En el portal de El Bazar...

Rio: Critica: Dirigida por Carlos Saldanha

Rio: Critica: Dirigida por Carlos Saldanha

Río es una entretenida y divertida película para los chicos de todas las edades.

En esta ocasión es posible que algunos adultos no se diviertan o se enganchen tanto con la historia, ya que si bien el argumento es bueno, la forma en que está contado apunta más para los chicos, pero por suerte tampoco de forma muy básica como para que sólo la pasen bien los muy chiquititos.

Río tiene un gran colorido, gags divertidos, cuadros musicales, una historia eficaz (aunque convencional y sin grandes innovaciones), personajes atractivos y una excelente técnica de animación, sobre todo en las aves. Aunque lamentablemente los humanos protagonistas de todas las películas animadas casi siempre mantienen el mismo diseño en sus rostros: los mismos ojos, los mismos cortes de cara, y siempre me da la sensación de que estoy viendo a los mismos personajes pasando de un film a otro, especialmente los femeninos.

Lo que sí al ver esta película, uno tiene la sensación de que está viendo una extensa publicidad turística sobre Río de Janeiro, disfrazada con un lindo cuento sobre guacamayos, ya que nos muestran todos los clásicos del lugar: el carnaval de Brasil, sus disfraces, sus carrozas, el Cristo redentor, su gente, sus calles, sus playas, la pasión por el fútbol, su música, etc. Y realmente logran que tengas ganas de visitar la ciudad.

Una muy buena opción en la cartelera para disfrutar en familia.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de Rio? online survey


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos