En el portal de El Bazar...

El discurso del rey: Critica: The King’s Speech

El discurso del rey: Critica: The King’s Speech

El discurso del rey es una muy buena película no sólo por su historia, sino que también por el gran duelo actoral que brinda al espectador.

Siempre los films que cuentan historias verdaderas, sobre todo las de época que tengan que ver con reyes, presidentes o cualquier persona del poder, ya de por sí son atrayentes. Pero mucho más lo es El discurso del rey, por el hecho de centralizar el relato en un momento muy especial de la vida del rey de Inglaterra, tan rico e interesante, que atrapa al público desde la primera escena.

El personaje de Lionel Logue elaborado por Geoffrey Rush, es espectacular y muy carismático, acaparando prácticamente las mejores secuencias del film. Y Colin Firth con su tartamudeo realiza un trabajo soberbio.

La escena del discurso está hecha con tal maestría que va a emocionar a los más sensibles hasta las lágrimas, ya que realmente se siente el sufrimiento y nerviosismo que debe haber padecido ese hombre en el momento de leer su discurso. Y de igual manera podemos percibir el esfuerzo y compenetración que tiene con él su maestro del habla, que sufre casi como una mamá cuando está viendo a su pequeño hijo actuar por primera vez en la escuela, cuando sabe que puede llegar a olvidarse la letra.

La brillante dirección y excelente ambientación y vestuario, terminan de complementar esta muy buena película de época.

Imperdible si te gustan los temas relacionados con la corona británica.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de El discurso del rey? survey software


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos