En el portal de El Bazar...

El cisne negro: Critica: Black Swan

El cisne negro: Critica: Black Swan

El cisne negro es un film seductor y atrapante, a pesar de que se adivina fácilmente lo que le está pasando al personaje principal, pero la gran actuación de Natalie Portman hace que te quedes pegado a la pantalla.

Si bien no aporta nada nuevo a su género, la película tiene un encanto especial que pasa más por el hábitat en el que se mueve y por el modo en que está contado el cuento que por el relato en sí.

La unión de la excelente música e historia de El lago de los cisnes, el mundo competitivo del ballet clásico y una bailarina con un desequilibrio mental, hacen que la narración fascine al espectador y salga satisfecho del cine. Pero si no hubieran combinado todo de ese modo, creo que no tendría el mismo efecto, es más, cuando termine la película, analicen lo que vieron, e imaginen que el problema que tiene la protagonista se desarrolla, por ejemplo, en una oficina, sin El lago de los cisnes de por medio: ya la magia de lo que acabaron de ver se fue, y estaríamos ante un thriller casi clase B.

Natalie Portman realiza un gran trabajo, por el cual hace brillar la película más de lo que debería. La estética, el manejo de cámaras, la dirección y los bailes, son la frutilla de la torta. La escena de la transformación en el cisne negro es majestuosa y para aplaudir de pie.

Una buena propuesta en la cartelera dentro de las de suspenso.

Cintia Alviti

El Bazar del Espectaculo Cine_7.jpg

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de El cisne negro? Market Research


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos