agosto 02, 2010

Tinker Bell, hadas al rescate: Sinopsis, Data, Critica, Trailer: Tinker Bell and the great fairy rescue; Campanilla y el gran rescate

El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpgNOTAS DE PRODUCCIÓN

Únete a una experiencia mágica en la que el mundo de los seres humanos y el mundo de las hadas finalmente se encuentran en la nueva película de Walt Disney Pictures: TINKER BELL: HADAS AL RESCATE . En la tercera aventura mágica de la exitosa saga de Hadas de Disney, uno de los personajes más entrañables de la historia del cine animado llega volando al público de todo el mundo para presentar su nueva aventura animada que se estrenará en septiembre de 2010 en América Latina.

En 2008, TINKER BELL abrió las puertas del mundo encantado de la Tierra de las Hadas a los espectadores de todo el mundo, presentándoles toda una nueva galería de animados personajes. Mucho antes de que Peter Pan llegara a ese lugar encantado, las aventuras de Tinker Bell en la Tierra de las Hadas continuaron en TINKER BELL Y EL TESORO PERDIDO. Ahora, en TINKER BELL: HADAS AL RESCATE , dos mundos diferentes se encuentran cuando una solitaria chiquilla hace realidad su sueño más esperado… ¡conocer a un hada!

Años antes de conocer a Wendy y a los niños perdidos, Tinker Bell conoce a Lizzy, una chiquilla que cree firmemente en el poder del polvillo y la tierra mágica de las hadas. Durante la visita de verano de las hadas a Tierra Firme, a las praderas de flores de Inglaterra, dos mundos muy diferentes se unen por primera vez y Tink desarrolla un vínculo especial con una curiosa niña que necesita una amiga. Mientras las demás hadas amigas de Tink emprenden una audaz misión en su rescate, Tinker Bell decide arriesgarse, poniendo su propia seguridad y el futuro del mundo de las hadas en peligro.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

Tinker Bell, hadas al rescate es una película que todos los pequeñitos deberían verla ya que es una belleza por donde se la mire.

La primera entrega de la saga me ha gustado mucho, la segunda un poco menos, pero esta nueva historia me ha parecido la mejor. La idea de hacer interactuar a las hadas con los humanos es perfecta, va a hacer las delicias de los niños y creo que también de más de un adulto. Creo que los seguidores más chiquititos de Campanita al verla ahora actuar con una niña y no sólo entre sus pares, se van a fascinar más con el personaje (lo que sí preparense, porque más que seguro van a empezar a querer que le compren todos los productos de ella).

La estética y el colorido es impecable. La historia es atrapante, dulce, sensible, entretenida, divertida, simple y fácil como para que la entienda el niño más pequeño y le preste atención todo el tiempo. No tiene golpes bajos ni dramas, aunque como casi siempre, la niña no tiene mamá. El film está hecho al mejor estilo de las primeras películas animadas de Disney. En una palabra es perfecta, hasta los adultos la van a disfrutar a pleno.

Si todavía tu hija/o no conoce el cine, esta entrega de Campanita es una oportunidad imperdible para que conozca este nuevo mundo. No esperes a que salga el DVD ya que la maravilla del colorido se va apreciar mucho más en la pantalla grande.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Tinker Bell, hadas al rescate?customer surveys

Una película llena de fantasía y emoción, TINKER BELL: HADAS AL RESCATE trae mágica diversión para toda la familia. De la mano de los aclamados narradores de Walt Disney Pictures y con la producción ejecutiva del dos veces galardonado con el premio de la Academia® John Lasseter, el director creativo de Pixar y Disney Animation Studios, llega a la pantalla esta asombrosa película que explora el tema de la amistad y el poder de la fe con los personajes más queridos del público: las fabulosas hadas.

TINKER BELL: HADAS AL RESCATE es dirigida porBradley Raymond (Tinker Bell,El rey león 3: Hakuna matata) y producida por Helen Kalafatic (Sponge Bob Square Pants), con DisneyToon Studios.

Detrás de la inspiradora banda sonora de TINKER BELL: HADAS AL RESCATE se encuentra el compositor Joel McNeely (Holes, Heffalump Movie, Young Indiana Jones).La magia de su música resuena a lo largo de toda la película, junto con un trío de canciones interpretadas por la aclamada cantante irlandesa de música folk Cara Dillon, la cantante y compositora Holly Brook y la estrella en ascenso de la exitosa serie de Disney Channel "Los hechiceros de Waverly Place": Bridgit Mendler.

TINKER BELL: HADAS AL RESCATE es la tercera entrega de una ininterrumpida saga de películas de las hadas de Disney. Como parte de una iniciativa corporativa, The Walt Disney Company realizará distintas actividades relacionadas con las hadas, que abarcará divisiones tan diversas y de amplio alcance como Disney Consumer Products, Disney Publishing, Disney Interactive Studios, Disney on Ice, Parks and Resorts y Disney Online.

LA HISTORIA :

Las hadas llegan a la campiña inglesa para traer el verano a Tierra Firme. En su primera visita prolongada a Tierra Firme, la entusiasta y curiosa Tinker Bell se aleja del Campamento de las hadas detrás del primer automóvil que ve en su vida. Fascinada por el funcionamiento de esta ruidosa máquina, Tink se une en el viaje a la pequeña Lizzy (de nueve años de edad) y a su padre, y vuela a su lado hasta la casa de la campiña donde ambos pasarán juntos el verano.

Lizzy es una niña buena y curiosa, que adora las muñecas, las fiestas de té y pasar tiempo en el campo. Es una ferviente creyente en las hadas y sueña con conocer a un hada de verdad. Lizzy fue criada a solas por su padre y, si bien comparte con él su entusiasmo de explorador, desafortunadamente el Dr. Griffiths no cree en las hadas y pasa demasiado tiempo trabajando en sus ilustraciones científicas y dedica poco tiempo a su hija.

Vidia repara en la fascinación que los seres humanos y su 'máquina a motor' despiertan en Tinker Bell y le recuerda que las hadas deben mantenerse alejadas de los seres humanos. Pero en su camino de regreso al Campamento de las hadas, Tink descubre la diminuta casa de hadas que Lizzy ha construido en la pradera e ingresa en ella. Antes de que Vidia pueda advertirle salir de allí, aparece la pequeña Lizzy, quien toma su casa de hadas y se aleja corriendo con la aterrada Tink atrapada dentro.

La solitaria niña y Tinker Bell lentamente comienzan a hacerse amigas mientras comparten sus respectivos mundos. Mientras tanto, Vidia regresa a toda prisa al Campamento de las hadas y anuncia a todos que Tink corre peligro. Las hadas amigas de Tink rápidamente emprenden una audaz misión de rescate en medio de una feroz tormenta de verano. Y mientras la valiente tropa de hadas combate los obstáculos que se presentan en su camino, Tinker Bell debe enfrentar nuevos desafíos, entre ellos al malévolo gato obeso de Lizzy, el Sr. Twitches; mientras intenta poner fin a la distancia que reina entre la niña y su padre. Poniendo en riesgo su propia seguridad, Tinker Bell usa su polvillo de hadas para recomponer las cosas entre los seres humanos, pero cuando el Dr. Griffiths descubre al hada, queda extasiado por el impacto que tendrá su descubrimiento en la comunidad científica.

Ahora las hadas y hasta la misma Lizzy deberán emprender un dramático vuelo a la ciudad de Londres para salvar el futuro de las hadas antes de que la comunidad científica -y el mundo entero- descubra su existencia.




UNA PRODUCCIÓN INSPIRADA

"En la película Peter Pan, Tinker Bell ya era un personaje completamente desarrollado", señala Bradley Raymond, el guionista y director de la película. "Por ello, cuando comenzamos a elaborar la historia para la primera película de 'Tinker Bell' con Jeff Howard, mi co-guionista, decidimos contar la historia de su origen. Desde entonces, el equipo ha trabajado en el arco del personaje que abarca varias películas, para que el público pueda compartir el desarrollo de Tinker Bell hasta convertirse en esta maravillosa hada que todos aprendimos a querer".

"Walt Disney creó unos personajes y un mundo maravilloso en Peter Pan", continúa Raymond. "Y aunque Tinker Bell proviene de un mundo mágico y remoto, es uno de los personajes de la historia del cine más cercanos y con quien podemos identificarnos más fácilmente".

Raymond se inspiró en el primer encuentro de los niños Darling con Peter Pan y Tinker Bell narrado por el dramaturgo y escritor J.M.Barrie. "Adoro las historias de gente común que vive experiencias extraordinarias", declara. "Cuando era pequeño, soñaba con poder ver al ratón Pérez entrar en mi habitación. Y de esto se trata la historia. Una pequeña niña llamada Lizzy conoce a Tinker Bell y descubre que la magia existe de verdad. Y aprende todo sobre el mundo de la Tierra de las Hadas. Descubre que cuando Tink habla, parece que tintineara un cascabel. ¡Y hasta llegamos a escuchar la famosa frase: 'Piensa en cosas felices', tal como fue pronunciada por primera vez!"

Cuando la amiga de Tinker Bell, Vidia, cae en la cuenta de que la curiosidad irrefrenable de Tink la ha vuelto en meter en problemas, reúne a las demás hadas para acudir en su ayuda. La misión de rescate se convierte en una emocionante aventura en la que las diminutas hadas emplean toda su astucia y talento para superar toda clase de obstáculos, tanto naturales como humanos.

"Como las hadas no pueden volar en la lluvia, nuestra hábil pandilla construye un bote y viaja por tierra", cuenta Raymond. "Tenemos este gran sentido de escala mientras las diminutas hadas deben hacer frente a toda clase de peligros: desde un automóvil que se les viene encima, un gran salto de agua hasta un huraño gato".

En su misión de rescate, cada hada deberá apelar a su propio talento para ayudar a salvar a Tink. "Es una aventura emocionante, colmada de acción" señala Helen Kalafatic, la productora de la película. "El trabajo en equipo refuerza la amistad entre ellas. Vidia, en especial, desarrolla una conexión más honda con las otras hadas y desempeña un papel crucial en el rescate de Tink".

Estar a la altura del legado del clásico Peter Pan de Disney no fue algo que los realizadores se tomaron a la ligera. El mayor reto sin duda era contar bien la historia. Raymond señala: "Si no posees una buena historia que te mantiene al filo de la butaca hasta el último minuto, ni siquiera te tomes el trabajo de realizar la película. Mi método a la hora de dirigir consiste en no perder de vista la narración de la historia. Cada aspecto del proceso debe estar al servicio de ella, de modo que en mi trabajo con cada departamento, mi prioridad es ayudar a que ése aspecto de la película cuente la historia".

A su lado, para brindar consejo a Raymond, se hallaba el maestro del arte de narrar: John Lasseter, el director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios y productor ejecutivo de la franquicia Tinker Bell. "John era la principal persona a quien acudía en busca de consejo", cuenta Raymond. "Para mí era una gran fuente de inspiración y su influencia se ve reflejada en todas partes. John trajo a la filosofía de Pixar a nuestra división y ésta ha enriquecido enormemente nuestros proyectos. Trabajar con él fue como regresar a la escuela de cine".El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

"La habilidad del equipo creativo para crear personajes tan verosímiles y complejos, con tantas facetas, es también un componente esencial del éxito de la serie", destaca Kalafatic. "Recuerdo cuando de niña vi por primera vez a Tinker Bell. Me cautivó desde un primer momento. Es fresca, atrevida, y eso es algo con lo que los niños se sienten identificados. No desean un personaje anodino. Desean un personaje lleno de matices como ellos, y es algo que encuentran en Tinker Bell y las otras hadas".

Finalmente, Tinker Bell y su nueva amiga Lizzy descubren un vínculo que trasciende sus distintos mundos. "A Tinker Bell siempre le han intrigado los seres humanos", cuenta Raymond. "Y Lizzy siente adoración por las hadas. Esto es lo que en un comienzo las lleva a unirse".

Si bien Lizzy cree en la magia, su padre es un científico escéptico que no cree en lo que no puede ver. Pero ambos poseen más cosas en común de lo que creen. "Cuando encuentran una pequeña mariposa que posee manchas fuera de lo común, Lizzy cree que se las han pintado las hadas mientras que su padre cree que es una deformidad", señala Raymond. "Pero ambos la observan con la misma capacidad de asombro. Y eso nos dio la base sobre la cual cimentar su relación. Tinker Bell ve la fricción que existe entre ellos y, por supuesto, quiere arreglar las cosas.

"En esencia, el mensaje de la película es aprender a creer en aquellos que amamos", cuenta Raymond. "Vidia aprende a creer en Tink, Tink aprende a creer en Vidia y, sobre todo, el Dr. Griffiths aprende a creer en su hija Lizzy (con enorme ayuda de Tinker Bell). Creo que éste es un mensaje que todos irán a llevarse a sus hogares".

El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpgUNA AMISTAD REMONTA VUELO CON LA MÚSICA

Con fuertes personajes y una historia fascinante entre manos, Raymond estaba listo para acometer el siguiente obstáculo: infundir a la película un verdadero sentido mágico. "Creo que la mejor manera de hacerlo es crear un mundo verosímil con el que el público pueda identificarse", declara. "Para que así, en los momentos en los que la magia tiene lugar, los espectadores puedan sentir que también les está ocurriendo a ellos. Para mí el momento más mágico de la película es cuando Tinker Bell le enseña a Lizzy a volar".

Raymond y Kalafatic preguntaron a varias niñas de corta edad qué harían ellas si pudieran volar. Sus respuestas fueron las que determinaron dónde ambientar ese momento crucial de la película. "De manera abrumadora, las niñas contestaron que les gustaría volar en sus dormitorios", cuenta Kalafatic. "Sentían que era más seguro que volar al aire libre o en cualquier otro sitio. Curiosamente, allí también es donde aprenden a volar los niños en las películas Peter Pan y Mary Poppins".

Como la música crea el clima de una escena, para intensificar la magia de ese momento tan fundamental se incluyó una de las tres canciones originales de la película: "Come Flying with Me", interpretada por la premiada cantante irlandesa Cara Dillon. Mientras Lizzy emprende torpemente su primer vuelo, Tinker Bell la observa mientras la alienta y anima. "La canción nos habla sobre creer en uno mismo", cuenta Kalafatic. "Creer tanto en ti mismo que hasta puedes volar; creer tanto en ti mismo que puedas hacer realidad todos tus sueños. En esa escena, parece que Lizzy y Tink se lo estuvieran cantando la una a la otra. La letra reza: 'Toma mi mano y vuela', y Lizzy en efecto hace eso con Tinker Bell. La toma de la mano y vuela".

La música prepara el terreno para otra secuencia conmovedora de la película en la que Lizzy y Tink aprenden mutuamente la una del mundo de la otra al son de la canción "How to Believe", compuesta por Adam Iscove. "Adam era uno de los miembros de nuestro equipo de producción", cuenta Kalafatic. "Pero además es músico, y le pidió a Brad que escuchara una de sus canciones. Brad realmente le dio la oportunidad de brillar".

Raymond colocó el CD de Iscove en su automóvil y lo escuchó repetidas veces de regreso a su hogar. "Para cuando había llegado, la música me había cautivado por completo", refiere. "Brett Swaim, quien se encuentra a cargo de nuestro departamento de música, lo defendió por mí. Casi lo utilizamos en Tinker Bell y el tesoro perdido, pero yo sabía que esta canción debía estar en esta película. Era una de esas cosas que tienen su propio momento".

Raymond supo que la escena perfecta para esta inspiradora composición era la escena en la que Tinker Bell y Lizzy conectan entre sí mientras crean la guía de campo de hadas. "Y fue tan hermosa y emocionante que decidimos incluirla también como el tema de los créditos finales".

La actriz y cantante de diecisiete años de edad Bridgit Mendler grabó la canción para la secuencia de los créditos. Un ejemplo más de la larga tradición de Disney como promotor de extraordinarios jóvenes talentos, Mendler saltó a la fama en la serie de Disney Channel "Los hechiceros de Waverly Place". Actualmente, se encuentra protagonizando la nueva exitosa serie de la cadena "Buena suerte Charlie".

"Fue la combinación perfecta", señala el director. "Bridgit la canta de un modo tan hermoso. Me siento tan feliz cada vez que escucho esta canción, porque sabía que ésta era la película apropiada para ella y el aporte de Bridgit es magnífico".El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

EL CÍRCULO DE HADAS SE AGRANDA

En su versión original en inglés, TINKER BELL: HADAS AL RESCATE reúne al reparto de hadas original de las dos primeras películas, pero además introduce dos voces nuevas e inconfundibles al grupo: un consagrado actor de cine y teatro y un encantador debutante.

Mae Whitman, cuyo rostro todo televidente de las aclamadas series "In Treatment" y "Parenthood" sabrá reconocer de inmediato, se vuelve a meter en los diminutos zapatos de Tink. "Mae es Tinker Bell", declara Raymond. "Fue algo que supimos desde el primer momento que escuchamos su voz. Exhibe ese costado irritable pero también esa dulce inocencia que caracteriza a Tinker Bell".

Tras realizar su tercera película, la actriz ha comenzado a pensar en su personaje como en una vieja amiga. "Tinker Bell es única", señala Whitman. "Su personalidad la ha convertido en un verdadero ícono. Todas las hadas poseen un talento especial, pero Tinker Bell es impredecible, rebelde, y siempre ha sido así. Tink no es perfecta; es muy temperamental y mandona, pero también es curiosa y leal. Yo adoro todos estos distintos elementos complejos en ella".

Una de las tareas de las hadas artesanas es arreglar todo lo que necesita reparación. Para las hadas artesanas, remendar cosas tangibles como un carro o una tetera de bellota es sencillo. "Tinker Bell ha montado numerosas máquinas geniales para el Campamento de las hadas", cuenta Whitman. "Pero comienza a aburrirse un poco porque ha ajustado todo tan bien que funciona a la perfección. Tink lleva su talento a un nivel completamente diferente cuando decide reparar la relación de Lizzy con su padre".

Como suele suceder con los mejores amigos, cada una de las hadas amigas de Tink encarna una cualidad que la obliga a madurar. "Tinker aprende algo de cada una de ellas", explica Raymond. "Por ejemplo, Vidia suele hacerla enfadar y sacar afuera su carácter irritable".

Vidia, el hada veloz, cuya voz interpreta Pamela Adlon, es un hada activa y de pocas pulgas, lo cual refleja su talento orientado a la acción. "Entre otras cosas, las hadas de vuelo veloz hacen soplar los vientos y polinizan las flores", cuenta Adlon. "Vidia constituye una parte importante del ciclo de las estaciones. Es atrevida y un poco sarcástica y su voz refleja eso".

La larga rivalidad entre Tink y Vidia, que acaba por poner a ambas en peligro, se basa más en sus similitudes que en sus diferencias. "Uno podría llamar a Tink y Vidia "amiguenemigas", pero no en un sentido negativo", señala Kalafatic. "Vidia no baja fácilmente la guardia. Es una persona competitiva. Muy segura de sí misma. Tinker Bell, que es la mejor hada artesana que existe, también posee varios de estos rasgos".

Adlon, quien comenzó su carrera profesional como actriz a los nueve años, está agradecida de haber encontrado un hogar en Disney. "Ser convocada para interpretar a Vidia fue una oportunidad maravillosa", manifiesta. "Tengo tres hijas, y esto es algo que me enorgullece poder compartir con ellas. La serie se centra en Tinker Bell antes de que ella conozca a Peter Pan. Tinker es un personaje divertido, fuerte. No se trata de su unión con un niño duende. Se trata de ella misma".

Cuando los creadores de TINKER BELL: HADAS AL RESCATE buscaban un hada amiga que equilibrara la desenvoltura e independencia de su heroína, recurrieron a Silvermist, el hada del agua, cuya voz interpreta Lucy Liu. Una de las mejores amigas de Tinker, Silvermist vuelca el rocío sobre las telas de araña, controla el agua, y puede oler cuando está por cambiar el tiempo.

"Es un hada dulce y bondadosa", señala Liu. "A veces puede ser un poquito bobalicona y no capta las bromas que se hacen, pero eso la hace sencillamente más adorable".

Pero bajo esa apariencia apacible, Silvermist oculta una honda reserva de fuerza y lealtad. "Con su voz, Lucy dota de una suave inocencia al personaje" destaca Kalafatic. "Pero cuando lo necesita, sabe cómo sacar afuera su coraje y valentía. En la película, su poder sobre el agua la ayuda a remediar la situación".

Trabajar en un medio que apela a los niños posee una importancia especial para Liu. "Mi ahijada está obsesionada con Tinker Bell", señala la actriz. "No creo que se de cuenta exactamente de que esa es mi voz, pero sabe que de algún modo estoy vinculada con Silvermist, como si fuéramos amigas del alma, o algo así. Y me agrada saber que dentro de muchísimos años, podrá mostrarles esto a sus hijos".

Raven-Symoné da voz a Iridessa, la más talentosa de las hadas de la luz y la perfeccionista por excelencia. La meticulosidad de Iridessa y el carácter impulsivo de Tinker Bell se complementan a la perfección y logran sacar afuera lo mejor de cada una. "Iridessa sencillamente desea que todo sea perfecto", cuenta Raymond. "Raven-Symoné captura muy bien esa tensión que se oculta debajo de la aparente calma de Iridessa. Le fastidia que algo salga mal, y Raven lo encarna a la perfección".El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

Las hadas de la luz traen luz al mundo. Mantienen el arco iris brillante y luminoso, y se aseguran de que cada flor reciba la luz necesaria. "Iridessa sabe lo que hace", señala Symoné. "Pero sin el aliento de Tink, jamás se atrevería a tomar riesgos. Ella por su parte, ayuda a Tink a comprender que a veces es bueno ser más prudente.

"Nunca pensé que formaría parte de la franquicia de Tinker Bell", declara la actriz. "La primera vez que me propusieron el papel, me enviaron un libro troquelado. Quedé fascinada de inmediato. No leí una sola línea del guión. No pregunté quién iba a dirigirla. Sencillamente supe que cada niña del mundo entero iba a adorar esta historia".

A la hora de seleccionar a la pequeña amante de las hadas, Lizzy, los productores vieron a miles de niñas antes de escoger a la pequeña de 13 años de edad, Lauren Mote. Mote, quien comenzó a actuar cuando tenía tres años, ya había dado vida al personaje principal de la serie "Matilda" de la radio BBC e interpretado la obra Olivier en el west end londinense. Ahora ella misma cree estar viviendo en un cuento de hadas, con un papel protagónico en su primera película cinematográfica.

"La voz de Lauren posee una cualidad de estrella de cine difícil de explicar", explica Raymond. "Además es una actriz increíble, y supo captar ese sentido de arrobamiento que siente Lizzy al hablar con Tinker Bell. El personaje experimenta varios momentos emotivos en la película y ella supo transmitir muy bien ese registro".

Cuando se le preguntó si creía en las hadas, Mote se apresuró a responder: "¡Por supuesto que sí! Creo que las hadas están siempre ayudándonos en pequeñas cosas de las que ni siquiera nos enteramos, como el ángel de la guarda".

La joven actriz describe a su personaje de la siguiente manera "Lizzy es una niña de nueve años que adora a las hadas. Pero su padre es un científico que no cree que éstas sean reales mientras ella intenta por todos los medios convencerlo de lo contrario. Creo que no son muy unidos porque él está demasiado enfocado en su trabajo y no puede dejar de lado su mente científica".

"Tinker Bell ayuda a Lizzy al enseñarle a confiar más en sí misma", añade Mote. "El mensaje más importante de esta película, para mí, es siempre confiar en lo que uno cree. Lizzy cree en las hadas y si bien su padre siempre está echándole por tierra sus fantasías, ella se mantiene fiel a éstas y al final, esto acaba por ser recompensado. La película nos muestra que, a veces, en las relaciones entre padres e hijos puede ser difícil comprender la perspectiva de la otra persona. ¡Sin duda a mí muchas veces me es difícil comprender el punto de vista de mi madre!"

Mote cree saber por qué Tink siempre ha sido la favorita del público de toda edad. "Creo que tanto jóvenes como adultos adoran a Tinker Bell porque ella es tal cual es", señala. "No está realmente atenta a lo que piensan los demás y eso puede ser bastante divertido. Sé que mis amigos adorarán esta película, porque tiene un final feliz, como todas las grandes películas, y posee personajes maravillosos".

El otro nuevo miembro del reparto original en inglés es Michael Sheen, quien protagonizó las películas nominadas a los premios de la Academia® Frost/Nixon y The Queen, y más recientemente prestó su voz al Conejo blanco en la película de Tim Burton Alicia en el País de las Maravillas. Para su papel del Dr. Griffiths, el reconcentrado padre de Lizzy, Sheen se encontró frente a la difícil tarea de convertir al distante padre en un personaje que despertara cierta simpatía en el público.

"Escuchando distintas voces para dar vida al Dr. Griffiths, de inmediato me cautivó la calidez de Michael", señala Raymond. "Dota de una ternura al padre de Lizzy que es crucial para la historia. Uno debe realmente desear que Lizzy y su padre logren unirse para que la historia funcione".

"Michael es un profesional consumado", agrega Kalafatic. "Abordó su personaje desde todas sus distintas facetas. Cuando le parecía que los parlamentos no se ajustaban exactamente a la forma de expresarse del Dr. Griffiths, Brad y él intercambiaban ideas y buscaban la forma más apropiada".

Como tantas otras personas, Sheen creció con la película Peter Pan de Disney. La historia además guarda una reminiscencia especial para él como actor. "Cuando tenía 14 años, intervine en una producción teatral de Peter Pan en el grupo de teatro joven local", recuerda. "Yo interpreté a uno de los niños perdidos. Siempre me sentí muy cercano a dicha historia y la he compartido con mi hija. Formar parte de esta tradición posee un sabor mágico y romántico".

En la versión doblada al español para Latinoamérica, la actriz y cantante mexicana Carla Medina y el conductor del Zapping Zone de Disney Channel Roger González sumaron sus voces como Vidia y Terence, respectivamente. También las actrices mexicanas Dominika Paleta (como la narradora) e Irán Castillo (interpretación de las canciones) forman parte del elenco vocal de la versión que se verá en los cines de la región.El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

ENTRE ROSAS INGLESAS Y RETRATOS DE HADAS

TINKER BELL: HADAS AL RESCATE está ambientada hacia fines de siglo pasado en la frondosa campiña inglesa de los alrededores de Londres. El verano se aproxima y las hadas han llegado al Campamento de las hadas, donde las esperan días agitados durante los cuales deben ocuparse de los preparativos de la temporada venidera: como pintar las alas de las mariposas, recoger fresas y tejer coronas de rosas.

El director de arte de la película, Fred Warter, realizó una exhaustiva investigación, pasó tiempo en la ciudad de Londres y en la campiña inglesa, familiarizándose también con el período histórico para asegurarse de que el escenario fuera mágico pero, al mismo tiempo, fiel a la época. "Fred creó un ambiente realista que conservaba el aspecto de la película Peter Pan", cuenta Raymond. "Yo deseaba que este mundo fuera lo más verosímil posible, de modo que los espectadores puedan vivir la magia en un ambiente con el cual pueden identificarse".

El mundo encantado de la película está cargado de visuales inspiradoras mientras vemos a las hadas ocupadas en pintar las rayas de las abejas y lograr hacer que los delicados pimpollos se abran en flor. "El mundo de las hadas no cambia sólo porque se encuentran en Tierra Firme", señala Raymond. "La paleta de colores se mantiene igual. Sus prendas cambian porque es verano y cada cambio de estación trae consigo un cambio de vestuario, pero éste se ajusta perfectamente al mundo de las hadas".

La película está colmada de imaginativos toques visuales mientras vemos cómo las hadas rediseñan los objetos de Tierra Firme para su propio uso; pero en lo que a ingenio respecta, la construcción del bote de rescate fabricado por las hadas artesanas Clank y Bobble no tiene parangón. Con su casco de corteza de árbol, su mástil de totora y sus resistentes velas hechas con hojas, la nave fue brillantemente imaginada y diseñada por los talentosos animadores de la película.

Pero, en ocasiones, no son los artistas más avezados los que se necesitan. El dormitorio de Lizzy en la casita de campo está empapelado con sus imaginativos dibujos e impresiones sobre la vida de las hadas: una hermosa contribución a la película realizada por 21 artistas nóveles. "Cuando uno de nuestros magníficos animadores intenta dibujar como un niño de nueve años, el público lo nota de inmediato", señala Raymond. "Y eso hubiera hecho menos creíble nuestro mundo. De modo que decidimos que los dibujos de Lizzy los realizaran niñas de su misma edad. Lo cual no solamente lo hace mucho más tierno, sino que además hace que el mundo que creamos parezca mucho más real".

Una de las invenciones más encantadoras de la película es la 'guía de campo de hadas' de Lizzy. Inspirada por las minuciosas crónicas que escribe su padre en su trabajo, Lizzy decide crear un registro igual de meticuloso sobre el mundo de las hadas. Con la ayuda de Tink, diseña un libro lleno de información sobre La tierra de las hadas, su historia y sus habitantes. Tinker Bell y Lizzy consolidan su amistad mientras recopilan su hermoso volumen ilustrado. "¡Imagina contar con un hada de verdad que te suministra toda la información sobre La tierra de las hadas!", remarca Raymond. "Ése es uno de los muchos deseos que se hace realidad en esta historia y que creo que el público disfrutará enormemente".

Finalmente, los realizadores sienten que todos los elementos se ensamblaron maravillosamente para hacer de TINKER BELL: HADAS AL RESCATE una valiosa contribución al legado de Tink. "Nuestra meta en todo momento fue hacer la mejor película posible, y fue un lujo trabajar para un estudio con el mismo objetivo en mente. Las películas animadas son quizá la clase de películas donde la colaboración del equipo juega un papel más importante y este equipo dio todo de sí para hacer de ésta una película inolvidable".

El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

CONOCE A LOS REALIZADORES

BRADLEY RAYMOND (Director) ha recibido múltiples nominaciones y premios Annie. Sus dos décadas en la animación y su pasión por los clásicos de Disney le abrieron las puertas para dirigir la película Tinker Bell, en la que John Lasseter se desempeñó como productor ejecutivo. Un fenómeno mundial sin precedentes, Tinker Bell se convirtió en uno de los DVDs animados de mayor venta de 2008 y dio lugar a la enormemente exitosa franquicia de Hadas de Disney.

Raymond nació en Denver y asistió a la escuela de arte de la prestigiosa Joe Kubert School of Cartoon Art, donde estudió producción de animación bajo el afamado animador de Disney Milt Neil. Raymond luego inició lo que se convertiría en una prolífica carrera dentro del campo de la animación. Tras incorporarse a Don Bluth Productions, se desempeñó como artista de guión gráfico y de desarrollo visual en películas como A Troll in Central Park y Thumbelina.

Posteriormente, Raymond dividió su tiempo entre la animación y el atletismo semi-profesional. Trabajó para Walt Disney Television Animation en la popular serie "Aladdin" antes de ser reclutado por Turner Animation como artista de historia en el largometraje Cats Don't Dance. Fue durante este tiempo que el multi-talentoso Raymond fue contratado para jugar como ala cerrada para el equipo semi-profesional de fútbol americano California Bandits, con el que llegó a ganar el campeonato de la liga americana.

Sin embargo, tras haber cumplido sus ambiciones atléticas, Raymond escogió proseguir detrás de esos sueños aún no realizados en la arena de la animación. Soñando siempre que Disney se convirtiera en su hogar creativo, Raymond sintió una enorme satisfacción cuando se lo invitó a regresar al estudio como director de numerosas películas entre las que se incluyen Pocahontas II: Journey to the New World, que le valió una nominación a los premiosAnnie, y El rey león 3: Hakuna matata,por la que recibióel codiciado premio Annie a la Mejor Producción de Entretenimiento Hogareño.

Raymond actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles con su prometida.

HELEN KALAFATIC (Productora) oriunda de la ciudad de Nueva York, se licenció en Marketing y Negocios Internacionales en la American University deWashington D.C., antes de regresar a Manhattan para desarrollar una carrera creativa. El profundo deseo de profundizar su pasión por las artes la llevó a estudiar moda en la Parsons School of Design. Sin embargo, fue una pasantía en el estudio Sunbow Entertainment lo que finalmente la llevaría a convertirse en productora cinematográfica.

Los grandes estudios no tardaron en reparar en el enorme talento de Kalafatic. Universal la invitó a la ciudad de Los Ángeles como jefa de producción de su película directo a video Hercules and Xena: The Battle for Mount Olympus. Kalafatic luego se incorporó a Sony, donde se desempeñó como supervisora de producción en la serie "Jumanji" y como productora asociada en la miniserie de Fox Big Guy and Rusty the Boy Robot, hasta que finalmente estuvo al mando de la producción de la serie de HBO ganadora de un premio Emmy ® "Harold and the Purple Crayon".

Como estrella en ascenso dentro de la comunidad de la animación, Kalafatic desembocó en Nickelodeon, donde se desempeñó como productora de línea en la serie que obtuvo múltiples nominaciones a los premios Emmy® "SpongeBob SquarePants", además de dirigir la creación de tres especiales de televisión de SpongeBob.

Habiendo recorrido un impresionante camino en la producción animada en la costa oeste, Kalafatic regresó a Manhattan para crear un estudio de animación para Scholastic. En dicho estudio produjo la popular serie bilingüe para PBS Kids "Maya and Miguel". Pero fue el llamado del legendario animador Henry Selick para que se uniera a él en Laika Entertainment en Portland, Oregon, para producir la película Moongirl -el premiado cortometraje animado por computadora de Selick- lo que llevaría la carrera de Kalafatic a otro nivel.

Tras realizar algunas de las producciones animadas para niños más innovadoras y exitosas de la última década, no es nada sorprendente que Kalafatic se haya incorporado a Disney para producir una de las franquicias cinematográficas más exitosas del estudio: la saga Tinker Bell.

Kalafatic actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles, con Crouton, su adorado Yorkshire terrier.El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

--CRÉDITOS--

Dirigida por

Bradley Raymond

Producida por
Helen Kalafatic

Margot Pipkin

Historia

Bradley Raymond

y

Jeffrey M. Howard

Guión

Bob Hilgenberg y Rob Muir

y

Joe Ansolabehere y Paul Germain

Productor Ejecutivo

John Lasseter

Música Original Compuesta y Dirigida por

Joel McNeely

Director de Arte

Fred Warter

Director de Animación

Sheryl Sardina Sacket

Editor

Mark Rosenbaum

Productor Asociado

Jan Hirota

REPARTO (original, voces en inglés)

Mae Whitman como Tinker Bell

Lauren Mote como Lizzy

Michael Sheen como Dr. Griffiths

Pamela Adlon como Vidia

Lucy Liu como Silvermist

Raven-Symoné como Iridessa

Kristin Chenoweth como Rosetta

Angela Bartys como Fawn

Rob Paulsen como Bobble

Jeff Bennett como Clank

Jesse McCartney como Terence

Cara Dillon como la Narradora

Faith Prince como Sra. Perkins

Jeff Bennett como el Conductor

Bob Bergen como Voces Adicionales

Casting

Jason Henkel

Productor Digital

Doug Little


Jefe de Producción

Jennifer Teter

Chris Craig

Director Técnico

Pete Kranjcevich

Contable de Producción

Jenny Alemán-Holman

HISTORIA

Artistas de historia :


Dan Abraham

Becky Cassady

Jun Falkenstein

Kevin Gollaher

Lawrence Gong

Arturo A. Hernandez

John Howley

Chris Hubbard

Frank Nissen

Shane Zalvin


Artistas de historia adicionales :

Will Finn

Kevin Harkey

Jason Lethcoe

John Pomeroy

DISEÑO

Diseño de personajes

Ritsuko Notani

Artista de modelado y animación facial de personajes

Edward Shurla

Desarrollo visual de personajes

Joel Parod

Modelado, animación esqueletal y de superficies

John Edgar Park

Locación y diseño de utilería

Edward Ghertner

Dennis Greco

Ronald Roesch

Locación y desarrollo visual de utilería

Barry N. Atkinson

Miguel Gil

Christopher Oatley

Christophe Vacher

PREVISUALIZACIÓN POR ORDENADOR

Principal de previsualización

John Bermudes

Artistas de previsualización


Geoff Darwin

Marc Ellis

Todd Allen Erickson

Christopher Poplin

Charles Trebino

Tanya T. Wilson


Supervisor de animación asistente

Michael Greenholt

Animadores

Michael Galbraith

Evan Mayfield

Angie Glocka

Supervisor de continuidad

Deirdre Creed

PRODUCCIÓN

Coordinadores de producción

Jared Heisterkamp

Adam Iscove

Sean Reed

Secretaria de producción

Amanda C. Raymond

Jefe de producción digital

Niki Carras Alexander

Director técnico asistente

Tina H.T. Lee

PRODUCCIÓN ANIMADA POR

PRANA ANIMATION STUDIOS, INC.

Supervisor de animación CG

Jouelle Baracho

Supervisores de producción CG

Arish Fyzee

Kristin Dornig

Productora de línea CG

Aby John

Supervisor de animación

Pushkaraj Bagwe

Supervisores de secuencia CG

Gururaj Sundar

Neelesh Gore

Director de producción CG

Anish Mulani

Jefes de producción CG

P N Swathi

Rajesh Saran

Operaciones de estudio CG

P.J. Gunsagar

Sunil Parekh

PERSONAJES

Modelador principal

M. Balasubramanian

Modeladores


Carl Castelino

S.M. Sathish Kumar

R. Srinivasan

R. Durairaj

V. Rajaguru

A. Thirumurugan


Modelador principal de superficies

Manivannan Madhesan

Muriel Mantri

Artistas de modelado de superficies


AppalaRaju N

Santosh Patil

Prashant Shivankar

Surendran Narayanan

Supriya Pendurkar

Suneel Sutar


Artista de animación facial principal

S. Anandha Sai

Artista de animación esqueletal principal

Avinash Savant

Artistas de animación esqueletal


Manoj Bhandar

Ashish Kumar

R. Mani

Arun Kumar

Mani Kumar M.

V Praveen


Coordinadores del departamento de personajes

Esmeralda Fernandes

Amit Mishra

PLATÓS Y UTILERÍA

Artista de modelado principal

Artyom Saakian

Artistas de modelado


Vishal Gaikwad

N Vijay Kumar

Ashutosh Mannur

Ketan Thakor

S. Jayakumar

Manoj K P

Sreelal P. S.

Hitesh Umrania


Artista de modelado de superficies principal

J.R. Karthikeyan

Artistas de modelado de superficies


Kailas Avhad

Viresh Dawade

Sachin Divkar

Jayaprakash P. J.

Manjunath G. Khatavate

Biju Raphel

Shirish Sarpotdar

Mangesh Zagade

Debarshi Biswas

Namdev Dhanwade

Kiran S. Hotkar

Ashok B. K.

Rashmi Mahadevan

Mintu Sajeevalal

S.Muthu

Krishnan Swaminathan


Artista de pintura digital principal

Uma Maheshwar Rao

Artistas de pintura digital

Ajay Kamble

E. Srinivasu

Coordinadores de departamento de utilería y plató

Raphael Fernandes

Franklin Mascarenhas

DISEÑO

Diseñador principal

Seshu Kumar Kota

Diseñadores

Swapanil Choudhary

Deepti Pareek

Sachin Thakkar

Prafulla Naik

Nizamuddin Sheik

ANIMACIÓN DE PERSONAJES

Animadores principales

Rohan Mandke

B D V Prasad

Animadores


Sameer Arab

Munesh Babhulgaonkar

Siddhesh Bhandare

Sandeep Deshpande

Nirmal Gopinath G

Shinoj T J

Harish K

Sandeep Kalambe

Chaitanya Limaye

Aju M

Mayur Mistry

Biju Nair

Tejashree Pachpute

Majnu Panicker

Chandrakant Patil

Vinay Patil

Bony Pinto

Rajendra Praveen

Mahesh M S

Hiren Shah

Jitesh Tandale

Onil Vaidya

Rajeev Vedak

Sanjeev Vedak

Shailesh Arote

Nitin Balakrishnan

Abhijit Daripkar

Gaurav Dubey

Shekhar Gujar

Maharshi Joseph

Sreejith Kaladharan

Nitin Khambalkar

Allwyn Lopes

Emil D Melni

Ruchir Nabar

Mangesh Nevarekar

Gaurav Pal

Tanaji Parit

Hemant Patil

Mamata Pawar

Madhur Pole

Mahesh Pujari

Stanley Rajesh Selvamani

Shashank Shinde

Swapnali Terse

Nidhish Vasudevan

Kurra Vikram


Jefe de producción de animación

Ashish Thapar

Jefe de diseño/animación

Navneet Verma

DEPARTAMENTO DE SIMULACIÓN

Supervisor de simulación

Abhishek Karmakar

Animador principal de cabello y pelo

Naveen Kumar M

Animadores de cabello y pelo

Souranath Banerjee

Yashkumar Vashistha

HareshDattaram Talvanekar

I+D cabello y pelo

Abhishek Karmakar

Animación de follaje

Clinton Remedios

Animadores de follaje

Saikat Bhattacharya

Sudarshan Havale

Rohit Sali

Sonali Chaugule

Chandan Maji

Artista de simulación de ropa principal

Amit kumar Tembhare

Artistas de simulación de ropa


Poorva Adarkar

Samiran Chakrabarty

Amish Pathak

B.Balaji Reddy

Ajay Trivedi

Souradip Biswas

Bapi Modak

Siddhi Rawool

Arun Saini

Kiran Vaidya


Artista de simulación de cabello principal

Manoj Kumar V

Artistas de simulación de cabello


Mohammed Baji

Dipayan Bose

Vikram Chitale

Vaibhav Doke

Sanket Kadam

Santosh Pai

Kumar Rohan

Ashini Tiwari

Kavita Bhosale

Vipul Chaudhari

Priyanka Chowdhury

Vinod Kadam

Rutuja Kajave

Poonam Pradhan

Prashant Sawant

Srinivas Varma


Jefe de producción de simulación

Swetha Shroff

DEPARTMENTO DE EFECTOS

Artistas de efectos principales

Vidit Kundra

Anand Suthar

Perminder Singh

Artistas de efectos


Manie Bhatia

Sunil Chatim

Nidell Durham

Sanjay Francis

K.D.Vinoth Khanna

Chaitanya M

Y. Murli

Hitendra Parmar

Ravindra Prajapati

Ashutosh Shah

Neh Singh

Sudhanshu Tiwari

R Srinivasa Rao

Sadanand Byahatti

Abhay Chatterjee

Alwin Fernandes

Vikas Gupta

Santosh Khedkar

Shaffi Mahammad

Vijay Paithankar

Kamlesh Parmar

Aditya Rathod

Mayank Shrivastava

Rohan Singha

Sameer Sonavane

Jasmin Vaghasiya


Jefe de producción de efectos

Priya Saakian

ILUMINACIÓN Y COMPOSICIÓN

Artistas de iluminación principales

Anupama Devi K.

T G Sathesh

Rajesh Patil

Vara Prasad

Artistas de iluminación


Imran Ali

Ravindra Bhandi

Santosh Das

K V S H N Gowtham

Ashwin John

Kiran Kale

Chinneri Kishore

B.Radha Krishna

Tushar Mantri

Kalidasan Mayil

Chaitanya MR P

Sanjay Panchal

Ajit Potdar

Chinneri Ramesh

P. Srinivasa Rao

Vineeth Sagar

SatishKumar Sangam

Kayur Seth

Amiy Shrivastava

Anilkumar T

KiranKumarD. V

K Yugandhar

Abhishek Amin

Dalbir Bhurji

Anil Dixit

Ajay Jain

Harshal Kadam

Ashwin Karthik

Vaibhav Kolge

Milind Kuri

Deepak Mathur

Kedar Nath

Sivakumar Padala

Pranav Pande

Abhishek Prasad

R Ramu

Mahendar Reddy

Ravi kumar Sangam

Sanjay Sathapaty

Viren Shah

Gaurav Singh

SatishKumar T

PratheeshP V

Nimesh Zala


Artistas de composición principales


Milind Bagkar

Sumeet R Chavan

Chetan Waghmare

Brijesh Bharatia

Vilas S Patkar


Artistas de composición


Sagar Bhojne

Sharon David

Kush Dhir

Kartheek Dugyala

Nilesh Gamre

Amit Jadhav

Manoj Keer

Santosh Manoharan

Nishikant Mohapatra

Vinay Naik

Sudhir Nayak

Unmesh Nimbalkar

Sachin Patil

G. Naga Prakash

Raj Sakpal

Sachindra Tiwari

Chirag Chauhan

Abhijit Desai

Nelson D'Souza

Anthony Fernandes

Arijit Ghosh

Srinivas Reddy Kandala

Subhadip Malakar

Harshal Mistry

Shamik Mukherjee

Abhishek Naik

Prasanjit Nayak

Sayaji Parit

Kaustubh Pawaskar

Viral Rathod

Ashish Shah

NaveenKumar V


Jefes de secuencia

Shilpa Bobade

Ganeshkumar Sankaran

AJUSTE FINAL DE TOMA

Artista de ajuste final principal

Rupesh L. Gosavi

Artistas de ajuste final


Venkat Reddy Bontha

Sankoch Ghadge

Ravindra Kachale

Chandraprakash Koppolu

Munjal Mehta

Mallesh S.

Abhishek Dhar

Kunal Narayan Ingole

Ravi Kanojia

Yashwanth M

Narsimha Reddy N.

Swati Susvirkar


ADMINISTRADOR DE RENDERING

Administrador de rendering principal

Bhavik Sukhadia

Administradores de rendering


Rehan Baig

Rushabh Joshi

Srinivas Kothuri

Kishore Mandal

Shaktiprakash Mohanty

Ayyappan Nayar

Sujeet Samant

Vishal Shelke

Dipesh Gajjarr

Prabhu Kokku

Dinesh Mahajan

Lokesh Mishra

AbhilashDas Mohapatra

Deepak Nirmal

Vipin Shah

AmitK. Singh


EDITORIAL DE UNIDAD

Prashant Khapre

PRODUCCIÓN DE CG ADICIONAL

Akshay Shrivastava

EQUIPO DE TECNOLOGÍA Y DESARROLLO

Jefe de tecnología

Arun Nath

Jefe de Infraestructura IT

Irfan Khan

Ingeniero principal

Vijay N. Anand

Ingenieros d e software

Kuldeep Gudekar

Dhruva Pathak

Akesh Kulmi

Swapnil Pethkar

ESTUDIO ADICIONAL

Recursos humanos

Vijaya Kamath

Jefe de instalaciones

Prabin Mohanty

DISNEYTOON STUDIOS

Apoyo de historia adicional

Carolyn Gair

Craig Gerber

Experto en mariposas

Julian P. Donahue

Producción adicional de apoyo

Contable de producción

Julia Wu

Coordinador d e casting

Heather Henry-Parker

EDITORIAL y POST-PRODUCCIÓN

Segundo editor

Tony Mizgalski

Lisa Silver

Asistentes de edición

Barbara Gerety

W.M. Steinberg

Supervisor de post-producción

Desi Scarpone

Track Reading

Hermann Schmidt

Arte en créditos finales

Adela Garcia

Diseño de créditos finales

Amy D'Alessandro

PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Servicios digitales

Walt Disney Animation Studios - Film and Digital Services

Graduación de color

Jim Passon

Corte de negativo

Mary Beth Smith

Producida y distribuida en

KODAK VISION Premier

Impresiones

Deluxe

SONIDO

Supervisor de edición/diseño de sonido

Don Malouf

Mezcladores de regrabación

David E. Fluhr, CAS

Adam Jenkins

Supervisor de ADR/diálogo

Thomas Whiting

Editor de sonido de efectos especiales

Randy Babajtis

Editor de diálogo/ADR

Joe Dorn

Supervisor de Foley

Nancy MacLeod

Asistente de editor de sonido

Mark A. Tracy

Artistas de efectos de sonido Foley

Dan O'Connell

John Cucci

Mezclador de efectos de sonido Foley

James Ashwill

Foley

One Step Up

Equipo de doblaje


Ranjani Brow

Rachel Crane

Wendy Hoffmann

Scott Menville

Moira Quirk

Darren Richardson

Kelly Stables

Shane Sweet

Hans Tester

Vanessa Waters


Regrabado en

Todd-AO Burbank

Servicios de sonido de post-producción provistos por

The Walt Disney Studios

Grabación de diálogo original

Cameron Davis

Paul McGrath

Carlos Sotolongo

Casting y dirección de voz en Londres

Matthew Roberts

Asistente de ingeniero de diálogo

Tyler Foster

Mezclador de ADR

Doc Kane

Grabador de ADR

Jeanette Browning

Grabadores

Rick Godin

Richard Green

Ken Troisi

Phil Lee

MÚSICA

"Summer's Just Begun"

Música y letra de Brendan Milburn y Valerie Vigoda

Interpretada por Cara Dillon

Producida por Joel McNeely

"How To Believe" - guía de campo de hadas

Música y letra de Adam Iscove

Interpretada por Holly Brook

Producida por Joel McNeely

"Summer's Just Begun" - repetición

Música y letra de Brendan Milburn y Valerie Vigoda

Interpretada por Cara Dillon

Producida por Joel McNeely

"How To Believe" - crédito final

Música y letra de Adam Iscove

Interpretada por Bridgit Mendler

Producida por Brian Malouf

"Come Flying With Me"

Música de Joel McNeely

Letra de Brendan Milburn y Valerie Vigoda

Interpretada por Cara Dillon

Producida por Joel McNeely

Productor ejecutivo de música

Matt Walker

Coro de voces

Metro Voices

Director de coro

Jenny O'Grady

Coro


Jacqueline Barron

Mary Carewe

Grace Davidson

Alice Fearn

Joanna Forbes

Jenny O'Grady

Ann De Ranais

Sarah Ryan


Centro de jóvenes músicos de Londres


Rosie Alderton

Mair Dew

Gabriella Diaferia

Eleanor Grant

Dilys McCaffrey

Amber Moore

Juliet Webb


Editores de música

Jim Harrison

Chuck Martin

Música orquesta por

David Slonaker

Grabación de banda sonora por

Rich Breen

Jonathan Allen

Mezcla de banda sonora por

Rich Breen

Grabación de banda sonora en

Sony Pictures Studios

Conway Recording Studios

Abbey Road Studios

Contratadores de orquesta

Sandy DeCrescent

Peter Rotter

Isobel Griffiths

Supervisor de copista

Booker White

Cara Dillon interviene por cortesía de Charcoal Records

UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A

PIXAR Y WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS

EQUIPO EJECUTIVO

Ed Catmull

Andrew Millstein

Ali Rowghani

DESARROLLO DE HISTORIA

Mary Coleman

Maggie Malone

Kiel Murray

Karen Paik

MÚSICA

Chris Montan

UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL AL EQUIPO DE

DISNEYTOON STUDIOS Y WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS

CUYOS ESFUERZOS INCANSABLES HICIERON POSIBLE ESTA PELÍCULA

EQUIPO EJECUTIVO

Meredith Roberts

Karen Ferguson

Amir Nasrabadi

Sean Lurie

Dan Thein

Michael Karafilis

PRODUCCIÓN

Traci Balthazor-Flynn

MÚSICA, CASTING Y POSTPRODUCCIÓN

Brett Swain

EQUIPO CREATIVO SENIOR

Klay Hall

Jeffrey M. Howard

Peggy Holmes

Bobs Gannaway

Lorna Cook

DESARROLLO CREATIVO

Paul Gerard

Kate McCreary

RECURSOS HUMANOS

Ann Le Cam

Nica Tahsequah

MARKETING Y COMUNICACIÓN

David Sameth

David E. Siegel

Michael Simms

Curtis Hamlett

FINANZAS

Chaz Murphy

Vicki Wertenberger Poiley

OPERACIONES

John Aguto

Randy Fukuda

Steve Shaw

Susie McKinley

TECNOLOGÍA


Daniel Alberto

Brian Chacon

Robert Jones

Melissa Morris

William H. Munsterman

David Hiroshi Oguri

Arsenio Ruiz


ASUNTOS COMERCIALES Y LEGALES

Cathleen Brown

Donna Cole-Brulé

Melodie Crossley

Edwin Khanbeigi

CONTRATACIÓN DE RECURSOS

Scott A. Campbell

Alison Mann

ASISTENTES EJECUTIVOS

Michelle Wailus Booker

Angela Infranca

Jennifer Karafilis

Amy Nawrocki

Kari Porter

Un agradecimiento muy especial a

nuestros jóvenes artistas del

dormitorio de Lizzy


Sara Blythe

Natalie Cahill

Chloe Fulp

Adela Garcia

Isabel Garcia

Gaby Garant

Mimi Garant

Julianna Goldsmith

Kristin Hanaoka

Jasmyne Hernandez

Sydney Hilgenberg

Olivia Lethcoe

Nova Mandel

Madison Leigh Moriarty

Quinn O'Hara

Camille Szromba

Laura Szromba

Chloe Silver

Izabella Silver

Julia Marie Torreso

Lilly Wilson


Animada en Autodesk's Maya

Con tecnología GDI de Cirque Digital

Renderizada con interfaz Renderman de Pixar

MPAA # 45870

I.A.T.S.E. Bug

DOLBY Bug

COPYRIGHT © 2010 DISNEY ENTERPRISES, INC.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

ESTA PELÍCULA FUE CREADA POR

WALT DISNEY PICTURES BAJO LOS DERECHOS

DE AUTORÍA DEL REINO UNIDO.

WALT DISNEY PICTURES

agradece a

Great Ormond Street Children's Hospital, Londres

al que Sir James Barrie

legó los derechos de autor de Peter Pan en 1929

PRODUCIDA POR

DisneyToon Studios




Loading...

21 comentarios :

  1. :n que linda pelicula, mi hermanita de 12 años ya no siente que el tiempo llega para ir a verla al cine

    ResponderEliminar
  2. :g esta pelicula va a ser un gran exito,ya quiero que irla a ver al cine para tirarle muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. :o esta pelicula va a ser un gracioso exito q me voy a r.c.g q significa q me voy a reir con ganas o gusto,lo q sea mas conveniente para el respeto de las personas q quieren ver la pelicula en silencio,pero creo que va a ser un gran exito.

    ResponderEliminar
  4. :k esta pelicula va a ser un gran exito q hasta se vera la pelicula con un personaje con lentes y muy cool,y por eso se sabra q la peli va a ser muy buena.

    ResponderEliminar
  5. :i :s :l :e :t :o :m :i :p :f :g :h :n :d :b :r :k
    :a :c :o :d :q :b :j :s

    ResponderEliminar
  6. :t esta peli se trata de una hada q vive en una flor llamada Tinker Bell y por eso puse este ecomotin de una flor por ella,Tink es una hada muy especial y sus amigas la adoran ella sin dudar es especial y con sus amigas la pasa singulas y sensacional.
    :g :n :a :h

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy emocionada no puedo esperar

    ResponderEliminar
  8. meva a gustar la pelicula y aplaudire
    :c :q : n :t

    ResponderEliminar
  9. hola me llamo paulina me gusta todas las palis de tinker bell chau la amo

    ResponderEliminar
  10. es una peli muy linda demuestra mucho el tema d luchar x lo q uno kiere y no darse x vencido ta muy wena.................:-)

    ResponderEliminar
  11. donde carajos descargo la pelicula en español??

    ResponderEliminar
  12. No se de que protestás! Dónde leíste que en este sitio se bajan películas??? :o

    ResponderEliminar
  13. me gusta esta pelicula muchos dicen q esta aburrida pero saben porq sea de niña no significa q no la vean disfrutala

    ResponderEliminar
  14. MUY BUENA LA PELICULA ÑIÑOSPOR FA VOR DIGANLES ASUS PAPIS K LOS YVEN AL CINE E VERLA ESTA MUY DIVERTIDA !!!!!WOW EXELENTE Y MUY BONITA!!!!!

    ResponderEliminar
  15. HOLA SOY KVIN MI MAMI ME YEVO A VER ESTA PELI Y ESTA MUY PADRE SE LAS RECOMIENDO TENGO 6 AÑOS Y LES PUEDO DECIR QUE ME ENCANTO!!!!!!!!!!JIJIJIJI DIVERTIDISIMA SE LAS RECOMIENDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. hola soy keyla y me gusta el diego

    ResponderEliminar
  17. tengo una grande pregunta como se ponen las caritas??????????

    ResponderEliminar
  18. hola soy lola ustedes saaben como se dice te bece y te dege con puras letras sin ningun significado tbcitdg

    ResponderEliminar
  19. esta de poca esta peli mi hermano la odia y a una niña de mi salon le gusta terence.

    Atte:anonimo

    ResponderEliminar
  20. hoye niña del anonimo que segun le gusta terence a unas de tus copañeras pues el niño que me gusta esta más se llama alonso yo me llamo liliana de tercero b de la escuela OCOTLA que esta en tlaxcala.

    ResponderEliminar

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!


Free Page Rank Tool
script de usuarios en linea
 
TOP