En el portal de El Bazar...

Veronika decide morir: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Veronika Decides to Die

Veronika decide morir: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Veronika Decides to Die

SINOPSIS

Veronika Deklava, de veintiocho años, parece tenerlo todo: juventud, belleza, un trabajo bien remunerado y un bonito departamento en New York City.

Sin embargo hay algo que le falta…

Veronika se siente incapaz de añadir sentido a su vida y una tarde, decide morir…

Dos semanas después, despierta en una clínica psiquiátrica luego de un coma producto de un intento de suicidio.

Su corazón se ha debilitado demasiado y le informan que le quedan pocos días de vida.

Con poco para perder, Veronika comienza a experimentar la vida como nunca antes, descubriendo el amor verdadero y ejerciendo además

un efecto transformador sobre los que la rodean.

No fue hasta que decidió morir... que Veronika encontró una razón para vivir

Basada en el best seller internacional de PAULO COELHO, 185.000 ejemplares vendidos sólo en Argentina

CRÍTICA

Veronika decide morir es un film con una historia muy corta, que incluye un mensaje atractivo, pero que va a gustar a un grupo pequeño de público, ya que el resto se va a aburrir bastante.

La actuación de Sarah Michelle Gellar es muy buena y el elenco acompaña correctamente, pero el film avanza de una forma más bien lenta, que para los más impacientes va a ser una tortura. Si se hubiera filmado como un corto, el resultado sería brillante, el problema es que hay tan poco para contar que se siente como que se está estirando demasiado el desenlace.

De todas formas es una buena película, con un muy buen final y hecha con calidad. Lo que sí en los tiempos que corren y viendo la clase de películas que van directo a DVD, es bastante incomprensible como la distribuidora argentina decidió estrenarla en cine, ya que es un producto perfecto para alquilar, o más aún, ideal para verla si la encontraste haciendo zapping por televisión en una tarde de lluvia.

Los que gusten de los films serenos, armoniosos y con mensaje optimista, son los que más van a disfrutar de esta propuesta en el cine.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Veronika decide morir? customer surveys

Paulo Coelho, el autor del libro

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro in Agosto de 1947. Antes de convertirse en un autor de renombre mundial, ha tenido varias otras ocupaciones y actividades: fue periodista, hippy, estrella de rock, actor, dramaturgo, director de teatro y productor de televisión. Él ama la lectura, caminar, la informática, la Internet, el fútbol, la música y el viajar. Cada día se despierta muy temprano, da un paseo de dos horas y luego practica Kyudo: un arte marcial japonés de tiro al arco. Él y su esposa Christina Oiticica reparten sus vidas entre Río de Janeiro y Europa.

Algunos datos relevantes del autor

· Más de 100 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

· 18 libros publicados: 12 novelas; 4 cuentos; 2 adaptaciones.

· Sus libros han sido publicados en 67 lenguas en 160 países.

· Tiene más de 655 ediciones.

· Tiene el Record Guinnes Mundial de 2009 como el autor más traducido por el mismo libro (El Alquimista en 67 lenguas).

· 32 Premios y Distinciones Internacionales

· Miembro de la Academia Brasilera de Letras desde el 2002.

· Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

· Embajador en el Año europeo de Diálogo Intercultural en 2008.

· Una calle en Santiago de Compostela lleva su nombre.

· La FundaciónPauloCoelho fue fundada en 1996. allí viven más de 400 niños carenciados brasileros.

· Sus obras tuvieron 51 adaptaciones llevadas al teatro.

El Elenco

Sarah Michelle Gellar (Veronika)

Nació en Nueva York el 14 de abril de 1977. Hoy reparte sus días entre la costa este y oeste de EEUU. Decidida y dotada son dos de las palabras que mejor describen a esta candidata al Premio Globo de Oro. Comenzó su carrera tempranamente como actriz infantil, y con el paso de los años Gellar ha logrado mantenerse en la cima instalándose como una de las más importantes actrices jóvenes de su generación. Antes de su protagónico excluyente en Veronika decide morir, Sarah ha estelarizado otras producciones entre las que se encuentran: El grito (The Grudge 1 y 2); Sé lo que hicieron el verano pasado;Scooby Doo (1 y 2); Scream 2; Juegos sexuales (Cruel Intentions) y Las horas perdidas (Southland Tales) entre otras. El año pasado pudimos verla en pantalla grande en el drama Cuatro vidas y un destino. Sarah ha prestado también su voz en las películas Colorín Colorado, este cuento no ha terminado y en Las tortugas Ninja. Gellar se hizo conocida alrededor del mundo por su papel en la serie de televisión Buff, La Cazavampiros. Esta serie no sólo cosechó millones de fans, sino también los favores de la crítica y estuvo siete temporadas consecutivas en el aire, llegando a su final en el año 2003. Años anteriores, Sarah había obtenido un Premio Emmy por su papel en el drama diurno de ABC All My Children, mientras completaba sus estudios en el PCS en Nueva York.

Melissa Leo (Mari)

Esta gran actriz estadounidense nominada al Oscar nació el 14 de Septiembre de 1960. El reconocimiento internacional de la crítica le llegó gracias a su tour-de-force emocional en la película Frozen River, galardonada en el Festival de Sundance del año 2008 con el Gran Premio del Jurado como Mejor Drama. Por este film, Melissa fue nominada al Oscar como Mejor Actriz Protagónica, además de ganar el Independente Spirit Award y la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián. Fue distinguida además como Mejor Actriz por la National Board of Review, el Florida Film Critics Circle Awards y el Central Ohio Film Critics Association. Ha trabajado por más de 20 años como actriz, Melisa alcanza la popularidad debido a su genial interpretación de la Detective Kay Howard en la exitosa serie Homicide: Life on the Streets. Leo estudió Arte Dramático en la Escuela de Teatro Mount View de Londres, Inglaterra, y más tarde en el SUNY Purchase Acting Program. Algunos de sus trabajos memorables fueron en las películas 21 Gramos y Los tres entierros de Melquíades Estrada. Recientemente hemos podido verla junto a Robert De Niro en Están todos bien y próximamente lo haremos en The Fighter, junto a Christian Bale y Mark Wahlberg.

Jonathan Tucker (Edward)

Nace el 31 de mayo de 1982 en Boston.

En estos años de carrera ha tenido la fortuna de trabajar con algunos de los más talentosos realizadores. Encabezó el elenco del thriller The Ruins, de Carter Smith, basado en el best seller del mismo nombre y coprotagonizó junto a John Hurt la biografía sobre Quentin Crisp, An English man in New York. Previamente, Tucker tuvo un rol central en el aclamado drama televisivo de NBC, The Black Donnellys, creado por el ganador del Oscar Paul Haggis. A este trabajo le siguió otra colaboración con Haggis en el drama sobre la Guerra en Iraq: La conspiración, con Tommy Lee Jones y Charlize Theron. Público y crítica repararon en Jonathan por su interpretación del hijo sensible adolescente de Tilda Swinton en El precio del silencio, de Scott McGehee y David Siegel. Tal vez su papel más popular para las audiencias sea en la remake del clásico de horror La masacre de Texas, dirigida por Marcus Nispel. Previamente se lo había podido ver en pequeños roles en las películas Criminal, producida por Soderbergh/Clooney, con John C. Reilly; en Bajo amenaza, junto a Bruce Willis; y en Pulse, remake del clásico de terror de Kiyoshi Kurosawa, entre varias otras películas.

  • Emily Young, la directora del film

Nació en 1970 en Londres.

El debut cinematográfico en la dirección de largometrajes de Emily fue con la aclamada película Kiss of Life, protagonizada por Peter Mullan. El film formó parte de la Sección Oficial Un Certain Regard del Festival de Cannes y por su trabajo Emily fue nominada para el premio al Mejor Director Nuevo en los British Independent Film Awards. Young además ganó el prestigioso Premio Carl Foreman otorgado en los BAFTA del 2004 al Logro Especial para un Director Novel. Pero Young tiene una importante carrera como cortometrajista, en la que se destaca Rosetta Life, un poderoso y emotivo corto realizado para beneficencia. Egresada del Programa para Directores de la internacionalmente renombrada Escuela de Cine de Polonia, Emily ganó la prestigiosa Cannes Cinéfondation Competition con su film de graduación llamado Second Hand. Por este corto ganó además el León de Oro en el Festival de Cine de Taipei y el Premio Especial del Jurado en BAFICI. Su cortometraje The Tower of Babel es un extraordinario documental acerca de Henryk Kowalczyk, un artista sordo y ciego que vive en el Este de Polonia.

Emily pronto dirigirá la adaptación de la novela que ella misma ha realizado del best seller de Andrea Ashworth: Once in a House on Fire to be.

FICHA TÉCNICA

Drama, Romance

2009, EEUU, 103 minutos

Título original: Veronika Decides to Die

Dirección: Emily Young

Basada en la novela de Paulo Coelho

Producción: Chris Hanley, Sriram P. Das, Jonathan Bross

Producción Ejecutiva: Kevin Scott Frakes, Stephan Paternot,

Robert Ogden Barnum, Lisette Bross; Ravi Dattatreya

Guión: Roberta Hanley, Larry Gross

Dirección de Fotogerfía: Seamus Tierney

Diseño de Producción: John Nyomarkay

Edición: Una Ni Dhonghaile

Diseño de Vestuario: Frank Fleming

Música: Murray Gold

ELENCO

Sarah Michelle Gellar ... Veronika Deklava

Jonathan Tucker ... Edward

Melissa Leo ... Mari

Erika Christensen ... Claire

Florencia Lozano ... Dr. Thompson

Rena Owen ... Nurse Josephine

Erica Gimpel ... Nurse White

Victor Slezak ... Gabriel Durant

Barbara Sukowa ... Mrs. Deklava

Victor Steinbach ... Mr. Deklava

David Thewlis ... Dr. Blake