En el portal de El Bazar...

Como perros y gatos 2, la venganza de Kitty Galore: Critica: Cats & Dogs 2 Revenge of Kitty Galore

Como perros y gatos 2, la venganza de Kitty Galore: Critica: Cats & Dogs 2 Revenge of Kitty Galore

Como perros y gatos 2 es una película que deja bastante que desear tanto en la historia como en la estética de la animación y de los títeres.

Realmente me pareció espantosa el 90% de la técnica animatrónica, sobre todo en los gatos, cuyos rostros son tan feos que provocan rechazo. El hecho de que algunos de los personajes gatunos sean malos no significa que tengan que hacerlos tan desagradables. Y los que son buenos, no son ni un animación del todo ni un gato real, sino que son una especie de enjendro donde se nota demasiado la unión del animal verdadero con la técnica, cuando debería pasar desapercibida, como por ejemplo por nombrar alguna película de este estilo, Babe el chanchito valiente, donde más de un niño creía fervientemente que los animalitos estaban hablando, cosa imposible de creer en esta película.

Los perros están mejor, pero los ojos y la boca se ven que no están bien integrados al cuerpo original. En cambio la paloma y el ratón parecen realizados por otro equipo técnico, ya que estos personajes sí están bien logrados estéticamente, son agradables a la vista, y creo que caen más simpáticos que la mayoría de los personajes perrunos y gatunos.

La historia que se quiere contar es simpática, pero el guión no logró su cometido, ya que es pesado, aburrido y denso, creo que los acompañantes adultos la van a padecer bastante, ya que como dije antes ni siquiera se van a entretener viendo una técnica decente de animación. El final es lo más rescatable de la película porque hay bastante acción, y es posible que a los chicos les suba la adrenalina con estas últimas secuencias y salgan contentos de todas formas olvidándose de lo visto anteriormente.

Sólo para público muy pequeñín que no va a estar mirando el detalle de la técnica o la calidad de un guión, pero que si se va a divertir con tanto animalito suelto en la pantalla grande.


Cintia Alviti

El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis