En el portal de El Bazar...

El hombre solitario: Sinopsis, elenco, ficha: Solitary Man

El hombre solitario: Sinopsis, elenco, ficha: Solitary Man

Sinopsis

Ben (Michael Douglas), un cincuentón, ex dueño de una empresa automotriz, está atravesando tiempos difíciles: ve como su carrera y su vida personal se van arruinando lentamente debido a sus continuas indiscreciones.

Sigue teniendo contacto con su ex esposa Nancy (Susan Sarandon), y con su hija Susan (Jenna Fischer).

Lucha por recuperar su carrera y para esto comienza a salir con una empresaria local llamada Jordan (Mary-Louise Parker), cuyo padre es un pez gordo en la industria automotriz y le garantiza a Ben ayudarle con la venta de autos.

A cambio Jordan le pide a Ben que acompañe a su hija Allyson (Imogen Poots) a Boston para un tour por su Universidad; él accede a regañadientes. El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

Allí conoce a Cheston (Jesse Eisenberg), a quién trasforma en su "aprendiz", y se reencuentra con Jimmy (Danny DeVito) un viejo amigo olvidado.

Pero Ben es un seductor incorregible y muchas decisiones tomadas allí causan nuevamente el viraje de la dirección de su vida, en todos los planos posibles, incluyendo su relación con todos sus seres queridos.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

El hombre solitario es una película interesante que trata sobre el comportamiento del hombre maduro cuando se entera que puede estar en riesgo su vida.

Con un protagónico impecable de Michael Douglas transcurre esta historia con algunos diálogos interesantes y buenos momentos, pero demasiados altibajos en el guión que hacen que el espectador pierda el interés repetidamente. Si bien es interesante ver y entender por qué un hombre puede llegar a hacer cambios importantes en su vida, la película completa gira alrededor de esto, por lo tanto llega un momento en que se empieza a poner monótona, ya que no hay subtramas que refresquen un poco al público.

Seguramente los que más la van a disfrutar son los hombres de más de 50 años que son los que más identificados se van a sentir con el film, y las mujeres de cualquier edad que gusten de ver películas sobre el comportamiento masculino como para poder entenderlos un poco más. Para aquellos que prefieren las historias con finales claros, les aviso que aquí es abierto.

Si te cuesta mucho pagar la entrada de cine, es preferible que El hombre solitario la disfrutes en DVD, ya que si bien es interesante, tampoco es un peliculón como para verlo indispensablemente en la pantalla grande.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de El hombre solitario? customer surveys

Elenco

Michael Douglas ... Ben

Mary-Louise Parker ... Jordan

Jenna Fischer … Susan

Jesse Eisenberg ... Cheston

Imogen Poots ... Allyson

Susan Sarandon ... Nancy

Danny DeVito .... Jimmy

Ficha Artística

Dirección: Brian Koppelman y David Levien

Guión: Brian Koppelman

Producción: Dana Golomb, Trevor Short, Heidi Jo Markel,

Paul Schiff y Steven Soderbergh

Producción ejecutiva: Moshe Diamant, Danny Dimbort, Joe Gatta y Avi Lerner

Música: Michael Penn

Dirección de fotografía: Alwin H. Kuchler

Edición: Tricia Cooke

Casting: Avy Kaufman

Diseño de Producción: Robert Pearson

Ficha Técnica

Título original: Solitary Man

Año: 2009

DURACION: 90 minutos

Género: Comedia

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés