En el portal de El Bazar...

Los pequeños Fockers: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Meet The Parents Little Fockers

Los pequeños Fockers: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Meet The Parents Little Fockers

Durante más de una década, una franquicia cómica ha celebrado el humor en las flaquezas y fisuras que compartimos con amigos y familia. Recaudando una taquilla mundial de más de $800 millones, La Familia de Mi Novia y La Familia de Mi Novia: Los Focker nos presentaron a algunos de los personajes más queridos en la comedia moderna.

Ahora, la tercera entrega de esta popular serie nos muestra otro de los hitos de la vida y su humoroso impacto en el matrimonio y la familia: criar a los hijos.

Bienvenidos nuevamente a la delicia cómica de ver a Jack Byrnes (Robert De Niro, ganador del Oscar®) y Greg Focker (Ben Stiller) frente a frente en La Familia de Mi Novia: Los Pequeños Focker.

Acompaña a De Niro y Stiller en esta nueva comedia un reparto estelar conformado por Owen Wilson, Teri Polo, Blythe Danner y Dustin Hoffman y Barbra Streisand, ambos premiados con el Oscar®. Para el último capítulo de la exitosa franquicia mundial, se les unen Jessica Alba, Laura Dern y Harvey Keitel.

Todo comenzó en 2000 con las jocosas frustraciones del enfermero Greg Focker cuando trataba de impresionar a los padres de su novia pero finalmente terminó quedando mal con Jack Byrnes, el temible patriarca de la familia. Los espectadores a lo largo y ancho del globo respondieron ante la comicidad y los momentos emocionantes que reflejaron los retos diarios de las familias.

En 2004, Greg presentó a sus padres poco convencionales a sus privilegiados futuros suegros y trató de controlar una situación inflamable sin ser expulsado del círculo de confianza de Jack. La continuación se convirtió en otro éxito mientras el público disfrutaba nuevamente las peripecias que vivieron Jack, Greg y ambos de sus alocados clanes. Es más, La Familia de Mi Novia: Los Focker se convirtió en la comedia más taquillera en la historia de Universal Pictures, únicamente superada por Mi Pobre Angelito como la comedia más exitosa en la taquilla estadounidense.El Bazar del Espectaculo Cine_10.jpg

Ahora ha llegado el momento de conocer a los pequeños Focker: Samantha (Daisy Tahan de la serie de televisión Nurse Jackie) y Henry (Colin Baiocchi de Sólo Para Parejas), a medida que el filme se adentra en los problemas y tribulaciones de una familia que crece, una evolución natural para la serie construida sobre los rituales eternos de los novios, el matrimonio y los hijos.

Ha tomado 10 años, dos pequeños Focker con su esposa Pam (Teri Polo) e incontables obstáculos para que Greg finalmente sea aceptado por Jack, su tenso y susceptible suegro. Sin embargo, después que el padre corto de dinero toma un segundo empleo en una compañía farmacéutica con una sensual colaboradora, las sospechas de Jack regresan llenas de furia.

No podría ser en el peor momento para Greg, quien intenta simultáneamente impresionar a la directora (Laura Dern) de una prestigiosa escuela privada para los gemelos y lidiar con su constructor (Harvey Keitel), cuyos repetidos atrasos en su casa soñada amenazan con boicotear la fiesta de cumpleaños de los niños, además de eludir las insinuaciones de la espectacular representante farmacéutica (Jessica Alba) con la que Greg trabaja.

Cuando los miembros del clan Focker-Byrnes - Bernie (Dustin Hoffman) y Roz (Barbra Streisand), Jack y Dina (Blythe Danner) - y Kevin, el antiguo enamorado de Pam, llegan para la fiesta de cumpleaños, Greg debe probar al escéptico Jack que es competente como padre, esposo y jefe de su clan. Pero con todos los malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, logrará Greg pasar la prueba final que Jack le pone y convertirse en siguiente patriarca de la familia… ¿o se destruirá para siempre el círculo de confianza?

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Los pequeños Fockers no depara grandes sorpresas pero entretiene.

Realmente no hay nada nuevo en esta tercera parte de la saga, pero si a vos te gustaron las dos primeras, también vas a disfrutar de ésta, ya que mantiene la línea y el estilo de humor. Además como el espectador ya tiene empatía con los personajes, aunque haya un poco de flojera en el guión, lo va a pasar bien de todos modos.

Lo que se siente en esta película es que se perdió la frescura y novedad de la primera, pero sin embargo entretiene de principio a fin, con varias secuencias divertidas muy bien logradas.

El elenco correcto como siempre, aunque se siente como forzada la participación de Barbra Streisand, y realmente muy escasa y descolgada la de Dustin Hoffman (realmente se lo extraña) en contraposición con Owen Wilson, cuyo personaje ha sido enriquecido.

Ideal para pasar un buen rato en familia y desenchufarse de los problemas.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Los pequeños Fockers? customer surveys

Dirigida por Paul Weitz (American Pie/Tu Primera Vez, Mi Nuevo Jefe), La Familia de Mi Novia: Los Pequeños Focker es producida por Jane Rosenthal (La Familia de Mi Novia, La Familia de Mi Novia: Los Focker, Analízame, Analízate, Un Gran Chico, Enemigos Públicos, El Buen Pastor, Belleza Prohibida), Robert De Niro, Jay Roach (La Familia de Mi Novia, La Familia de Mi Novia: Los Focker, Una Cena Para Tontos, la serie de películas de Austin Powers, Recuento) y John Hamburg (La Familia de Mi Novia, La Familia de Mi Novia: Los Focker, Zoolander, Mi Novia Polly, Te Amo, Brother), quien escribió el libreto con Larry Stuckey (La Familia de Mi Novia: Los Focker, Curious George, Elling).

El experimentado equipo detrás de las cámaras incluye a varios frecuentes colaboradores de Weitz y Stiller tales como el director de fotografía Remi Adefarasin (Mi Nuevo Jefe, La Provocación, Un Gran Chico, Elizabeth), el diseñador de la producción William Arnold (Mi Nuevo Jefe, Cirque Du Freak: El Aprendiz de Vampiro, Embriagado de Amor, Magnolia), la diseñadora del vestuario Molly Maginnis (Un Par Nada Ejemplar, Mi Nuevo Jefe, Muriendo por un Sueño, Ni en tus Sueños, Mejor… Imposible) y los editores fílmicos Greg Hayden (Una Guerra de Película, Bridget Jones, Zoolander), Leslie Jones (Cirque Du Freak: El Aprendiz de Vampiro, Embriagado de Amor, La Delgada Línea Roja) y Myron Kerstein (Mi Nuevo Jefe, Nick y Nora: Una Noche de Música y Amor, Tiempo de Volver). Stephen Trask (Mi Nuevo Jefe, Muriendo por un Sueño, Dreamgirls-Soñadoras, La Familia Savage, Cirque Du Freak: El Aprendiz de Vampiro) escribió la partitura musical original para el filme.

Los productores ejecutivos de La Familia de Mi Novia: Los Pequeños Focker son Nancy Tenenbaum (La Familia de Mi Novia: Los Focker, La Familia de Mi Novia, Rapture, Mac, The Daytrippers, Sexo, Mentiras y Video), Daniel Lupi (Embriagado de Amor, Como Si Fuera la Primera Vez, Leones por Corderos, La Tierra Perdida), Meghan Lyvers (Analízate, Un Gran Chico, La Familia de Mi Novia: Los Focker, El Buen Pastor), Andrew Miano (Nick y Nora: Una Noche de Música y Amor, Cirque De Freak: El Aprendiz de Vampiro, El Compás Dorado, Muriendo por un Sueño) y Ryan Kavanaugh (Robin Hood, El Hombre Lobo, Tierra de Zombies, ¿Qué Pasó Ayer?, La Venganza de la Casa del Lago, Peleador Callejero, 3:10 Misión Peligrosa, El Robo del Siglo, Tierra de Zombies).El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Primero Viene el Amor:

Cómo Nació La Familia de Mi Novia: Los Pequeños Focker

Cuando La Familia de Mi Novia: Los Focker terminó con una Pam radiante y embarazada casándose con Greg en frente de sus seres queridos, el siguiente capítulo de la taquillera serie quedó hábilmente establecido. Si la crianza de los hijos iba a ser la esencia de la nueva entrega, este capítulo tendría que enfocarse nuevamente en las relaciones de los Byrnes y los Focker, tanto románticas como familiares.

"La Familia de Mi Novia: Los Pequeños Focker y La Familia de Mi Novia: Los Focker no son secuelas tradicionales," dice la productora Jane Rosenthal. "Cada filme termina documentando la evolución de estos caracteres; ya sean las acciones tentativas de Pam y Greg como pareja, cuando Greg conoce a los padres de ella o cuando los futuros consuegros se conocen. Lo que hace que la franquicia funcione tan bien como comedia es la dinámica entre los personajes. Con cada película, el público se interesa más en estas relaciones."

La clave para cualquier capítulo es un punto de vista entretenido y animado de los personajes que los espectadores admiran. Los realizadores nuevamente contactaron al guionista John Hamburg, quien escribió los libretos de La Familia de Mi Novia y La Familia de Mi Novia: Los Focker, quien también hace las veces de productor de La Familia de Mi Novia: Los Pequeños Focker. Hamburg escribió un argumento que combina una trama original con una sensibilidad cómica que solidifica el círculo de confianza.

Larry Stuckey ayuda a Hamburg en esta ocasión a navegar en las nuevas pruebas y tribulaciones de los Focker y los Byrnes. Stuckey fue productor asociado de La Familia de Mi Novia: Los Focker y ha colaborado como escritor con Jay Roach, el director-productor de la franquicia. Stuckey utilizó sus propias experiencias como nuevo papá y esposo como inspiración para escribir este capítulo de la serie de cintas.

Roach, quien previamente dirigió y produjo tanto La Familia de Mi Novia como La Familia de Mi Novia: Los Focker, admite que el proceso para crear otro capítulo fue largo. "Nos tomó varios años encontrar una historia que pensamos valía la pena filmar," observa el productor. "Quisimos estar seguros que la trama y las condiciones que enfrentan a Greg Focker contra Jack Byrnes fueran creíbles y que los espectadores pudieran identificarse con ellas."

Hamburg, quien además de la serie de filmes de La Familia de Mi Novia, ha colaborado con Ben Stiller en Zoolander y Mi Novia Polly (la cual Hamburg escribió y dirigió), ha establecido una buena comunicación creativa con el talentoso actor. "Ben es un perfeccionista y siempre trata que el material se trabaje desde el punto de vista de los personajes," asevera Hamburg. "Mis ideas como escritor y las ideas de Ben como actor se combinan bien. Es un proceso muy fluido."

"Trabajamos en el guión para que fuera orgánico y tuviera sentido para el filme lo que estaba sucediendo en esta etapa," observa Stiller. "Planteamos situaciones que fueran relevantes para cada uno de los personajes en varias etapas de la vida."

El concepto se redujo a los retos universales que cualquier pareja vive a medida que su familia crece. Desear lo mejor para sus hijos, mantener una situación financiera estable, enfrentarse a las expectativas de la vida y mantener un matrimonio, ya sea de 5 ó 35 años, todos son temas con los que el público se puede identificar. Algunos de los altibajos de la vida, junto con la intromisión de los padres y suegros, se convirtieron en la base para el nuevo capítulo.

Paul Weitz, cuya habilidad para inyectar sentimientos a las comedias, ya sea con sutileza o jocosidad, ha logrado ganarse a los espectadores en películas tales como American Pie/Mi Primera Vez y Un Gran Chico (que dirigió con su hermano Chris) y Mi Nuevo Jefe, dirige la tercera entrega de la serie.

A Weitz le gustó sobremanera lo que el libreto dice sobre nuestras decisiones de madurar. "El personaje de Ben parece uno de esos caracteres arquetípicos en los que todos podemos proyectar nuestras neurosis," observa el director. "Greg está en un momento de su vida en que se tienen hijos suficientemente grandes para comprender que no vive un sueño del que se va a despertar. Tiene que ser responsable tanto por la generación previa como por la siguiente."

El hecho que no podemos escoger nuestra familia y debemos aceptar el lastre que cada uno trae consigo es un tema universal. En la historia que ambos hombres comparten, Greg ha incendiado el traspatio de Jack y Jack le tomó una prueba con un detector de mentiras. Ahora, finalmente han establecido una relación de aparente armonía y genuino afecto. Pero mientras los parientes políticos experimentan los más recientes obstáculos de la vida, sus defectos innatos resurgen; la desconfianza de Jack y la necesidad de complacer de Greg regresan y son más hilarantes y dolorosas que antes.

"Las circunstancias de la vida han conspirado para llevar a Jack y Greg al punto donde comenzaron," explica Stiller. "Pero finalmente pueden poner las cartas sobre la mesa a medida que estas tensiones sutiles florecen. Todo comienza a subir en burbujas hacia la superficie."

El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

Todavía Te Tengo en la Mira:

Reuniendo a los Favoritos

Seis años después, encontramos a Greg como Enfermero Jefe de su hospital mientras Pam permanece en casa cuidando a los niños. Juntos se enfrentan a varios de los retos más grandes de la vida mientras crían a sus pequeños hijos. Finalmente han comenzado a acostumbrarse a las rutinas diarias con sus hijos y comprar y arreglar su primera casa… al mismo tiempo que continúan compartiendo su vida familiar con sus padres, ahora abuelos.

Jack, un oficial retirado de la CIA, trata de mantenerse a flote al enfrentarse a la frustración de su jubilación y los pensamientos sobre su propia mortalidad, mientras que su esposa Dina alcanza la plenitud bajo la tutela de la inimitable Roz Focker. Para Jack, el legado familiar sigue siendo muy importante mientras que se prepara para entregar el mando a la generación siguiente. La Familia de Mi Novia: Los Focker exploró eso con gran comicidad cuando Jack evaluó los genes de los Focker al conocer a los liberales Roz y Bernie Focker, interpretados magistralmente por Barbra Streisand y Dustin Hoffman.

Cuando el Dr. Bob (interpretado por Tom McCarthy en La Familia de Mi Novia: Los Focker, quien regresa en este capítulo), el otro yerno de Jack, demuestra que ya no es digno de estar dentro del círculo de confianza, pierde la posibilidad de heredar el trono. Ahora, Jack escoge a Greg como el nuevo elegido, la cual infunde a Jack confianza en sí mismo, además de nuevas formas de ansiedad.

El perfecto ritmo cómico entre De Niro y Stiller es el resultado del afecto genuino que se tienen y un testamento a la longevidad de la franquicia.

Mientras que la tensión entre Jack y Greg se ha resuelto de maneras hilarantes, la rivalidad entre Kevin Rawley, el antiguo novio de Pam, y Greg, todavía continúa. Los sentimientos persistentes de Kevin por su ex-enamorada y su habilidad para colocarse siempre en una situación superior con respecto a Greg, continúan produciendo carcajadas. "Lo que es divertido de Kevin es que hay mucho con lo que se puede trabajar," explica Owen Wilson. "Es un tipo muy pretencioso pero serio que no se conoce mucho a sí mismo."

Es poco común para los actores tener la oportunidad de revisitar un personaje a lo largo de una década pero a pesar de que han pasado varios años, el reparto regresó a sus roles con mucho aplomo. "A todos les gustan los personajes que interpretan, así que el nivel de comodidad fue casi automático," agrega Wilson.

Desde que ofició la ceremonia de matrimonio entre Pam y Greg en La Familia de Mi Novia: Los Focker, la fijación de Kevin con su ex parece haber disminuido, aunque quizás solo temporalmente. Sorprendentemente, Greg y él se han convertido en amigos y se comunican con regularidad. Sin embargo, para disgusto de Greg, Jack continúa siendo un admirador fiel de Kevin. "Kevin es la imagen de la persona que puede caminar sobre el agua," dice Weitz. "Es lo contrario de Greg, quien no puede funcionar sin dispararse a sí mismo en el pié. Kevin es alguien a quien queremos estrangular pero no lo hacemos porque realmente es un buen tipo."

"La idea del ex-novio perfecto que toda la familia adora es verdaderamente intimidante, especialmente si es un tipo que está tan obsesionado con ella," observa Stiller. "Fue divertido tenerlo nuevamente en la trama de La Familia de Mi Novia: Los Pequeños Focker. Ésa fue una de las razones por las cuales me gustó la idea que Kevin regresara en esta cinta. Han pasado casi ocho años y, a pesar de las apariencias, él sigue obsesionado con ella."

Las mujeres de la serie de comedias, particularmente las de la familia Byrnes, han madurado a través de los años. Pam Focker, el rol de Teri Polo, ha dejado atrás completamente la personalidad de la niña mimada de papá y se ha convertido en una esposa y madre sesuda y madura, mientras que la gentil Dina, interpretada por la actriz Blythe Danner, ha perdido algo de su timidez y recato y ha florecido con la amistad de la liberada Roz Focker, quien no tiene pelos en la lengua.

Para Pam, la reconciliación entre su padre y su esposo es una buena noticia que finalmente le ha permitido evolucionar de ser la consentida de Jack a convertirse en la esposa de Greg y la madre de sus hijos. Pero eso viene con un nuevo juego de retos. "Cada fase de la vida viene con sus propios retos," dice la actriz. "Todos los experimentamos en nuestro día a día con las relaciones con nuestros padres, suegros, esposos e hijos. Hay momentos en que los queremos estrangular y otros en que los queremos con locura. Pero perseveramos y seguimos viviendo."

En lo que al patriarca de los Byrnes se refiere, la característica imperecedera de su matrimonio es su profundo y permanente amor por Dina; ella acepta todos sus defectos. Sin embargo, una mirada o un comentario conmovedor de Dina penetran fácilmente la muralla de sospecha de Jack.

Danner explica que siempre ha sido una delicia interpretar a Dina y ver cómo va su relación con Jack. "Me siento muy afortunada de formar parte de la tercera película de los Focker," dice la actriz. "Ha sido muy divertido actuar en las tres."

Conocer a los Focker en la segunda entrega de la franquicia le dio al público un vistazo de la crianza poco ortodoxa que tuvo Greg y nos presentó a sus irreverentes progenitores, Roz y Bernie. Barbra Streisand, ganadora de dos Oscar®, regresa como la franca madre de Greg, cuya carrera como terapeuta sexual para personas de la tercera edad -con su exitoso libro y un programa de televisión - la ha hecho famosa.

Streisand tenía muchas ganas de volver a usar el vestuario extravagante de Roz para La Familia de Mi Novia: Los Pequeños Focker pero también la emocionó actuar nuevamente junto al reparto. "Me gusta experimentar un poco y a Dustin y el resto del reparto también les encanta improvisar, así que nos divertimos mucho," dice la premiada actriz. "Lo mejor de Los Pequeños Focker fue actuar junto a ellos. Lo disfruté enormemente."

Una reunión del reparto no estaría completa sin la presencia de Dustin Hoffman, el actor premiado con dos Oscar®, quien interpreta a Bernie, el liberal padre de Greg. Una proverbial espina en el costado de Jack Byrnes, Bernie es el polo opuesto de Jack. El legendario actor, a quien Weitz describe como "un actor que lleva su corazón en la manga," regresó con júbilo al rol del poco ortodoxo Bernie.

El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

Farmaceutas, Maestras y Constructores:

Conozcan a los Nuevos Miembros del Reparto

Con un atractivo libreto en la mano, los realizadores pudieron convencer a los actores claves para que regresaran a los roles que originaron y al mismo tiempo inyectar el reparto con un nuevo grupo de talentosos intérpretes que incluyen a Jessica Alba, Laura Dern y Harvey Keitel.

Mientras Greg y Pam pasan por un momento difícil en su matrimonio, cortesía de la adquisición de su primera casa, cuidar a sus gemelos y afrontar la carga económica que acompaña a las dos, su unión es puesta a prueba. Greg recibe una oportunidad inesperada de ganar algo de dinero extra con una vivaz representante farmacéutica llamada Andi Garcia, que queda prendada de Greg. Es más, Andi es la única en la vida de Greg que lo hace sentirse como un superastro.

"En realidad, soy tímida y conservadora en muchas formas. Soy madre," dice Alba. "Así que es divertido cuando tengo la oportunidad de interpretar personajes como el de Andi, una chica que no tiene fronteras. Es divertida, quizás un poco brusca pero siempre muy dulce."

Cualquier padre con la meta de inscribir a su hijo o hija en la escuela soñada comprenderá el temor irracional al proceso de las entrevistas, además de la importancia que tiene la impresión del entrevistador en el futuro educativo de la criatura. Los realizadores encontraron a su directora en la actriz Laura Dern, una admiradora ferviente de la franquicia.

Dern interpreta a Prudence, la directora de la Escuela Early Human, una institución progresiva que los Focker quieren como colegio para sus hijos. "Prudence no es conservadora pero está decidida a verificar que todo sea políticamente correcto y apropiado para los niños," dice Dern. "Eso es lo que la hace divertida porque hay lugar para la neurosis."

Harvey Keitel, conocido por sus roles de hombre rudo, interpreta a Randy Weir, el contratista cuyos continuos atrasos en la nueva casa de los Focker aumentan considerablemente la ansiedad de Greg. La comedia reúne a De Niro con Keitel, quienes trabajaron juntos por primera vez hace 37 años en la realización de Martin Scorsese Calles Peligrosas… antes de colaborar en Taxi Driver.

Como el título del tercer capítulo en la popular franquicia es La Familia de Mi Novia: Los Pequeños Focker, la presión para encontrar a los actores infantiles que se sintieran cómodos con la improvisación del resto del reparto fue intensa. Por lo tanto, los realizadores entrevistaron numerosos niños a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los mellizos Focker son diametralmente opuestos. Henry es dulce y poco hábil, totalmente Focker. En cambio, en Samantha el DNA de los Byrnes domina. Ella tiene más afinidad por su abuelo Jack que con su padre. El rol de Henry lo interpreta Colin Baiocchi, un adorable actor infantil de 7 años de edad que debutó en cine como el hijo de Vince Vaughn y Malin Akerman en la exitosa comedia Sólo Para Pareas. Daisy Tahan (Reencuentro, New York en Escena, Mamá en Apuros, Reconstruyendo Mi Vida), con solo 8 años de edad, una veterana del cine y la televisión que actualmente aparece en la serie de la cadena Showtime Nurse Jackie, da vida al papel de Samantha, una espía en ciernes.

El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

Hogar, Dulce Hogar:

El Diseño de la Comedia

A pesar de que La Familia de Mi Novia: Los Pequeños Focker está ambientada en la casa de Greg y Pam en Chicago, nuevamente la comedia se filmó en exteriores a lo largo del sur de California. La Familia de Mi Novia se rodó en Long Island y La Familia de Mi Novia: Los Focker, aunque ambientada en Miami, se fotografió totalmente en Los Ángeles.

El reparto y los técnicos pasaron la primera semana de la filmación en exteriores en Chicago para capturar los paisajes únicos de la ciudad para varias secuencias exteriores claves, incluyendo escenas entre Jack y Greg en el El, su metro aéreo. A su regreso a Los Ángeles, la producción rodó en exteriores en Century City, Encino, San Marino, el sur de Pasadena y el centro de Los Ángeles.

Todas las escenas en el apartamento de Greg y Pam se filmaron en los foros de los Estudios Universal, lo mismo que el programa de televisión The Roz Focker Show y el escondite de espionaje de Jack, el cual apareció inicialmente en La Familia de Mi Novia y se exhumo del deposito.

Para la nueva casa de la pareja, la cual está bajo una reconstrucción interminable, se utilizó una propiedad en el sur de Pasadena que el diseñador de la producción William Arnold y su equipo transformaron para cumplir con todas las exigencias del libreto.

Un jardín australiano subtropical de cinco hectáreas localizado en los terrenos del Jardín Botánico Huntington sirvió de fondo para la extravagante fiesta de cumpleaños que Kevin ofrece a los mellizos Focker.

Luego de terminar el rodaje del tercer capítulo de la popular franquicia, todos los involucrados en su realización esperan que el público mundial disfrute este nuevo episodio de las jocosas desavenencias entre Greg Focker y Jack Byrnes y que por el bien de sus pequeños Focker, ambos decidan hacer las paces.

Universal Pictures y Paramount Pictures presentan, en asociación con Relativity Media, una producción Tribeca/Everyman Pictures de una película de Paul Weitz: Robert De Niro, Ben Stiller, Owen Wilson, Blythe Danner, Teri Polo, Jessica Alba, Laura Dern, con Dustin Hoffman y Barbra Streisand en La Familia de Mi Novia: Los Pequeños Focker. La partitura musical original es por Stephen Trask; la diseñadora del vestuario es Molly Maginnis. Los editores fílmicos son Greg Hayden, Leslie Jones, A.C.E. y Myron Kerstein; el diseñador de la producción es William Arnold. El director de fotografía del filme es Remi Adefarasin, B.S.C. y los productores ejecutivos de la comedia son Nancy Tenenbaum, Daniel Lupi, Meghan Lyvers, Andrew Miano, Ryan Kavanaugh. La Familia de Mi Novia: Los Pequeños Focker es producida por Jane Rosenthal, Robert De Niro, Jay Roach, John Hamburg. La cinta está basada en personajes creados por Greg Glienna & Mary Ruth Clarke y es escrita por John Hamburg y Larry Stuckey. Es dirigida por Paul Weitz.

El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

SOBRE EL REPARTO

ROBERT DE NIRO (Jack Byrnes/Producida por) comenzó su prolífica carrera fílmica en 1969 en la cinta independiente de Brian De Palma The Wedding Party. Para 1973, el actor oriundo de Nueva York había recibido el premio como Mejor Actor de Reparto de los Críticos de Cine de Nueva York por su aclamada interpretación en Te Veré en Primavera junto a Michael Moriarty y el premio como Mejor Actor de Reparto de la Asociación Estadounidense de Críticos de Cine por la cinta de Martin Scorsese Calles Peligrosas con Harvey Keitel.

En 1974, obtuvo el Oscar® como Mejor Actor de Reparto por su interpretación del joven Vito Corleone en El Padrino II. En 1980, ganó su segundo Oscar®, como Mejor Actor, por su extraordinaria actuación como Jake LaMotta en la realización de Scorsese Toro Salvaje.

De Niro ha sido nominado al Oscar® en cuatro ocasiones más: por su rol como Travis Bickle en la realización de Scorsese Taxi Driver junto a Jodie Foster; como un veterano de Vietnam en la película de Michael Cimino El Francotirador junto a Meryl Streep y Christopher Walken; como un paciente catatónico que regresa a la vida en el filme de Penny Marshall Despertares con Robin Williams y en 1992 por su papel de Max Cady, un ex-presidiario en busca de venganza, en la versión de Scorsese de Cabo de Miedo junto a Nick Nolte, Jessica Lange y Juliette Lewis.

En 2009, recibió el codiciado Kennedy Center Honor por su distinguida carrera como actor. También fue honrado con el Hollywood Actor Award del Festival de Cine de Hollywood y el premio Stanley Kubrick a la Excelencia en el Cine del BAFTA/LA Britannia Awards. Además, La Revista AARP le dio el 2010 Movies for Grownups Lifetime Achievement Award.

Los próximos proyectos de De Niro incluyen The Dark Fields, la comedia romántica italiana Manuale d'amore 3 y el filme de acción y suspenso The Killer Elite. Sus créditos cinematográficos recientes incluyen la película de suspenso psicológico Stone y la realización de Robert Rodriguez Machete.

Ha recibido otros premios por sus extraordinarias actuaciones, incluyendo Mejor Actor de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos , el premio de los Críticos Cinematográficos de Nueva York (además del Globo de Oro) por Taxi Driver; otra nominación al Globo de Oro por New York, New York; el premio al Mejor Actor de los Críticos Cinematográficos de Nueva York, la Asociación Norteamericana de Críticos, los Críticos Cinematográficos de Los Ángeles y el Globo de Oro por Toro Salvaje; una nominación al Globo de Oro por Fuga a la Medianoche; nuevamente el premio al Mejor Actor de la Sociedad de Críticos de Cine de Estados Unidos y de los Críticos Cinematográficos de Nueva York por Despertares y nominaciones al Globo de Oro por Cabo de Miedo y más recientemente por Analízame.

En su distinguida carrera se incluyen actuaciones en El Ultimo Magnate de Elia Kazan con Jeanne Moreau; 1900 de Bernardo Bertolucci junto a Gerard Depardieu; Confesiones Verdaderas con Robert Duvall; la cinta de Ulu Grosbard Amor a Primera Vista junto a Meryl Streep; Érase una Vez en América de Sergio Leone, El Rey de la Comedia con Jerry Lewis; New York, New York junto a Liza Minnelli; Los Buenos Muchachos de Scorsese con Joe Pesci; Brasil de Terry Gilliam junto a Jonathan Pryce; La Misión de Roland Joffé con Jeremy Irons; Los Intocables de Brian De Palma junto a Kevin Costner y Sean Connery; Corazón Sangriento de Alan Parker con Mickey Rourke; Fuga a la Medianoche de Martin Brest junto a Charles Grodin; Stanley & Iris de Martin Ritt con Jane Fonda; Backdraft-Marea de Fuego de Ron Howard junto a Kurt Russell, William Baldwin, Jennifer Jason Leigh y Donald Sutherland; Perro Bravo y Gloria de John McNaughton con Bill Murray y Uma Thurman y Frankenstein de Mary Shelley, dirigido por Kenneth Branagh y junto a Helena Bonham Carter.

Más recientemente, De Niro protagonizó junto a Al Pacino y Val Kilmer Fuego Contra Fuego para el director Michael Mann; Casino de Martin Scorsese con Sharon Stone, Joe Pesci y James Woods; el filme de Barry Levinson Sleepers/Los Hijos de la Calle junto a Dustin Hoffman y Brad Pitt; Reencuentro/Marvin's Room con Meryl Streep, Diane Keaton y Leonardo DiCaprio; Grandes Esperanzas junto a Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Anne Bancroft; la realización de Quentin Tarantino Jackie Brown con Samuel L. Jackson, Pam Grier y Bridget Fonda; la cinta de John Frankenheimer Ronin junto a Jean Reno, Jonathan Pryce, Sean Bean y Natascha McElhone; la película Universal Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle junto a Rene Russo y Jason Alexander y el filme de Joel Schumacher Nadie Es Perfecto con Philip Seymour Hoffman.

Considerado un consumado actor dramático, De Niro, en años recientes, ha sido elogiado por su habilidad como comediante. Protagonizó junto a Billy Crystal la taquillera comedia de Harold Ramis Analízame, por la cual recibió nominaciones al Globo de Oro y al American Comedy Award. El siguiente año, volvió obtener nominaciones a ambos premios por su interpretación del aterrador suegro de Ben Stiller en La Familia de Mi Novia y Crystal y él se reunieron en 2002 para Analízate. Interpretó nuevamente el rol de Jack Byrnes, el futuro suegro de Ben Stiller, en la taquillera comedia La Familia de Mi Novia: Los Focker, junto a Dustin Hoffman y Barbra Streisand.

De Niro formó la compañía productora Tribeca Productions en 1988 con Jane Rosenthal y debutó como director con El Desafío/A Bronx Tale en 1993.

BEN STILLER (Greg Focker) es un talentoso y prolífico actor, director y escritor. Actualmente filma Tower Heist junto a Eddie Murphy, Casey Affleck, Téa Leoni, Matthew Broderick y Alan Alda. Hace poco recibió aclamaciones de los críticos por su actuación en la realización de Noah Baumbach Greenberg.

Para Red Hour, su compañía productora, Stiller co-escribió, dirigió y protagonizó la exitosa comedia Una Guerra de Película con Robert Downey Jr. y Jack Black, la cual ganó el Broadcast Film Critics Association Award a la Mejor Comedia y el Hollywood Film Award como Comedia del Año.

Sus otros filmes como director incluyen La Dura Realidad, en la cual además actuó junto a Winona Ryder, Ethan Hawke y Janeane Garofalo; El Insoportable (1966), protagonizada por Jim Carrey y Matthew Broderick y Zoolander, la cual estelarizó, co-escribió, dirigió y produjo con su socio Stuart Cornfeld.

También ha actuado en muchas cintas populares, incluyendo la comedia fuera de serie de David O. Russell Flirting with Disaster con Patricia Arquette, Téa Leoni, Josh Brolin, Mary Tyler Moore, Lily Tomlin, George Segal y Alan Alda; la cinta de Jay Roach La Familia de Mi Novia y su continuación Los Focker: La Familia de Mi Esposo; la realización de los hermanos Farrelly Loco por Mary; Pelotas en Juego junto a Vince Vaughn y Christine Taylor; Starsky y Hutch con Owen Wilson y la película animada Madagascar. En 1998, interpretó a Jerry Stahl en Permanent Midnight, la verdadera historia de un escritor de comedias adicto a la heroína. Ese mismo año, apareció en la cinta de Neil LaBute Sus Amigos, Tus Vecinos, la cual sigue a un círculo de amigos que participan en un intrincado juego de engaños sexuales autodestructivos junto a Jason Patric, Nastassja Kinski, Amy Brenneman, Catherine Keener y Aaron Eckhart. Hace poco lo vimos en la exitosas comedias Una Noche en el Museo y Una Noche en el Museo 2 y el filme de los hermanos Farrelly La Mujer de Mis Pesadillas.

También lo vimos con Jennifer Aniston y Phillip Seymour Hoffman en la popular comedia romántica Mi Novia Polly; en la realización de Barry Levinson La Envidia Mata junto a Jack Black, Rachel Weisz y Christopher Walken; en el filme de Wes Anderson Los Excéntricos Tenenbaum junto a Gene Hackman, Anjelica Huston y Gwyneth Paltrow; en Hombres Misteriosos con Greg Kinnear, Geoffrey Rush, Claire Forlani, William H. Macy, Lena Olin y Janeane Garofalo y junto a Edward Norton y Jenna Elfman en Divinas Tentaciones bajo la dirección del primero.

Sus otras películas incluyen la realización de Jake Kasdan Zero Effect con Bill Pullman y Ryan O'Neal, , lo mismo que la aventura épica de la Segunda Guerra Mundial Imperio del Sol, del premiado realizador Steven Spielberg, protagonizada por Christian Bale, John Malkovich y Miranda Richardson.

Hijo de los comediantes Jerry Stiller y Anne Meara, Stiller nació y creció en la ciudad de Nueva York. Debutó profesionalmente en Broadway en 1985, actuando junto a John Mahoney en la obra de John Guare The House of Blue Leaves. Mientras aparecía en la obra, convenció a Mahoney y a sus compañeros de reparto, Swoosie Kurtz, Stockard Channing y Julie Hagerty, a que colaboraran en un cortometraje cómico titulado The Hustler of Money. Una parodia de la realización de Martin Scorsese El Color del Dinero, el corto eventualmente se exhibió en el programa Saturday Night Live y fue tan bien recibida que Stiller fue contratado como comediante y escritor para la serie de la cadena de televisión NBC.

Luego de una temporada en Saturday Night Live, Stiller dirigió el especial cómico para MTV Back To Brooklyn. Luego creó El Show de Ben Stiller con Jeff Khan, inicialmente para MTV y luego para la cadena de televisión Fox (13 episodios más), colaborando con Judd Apatow. Stiller y el resto de los guionistas del programa obtuvieron el premio Emmy a los Mejores Escritores de una Comedia.

Por su actuación en La Familia de Mi Novia obtuvo el American Comedy Award (por Actor Más Cómico en un Papel Protagónico) y el MTV Movie Award a la Mejor Actuación Cómica.

Uno de los actores más exitosos del cine contemporáneo, OWEN WILSON (Kevin Rawley) ha obtenido elogios por sus actuaciones en películas de Hollywood y cine independiente. Próximamente lo veremos en la comedia romántica de James L. Brooks How Do You Know junto a Reese Witherspoon, Paul Rudd y Jack Nicholson y en el nuevo filme de los hermanos Farrelly Hall Pass; en la cinta de David Frankel The Big Year con Steve Martin, Jack Black y Anjelica Huston y en la realización de Woody Allen Midnight in Paris.

Hace poco protagonizó junto a Jennifer Aniston Marley y Yo, la cual recaudó más de $200 millones en la taquilla. Sus otros éxitos de taquilla incluyen Una Noche en el Museo y Una Noche en el Museo 2 con Ben Stiller; la comedia Los Rompebodas junto a Vince Vaughn y la comedia romántica Tres Son Multitud con Kate Hudson y Matt Dillon.

Recientemente lo vimos en la realización de Wes Anderson Viaje a Darjeeling junto a Adrien Brody y Jason Schwartzmann, su cuarta colaboración con Anderson. Sus otras colaboraciones incluyen Vida Acuática junto a Bill Murray, Anjelica Huston, Willem Dafoe, Cate Blanchett y Jeff Goldblum y Los Excéntricos Tenenbaum, ambas co-escritas y protagonizadas por él, la segunda junto a Gene Hackman, Anjelica Huston, Gwyneth Paltrow, Ben Stiller, Luke Wilson y Danny Glover, por la cual Anderson y él fueron nominados al Oscar® por Mejor Libreto. Co-escribió y fue productor ejecutivo de Rushmore. El dúo ganó prestigio crítico y comercial por el primer filme de Anderson, Bottle Rocket/Ladrón Que Roba a Ladrón, la cual Wilson estelarizó y co-escribió. También prestó su voz al personaje del entrenador Skip en la El Fantástico Sr. Zorro, la cinta animada de Anderson.

Además, fue productor asociado en la premiada realización de James L. Brooks Mejor… Imposible protagonizada por Jack Nicholson, Helen Hunt y Greg Kinnear. Prestó su voz para la versión subtitulada de las películas animadas Cars y Marmaduke.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen Starsky y Hutch con Ben Stiller bajo la dirección de Todd Phillips; Soy Espía con Eddie Murphy, Tras las Líneas Enemigas junto a Gene Hackman, Zoolander con Ben Stiller y Will Ferrell; la popular comedia de Jay Roach La Familia de Mi Novia junto a Robert De Niro, Ben Stiller, Teri Polo y Blythe Danner y las comedias del oeste estadounidense Shanghai Kid y Shanghai Kid en Londres con Jackie Chan.

Entre sus otras películas podemos mencionar La Maldición, la película de horror/suspenso de Jan De Bont, protagonizada por Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones y Lili Taylor, Permanent Midnight con Ben Stiller bajo la dirección de David Veloz, la taquillera cinta de Michael Bay Armageddon junto a Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler; la película de Ben Stiller El Insoportable con Jim Carrey y Matthew Broderick y Un Guardaespaldas Escolar.

BLYTHE DANNER (Dina Byrnes) ha tenido una carrera variada y distinguida en cine, televisión y teatro.

Oriunda de Filadelfia, Danner estudió Drama en el Bard College en Nueva York. Blythe, madre de la laureada actriz Gwyneth Paltrow, ha actuado junto a Barbra Streisand y Nick Nolte en El Príncipe de las Mareas, bajo a dirección de la primera; ha sido dirigida por Woody Allen en Alice, Esposos y Esposas y Otra Mujer y aparecido en la versión cinematográfica de la obra de Neil Simon Confesiones de mi Adolescencia/Brighton Beach Memoirs con Jonathan Silverman y Judith Ivey, junto a Robert Duvall en El Gran Santini, en la realización de Costa Gavras El Cuarto Poder con John Travolta y Dustin Hoffman; en Expedientes Secretos X - La Película, la versión para la pantalla grande de la popular serie de televisión, junto a David Duchovny y Gillian Anderson; en la comedia romántica Fuerzas de la Naturaleza con Sandra Bullock y Ben Affleck; en La Carta de Amor junto a Kate Capshaw, Ellen DeGeneres y Tom Selleck; en Secretos con Cameron Diaz, Christopher Eccleston y Jordana Brewster y en Sylvia junto a Gwyneth Paltrow y Daniel Craig.

Próximamente la veremos en What's Your Number? con Anna Faris y en la comedia Paul junto a Simon Pegg y Nick Frost.

Danner recibió la Medalla Katharine Hepburn del Centro Katharine Houghton Hepburn de la Universidad Bryn Mawr. Estudio en el George School en Bucks County, Pensilvania y tiene un Doctorado Honorario en Artes del Williams College, el Hobart College, el William Smith College y el Bard College, su alma Mater.

En televisión, Danner actuó en la cinta para HBO Judgment, por la cual recibió una nominación al premio Cable ACE y junto a Joe Mantegna en A Call to Remember, por la cual también fue nominada al premio Cable ACE. Ha protagonizado dos series de televisión: La Costilla de Adán y Tattinger's.

En teatro, ha recibido el premio Tony por su debut en Broadway en Las Mariposas Son Libres y nominaciones al premio Tony por sus roles en Un Tranvía Llamado Deseo de Tennessee Williams y Betrayal de Harold Pinter.

TERI POLO (Pam Focker) es una talentosa y bella actriz que ha dejado sentir su presencia en cine y televisión. Hace poco actuó en la película de Joe Dante The Hole y tiene un rol recurrente en la serie de televisión de la NBC Law & Order: Los Angeles.

Protagonizó la serie cómica de la ABC I'm With Her, interpretando el rol de Alex Young, una popular actriz que se enamora de un desconocido profesor de Inglés interpretado por David Sutcliffe.

Entre sus películas se encuentran la exitosa y aclamada comedia La Familia de mi Novia junto a Robert De Niro, Ben Stiller y Blythe Danner y su continuación, La Familia de Mi Novia: Los Focker; la cinta de suspenso Secretos Ocultos con Andy Garcia, Enemigo en Casa/Conflicto Familiar junto a John Travolta y Vince Vaughn y Más Allá de las Fronteras con Angelina Jolie y Clive Owen. Polo también actuó en la cinta original para TNT Second String, una comedia dramática sobre fútbol, junto a Gil Bellows, Jon Voight y Richard T. Jones.

Interpretó a Maggie, la dueña de un servicio de banquetes que tiene una relación romántica con Ben (Scott Speedman) en la popular serie de televisión de la Warner Brothers Felicity y también tuvo el rol de Rebecca en la serie de televisión de la cadena ABC Sports Night con Josh Charles.

Oriunda de Dover, Delaware, Polo comenzó su carrera artística como bailarina. A los 13 años estudiaba en la Escuela de Ballet de Norteamérica en Nueva York y durante su último año fue contratada como modelo para luego obtener el rol de Kristen en la telenovela de la ABC Loving. Los televidentes la recordarán como Michelle Capra, la esposa del médico decidida a controlar el extraño medioambiente (y las personas aún más extrañas) de Cicely, Alaska en la serie de televisión Northern Exposure.

Sus otros créditos incluyen las cintas Que Chica, Que Noche junto a Ethan Hawke, Aspen con Peter Berg y La Casa de los Espíritus junto a Meryl Streep, Glenn Close, Jeremy Irons, Winona Ryder y Antonio Banderas.

JESSICA ALBA (Andi Garcia) es una actriz, madre y activista que se enamoró de la actuación desde muy temprano y comenzó a actuar profesionalmente a la edad de 12 años. Obtuvo su primer papel importante a los 14 años en la serie de televisión Flipper. A los 16, abandonó Los Ángeles para estudiar en la costa este en el Atlantic Theater Company con sus fundadores, William H. Macy y David Mamet. Al regresar a Los Ángeles interpretó papeles secundarios en El Diablo Metió la Mano y Nunca Fui Besada con Drew Barrymore.

Obtuvo inicialmente reconocimiento como el personaje principal en la serie de James Cameron Dark Angel, el primer proyecto de James Cameron después de ganar el Oscar® por Titanic y su primera producción para la televisión. Jessica debutó estelarmente en la serie de la cadena Fox interpretando a Max, un prototipo humano mejorado genéticamente que escapa del gobierno para vivir su vida subterráneamente en el Seattle del siglo 21. Por su actuación, Jessica fue nominada al Globo de Oro y al People's Choice Award. Además, obtuvo el TV Guide Award como Estrella Nueva del Año.

En Inglaterra rodó la película independiente Paranoia para el aclamado director John Duigan y en Malasia interpretó el papel principal en Amor Salvaje junto a Bob Hoskins, Brenda Blethyn, Emily Mortimer y Hugh Dancy. Tuvo su primer papel estelar en 2003 en Honey, la Reina del Baile.

L'Oreal reconoció el talento y belleza de Jessica, contratándola para representar sus productos en 2001. A pesar de que muchos la describen como una 'belleza exótica,' Alba, de 22 años, creció en una familia tradicional en California. Su madre es oriunda de Florida con sangre francesa-danesa y su padre es californiano con sangre mexicana, española y de aborígenes norteamericanos. También firmó un contrato para representar a Revlon, uniéndose al grupo de bellezas que representan la marca, incluyendo Halle Berry, Eva Mendes, Julianne Moore y Sheryl Crow.

En 2005, actuó junto a Bruce Willis, Clive Owen, Benicio Del Toro, Josh Hartnett y Mickey Rourke en la aclamada La Ciudad del Pecado, dirigida por Robert Rodriguez y Frank Miller e interpretó a Sue Storm 'La Chica Invisible' en la taquillera cinta Los Cuatro Fantásticos, la cual recaudó más de $300 millones en todo el mundo. Ese mismo año protagonizó junto a Paul Walker y Josh Brolin el filme de acción y aventuras submarinas de John Stockwell Azul Extremo.

En 2007, actuó nuevamente con Ioan Gruffudd, Chris Evans y Michael Chiklin en Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer; la comedia romántica Novio por una Noche junto a Dane Cook y en la cinta de suspenso psicológico Bajo Anestesia con Hayden Christensen, Terrence Howard y Lena Olin.

El Bazar del Espectaculo Cine_9.jpg

En 2009, apareció junto a Mike Myers, Justin Timberlake y Ben Kingsley en la comedia El Gurú del Amor y en el filme de terror El Ojo del Mal con Alessandro Nivola y Parker Posey.

Formó parte del reparto coral de la exitosa comedia romántica de Garry Marshall Día de los Enamorados y trabajó nuevamente con el director Robert Rodriguez en Machete. Apareció junto a Casey Affleck y Kate Hudson en la adaptación cinematográfica de Michael Winterbottom de la novela de Jim Thompson The Killer Inside Me y volverá a ser dirigida por Rodriguez en la cuarta película de la serie Mini Espías.

LAURA DERN (Prudence) se ha revelado como una de las grandes actrices de su generación demostrando que es capaz de gran intensidad y versatilidad, impresionando al público y los críticos con sus actuaciones conmovedoras y sinceras.

Dern actualmente filma la nueva serie cómica de HBO Enlightened, de la cual es protagonista, productora ejecutiva y co-creadora junto con el escritor y director Mike White.

Hace poco la vimos como Katherine Harris en el filme de HBO Recuento con Kevin Spacey, John Hurt, Denis Leary y Tom Wilkinson, bajo la dirección de Jay Roach, actuación que le ganó un Globo de Oro.

Recientemente interpretó tres personajes diferentes en la realización de David Lynch El Imperio. También apareció en la cinta de John Polson Asesino Íntimo junto a Russell Crowe y Jon Foster y en la película de Mike White El Año del Perro con Molly Shannon y Peter Sarsgaard. Sus otros créditos cinematográficos recientes incluyen la comedia de humor negro de Don Roos Finales Felices junto a Lisa Kudrow, Steve Coogan, Gyllenhaal, Bobby Canavale y Jesse Bradford; el filme de Jane Anderson La Ganadora con Julianne Moore y Woody Harrelson; la realización de John Curran La Tentación junto a Mark Ruffalo, Naomi Watts y Peter Krause y la cinta de Todd Robinson Amores Asesinos con John Travolta, Salma Hayek, James Gandolfini y Jared Leto.

En 1992, Dern fue nominada al Oscar® y al Globo de Oro por su actuación en Noches de Rosa junto a Robert Duvall, Lukas Haas y Diane Ladd, su madre. Ha sido dirigida por David Lynch en dos películas más: Terciopelo Sangriento protagonizada por Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini y Dennis Hopper y Corazón Salvaje con Nicolas Cage, premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1990. Obtuvo el premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Montreal por su actuación en la aclamada comedia de humor negro Citizen Ruth.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen la realización de Robert Altman El Doctor y sus Mujeres junto a Richard Gere, Helen Hunt, Farrah Fawcett y Shelley Long; Cielo de Octubre con Jake Gyllenhaal y Chris Cooper; el filme de Joyce Chopra Smooth Talk junto a Treat Williams; la cinta de Peter Bogdanovich Máscara con Cher, Sam Elliott y Eric Stolz; la película de Roland Joffé La Puerta a la Eternidad junto a Paul Newman, John Cusack y Natasha Richardson; la realización de Ivan Passer Haunted Summer; Escuela del Desorden con Nick Nolte, Judd Hirsch, Jobeth Williams, Lee Grant y Ralph Macchio; Ladies and Gentlemen, The Fabulous Stains junto a Diane Lane y Christine Lahti; Yo Soy Sam con Sean Penn y Michelle Pfeiffer; la comedia de humor negro La Seducción junto a Steve Martin y Helena Bonham Carter y Foco con William H. Macy. Dern protagonizó, con Sam Neill y Jeff Goldblum, la exitosa superproducción de Steven Spielberg Jurassic Park y actuó junto a Clint Eastwood y Kevin Costner en Un Mundo Perfecto.

Ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz, lo mismo que nominaciones al premio Emmy y al CableACE Award por su papel protagónico en la cinta de HBO Afterburn con Vincent Spano y Robert Loggia. También apareció junto a Ellen Burstyn en Su Última Oportunidad para Lifetime Television; en la comedia romántica Daddy & Them, protagonizada, escrita y dirigida por Billy Bob Thornton; El Baile de los Bebes con Stockard Channing y El Ocaso junto a Vanessa Redgrave y Raul Julia, todas para Showtime.

Interpretó su primer rol estelar en cine junto a Jodie Foster en Chicas Ultimo Modelo, bajo la dirección de Adrian Lyne.

DUSTIN HOFFMAN (Bernie Focker) ha ganado dos Oscarâ como Mejor Actor y ha recibido siete nominaciones y es considerado uno de los actores más distinguidos del cine.

Hoffman capturó la atención mundial con su rol de Benjamin Braddock en la premiada comedia de Mike Nichols El Graduado. Desde entonces, ha recibido seis nominaciones más al Oscarâ por películas tan diversas como Perdidos en la Noche, Lenny, Tootsie (una cinta que produjo con su compañía Punch Productions) y Escándalo en la Casa Blanca. Hoffman obtuvo el Oscarâ en 1979 por su papel en Kramer Contra Kramer y nuevamente en 1988 por Rain Man/Cuando los Hermanos se Encuentran.

Hace poco lo vimos en Tu Última Oportunidad junto a Emma Thompson, por la cual recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor; El Mundo Mágico de Magorium con Natalie Portman y Jason Bateman; la realización de Marc Forster Más Extraño Que la Ficción junto a Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, Queen Latifah y Emma Thompson; el filme de Tom Tykwer Perfume - La Historia de un Asesino y prestó su voz para las versiones subtituladas de las cintas animadas Desperaux - Un Pequeño Gran Héroe y Kung Fu Panda.

También actuó en la comedia de David O. Russell Yo © a Huckabees junto a Jude Law, Naomi Watts, Mark Wahlberg, Lily Tomlin y Jason Schwartzman, en cinta de Mar Forster Descubriendo al País de Nunca Jamás con Johnny Depp y Kate Winslet y en Lemony Snicket Una Serie de Eventos Desafortunados junto a Jim Carrey y Meryl Streep. Próximamente lo veremos en La Ciudad Perdida con Andy García y también prestó su voz para la película de Frederic Du Chau Héroes a Rayas junto a Frankie Muniz, Mandy Moore, Whoopi Goldberg, Patrick Stewart y David Spade.

Hoffman recientemente actuó en la realización de Gary Fleder Jurado en Fuga con John Cusack, Gene Hackman y Rachel Weisz; la cinta de James Foley Ambiciones Secretas junto a Edward Burns, Rachel Weisz y Andy García y la película de Brad Silberling La Vida Continúa con Susan Sarandon, Jake Gyllenhaal y Holly Hunter.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen la realización de Arthur Penn Pequeño Gran Hombre junto a Faye Dunaway y Martin Balsam, la cinta de Sam Peckinpah Perros de Paja, la película de Alan J. Pakula Todos los Hombres del Presidente con Robert Redford y Jason Robards, Jr., la realización de John Schlesinger Maratón de la Muerte junto a Laurence Olivier, Roy Scheider y Marthe Keller, Ágata con Vanessa Redgrave y Timothy Dalton, Dick Tracy junto a Warren Beatty, Al Pacino y Madonna, Billy Bathgate con Nicole Kidman, Sleepers/Los Hijos de la Calle junto a Brad Pitt, Jason Patrick y Robert De Niro, Esfera con Sharon Stone y Samuel L. Jackson, la cinta de Steven Spielberg El Regreso del Capitán Garfio junto a Robin Williams y Julia Roberts y Epidemia con Rene Russo y Morgan Freeman.

En teatro, Hoffman ha tenido una carrera igual de impresionante. En 1984, recibió el premio Drama Desk al Mejor Actor por su interpretación de Willy Loman en la reposición en Broadway de Muerte de un Vendedor y luego obtuvo una nominación al premio Tony por su rol de Shylock en El Mercader de Venecia.

Hoffman nació en Los Ángeles y estudió en el Santa Monica Community College. Luego estudió en el Pasadena Playhouse antes de trasladarse a Nueva York para estudiar con Lee Strasberg.

Como directora de cine, productora, guionista, actriz, cantante y compositora, la carrera de BARBRA STREISAND (Roz Focker) ha estado llena de audaces logros creativos. Príncipe de las Mareas fue la primera cinta dirigida por una mujer que recibió una nominación como Mejor Director de la Asociación de Directores de Cine de Estados Unidos, lo mismo que siete nominaciones al Oscarâ. Su debut como directora, Yentl, le ganó el Globo de Oro como Mejor Directora y como productora de la Mejor Película.

Obtuvo el New York Drama Critics Award y una nominación al premio Tony por su primera actuación en Broadway (I Can Get It For You Wholesale) y el premio Grammy al Álbum del Año por su segundo disco (The Barbra Streisand Album). Su primera actuación en cine (Funny Girl), luego de su actuación en la producción musical en Broadway, le ganó el Oscarâ a la Mejor Actriz en 1968. Y con Yentl, se convirtió en la primera mujer que produjo, dirigió y protagonizó una película.

Por su primer especial de televisión (My Name is Barbra) recibió el premio Emmy y el premio Peabody y por sus especiales de televisión más recientes (Barbra Streisand: The Concert y Timeless) obtuvo tres Emmy más y otro premio Peabody.

Es la primera compositora que ha ganado el Oscarâ, esto por su canción 'Evergreen,' el tema romántico de su popular película Nace una Estrella. Ha recibido 49 Discos de Oro y 30 de Platino por sus grabaciones.

En 1995, le concedieron un Doctorado Honoris Causa en Arte y Humanidades de la Universidad Brandeis. Streisand es la única artista que ha ganado el Oscarâ, el Tony, el Emmy, el Globo de Oro, el premio CableACE, el premio Peabody y el premio American Film Institute Lifetime Achievement. Ha ganado 10 Globos de Oro, además del premio Cecil B. DeMille en el año 2000.

Su compañía Barwood Films, mediante la cual creó películas tales como Yentl, El Príncipe de las Mareas, El Espejo Tiene Dos Caras, Nace una Estrella, Me Quieren Volver Loca y Up the Sandbox, ha ayudado a llevar temas ignorados a la pantalla grande y pequeña, tales como la cinta premiada con el Emmy y el Peabody Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story.

El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

SOBRE EL DIRECTOR

PAUL WEITZ (Dirigida por) escribió, dirigió y produjo Cirque Du Freak: El Aprendiz de Vampiro, la comedia política de humor negro Muriendo por un Sueño y Mi Nuevo Jefe. Con su hermano Chris Weitz, dirigió American Pie/Tu Primera Vez y Un Gran Chico, una adaptación de la novela de Nick Hornby que recibió una nominación al Oscar®. Su compañía, Depth of Field, produjo el filme Nick y Nora: Una Noche de Música y Amor.

Como dramaturgo, Weitz ha estrenado varias obras en el Second State Theatre fuera de Broadway. Su siguiente obra, Trust, se estrenó en el verano de 2010. Sus obras publicadas incluyen Roulette, Privilege y Show People. También ha actuado en la película Chuck & Buck.

El Bazar del Espectaculo Cine_8.jpg

UNIVERSAL PICTURES y PARAMOUNT PICTURES PRESENTAN
EN ASOCIACIÓN CON RELATIVITY MEDIA
UNA PRODUCCIÓN TRIBECA/EVERYMAN PICTURES

UNA PELÍCULA DE PAUL WEITZ

ROBERT DE NIRO
BEN STILLER
OWEN WILSON
BLYTHE DANNER
TERI POLO
JESSICA ALBA
LAURA DERN
con DUSTIN HOFFMAN
y BARBRA STREISAND

Partitura Musical Original por STEPHEN TRASK
Diseñadora del Vestuario MOLLY MAGINNIS
Edición Fílmica por
GREG HAYDEN LESLIE JONES, A.C.E. MYRON KERSTEIN
Diseñador de la Producción WILLIAM ARNOLD
Director de Fotografía REMI ADEFARASIN, A.S.C.
Productores Ejecutivos
NANCY TENENBAUM DANIEL LUPI MEGHAN LYVERS
ANDREW MIANO RYAN KAVANAUGH
Producida por
JANE ROSENTHAL ROBERT DE NIRO
JAY ROACH JOHN HAMBURG
Basada en la Personajes Creados por
GREG GLIENA & MARY RUTH CLARKE
Escrita por JOHN HAMBURG & LARRY STUCKEY
Dirigida por PAUL WEITZ