En el portal de El Bazar...

Mi familia: Sinopsis, elenco, ficha: The Kids Are All Right

Mi familia: Sinopsis, elenco, ficha: The Kids Are All Right

SINOPSIS:

El film más comentado del último Festival de Sundance, combina comedia sorpresa con conmovedoras verdades en un relato divertido, vibrante, rico y elaborado que retrata a una familia moderna.

Nic y Jules (Annette Bening y Julianne Moore) están casadas entre sí y comparten un artesanal y acogedor bungalow suburbano con sus respectivos hijos adolescentes, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson).

Mientras Joni se prepara para ir a la universidad, su hermano menor la presiona pidiéndole un gran favor. Quiere que ella, que ahora tiene 18 años, lo ayude a encontrar al padre biológico de ambos. Contra su mejor juicio, Joni accede al pedido de su hermano y se las arregla para hacer contacto con el "bio-padre" Paul (Mark Ruffalo), un llevadero y ecologista dueño de restaurants.

Los chicos se ven atraídos por el estilo sin trabas del solterón empedernido, especialmente en contraste con Nic, una médica de principios que siempre ha establecido sus reglas en la casa. Jules, que ha estado considerando emprender una nueva carrera en paisajismo, también comienza una buena relación con Paul.

A medida que este nuevo integrante ingresa en la vida de esta franca y directa familia, un inesperado y nuevo capítulo comienza para el grupo, mientras los lazos familiares serán definidos, re-definidos y re-re-definidos.

La película está protagonizada por las premiadas actrices Annette Bening y Julianne Moore, y por Mark Ruffalo. Lisa Cholodenko está al frente de la dirección y co-escribió el guión junto a Stuart Blumberg.

CRÍTICA

Mi familia es una excelente película que no te podés perder, tanto por la novedosa y sólida historia que cuenta como por las excelentes actuaciones de todo el elenco.

Realmente es un placer ver un film con un relato poco habitual de ver en la pantalla grande, como el reencuentro de una pareja de lesbianas con el donante de esperma de sus hijos, y mostrar cómo esto afecta para bien y para mal a todos los involucrados.

Las actuaciones son muy creíbles, sin caer en excesos ni en clichés. Es imposible no creerles a Annette Bening y Julianne Moore, que aquí se enfrentan en un gran duelo actoral, que son una pareja real. Realmente vemos a dos mujeres que se aman, y no a las dos actrices que las interpretan. Y Mark Ruffalo no se queda atrás, brindando un trabajo sólido.

El guión mantiene permanentemente el interés del espectador y trata con respeto y altura la complejidad de sentimientos y conflictos que surgen cuando aparece el donante a cambiar las vidas de todos los integrantes de esta familia. Lo que sí, es posible que no todos queden complacidos con el final.

Una película para disfrutar por la historia, el elenco, la dirección y la actuación. Para no perdérsela en cine o DVD.

Cintia Alviti


FICHA TÉCNICA:

Una presentación de Focus Features y Gilbert Films

Una producción Antidote Films, Mandalay Vision y Gilbert Films

Una película dirigida por: Lisa Cholodenko

Guión: Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg

Director de fotografía: Igor Jadue-Lillo

Producida por: Gary Gilbert, Jeffrey Levy-Hinte, Celine Rattray, Jordan Horowitz, Daniela Taplin Lundberg, Philippe Hellmann

Diseño de producción: Julie Berghoff

Editor: Jeffrey M. Werner

Música: Carter Burwell

Supervisión Musical: Liza Richardson

Diseño de vestuario: Mary Claire Hannan

Casting: Laura Rosenthal

REPARTO:

Annette Bening Nic

Julianne Moore Jules

Mark Ruffalo Paul

Mia Wasikowska Joni

Josh Hutcherson Laser

Yaya DaCosta Tanya

Kunal Sharma Jai

Eddie Hassell Clay

Zosia Mamet Sasha

Joaquín Garrido Luis

Rebecca Lawrence Brooke

Lisa Eisner Stella

Eric Eisner Joel

Sasha Spielberg Chica sexy de la huerta

James MacDonald Papá de Clay

Algunos datos sobre el estreno en Estados Unidos:

· El film estrenó con sólo 7 copias y recaudó un promedio de U$S 72.500. Esta ha sido una de las diez mejores aperturas limitadas de la historia.

· Amplió posteriormente su explotación a 32, 208 y 604 pantallas y lleva un acumulado de U$S 18.544.000, solamente en USA.

· Tiene una de las críticas más unánimes de Estados Unidos:

Rottentomatoes: 98% Top Critics / 95% General.

· El sitio especializado www.indiewire.com que en el pasado acertó la casi totalidad de las nominaciones al Oscar, destaca que la película es una firme candidata ("safe bets") en los siguientes rubros:

- Mejor Película

- Mejor Director

- Mejor Actriz

- Mejor Actriz de reparto

- Mejor Actor de reparto

- Mejor Guión original