio Del Toro, la exitosa comedia Elf, de New Line Cinema, que coprotagonizó con Will Ferrell, Dogville, de Lars von Trier, coprotagonizada por Nicole Kidman, y el drama "Las Vegas", de NBC. Sus más recientes proyectos incluyen una participación como estrella invitada en diversos episodios de la serie "Magic City", de Starz Channel, en la cual interpreta al jefe del hampa Sy Berman. También dirigió y protagonizó la película Hide In Plain Sight, aclamada por la crítica.

WILL FORTE (Chester V) se ha consolidado como uno de los más versátiles actores de comedia en cine y televisión. Trabajó durante ocho temporadas haciendo reír al público en "Saturday Night Live" y ha estado extremadamente ocupado con proyectos en cine y televisión desde que terminó su temporada final en 2010. Forte podrá ser visto próximamente en un papel principal en la película dramática Nebraska, de Alexander Payne, que será estrenada por Paramount más adelante este año. También protagonizó Run and Jump, que se proyectará en el Festival de Cine de Tribeca este año, además de terminar la filmación de una película aún sin título de Elmore Leonard, que protagonizó con Jennifer Aniston, Isla Fisher y Tim Robbins. Así mismo participó en Grown Ups 2.

El verano pasado Forte trabajó en tres películas de estudio, incluyendoThat's My Boy, al lado de Adam Sandler y Andy Samberg; Rock of Ages, así como The Watch, al lado de Ben Stiller, Jonah Hill y Vince Vaughn. Forte fue visto antes en la adaptación cinematográfica de Universal de MacGruber. Además de interpretar el rol principal, coescribió el guión con Jorma Taccone y John Solomon. Trabajó en A Good Old Fashioned Orgy, junto a su coestrella de SNL, Jason Sudeikis; participó enTim and Eric's Billion Dollar Movie; Brief Interviews with Hideous Men, escrita y dirigida por John Krasinski, además de prestar su voz a la exitosa cinta animada de Sony, Lluvia de Hamburguesas. Forte escribió y protagonizó la película The Brothers Solomon, al lado de Will Arnett y su compañera en el elenco de "SNL", Kristen Wiig.

Forte también interpretó memorables papeles como estrella invitada en las exitosas comedias "How I Met Your Mother"; la galardonada "30 Rock", de NBC; "Parks and Recreation"; "Up All Night"; "Tim and Eric Awesome Show; Great Job!" y "Flight of the Conchords" en HBO. Del mismo modo es frecuente invitado en "Conan", donde encarna al alocado Ted Turner. Además ha prestado su voz a numerosas serias animadas, incluyendo "Allen Gregory", de Fox; "The Cleveland Show" del creador Seth McFarlane y "Sit Down, Shut Up" del creador Mitch Hurwitz, así como "Clone High", de MTV.

Forte llegó a "SNL" proveniente del teatro de sketch e improvisación de LA The Groundlings, donde también comenzaron los alumnos de "SNL" Will Ferrell, Phil Hartman y Maya Rudolph. Forte tiene una gran experiencia detrás de las cámaras, pues trabajó como productor en "That 70's Show" y como editor de historia para "3rd Rock from the Sun" y "Action", además de ser escritor para "Late Show with David Letterman" y los MTV Movie Awards.

Forte actualmente reside en LA.

Con un diverso rango de talentos como comediante, ANDY SAMBERG (Brent) emergió como un cautivante y gracioso protagonista en las pantallas, tanto de cine como de televisión. Como escritor ganador de un premio Emmy®, Samberg tiene tanto éxito detrás de bambalinas como cuando está en escena.

Samberg está listo para protagonizar y producir el primer piloto de la temporada 2013-14 para FOX. El piloto aún sin título, escrito por Mike Schur y Dan Door, trata de un variado grupo de detectives en un precinto de la Ciudad de Nueva York, con Samberg en el papel del detective en jefe.

El otoño pasado protagonizó la exitosa comedia de situaciones "Cuckoo", de BBC Three, en el papel de un joven estadounidense desempleado que se casa con una chica británica y entra en conflicto con el padre sobreprotector de su esposa, interpretado por el comediante de stand-up británico Greg Davies.

También participó en la película aclamada por la crítica Celeste and Jesse Forever, de Lee Toland Krieger, escrita y coprotagonizada por Rashida Jones, además de prestar su talento vocal al éxito taquillero Hotel Transylvania, junto a Adam Sandler y Kevin James.

Samberg y sus socios de LONELY ISLAND, Akiva Schaffer y Jorma Taccone, estrenaron su primer álbum "Turtleneck and Chain" el año pasado. Turtleneck and Chain fue nominado para un Grammy en 2012 como Mejor Álbum de Comedia. Esta vez el trío elevó la apuesta y colaboró con varios pesos pesados de la industria musical y celebridades de primera línea, incluyendo a Akon, Justin Timberlake, Nicki Minaj y Rihanna. El primer sencillo del álbum que ganó un disco de oro, "I Just Had Sex" (con Akon), se convirtió en un éxito y sus ventas digitales exceden 1 millón desde su estreno; por otro lado, las vistas del video musical en YouTube alcanzaron más de 161 millones. El segundo sencillo del álbum, "The Creep" (con Nicki Minaj y John Waters), obtuvo a la fecha vistas que exceden 56 millones en YouTube y siguen contando.

"Turtleneck and Chain", la esperada secuela del primer álbum "Incredibad", de THE LONELY ISLAND, incluyó la sensación ganadora de un Emmy®, "D*** In A Box", con la superestrella Justin Timberlake. "Incredibad" también presentó "J**z In My Pants", ganadora de un disco de oro y con más de 100 millones de visitas en YouTube; además el tercer sencillo, "I'm On A Boat", nominado a un Premio Grammy®, ganó un disco de platino y catapultó el álbum de comedia como #1 en ventas en 2009 y 2010.

Samberg fue anfitrión del evento 2009 MTV Movie Awards, que tuvo la audiencia más alta de los Movie Awards desde 2004. Samberg también fue nominado para un Premio Emmy® en 2009 como Música y Letra Destacada por su canción "Motherlover", interpretada junto a Justin Timberlake.

Otros créditos cinematográficos incluyen: That's My Boy, de Sean Anders, junto a Adam Sandler; Friends With Benefits, de Will Gluck, al lado de Justin Timberlake y Mila Kunis; What's Your Number?, de Mark Mylod, con Anna Faris;I Love You, Man, de John Hamberg, junto a Paul Rudd y Jason Segel; la cinta animada de Phil Lord y Christopher Miller, Lluvia de Hamburguesas, con Bill Hader, Anna Faris y James Caan; también prestó la voz al personaje principal Ham III en Space Chimps, película animada de Fox Studios, además de participar en Hot Rod, de Akiva Schaffer, protagonizada por Jorma Taccone, Ian McShane, Sissy Spacek, Isla Fisher y Bill Hader.

El año pasado Samberg completó su séptima temporada, que fue la final, como miembro del elenco de Saturday Night Live.

BENJAMIN BRATT (Manny) tiene una diversa carrera que abarca exitosamente el cine y la televisión durante más de 20 años.

En 2010 Bratt obtuvo el Maverick Spirit Award del Festival Cinequestpor su trabajo como productor y estrella de la exitosa cinta independiente de San Francisco: La Mission. Escrita y dirigida por su hermano Peter Bratt, la película producida localmente recibió críticas favorables, obtuvo una nominación como Mejor Película Independiente por parte de la NAACP y otra nominación al premio GLAAD, así como múltiples Imagen Awards, que incluyeron dos como Mejor Película y Mejor Actor.

La distinguida carrera cinematográfica de Bratt incluye laaclamada películaPiñero, por la cual fue reconocido gracias a su interpretación impresionante, audaz y "definitoria de su carrera" en el papel del poeta-dramaturgo-actor Miguel Piñero; también trabajó en Traffic, de Steven Soderbergh, que recibió cinco nominaciones a un Premio de la Academia® y a un Screen Actors Guild Award como Ensamble Coral; así como enThe Woodsman, película favorita delos festivales y la crítica, protagonizada por Kevin Bacon.

El público de televisión quizá conoce mejor a Bratt por su rol nominado a un Emmy como el Detective Rey Curtis en el drama de larga duración "Law & Order" de NBC. Recientemente protagonizó la serie dramática "The Cleaner", de A&E, en la que también fue productor. Su interpretación del "fanáticointervencionista" William Banks le aportó en 2009 el Alma Award como Mejor Actor en una Serie Dramática. Veterano con más de 25 películas, otros trabajos notables de Bratt incluyen The River Wild, de Curtis Hansen, junto a Meryl Streep; Blood In, BloodOut del director Taylor Hackford; Clear and Present Danger, junto a Harrison Ford; la amada comedia Miss Congeniality, con Sandra Bullock; así como la adaptación teatral de la aclamada novela Love in the Time of Cholera, coprotagonizada por Javier Bardem.

Recientemente Bratt protagonizó el drama "Private Practice" de ABC, además de tener un rol recurrente como el irresponsable ex-marido de Sofía Vergara, Javier, en la exitosa "Modern Family".

En 2013 protagonizó The Lesser Blessed y Snitch.

Nativo de San Francisco y exitoso ex alumno del American Conservatory Theater's ATP (Maestría Honoraria en Bellas Artes en 2008), Bratt está casado con la actriz Talisa Soto Bratt y reside en Los Ángeles con su esposa y dos hijos.

NEIL PATRICK HARRIS (Steve el Mono) actualmente interpreta al mujeriego Barney Stinson en la exitosa comedia de CBS, "How I Met Your Mother", un papel que le aportó múltiples nominaciones al Premio Emmy y al Golden Globe, así como dos People's Choice Awards como Actor Favorito de Comedia en Televisión, y un Critics' Choice Award como Actor de Reparto en una Serie de Comedia. En 2010 Harris ganó sus primeros dos Premios Emmy por su rol como invitado en la aclamada serie "Glee", además de su papel como anfitrión del 63 Evento Anual de los Tony Awards. Harris también fue anfitrión y productor de los Eventos Anuales 65 y 66 de los Tony Awards y ganó su tercer Emmy Award por el último; trabajó también en el 61Evento Anual de Primetime Emmy Awards. En 2008 fue nombrado uno de los Entertainers of the Year por parte de Entertainment Weekly;,en 2010Harris fue incluido en la Lista Time 100 de la Revista Time, una lista anual de los principales pensadores líderes, artistas y héroes del mundo.

Harris ganó notoriedad en la pantalla chica como el adorable protagonista en la serie "Doogie Howser, M.D".,rol que también le aportó una nominación al Golden Globe. Creada por Steven Bochco y David E. Kelley, la comedia dramática de televisión se proyectó cuatro temporadas y narró la historia de un brillante y joven doctor que afronta los problemas de ser un adolescente normal. Entre los créditos de televisión adicional de Harris se incluyen la comedia de NBC "Stark Raving Mad", al lado de Tony Shalhoub; la miniserie de CBS "Joan of Arc", con Leelee Sobieski y Peter O'Toole; "The Man in the Attic" de Showtime; la clásica película televisiva de TNT "Cold Sassy Tree", al lado de Faye Dunaway; "My Antonia", con Jason Robards y Eva Marie Saint; "The Wedding Dress", con Tyne Daly; así como "The Christmas Blessing" la película televisiva de CBS con más alta audiencia en 2005. Harris tuvo notables apariciones como estrella invitada en programas tales como "Glee", "Sesame Street", "Numb3rs", "Law & Order: Criminal Intent", "Touched by an Angel", "Ed" y "Will & Grace", entre muchos otros.

Como resultado de la huelga del Writer's Guild of America en 2007-08, Harris protagonizó el aspirante a súper villano y personaje principal privado de amor en la miniserie musical basada en la Web: "Dr. Horrible's Sing-Along Blog", de Joss Whedon, ganadora de un Emmy Award.La serie Web debutó en los primeros lugares de las gráficas de televisión de iTunes y luego produjo una exitosa banda sonora. Gracias a su atractivo con la comunidad en línea, Harris fue también uno de los principales miembros del elenco del éxito de Internet lleno de estrellas, "Prop 8: The Musical", coprotagonizado por Jack Black, John C. Reilly y Allison Janney. Recientemente Harris protagonizó y fue productor ejecutivo en la serie Web de comedia, "Neil's Puppet Dreams". Creada por The Jim Henson Company bajo su firma Henson Alternative, la serie de siete episodios, que salió al aire en The Nerdist Channel, sigue las aventuras de Harris en su mundo de sueños cuando duerme, el cual está lleno de personajes de marionetas.

Como veterano del teatro, Harris obtuvo el papel principal de Bobby en la producción concierto de la Filarmónica de Nueva York de "Company", de Stephen Sondheim, en el Lincoln Center. Esta puesta en escena estelar, coprotagonizada por Patti LuPone, Stephen Colbert, Jon Cryer, Christina Hendricks y Martha Plimpton, también se filmó para su posterior proyección en cines. Harris protagonizó tres producciones de Broadway, entre ellasel doblerol de The Balladeer/Lee Harvey Oswald en el musical "Assassins", de Sondheim, ganador de un Tony Award. Harris debutó en Broadway como el pretendiente de Anne Heche en la producción ganadora de un Premio Pulitzer de "Proof";luego interpretó al excéntricoMaestro de Ceremonias en "Cabaret", en Studio 54. Sus créditos teatrales adicionales incluyen la producción del Hollywood Bowl de "Amadeus", con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles; la producción del Geffen Playhouse de "All My Sons", de Arthur Miller; "tick, tick…BOOM!" en el Menier Chocolate Factory de Londres; "The Paris Letter" en el Kirk Douglas Theatre; la producción de concierto de "Sweeney Todd", con la Orquesta Sinfónica de San Francisco; "Romeo & Juliet" en el Old Globe Theater, así como la producción de Los Angeles de "Rent", que le aportó un Drama Desk Award.

Gracias a su experiencia teatral tras bastidores y continuando su asociación con la producción ganadora de un Premio Pulitzer, Harris debutó como director del musical con la puesta en escena de "Rent" de Jonathan Larson, en el Hollywood Bowl, protagonizada por Nicole Scherzinger, Vanessa Hudgens y Wayne Brady. En julio de 2007 Harris debutó como director teatral con el guión de comedia original "I Am Grock" en El Portal Theatre, en North Hollywood. Posteriormente mezcló su amor por la magia y el teatro cuando dirigió "The Expert at the Card Table" en el marco del 2008 Edinburgh Fringe Festival, producción que Harris dirigió después en el Broad Stage Theater en Los Ángeles. Además Harris dirigió a dos aclamados jóvenes magos, Derek DelGaudio y Helder Guimarães, en "Nothing to Hide", un espectáculo de ilusión introspectivo en el Geffen Playhouse.

El debut cinematográfico de Harris fue en un papel protagónico junto a Whoopi Goldberg en la cinta Clara's Heart, un drama­sobre la llegada a la mayoría de edad,mismo que le aportó su primera nominación a un Golden Globe. Recientemente Harris retomó su papel como Patrick Winslow en The Smurfs™ 2, de Columbia Pictures'/Sony Pictures Animation, la secuela de acción en vivo/animación de la exitosa película original The Smurfs. Entre sus otros créditos cinematográficos se incluyen roles notables en American Reunion, A Very Harold & Kumar 3D Christmas, Beastly, The Best and the Brightest, Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay, Harold & Kumar Go to White Castle, Undercover Brother, The Next Best Thing, The Proposition y Starship Troopers.

El talentoso Harris redondea sus logros en teatro y en las pantallas con un éxito similar en el ámbito del doblaje de voz. Previamentedio voz a Steve el Mono en Lluvia de Hamburguesas, de Sony Pictures Animation, basada en el amado libro infantil de Judi y Ron Barrett. Entre sus numerosos créditos de doblaje de voz para cine, televisión y videojuegos se incluyen "Adventure Time" de The Cartoon Network; "The Penguins of Madagascar" de Dreamworks Animation; "Spider-Man: Shattered Dimensions" de Activision; así como Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore de Warner Bros.; "Batman: Under the Red Hood" de Warner Bros. Animation; "Yes, Virginia" de CBS; "Robot Chicken" y "Batman: The Brave and the Bold" de The Cartoon Network; "Family Guy" de Fox; "Eat Lead: The Return of Matt Hazard" de D3; "Justice League: The New Frontier" de Warner Bros. Animation; "Spider-Man" de MTV; "Justice League" de The Cartoon Network y "Capitol Critters" de Fox.

El trabajo de voz de Harris incluye la creación de personajes para numerosos libros grabados, entre ellosRibsy, Henry y Ribsy y Henry Hugginsde Beverly Cleary, Slake's Limbode Felice Holman, Lump of Coalde Lemony Snicket y A Very Marley Christmasde John Grogan.

El ex jugador de fútbol de la NFL TERRY CREWS (Earl Devereaux) cambió su casco y botines deportivos para desarrollar una carrera de actuación y se convirtió en un hombre de familia y entusiasta del acondicionamiento físico. Crews trabajó programas tales como "Are We There Yet?", "Everybody Hates Chris" y "The Newsroom", de HBO, además de la serie de reality "The Family Crews" de BET. También protagonizó la franquicia The Expendables, con Sylvester Stallone y Bruce Willis. Pronto podrá ser visto en la nueva versión de "Arrested Development" de Netflix; además colaboró con Andy Samberg en una comedia policiaca para FOX. También es vocero de la galardonada campaña Smell is Power de Old Spice. Una vez que se retiró de la NFL en 1997, Crews obtuvo papeles en Friday After Next, Soul Plane, White Chicks, Idiocracy, Bridesmaids y The Longest Yard.

Crews nació en Flint, Michigan;estudióenla Flint Southwestern Academy y después logró una Beca de Excelencia Artística para asistir al Interlochen Center for the Arts y a Western Michigan University. Mientras realizaba sus estudios de diplomado en arte, Crews fue miembro clave del equipo de fútbol de la WMU y ganó reconocimiento como defensa. Luego se incorporó a Los Angeles Rams en el NFL Draft de 1991. Mantuvo una carrera de seis temporadas, incluyendo periodos con los Rams, San Diego Chargers, Washington Redskins y Philadelphia Eagles.

Crews vive en Los Ángeles con Rebecca,su esposa durante casi 25 años. Tienen cinco hijos.

KRISTEN SCHAAL (Barb) protagonizó el éxito de culto "Flight of The Conchords"; además es la Corresponsal de Asuntos Femeninos para "The Daily Show with Jon Stewart". Presta su voz al personaje de Louise en la serie animada de Fox: "Bob's Burgers" y tiene un papel recurrente en "30 Rock". Sus créditos en cine y televisión incluyen Toy Story 3, Dinner forSchmucks, "Mad Men", "Modern Family", "Gravity Falls" y "The Simpsons", entre otros. Kristen participó en "The Coward", en The Lincoln Center Theatre,en 2011,rol que le aportó un The Lucille Lortel Award.

En lo que se refiere a interpretación stand-up, Schaal obtuvo el premio como Mejor Comediante Alternativa en el Festival de Artes de Comedia de Estados Unidos celebrado en Aspen en 2006 y también recibió el Segundo Premio Anual Andy Kaufman Award, presentado en el Festival de Comedia de Nueva York. Además Schaal fue nominada al Pierre Award en el Festival Fringe de Edimburgo y en octubre de 2005 el New York Magazine la incluyóen su lista Ten Funniest New Yorkers You've Never Heard Of. Ha grabado dos especiales, "Comedy Central Presents: Kristen Schaal" y "Kristen Schaal: Live at the Fillmore".

Schaal también es una autora publicada.Es coautora de una guía de sexo, The Sexy Book of Sexy Sex, con Rich Blomquist,su novio y escritor de "Daily Show".DSC04180_edit_final_.png

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

CODY CAMERON (Director) es el director deLluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras junto con Kris Pearn.

Cameron dirigió Open Season 3, la secuela estrenada por Sony Pictures Home Entertainment del éxito original Open Season, de Sony Pictures Animation en 2006. También dirigió el corto animado The Chubbchubbs™Save Xmas, basado en el cortometraje ganador de un Oscar®, The Chubbchubbs. Se unió al personal de Sony Pictures Animation en 2004 como artista de historia en Surf's Up, el segundo estreno cinematográfico de Sony Pictures Animation.

Cameron inició su carrera en Dreamworks Animation, donde dibujó guiones gráficos y escribió diálogos para las tres primeras películas de Shrek, Madagascar y Chicken Run, de Aardman.

También disfruta haciendo doblaje de voz en su tiempo libre y es mejor conocido como la voz de Los Tres Cochinitos y Pinocho en la serie Shrek, así como Mr. Weenie en las cintas de Open Season.

KRIS PEARN (Director) debuta como director en Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras, de Sony Pictures Animation, donde comparte este rol con Cody Cameron.

Pearn fue Supervisor de Historia en Arthur Christmas, de Sony Pictures Animation y Aardman, unalabor que le aportó una nominación al Annie Award como Mejor Guión Gráfico en una Producción de Cine. También fue Jefe de Historia en Lluvia de Hamburguesas de Sony Pictures Animation y trabajó como artista de historia en la aclamada cinta del estudio Surf's Up, que fue nominada a un Premio de la Academia® como Mejor Película Animada. En 2006 su trabajo en laexitosaOpen Season, de Sony Pictures Animation, le aportó una nominación al Annie Award como Mejor Guión Gráfico en una Producción Animada.

Pearn fue perfilado enThe Hollywood Reporter como parte de la "Clase de 2007" en su número anual "The NEXT Generation", que perfila y reconoce a los prometedores individuos creativos como "los que se deben observar".

ERICA RIVINOJA(Historia/Guión) recibió dos Emmy Awards como Programa Animado Destacado y fue nominada a dos más como parte del equipo de escritura/producción detrás de "South Park", donde trabajó durante más de 10 temporadas.

Otros créditos de Rivinoja incluyen la serie animada "Clone High", donde hizo equipo con Phil Lord y Christopher Miller, así como "Grounded for Life". Recientemente trabajó como escritora y productora asesora para "Up All Night", de NBC. En marzo firmó un contrato general de dos años con Sony Pictures Television para desarrollar proyectos de comedia para el estudio, tanto para sus redes de transmisión como de cable.

JOHN FRANCIS DALEY (Guión) obtuvo la atención nacional cuando fue incluido con el papel principal de Sam Weir en el elenco de "Freaks and Geeks", serie de televisión aclamada por la crítica y producida por Judd Apatow, donde trabajójunto a algunas de las (ahora) más grandes estrellas en Hollywood, incluyendo a Seth Rogen, James Franco y Jason Segel.

Después de "Freaks and Geeks", Daley interpretóroles regulares en proyectos tales como"The Geena Davis Show", "The Kennedys", "Regular Joe" y la comedia "Kitchen Confidential", de FOX. Durante los pasados seis años se convirtió en una de las estrellas de la exitosa serie de Fox: "Bones", como el Dr. Lance Sweets. Su trabajo cinematográfico incluye A View from the Top, 5-25-77 y Waiting, con Ryan Reynolds y Anna Faris. ProtagonizóRapturepalooza, de Lionsgate, al lado de Anna Kendrick y Craig Robinson, que se estrenará este año.

En 2007 Daley y su socio escritor Jonathan Goldstein vendieron su primer guión, The $40,000 Man, a New Line Cinema. Desde entonces han vendido ocho guiones más para películas a los principales estudios, como Disney y DreamWorks; previamente este año New Line los contrató para escribir la nueva versión de Vacation, el clásico de 1983 protagonizado por Chevy Chase, que empezarán a codirigir este verano,con la participación deEd Helms y Christina Applegate.

Daley y Goldstein escribieron The Incredible Burt Wonderstone, protagonizado por Steve Carell, Jim Carrey, Olivia Wilde, Alan Arkin y Steve Buscemi. También escribieron la exitosa comedia veraniega de 2011, Horrible Bosses, protagonizada por Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Jason Bateman y Colin Farrell.

Originario de Wheeling, IL, Daley vive en Los Ángeles.

Después de graduarse de la Escuela de Leyes de Harvard en 1995 y practicar dos años en una firma legal de Nueva York, JONATHAN GOLDSTEIN (Guión) empezó a gritar en su oficina, se mudó a LA y se convirtió en escritor de comedias. Durante los siguientes 12 años escribió y produjo numerosas comedias de televisión en red, incluyendo "The PJ's", protagonizada por Eddie Murphy; "The Geena Davis Show"; "Good Morning Miami"; "Four Kings" y "The New Adventures of Old Christine". En 2007Goldstein vendió su primer guión de cine, The $40,000 Man, a New Line Cinema, en colaboración conJohn Francis Daley,su socio para crear guiones cinematográficos. El guión fue incluido en la "ListaNegra" de Hollywood y lanzó la carrera del dúo como guionistas. En 2011 su comedia Horrible Bosses, interpretada por Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Colin Farrell, Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day, obtuvo US$209 millones en las taquillas globales. Goldstein y Daley acaban de terminar el guión para la secuela, Horrible Bosses 2. Otro proyecto, The Incredible Burt Wonderstone, protagonizado por Steve Carell, Jim Carrey y Steve Buscemi, se estrenó en marzo de 2013. Goldstein y Daley fueron contratados por New Line para codirigir su guión de Vacation, una "nueva versión" de la franquicia de Chevy Chase, cuya filmación comenzó el verano de 2013.

PAM MARSDEN (productora) actualmente funge como Vicepresidente Senior de Producción de Sony Pictures Animation, donde es responsable por la planeación, presupuesto y supervisión de todos los proyectos de la claqueta de Sony Pictures Animation, a través de su trabajo con productores de espectáculos individuales, sus equipos creativos y Sony Pictures Imageworks.

Anteriormente Marsden produjo la cintaLluvia de Hamburguesas, de Sony Pictures Animation, una apetitosa comedia en 3D basada en el popular libro infantil del mismo nombre escrito por Judi Barrett y Ron Barrett.

Antes de unirse a Sony Pictures Animation en 2005, Marsden produjo Dinosaur para Walt Disney Feature Animation, así como la cinta de entretenimiento en el hogar Mickey's Twice Upon aChristmas, para DisneyToon Studios, de Walt Disney Pictures.

Trabajó como gerente del estudio de producción en Chicago y Fuera de Broadway y también fue directora administrativa del Festival Internacional de Teatro de Chicago.

Marsden nació en Kalamazoo, Michigan. Sus antecedentes incluyen una Licenciatura en Artes Teatrales del Kalamazoo College y una maestría en la Universidad de Massachusetts, Amherst.

KIRK BODYFELT (productor) trabajó como productor en Open Season 2 y Open Season 3, las secuelas estrenadas por Sony Pictures Home Entertainment del éxitoOpen Season, de Sony Pictures Animation,de 2006. Kirk es muy respetado en la industria de la animación por su capacidad para dirigir equipos que narran atractivas historias con personajes maravillosos, exuberantes ambientes y efectos espectaculares usando las más modernas tecnologías de producción digital. Se unió al personal de Sony Pictures Imageworks en 2004 como productor digital en Open Season, la primera película de Sony Pictures Animation. También fue productor del galardonado cortoThe Chubbchubbs™Save Xmas, basado en el cortometraje ganador de un Oscar®, The Chubbchubbs.

Bodyfelt trabajó 14 años en Walt Disney Feature Animation, donde participó en 10 diferentes películas animadas y rápidamente ascendió hasta ser Gerente de Producción Digital. Ayudó a desarrollar el proceso para mezclar los personajes y tecnologías de 3D con la animación en 2D, en cintas como Beauty and the Beast, The Lion King, Tarzan, Hercules y Mulan, entre otras.

Se graduó de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California y es originario de Tigard, Oregon.

PHIL LORD (Historia/Productor Ejecutivo) y Christopher Miller son mejor conocidos por codirigir la exitosa comedia de acción 21 Jump Street, protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum, que recaudó más de US$200 millones en el mundo el año pasado. La comedia aclamada por la crítica fue honrada con una nominación al Critics Choice Award como Mejor Comedia de 2012. Lord y Miller también coescribieron y codirigieron la película Lluvia de Hamburguesas, de Sony Pictures Animation, basada en el amado libro infantil del mismo nombre; la sensibilidad cómica de Lord y Miller aportó a la película una nominación a un Golden Globe y a un Critics Choice como Mejor Película Animada, junto con cuatro nominaciones al Annie Award por excelencia en animación, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Guión. Lord también fue productor ejecutivo de la micro-película independiente Pincus, nominada este año a un Independent Spirit Award.

El dúo dirige en la actualidad la cinta de aventuras y comedia animada Lego: The Piece of Resistance, para Warner Bros.

La colaboración de Lord y Miller comenzó cuando se conocieron en Dartmouth College. Los dos coinciden en afirmar que gracias a una cómica confusión obtuvieron un trabajo desarrollando caricaturas matutinas los sábados para Walt Disney Company, lo cual derivó en un periodo en que desarrollaron programas animados en horario estelar para Touchstone Television. En 2002 fueron productores ejecutivos, escritores y directores de la serie animada Clone Highen MTV, la cual tuvo corta vida pero generó mucha atención. La serie fue aclamada por la crítica por sus personalidades bien desarrolladas y únicas, así como su diálogo ingenioso y rápido, pero quizá es mejor conocida porque causó una huelga de hambre en India y debido a que se canceló muy rápidamente. Lord prestó su voz a los personajes de Scudworth, Genghis Khan y Geldhemoor, el Humkeycorn.

Entre sus créditos como guionistas de televisión, Lord y Miller trabajaron como coproductores ejecutivos en "How I Met Your Mother", la comedia de situaciones en horario estelar ganadora de un Emmy que empezó a salir al aire en CBS en 2005; también fueron productores ejecutivos de muchos pilotos fallidos, incluyendo "Awesometown", con la troupe de comedia The Lonely Island, así como "Phil Hendrie", que presentaba al genio del radio del mismo nombre. Fueron productores asesores en "Jake in Progress" y "Cracking Up" (donde Mike White fue creador y productor ejecutivo), productores supervisores en "Method & Red" y "Luis", así como escritores del guión en "Zoe, Duncan, Jack & Jane".

Lord se graduó cum laude del Dartmouth College con una Licenciatura en Historia del Arte. Su corto animado universitario Man Bites Breakfast obtuvo el premio como Mejor Animación en el Festival de Cine y Video de Nueva Inglaterra en 1998, además fue incluido en otros festivales, entre ellos el de ASIFA East y ASIFA San Francisco.

Él es nativo de Coconut Grove, Florida y le agradan las bicicletas.

CHRISTOPHER MILLER (Historia/Productor Ejecutivo) y Phil Lord son mejor conocidos por codirigir la exitosa comedia de acción 21 Jump Street, protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum, que recaudó más de US$200 millones en el mundo el año pasado. La comedia aclamada por la crítica fue honrada con una nominación al Critics Choice Award como Mejor Comedia de 2012. Lord y Miller también coescribieron y codirigieron la película Lluvia de Hamburguesas, de Sony Pictures Animation, basada en el amado libro infantil del mismo nombre; la sensibilidad cómica de Miller y Lord aportó a la película una nominación a un Golden Globe y a un Critics Choice como Mejor Película Animada, junto con cuatro nominaciones al Annie Award por excelencia en animación, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Guión.

El dúo dirige en la actualidad la cinta de aventuras y comedia animada Lego: The Piece of Resistance, para Warner Bros.

La colaboración de Miller y Lord comenzó cuando se conocieron en Dartmouth College. Los dos coinciden en afirmar que gracias a una cómica confusión obtuvieron un trabajo desarrollando caricaturas matutinas los sábados para Walt Disney Company, lo cual derivó en un periodo en que desarrollaron programas animados en horario estelar para Touchstone Television. En 2002 fueron productores ejecutivos, escritores y directores de la serie animada Clone Highen MTV, la cual tuvo corta vida pero generó mucha atención. La serie fue aclamada por la crítica por sus personalidades bien desarrolladas y únicas, así como su diálogo ingenioso y rápido, pero quizá es mejor conocida porque causó una huelga de hambre en India y debido a que se canceló muy rápidamente. Miller prestó su voz a los personajes de John F. Kennedy y Mr. Butlertron.

Entre sus créditos como guionistas de televisión, Miller y Lord trabajaron como coproductores ejecutivos en "How I Met Your Mother", la comedia de situaciones en horario estelar ganadora de un Emmy que empezó a salir al aire en CBS en 2005; también fueron productores ejecutivos de muchos pilotos fallidos, incluyendo "Awesometown", con la troupe de comedia The Lonely Island, así como "Phil Hendrie", que presentaba al genio del radio del mismo nombre. Fueron productores asesores en "Jake in Progress" y "Cracking Up" (donde Mike White fue creador y productor ejecutivo), productores supervisores en "Method & Red" y "Luis", así como escritores del guión en "Zoe, Duncan, Jack & Jane".

Mientras estudiaba, Miller recibió el Premio del Festival de Cine y Video de Nueva Inglaterra en 1998 por su corto animado, Sleazy Goes to France. También trabajó como editor en jefe en la revista humorística del campus de Dartmouth College, The Jack-O-Lantern.

Miller es nativo de Lake Stevens, Washington. Se mudó para asistir al Dartmouth College, donde conoció a su amigo de toda la vida Phil Lord, mientras estudiaba una licenciatura en gobierno y artes de estudio: tres logros, dos de los cuales son útiles en su carrera.

MARK MOTHERSBAUGH (Música) es uno de los compositores más originales y prolíficos de nuestra época. Hondamente consciente de la capacidad del arte multifacético y preciso para expresar críticas sociales vitales, él cambia y redefine sin cesar los límites musicales y visuales. Mothersbaugh cofundó el influyente grupo de rock DEVO; además aprovechó sus innovadores antecedentes musicales para desempeñar un rol prominente en el mundo de las pistas sonoras para el entretenimiento de películas y animación, medios interactivos y comerciales.

Galardonado compositor, sus créditos incluyen Hotel Transylvania, 21 JumpStreet, Cloudy with a Chance of Meatballs, Rushmore, The Royal Tenenbaums, The Life Aquatic, "Pee Wee's Playhouse" y la exitosa franquicia de televisión, teatro y cine "Rugrats".

A través de Mutato Muzika, su compañía de multimedia, Mark creó bandas sonoras para cientos de comerciales. Mothersbaugh recibió el BMI Richard Kirk Award como Logro Destacado de Carrera en el evento de los Premios de Cine/Televisión de 2004. Actualmente puede ser visto como el maestro de arte en la exitosa serie de televisión, Yo Gabba Gabba!

"Premio de la Academia®" y "Oscar®" son marcas comerciales y marcas de servicio registradas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP