junio 10, 2011

8 minutos antes de morir: Sinopsis, Ficha, Data, Critica, Trailer: Souce code

Trailers

SINOPSIS

8 minutos antes de morir , un ágil e inteligente thriller de acción que desafía nuestras presunciones sobre el tiempo y espacio. Un piloto de helicóptero reclutado para una operación militar secreta se encuentra siendo parte de una misión diferente y sorprendente. Dirigido por Duncan Jones (Moon), 8 minutos antes de morir cuenta con giros inesperados y un suspenso paralizante.

El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta en un tren sin saber cómo llegó allí. Sentado frente a él está Christina (Michelle Monaghan), una mujer que no conoce pero que evidentemente ella cree que si. Al buscar refugio en un baño, Colter se asombra al ver en el espejo el reflejo de otro hombre y encuentra en su billetera identificaciones a nombre de Sean Fentress, un maestro de escuela. De pronto, una gran explosión despedaza el tren.

Casi instantáneamente, Colter es transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología donde una mujer uniformada de nombre Goodwin (Vera Farmiga) exige saber todo lo que él vio. Colter se encuentra en una misión de alta prioridad con el fin de identificar al terrorista que destruyó el tren horas antes y que a la vez planea matar a miles de personas más con una explosión de mayores proporciones en el corazón de Chicago. Un programa súper secreto denominado Source Code, le permite a Colter vivir brevemente como Sean en la realidad paralela del tren sentenciado.

Cada vez que regresa al tren, Colter cuenta con sólo ocho minutos para descubrir la identidad del terrorista y en cada ocasión recoge nueva evidencia pero su presa lo elude.
Mientras más aprende, más convencido está de que puede evitar que ocurra la mortal explosión -a menos que primero se acabe el tiempo.

CRÍTICA

8 minutos antes de morir es un buen thriller de ciencia ficción y acción que va a entretener a la gran mayoría, aunque no creo que todos queden muy conformes con el final.

La idea del film es una interesante propuesta que no aburre y engancha desde la primera escena. La actuación de Jake Gyllenhaal es muy buena y muy creíble, acompañándolo también con un buen trabajo Michelle Monaghan.

Es posible que el final no te cierre del todo ya que es muy cliché en comparación con lo que se venía narrando. No está mal, pero quizás con otro giro más original la película hubiera ganado puntos, en vez de con este desenlace tan clásico y tan visto.

Los efectos especiales son muy buenos al igual que su dirección y su guión que es claro a pesar de lo fantástico de la historia.

Una interesante y atrapante propuesta para no dejar pasar en la cartelera de cine.


Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de 8 minutos antes de morir? survey software


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

Ficha Técnica:

Dirección: Duncan Jones (Moon).

Guión: Ben Ripley (Especies III).

Actores: Jake Gyllenhall, Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright.

Producción: Mark Morgan, Philippe Rousselet y Jordan Wynn.

Dirección de fotografía: Don Burgess

Diseño de producción: Barry Chusid

Edición: Paul Hirsch

Diseño de vestuario: Renée April.

Coproducción: Stuart Fenegan y Tracy Underwood

Producción ejecutiva: Jeb Brody, Fabrice Gianfemi y Hawk Koch .

Duración: 93 minutos

SOBRE LA PRODUCCIÓN

De argumento intrincado, visualmente inventiva y con convincentes interpretaciones, 8 minutos antes de morir lleva a los espectadores a una de las últimas fronteras, a un mundo que ha fascinado por siglos a científicos y escritores de ficción: el viaje a través del tiempo .

El guionista Ben Ripley se acercó al productor Mark Gordon, cuyos créditos incluyen 2012 y Salvando al Soldado Ryan, con una idea sobre un hombre que descubre un modo para viajar atrás en el tiempo por cortos periodos.

