Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes: Critica: Legend of the guardians the Owls of Ga'Hoole

La leyenda de los guardianes es una muy buena película sólo si analizamos la estética y la técnica de animación, ya que el argumento es muy monótono y demasiado violento para los más chiquititos.

Si bien es interesante haber usado lechuzas y búhos como protagonistas, realmente parece que estamos viendo el film 300 o Clash of the titans por la cantidad, ya abusiva, de secuencias con batallas y guerras, ya que prácticamente toda la película está basada en este tipo de escenas.

Las expresiones de los personajes, el plumaje y cada detalle ambiental, son impecables. Y también lo son las luchas y los enfrentamientos entre las aves, que por momentos dan la sensación que estamos viendo algún documental de Discovery en vez de animación. Pero tanta pelea hace que no sea recomendada para el público más pequeño, ya que es muy posible que durante toda la proyección estén tensos o angustiados por lo que les pueda llegar a pasar a los personajes "buenos", ya que prácticamente no hay descanso para éstos, y las escenas divertidas son inexistentes. Además gran parte de las niñas van a aburrirse bastante.

Es difícil esta vez para mí sugerir a quién le puede gustar más, pues creo que los adolescentes y adultos, si bien van a disfrutar de las luchas, van a encontrar un poco naif la temática, y los más pequeños, que van a ir al cine atraídos por los personajes, se van a sentir agobiados ante tanto problema y tanto drama. Pero seguramente todos van a coincidir en lo maravilloso de la técnica de animación

¿Y vos que opinás de Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes? Market Research