En el portal de El Bazar...

Amigos con derechos: Sinopsis, elenco, ficha, critica: No Strings Attached

Amigos con derechos: Sinopsis, elenco, ficha, critica: No Strings Attached

SINOPSIS

Cuando Emma Kurtzman tenía 14 años de edad y rechazó las torpes insinuaciones del adolescente Adam Franklin afuera de la gran logia en el Campo Weehawken, ninguno de los dos tenía la menor idea sobre las relaciones sexuales reales y adultas.

Pero exactamente lo opuesto es cierto cuando, años después, Emma (NATALIE PORTMAN) y Adam (ASHTON KUCHER) se vuelven a encontrar, como les ha sucedido casualmente a lo largo de sus vidas y terminan en una cama teniendo sexo. Muy buen sexo.

Y como Emma tiene una supuesta 'alergia a los compromisos' parecida a la alergia a los cacahuates y Adam ha jurado no volver a involucrarse románticamente, principalmente porque su padre Alvin (Kevin Kline), el otrora famoso astro de la televisión ahora sale con la más reciente ex-enamorada de Adam, los dos deciden evitar las complicaciones emocionales de una relación amorosa y únicamente ser amigos con derechos. Conectar sin preocupaciones, sexo recreativo, coito sin costo. Sin responsabilidades, sin mentiras, sin celos, sin abrazos y besos cuando están vestidos, sin emoticones, sin desayunos compartidos, sin decir 'te extraño,' sin ponerle apodos a sus partes íntimas… en fin, sin ningún tipo de compromiso.El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

Lo que comienza como una solución perfecta a una necesidad física se convierte en algo un poco más complicado cuando Adam, sin darse cuenta, trae sus sentimientos a la cama (y al armario del hospital, al asiento de atrás del auto y a casi todas las cosas que proporcionan respaldo horizontal.) Eventualmente, ambos terminar tratando de desenredar los lazos que trataron de evitar mientras luchan para contestar una pregunta clave: ¿Pueden dos amigos tener sexo sin que el amor se interponga?

CRÍTICA

El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

Amigos con derechos es una película netamente romántica con toques de comedia, que por los protagonistas que tiene podría haber tenido una historia mucho mejor.

La idea está buena, pero el film se queda como estancado, ya que toda la trama gira en lo mismo: ver cuando ella afloja y se entrega al amor, ya que él desde el comienzo muestra claramente sus sentimientos. Mucho más que eso no hay en la historia, como para que la película dure casi dos horas. Pero lo bueno es que no han caído en chistes groseros, escatológicos o en escenas de sexo chocantes, a pesar de que la pareja "se pasa haciéndolo". Así que los que se acerquen al cine con ilusiones de ver desnudos o escenas fuertes, acá no los van a encontrar, excepto por una mínima escena donde van a ver la cola de uno de los protagonistas.

Portman y Kutcher están correctos y bastante creíbles como pareja, a pesar que no hay una química muy explosiva entre ellos. El resto, acompaña, pero sin lucirse nadie más, ya que prácticamente el 100% del guión gira en torno a ellos dos.

Ideal para los muy románticos que disfrutan a pleno cualquier película que trate sobre el amor, e imperdible para todos los seguidores de cualquiera de los dos protagonistas. El resto, si es que les cuesta mucho sacrificio pagar una entrada al cine, pueden verla tranquilamente en DVD o en televisión.

Los que quieran reírse a lo grande, buscar otra cosa en la cartelera.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Amigos con derechos? survey software

IVAN REITMAN, el consumado director de comedias, regresa a la pantalla con la vigorizante, ingeniosa y sensual AMIGOS CON DERECHOS, protagonizada por NATALIE PORTMAN, ASHTON KUTCHER, CARY ELWES y KEVIN KLINE, con un argumento por MIKE SAMONEK y ELIZABETH MERIWETHER y un libreto por Elizabeth Meriwether, Reitman también produce, junto con JOE MEDJUCK (Amor Sin Escalas, Paranoia, Una Propuesta Atrevida, Aquellos Viejos Tiempos) y JEFFREY CLIFFORD (Amor Sin Escalas, Una Propuesta Atrevida, Hotel para Perros, Te Amo, Brother).

Los productores ejecutivos son ROGER BIRNBAUM (27 Bodas, Se Busca, Star Trek, G.I. Joe: El Origen de Cobra, Invictus), GARY BARBER (Ni en tu Casa ni en la Mía, Se Busca, Invictus, El Dilema, El Turista), JONATHAN GLICKMAN (27 Bodas, El Turista, Una Pareja Explosiva), NATALIE PORTMAN y TOM POLLOCK (Aquellos Viejos Tiempos, Paranoia, Amor Sin Escalas, Una Propuesta Atrevida). ROGIER STOFFERS (Letras Prohibidas-La Leyenda del Marqués de Sade, Situación Extrema, Escuela de Rock, Paranoia, Sabor a Miel) es el cinematógrafo; IDA RANDOM (Más Allá del Cielo, Rápidos y Furiosos, Telaraña, Reencuentro, Silverado, Wyatt Earp, La Guerra de los Rose) es la diseñadora de la producción y JULIE WEISS (Te Amaré por Siempre, Las Locuras de Dick y Jane, Las Desapariciones, Frida, 12 Monos, Belleza Americana) es la diseñadora del vestuario.

JOHN DEBNEY (Machete, Día de los Enamorados, Hotel para Perros, La Ciudad del Pecado, El Rey Escorpión) es el compositor de la partitura musical original. LISA BRUCE (Peleador Callejero, Caso 39, Lección de Honor) es la co-productora ejecutiva y ALI BELL (Amor Sin Escalas, Una Propuesta Atrevida) y ANNETTE SAVITCH (Escuela para Idiotas) son las co-productoras.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Cuando la oportunidad de explorar una historia actual clasificada para mayores de 17 años que pone patas para arriba la fórmula de la comedia romántica llegó a las manos de Ivan Reitman, el veterano director nominado al Oscar® inmediatamente vio el potencial cinematográfico de la premisa. "Trabajé con la guionista Elizabeth Meriwether durante casi tres años y cada evolución del libreto me intrigó," agrega Reitman. "Amigos con Derechos es un relato sobre personas que se enfrentan a un dilema muy contemporáneo. Sus personajes son personas interesantes y muy divertidas que hablan francamente sobre el amor y el sexo."

Elizabeth Meriwether (las obras de teatro The Mistakes Madeline Made, Heddatron, Oliver Parker!) explica, "Me atrajo la idea de una historia de amor que comienza con un beso en vez de terminar con uno. Eso es lo que sucede ocasionalmente en la vida real y como alguien a quien la encantan las comedias románticas, quise escribir una que fuera moderna y un poco fuera de lo común."

"Pienso que lo irresistible del filme es el concepto que para los adultos jóvenes contemporáneos es más fácil tener sexo con alguien que establecer una relación romántica," agrega Reitman. "Eso fue lo que me interesó. Hace aproximadamente 20 años, Harry y Sally nos preguntó si un hombre y una mujer podían ser amigos sin que el sexo se interpusiera. Francamente, pienso que la interrogante ahora es, '¿Es posible que un hombre y una mujer tenga una relación puramente sexual sin que las emociones se interpongan?'"

Reitman, quien acababa de producir la premiada Amor Sin Escalas con su hijo, el director Jason Reitman, ofrece una razón muy sencilla por la cual quiso regresar a dirigir: "Me encantó la labor de Jason como director/guionista de Amor Sin Escalas y me hizo recordar lo mucho que me gusta relatar historias, crear películas con buenas ideas. Últimamente he dirigido cintas de gran presupuesto con muchos efectos especiales y cuando leí el libreto de Liz pensé, 'Ésta es una oportunidad de hacer otro tipo de comedia; una que sea diferente a las que he realizado antes.'"

Dice Meriwether sobre su motivación para escribir un filme que describe los detalles de las relaciones modernas: "La premisa de la cinta me pareció una oportunidad de explorar una idea que me parece muy lógica y quizás hasta un arreglo ideal: decidir que vamos a tener una relación física y que si algo más ocurre, abandonaremos la conexión."

El personaje femenino de Emma no quiere nada que se interponga en su camino, sobre todo una relación romántica. No le gustan los compromisos y los evita como la plaga. Como un médico que está haciendo su residencia, nunca tiene tiempo libre, a veces trabajando 80 horas a la semana con turnos consecutivos. Para ella la honestidad y la eficiencia son importantes pero también le gusta tener relaciones sexuales. Así que el sexo por encargo es la respuesta perfecta. "Emma ve la vida desde un punto de vista lógico," agrega la guionista. "Sólo le interesa divertirse y no quiere la presión de un compromiso porque es entonces cuando las personas se convierten 'en versiones extrañas de sí mismas.'"

Adam, el personaje masculino principal, es un hombre al que siempre le ha sido fácil establecer relaciones con las mujeres y que ha adoptado un estilo de vida despreocupado. El hijo de un ex-astro de la televisión cuyos mejores momentos ya pasaron, Adam no tiene problemas para establecer conexiones con el sexo opuesto. Después que la relación con su novia Vanessa termina, él está perplejo de toparse frecuentemente con ella pero ahora con un nuevo acompañante a su lado. "Cuando Adam descubre que su padre está saliendo con su ex-novia, comprende que quizás ha sido demasiado agradable y cándido. Comienza a ver la disponibilidad emocional como una idea peligrosa. En este momento sólo le interesa cerrar la puerta y pasarla bien. Y eso es exactamente lo que hacen. Pasarla bien. Constantemente.

Después de un contacto sexual matutino que sorprende tanto a Emma como a Adam, los dos acuerdan explorar la idea de una relación 'sin ataduras.' Aceptan usarse únicamente para tener sexo y seguir sólo siendo amigos sin ninguna de las otras complicaciones que generalmente acompañan a una relación.

Buscando a una Pareja de Amigos Sexuales

Cuando llegó el momento de encontrar la actriz indicada para el rol de la intelectual e emocionalmente inaccesible Emma, los realizadores tuvieron la buena suerte que Natalie Portman, la actriz nominada al Oscar®, aceptó el personaje. Clave para Portman fue la inteligencia del libreto y celebró la noción de una comedia romántica que no fuera simplista. "Esta película es sobre personas que todos conocemos," dice Portman. "Emma es una doctora que está haciendo su residencia y que no está buscando una relación romántica. Ella tiene una aversión por las relaciones porque le cuesta mucho recuperarse cuando pierde a alguien."

Además de la premisa poco tradicional del guión, a Portman le gustó la forma como Meriwether presenta los personajes femeninos. "Cada personaje tiene realmente su propia voz," explica la actriz. "Liz permite que las mujeres sean divertidas, interesantes y estén llenas de ideas, lo mismo que los personajes masculinos."

A Meriwether la emocionó escribir un personaje para Portman distinto a los que ha interpretado antes. "No hemos visto a Natalie divertirse tanto como lo hace con este rol," dice Meriwether. "A lo largo de su extraordinaria carrera, la hemos visto gobernar un imperio y disparar armas con láser y esconderse en los subterráneos como una revolucionaria, entre otras cosas, así que disfruté escribiendo cosas tontas para que ella hiciera." Emma es un personaje único en el género tradicional de la comedia romántica, donde generalmente el único propósito de la protagonista femenina es encontrar al hombre soñado y casarse. El mayor reto y obstáculo de Emma es no enamorarse.

"Trabajar en una comedia es una experiencia totalmente distinta para mí. Sin los espectadores, a veces es difícil saber si algo funciona o no," agrega la actriz.

Para el rol de Adam, Reitman necesitaba un actor que fuera seductor y deseable para las mujeres pero que también pudiera reflejar inseguridad en su exploración romántica. Reitman lo encontró en el comediante Asthon Kutcher, quien posee la combinación perfecta del físico de un galán y el encanto, junto con la vulnerabilidad, que el personaje requería.

"El libreto de Liz es auténtico pero también sumamente jocoso," dice Kutcher. "Además, posee personajes muy bien delineados y nada genéricos.

Después del primer encuentro sexual entre Emma y Adam y antes que cualquiera de los parámetros de los Amigos Con Derechos sean establecidos, Adam no está seguro cómo acercarse a su amiga de toda la vida y decide visitarla en el hospital para llevarle un regalo. "Al principio de cada relación, frecuentemente se siente una necesidad de definirla," razona Kutcher. "Adam y Emma cambian de amigos a los dos personajes que súbitamente tienen sexo. En ese momento, algunos pueden sentir la necesidad de dar un regalo, así que mi personaje le lleva un globo a Emma."

Después del incidente del globo, Emma y Adam establecen una serie de normas para su nuevo arreglo y empiezan su nueva relación como "amigos sexuales." Sin embargo, las cosas se complican cuando la relación se torna íntima. Una de esas ocasiones se presenta cuando Adam visita a Emma en su apartamento para apoyarla durante su "período mensual" con bizcochos y un CD de canciones. Después que la noche termina con ellos abrazados y acariciándose, Emma despierta abrumada por haber roto una de sus propias reglas. "Esa fue una escena divertida de escribir porque fue llevar 'la mañana de la noche anterior' que sigue a la relación de una noche y trastocarla," asevera Meriwether. "Lo que molestó a Emma fue la intimidad, haber dormido con alguien sin tener sexo antes."El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg

Conectando con el Reparto Secundario

Una de las mayores influencias formativas en la vida de Adam, particularmente en sus ideas sobre autoestima y relaciones, es Alvin, el padre de Adam. Un maduro actor de series de televisión, Alvin posee una personalidad imponente y trata de ser más un compinche y amigo que un padre comprensivo. "Alvin es un padre que no sabe cómo ser un padre y que prefiere ser más un buen amigo de su hijo," observa Kutcher. "Ser hijo de Alvin es lo que define el lugar de Adam en el mundo y ahora, lo que él trata de hacer es salir de la sombra de su padre y ser su propio yo."

Para interpretar a Alvin, los realizadores necesitaban un actor que pudiera dar vida al inflado ego del personaje y equilibrarlo con su lado entrañable y ser detestable un momento y conmovedor el siguiente. Kevin Kline, el actor ganador del Oscar® y el premio Tony, cuya combinación de picardía e inteligencia han contribuido a la creación de personajes inolvidables en innumerables películas y obras teatrales, presta su talento a la producción. Kline ha colaborado anteriormente con el director, por lo cual Reitman sabía que Kline interpretaría el rol como nadie más.

"Trabajé con Kevin en Dave, Presidente por un Día, el cual es uno de los filmes de los que más me enorgullezco y sé que es un actor extraordinario," observa el director Reitman.

Kline dice que le encantó trabajar nuevamente con Reitman. "Siempre me ha gustado que Ivan busca la realidad en las actuaciones, no importa lo extravagante que sea la premisa o la situación, en vez de conformarse con chistes y rutinas convencionales," dice Kline.

El personaje de Alvin le pareció muy interesante a Kline, con muchas oportunidades para hacerlo divertido. "Alvin tuvo una serie de televisión muy exitosa que ahora ha regresado a la pantalla chica y básicamente tiene delirios de grandeza y además posee principios bastante comprometidos," explica Kline. "En una palabra, es un narcisista nato."

Alvin quiere a su hijo pero no siempre es capaz de ver más allá de sí mismo. "Alvin es más un buen amigo que un padre y eso nos da una dinámica maravillosa en nuestras escenas juntos," expresa Kutcher.

Con los protagonistas principales escogidos, Reitman comenzó a reclutar un reparto que cuenta con algunos de los actores jóvenes más brillantes en el mundo de la comedia.

El pintoresco reparto de Amigos Con Derechos incluye a un grupo de personajes a los que da vida un grupo de hábiles comediantes. Lake Bell (Enamorándome de Mi Ex, Locura de Amor en Las Vegas, Sobre Mi Cadáver, la serie de televisión Boston Legal) interpreta a Lucy, la estrafalaria y astuta productora asociada que trabaja con Adam en la serie de televisión musical para adolescentes Secret High y que está secretamente enamorada de su colega. Olivia Thirlby (Vuelo 93, Juno-Correr, Crecer y Tropezar, Snow Angels, Nueva York, Te Amo) es Katie, la optimista hermana de Emma, quien cree en el poder del amor y está en contraste directo con Emma sobre el tema. Greta Gerwig (Greenberg, Art House, Northern Comfort) da vida a Patrice, la sardónica y cínica residente en el hospital que es la mejor amiga y compañera de apartamento de Emma. Jake Johnson (Cinta Roja, Paper Heart) es Eli, el mejor amigo y confidente de Adam, que no vacila en dar consejos incesantes, aunque sean ridículos e infundados. Chris 'Ludacris' Bridges (+Rápido +Furioso, Crash-Alto Impacto, El Hermano de Santa, RocknRolla, Gamer: Juego Letal) interpreta a Wallace, un cantinero que considera parte de su trabajo validar las opiniones de Eli. Agregan sabor a la mezcla, Mindy Kaling (Virgen a los 40, Licencia para Casarse, Una Noche en el Museo 2, la serie de televisión The Office) como Shira, otra residente y compañera de apartamento de Emma y Patrice, Ben Lawson (la serie de televisión The Deep End) como Sam, un atractivo y egoísta pretendiente de Emma y Ophelia Lovibond (Oliver Twist, Mi Nombre es John Lennon, 4.3.2.1 ) como Vanessa, la ex-novia de Adam que ahora sale con su padre.

Filmando en Los Ángeles

Para capturar el encanto y la energía juvenil de Los Ángeles, el director Reitman quiso mostrar la ciudad filmando en exteriores como el futurista edifico del Departamento de Transporte de California en el distrito 7; el histórico club Bel-Air Bay construido en los 1920s; una mansión palaciega en el centro residencial de Beverly Hills; el edificio del Departamento de Agua y Fuerza John Ferraro en el centro de la ciudad, construido en 1961 por el arquitecto A.C. Martin; lo mismo que el parque costero en Oceanside, Long Beach.

Algo poco común en Hollywood, la guionista Liz Meriwether estuvo en el foro cada día durante el rodaje, colaborando en el libreto durante la filmación. Ha sido asombroso ser apreciada y escuchada genuinamente," dice Meriwether. "El hecho que Ivan me consultara sobre nuevas ideas para el diálogo y me incluyera en el proceso de construir las escenas ha sido muy interesante."

Los actores apreciaron que Meriwether estuviera presente durante el rodaje y encontraron solaz en saber que estaba allí para proporcionar ayuda y explicaciones. "Ha sido una gran ventaja tener a Liz en el foro porque siempre hay momentos en que una escena o una toma es manipulada de cierta forma que se necesita la frase perfecta y ella estuvo presente para ayudar con nuevas ideas," explica Kutcher.

"Estoy en un punto de mi carrera donde tengo que encontrar una forma nueva de representar mi lenguaje, mi habilidad para expresarme en el cine o creo que no continuaré dirigiendo," finaliza diciendo el director. "He tenido la buena suerte de tener una carrera larga y de haber realizado algunos filmes que han resonado con el público mundial. Pienso que unas de las razones que me gustó tanto el libreto de Liz Meriwether es que me ha brindado la oportunidad de hacer una cinta de una forma novedosa y significativa."

Paramount Pictures, Cold Springs Pictures y Spyglass Entertainment presentan una producción Montecito Picture Company de una película de Ivan Reitman: Amigos con Derechos, protagonizada por Natalie Portman, Ashton Kutcher, Cary Elwes y Kevin Kline. Los co-productores son Ali Bell y Annette Savitch. Lisa Bruce es la co-productora ejecutiva. La música es por John Debney. La diseñadora del vestuario es Julie Weiss. La editora fílmica es Dana E. Glauberman, A.C.E. (Amor Sin Escalas, Gracias por Fumar, Juno-Crecer, Correr y Tropezar, Un Amor Inesperado); la diseñadora de la producción es Ida Random y el director de fotografía es Rogier Stoffers, A.S.C., N.S.C. Los productores ejecutivos son Roger Birnbaum, Gary Barber, Jonathan Glickman, Natalie Portman y Tom Pollock. El filme es producido por Ivan Reitman, Joe Medjuck y Jeffrey Clifford de un argumento por Mike Samonek y Elizabeth Meriwether y un libreto por Elizabeth Meriwether. Amigos con Derechos es dirigida por Ivan Reitman.El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

SOBRE EL REPARTO

NATALIE PORTMAN (Emma/Productora Ejecutiva) debutó en la película de Luc Besson El Perfecto Asesino en 1994. Recibió el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto y obtuvo una nominación al Oscar® por su actuación en el filme de Mike Nichols Closer: Llevados por el Deseo.

Hace poco ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz en una Película - Drama por su actuación en la realización de Darren Aronofsky El Cisne Negro.

Próximamente la veremos en el filme de David Gordon Green Your Highness junto a James Franco, Danny McBride y Zooey Deschanel. Luego aparecerá en el rol de Jane Foster en la cinta de aventuras de Kenneth Branagh Thor con Chris Hemsworth, Anthony Hopkins y Rene Russo.

Sus créditos cinematográficos incluyen más de 25 películas, incluyendo la realización de Michael Mann Fuego Contra Fuego; el filme de Ted Demme Beautiful Girls junto a Matt Dillon, Timothy Hutton y Uma Thurman; la cinta de Woody Allen Todos Dicen Que Te Amo con Julia Roberts, Goldie Hawn, Woody Allen, Alan Alda, Drew Barrymore y Edward Norton; la comedia de ciencia ficción de Tim Burton ¡Marcianos al Ataque! junto a Jack Nicholson, Glenn Close y Annette Bening; la película de Wayne Wang Cambio de Vida (nominación al Globo de Oro) junto a Susan Sarandon; ¿Dónde Quedó el Amor? con Ashley Judd y Stockard Channing; la realización premiada de Anthony Minghella Regreso a Cold Mountain junto a Nicole Kidman, Jude Law y Renée Zellweger; Tiempo de Volver con Zach Braff y Peter Skarsgaard; el filme de Amos Gitai Free Zone; V de Venganza junto a Hugo Weaving y John Hurt; la película de Milos Forman Goya y la Inquisición con Javier Bardem; la cinta de Kar Wai Wong Noches Púrpuras junto a Norah Jones y Jude Law; El Mundo Mágico de Magorium con Dustin Hoffman; La Otra Reinajunto a Eric Bana y Scarlett Johansson; Nueva York, Te Amo y la realización de Jim Sheridan Hermanos con Tobey Maguire y Jake Gyllenhaal. Además, protagonizó las exitosas películas de George Lucas Guerra de las Galaxias: Episodio I-La Amenaza Fantasma, Guerra de las Galaxias: Episodio II-El Ataque de los Clones y Guerra de las Galaxias: Episodio III-La Venganza de los Sith.

En teatro, actuó en la producción de Mike Nichols en Shakespeare in the Park de La Gaviotajunto a Meryl Streep, Kevin Kline y Philip Seymour Hoffman, lo mismo que en la producción de James Lepine en Broadway de El Diario de Anne Frank.

Detrás de las cámaras, Portman escribió y dirigió Eve protagonizada por Lauren Bacall, Ben Gazzara y Olivia Thirlby. También escribió y dirigió uno de los episodios de Nueva York, Te Amo. Además, fue productora ejecutiva y protagonizó el filme de Don Roos Love and Other Impossible Pursuits.

ASHTON KUTCHER (Adam) es un actor/productor y co-fundador de de Katalyst, un estudio que crea proyectos de televisión, cine y medios sociales. Fundada en 2000 por Jason Goldberg y Kutcher, los créditos fílmicos de Katalyst incluyen El Efecto Mariposa, Conquistando a Mi Suegro, Un Seductor Irresistible y Ámame o Muérete, todas protagonizada por Ashton. Para televisión, Kutcher ha sido co-creador y productor de la exitosa serie de MTV Punk'd y las series de 'reality' de CW, Beauty and the Geek, True Beauty y The Beautiful Life.

Kutcher inicialmente ganó fama como Michael Kelso en la popular serie cómica That 70's Show, la cual se transmitió durante ocho temporadas. A continuación, Kutcher actuó en un sucesión de exitosas películas, incluyendo Locura de Amor en Las Vegas con Cameron Diaz; Guardianes de Alta Mar junto a Kevin Costner y Sela Ward; Muy Parecido al Amor con Amanda Peet; la realización de Emilio Estevez El Día Que Mataron a Kennedy junto a Anthony Hopkins, Demi Moore, Martin Sheen, Helen Hunt, Sharon Stone, Harry Belafonte, Shia LaBeouf y Elijah Wood y la popular comedia coral de Garry Marshall Día de los Enamorados con Julia Roberts, Bradley Cooper, Jennifer Garner, Patrick Dempsey, Anne Hathaway, Topher Grace, Jessica Alba, Eric Dane, Queen Latifah, Jamie Fox, Jessica Biel, Taylor Lautner, Emma Roberts y Shirley MacLaine y la comedia de culto ¿Hey, Dónde Está Mi Auto'

Kutcher nació y creció en Homestead, Iowa. Estudió en la Universidad de Iowa.

CARY ELWES (Dr. Metzner) ha tenido una carrera llena de actuaciones destacadas y eclécticas. Hace poco lo vimos en Juego Macabro 3D: Capítulo Final, después de haber participado en la primera cinta de la serie, Juego Macabro. Recientemente filmó para Steven Spielberg Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio y también apareció en Los Fantasmas de Scrooge junto a Jim Carrey bajo la dirección de Robert Zemeckis.

Elwes debutó en cine en la realización de Marek Kanievska Otro País con Rupert Everett y Colin Firth y luego tuvo un rol estelar junto a Helena Bonham Carter en Lady Jane dirigida por Trevor Nunn. Saltó a la fama en el popular filme de Rob Reiner El Rapto de la Princesa con Robin Wright y Mandy Patinkin. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen la premiada cinta de Edward Zwick Días de Gloria junto a Matthew Broderick, Denzel Washington y Morgan Freeman; la película de Francis Ford Coppola Drácula de Briam Stoker con Gary Oldman, Winona Ryder y Keanu Reeves; la comedia de Mel Brooks Las Locas Aventuras de Robin Hood; la popular Twister junto a Helen Hunt y Bill Paxton; la taquillera comedia Mentiroso Mentiroso con Jim Carrey; Besos Que Matan junto a Morgan Freeman y Ashley Judd; La Sombra del Vampiro con Willem Dafoe y John Malkovich y el drama de Garry Marshall Las Reglas de Georgia junto a Jane Fonda y Lindsay Lohan.

Entre sus otras cintas se encuentran Días de Trueno con Tom Cruise y Robert Duvall, Pasión sin Límites junto a Alicia Silverstone y El Libro de la Selva con Jason Scott Lee y Sam Neill.

Para la pantalla chica, hace poco rodó el piloto Rough Trade dirigido por Gavin Hood. También ha tenido un rol recurrente en la serie de USA Network Psych e interpretó al joven Karol Wojtyla en Juan Pablo II con Jon Voight, Christopher Lee y Ben Gazzara. Además, apareció en la premiada miniserie de HBO De la Tierra a la Luna, producida por Tom Hanks y Las Guerras del Pentágono, dirigida por Richard Benjamin. Tuvo el papel recurrente del Subdirector del F.B.I. Brad Follmer en la temporada final de la serie Los Expedientes Secretos X.

KEVIN KLINE (Alvin) ha trabajado armónicamente en el mundo del teatro y del cine y recibiendo galardones y reconocimiento en ambos. Kline ha ganado numerosos premios, incluyendo un Oscar® y dos premios Tony.

En sus tres décadas de historia con The Public Theatre, Kline ha interpretado numerosos personajes escritos por Shakespeare: el Rey Lear en Rey Lear, Ricardo en Ricardo III, Enrique en Enrique V, el Duque Vincencio en Medida por Medida, Benedick en Mucho Ruido y Pocas Nueces y el rol protagónico en dos producción de Hamlet.

Kline debutó en Broadway interpretando a Vershinin en la obra de Anton Chekhov Las Tres Hermanas para The Acting Company de John Houseman. Sus otros créditos en Broadway incluyen la producción de Hal Prince de On the Twentieth Century, por la cual ganó el Tony y el Drama Desk award y Los Piratas de Penzance, actuación que también le obtuvo el Tony y el Drama Desk award, lo mismo que el Obie award.

Más recientemente, actuó junto a Meryl Streep en La Madre Coraje y sus Hijos en The Public's Shakespeare in the Park y en Broadway en Cyrano de Bergerac, por la cual recibió el Outer Critics Circle Award.

Además del Oscar® como Mejor Actor de Reparto en 1988 por Los Enredos de Wanda, obtuvo el premio de la Asociación de Actores de Cine por la presentación de HBO Como Gustéis. Kevin ha recibido cinco nominaciones al Globo de Oro por sus roles en La Decisión de Sophie con Meryl Streep bajo la dirección de Alan J. Pakula; Dave-Presidente por un Día junto a Sigourney Weaver, Ben Kingsley y Frank Langella; ¿Es o No Es? con Joan Cusack, Matt Dillon, Debbie Reynolds y Tom Selleck; Quien Ríe Ultimo, Ríe Mejor junto a Sally Field, Whoopi Goldberg y Robert Downey Jr. y De-Lovely con Ashley Judd.

Oriundo de St. Louis, Missouri, además recibió el premio Gotham de la IFP por la realización de Ang Lee La Tormenta de Hielo junto a Sigourney Weaver, Joan Allen, Christina Ricci y Tobey Maguire y una nominación al premio de la Asociación de Actores de Cine por Un Lugar en la Vida con Kristin Scott Thomas y Hayden Christensen.

Próximamente lo veremos en el filme de Caroline Bottaro Queen to Play junto a Sandrine Bonnaire y Francis Reanud; la comedia The Extra Man con Paul Dano, Katie Holmes y John C. Reilly y el filme de Robert Redford The Conspirator junto a James McAvoy, Robin Wright y Tom Wilkinson.

Es el único actor estadounidense que ha recibido el Sir John Gielgud Golden Quill Award y hace poco fue galardonado con el Lucille Lortel Lifetime Achievement Award. En 2004, fue ingresado al Theatre Hall of Fame.

Estudió música en la Universidad de Indiana y luego Drama en el afamado Colegio Juilliard en Nueva York. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen las películas de Lawrence Kasdan Reencuentro con Glenn Close y Tom Berenger; Silverado junto a Kevin Costner; Te Amaré Hasta la Muerte con Tracey Ullman, River Phoenix y Keanu Reeves; Gran Canyon-El Corazón de la Ciudad junto a Danny Glover y Mary McDonnell y El Beso Francés con Meg Ryan y Timothy Hutton.

Entre otros de sus filmes se encuentran la cinta de Richard Attenborough Grito de Libertad con Denzel Washington; Las Violetas Son Azules junto a Sissy Spacek; La Princesa Caraboo con John Lithgow y su esposa Phoebe Cates; Chaplin junto a Robert Downey Jr. y Anthony Hopkins; Criaturas Feroces con John Cleese y Jamie Lee Curtis, Las Aventuras de Jim West junto a Will Smith, Kenneth Branagh y Salma Hayek y Sueño de una Noche de Verano con Michelle Pfeiffer y Calista Flockhart.El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg


SOBRE EL DIRECTOR

IVAN REITMAN (Director/Productor) ha sido una fuerza creativa detrás de filmes admirados por el público mundial, desde comedias ruidosas como Colegio de Animales, El Pelotón Chiflado y Los Cazafantasmas hasta filmes más sofisticados como Dave-Presidente por un Día, Gemelos y Peligrosamente Juntos.

Su carrera comenzó en Canadá, donde su familia emigró de Checoslovaquia cuando él tenía cuatro años de edad. Reitman estudió música en la Universidad McMaster pero poco después se concentró en el cine y el teatro.

Poco después de graduarse, produjo Cannibal Girls protagonizada por Eugene Levy y Andrea Martin, seguida del programa de televisión en vivo Greed, con Dan Aykroyd como su maestro de ceremonias. Entonces se trasladó a la ciudad de Nueva York y produjo el éxito de Broadway The Magic Show y fuera de Broadway, The National Lampoon Show donde unió por primera vez a John Belushi, Gilda Radner, Bill Murray, Harold Ramis y Joe Flaherty. Regresó a Broadway para producir y dirigir la obra musical Merlin, recibiendo nominaciones al premio Tony como director y productor. A continuación se unió con National Lampoon para producir la comedia Colegio de Animales. Después del sensacional de la película, regresó a Canadá a dirigir Albóndigas protagonizada por Bill Murray.

Su cadena de éxitos continuó con El Pelotón Chiflado con Bill Murray, Harold Ramis y John Candy; Cazafantasmas y Cazafantasmas 2 estelarizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Rick Moranis y Harold Ramis; Dave-Presidente por un Día con Kevin Kline, Sigourney Weaver, Ben Kingsley y Frank Langella; Peligrosamente Juntos protagonizada por Robert Redford, Debra Winger y Darryl Hannah; Seis Días, Siete Noches estelarizada por Harrison Ford, Anne Heche y David Schwimmer; Evolución con David Duchovny, Julianne Moore y Seann William Scott y una serie de cintas que revelaron la personalidad de comediante de Arnold Schwarzenegger: Gemelos con Danny DeVito; Junior protagonizada por Emma Thompson y Danny DeVito y Un Detective en el Kinder con Penelope Ann Miller.

Su lista de créditos como productor también es importante. Ha producido las películas familiares Beethoven y Beethoven 2, lo mismo que la presentación de HBO The Late Shift, la cual obtuvo siete nominaciones al premio Emmy; Partes Privadas con Howard Stern; Space Jam con Michael Jordan y las populares comedias Viaje Censurado, Eurotrip y Aquellos Viejos Tiempos protagonizada por Will Ferrell, Vince Vaughn y Luke Wilson.

Actualmente encabeza The Montecito Picture Company, una compañía productora de cine y televisión, con su socio Tom Pollock, en asociación con DreamWorks, SKG.

Reitman también dirigió Mi Super Ex-Novia con Uma Thurman y Luke Wilson y fue productor ejecutivo de Paranoia protagonizada por Shia LaBeouf.

Entre 2009 y 2010, produjo seis filmes: Hotel para Perros, La Maldición de las Hermanas, Te Quiero, Brother, Sobreviviendo a la Graduación, Una Propuesta Atrevida y Amor Sin Escalas, protagonizada por George Clooney y dirigida por su hijo Jason, la cual recibió 6 nominaciones al Oscar® incluyendo Mejor Película y Mejor Director.El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg

PARAMOUNT PICTURES COLD SPRING PICTURES
SPYGLASS ENTERTAINMENT
PRESENTAN

UNA PRODUCCIÓN MONTECITO PICTURE COMPANY

UNA PELÍCULA DE IVAN REITMAN

NATALIE PORTMAN

ASHTON KUTCHER

CARY ELWES

y KEVIN KLINE

Co-Productora Ejecutiva LISA BRUCE
Música por JOHN DEBNEY
Diseñadora del Vestuario JULIE WEISS
Edición Fílmica por DANA E. GLAUBERMAN, A.C.E.
Diseñadora de la Producción IDA RANDOM
Director de Fotografía ROGIER STOFFERS, A.S.C., N.S.C
Productores Ejecutivos
ROGER BIRNBAUM GARY BARBER
JONATHAN GLICKMAN NATALIE PORTMAN
TOM POLLOCK
Producida por
IVAN REITMAN JOE MEDUCK
JEFFREY CLIFFORD
Argumento por
MIKE SAMONEK y ELIZABETH MERIWETHER
Libreto por ELIZABETH MERIWETHER
Dirigida por IVAN REITMAN