En el portal de El Bazar...

El baile de la victoria: Critica: Dirigida por Fernando Trueba

El baile de la victoria: Critica: Dirigida por Fernando Trueba

El baile de la victoria es una película bastante densa y lenta que no termina de definirse entre el drama romántico y el político.

Si no fuera porque trabajara Ricardo Darín esta película no se estrenaría en Argentina por nada, ya que si bien la historia no es mala, da más para un cuento corto que para una película de dos horas. La actuación de Darín no aporta nada nuevo a sus trabajos, ya que se lo puede confundir con cualquiera de sus personajes anteriores. Abel Ayala tiene momentos muy buenos pero otros donde da la sensación que hubiera venido bien hacer otra toma más, especialmente en los momentos de más dolor o llanto.

Y con respecto a la dirección hay momentos no muy felices, como la secuencia de la prueba de baile que tiene Victoria, donde la actuación y la edición tiene un estilo caricaturezco que desentona con el resto de la película.

Lo mejor es la línea argumental de la pareja, con el excelente trabajo de Miranda Bodenhöfer como Victoria. El resto no termina de convencer.

Ideal para los que salen satisfechos del cine si le contaron una historia interesante, aunque la película tenga demasiados altibajos en su producción.


Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis