En el portal de El Bazar...

Dejame entrar: Sinopsis, elenco, ficha: Let Me In

Dejame entrar: Sinopsis, elenco, ficha: Let Me In

Sinopsis

Chloë Moretz (Hit Girl en Kick-Ass: Un Superhéroe sin Superpoderes) interpreta a Abby, una misteriosa chica de 12 años que se muda al lado de Owen (Kodi Smit-McPhee, El Último Camino), un ado social que es intimidado brutalmente en la escuela.

Acostumbrado a vivir en soledad, la vida de Owen cambia cuando establece un vínculo profundo de amistad con su nueva vecina pero se da cuenta que Abby es distinta a cualquiera que él haya conocido antes.

A medida que una serie de asesinatos espeluznantes asolan el invernal poblado en que vive en Nuevo México, Owen tiene que afrontar la realidad que esta chica aparentemente inocente es en verdad un salvaje vampiro.

Déjame Entrar (Let Me In), una provocativa película de suspenso escrita y dirigida por el realizador Matt Reeves (Cloverfield-Monstruo), está basada en el éxito de librería sueco Låt den Rätte Komma In (Let The Right One In) por John Ajvide Lindqvist y el aclamado filme del mismo título. La partitura musical es por Michael Giacchino (Up-Una Aventura de Altura, la serie de televisión Lost), premiado con el Oscar®, el Emmy y el Grammy. Con Déjame Entrar (Let Me In), Hammer Films, el legendario estudio de cintas de terror, regresa a la producción después de 30 años de ausencia.El Bazar del Espectaculo Cine_3.jpg

Déjame Entrar (Let Me In) es protagonizada por Chloë Moretz (Kick-Ass: Un Superhéroe sin Superpoderes), Kodi Smit-McPhee (El Último Camino), Richard Jenkins (nominado al Oscar® por Visita Inesperada), Elias Koteas (La Isla Siniestra) y Cara Buono (la serie de televisión de HBO Los Soprano). La película es producida por Simon Oakes (Wake Wood), Alex Brunner (Personalidad Múltiple), Guy East (Terminator: La Salvación), Tobin Armbrust (Firewall), Donna Gigliotti (Una Pasión Secreta), John Nordling (Låt den Rätte Komma In) y Carl Molinder (Låt den Rätte Komma In). Los productores ejecutivos son Nigel Sinclair (Terminator: La Salvación) , John Ptak (El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus), Philip Elway (Querido John) y Fredrik Malmberg (Crónicas Mutantes). La Co-productora es Vicki Dee Rock (Cansada de Buscar Marido). El director de fotografía es Greig Fraser. El diseñador de la producción es Ford Wheeler. La diseñadora del vestuario es Melissa Bruning (Unas Vacaciones Para Morir). La partitura musical original es por Michael Giacchino (Star Trek).El Bazar del Espectaculo Cine_1.jpg

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Aún en un panorama cultural popular poblado de muertos vivientes ávidos de sangre, Déjame Entrar (Let Me In) se destaca como un filme muy diferente de vampiros. Una conmovedora historia de adolescentes que maduran, lo mismo que una espeluznante cinta de horror, también es una meditación evocadora de la transición difícil y generalmente dolorosa de la adolescencia.

"Cada una de las historias actuales de gran popularidad usa la leyenda de los vampiros de una forma distinta," observa el director-guionista Matt Reeves. "Más frecuentemente la usan para explorar la naturaleza sexual de las personas. Pero este relato toma el mismo prototipo y lo usa para explorar algo totalmente diferente."

Déjame Entrar (Let Me In) se basa en la exitosa novela sueca de John Ajvide Lindqvist Låt den Rätte Komma In (Let The Right One In) y en la aclamada película sueca del mismo título. Ese filme obtuvo el Founders Award a la Mejor Película en el Festival de Cine de Tribeca en 2008. Su éxito internacional llamó la atención de Hammer Films y Overture Films.

Simon Oakes, subdirector de Exclusive Media Group y presidente y Director Ejecutivo de Hammer Films, dice que a la compañía le atrajo inmediatamente la historia original con su punto de vista único del género de los vampiros. La novela de Lindqvist llamó inicialmente la atención de Hammer en 2007 y luego con la cinta sueca basada en el libro. "Pensamos que es un relato con el que todos nos podemos identificar," dice Oakes. "Aunque la competencia para adquirir los derechos fue difícil, logramos establecer una relación con los productores y, como resultado, los obtuvimos."

Poco después del exitoso estreno de Cloverfield-Monstruo, Reeves fue contactado por Overture para adaptar el libro en un libreto ambientado en Estados Unidos de América. "El libro y la película original me impresionaron mucho," dice el director-guionista. "Lindqvist y Thomas Alfredson, quien dirigió la película sueca, crearon una metáfora impactante del torbellino de la adolescencia. A los directores de Overture les gustó tanto el proyecto que cuando Hammer obtuvo los derechos se asociaron con ellos para producir el filme."

Déjame Entrar (Let Me In) ya contaba con una gran cantidad de admiradores a nivel internacional y Reeves comparte su respeto por el material original. La versión estadounidense de la película transporta la acción a una pequeña ciudad en las montañas de Nuevo México pero es fiel a la trama de la novela y el primer filme.

"La cinta es sobre una época específica en la vida," dice Reeves. "Nos habla de lo difícil que es la rutina diaria para un niño de 12 años de edad que es atormentado por otros chicos en su escuela y que no tiene amigos. Pone en yuxtaposición la inocencia y las revelaciones de esa edad con la luz y la oscuridad."

Reeves continúa, "Traté de encontrar las formas de trasladar el relato de la Suecia de los 1980s al Estados Unidos de la misma era, cuando Ronald Reagan era presidente. La Guerra Fría todavía estaba en su pináculo cuando Reagan hizo su discurso acerca del "Imperio del Mal" y el presidente le dijo al país que el mal era algo que existía fuera de nuestra sociedad, que los soviéticos eran malos y que los estadounidenses eran fundamentalmente "buenos." ¿Me pregunté cómo sería para un niño de 12 años como Owen, que guardaba todos estos sentimientos sombríos dentro de sí, crecer en ese con o? Debió ser muy confuso."

A pesar de que los realizadores incluyeron los elementos sobrenaturales de la historia, ellos insistieron en que las emociones fueran lo más realistas posibles. "Es un comentario sobre la humanidad," dice Vicki Dee Rock, la co-productora del filme. "Podemos cometer la equivocación de pensar que es sólo sobre vampiros pero realmente nos habla acerca de cuan aislados nos podemos sentir y del precio que estamos dispuestos a pagar para que nos quieran."El Bazar del Espectaculo Cine_6.jpg


ENCONTRANDO A LOS ACTORES INDICADOS

Como la resonancia emocional de la cinta descansa sobre los hombros de sus protagonistas preadolescentes, los realizadores sabían que la química entre Abby y Owen era crucial. También sabían que encontrar los actores con la edad apropiada para interpretar personajes con tantos matices era un gran reto.

Avy Kaufman, la encargada de seleccionar el reparto de la película, quien ha descubierto un número de extraordinarios actores infantiles para los filmes en que ha trabajado, incluyendo a Haley Joel Osment en El Sexto Sentido, Max Pomerance en Jugadas Inocentes y Adam Hahn-Bird en Mentes Que Brillan, y los realizadores entrevistaron jóvenes actores en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Australia y Nueva Zelanda durante un período de ocho meses.

Kodi Smit-McPhee, quien protagonizó junto a Viggo Mortensen y Charlize Theron la aclamada realización de John Hillcoat de la novela de Cormac McCarthy El Último Camino, fue escogido para interpretar a Owen.

"Owen se ha visto obligado a convertirse en un niño solitario, un poco similar al papel que interpreté en El Último Camino," dice Smit-McPhee. "Es hijo de una madre divorciada. Su vida no ha sido fácil. Lo atormentan en la escuela y aunque su mamá lo quiere, bebe mucho."

Owen tiene una fascinación por los asesinos en serie. "Él sabe que es una afición extraña, así que prefiere no compartirla," dice el juvenil actor. "Pero la forma como se viste y se comporta acentúan su ineptitud social, lo que hace que sus compañeros lo atormenten. Cuando una chica nueva se muda al apartamento de al lado, él piensa que ella es un poco rara pero necesita alguien con quien hablar. Y justo cuando se convierten en amigos íntimos, él descubre que ella es un vampiro."

"Realmente le hacen daño," agrega Smit-McPhee. "Tratan de meterlo en un agujero en el hielo en un lago congelado. Ella le dice que si no se defiende, esto nunca terminará. Cuando finalmente se les enfrenta, la escena es asombrosa."

Para interpretar el rol de Abby, los realizadores escogieron a la actriz infantil de 12 años de edad Chloë Grace Moretz, quien llamó la atención de los críticos y el público con destacadas actuaciones en Kick-Ass: Un Héroe sin Superpoderes y 500 Días con Ella.

"Abby tiene 12 años pero ha tenido esa misma edad durante quizás 250 años," observa el director Reeves. "No es una mujer de 250 años de edad que tiene el aspecto de una niña de 12. Abby ha tenido 12 años eternamente. Posee toda la inocencia de una niña. También posee los instintos primitivos de un vampiro, los cuales no puede controlar.

"Abby parece una niña normal pero tiene dentro de sí otra persona que no puede controlar," dice Moretz. "Tiene el peso de ser un vampiro sin nunca haber tenido otra alternativa."

Aunque las experiencias que han experimentado en sus vidas son muy distintas, estos dos niños solitarios y ados rápidamente establecen una relación amistosa. "Abby nunca ha podido tener amigos como Owen," agrega Moretz. "Ella comprende por lo que él está pasando. Ella no puede hablar con nadie de sí misma o de su vida. La única persona que conoce su secreto es el Padre. Él la quiere tanto que mata por ella."

Interpretar el rol de un vampiro que es tanto víctima como villano, le dio a Moretz la oportunidad de explorar lo que significa ser un vampiro. "Algunas personas piensan que sería maravilloso vivir eternamente pero yo no lo creo," afirma la joven actriz. "Puede ser interesante ver todas las generaciones diferentes y los cambios que trae el progreso pero también existe la tristeza de no crecer nunca ni tener hijos ni un esposo ni conocer el amor."

Abby es acompañada por un guardián, un hombre mayor de rostro agotado que parecer ser su padre. Para interpretar este personaje, el director-guionista escogió a Richard Jenkins, cuya actuación en Visita Inesperado lo impresionó mucho y por la cual el actor recibió una nominación al Oscar® como Mejor Actor en 2009.

En un rol que muchos encontrarán escabroso, Jenkins logar encontrar la humanidad básica del personaje. "Richard convierte al Padre en una persona real," dice la co-productora Vicki Dee Rock. "Es conmovedor hasta en las cosas más pequeñas que hace. A pesar de que sus acciones son horribles, todo lo que hace es por amor."

El Padre, como lo llaman en el libreto y la novela, ha pasado su vida protegiendo y manteniendo segura a Abby. "Es una existencia extraña," dice el actor. "No se relaciona con nadie más que con Abby. Sale y consigue lo que ella necesita para sobrevivir. Sus actos son depravados pero los realiza por cariño. La ha cuidado durante décadas pero ya está cansado." Éste es el rol que más exigencias físicas le ha presentado a Jenkins en toda su carrera, incluyendo una inquietante transformación.

Elias Koteas, un experimentado actor con un envidiable currículum en cine y televisión, interpreta al inspector de policía anónimo que es el responsable de capturar al Padre y a Abby.

"Recuerdo lo que sentí cuando tenía la edad de Owen y comprendo la fase por la cual está pasando," dice el actor. "Pienso que todos nos podemos identificar con él de alguna forma. Es fácil sentirse solo y ado."

Para asegurarse que los espectadores vean la acción desde el punto de vista de Owen, Reeves tomó la decisión poco usual de oscurecer casi totalmente el rostro de la actriz que interpreta a su madre, presentándola tan invisible al público como ella se ha convertido para su hijo.

Cara Buono, quien interpreta a la madre, dice, "La relación entre la madre y el hijo es incoherente e inarticulada. Realmente no existe una verdadera comunicación entre los dos porque ella está totalmente desconectada del mundo que la rodea."

Si la vida familiar de Owen es terrible porque lo tienen abandonado y lo ignoran, su vida fuera del apartamento que habita es peor aún. Es atormentado diariamente en la escuela por Mark, Donald, Kenny y su hermano, una pandilla de abusadores interpretados por Jimmy Jax Pinchak, Nicolai Dorian, Dylan Minnette y Brett DelBuono, respectivamente.

Como generalmente ocurre en la vida real, los abusadores atraen un par de compañeros más débiles que siguen sus órdenes. "El personaje de Kenny es realmente sádico y perverso," dice Dorian, quien interpreta a Donald. "Mark y Donald son sus secuaces pero realmente no toman las decisiones sino siguen sus órdenes, sobre todo Donald."El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

SANGRE Y NIEVE: DETRÁS DE LAS ESCENAS DEL FILME

Déjame Entrar (Let Me In) se filmó en exteriores en Los Álamos, Nuevo México, un poblado con alrededor de 18,000 habitantes localizado 100 millas al norte de Alburquerque donde está el famoso Laboratorio Nacional Los Álamos. Parece una pequeña ciudad común y corriente pero se fundó durante la Segunda Guerra Mundial como una comunidad supersecreta donde los científicos del Proyecto Manhattan crearon las primeras armas nucleares.

Para capturar el estilo específico que deseaba para la película, Reeves buscó al hábil cinematógrafo Greig Fraser, cuyos recientes créditos incluyen la realización de Jane Campion El Amor de Mi Vida y el filme de Scott Hicks Vuelta a la Vida.

Reeves también colaboró estrechamente con el diseñador de la producción Ford Wheeler (Dueños de la Noche) para combinar los elementos visuales con el argumento. "Cuando Ford y yo conversamos sobre la recámara de Owen, tomamos la decisión de colocar un cartel con una figura de la luna en la pared," dice el director. "Cuando vemos a Kodi sentado allí, es una figura solitaria delante de la luna. La idea de él como un pequeño astronauta en la faz de la luna es una metáfora de lo solo que se siente y cuánto desea escapar."

Para crear el vestuario auténtico de los 1980s de la cinta, la diseñadora del vestuario Melissa Bruning usó como referencia su anuario de graduación de la escuela secundaria. "Me ayudó a que los diseños fueran reales y se acoplaran a los personajes y no sólo mostraran el estilo de ese período," asevera Bruning.

En vez de utilizar las imágenes estereotipadas de los filmes del género de los vampiros, Reeves le pidió al supervisor de los efectos especiales Andrew Clement que creara un estilo único inspirado en los problemas reales que los adolescentes confrontan.El Bazar del Espectaculo Cine_5.jpg

INQUIETANTE Y EVOCADORA: LA MÚSICA DE DÉJAME ENTRAR (Let Me In)

Según Reeves, la música de Déjame Entrar (Let Me In) debía lograr dos propósitos. La partitura musical original, escrita por el premiado compositor Michael Giacchino (La Joya de la Familia, ganador del Oscar® por Up-Una Aventura de Altura, premiado con el Emmy porla serie de televisiónLost), le daría el tono emocional a la película. Las canciones de la banda sonora, seleccionadas con la ayuda del reconocido asesor musical George Drakoulis, ayudarían a evocar los 1980s, la época en que la cinta está ambientada. Reeves, Giacchino y Drakoulis colaboraron para crear un fondo musical inquietante que se transforma sutilmente del terror y la soledad a la ternura y el cariño.

Tanto Reeves como Giacchino admiran la música del legendario compositor Bernard Herrman, quien creó la partitura musical para docenas de películas durante su larga carrera, incluyendo las películas clásicas de suspenso de Alfred Hitchcock Intriga Internacional y Psicosis. "Ésas son las cintas que me impresionaron y mantuvieron en suspenso cuando era niño y quise que la música tuviera un espíritu similar," observa el director.

Exclusive Media Group presenta una producción Hammer Films en asociación con EFTI una película de Matt Reeves, Déjame Entrar (Let Me In), protagonizada por Kodi Smit-McPhee, Chloë Grace Moretz, Elias Koteas y Richard Jenkins. Música por Michael Giacchino. La co-productora es Vicki Dee Rock. Los productores ejecutivos son Nigel Sinclair, John Ptak, Philip Elway, Fredrik Malmberg. El filme es producido por Simon Oakes, Alex Brunner, Guy East, Tobin Armbrust, Donna Gigliotti, John Nordling, Carl Molinder. Déjame Entrar (Let Me In) está basada en la novela y el libreto Låt den Rätte Komma In por John Ajvide Lindqvist. Está escrita para la pantalla y dirigida por Matt Reeves.El Bazar del Espectaculo Cine_2.jpg

SOBRE EL REPARTO

CHLOË GRACE MORETZ (Abby) comenzó su carrera como modelo a la tierna edad de cinco años en la ciudad de Nueva York. A los seis se trasladó con su familia a Los Ángeles y poco después interpretaba un rol recurrente en la serie de televisión de la cadena CBS El Guardián junto a Simon Baker. A continuación, debutó en cine en la película independiente The Heart of the Beholder y luego actuó con Ryan Reynolds y Melissa George en Terror en Amityville, actuación que le ganó elogios de los críticos.

Recientemente la vimos en Kick-Ass: Un Superhéroe sin Superpoderes, la adaptación cinematográfica de Matthew Vaughn de la revista de tiras cómicas de Mark Millar, donde interpretó a Hit Girl y como Angie en El Diario de un Chico en Apuros , la adaptación para el cine del popular libro de Jeff Kinney.

Hace poco filmó The Fields junto a Sam Worthington y Jessica Chastain para la directora Ami Mann y la realización de Martin Scorsese Hugo Cabret con Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen y Asa Butterfield.

También ha participado en la comedia romántica 500 Días con Ella junto a Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel y en el filme de suspenso psicológico Los Que Nunca Olvidan con Simon Baker y Paz Vega. Entre sus otros créditos cinematográficos se encuentran la cinta de terror El Ojo del Mal junto a Jessica Alba y Alessandro Nivola y la comedia Mi Abuela es un Peligro 2 con Martin Lawrence.

En televisión, interpretó a Kiki George en el popular programa de la ABC Dirty Sexy Money junto a Peter Krause, Donald Sutherland y William Baldwin. También prestó su voz al personaje de Darby en la serie animada de Disney My Friends Tigger and Pooh.

KODI SMITH-McPHEE (Owen) apareció recientemente junto a Viggo Mortensen, Charlize Theron y Robert Duvall en El Último Camino, la adaptación para la pantalla grande de la novela premiada con el Premio Pulitzer de Cormac McCarthy, dirigida por John Hillcoat.

Próximamente lo veremos en la película australiana Matching Jack bajo la dirección de Nadia Tass.

Smith-McPhee nació el 13 de junio de 1996 en Melbourne, Australia y llamó la atención de los críticos por su interpretación de Ray en Rómulo, Mi Padre con Eric Bana y Franka Potente, por la cual ganó el premio al Mejor Actor Joven del Instituto de Cine Australiano.

RICHARD JENKINS (el Padre) es un actor nominado al Oscar® y uno de los actores de carácter más solicitados en la industria cinematográfica, con más de 50 cintas filmadas. Recibió una nominación al Oscar® como Mejor Actor por su elogiada actuación en el drama de Tom McCarthy Visita Inesperada.

Más recientemente, Jenkins apareció en la realización de Lasse Hallström Querido John junto a Amanda Seyfried y Channing Tatum y en el filme de Ryan Murphy Comer, Rezar, Amar con Julia Roberts, Javier Bardem, Billy Crudup y James Franco.

Próximamente lo veremos en la cinta de terror The Cabin in the Woods y la película de aventuras The Rum Diary junto a Johnny Depp.

Recibió una nominación como Mejor Actor de Reparto a los Independent Spirit Awards por su actuación en la película de David O. Russell Flirting with Disaster junto a Ben Stiller, Téa Leoni, Patricia Arquette, Josh Brolin, Lily Tomlin y Alan Alda.

Apareció junto a George Clooney y Catherine Zeta-Jones en la comedia de los hermanos Coen El Amor Cuesta Caro; en la cinta de ciencia-ficción El Núcleo-Misión al Centro de la Tierra junto a Aaron Eckhart y Hilary Swank, en el drama de suspenso Fuera de Control con Ben Affleck, Samuel L. Jackson y Toni Collette y la aclamada realización de los hermanos Coen El Hombre Que Nunca Estuvo junto a Billy Bob Thornton y Frances McDormand

Sus otras cintas incluyen Irene, Yo y Mi Otro Yo con Jim Carrey y Renée Zellweger, Juegos del Destino junto a Harrison Ford y Kristin Scott-Thomas; Locos por Mary con Cameron Diaz, Matt Dillon y Ben Stiller, Poder Absoluto junto a Clint Eastwood, Gene Hackman, Judy Davis y Laura Linney; Las Brujas de Eastwood con Jack Nicholson, Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer; Más Barato por Docena junto a Steve Martin; The Mudge Boy con Emile Hirsh; Tierra Fría junto a Charlize Theron, Sissy Spacek y Woody Harrelson; El Reino con Jamie Foxx y Jennifer Garner y ¿Bailamos? con Richard Gere, y Jennifer López y Susan Sarandon.

En televisión es más conocido por el de Nathaniel Fisher que interpretó en la premiada serie de HBO Six Feet Under.

ELIAS KOTEAS (el Policía) llamó la atención de la crítica internacional por su actuación en la controversial realización de David Cronenberg Crash-Extraños Placeres, la cual ganó un premio especial en el Festival de Cine de Cannes de 1996.

Koteas ha trabajado en varias ocasiones con el prestigioso director canadiense Atom Egoyan, protagonizando El Liquidador y Exótica, por la cual fue nominado al premio Genie como Mejor Actor de Reparto, lo mismo que Ararat, por la cual obtuvo el Genie como Mejor Actor de Reparto.

A Koteas lo vimos recientemente en la exitosa realización de Martin Scorsese La Isla Siniestrajunto a Leonardo DiCaprio, Ben Kingsley, Mark Ruffalo y Michelle Williams y Defendor, Un Héroe sin Igual con Woody Harrelson. También apareció en el drama de suspenso de Michael Winterbottom The Killer Inside Me junto a Casey Affleck, Kate Hudson y Jessica Alba. Hace poco filmó la cinta de suspenso de Jim Sheridan Dream House con Daniel Craig, Jennifer Hudson y Terrence Howard.

Al principio de su carrera actuó en los filmes de Francis Ford Coppola Jardines de Piedra junto a James Caan y Anjelica Huston y Tucker: Un Hombre y su Sueño con Jeff Bridges y Joan Allen. Entre sus numerosos créditos cinematográficos se encuentran La Última Luna de Agosto junto a Gene Hackman y Teri Garr; Malarek de Roger Cardinal; Gattaca con Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law; la película de suspenso sobrenatural de Gregory Hoblit Poseídos junto a Denzel Washington; la cinta de Bryan Singer El Aprendiz con Ian McKellen; De Ahora en Adelante junto a Holly Hunter y Danny DeVito; la realización de Terrence Malick La Delgada Línea Roja; el filme de David Fincher Zodíaco con Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.; la película de acción de Antoine Fuqua Tirador junto a MarkWahlberg y Danny Glover; la premiada cinta de David Fincher El Curioso Caso de Benjamin Button con Brad Pitt y Cate Blanchett; Extrañas Apariciones junto a Virgina Madsen y Amantes con Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow.

En televisión, apareció en la premiada serie Tráfico: La Miniserie y las películas de HBO Shot in the Heart junto a Sam Shepard, Amy Madigan y Giovanni Ribisi y Sugartime con John Turturro y Mary-Louise Parker.

Koteas se graduó de la American Academy of Dramatic Arts y es miembro del prestigioso Actors' Studio.El Bazar del Espectaculo Cine_4.jpg


SOBRE EL DIRECTOR

MATT REEVES (Director/Guionista) saltó a la fama en 2008 como el director de la aclamada y exitosa cinta de ciencia ficción y terror Cloverfield-Monstruo, la cual superó los $175 millones en la taquilla mundial.

Anteriormente, ganó relieve como uno de los creadores de la popular serie de televisión Felicity protagonizada por Keri Russell. El socio de Reeves en la novedosa serie fue el escritor-director-productor J.J. Abrams, con quien continúa colaborando.

Reeves debutó como director con la comedia de humor negro de Miramax Un Romántico Funeral en 1996 protagonizada por Gwyneth Paltrow, David Schwimmer y Barbara Hershey. En 1999, co-escribió y co-produjo la aclamada realización de James Gray La Traiciónestelarizada por Mark Wahlberg, Joaquin Phoenix y Charlize Theron. Comenzó su carrera en 1995 con el libreto para Alerta Máxima 2 para la Warner Brothers.

Además del piloto de Felicity, Reeves dirigió los episodios pilotos de las series Gideon's Crossing y Miracles para la ABC, Conviction para la NBC, lo mismo que episodios de Homicidio: La Vida en las Calles y Relativity.

Su próximo proyecto es el drama de suspenso independiente The Invisible Woman, el cual escribió y dirigió.