En el portal de El Bazar...

El mecanico: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Mechanic

El mecanico: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Mechanic

SINOPSIS COMPLETA

Jason Statham interpreta el personaje que en su momento encarnó Charles Bronson en 'Fríamente… sin motivos personales' (The Mechanic), metiéndose en la piel de Arthur Bishop, un asesino a sueldo solitario y letal con un estricto código de honor y extraordinarios talentos.

Cuando una agencia del Gobierno de Estados Unidos contrata al "mecánico" para que elimine a un espía renegado o a un empresario corrupto, pueden dormir tranquilos sabiendo que la muerte parecerá un trágico accidente o producida por causas naturales. El mecánico estudia su objetivo antes de eliminarlo para asegurarse de evitar incidentes internacionales y contener cualquier posible escándalo.
Pero Bishop ha llegado a un punto en su carrera en el que siente que ya ha tenido suficiente, que está listo para retirarse y vivir de los considerables fondos que acumula con su actividad. Por desgracia para él, el destino tiene otros planes. De modo que, cuando se reúne con su colega de toda la vida y único amigo, Harry McKenna (DONALD SUTHERLAND) por un trabajo, no tarda en recibir su encargo, solo para descubrir que su objetivo resulta ser el propio Harry.

Naturalmente, Harry no tiene ni idea de lo pasa hasta que, una noche en su despacho se queda sin luz y se da cuenta de que alguien lo acecha. Al llegar a ese punto, Bishop decide encararlo. Ambos saben lo que Bishop tiene que hacer. Si no es él, serán unos cuantos asesinos pagos más, la agencia tiene resto para seguir enviando otros "mecánicos" que resuelvan el problema.

Pero esto no será más que el principio de los problemas de Bishop. Enseguida, acude a él el hijo de Harry, Steve McKenna (BEN FOSTER), que quiere vengar a su padre y quiere que Bishop colabore con él. Tras la trágica muerte de Harry, su hijo comienza a sentir una profunda curiosidad por las actividades que unían a Bishop con su progenitor. Quiere aprender el oficio, quiere saber lo que Bishop sabe. Éste acepta porque sabe que su código lo colocó en una deuda con su amigo.

Comienza a suceder algo extraño. Bishop descubre que su vida de soledad y desconfianza se va desvaneciendo a la luz de la amistad que desarrolla con Steve. Llega incluso a frecuentar más seguido a Sarah (MINI ANDEN), una acompañante de lujo que conoce en un club.

Es entonces que Bishop decide probar el entrenamiento que ha dado hasta ahora a su acólito. Cuando el trabajo se complica, Bishop y Steve se ven obligados a luchar codo a codo y únicamente podrán sobrevivir si trabajan unidos.

Bishop se sorprende al darse cuenta de que le gusta tener un compañero y Steve descubre que le gusta ser un mecánico.

A medida que el equipo acumula experiencia, Bishop se da cuenta de que la Agencia ha empezado a matar a algunos de sus propios agentes y de que la muerte de su amigo tal vez fue una trampa para él. Decide contraatacar a su contacto, Dean Sanderson (TONY GOLDWYN) y comprende que su futuro depende de matarlo, tarea nada fácil, teniendo en cuenta las fuertes medidas de seguridad de que se rodea. Así las cosas, Bishop debe reclutar a Steve para que lo ayude una vez más, ignorando el hecho de que Steve ha averiguado la verdad sobre el asesinato de su padre...

CRÍTICA

Si sos seguidor de Jason Statham, lo vas a pasar muy bien con El mecánico ya que te vas a encontrar con el mismo estilo de entretenimiento que te tiene acostumbrado este actor en la mayoría de sus películas.

Es un muy buen thriller, que si bien no es muy difícil adivinar como termina, en este caso lo disfrutable es el desarrollo a pura acción y adrenalina. Y lo mejor es que este tipo de secuencias no aparecen sin ton ni son, sino que están bien incluídas dentro de un buen guión que narra una historia redonda y entretenida.

A Statham, por supuesto le queda pintado este personaje, y lo hace de maravillas, aunque el único problema que tiene este actor es que siempre elabora de la misma forma sus personajes de acción, tanto desde lo interno como lo externo. Prácticamente no hay diferencias entre el tipo de El transportador o el de Crank o el de Los indestructibles. Nada que ver, por ejemplo, con su labor en El gran golpe (The bank job) donde hace un estilo diferente. Si se unieran diferentes escenas de las tres primeras películas mencionadas antes como si fuera un trailer y se la mostraras a alguien que no las vio diciéndole que es un nuevo trabajo de Jason, estoy segura que ni se da cuenta de la trampa.

Si bien no va a ser un film para recordar toda la vida, es un digno entretenimiento que no hace derrochar el dinero al momento de comprar la entrada de cine.



Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de El mecanico? online survey


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

JASON STATHAM y SIMON WEST sobre el proyecto

"El mecánico es defintivamente la dirección hacia la cual quiero que se mueva mi carrera". Es el anuncio contundente de la estrella británica más cotizada del cine de acción actual.

"Es un tanto más interesante este papel que otros anteriores que he realizado, y ahora me he puesto a trabajar con productores y directores más experimentados como Simon West. Creo que una vez que conseguís un buen guión, todo lo demás sobre la película queda ubicado de alguna forma, ahora la historia de cómo aconteció esto en el caso de esta película, bueno, eso es otra cosa."

No está bromeando, El mecánico es la remake de un film clásico de 1972 protagonizado por Charles Bronson como el astuto asesino a sueldo Arthur Bishop y Jean-Michael Vincent como Steve MacKenna, un aparentemente inadecuado aprendiz de un Bishop que eternamente trabaja de manera solitaria, pero en este caso y por razones particulares, decide tomar bajo su ala.


El legendario productor de Hollywood, Irwin Winkler (la factoría Rocky, Toro salvaje), produjo la original, y ha estado intentando realizar una remake junto a su hijo David, desde hace 17 años.

El director Simon West supo de inmediato que había un solo actor que lograría su "Arthur Bishop", un solitario experto en sofisticados homicidios pero felíz, entretenido jugando con su auto clásico, escuchando música clásica y siendo atendido por la misma y bella mujer, si bien previo pago de honorarios.

La estrella británica se apura a devolver el elogio: "Cuando estoy decidiendo hacer una película, termino yendo siempre hacia el instinto. Te tiene que gustar el guión e involucrarte con un director del cual creés que podrá dirigir el barco y mantenerlo lejos de las rocas. Eso es una cosa muy importante, Simon tiene tanta experiencia que no tuve dudas de que sabía lo que hacía. Estaba tan contento de que Simon fuera a hacer una película de acción como de ser parte de ella."

En cuanto al persistente atractivo que tiene el género "asesino a sueldo", el director cree tener la respuesta: "Más que una película, se vuelve una expresión de deseo, de alguna manera a la gente le gustaría ir y hacer esto y aquello, hay una fantasía sobre estos temas, especialmente en Hollywood… 'me pregunto si alguien me atraparía si voy y le vuelo la cabeza a alguien una mañana cualquiera, y si me atrapan, cuánto tiempo tendría que pagar por eso'. Lo cierto es que he estado en suficientes prisiones como para saber que realmente nunca haría nada que me pusiera en esos lugares. Así que es por eso que no lo hacemos, es como ir a ver cine de terror para asustarse, la gente va a ver películas de asesinos profesionales para pretender ser todas esas cosas terribles, hacer cosas como dispararle a alguien, dañarlo mal, salir corriendo y salirse con la suya"

Ficha Técnica:

Dirección: Simon West

Duración: 93'

Género: Acción, Drama, Thriller

Guión: Richard Wenk, Lewis John Carlino

Fotografía: Eric Schmidt

Música: Mark Isham

USA - 2011

Reparto:

Jason Statham Arthur Bishop

Ben Foster Steve McKenna

Tony Goldwyn Dean

Donald Sutherland Harry McKenna

Jeff Chase Burke

Mini Anden Sarah

James Logan Jorge Lara

Eddie Fernandez Guardaespaldas de Lara

Joshua Bridgewater Car Jacker

John McConnell Vaughn

Christa Campbell Kelly