En el portal de El Bazar...

Capitan America: Critica: Captain America The First Avenger

Capitan America: Critica: Captain America The First Avenger

Capitán América no tiene nada que ya no hayamos visto en una película de superhéroes, pero tiene todo lo necesario para cumplir con su cometido de entretener de principio a fin.

La historia es muy buena y logra no aburrir en su primera parte donde se cuenta el paso del hombre normal al héroe, como sucede en muchos films de este género. El elenco está bien elegido y hace un buen trabajo. Chris Evans está muy creíble y si bien no tiene el carisma de, por ejemplo, Robert Downey Jrs. con su interpretación de Iron man, no por eso deja de ser un personaje querible.

La ambientación de época y el vestuario es impecable y el trabajo del director es muy bueno. Los efectos digitales son de primera calidad (aunque a esta altura algo menor sería imperdonable).

Las secuencias de acción si bien abundan, están colocadas con una buena dosificación. Es decir, la película no es un rejunte sin ton ni son de efectos especiales, bombas, tiros, etc. etc., sino que tiene una muy buena trama y un buen guión, que incluye escenas de acción sólo cuando son necesarias.

Si te gustan las películas basadas en personajes de comics, no podés perderte Capitán América


Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Data, Sinopsis

¿Y vos que opinás de Capitan America?

Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos