Mas alla de la vida: Critica: Hereafter

Mas alla de la vida: Critica: Hereafter

Más allá de la vida es una película muy especial por el tema que trata y por la forma en que lo cuenta, que va a fascinar a los amantes de lo sobrenatural, pero posiblemente aburra al resto.

El film abre con una secuencia sobre el tsunami, realizada de una manera espectacular, que no tiene nada que envidiarle a las mejores escenas rodadas para cine catástrofe. Su ritmo es más bien lento, pero como la historia que narra es muy espiritual, sentimental, emocional e intimista, no molesta, sino que al contrario, acompaña perfectamente al guión.

La trama pasea al espectador por sentimientos diversos y lo deja reflexionando sobre la vida después de la muerte, tema que en el film es tratado con altura, sin golpes bajos ni melodrama. El buen trabajo de todo el elenco y la gran dirección hacen que esta película llegue a buen puerto, aunque obviamente no va a ser un clásico en la carrera de Eastwood, ya que es un trabajo menor.

Pero el problema acá no radica en que la película sea mala, porque no lo es, sino que el espectador está acostumbrado a ver películas de Clint con otro estilo, y por lo tanto con Más allá de la vida se va a sentir desorientado. Es decir, más que seguro todos los seguidores de Shyamalan que vean este film van a salir fascinados del cine, pero gran parte de los de Eastwood van a salir un poco desilusionados, ya que no van a sentir que vieron el habitual peliculón que el director les brinda.

Si lo tuyo no es lo psíquico o no estás muy interesado en saber si hay vida o no después de la muerte, mejor optá por ver otra película, ya que se te va ser un tanto densa.

¿Y vos que opinás de Mas alla de la vida? online survey