En el portal de El Bazar...

Papa por accidente: Sinopsis, elenco, ficha: The Switch

Papa por accidente: Sinopsis, elenco, ficha: The Switch

SINOPSIS

De los productores de "Pequeña Miss Sunshine" y "La jóven vida de Juno" llega a las pantallas "Papá por accidente", comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Bateman.

Basada en el cuento "Baster" escrito por el afamado novelista ganador del premio Pulitzer Jeffrey Eugenides publicada en el New Yorker.

« Papá por accidente », se centra en un neurótico e inseguro hombre (Bateman) que averigua que su mejor amiga (Aniston) desea tener un hijo aunque sea por inseminación artificial.

De forma clandestina reemplaza el semen de su donante por el suyo y está forzado entonces a vivir con el secreto de que es el padre real del niño.

Sobre la Producciòn

De Miramax Films y Mandate Pictures llega "Papá por accidente" una comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Bateman y dirigida por Josh Gordon y Will Speck.

Kassie (Jennifer Aniston) es una lista y divertida mujer soltera quien a pesar de las opiniones de su neurótico mejor amigo Wally (Jason Bateman) decide que es tiempo de tener un bebe, incluso si esto significa tenerlo sola… pero con la pequeña ayuda de un encantador donante de esperma (Patrick Wilson). A sus espaldas, los planes de Kassie cambian en el último minuto debido a un cambio que no se descubre hasta siete años después cuando Wally se da cuenta que el hijo precoz de Kassie es su hijo.

Los productores Albert Berger y Ron Yerxa, quienes han producido una gran cantidad de películas eclécticas aclamadas por la crítica en los últimos años incluyendo "Pequeña Miss Sunshine," "Bee Season," "Election," "Cold Mountain" y "Little Children," prefirieron llevar el guión hacia la comedia más que a un tema social que vive America. "Este proyecto tiene una premisa única, y puede explorar muchos valores de la sociedad actual" comenta Yerxa.El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

Berger comenta que al ser comedia no significa que la historia no vaya a mover a la audiencia. "pienso que esta película y en particular el personaje de Kassie será muy familiar para el público. Ella está atravesando un dilema ahora clásico que enfrentan las mujeres en la actualidad. Ella tiene una carrera. Ella tiene una buena educación. Ella ha estado en relaciones que no han salido como ella hubiera querido y además ella quiere tener un hijo, asi que tratara de encontrar un balance entre su carrera y su hijo. Pienso que la decisión de tener sola a su bebe es algo con lo que la gente se va a sentir muy identificada"

Jennifer Aniston, simpatiza mucho con su personaje Kassie, y explica, "cuando conocemos a Kassie, ella se encuentra en un momento de su vida en la que está lista para tener un bebe. Ella comenta con su mejor amigo que ha decidido tenerla sola ya que siente que desea mas tener un bebe en su vida más de lo que necesita a un hombre, lo cual encuentro muy interesante. No sé si yo lo haría de la misma manera, pero ella lo hace, y hay muchas mujeres allá afuera que lo hacen, así que pienso que es grandioso representarlas".

"Papá por accidente" esta basada en el cuento "Basterd" escrito por el novelista ganador del premio Pulitzer Jeffrey Eugenides, autor de "the Virgin Suicides" y "Middlesex". Esta historia apareció por primera vez en la revista The New Yorker y llamó la atención del guonista Allan Loeb (21, Things we lost in the fire) quien inmediatamente tomo papel y pluma para convertirlo en un guión.

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

Papá por accidente es una agradable película romántica, con una mínima dosis de comedia, pero que entretiene bastante.

El principal problema que tienen este tipo de películas, es que se las encasilla dentro del género de comedia romántica, y por lo tanto el espectador nunca sabe realmente que es lo que va a prevalecer en la misma. A veces le agregan a la comedia lo de "romántico" sólo porque los protagonistas son una pareja, ya que todo el argumento es para reírse sin cesar, pero en otros films, como en este caso, donde no hay nada para reírse y abunda el amor, como no hay drama y se ve con una sonrisa, ya le agregan lo de "comedia".

Por eso si te acercas al cine para pasar un rato riéndote a carcajadas, la película no te va a gustar mucho, pero si sabés que lo que vas a ver es una película de amor, con sentimientos profundos, muy agradable, y no empalagosa, vas a pasar un buen momento en el cine.

Bien elegido el elenco, con una muy buena actuación de Jason Bateman que le tocó un personaje profundo que lo desarrolla a las mil maravillas, destacándose en sobremanera sobre Jennifer Aniston que prácticamente hace siempre la misma interpretación. Una simpática historia, que por algunos momentos decae, pero que no afecta mucho al resultado final.

Ideal para los que gustan de filmes románticos simples y no lacrimógenos.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Papá por accidente? survey software

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston, nacida en Sherman Oaks, California, y criada en Nueva York, es una actriz versátil que empezó a actuar desde temprana edad a instancias tanto de su padre, John Aniston, quien protagonizó la producción dramática de la NBC "Days of Our Lives", como de su abuelo, el desaparecido Telly Savalas.

Aniston ha protagonizado con Ben Affleck, Drew Barrymore y Scarlett Johansson la película "He's Just not that into you", basada en el best seller de Greg Behrendt y Liz Tuccillo. El año pasado realizó también las películas "Traveling", junto a Aaron Eckhart, y "Management", con Steve Zahn, esta última estrenada en el Festival de Cine de Toronto de 2008. Además, Anniston va a producir junto con Kristin Hahn "Goree Girls". Este proyecto está basado en la historia real de un grupo de mujeres que durante los años 40 cumplían condena en la prisión de Goree, Texas, y que formaron uno de los primeros grupos femeninos de música country.

Aniston finalizó la décima y última temporada de la popular comedia coral "Friends", con Courteney Cox-Arquette, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y Lisa Kudrow, de NBC. Su interpretación de Rachel Green obtuvo cinco nominaciones Emmy, dos nominaciones al premio del Screen Actors Guild y dos nominaciones más a los Globos de Oro, así como cuatro premios People's Choice. Aniston consiguió su primer Emmy a la Mejor Actriz en Serie de Comedia en 2002, obteniendo al año siguiente su primer Globo de Oro en la misma categoría.

Además del enorme éxito que ha conseguido en la pequeña pantalla, Aniston no ha dejado de diversificarse a través de distintos trabajos en la gran pantalla. Últimamente la hemos podido ver en la popular comedia romántica "The Break-up", que protagonizó junto a Vince Vaughn. También participó en "Friends with Money", que significó la vuelta de Aniston al cine independiente; tanto su actuación como la película recibieron críticas muy favorables. Asimismo, Aniston intervino en la película de Rob Reiner "Rumor has it...", así como en el thriller "Derailed", también protagonizado por Clive Owen.

Aniston interpretó junto a Ben Stiller "Along came Polly", de Universal, y participó con Jim Carrey y Morgan Freeman en la exitosa comedia "Bruce Almighty".

Aniston protagonizó el tercer filme de Miguel Arteta, muy valorado por la crítica, "The Good Girl", junto a Jake Gyllenhaal, John C. Reilly y Zooey Deschanel, por el cual Aniston obtuvo una nominación a los premios Independent Spirit. La película tuvo críticas muy favorables en el Festival de Cine de Sundance de 2002 y fue estrenada por Fox Searchlight.

Otros títulos de la filmografía de Aniston son: "Rock Star", junto a Mark Wahlberg y la dirección de Stephen Herek; "She's the one", junto al director Ed Burns y Cameron Diaz; "Picture Perfect", con Kevin Bacon y Olympia Dukakis, bajo la dirección de Glenn Gordon Caron; "'Til there was you", con Jeanne Tripplehorn, Sarah Jessica Parker y Dylan McDermott, y la muy estimada por la crítica "The object of my affection", junto a Paul Rudd. Otros títulos cinematográficos son "Office Space" y "Dreams for an Insomniac".

En 2006, Aniston debutó tras las cámaras dirigiendo el cortometraje "Room 10", formando parte de la galardonada serie de cortometrajes Glamour Reel Moments.

Aniston, de ascendencia griega, vivió con su familia en Grecia durante un año de su niñez, estableciéndose en Nueva York cuando su padre consiguió un papel en la producción dramática "Love of Life". Aniston se estrenó en el mundo de la interpretación a los 11 años al unirse al club dramático de la Rudolf Steiner School. Su experiencia en la Rudolf Steiner School también contribuyó a desarrollar en Aniston la pasión por el arte. Con tan sólo 11 años de edad realizó una pintura que fue seleccionada para su exhibición en el Museo de Arte Metropolitan de Nueva York.

Inició su formación dramática en la High School of the Performing Arts de Nueva York. Tras graduarse en 1987, Aniston trabajó en las producciones del Off-Broadway "For Dear Life", en el Public Theater de Nueva York, y "Dancing on Checker's Grave". En 1989 consiguió su primer papel fijo en la serie de televisión "Molloy". Otras producciones televisivas en las que Aniston ha intervenido regularmente son "The Edge" y "Ferris Bueller", así como una aparición episódica en "Herman's Head" y otra estelar en "Quantum Leap" y "Burke's Law".El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

Jason Bateman

Jason Bateman vuelve a reunirse con Jason Reitman, para quien interpretó el papel de un potencial aunque inseguro padre adoptivo del niño nonato de Juno en la película homónima. La película, protagonizada también por Ellen Page y Jennifer Garner, fue nominada como mejor película por la mayoría de las principales asociaciones de críticos, así como por la Asociación de Periodistas Extranjeros en Hollywood y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU.

Bateman, quien también dirige y produce, fue distinguido con un Globo de Oro al mejor actor de una serie cómica en 2004 y obtuvo una nominación al premio Emmy y dos nominaciones a los premios del SAG por su irreverente interpretación de Michael Bluth en la multipremiada serie cómica Arrested Development, creada por Mitch Hurwitz. Desde que la serie terminó en 2006, Bateman ha obtenido un papel protagonista detrás de otro a la vez que regresaba a sus raíces en televisión y continuaba produciendo, escribiendo y desarrollando proyectos para la pantalla chica.

El actor finalizó recientemente la producción de la comedia Paul junto a Seth Rogen, así como el papel protagonico junto a Jennifer Aniston en la película The Baster, cuyo estreno está previsto para la primavera de 2010. Bateman interpretó dos importantes papeles protagonicos en dos películas en 2009, uno de los cuales ha producido mediante su productora F+A Productions: Extract, dirigida por Mike Judge, es la primera incursión de Bateman en la producción de largometrajes. En la película interpreta al propietario de un pequeño negocio de extractos aromatizados cuya vida da un giro imprevisible tanto personal como profesionalmente. En la comedia Couples Retreat, Bateman protagoniza junto a Vince Vaughn, Jon Favreau y Kristen Bell una historia acerca de cuatro parejas que se marchan de vacaciones a Tahití, un viaje que al final pondrá a prueba la solidez de sus respectivos matrimonios. También aparece en la comedia The Invention of Lying, escrita y dirigida por Ricky Gervais.

Además, Bateman está produciendo y va a protagonizar The Remarkable Fellows, una comedia de acción sobre dos "especialistas en venganzas" de élite que son contratados por la gente más rica y poderosa del mundo para vengarse de quienes les hayan ofendido o engañado. Está basada en una idea original suya. Joe Carnahan está escribiendo y va a dirigir la película (Bateman había trabajado previamente con Carnahan en Smoking Aces en 2006).

En la pantalla chica, la productora de Bateman, F+A Productions, tiene un contrato preferente para desarrollar, escribir y dirigir material original para 20th Century Fox Television. El acuerdo se materializó después de que Bateman dirigiera el episodio piloto de la comedia Do Not Disturb para la cadena, que se estrenó en su programación de otoño en 2008. También volvió a formar equipo la primavera pasada con Mitch Hurwitz, creador de Arrested Development, para prestar su voz a un personaje de la serie cómica de animación de Fox Sit Down, Shut Up.

Ha actuado en dos películas dirigidas por Peter Berg. Hancock, que coprotagonizó junto a Will Smith y Charlize Theron, tuvo uno de los estrenos más taquilleros de 2008. El año anterior, coprotagonizó junto a Jamie Foxx, Chris Cooper y Jennifer Garner el thriller de acción de Berg The Kingdom, ambientada en Arabia Saudita.

