En el portal de El Bazar...

Karate Kid: Sinopsis, elenco, ficha: The Karate Kid

Karate Kid: Sinopsis, elenco, ficha: The Karate Kid

Información de producción

En Karate Kid, de Columbia Pictures, el chico de 12 años Dre Parker (Jaden Smith) podría haber sido el más popular en Detroit, pero la carrera profesional de su madre (Taraji P. Henson) los lleva a ambos a China.

Dre tiene dificultades para hacer amigos al principio, pero después logra hacer conexión con su compañera de clase Mei Ying y el sentimiento es mutuo, hasta que las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible.

Para que la situación empeore, Dre se consigue un enemigo, el peleonero de la clase, Cheng.

Dre sabe muy poco de karate y en la tierra del kung fu, Cheng pone a "Karate Kid" en el suelo fácilmente. Sintiéndose solo en un país extraño, Dre no tiene amigos a quién acudir, excepto el encargado de mantenimiento, el Sr. Han (Jackie Chan).

Secretamente un maestro de kung fu, el Sr. Han y Dre comienzan a entrenar juntos, construyen una amistad y avanzan hacia una confrontación final con Cheng en el torneo de kung fu. El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

A medida que Han le enseña a Dre que el kung fu no se trata de dar puñetazos y esquivar golpes, sino de tener madurez y calma, Dre aprende que enfrentar a los peleoneros será la contienda de su vida.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

Karate Kid es una muy buena película que entretiene del principio al fin, y que va a gustar al público de todas las edades.

Si viste la versión original cuando eras adolescente, seguramente te va a parecer que era mejor que esta nueva, pero creo que es porque la ves en forma subjetiva y porque tu corazón tira hacia el pasado, porque si la ves objetivamente y te despegas del recuerdo de esa gran película, deberás sinceramente admitir que este nuevo film es muy bueno y cumple con todos los objetivos.

Las actuaciones de Jaden Smith y de Jackie Chan llegan al corazón logrando una gran química entre ambos, que llega a conmover en muchos momentos, tal como lo lograron en su momento Ralph Macchio y Pat Morita. Jaden se destaca no sólo por su trabajo actoral, trasmitiendo muy bien los sentimientos, sino que también por el corporal.

El guión es bueno y las escenas del entrenamiento y del combate tienen excelentes coreografías que serán una delicia para más de uno, sobretodo para los más pequeños que seguro van a salir del cine queriendo imitar varios de los movimentos.

Por lo tanto se puede decir que es una remake decente y correcta que vas a disfrutar hayas visto o no la original del '84 y tengas la edad que tengas.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Karate Kid? customer surveys

Columbia Pictures presenta una Producción de Overbrook Entertainment / Jerry Weintraub, en asociación con China Film Group Corporation, Karate Kid.

La película es estelarizada por Jaden Smith, Jackie Chan y Taraji P. Henson. Dirigida por Harald Zwart. Producida por Jerry Weintraub, Will Smith, Jada Pinkett Smith, James Lassiter y Ken Stovitz.

Guión de Christopher Murphey. Historia de Robert Mark Kamen. Productores Ejecutivos: Dany Wolf, Susan Ekins y Han San Ping. Director de Fotografía: Roger Pratt, BSC. Diseñador de Producción: François Séguin. Editor: Joel Negron. Diseñador de Vestuario: Han Feng. Co-Productor: Solon So. Música de James Horner. Supervisión Musical de Pilar McCurry.

ACERCA DE LA PELÍCULA

"Dre Parker es un simpático chico estadounidense que dejó Detroit y ahora está tratando de adaptarse en China", comenta Jaden Smith, quien anteriormente interpretó junto a su padre el éxito taquillero mundial The Pursuit of Happyness, pero ahora asume el estrellato por sí mismo, encabezando el reparto de Karate Kid. "Definitivamente está pasando por un mal momento, siente que sencillamente no encaja ahí. El no quiere problemas, pero no se lleva bien con algunos peleoneros. No tiene amigos y ningún lugar a dónde ir, y es cuando conoce al encargado de mantenimiento de su edificio, el Sr. Han, que es un maestro del kung fu. El Sr. Han le enseña kung fu y terminan creando un vínculo muy especial entre ellos".

Éste es un tema que ha resonado durante mucho tiempo con el público, pues fue explorado en la exitosa película del mismo título estelarizada por Ralph Macchio y Noriyuki "Pat" Morita. La interpretación que hizo Morita sobre el estoico sensei, el Sr. Miyagi, le aportó una nominación al Oscar® y lo convirtió en una leyenda.

El productor Jerry Weintraub, quien produjo la primera serie de películas, además de esta nueva película, afirma que la historia perdura debido a que su tema subyacente es universal. "Finalmente, es la historia de un padre y un hijo", comenta. "No se trata tanto del karate. Lo que perdura, lo que los chicos aprecian, es la historia de un chico que busca a un padre y un mentor".

Fue labor de los productores Will y Jada Pinkett Smith, James Lassiter y Ken Stovitz, así como del Director Harald Zwart, recrear esta nueva versión de un clásico, actualizada para una nueva generación. "Los adolescentes que convirtieron a Karate Kid original en un éxito, ahora son padres de sus propios hijos", afirma Lassiter. "Deseábamos recordarles aquella película que amaron tanto, que todos amamos tanto, pero también hacer una película moderna que sus hijos puedan disfrutar con ellos".

La nueva película no podía ser sólo una nueva versión, debía captar esos temas, pero tener su propio fundamento. "Lo esencial para cualquiera que asuma un material como éste, consiste en asegurarse de honrar y respetar el original, pero encontrar una forma de ampliarlo y actualizarlo hasta el año 2010", dice Zwart.

Quizá el reto más grande al elegir el elenco fue el papel del mentor. Los realizadores cinematográficos necesitaban un ícono y lo encontraron en Jackie Chan. "En realidad, ¿quién más podría hacerlo?" pregunta Stovitz. "Jackie es el único hombre que puede encarnar el personaje. Cuando me dije a mí mismo, 'Vamos a hacer Karate Kid con Jackie Chan en el papel del Sr. Miyagi', bueno, francamente ésa es una película que desearía ver".

Chan siente una afinidad particular por la historia, pues admite que se puede relacionar realmente con el personaje del joven estadounidense. "Entiendo la historia del pez fuera del agua", afirma. "Hace casi 30 años llegué a Estados Unidos por primera vez. Cuando estás en una cultura completamente diferente, es muy atemorizante".

Cuando un Chan emocionado estuvo a bordo, pareció natural que los realizadores cinematográficos desarrollaran la historia. Ahora, Karate Kid se podría mover de Detroit a Beijing, China, realmente subiendo la apuesta para un pez fuera del agua. Y como el escenario se cambió a China, estaba claro que una serie de cosas serían diferentes, incluyendo el estilo del combate. "Estamos en un nuevo país y aprendo kung fu", afirma Jaden Smith.

"La razón por la cual la película se llama Karate Kid es que al principio de la historia, Dre piensa que puede derrotar a los peleoneros con el poco karate que conoce", comenta Stovitz. "Pero en China incluso los niños saben kung fu y son expertos. Así que si Dre quiere sobrevivir, debe aprender kung fu".

Por supuesto, llamar Karate Kid a la película también pareció una buena forma de honrar a la película anterior. "La primera película tuvo la famosa secuencia de encerado", dice Zwart. "En nuestra película, el Sr. Han le dice a Dre que se ponga la chamarra y se la quite un millón de veces. Si viste la primera película entiendes la referencia".

Por supuesto, el papel requería que Smith aprendiera kung fu. Debería aprender del mejor: Wu Gang, el coordinador de acrobacias del equipo de acrobacias de Jackie Chan. Debido a que Chan realiza la mayoría de su trabajo de acrobacias en sus películas, Chan formó su equipo de acrobacias en 1983 como una forma de facilitar las coreografías de las peleas.

"Cuando conocí a Jaden, me agradó, pero nunca puedes estar seguro. No estaba seguro si realmente estaría a la altura de la tarea", afirma Wu. "Se demostró a sí mismo: que es muy talentoso y que puede trabajar muy duro. Y no fue fácil. Me encantó entrenar a Jaden".

Por supuesto, además del invaluable entrenamiento del Maestro Wu, Smith también tuvo otro tipo de aprendizaje sobre kung fu. "Vi muchas películas de Jackie e incluso copié algunos de sus movimientos", ríe Smith. De hecho, una secuencia entera, en la cual el Sr. Han y Dre entrenan y combaten con palos, es una referencia a una de las primeras y más famosas peleas de Chan.

La relación de Smith con Chan realmente refleja la de sus personajes en la película. "Él es asombroso. Siempre me enseñaba cosas", afirma Smith. "Cómo estirarme correctamente, cómo estar en escena, cómo concentrarme. Siempre estuvo ahí conmigo, todo el tiempo".

Harald Zwart dice que la joven estrella maravilló a los realizadores cinematográficos con su interpretación. "Jaden es carismático y encantador, pero también es un actor fantástico", afirma el director. "Está completamente comprometido en cada aspecto del papel. No sólo el kung fu, el cual aprendió trabajando muy duro, sino también en la historia emocional del niño que se convierte en hombre".

El director también tiene grandes alabanzas para la co-estrella veterana de Smith. "Es simplemente fantástico trabajar con Jackie", observa Zwart. "Nunca se detiene, adora el proceso de la realización cinematográfica, así que nos ayuda con todos los aspectos prácticos. Por ejemplo, si un extra no entendía un mensaje particular debido a la barrera del idioma, él se inclinaba y murmuraba respetuosamente la indicación para él. "Fue maravilloso y muy útil".

Aquí se narra no sólo la historia de un maestro y un estudiante, sino el vínculo que se formó entre un hombre solitario, sin hijos, y un niño sin padre. Afirma Chan: "Al principio el Sr. Han piensa que sólo está ayudando a este niño hostigado, pero al final su vida también se transforma".

"Dre es como cualquier niño de cualquier parte, lo que desean es patear a alguien para obtener venganza", dice Chan. "Pero el kung fu no se trata de lastimar a las personas. Se trata de ayudar a las personas".

Chan observa a su joven co-estrella: "Nunca había conocido a un chico tan listo como Jaden. Aprende cualquier cosa que le enseño. Quiero decir, le enseño algo y boom, lo capta enseguida. ¡Es asombroso!".

Zwart recuerda un momento conmovedor de la filmación: "Observé a Jackie y a Jaden relajados entre las tomas, sentados en una pequeña playa, arrojando piedras al agua y pensé que si tuviera 11 años y pudiera estar platicando con Jackie Chan, eso sería un sueño hecho realidad".

La actriz que interpreta a la madre de Dre, Sherry, es Taraji P. Henson, quien recibió una nominación a un Premio de la Academia® por su grandiosa actuación en The Curious Case of Benjamin Button. Henson dice que se sintió atraída al papel porque le recuerda la relación entre ella y su propio hijo. "Somos grandes amigos, pues sólo somos nosotros dos, y eso fue lo que me movió cuando leí el guión", comenta. "La nueva película también le otorga a Sherry un papel 'paternal' más grande. Realmente llegas a conocer a Dre al observar su interacción con su madre", continúa Henson. "Ella es una mujer fuerte pero también lo respalda".

Henson también se impresionó sobre la apertura que tuvieron los Smith para permitirle formar una relación creíble con su hijo. "Tuvimos tres semanas de ensayos antes de ir a China. Tanto Will como Jada crearon un ambiente muy confortable para que Jaden y yo pudiéramos crear un vínculo", afirma.El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

"KARATE KID" APRENDE KUNG FU

Cuando los realizadores cinematográficos decidieron ampliar el horizonte de la película e ir a China, fue necesario un cambio en el estilo de combate que Dre aprendería. Debería aprender un estilo de combate chino, en vez de karate, que es originario de Okinawa y Japón.

Así, Karate Kid debía aprender kung fu. En una escena, los peleoneros se burlan de Dre, llamándolo "Karate Kid" por tratar de hacer karate en la tierra del kung fu. Si Dre debe sobrevivir es necesario que aprenda kung fu.

La palabra kung fu tiene diferentes significados, pero no es específicamente un término de artes marciales. La palabra se podría traducir literalmente como "trabajo", "habilidad" o "tiempo y esfuerzo", Un escritor puede tener buen kung fu para narrar historias. Al mismo tiempo, este término tiene un significado especial cuando se aplica a las artes marciales y, fuera de China, la palabra kung fu se puede usar para describir la diversidad de artes marciales chinas y un rango de técnicas.

En Karate Kid, Dre aprende artes marciales wushu, un deporte de kung fu activo y físicamente muy exigente que se practica en China. Fue entrenado por Wu Gang, el coordinador de acrobacias del equipo de acrobacias de Jackie Chan, quien es responsable de las acrobacias en las películas que Chan dirige.

El Maestro Wu, como lo llamaba Jaden Smith, entrenó a Smith durante tres meses en Los Ángeles antes de que la producción comenzara en Beijing, después continuó entrenándolo a lo largo de los cuatro meses de producción. "Cuando conocí a Jaden, era apenas un niño", afirma Wu. "Unos pocos meses después tenía el mismo nivel que otros chicos que han entrenado durante cinco o seis años. Estaba muy concentrado, es muy talentoso y nunca se queja. Estoy muy orgulloso de él".

Comenzaron por el principio. "Siempre que enseño kung fu a alguien, pero especialmente a un niño, lo primero que le enseño es a respetar a las otras personas. El Kung fu no se trata de pelear, sino de ayudar a las personas", comenta Wu.

A partir de ahí, Wu comenzó a entrenar a Smith en wushu. A pesar de que estaban filmando una película, Wu afirma que los realizadores cinematográficos nunca se sintieron tentados a depender de movimientos simulados para que pareciera que Smith hacía una cosa que no podía hacer. "Sin importar lo que fuera, él debía aprender cómo moverse, cómo pelear, el entrenamiento básico. Había una necesidad seria de aprender kung fu real, wushu".

Por supuesto, Smith y los otros niños de kung fu tuvieron que aprender cómo pelear para la cámara en una escena coreografiada para que luciera bien en la gran pantalla. "Todos los niños en la película son estudiantes de wushu de tiempo completo, pero ninguno de ellos tenía experiencia en peleas de película", observa Wu. "No es fácil lograr el tiempo, el ritmo y la reacción cuando golpeas. También el drama y la actuación en la pelea son tan importantes como la acción, los niños debían narrar la historia dramática de la pelea con sus rostros y sus cuerpos. Esto fue muy difícil. Pero la gran diferencia con esta película es que los movimientos son reales".

Jaden Smith afirma que las peleas de película no son fáciles. "Tienes que golpear realmente a la persona, hacerlo suave, pero que parezca que es fuerte", afirma. "También tienes que esquivar los golpes. Si no esquivas un golpe, te van a pegar en la cara".

¿Y Smith disfrutó su entrenamiento? "Me pidió que continúe entrenándolo después de que terminemos la película", dice Wu. "Me sentí honrado".

"Sí, quiero mantenerme en forma", afirma Smith. "Si Taylor Lautner necesita alguna vez un doble de acrobacias, estoy listo para la acción".El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

LA FILMACIÓN EN CHINA

Para adaptar Karate Kid a las audiencias modernas, los realizadores cinematográficos buscaron una locación que pudiera presentar a Dre tantos obstáculos como fuera posible. "Nos preguntamos ¿dónde encontraríamos una locación que fuera como si Dre fuera abandonado en otro mundo?" comenta Will Smith. "Cuando Jackie Chan hizo la audición como mentor de Dre, esto nos llegó como una revelación, sería en China. Sabíamos que estábamos afrontando un gran reto, pero al final, el escenario no sólo fortaleció el tema, sino que creamos una película épica. Estoy muy orgulloso de lo que logramos en China. Cuando ves a Jaden y Jackie entrenando juntos en la Gran Muralla, esto te impacta; no habría forma de que hubiéramos hecho esto en LA".

La decisión de llevar la producción entera a China no se tomó a la ligera. Debido a que muchos de los lugares que se querían para la historia eran inaccesibles y de difícil acceso, los productores acudieron a China Film Group, la empresa cinematográfica manejada por el estado, la más grande y más influyente del país, para que les ayudaran a conseguir las locaciones.

"Una pequeña toma requería meses de planeación", afirma Zwart. "Sólo como ejemplo, somos la primera película que obtiene permiso para filmar en la Puerta Tiananmen y la Ciudad Prohibida desde The Last Emperor, de Bertolucci, hace más de 20 años".

Para Chan, esta película fue tanto un regreso a casa como un sueño hecho realidad. "Estoy muy agradecido a la compañía de producción por filmar en China. Tenemos una historia de quinientos años de antigüedad, pero nuestro gobierno sólo tiene sesenta años, es un gobierno nuevo. Esta película permitirá que las audiencias aprendan acerca de la cultura china y de las artes marciales chinas. Es una promoción maravillosa", exclama.

La Productora Jada Pinkett Smith observa que la filmación en las locaciones históricas reales agrega mucha fuerza a la interpretación de los actores. "No puedes negar la energía que aporta un lugar así. No es algo que puedas recrear. Es una cosa muy especial que le otorga a la película una textura auténtica", comenta.

"China es extremadamente única y para nosotros, como familia, fue una experiencia realmente poderosa trabajar juntos en un lugar así", continúa. "Es una de esas oportunidades que se presentan una vez en la vida, y siempre la vamos a recordar. Y, por supuesto, también tendremos una película maravillosa para recordar esto siempre".

La producción estableció su sede fuera de los viejos Beiying Film Studios. Los "estudios de filmación" estaban esencialmente llenos con hutong o pasajes entre filas de casas con patios siheyuan. Siheyuan es el tradicional estilo de residencia de los habitantes de Beijing que, aunque está desapareciendo, consiste en un patio rectangular rodeado por casas de un piso con techos de tejas, usualmente de uno a seis metros de ancho.

Los estudios de filmación también tenían un edificio vacío de siete pisos que ocuparon como el exterior del edificio de departamentos de Dre, "Los Apartamentos Beverly Hills", y en su techo fue donde el Sr. Han y Dre comenzaron a entrenar. La casa y el garaje del Sr. Han también se construyeron usando una mezcla de viejas estructuras que ahí se encontraban y decoración del set.

Una locación en Beijing, el Edificio #3 para residencia del personal, en Beijing Forest University, sirvió como la calle de Detroit donde Dre y su mamá comienzan la historia.

Una escena visualmente impactante en la película se filmó en la prestigiosa Escuela Beijing Shaolin Wushu y presenta a 400 estudiantes vestidos con el tradicional gi rojo, mientras realizan su rutina matutina en un prado. Establecida en 1991, la escuela imparte educación, desde primaria hasta secundaria, con una filosofía al estilo wushu.

Smith disfrutó al trabajar con sus co-estrellas chinas. "Aprendí mucho Kung Fu de ellos, y les enseñé sus primeras palabras en inglés: '¡Ey!, ¿qué hay de nuevo?".

La Ciudad Prohibida

La filmación en la Puerta Tiananmen y en el interior de la Ciudad Prohibida fue una experiencia emocionante y a la vez intimidante, tanto para el elenco como para el equipo por igual. Se ha permitido el acceso a muy pocas producciones y ésta es la primera compañía que filma ahí en 20 años.

Zwart afirma, "Tuvimos que acelerar todo, pues únicamente teníamos dos horas para filmar la escena completa. Por fortuna tenemos un equipo extremadamente flexible y fueron capaces de filmar todo, lo cual fue increíble".

La Ciudad Prohibida fue el hogar del Emperador de China y sede del poder desde 1420 hasta 1912, cuando abdicó el último emperador de China. Recibe este nombre porque nadie podía entrar o salir del palacio sin el expreso permiso del Emperador. Hoy en día, la Ciudad Prohibida cubre 2.4 millones de metros cuadrados y tiene 960 estructuras, aloja el Museo del Palacio y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. La Puerta Tiananmen se conoce a menudo como la entrada frontal de la ciudad.

La compañía también filmó en El Buda de Oro, que tiene una vista sobre toda la Ciudad Prohibida Este sepulcro sagrado, localizado en el punto más alto de Beijing, ofrece una vista de 360 grados sin obstáculos de la ciudad entera

La Gran MurallaChina

Otro gran logro de la producción fue obtener acceso para filmar en la Gran Muralla China. "El Sr. Han lleva a Dre a la Gran Muralla para entrenar", explica Pinkett Smith. "Ahí es donde aprende sus formas y corren a lo largo de la muralla. Es como un tipo de momento de 'Rocky'".

Debido a que no se permiten vehículos en la muralla, el equipo se vio obligado a cargar manualmente todos los aparatos pesados. "Fue muy difícil para el equipo. Cuando observas la muralla no parece que esté tan escarpada, pero lo está en muchos sitios", afirma Zwart.

Zwart quedó sorprendido de lo mucho que se involucró Chan en el proceso de producción. "Podías ver a Jackie levantando aparatos y ayudando a dar agua por el camino. Hizo todo lo que pudo para ayudar a realizar la película", afirma.

La sección de la muralla que se utilizó estaba en Mutianyu, ubicada en el Condado de Huairou, aproximadamente a 72 kilómetros de Beijing. La muralla fue construida por primera vez durante la Dinastía Qi del Norte (550 - 557). En la Dinastía Ming (1368 - 1644), dos famosos generales patrióticos la reconstruyeron para reforzar su potencial defensivo cuando vigilaban este paso estratégico. Ésta servía como la protección del norte y preservó a la capital y a los mausoleos imperiales durante generaciones.

La Gran Murallaes uno de los proyectos de construcción más grandes jamás realizados.Se extiende a través de las montañas del norte de China ondulando hacia el norte y el noreste de Beijing.La extensión de la muralla es de casi 8,850 kilómetros, incluyendo zanjas y barreras naturales.

En y alrededor de Beijing

Otras locaciones adicionales únicas para la filmación en y alrededor de Beijing incluyeron el Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, el aeropuerto más grande y activo de China, así como el principal concentrador para el transporte aéreo con bandera nacional de China; la Fábrica de Automóviles Foton, una compañía manufacturera de camiones de alta tecnología que representa el doble del nuevo lugar de trabajo de Sherry; y la Calle Wang Fu Jing Snack Street, un área de Beijing famosa por sus interesantes comidas de bocadillos, tales como el "escorpión frito", que Dre y Mei Ying comen en su primera cita."Ningún escorpión fue dañado durante la filmación de esta película", afirma Zwart, sonriendo, "el departamento de utilería de la película hizo escorpiones falsos con harina y después los frió para que Jaden y Wen Wen pudieran comerlos".

The China Film Group Film Base, located in Huairou, about 90 minutes outside of Beijing, is a modern film studio with a hutong backlot called Fei Teng. La Basede China Film Group, localizada en Huairou, a casi 90 minutos fuera de Beijing, es un moderno estudio de filmación con un estudio hutong llamado Fei Teng.<0} {0>This is where the production built the interior sets of Sherry and Dre's apartment, the auditorium for Mei Ying's violin recital and an exquisite Mountain Temple. Aquí es donde la producción construyó los sets interiores del apartamento de Sherry y Dre, el auditorio para el recital de violín de Mei Ying y un exquisito Templo de la Montaña.<0}

Montaña Wudang

Una de las escenas más conmovedoras e impactantes en la película ocurre cuando el Sr. Han lleva a Dre en una peregrinación espiritual a las Montañas Wudang para descubrir los orígenes del kung fu. Sólo después de subir hasta la cima de la montaña, Dre puede beber y reponerse del Pozo del Kung Fu.

La compañía viajó al sur hacia estas montañas místicas localizadas en el centro de China para pasar cuatro días de filmación. Para la filmación de la locación más ambiciosa de la producción, el elenco, el equipo y los aparatos tuvieron que ser transportados a través de un teleférico y después subir por empinados escalones de piedra para llegar a la parte superior del templo.

Zwart descubrió el sitio mientras navegaba en Internet. "Estaba buscando templos hermosos y me encontré una fotografía de la Cumbre de Oro, así que pensé, 'Éste es el templo más maravilloso que he visto jamás'. Después descubrí que Wudang Shan y todos sus alrededores son el verdadero corazón del kung fu. Supe que debía filmar ahí. No hay sustituto para el aura y la energía de estos templos".

Zwart dijo que poco a poco fueron evidentes los muchos obstáculos que había en el camino de la filmación. "Me sentía un poco culpable, pues estaba pidiendo al equipo que levantara aparatos muy pesados hasta lugares imposibles", explica. "No había forma en que los vehículos pudieran llegar ahí. Tuvimos que subir por los escalones y caminar con dificultad a través de los bosques. Tratamos de mantener esto lo más ligero posible".

A pesar de los obstáculos, Will Smith dice que la inclusión de Wudang en el programa fue esencial para la producción. "Todo lo que haces en la vida debería ser acerca de la experiencia y la madurez del carácter. Así que si tienes la oportunidad de filmar en un lugar como Wudang, ¡debes aprovecharla! Aquí estamos, aprendiendo un poco de la historia china y disfrutando de un lugar hermoso como éste. Fue una gran victoria para nosotros el filmar aquí", exclama.

Varias escenas de la historia crucial del desarrollo de Dre se filmaron en la montaña. "La secuencia de entrenamiento con palos está inspirada en uno de los primeros movimientos de Jackie. Es ahí donde copia los movimientos de un títere teatral. Después lo interpreta otra vez en la historia", observa Zwart. "Otro punto de la trama que filmamos aquí es cuando Dre es hipnotizado por una mujer que está encantando a una cobra con movimientos controlados. Es un espectáculo asombroso".

Para crear el viaje en tren de Sr. Han y Dre hasta Wudang, la compañía filmó el interior y los exteriores de un vagón de tren estacionado en el Centro de Arte en Beijing.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Romance y el Festival Qi Xi

Algunas veces llamado el Día de San Valentín chino, la celebración anual del Festival Qi Xi ocurre el séptimo día del séptimo mes del calendario chino. Ésta es la narración de la historia de dos amantes desesperados, la Diosa Zhinu y Niulang, el muchacho que ama, quienes son obligados a separarse por circunstancias tristes. A medida que la leyenda revive, durante una sola noche, todos los pájaros en el cielo, sintiendo pena por los amantes, forman un puente para que se puedan reunir.

Las festividades se filmaron de noche en los estudios de filmación Fei Teng, en la Base de China Film Group, que estaba acondicionado como una villa brillante, iluminada con hermosas linternas brillantes de todos tamaños y formas. El set también se adornó con vendedores que ofrecían los tradicionales pasteles, palillos de incienso y linternas. Es aquí donde Dre descubre su amor por Mei Ying, salen en una cita y se dan su primer beso.

"Estaba realmente nerviosa por nuestra escena del beso y mis piernas temblaban", recuerda Wenwen Han, quien interpreta a Mei Ying. "Pero Jaden fue valiente y me dijo que no tuviera miedo, porque él también estaba nervioso".

"También fue mi primera escena de un beso", afirma Jaden Smith. "Es bastante raro cuando empezamos a filmar la escena y después Wen Wen empezó a ponerse nerviosa y le dije, 'Relájate, relájate… ¡soy bueno besando, así que todo va a salir bien!' Y finalmente todo salió bien y logramos la toma".

También dentro de los estudios de filmación de Fei Teng se construyó el teatro de sombras, donde los títeres interpretan la historia de Qi Xi sobre los desdichados amantes.El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

El torneo

Todo lo que el Sr. Han está enseñando se encamina hacia el torneo, la confrontación final entre Dre y el peleonero, Cheng. El interior de la Arena Deportiva Feng Tai de Beijing, representó el "Auditorio del Pueblo" donde tiene lugar la gran competencia.

Con objeto de permitir que Jaden Smith y sus compañeros de elenco tuvieran tanto entrenamiento como fuera posible, la producción programó esta escena en un periodo de ocho días al final de la filmación. El equipo de acrobacias de Jackie Chan coreografió el final, combinando sus técnicas cinematográficas con auténticas artes marciales. "Todo lo que ves es la interpretación de Jackie", afirma Wu Gang.

Así mismo, el equipo de acrobacias fue responsable de realizar las audiciones para cientos de niños que interpretarían las escenas principales. Buscaron a cientos de niños en diversas escuelas de wushu alrededor de China. "Muchos de estos niños tenían buena técnica, pero no tenían habilidades de pelea para el cine. Tuve que entrenar a los niños de cinco a ocho horas cada día para lograr el tiempo, el ritmo y la reacción cuando reciben un golpe", afirma Wu.

Más de 800 extras acudían diariamente para simular las multitudes del torneo y el ambiente de gran energía. Además, también había docenas de extras posando como fotógrafos y videograbadores cerca de ahí.El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

ACERCA DEL ELENCO

No es sorprendente para nadie que JADEN SMITH (Dre Parker) tuviera la inquietud de la actuación tempranamente. Para él es natural. Jaden es el hijo de once años de Will y Jada Smith. Pero Jaden no necesita depender de sus lazos familiares. El más joven de los hijos Smith está creando bastante ruido en Hollywood por sí mismo.

Smith fue presentado para el Premio 2010 ShoWest "Breakthrough Male Star of the Year" por su papel en Karate Kid.

Su última aparición en la pantalla fue en 2008, cuando estelarizó al lado de Keanu Reeves y Jennifer Connelly la nueva versión de ciencia ficción muy esperada de The Day the Earth Stood Still. Dirigida por Scott Derrickson, este éxito taquillero de 20th Century Fox le permitió a Jaden explorar su amor por la ciencia ficción al mismo tiempo que perfeccionaba su oficio. Jaden ganó el Premio 2009 Saturn Award for Best Performance by a Young Actor por su papel en la película.

En 2006, Jaden asombró al público con su conmovedora interpretación del joven Chris Gardner Jr. en la película The Pursuit of Happyness, de Columbia Pictures. Oprah Winfrey describió su interpretación en su debut cinematográfico como "hipnotizante". Esta dinámica actuación le valió a Smith un MTV Movie Award for Breakthrough Performance, un Phoenix Film Critics Society Award for Best Performance by a Youth in a Lead or Supporting Role - Male, un Black Reel Award y nominaciones por la Broadcast Film Critics Association, la NAACP Image Awards y la Teen Choice Awards.

Entre estas películas, Jaden ha participado en la exitosa serie de TV de Disney "The Suite Life of Zach and Cody". Realizó su debut televisivo en la serie producida por la familia Smith "All of Us" a la edad de cinco años.

Smith no es sólo un joven y talentoso actor, también es un filántropo que trabaja como embajador joven, junto con su hermana Willow Smith, para el Proyecto Zambi de la organización, en conjunto con Hasbro, Inc. y el Fondo para Niños de Hasbro. El Proyecto Zambi ayuda a los niños huérfanos por el VIH en África.

JACKIE CHAN (Sr. Han) es un actor, coreógrafo de acción, realizador cinematográfico, comediante, productor, artista marcial, guionista, empresario, cantante y realizador de acrobacias. Originalmente proviene de Hong Kong y es conocido por su estilo de pelea acrobático, cómicos tiempos, uso de armas improvisadas y acrobacias innovadoras. Jackie Chan ha actuado desde la década de los 1970 y ha participado en más de 100 películas.

En 1960, su padre emigró a Australia, para trabajar como Cocinero en Jefe de la Embajada Estadounidense y a Chan lo enviaron a la Academia de Drama de China, una Escuela de la Ópera de Pekín. Ahí, Chan entrenó rigurosamente durante la siguiente década y obtuvo la excelencia en artes marciales y acrobacias.

Después de su graduación en 1971, Chan encontró trabajo como acróbata y como doble de películas, destacándose notablemente en First of Fury, película estelarizada por la súper estrella de la gran pantalla residente en Hong Kong, Bruce Lee. Esta película representó el éxito más grande en la historia de la industria cinematográfica china y le ganó el respeto del formidable Lee, entre otros.

Después de la trágica muerte de Lee, Chan decidió que quería romper el molde de Lee y crear su propia imagen. Mezclando sus habilidades en artes marciales con un impresionante dominio de si mismo, insistió en realizar todas sus acrobacias, y utilizando un sentido reminiscente de comedia física de uno de sus ídolos, Buster Keaton, Chan encontró su propia fórmula para lograr el oro cinematográfico.

El primer éxito taquillero importante de Chan fue la película de 1978 Snake in the Eagle's Shadow. Bajo el Director Yuen Woo Ping, a Chan le dieron completa libertad sobre su trabajo de acrobacia. La película estableció el género de comedia de kung fu y demostró ser un soplo de aire fresco para el público de Hong Kong. Después Chan estelarizó Drunken Master, que finalmente lo lanzó al éxito consolidado.

En 1983, estableció Jackie Chan Stuntmen Association, que comenzó como una organización oficial de seis miembros con la intención de que sus dobles no sólo recibieran una cobertura de seguro, sino también un salario mensual y un pago más alto.

Su notable lista de créditos cinematográficos incluyen Supercop, Supercop 2 con Michelle Yeoh; Rumble in the Bronx, Thunderbolt, Sr. Nice Guy, tres películas de Rush Hour, co-estelarizadas por Chris Tucker; Shanghai Noon y Shanghai Knights con Owen Wilson; The Tuxedo, co-estelarizada por Jennifer Love Hewitt; The Medallion, con Claire Forlani, Julian Sands y John Rhys-Davies; Around the World in 80 Days, en donde interpretó a Passepartout/Lau Xing; Kung Fu Panda (voz del Mono) y The Spy Next Door co-estelarizada por Amber Valetta, Billy Ray Cyrus y Georg López. También interpretó la voz de sí mismo en la serie animada "Jackie Chan Adventures".

Chan ha recibido las estrellas en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong y en el Paseo de la Fama de Hollywood. Como ícono cultural, Chan ha sido nombrado en varias canciones pop, caricaturas y videojuegos. Chan también es una estrella Cantopop y Mandopop, y ha sacado a la venta varios álbumes donde canta muchas de los temas principales de las películas que ha estelarizado.

TARAJI P. HENSON (Sherry) obtuvo críticas favorables y una nominación al Oscar® como Mejor Actriz de Reparto por su papel, al lado de Brad Pitt, en The Curious Case of Benjamin Button. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Baby Boy, Four Brothers, Talk to Me, Hustle and Flow, Smokin' Aces, Tyler Perry's I Can Do Bad All By Myself and Family That Preys, Not Easily Broken y Hurricane Season. Recientemente co-estelarizó Date Night, al lado de Tina Fey y Steve Carell.

Henson terminó recientemente la filmación de Larry Crowne con la estrella y director Tom Hanks. Otras películas próximas incluyen Once Fallen con Ed Harris, Peep World con Rainn Wilson y The Good Doctor con Orlando Bloom.

Henson hizo su debut como cantante en Hustle & Flow e interpretó la canción ganadora del Oscar® en los Premios de la Academia® 2006.

En televisión, Henson participó regularmente en la serie The Division y en Boston Legal, de David E. Kelly, además de tener papeles recurrentes en Eli Stone de ABC. Ha sido estrella invitada en diversas series de televisión, incluyendo Smart Guy, CSI y House.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

HARALD ZWART (Director) tiene un gran talento para entretejer la magia visual y narrar historias que son divertidas y accesibles. Es una de las grandes figuras de una nueva generación de realizadores cinematográficos capacitados internacionalmente. Al hablar fluidamente tres idiomas, el realizador cinematográfico nacido en Holanda, tiene un don único para superar las barreras culturales y llegar a las mentes y corazones de las audiencias de todos los orígenes y edades.

Zwart nació en Holanda y creció en Fredrikstad, Noruega, donde empezó a hacer películas cuando tenía ocho años. Recibió su entrenamiento formal en la prestigiosa Academia de Cine Neerlandesa en Amsterdam. Después de que su película estudiantil "Gabriel's Surprise"fue proyectada en la televisión escandinava, empezó a recibir ofertas para dirigir comerciales de televisión y llegó a ser uno de los directores más exitosos de Europa en cuanto a videos publicitarios y musicales. Ha ganado numerosos premios por su trabajo comercial, incluyendo los honores de Director-of-the-Year (1998) en los Midsummer Awards, de Londres.

Sus créditos comerciales incluyen spots para BMW Mini, ING, Sky Television y Nokia. Debido a los antecedentes cinematográficos de Zwart, a menudo lo llaman para testimoniales de las celebridades, los cuales incluyen spots con José Mourinho, Michael Douglas, John Travolta y Richard Gere para Lancia.

En 1997, Zwart realizó su debut como realizador cinematográfico dramático con "Commander Hamilton", una miniserie de 4 partes para la televisión escandinava. Estelarizada por la ganadora del Premio de la Academia® Lena Olin (The Unbearable Lightness of Being), Mark Hamill (la trilogía de Star Wars) y Peter Stormare (Bad Boys II, Minority Report), la serie alcanzó una popularidad sin precedentes y críticas favorables. Posteriormente se estrenó en los cines una versión cinematográfica más larga y se convirtió en la película más taquillera del año en la región.

Con base en ese éxito, Zwart comenzó a recibir ofertas de Hollywood. Se convirtió en el primer director noruego que fue aceptado como miembro del Director Guild of America y fue nombrado por la revista Variety en su lista de "10 Directores para Observar". El debut cinematográfico de Zwart fue seguido en 2001 con "One Night at McCool's", estelarizada por Liv Tyler, Michael Douglas, Matt Dillon y Paul Reiser. Una comedia negra sobre tres hombres que se enamoran de la misma mujer en la misma noche, la película de muestra el talento de Zwart para la narrativa compleja, el humor espinoso y la elección inspirada del elenco.

Zwart dirigió "Agent Cody Banks", la película de aventura y acción estelarizada por Frankie Muniz y Hilary Duff. Se involucró tanto en el proyecto que siguió adelante para crear la historia de Cody Banks II. Después, Zwart realizó "The Pink Panther 2", con Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy García, Alfred Molina, Aishwarya Rai, John Cleese, Jeremy Irons y Lily Tomlin.

Zwart, que divide su tiempo entre Los Ángeles y Oslo, continúa dirigiendo comerciales y desarrolla proyectos cinematográficos a través de Zwart Arbeid, la compañía que fundó con Veslemoey Ruud Zwart.

CHRISTOPHER MURPHEY (Guionista) se graduó de la Universidad de Harvard con un doble título en Literatura Inglesa y China, incluyendo tres años de estudio del idioma chino, por lo cual era especialmente adecuado para escribir esta adaptación de Karate Kid. Éste es su primer guión producido. Murphey también ha escrito "Body of Proof", un piloto para la televisión ABC estelarizado por Dana Delaney como una examinadora médica de Filadelfia. El programa está programado para la temporada de verano de 2010. Vive en Los Ángeles.

ROBERT MARK KAMEN (Historia) recibió su Ph.D. en Estudios Estadounidenses de la prestigiosa Universidad de Pensilvania antes de fijar su mirada en Hollywood. Kamen vendió su primer guión, Crossings, a la Warner Bros. en 1978. Su primera película producida fue Taps, aclamada por la crítica. Después Kamen escribió el gran éxito de Karate Kid, que se convirtió en una franquicia de tres películas, todas escritas por él.

Kamen escribió después las películas Gladiator, The Power of One, A Walk in the Clouds y el éxito taquillero Lethal Weapon 3. A mediados de 1990, se estableció como uno de los escritores en Hollywood más buscados, con créditos tales como The Devil's Own y The Fifth Element. También ayudó a Luc Besson a escribir The Professional.

Kamen ha co-escrito con Besson The Transporter, Kiss of the Dragon, Transporter 2, Bandidas, Taken y Transporter 3. Fue asesor artístico de Unleashed.El Bazar del Espectaculo Cine_9.jpg

JERRY WEINTRAUB (Productor) fungió como productor en todas las películas de Karate Kid, Karate Kid, Karate Kid, Part II, Karate Kid, Part III y The Next Karate Kid.

Antes de incursionar en las películas, Weintraub era un talentoso agente y representó a actores tan afamados como Frank Sinatra, Elvis Presley, Bob Dylan, Joey Bishop, Neil Diamond, John Denver, Karen Carpenter y The Four Seasons. También fue el anterior Presidente y Director General de United Artists.

Como productor, sus primeras dos películas fueron Nashville, de Robert Altman y Oh, God! estelarizada por George Burns y John Denver. Otros créditos adicionales incluyen, el icónico Diner, la versión de 2001 de Ocean's Eleven, Ocean's Twelve, Ocean's Thirteen, The Specialist, Pure Country y Nancy Drew.

En 1986 y de nuevo en 2007, ShoWest nombró a Weintraub como Productor del Año, y en 2001, ShowEast lo honró con el Kodak Award. En 1991, fue nombrado para el consejo del Kennedy Center. Fue uno de los primeros productores cinematográficos independientes que fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y dejó las huellas de sus manos y pies inmortalizadas en el Teatro Chino de Grauman.

Dos veces nominado a un Premio de la Academia®, WILL SMITH (Productor) ha disfrutado un éxito sin precedentes en una carrera que incluye películas, televisión y grabaciones multi-platino. Por su memorable interpretación de Muhammad Ali en Ali, de Michael Mann, recibió la primera nominación a un Premio de la Academia® y después siguió su segunda nominación por el drama de la vida real, The Pursuit of Happyness.

Su extraordinaria lista de éxitos taquilleros incluye las más recientesI Am Legend y Hancock. También emocionó al público con enormes éxitos como I, Robot, Independence Day, Men in Black y Men in Black II. No limita su trabajo sólo a la actuación y, junto con su socio James Lassiter de Overbrook Entertainment, produjo, entre otras, las películas, Hitch, The Pursuit of Happyness, The Secret Life of Bees, Seven Pounds, Lakeview Terrace y The Human Contract, la cual marcó el debut como directora cinematográfica de Jada Pinkett Smith. Smith recientemente firmó para estelarizar la película Men in Black III, de Columbia Pictures, que será dirigida por Barry Sonnenfeld. La película se estrenará el 25 de mayo de 2012.

Smith ganó cuatro estimados títulos en el 11th World Music Awards en Monte Carlo y un NAACP Image Award como Mejor Actor por su interpretación en Seven Pounds en 2009. Smith también ganó varios Kids' Choice Awards por películas tales como Independence Day, Wild Wild West, Shark Tale, Hitch y Hancock. Smith recibió el primer Grammy Award por la Mejor Interpretación de Rap en 1989 con "Parents Just Don't Understand" y también ha ganado tres Grammys adicionales por "Summertime", "Men In Black" y "Getting Jiggy Wit It".

Smith ha adoptado la misión de ayudar a otros a través de esfuerzos humanitarios. Entre las cuestiones más importantes para Smith se encuentra el proyecto de educación para los niños; Smith ha apoyado durante mucho tiempo a las escuelas de todo el país en muchas y variadas formas. Ha enfocado sus esfuerzos para hacer una diferencia a través de la Fundación Familiar Will and Jada Smith, que Smith y su esposa fundaron en 1997. El año pasado, los Smith fundaron la New Village Leadership Academy en Calabasas, una escuela sin fines de lucro que fomenta la diversidad y un plan de estudios progresista.

También a través de la Fundación Familiar, Smith participa en la Fundación Kanimambo, una organización altruista que implementa programas innovadores en Mozambique para mejorar el estado de la educación, el cuidado de los huérfanos, la educación sobre el VIH/SIDA y la asistencia médica.

Entre sus muchos logros, Smith ha sido honrado por el Museum of the Moving Image en 2006 y recibió el Simon Wiesenthal Humanitarian Award en 2009. Le otorgaron el prestigioso Premio Simon Wiesenthal con base en su "compromiso hacia la educación, diversidad cultural y responsabilidad social".

Smith funge como embajador para la Fundación 46664 de Nelson Mandela, la respuesta africana ante la epidemia global de VIH/SIDA. El año pasado, Smith se convirtió en Miembro del Consejo Nacional para Evitar la Malaria, una fundación con un único objetivo: poner fin a las muertes por malaria en todas partes. Smith también ha estado muy activo por más de una década y media en la campaña Make a Wish, que cumple los deseos y apoya los esfuerzos de la fundación para mejorar la vida de los niños que viven en condiciones que amenazan la vida.

JADA PINKETT SMITH (Productora) estelariza el drama médico de la TNT "HawthoRNe", actualmente en producción para su segunda temporada, cuyo estreno está programado el 22 de junio de 2010. A través de su propia compañía de producción, 100% Womon, Pinkett Smith también es productora ejecutiva del programa. Además, su más reciente trabajo fue la producción del musical de Broadway "Fela!". Pinkett Smith recientemente hizo la voz para el papel de Gloria en Madagascar: Escape 2 Africa. También actuó al lado de Meg Ryan y Eva Mendes en la nueva versión de The Women, de la Directora-Escritora Diane English.

Pinkett Smith hizo equipo en el pasado para trabajar con Adam Sandler y Don Cheadle en Reign Over Me, para Columbia Pictures. También ha tenido un rol importante al lado de Tom Cruise y Jamie Foxx en Collateral, de Michael Mann. Pinkett Smith es quizá mejor conocida por la impactante Niobe, en las muy exitosas secuelas de Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.

Pinkett Smith se desafía a sí misma constantemente en muchos proyectos. Ella dirigió, escribió y co-estelarizó The Human Contract, la cual también fue producida a través de su compañía productora. La película fue estelarizada por Jason Clarke y Paz Vega.

Además, Pinkett Smith también fue productora ejecutiva en la película de 2008 The Secret Life of Bees, basada en la novela best seller de la autora Sue Monk Kidd. Pinkett Smith es una ávida escritora y escribió el libro infantil Girls Hold Up This World, que fue publicado en 2005 y se convirtió en un best seller del New York Times.

{0>Pinkett Smith and her husband Will Smith also created and executive produced "All of Us" on the CW Network. »Pinkett Smith y su esposo Will Smith también crearon y son productores ejecutivos de "All of Us" de la CW Network.<0}

Nativa de Maryland, Pinkett Smith estudió danza y actuación en la Escuela de Artes de Baltimore y en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Su gran oportunidad llegó cuando obtuvo un papel para la larga serie de la NBC "A Different World".

JAMES LASSITER (Productor) está asociado con Will Smith y Ken Stovitz en Overbrook Entertainment, una compañía de producción de cine y televisión. Lassiter produjo Seven Pounds, Hancock, I Am Legend, The Pursuit of Happyness y Hitch, todas estelarizadas por Will Smith. También produjo Lakeview Terrace con Samuel L. Jackson y The Secret Life of Bees. Además, fue productor ejecutivo de The Human Contract, de Jada Pinkett Smith, la película de suspenso de ciencia ficción I, Robot y la comedia Showtime,estelarizada por Robert De Niro y Eddie Murphy. También trabajó como productor en la película "Ali, aclamada por la crítica". En 2006, Lassiter produjo ATL, estelarizada por el artista grabador de ventas de platino, T.I.

Para televisión, Lassiter fue productor ejecutivo de la comedia "Getting Personal", estelarizada por Duane Martin y Vivica A. Fox, además de trabajar como productor ejecutivo en "All Of Us", de CW.

Lassiter produjo las pistas sonoras para Wild Wild West y Men In Black, y ambas obtuvieron el American Music Award por las pistas sonoras favoritas. Otros logros notables de Lassiter incluyen la obtención del 2001 Outer Critics Circle Award por "Jitney", una obra fuera de Broadway escrita por August Wilson.

KEN STOVITZse unió a Will Smith y James Lassiter en Overbrook Entertainment como socio en 2007. Desde entonces, ha visto cómo Overbrook produjo Hancock, que recaudó más de US$600,000,000 alrededor del mundo, y Seven Pounds, que reunió a Smith con el director y los productores de The Pursuit of Happyness, así como Lakeview Terrace, The Secret Life of Bees y la próxima película The Human Contract.

Smith, Lassiter y Stovitz están convirtiendo a Overbrook en una importante proveedora de producciones de cine y televisión. Además de las películas que producen bajo su primer acuerdo de trabajo con Sony Pictures Entertainment, Overbrook ha firmado un contrato con UTV, con sede en la India, que financia las películas que serán producidas por Smith y Lassiter, con la distribución de Sony.

Stovitz representó a Smith y Overbrook durante quince años como agente en Creative Artists Agency. Primero se unió a la industria del entretenimiento como abogado en Pillsbury, Madison & Sutro. Después de una corta estancia en International Creative Management, se unió a CAA en 1989.

ROGER PRATT, BSC (Director de Fotografía) proviene de Leicester, Inglaterra y entre sus impresionantes créditos cinematográficos incluyen Harry Potter and the Goblet of Fire, Harry Potter and the Chamber of Secrets, Dorian Grey, Inkheart, Troy, Chocolat, Batman, Shadowlands y Frankenstein.

A menudo asociado en los proyectos fílmicos del director Terry Gilliam, también ha sido cinematógrafo en Twelve Monkeys, Brazil y The Fisher King.

Fue nominado a un premio Oscar® y un BAFTA por su trabajo en The End of the Affair. También recibió una nominación a BAFTA por Chocolat.

FRANÇOIS SÉGUIN (Diseñador de Producción) comenzó su carrera en películas en Canadá como escenógrafo y decorador. Como diseñador de producción, entre su impresionante lista de créditos incluyen Afterglow, The Red Violin, Lucky Number Slevin, Silk y Push.

HAN FENG (Diseñadora de Vestuario) es una de las diseñadoras más buscadas en el mundo, no sólo por sus ropas y accesorios, sino cada vez más por sus diseños de modas y exhibición. Ella es mejor conocida por su trabajo en la galardonada producción de ópera teatral "Madame Butterfly", dirigida por Anthony Minghella, que se estrenó en 2005 en el ENO, en Londres, y en The Met en NYC en 2006.

El vestuario de Han fue seleccionado por Amy Tan y el Director Chen Shi-Zheng para "The Bonesetter's Daughter", que se estrenó en la Ópera de San Francisco en 2008, y en "Semele", de Handel, que se estrenó en Brussels La Monnaie Opera House en septiembre de 2009. Actualmente prepara la ópera italiana "Misfortune" que será dirigida por Chen Shi-Zheng, con música compuesta por Judith Weir, y se estrenará en 2012 en el Covent Garden, de Londres.

Nacida en Nanjing, China, Han se graduó de la Academia de las Bellas Artes de China, en Hangzhou a principios de la década de 1980. Se mudó a la Ciudad de Nueva York en 1985, donde rápidamente comenzó una carrera en la moda. Con una creciente demanda comercial por sus bufandas de marcas comercial y otros accesorios, Han lanzó su primera línea de ropa lista para usar en 1993 en la exhibición de modas Bryant Park, en Nueva York. Después de mucho éxito y de ganar varios premios como diseñadora norteamericana en Estados Unidos, regresó a su nativa China para reubicar su sala de exhibición en Shanghai. Actualmente viaje regularmente entre sus hogares en China y Estados Unidos.

Su trabajo ha sido presentado en diversas exhibiciones de Estados Unidos y Europa. Sus más recientes instalaciones iluminadas con pájaros de seda fueron exhibidas en el Museo Victoria y Alberto, en Londres.

Joel Negron (Editor) editó recientemente Transformers: Revenge of the Fallen, para el Director Michael Bay y The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor para el Director Rob Cohen.

Los recientes créditos de Negron incluyen la edición de la valiente e inspiradora película Gridiron Gang, estelarizada por Dwayne "The Rock" Johnson, dirigida por Phil Joanou. También fue el editor para la nueva versión de Warner Bros. de la película clásica House of Wax, para el productor Joel Silver, dirigida por Jaume Collet-Serra y la película de acción xXx, también de Cohen.

Negron comenzó su carrera como primer editor asistente en la película True Lies, de James Cameron, y después continuó en cuatro películas consecutivas con el Director Tim Burton, comenzando con Mars Attacks! y avanzó hasta convertirse en el acreditado editor cinematográfico y editor adicional de Sleepy Hollow, Planet of the Apes, Big Fish y Radio.

Negron ha amasado una impresionante lista de créditos de edición trabajando con el productor Jerry Bruckheimer en éxitos taquilleros tales como Gone in Sixty Seconds, dirigida por Dominic Sena; Enemy of the State, dirigida por Tony Scott y Pearl Harbor y Armageddon, ambas dirigidas por Michael Bay.

A temprana edad Negron trabajó para su padre, el diseñador e ilustrador de producción David Negron, preparando guiones gráficos para Raiders of the Lost Ark.

JAMES HORNER (Música), fue nominado para un Premio de la Academia® por su pista sonora en su más reciente trabajo, Avatar, y es uno de los más célebres compositores cinematográficos modernos. Ha creado la música para docenas de las películas más memorables y exitosas de las pasadas dos décadas, por lo cual, Horner fue honrado con dos Premios de la Academia® y dos Golden Globes por Titanic, de James Cameron. Además, obtuvo nominaciones para el Premio de la Academia® por sus pistas sonoras originales para House of Sand and Fog, A Beautiful Mind, Braveheart, Apollo 13, Field of Dreams y Aliens, así como por la Canción original "Somewhere Out There" de An American Tale. También obtuvo ocho nominaciones más al Golden Globe y ha ganado seis Grammy Awards, incluyendo la Canción del Año tanto en 1987 ("Somewhere Out There") como en 1998 ("My Heart Will Go On").

En abril de 1998, la pista sonora de Titanic, realizada por Horner, completó una permanencia sin precedentes de 16 semanas como #1 en Billboard's Top 200 Album Chart, estableciendo un nuevo récord por la mayor cantidad de semanas consecutivas como #1 para un álbum de pista sonora.

Conocido por su estilizada diversidad, los créditos cinematográficos más recientes de Horner incluyen The Spiderwick Chronicles, Apocalypto, All The King's Men, The New World, The Legend of Zorro, The Chumscrubber, Flightplan, The Forgotten, Troy, The Missing, Bobby Jones, Stroke of Genius, Radio, Beyond Borders, Enemy at the Gates, Dr. Seuss' How the Grinch Stole Christmas, The Four Feathers, The Perfect Storm, Freedom Song, Bicentennial Man, Mighty Joe Young, The Mask of Zorro, Deep Impact, The Devil's Own, Ransom, Courage Under Fire, To Gillian on Her 37th Birthday, The Spitfire Grill, Casper, Legends of the Fall, Clear and Present Danger, The Pagemaster, Bopha!, The Pelican Brief, The Man Without a Face, Patriot Games, Thunderheart, Sneakers, The Rocketeer, Glory, In Country, Field of Dreams, Honey, I Shrunk the Kids, The Land Before Time, Willow, An American Tail, The Name of the Rose, Cocoon and Cocoon: The Return, Gorky Park, 48 Hrs. y Another 48 Hrs., Star Trek II y Star Trek III. También escribió la pista sonora para la película de 2006, The Good Shepherd.