A medida que el guión evolucionaba, este atrajo la atención de Philippe Rousselet, CEO de Vendôme Pictures y uno de los productores de 8 minutos antes de morir . "Nos encantó el guión", dice Rousselet. "Es raro encontrar una historia excepcional que a la vez es comercial. Es un thriller inteligente y sofisticado y entretenido al mismo tiempo. Las cosas se ponen de manifiesto al espectador y a los personajes a la vez, lo que lo hace entretenido. No todos los días tenemos la oportunidad de leer un guión como este".

Ripley tenía en mente una historia no lineal con un giro de ciencia ficción. "Estoy fascinado por los films que cuentan una historia de manera no tradicional", expresa. "Se me ocurre que los primeros experimentos de viajes a través del tiempo no serían muy ambiciosos. No viajaríamos atrás cientos de años, sino más bien minutos u horas. Uno puede imaginar esta tecnología surgiendo casi por accidente en un laboratorio y luego siendo controlada por el Departamento de Defensa, que no sabe muy bien qué hacer con ella porque aún es experimental. El hecho de que Colter tiene sólo ocho minutos para completar su misión y eso le añade velocidad a la historia ya que la información que pudo reunir tiene un límite".

El guionista está dispuesto a contemplar la posibilidad de que el viaje en el tiempo será posible algún día. "Ala mayoría de los científicos expertos en ese tema les gusta hablar de viajes hacia futuro", dice. "Tal vez podamos desacelerar el tiempo cuando se viaja cerca de la velocidad de la luz, lo cual te permitiría moverte en el futuro. El viaje en el tiempo hacia el pasado es mucho más difícil y no sabemos cómo funcionaría. Según la física, el pasado no se puede cambiar. Lo que si propone es la idea de un universo paralelo, una copia de la realidad que es idéntica a la nuestra. 8 minutos antes de morir es la habilidad para acceder a otra realidad por un periodo de ocho minutos".

LA BUSQUEDA DEL ELENCO

Cada pequeño grupo de personajes de 8 minutos antes de morir cumple un rol esencial en el drama que se desarrolla y cada uno de los actores que los interpretaba tuvo que brindar actuaciones muy logradas bajo circunstancias inusuales y desafiantes.

El director Duncan Jones está agradecido de haber podido trabajar con actores de la talla de los que participaron en 8 minutos antes de morir . "Como director, tuve muchísima suerte en contar con este elenco", dice Jones. "En este film están Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright. Todos actores increíbles. Haber tenido la posibilidad de juntarlos a todos en un film fue fantástico".

En el corazón del elenco está Jake Gyllenhaal interpretando al capitán Colter Stevens. Según Gyllenhaal, "Stevens es ciertamente un héroe de acción. Pero las complejidades de la historia requerían algo más que un cuerpo esculpido, mandíbula cuadrada y mirada de acero. "Hay mucha actividad intelectual en el film", agrega Gyllenhaal. "Pero una vez en el set, tuve que dejar la parte intelectual para poder contar la historia de una persona perdida en el tiempo. Las emociones lo golpean de todas partes, lo que es divertido para un actor".

Los realizadores tenían una larga lista de requisitos para la actriz que debía interpretar a Christina, el objeto del amor de Colter. Ella se convierte en su referencia cada vez que vuelve al tren.

Michelle Monaghan es una actriz cálida, muy vulnerable y muy amable. Eso fue fundamental para ese papel.

Para Monaghan la combinación de guión, director y actor principal fue irresistible. "Estaba intrigada por el desafío de interpretar el mismo día una y otra vez", comenta Monaghan. "Todo está en encontrar los matices. Un desafío como ese te fuerza a ser lo más creativa posible porque estás filmando esencialmente el mismo dialogo pero intentando añadirle algo fresco". Y agrega, "Duncan tiene una visión extraordinaria, lo que hizo emocionante la posibilidad de trabajar con él. Además, tuve la oportunidad de trabajar con Jake, que es una persona magnífica y un actor estupendo. De todos los actores con los que trabaje, probablemente él sea uno de los que brinda más apoyo".

Vera Farmiga arribó luego de ser nominada a un Premio de la Academia® como actriz secundaria por su papel en "Amor sin Escalas" en 2010. Su personaje, Colleen Goodwin, es una capitana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la operadora designada a Colter. Según explica Farmiga, "ella es la voz que lo guía una y otra vez entre estas dos realidades".

La actriz fue la única candidata del director para el papel. "No creo que hayamos considerado a otra persona", dice Jones y agrega, "justo había visto "Amor sin Escalas" cuando comenzamos a hablar sobre quién podía interpretar ese papel. Ya la había visto en otros films pero de pronto le vi un lado completamente diferente. Es increíblemente talentosa, increíblemente buena y muy accesible."

El supervisor de Goodwin es el algo misterioso Dr. Walter Rutledge, interpretado por Jeffrey Wright. Los realizadores querían a alguien para el papel de Rutledge que pudiera transitar esa delgada línea entre héroe y villano y que pudiera tomar ambos lados de un argumento político y dejar al espectador sin saber si él está o no en lo correcto. Y encontraron esas características en Wright.

En la última parte del proceso de desarrollo, los realizadores agregaron un personaje llamado Max Denoff que tipifica al característico pasajero enojado. A medida que el personaje se volvía más substancial, evolucionó en un comediante stand-up de poca fama y mucho ego. Para interpretar ese papel convocaron al comediante canadiense Russell Peters.

El personaje de Max Denoff alcanzó notoriedad por terminar tercero en el reality show "America's got Talent". "También tiene dos emplazamientos por conducir en estado de ebriedad y un serio problema de conducta", dice Peters un peso fuerte en el circuito de la comedia. "En su mente, Max es la persona más famosa del mundo. Lo creé de personajes que conozco de hacer comedia stand-up por 21 años. Él es el toque cómico del film".

SOBRE LA REALIZACIÓN DEL FILM

Las imágenes creativas y las ingeniosas creaciones de tecnología que aún no existe se están convirtiendo en marca registrada para el cineasta Duncan Jones. Él le da crédito a sus primeros trabajos dirigiendo comerciales por afinar su habilidad para contar historias eficazmente a través de imágenes. Según Jones, esa experiencia le otorgó una mayor apreciación de la estética de cada toma.

Para 8 minutos antes de morir , Jones trabajó con un equipo estelar para concretar sus ambiciosas imágenes. Tal equipo incluía al director de fotografía Don Burgess, que también se desempeñó como director de fotografía en Forrest Gump, El Hombre Araña y El Náufrago, entre otros films conocidos. "Nuestras experiencias han sido completamente diferentes", expresa Jones. "Él tiene muchísima experiencia en films, mientras que yo tengo poca. Lo que si tengo por haber trabajado en comerciales es el entendimiento que para las cosas hay necesidades que van más allá de tu propia visión creativa. Pero creo que ambos nos sorprendimos por los desafíos comprometidos en los limitados escenarios de este film".

Jones trabajo estrechamente con el diseñador de producción Barry Chusid para crear los diferentes sets. "Barry y yo conversamos mucho sobre cómo aprovechar al máximo nuestros diseños", dice Jones. "Necesitábamos tres ambientes separados y especialmente diseñados: el tren, el cápsula para viajar en el tiempo y el laboratorio donde están Goodwin y Rutledge".

Chusid hizo realidad mundos que van desde una granja de la época de la revolución estadounidense (El Patriota) hasta un futuro apocalíptico (2012) y hasta un inframundo de vampiros y sus asesinos (Blade). Según comenta Chusid, él encara todas sus creaciones, por más exoticas o desconocidas que sean, desde un punto de vista práctico.

En este caso, comenzó con algo concreto: necesitaban un tren. "¿Qué tipo de tren exactamente?, se pregunta. ¿Uno moderno?, ¿uno de época? Los trenes europeos lucen demasiados modernos pero algunos de los trenes más viejos que están en uso en los Estados Unidos lucen demasiado viejos. No queríamos que pareciera que Colter estuviera viajando al futuro o al pasado".

La primera decisión a tomar fue si se debía usar un tren actual o si se debía construir uno. Pero los realizadores resolvieron rápidamente que debían contener el ambiente en un estudio para mantener la continuidad de lo que los pasajeros y los espectadores podían ver fuera de las ventanas del tren.

El vagón del tren fue construido para ser fácilmente desarmado, para facilitar la ubicación de la cámara y permitir virtualmente todo tipo de movimiento. "Es como un Lego", asevera Chusid. "Se separa en un millón de piezas diferentes, así que se puede filmar de cualquier ángulo. Todos las alturas y los anchos y las proporciones fueron ajustadas para hacerlas apropiadas a nuestros propósitos".

El vagón se convirtió en uno de los escenarios primarios del film, sustituyendo diferentes partes del tren durante el rodaje. "Era algo hermoso y enorme", comenta Jones. "Aunque tenía sentido construir algo que fuera así de versátil, el set impuso su estilo. Nosotros lo acompañamos y eventualmente se convirtió en algo muy orgánico y natural para trabajar".

El tren fue ensamblado sobre un gran cardán, un dispositivo que le permite al cineasta replicar el movimiento del tren en las vías. Cada vez que el tren se movía, el exterior debía igualarse cuidadosamente con el ángulo desde donde la escena se filmaba.

"Todo lo que se ve afuera de las ventanas es pantalla verde", dice Jones. "Nuestro supervisor de efectos especiales Louie Morin fue a Chicago a filmar todas las secuencias. Necesitábamos poder llenar las pantallas verdes sin importar qué ángulo filmaba la cámara. Hubo mucho trabajo para saber qué se iba a hacer de antemano con el fin de asegurarnos que lo que se filmó afuera de las ventanas coincidiera con el ambiente del tren".

El ambiente del laboratorio donde se encuentran Goodwin y Rutledge es un ejemplo excelente del modo en que Jones y su equipo utilizaron las imágenes para contar la historia en el film. "Todo en el set del laboratorio fue diseñado para sostener el relato", expresa Chusid. "Buscamos ideas para contar visualmente la historia del programa source code dentro de ese ambiente. Hay pistas por donde se las mire. Goodwin pasa todo el tiempo sentada en un mismo lugar. Si se pudiera recorrer en 360° la habitación desde el punto de vista de Goodwin, se vería la historia de lo que le está ocurriendo a Colter. Durante el film, lo revelamos poco a poco, a medida que las piezas del rompecabezas comienzan a unirse".

La cápsula que le permite a Colter cruzar el tiempo y espacio le dio a los realizadores la mayor libertad de creación. "En el guión está mínimamente descripta, por lo tanto tuvimos mucha libertad de acción en lo que respecta a lo que podíamos hacer con ella", dice Jones. "Es un entorno extraño y es probablemente con el que tuvimos la mayor oportunidad de interpretación artística".

"Uno de mis medios mientras leía el guión era cómo mantenerla interesante", añade. "No se puede tener a una persona en una caja todo el tiempo. Se nos ocurrió un espacio como la cabina de un helicóptero. La diferencia es que cambia sutilmente durante el film para reflejar los estados emocionales de Colter".

Al final, todas las decisiones que Duncan y Chusid tomaron con respecto al film se basaron en la realidad emocional y física de la historia de 8 minutos antes de morir . "Duncan y yo no pasamos mucho tiempo discutiendo la parte de ciencia ficción del film", dice Chusid. "Los dos somos muy pragmáticos, así que sólo nos preocupamos de los temas prácticos".

Y al hacer eso, agrega Jones, fue posible mantener las invenciones tecnológicas del film dentro de lo posible, permitiendo que la historia permanezca al frente. "Finalmente la historia es sobre relaciones y cómo lo gente se vincula. Es ahí donde quise centrarme. Mientras esta fluya, mientras haya una lógica y una continuidad, eso será con lo que los espectadores se quedarán. La historia es sobre Colter y Christina y Colter y Goodwin. Todo el resto es importante en relación a eso".

ELENCO

JAKE GYLLENHAAL (Colter) nominado al Premio de la Academia® se estableció como uno de los actores más prometedores de su generación. Sus variadas y conmovedores actuaciones llamaron la atención no sólo del público sino también de los críticos.

Ganador del Premio Mejor actor de Reparto en 2006 de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y el Consejo Nacional de Critica de Cine (NBR), además acreedor de una nominación a un Oscar® y a un premio SAG por su conmovedora interpretación de "Jack Twist" en Secreto en la Montaña de Ang Lee.

La última aparición de Gyllenhall fue en Amor y otras Drogas de Ed Zwick con Anne Hathaway donde ganó una nominación al premio Globo de Oro® como "Mejor Actuación de Actor de Cine, Comedia o Musical".

Otros títulos incluyen: El príncipe de Persia de Jerry Bruckheimer, Hermanos de Jim Sheridan, junto a Natalie Portman y Tobey Maguire; El sospechoso de Gavin Hood con Meryl Streep, Alan Arkin, Reese Witherspoon y Peter Sarsgaard; Zodíaco de David Fincher, aclamado por la crítica, junto a Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo; Soldado Anónimo de Sam Mendes, junto a Jamie Foxx y Peter Sarsgaard; A Prueba de Muerte de John Madden, junto a Anthony Hopkins y Gwyneth Paltrow; La Soltera más Codiciada de Miguel Arteta, junto a Jennifer Aniston y John C. Reilly; La Vida Continúa deBrad Silberling ; junto a Dustin Hoffman y Susan Sarandon; Lovely and Amazing de Nicole Holofcener, junto a Catherine Keener; el popular éxito Donnie Darko de Richard Kelly y Cielo de Octubre de Joe Johnston, junto a Chris Cooper y Laura Dern.

En teatro Gyllenhaal trabajó en la reposición de la obra de Kenneth Lonergan "This is Our Youth," junto a Anna Paquin y Hayden Christensen. El espectáculo estuvo en cartel en London's West End durante ocho semanas y lo hizo acreedor del Evening Standard Theater Award en la categoría "Revelación".

MICHELLE MONAGHAN (Christina) recientemente protagonizó el film independiente Trucker, estrenado mundialmente en el Festival de Cine Tribeca, y fue muy aclamada por la crítica. Por su actuación recibió el premio a la Mejor Actriz del San Diego Critics Society en el Festival de cine de Ft. Lauderdale y el Festival de Cine Vail. Monagham también fue productora ejecutiva del film. Pero fue su papel protagónico junto a Robert Downey Jr. en Kiss Kiss, Bang, Bang que la llevó a fama a nivel mundial. Monagham recibió críticas excelentes por su actuación en el film dirigido por Shane Black.

Monaghan hizo su primera aparición en un largometraje, en Perfume dirigida por Michael Rymer. Más tarde, interpretó el papel de secretaria de Richard Gere en Infiel de Adrian Lyne; integró el elenco de Herencia de familia de Fred Schepisi; Solsticio de Invierno de Josh Sternfeld, El Ultimátum de Bourne de Paul Greengrass, Sr. y Sra. Smith de Doug Liman.

Monagham trabajó junto a CharlizeTheron, Frances McDormand y Sissy Spacek en Tierra de Hombres con el director Niki Caro; Desapareció una Noche con Casey Affleck y Morgan Freeman; Matrimonio Compulsivo, junto a Ben Stiller; Misión imposible III de J.J. Abrams, con Tom Cruise y Philip Seymour Hoffman; junto a Patrick Dempsey ien la comedia romántice Quiero Robarme a la Novia; y el exitoso film de misterio y suspenso Control Total, junto a Shia LaBeouf.

En la actualidad se la puede ver a Monagham en Un rincón del corazón de Sofía Coppola y en Salidos de cuentas de Todd Phillips nuevamente junto a Robert Downey Jr. Este invierno, protagoniza junto a Gerard Butler el drama Machine Gun Preacher de Lionsgate.

VERA FARMIGA (Goodwin), nominada y ganadora del Oscar®, sigue cautivando al público con su capacidad para interpretar los más variados y comprometidos personajes

Farmiga reciente terminó la post producción del largometraje Higher Grounds, que ella protagoniza y dirige. El film acaba de ser aceptado en el Festival de cine Sundance 2011.

Su último filmAmor sin Escalas de Jason Reitman, junto a George Clooney, fue muy elogiado por la crítica y la hizo acreedora de nominaciones al Premio de la Academia®, BAFTA, al Broadcast Film Critics' Award, al Screen Actors Guild Award y al Globo de Oro®. En este film, Farmiga interpreta a una empresaria que vuela con frecuencia y tiene una relación romántica con Clooney debido a sus encuentros en aeropuertos y hoteles en todo el país.

Se verá a Farmiga en el próximo film de Malcom Venville Henry`s Crime, junto Keanu Reeves y James Caan que será estrenado en abril del 2011 por Moving Pictures Film & TV.

Protagonizó el film de suspenso y terror La Huérfana , junto a Peter Sarsgaard; The Vintner's Luck de Niki Caro; Quid Pro Quo de Carlos Brooks; un drama del Holocausto: El niño con el pijama a rayas de Miramax; y el drama político Identidad Protegida de Rod Lune por el que ganó una nominación a Broadcast Film Critics Award. Por su actuación en El niño con el Pijama a Rayas le otorgaron el premio a la Mejor Actriz de British Independent Film Awards.

Farmiga ganó el premio a la Mejor Actriz otorgado por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles por su actuación en el film independiente Lazos de Sangre, un drama revelador donde interpreta a una madre agotada que pertenece a la clase humilde y está atrapada en las drogas. Por esa actuación ganó el premio a la Mejor Actriz del Festival de Cine de Sundance y el Festival de Cine Marrakech y una nominación al Independent Spirit Award. Estuvo también nominada al Premio de la Academia® por su actuación en Amor sin Escalas.

Farmiga fue reconocida por: Infiltrados de Martin Scorsese, un drama policial , ganador del Oscar®, donde trabajó junto a Matt Damon, Leonardo Di Caprio y Jack Nicholson; Violación de domicilio de Anthony Minghella, junto a Jude Law; El Embajador del Miedo dirigida por Jonathan Demme; El Hijo del Mal, junto a Sam Rockwell y Never Forever junto a Jung-woo Ha y David McInnis.

JEFFREY WRIGHT (Rutledge), actor aclamado por la crítica, busca continuamente explorar los límites de su profesión con actuaciones inspiradoras y célebres en una trayectoria prestigiosa que ha abarcado el mundo del teatro, del cine y la televisión.

Wright pronto comenzará con el rodaje de dos films. En primer lugar The Ides of March, producción de Sony, dirigida y coprotagonizada por George Clooney. Por otro lado, a cargo de Paramount, Extremely Loud and Incredibly Close, dirigido por Stephen Daldry. El estreno de ambos films está previsto para fin de año.

Wright, talentoso actor de teatro, fue el protagonista de "A Free Man of Color" en el Lincoln Center, obra dirigida por George C. Wolfe, frecuente colaborador suyo.. Ganó un Premio Obie y una nominación Tony® por su trabajo en la obra Topdog/Underdog", en el 2001 y 2002 respectivamente.

Wright ganó un Premio Tony® en 1994 por su trabajo en la obra ganadora del premio Pulitzer Ángeles en America de Tony Kushner, dirigida por George C. Wolfe.

Wright repitió su papel de Ángeles en la mini serie que HBO hizo en el 2003 y que además era una adaptación; por ésta ganó no sólo un Globo de Oro® sino también un Emmy® por su original interpretación.

En cine, Wright representó una sorprendente gama de íconos e iconoclasta. Por su brillante interpretación del reconocido y polémico artista de graffiti Jean Michel Basquiat en la película BASQUIAT en 1996 recibió elogios de toda la crítica; Wright además obtuvo una nominación a los premios Independent Spirit. En el extremo opuesto del espectro cinematográfico, Wright trabajó en las entregas de la serie James Bond de 2006 y 2008 Casino Royal y Quantum of Solace; también en el 2008 interpretó a Muddy Waters en Escuela del Blues y a Colin Powell en el film W de Oliver Stone. En el 2005, co protagonizó la premiada Syriana , otros reconocimientos incluyen la nueva versión de El embajador del miedo de Demme; Flores Rotas de Jim Jarmusch, con la cual ganó otra nominación al premio Independent Spirit; Cabalgando con el diablo de Ang Lee y Shaft. En el año 2001 recibió un premio del AFI por su papel protagónico del Reverendo Martin Luther King Jr. en Boicot, una producción de HBO.

Además de actuar, Wright es miembro de la Comisión Directiva de Tribeca Film Institute y del Concejo Directivo de Saint Albans School for Boys. Participa de manera activa en proyectos de desarrollo económico en África como presidente de Taia, LLC y Taia Peace Foundation y mediante su trabajo como miembro del concejo de la asociación sin fines de lucro All for Africa. Wright fue nombrado recientemente por el gobierno de Sierra Leona como Embajador "Peace by Piece" para la celebración del 50 Aniversario de la indepencia de ese país en 2011.

Nació en Washington D.C, egresó del Amherst College con un B.A. en Ciencias Políticas en 1987 y obtuvo un Doctorado en Humanidades en la misma universidad en 2004. Wright vive en Brooklyn, NY con su esposa, la actriz Carmen Ejogo y sus dos hijos.

REALIZADORES

DUNCAN JONES (Director) es director y guionista, ganador del premio BAFTA, cuyo primer film Moonlo convirtió en 2010 en ganador del BAFTA en la categoría Mejor Debut para un Guionista, Director o Productor Británico. Protagonizada por Sam Rockwell (El desafío: Frost contra Nixon) y Kevin Spacey (Belleza americana, Los sospechosos de siempre), Moon ha ganado numerosos premios entre los se incluyen 2 premios BIFA y el Michael Powell Award en el Festival de Cine Internacional de Edinburgo 2009.

MARK GORDON (Productor) es productor ganador de varios premios con más de 70 largometrajes y proyectos televisivos en su haber.

Entre sus proyectos más recientes se incluyen 2012, la cual obtuvo ingresos por más de 750 millones de dólares en todo el mundo y El mensajero que ganó el Premio de la Academia® en las categorías Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original.

Su próximo proyecto The Details con Tobey Maguire y Laura Linney.

Entre los films que produjo y financió se encuentran Rescatando al Soldado Ryan, El Día Después de Mañana, El Patriota, Fin de semana de locos, La cuna de la vida, Talk to Me, Al Otro Lado del Mundo y Máxima Velocidad, entre otros.

En televisión, Gordon es el productor ejecutivo de las series "Grey's Anatomy" y "Private Practice" de la cadena ABC además de"Criminal Minds", "Criminal Minds: Suspect Behavior" Y Army Wives" del canal Lifetime de la cadena CBS; además de varios proyectos en preparación.

Gordon produjo más de una docena de proyectos televisivos de larga duración entre los que se incluyen "Warm Springs", ganadora del premio Emmy®, de la cadena HBO además de "And Starring Pancho Villa as Himself". También dirigió y produjo "Children Remember The Holocaust", nominada a un Emmy ®.

Gordon fue nominado cinco veces al Emmy® y ganador dos veces. Fue nominado a los premios Globo de Oro® muchas veces y ganador dos. Ganó un premio de la Academia®, varias nominaciones al BAFTA y un Globo de Oro® en la categoría Mejor Película como productor de Rescatando al Soldado Ryan de Steven Spielberg.

El primer gran esfuerzo de producción del Off-Broadway "The Buddy System" en el teatro Circle in the Square.

Gordon es el presidente de Producers Guild of America y es miembro del

Consejo del Festival de Cine de Virginia, The Archer School of Art for Girls, Chrysalis y The Motion Picture & Television Fund. Gordon es el ex-presidente de Teach for America Los Angeles y ex miembro del consejo del Centro de Información y Documentación del Holocausto y del Lab School de la UCLA. .Se graduó en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York.





Loading...

1 comentarios :

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!


Free Page Rank Tool
script de usuarios en linea
 
TOP