Otras apariciones recientes de Bateman en cine incluyen Mr. Magorium y su tienda mágica, que protagonizó junto a Dustin Hoffman y Natalie Portman para el director y escritor Zach Helm, la comedia The Ex, que protagonizó junto a Zach Braff y Amanda Peet, y Separados, en la que tuvo un papel de reparto junto a Vince Vaughn y Jennifer Aniston.

También ha participado en películas como: la comedia Dodgeball: A true underdog Story, protagonizada por Vince Vaughn y Ben Stiller, Starsky y Hutch, que coprotagonizó junto a Stiller, Owen Wilson y Vaughn, y The Sweetest thing junto a Cameron Diaz, Christina Applegate y Selma Blair.

En sus años de adolescencia y juventud, la interpretación que realizó Bateman del encantador y conspirativo Derek Taylor en Silver Spoons impulsó a NBC a crear una serie derivada, It's Your Move, protagonizada por Bateman. Luego protagonizó junto a Valerie Harper sus series Valerie, Valerie's Family. Con anterioridad, había aparecido regularmente junto a Michael Landon en la icónica serie de televisión Little House on the Prairie.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Juliette Lewis

Es reconocida como una de las actrices de mayor talento y más versátiles de su generación en Hollywood. Llamó la atención de los espectadores y de la crítica por su actuación nominada al Oscar en el papel de Danielle Bowden en Cape of Fear. Hasta la fecha, ha trabajado con los directores más venerados de la industria, como Martin Scorsese, Woody Allen, Lasse Hallström, Oliver Stone y Garry Marshall. Además de darle autenticidad dramática o un toque de comedia natural, Lewis le da gracia a sus papeles con un destacado registro y un original y cautivante estilo.

Lewis recientemente coprotagonizó la película independiente Aurora Borealis con Joshua Jackson y Donald Sutherland. También tuvo un papel secundario en The Darwin Awards con David Arquette y Winona Ryder y apareció en el papel de Flora, una encantadora, viuda de gran corazón, junto a Johnny Knoxville en Daltry Calhoun, con producción ejecutiva de Quentin Tarantino.

Otros créditos en cine incluyen las comedias Grilled, Starsky y Hutch y Old School, , y los thrillers Cold Creek Manor, y Enough.

Lewis recibió nominaciones al Emmy y al Independent Spirit Award por su matizada actuación junto a Uma Thurman en el conmovedor drama "Hysterical Blidness". También recibió una nominación al Emmy por su actuación en "My Louisiana Sky" de Showtime, un drama que se desarrolla en la Louisiana rural a principios de los 50.

Nacida en Hollywood empezó su carrera en la actuación a muy temprana edad, apareciendo en las series "The Wonder Years" y en "I Married Dora". Continuó protagonizando el telefilm aclamado por la crítica "Too Young to Die", basado en la historia real de Amanda Sue Bradley, la fugitiva con abusos sexuales que fue la primera menor en recibir una sentencia de muerte.

La actuación de Lewis llamó la atención de Martin Scorsese, que la contrató para el thriller Cape of Fear. Sus poderosas escenas con Robert De Niro captaron la silenciosa complejidad de la adolescencia y le hizo obtener una nominación al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

Otras destacadas actuaciones incluyen papeles como el de una mujer con un retraso mental en un viaje de independencia en The Other Sister de Garry Marshall, una estudiante de universidad mixta, segura de sí misma en Husbands and Wives de Woody Allen, una inocente discapacitada en un viaje por todo el país con su novio asesino psicópata en Kalifornia, una joven vagabunda lista y mundana en What's eating Gilbert Grape? y la otra mitad de la pareja de asesinos en la polémica sátira de Oliver Stone, Natural Born Killers.

Junto a su carrera de actriz, Lewis también le pone el mismo enfoque y la pasión a su carrera paralela al frente de su banda de rock, Juliette and the Licks. Ha colaborado con algunos importantes productores musicales como Linda Perry, Tony Hoffer y Liam Howlett de The Prodigy, las canciones de la banda son escritas en su mayoría por Lewis en las que habla de la atribución del poder y el individualismo. Las canciones del grupo EP, "Like a Bolt of Lightning", y su álbum debut, "You're Speaking my Language", continúan ganando fuertes seguidores. Su más reciente álbum, "Four on the Floor", acaba de ser estrenado.

El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpgPatrick Wilson

Patrick Wilson se está convirtiendo rápidamente en uno de los actores más consumados de Hollywood, exhibiendo su talento en una serie de exigentes y variados papeles.

El año 2008 ha sido extremadamente productivo para Wilson. Apareció en "Life in flight", que se estrenó en el festival de Cine de Tribeca, en la que interpreta a un arquitecto que, mientras trabaja como diseñador urbano, empieza a cuestionarse la vida perfecta que lleva. Ha completado el rodaje de "Passengers", la cual protagoniza junto a Anne Hathaway. Últimamente se le ha visto en el thriller "Lakeview Terrace", con Samuel L. Jackson y Kerry Washington. Además de la gran pantalla, Patrick retomó sus raíces en Broadway, pues participó en el reestreno en Broadway de la obra de Arthur Millar "All my sons", junto a John Lithgow, Dianne Wiest y Katie Holmes.

En 2007, Patrick apareció en la película de Edward Burns "Purple Violets", con Debra Messing y Selma Blair, estrenada en el Festival de Cine de Tribeca de 2007. También actuó en "Evening" con Meryl Streep, Glenn Close, Claire Danes y Vanessa Redgrave, que se estrenó en junio de 2007. "Evening" cuenta la historia de una mujer agonizante que recuerda la época de su juventud en que conoció al amor de su vida, interpretado por Patrick, mientras sus dos hijas se enfrentan al inminente fallecimiento de su madre y a sus propios asuntos personales.

Wilson protagonizó junto a Kate Winslet y James Earl Haley la película de 2007 "The Little children", nominada al Óscar. La película gira en torno a un grupo de jóvenes matrimonios cuyas vidas se cruzan en los parques de columpios, las piscinas públicas y las calles de su pequeña localidad en una forma sorprendente y potencialmente peligrosa. En 2006, protagonizó también la exitosa película independiente "Hard Candy", un drama psicológico estrenado por Lion's Gate en abril.

En 2006 trabajó en Broadway junto a Amanda Peet, Jill Clayburgh y Tony Roberts en su interpretación de unos jóvenes recién casados, Corie y Paul Bratter, en el reestreno en Broadway de la clásica comedia romántica de Neil Simon "Barefoot in the Park", dirigida por Scott Elliot.

Patrick ha tenido ocasión de exhibir su repertorio interpretativo en varios proyectos de alto nivel. Protagonizó la versión de Andrew Lloyd Weber de "The Phantom of the Opera", dirigida por Joel Schumacher y estrenada por Warner Bros. Interpretó uno de los papeles protagonistas y obtuvo sendas nominaciones al Globo de Oro y al Emmy por "Ángels in América", dirigida por Mike Nichols para HBO. En esta serie de 2004, ganadora del Golden Globe y el Emmy a la mejor miniserie, y basada en la obra de Tony Kushner, Patrick era coprotagonista junto a Meryl Streep, Al Pacino, Mary Louis Parker y Emma Thompson. También apareció en la película de Disney "The Álamo", dirigida por John Lee Hancock, junto a Dennis Quaid y Billy Bob Thornton.

Patrick protagonizó el reestreno en Broadway del musical de Rodgers y Hammerstein "It's Oklahoma!", por el que fue nominado por segunda vez consecutiva al Tony al mejor actor protagonista de un musical por su interpretación de Curly. Anteriormente, interpretó al protagonista Jerry Lukowski en el musical de Broadway "The Full Monty". Ese papel le valió a Patrick grandes elogios de la crítica y recibió por este papel numerosas nominaciones, incluidas una nominación al Tony al mejor actor protagonista de un musical, una nominación al premio Drama Desk, un premio de la Drama League, y una nominación al premio del Outer Critic's Circle. La revista 'Time Out' de Nueva York eligió el papel de Patrick como "una de las mejores interpretaciones de 2.000".

Patrick comenzó a atraer la atención del público de Nueva York en la adaptación para el off-Broadway del musical "Noches de neón". Su actuación le valió una nominación al premio Drama Desk y un premio de la Drama League. Poco después, Patrick protagonizó el musical de Broadway "Fascinating Rhythm", un repaso de las canciones de George e Ira Gershwin, que también le valió un premio de la Drama League.

Nacido en Virginia, Patrick pasó la mayor parte de su juventud en St. Petersburg, Florida. Su madre es cantante y profesora de canto, mientras que el padre de Patrick es un presentador de televisión.

Patrick se graduó en bellas artes en la Carnegie Mellon University. Patrick también canta y compone su propia música.

Patrick y su familia residen en Nueva York.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

Jeff Goldblum

Nacido en Pittsburgh, Estados Unidos, en 1952, el nombre completo de este actor es Jeffrey Lynn Goldblum. Su familia es judía y tiene su origen en la Europa del Este.A los 17 años se mudó a Nueva York para convertirse en actor.

Comenzando su carrera encima de los escenarios, entre sus mentores de interpretación se encuentra Sanford Meisner.

Entre otros talentos, Goldblum es un excelente cantante de jazz y siempre tuvo claro que, de no haber triunfado como actor, se hubiese dedicado profesionalmente a esta otra faceta artística.

Su debut en la pantalla grande fue en el clásico interpretado por Charles Bronson, Death Wish (1974), de Michael Winner.

Un año después tuvo un pequeño papel en la mítica serie de televisión Colombo.

También participó en el clásico de Robert Altman, Nashville (1975), donde formaba parte de uno de los proyectos corales propios de dicho director.

En 1976 forma parte del reparto de Next Stop Greenwich Village, un trabajo emblemático de su director Paul Mazursky. .

Entre otros proyectos televisivos, que siempre ha combinado con su carrera en el cine, Goldblum participó en otra serie mítica, Starsky y Hutch.

Woody Allen contó con él para su película de mayor éxito, Annie Hall (1977), en la que se le recuerda como el cínico que en una fiesta llama a un amigo para que le recuerde su mantra.

Remember my name (1978), de Alan Rudolph, también fue uno de los títulos imprescindibles en los que se incluyó su nombre entre el reparto.

Una de las cintas de mayor éxito de la década de los 70, Thank god it's friday (1978), de Jim Klane y Robert Gavin, también contaba con su presencia.

Ese mismo año, y dando un giro radical a su carrera, participa en uno de los títulos míticos del cine de terror, Invasion of the Body Snatchers, de Philip Kaufman.

Tras diversas apariciones en series televisivas, comienza la década de los 80 a lo grande con su participación en dos títulos fundamentales. The Big Chill 1983), de Lawrence Kasdan, en la que formaba parte de un tremendo reparto coral, y en The Right Stuff, del mismo año y dirigida por Philip Kaufman, quien le dirigía por segunda vez.

Compartió un protagónico con Michelle Pfeiffer en Into the night (1985), de John Landis. Ese mismo año participa en un western protagonizado por Kevin Costner, Silverado, en el que vuelve a ponerse en manos de Lawrence Kasdan.

Entre sus personajes más conocidos está el que interpretó a las órdenes de David Cronenberg para el remake del clásico de terror, The Fly (1986). En esta cinta trabajaba junto a la su entonces esposa, Geena Davis. Por esta cinta obtuvo el premio Saturno otorgado por la Academia de Ciencia Ficción y Fantasía de Hollywood.

El recientemente desaparecido Robert Altman cuenta con él para un personaje protagonista en Beyond Therapy (1987). En 1988 participa en una película ahora de culto, Earth Girls are easy, dirigida por Julien Temple.Junto a Emma Thompson protagonizó The Tall Guy (1989), de Mel Smith. Ese mismo año fue el de su incursión en el cine español de la mano de Fernando Trueba al protagonizar El sueño del mono loco, una de las cintas más premiadas en los Goya de aquel año.

Un año más tarde protagoniza Míster Frost (1990), de Philippe Setbor, por la que obtuvo el Premio al Mejor Actor en el Festival de Sitges de aquel año.

Steven Spielberg contó con él para la adaptación a la pantalla de Jurassic Park (1993), la cinta que volvió a traer a la vida a los desaparecidos dinosaurios. Entre sus compañeros de reparto se encontraba el actor-director Richard Attenborough y la actriz Laura Dern, con la que también mantuvo un romance.

Hugh Grant y Julianne Moore fueron sus compañeros de reparto en Nine months (1995), de Chris Columbus.

Como profesor de interpretación, recogió unos ejercicios de improvisación en Little surprises (1995), un corto que estuvo nominado a los Oscar© de aquel año.

Con Will Smith como protagonista, Goldblum participó en la nacionalista película Independence day (1997), de Roland Emmerich. En 1997 recuperó de nuevo su papel de científico cínico en The Lost World también de Steven Spielberg.

En el terreno de la animación, fue uno de los actores de voz de The Prince of Egypt (1998), de Simon Wells y Brenda Chapman, en la que se ponía en la garganta del personaje de Aaron. Fue uno de los miembros del jurado en el Festival de Cannes de 1999.

Recuperando uno de los periodos más grises de la historia de Estados Unidos, la Caza de Brujas de Hollywood, fue protagonista de One of the Hollywood Ten (2000), de Karl Francis.

Fue uno de los protagonistas de Life aquatic (2004), uno de los trabajos de Wes Anderson, uno de los directores más particulares del panorama actual de Hollywood. En esta cinta compartía reparto con Bill Murray y Anjelica Huston.

En 2006 participa en el último proyecto, hasta la fecha, del director neoyorquino Hal Hartley, Fay Grim. Junto a él se encuentra en el reparto la labor de Parker Posey.

Entre otras labores, Goldblum ha participado en diversos proyectos como productor, compositor de bandas sonoras e, incluso, como director de una película para televisión.

Entre sus apariciones televisivas se encuentran diversos episodios del mítico programa Saturday Night Live, cuna de muchos de los actores cómicos de la actualidad. También tomó parte en uno de los episodios de la popular serie Friends. También ha prestado su voz para alguno de los episodios de la serie de televisión Los Simpson. Además su talento vocal ha sido utilizado para diversas campañas publicitarias.

Junto a Peter Weller, forma parte de un grupo de jazz llamado The Mildred Snitzer Orchestra, grupo que aparecía en una película de culto de Estados Unidos nunca estrenada en nuestro país.

Se le reconoce tanto por su interpretación de personajes excéntricos así como por su altura, 1,94 m., que le convierte en uno de los actores más altos del Hollywood. "Reconozco que me siento halagado cuando me dan el papel del que se da cuenta antes que todos los demás de lo que va a pasar a continuación", ha afirmado en repetidas ocasiones.

En la actualidad, Jeff Goldblum continúa en activo con una de las carreras más interesantes de los actores de estos momentos.El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg Sobre los directores

Josh gordon & Will Speck

FILMOGRAFIA

2010 The Switch

2007 Blades of Glory

1998 Culture

1996 Angry Boy

DANDO A LUZ

Después de leer el guión, el productor ejecutivo Nathan Kahane, presidente de Mandate Pictures (Juno, Stranger tan Fiction) se entusiasmo mucho con el proyecto. "Sentimos que tenía una propuesta fresca en la forma de abordar el tema, así que turnamos el guión a Albert y Ron, con quienes habíamos trabajado en el pasado y les comunicamos que estaríamos felices de asociarnos con ellos en esta película"

Will Speck y Josh Gordon (Blades of Glory) fueron llamados para dirigir "Papá por accidente" Kahane comenta, "Una vez que nos sentamos con Will y Josh para escuchar sus ideas de cómo llevar el guión a la pantalla fue muy claro que teníamos que hacerla con ellos"

"Pensamos que sería una buena combinación porque podrían manejar la parte exterior y física" comenta Yerxa, "pero también queríamos que exploraran a los personajes y su crisis de conciencia y sobretodo llevar el peso de su conciencia"

Will Speck comenta que la película se asemeja a su punto de vista tanto de él como de Josh Gordon y comenta, "Pienso que lo que vimos diferente en este guion es que no teníamos partes artificiales. Estos personajes se sienten reales y se sienten con los pies en el mundo real. Para nosotros es como echar un vistazo a la vida real"

Josh Gordon añade, "Realmente es una historia sobre cómo las familias se forman de manera poco convencional. No tienen que seguir un camino predeterminado, en este grupo de gente dentro de la película no pasa".El Bazar del Espectaculo Cine_9.jpg

Los realizadores estuvieron de acuerdo y sin poner nunca en duda que el papel de Kassie debería ser interpretado por Jennifer Aniston ("The Bounty Hunter," "Love Happens," "He's Just Not That Into You") quien encajaba perfecto en el personaje. Berger comenta, "siempre tuvimos a Jennifer Aniston en la mente. Ella era la elección perfecta para esta película como actriz quien ha hecho un excelente trabajo en la comedia" ella se encuentra en el mejor momento de su carrera y de su vida para interpretar este personaje" añade Yerxa, "La definición del personaje, su situación y el tipo de comedia con corazón y momentos emotivos fue lo que construimos en el guión para Jennifer".

Jennifer Aniston se encontró a si misma sumergida en el personaje por varias razones. "Yo pienso que es realmente hermosa, una gran historia sin convencionalismos y una de las mejores opciones para ser el primer proyecto para nuestra compañía productora Echo Films. Además también quería trabajar con Jason Bateman".

Para el papel de Wally, el mejor amigo neurótico de Kassie, los realizadores pusieron los ojos en Jason Bateman ("Juno," "Arrested Development," "Hancock"). Yerxa comenta, Jason Bateman es un comediante un poco seco, que te hace sentir que ha improvisado, muy espontaneo y eso creo que complementa perfecto el estilo de actuación de Jennifer Aniston. Ella es muy sentimental y él llega con su sentido del humor un tanto amargo lo cual enriquecía mucho al personaje". Los realizadores se sorprendieron por los dotes de comediante e improvisador de Bateman. "Es un comediante altamente dotado y una de las cosas que realmente nos ayudo fue su habilidad para improvisar" comenta Berger. "él siempre se encuentra metido en el guión, pero al final de cada secuencia realmente nos daba varias alternativas que funcionaban muy bien con la historia. Creo que eso llevará a la pantalla una espontaneidad que le dará realismo a la historia".

Sobre trabajar con Jennifer Aniston, Bateman comenta, "Jennifer Aniston y yo hemos sido amigos por mucho tiempo, así que era una buena oportunidad para trabajar juntos y hacer una película. Fue tan grandioso como esperaba al inicio. Utilizamos mucho de nuestra familiaridad en la vida real al frente de las cámaras. La historia se beneficio de esto especialmente porque se supone que somos los mejores amigos. Ella es increíblemente talentosa".

Aniston también disfrutó la experiencia de trabajar con Bateman. "Jason Bateman es uno de los hombre más dulces. Siempre lo he querido y es encantador. No hay nada como el, es apapachable".

"Papa por accidente" fue filmada completamente en locaciones de Nueva York. "la ciudad nos daba un gran ambiente para la película. Estuvimos muy contentos por la clase de locaciones que encontramos y para los directores era muy importante encontrar lugares poco conocidos de Nueva York, esos lugares que no han sido sobreexpuestos en las películas que has visto. Fue muy divertido encontrar estas alternativas y mucho mas filmar ahí" comenta Berger.

Al mismo tiempo que se encontraron estos lugares alternativos, en The Switch también se encontraran muchos barrios de Nueva York-Soho, Upper Westside, Williamsburg, Central Park, Park Avenue, Chelsea Piers, The Meatpacking District, Midtown Manhattan, Queens, y más- lo cual hizo que la historia tuvieran unos fondos muy ricos visualmente.

El público puede esperar mucho de "Papá por accidente" de acuerdo a Jennifer Aniston. "Van a salir muy contentos del cine. Es divertida. Tiene mucho de comedia física. También es muy emotiva y esperamos que aliente a las personas a darse cuenta de que siempre hay opciones y darles un poco de esperanza"

"Papá por accidente" también esta protagonizada por Patrick Wilson, Jeff Goldblum, Juliette Lewis y el debutante de 6 años Thomas Robinson. Jennifer Aniston y Kristin Hahn también son productoras ejecutivas junto con Nathan Kahane.

Título original: The Switch

Género: Comedia

Año: 2010

Lenguaje: Ingles

País: Estados UnidosEl Bazar del Espectaculo Cine_10.jpg

FICHA TÉCNICA

Director Will Speck, Josh Gordon

Guionista Allan Loeb

Productor Albert Berger, Ron Yerxa

Música Alex Wurman

Fotografía Jess Hall

Edición John AxelradEl Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

REPARTO

Jennifer Aniston Kassie Larson

Jason Bateman Wally

Juliette Lewis

Patrick Wilson Roland

Jeff Goldblum

Caroline Dhavernas Pauline

Todd Louiso Artie