En el portal de El Bazar...

Marmaduke: Critica: Marmaduke vive a lo grande

Marmaduke: Critica: Marmaduke vive a lo grande

Marmaduke es una divertidísima y muy entretenida película de perros para pasar un muy buen momento en familia y con los chicos.

La historia se podría decir que es el típico cuento del joven preadolescente que debe mudarse de barrio por el trabajo de su padre y se tiene que amoldar a las nuevas amistades, conocer su nuevo amor, tener sus primeros problemas y hasta su fiesta a ocultas de sus padres, con la típica secuencia de destrucción de la casa por los amigos de sus nuevos amigos. Pero todo esto obviamente está contado con perros en vez de personas. El resultado es bastante eficaz.

En este film abunda más la técnica que la destreza canina, ya que casi todo lo que vemos son perros con rostros retocados por computadora o directamente animales animados, incluido el gato. Poco y nada se ve de perros haciendo trucos o gracias asombrosas, pero está muy bien hecho y han logrado excelentes expresiones, donde parece que realmente sienten lo que dicen cuando hablan.

La historia es muy llevadera, no tiene golpes bajos, ni hay malos persiguiendolos, ni perreras, ni nada de ese estilo, simplemente diversión a granel, con gags físicos o verbales.

Si hago un análisis más riguroso de la película puedo decir que no aporta nada nuevo a este subgénero de animales que hablan, que la historia es previsible, que es más de lo mismo, que los animalitos en la mayoría de las escenas no hacen más que estar parados, sentados, o caminando, etc., etc. Pero como a mí no me gusta orientar al espectador haciendo críticas de películas como si las analizara para ser nominadas para algún premio importante de cine, sino que lo que a mi me interesa es que sepan si pueden llegar a pasarla bien y no tirar su dinero en una entrada, me quedo con todo lo anterior que opiné.

Imperdible para pasar un muy grato momento con tu familia o tus amigos, si te gustan los animales, si tenés corazón de niño, y si te gustan las películas pochocleras.

Cintia Alviti

El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de Marmaduke? customer surveys