En el portal de El Bazar...

Loco y estupido amor: Sinopsis, elenco, ficha: Crazy, Stupid, Love

Loco y estupido amor: Sinopsis, elenco, ficha: Crazy, Stupid, Love

Cal Weaver (Steve Carell), un hombre de cuarenta y tantos años, vive el sueño de su vida: un buen trabajo, una linda casa, niños maravillosos y estar casado con su amor de la escuela secundaria. Pero cuando Cal descubre que su esposa, Emily (Julianne Moore), lo ha engañado y quiere el divorcio, su vida "perfecta" rápidamente se desmorona.

En un mundo donde los solteros predominan, Cal, quien no ha salido con nadie en décadas se destaca por ser lo opuesto de la delicadeza. Pasando sus tardes libres refunfurruñando sólo en un bar local, el desventurado Cal se vuelve cómplice y protegido del apuesto lotario Jacob Palmer (Ryan Gosling). En un esfuerzo por ayudar a Cal para deshacerse de su esposa y comenzar a vivir su vida, Jacob le abre los ojos a Cal sobre las muchas opciones que tiene ante si: mujeres seductoras, tragos para hombres y un sentido del estilo que no se puede encontrar en Supercuts o The Gap.

Cal y Emily no son los únicos que buscan amor en todos los lugares equivocados: el hijo de 13 años de Cal, Robbie (Jonah Bobo), está enamorado de su niñera de 17 años, Jessica (Analeigh Tipton), quien ha perdido la cabeza por… Cal.

Incluso el nuevo modus operandi de Jacob de una mujer nueva cada noche, debe superar un desafío cuando intenta sus mejores frases con Hannah (Emma Stone), una chica que no puede quitarse de su cabeza, quizás porque ella es la primera mujer que ha conocido que no cree que este seductor profesional tenga una estrategia.

CRÍTICA

Loco y estúpido amor es una excelente comedia romántica, muy alejada de las últimas mediocridades que nos estaba entregando Hollywood.

La historia es muy buena y no es el habitual rejunte de chistes tontos, obvios o escatológicos encadenados de la mejor (o peor) manera posible. Acá se siente que los autores se sentaron a pensar un poco antes de ponerse a escribir el guión que atrapa y entretiene al espectador desde la primer escena. Además enriquecen al relato los buenos diálogos y la forma en cómo van entrelazando a los diferentes personajes, sorprendiendo al público más de una vez.

Si bien se podría decir que es una comedia agridulce, ya que lo que le sucede al personaje de Steve Carrell no es nada gracioso, es un film que ves todo el tiempo con una sonrisa en los labios, además de brindar algunas escenas muy divertidas. Obviamente tiene muchos clichés, pero no molestan ya que están insertados dentro de un buen relato o son usados como remate en los excelentes diálogos.

El elenco está muy bien elegido ya que hace creibles a cada uno de los personajes, y todos los actores realizan un trabajo magnífico y parejo, donde ninguno sobresale con respecto a otro.

Una comedia para no perderse y pasar un muy buen momento en el cine

Cintia Alviti



¿Y vos que opinás de Loco y estupido amor?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

Glenn Ficarra y John Requa dirigieron a partir de un guión de Dan Fogelman. Esta cinta fue producida por Steve Carell y Denise Di Novi, y cuenta con las actuaciones de Carell, el nominado al Oscar® Ryan Gosling ("Half Nelson"), la nominada al Oscar®, Julianne Moore ("Far From Heaven"), Emma Stone, Jonah Bobo y John Carroll Lynch, con la ganadora del Premio de la Academia® Marisa Tomei ("My Cousin Vinnie") y Kevin Bacon. Analeigh Tipton, el artista multiplatino Josh Groban, Liza Lapira y Joey King también integran el elenco.

David A. Siegel, Vance DeGeneres y Charlie Hartsock son los productores ejecutivos. El equipo creativo detrás de cámaras incluye al director de fotografía Andrew Dunn, el director de arte William Arnold, el editor Lee Haxall y la diseñadora de vestuario, Dayna Pink. La música es de Christophe Beck y Nick Urata.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Carousel, una producción de Di Novi Pictures, "Loco y Estúpido Amor". La película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.
Sobre la producción

Ya sea que seas un hombre de mediana edad al borde del divorcio, una joven pareja apasionada en los veintes o en los treintas, o adolescentes que descubren la pasión, el amor te puede llevar a hacer cosas tan locas como estupidas.

Steve Carell, quien actúa y produce la película, dice: "La edad usualmente te da una especie de madurez, cierta ventaja en el transcurso del aprendizaje, pero no siempre es así cuando se trata del amor. Esta es una gran historia porque te muestra como es el romance en tres generaciones diferentes. Lo que me pareció verdaderamente interesante es descubrir la conexión entre ellos y la idea de que, aunque envejezcamos, no siempre tenemos todas las respuestas. "Las lecciones que llegamos a aprender de nuestros hijos a veces llegan a ser las mas sorprendentes".

El personaje de Carell en "Loco y Estúpido Amor" es Cal Weaver, un hombre cuya vida fracasa en la escena inicial, cuando su esposa, sin ninguna advertencia, le pide el divorcio. Después de que le han quitado la alfombra de bajo sus pies sin avisarle, se sacude, tratando de encontrar su estabilidad, y es entonces que encuentra una forma inesperada e inusual de salvación en el mujeriego Jacob Palmer, interpretado por Ryan Gosling.

Glenn Ficarra, quien dirigió la película con John Requa, asegura: "Esta es la historia de un hombre al que la crisis de la mediana edad le cae encima en lugar de que le llegue como algo natural, y el efecto domino que tiene en todos los que lo rodean".

Además de la historia y los personajes, fue el tema general del amor, el cual se presenta en distintas formas, lo que verdaderamente atrajo a ambos directores.

Requa sostiene: "El amor es vital. Para la mayoría de las personas, es la cosa más importante por la cual luchar en la vida. Pero también puede ser una buena fuente de comedia, y así lo sentimos cuando leímos el guión".

El guión, escrito por Dan Fogelman, "es uno de los mejores que jamás haya leído", dice la productora Denise Di Novi. "Era divertido, bastante ocurrente e inteligente. Tiene una buena mirada sobre las relaciones humanas - el matrimonio, el cuidado de los hijos, el primer amor, las relaciones duraderas - de una forma dramática, emocionante y divertida… una combinación irresistible para mi".

En los hechos, Fogelman escribió el guión pensando en Carell para el personaje de Cal. "Tuve la idea inicial de un hombre al que lo abandona su esposa, y conoce a otro hombre en un bar, que lo prepara para que se convierta en una versión más madura de si mismo, para redescubrir su hombría y bueno, conquistar mujeres. Instantáneamente imaginé a Steve interpretándolo".

Para completar la historia y los personajes, el guionista utilizó sus propias experiencias. "Estoy en los treintas, soy soltero, he pasado mis malos momentos como todos", comenta sonriendo. "También tengo muchos amigos casados y con hijos". A la gente le gusta darte consejos, así que recopilé todas las cosas que sé y que escuché y creé el personaje de Cal como este "hombre común" en busca de orientación y a Jacob como su gurú".

El guión de Fogelman es el primer proyecto en ser producido bajo el estandarte de Carell Carousel, con sus socios Vance DeGeneres y Charlie Hartsock como productores ejecutivos del proyecto. Ambos cineastas vieron inmediatamente el potencial de la historia.

"Todo estaba perfectamente bien escondido en el guión, y cada vez que daba vuelta la página, me entusiasmaba saber lo que sucedería a continuación", comenta Hartsock. "Pero lo que realmente me impresionó fue que nunca adiviné por donde iba a ir el guión, nunca pensé: 'Ya veo hacia dónde va esto'. Eso hizo que la lectura fuera mejor".

DeGeneres sugiere: "El humor surge muy naturalmente de la situación y el personaje. Cal era muy real y su historia -su relación deshaciéndose después de años de matrimonio- es algo con lo que mucha gente se puede identificar. Esto coincide con la propuesta de Carousel".

Fue también precisamente el tipo de película que los socios en la dirección Requa y Ficarra, que previamente sólo habían dirigido su propio material, no podían dejar pasar.

Ficarra comenta: "Tenemos gustos en común, y había temas en esta historia -la crisis de la mediana edad, la dinámica familiar- que sonaban realistas y realmente nos tentaron".

"Me gusto la forma en la que Dan examina cuan molesto puede ser el amor", dice Requa. "El guión era admirable y es una comedia basada en un personaje, que es justo lo que nos gusta hacer".

Di Novi expone: "Glenn y John tienen un estilo que sentimos que podría encajar perfectamente con este proyecto. Ellos realmente son capaces de acceder a esa emoción escondida de cada escena, aun a través de la risa. Aportan un verdadero sentido de humanidad a lo que hacen".

Un equipo en el verdadero sentido de la palabra, el reparto entero y el equipo técnico descubrieron que el par de directores están tan en la misma frecuencia el uno con el otro que pueden completar sus oraciones, o aportar una idea medio segundo antes de que el otro lo haga.

"Llevamos trabajando juntos algo así como 23 años, así que en este punto nuestra forma de pensar es muy similar", admite Ficarra.

Aparte de tener una visión similar, el equipo fue capaz de multiplicar sus esfuerzos en otras áreas.

"Como actor, fue similar a tener dos veces el apoyo", Carell subraya. "Ellos crearon un ambiente increíblemente imaginativo en donde teníamos la libertad de intentar cosas, sabiendo que si no funcionaban, no iba a haber problema ni regaño. Pero al intentar, había una gran oportunidad para el descubrimiento, y ambos fueron muy alentadores en ese sentido".

"Tenemos gente muy brillante en el reparto", comenta Requa, "por lo que en realidad alcanzó con presentarnos en el set y dejar que ellos hicieran lo suyo".

EMILY

No sé cuándo tú y yo dejamos de ser 'nosotros'.

Quiero decir, ¿tú lo sabes?

CAL

Quizá cuando te acostaste

con David Lindhagen.

Después de 25 años de matrimonio, la esposa de Cal Weaver, Emily, de repente le pide el divorcio, revelándole que tuvo un affaire. Para el empleado suburbano de una compañía de seguros de Suburban, Cal, quien aparentemente no le había prestado la debida atención a su esposa - o a su vida - últimamente, las noticias lo toman totalmente por sorpresa, situándolo en el camino para descubrir donde dejó de ser el hombre que supo ser. La primera parada en ese camino: Ahogando sus penas con cócteles con sabor a fruta, bebiendo de pequeños popotes en un bar local, donde se destaca como el pobre diablo en que se ha convertido.

"Hasta ese momento, Cal está feliz y contento en su matrimonio, por lo que la declaración de Emily lo toma completamente por sorpresa", afirma Steve Carell. "Lo toma totalmente desprevenido y no puede pensar. Necesita revaluar su vida entera y descifrar qué es lo que va a hacer. ¿Acaso se dará por vencido? ¿Volverá a salir? Digo, este es un hombre que ha estado casado por muchos, muchos años".

Cal recibe ayuda para reinventarse a si mismo de una inesperada y al principio no bienvenida fuente, el muy soltero y muy seguro de si mismo Jacob Palmer, interpretado por Ryan Gosling. Sin el conocimiento de Cal, el apuesto seductor lo ha estado observando mientras aburre al cantinero con su triste historia noche tras noche.

Después de un rato, Ficarra dice: "Jacob se rehúsa a continuar viendo a Cal hundirse en la miseria. Pero no porque sienta pena por él, sino porque no tiene ganas de seguir viendo esa escena".

"Nuestra primera misión fue encontrar al actor para Jacob, porque la relación Cal-Jacob es fundamental en la cinta", comenta Di Novi. "No necesariamente asociábamos a Ryan con la comedia, pero creo que como los personajes en la película son muy intensos, muy complicados y ricos, y porque tiene elementos muy dramáticos, él creyó que podía encontrarle la vuelta. Después, por supuesto, nos dimos cuenta de lo gracioso que es".

Carell recuerda: "Ryan es fantástico y me llamo la atención desde el primer día el talento que tiene para la comedia. Aparte de lo gracioso que fue, también creó un personaje arrogante, presumido y entrañable".

Regresando el cumplido, Gosling dice: "Una de las cosas que me encantaron de trabajar con Steve es que él mismo se acomoda a tu tiempo, lo que es una forma muy generosa de trabajar".

Para interpretar a Jacob, Gosling hizo su tarea. "En realidad es en cierta forma un idiota", comparte, "un cabeza de chorlito con un corazón de oro que tiene una especie de sabiduría retorcida que siente que debe transmitir. Así que vi un programa de televisión sobre un seductor y leí un par de libros acerca de las estrategias a prueba de tontos para conquistar mujeres. Son un poco aterradoras, pero me las arreglé para conseguir cierta inspiración para encarnar a Jacob".

"Estábamos asombrados por Ryan", dice Requa. "Sus puntos de vista acerca del personaje y la historia fueron notables y la interacción entre él y Steve fue simplemente perfecta".

Ficarra concuerda: "Ellos tenían muy buena química y realmente disfrutaron de trabajar juntos, así que para nosotros sólo era cuestión de capturar eso".

No importa cuánto cambia Cal por fuera, por dentro no puede olvidar a Emily. Para interpretar a quien pronto se convertirá en la ex esposa de Cal, los cineastas necesitaban encontrar a alguien que siguiera siendo agradable y simpática, a pesar de que aparentemente ha arruinado la vida de Cal. Seleccionar a la aclamada actriz Julianne Moore fue una elección fácil".

"Al igual que Ryan, ella no es precisamente reconocida por hacer comedia, pero ella tiene una cualidad muy efervescente", dice Di Novi. "Ella aportó mucho al papel, mucho humor al dolor emocional. Ella interpretó a Emily con gracia y encanto. Uno puede ver por qué Cal la ve como su alma gemela".

"Cal y Emily han estado casados por mucho tiempo, pero de cierta forma se han ido desconectando", cuenta Moore. "Me encantó que la historia empezara con eso, donde ya han pasado el '¿Cómo puedo conocer a esta persona y enamorarme de ella y casarme?' -tan lejos, que ahora se están alejando el uno del otro".

Moore sintió que varias de las facetas de la historia -incluyendo el divorcio- hicieron que la película fuera moderna y con la que la audiencia se puede identificar. "Yo creo que la gente va al cine para verse a sí mismos, particularmente en este genero. Queremos reírnos, queremos enamorarnos, pero con la realidad de los matrimonios de hoy en día, es normal presentar también este aspecto de las relaciones sentimentales. Las familias son complicadas y me gustó que esta no fuese una comedia romántica tradicional, pero sí que explorara el amor desde todos sus ángulos".

A pesar de la fricción entre Cal y Emily, a Moore le encantó trabajar con Steve Carell, de quien dice: "No sólo me hizo reír, sino que fue un gran compañero de filmación porque realmente sabe aprovechar aún los mas sutiles toques de humor absurdo en cada momento".

El sentimiento fue mutuo. Dice Carell, "ella es una persona muy dulce, de esa clase de gente que sientes que has conocido toda la vida, incluso si la acabas de conocer. Así que cuando su personaje traiciona al mío en la película, por supuesto que tengo que enojarme con ella, pero me resultó difícil hacerlo".

Como consecuencia natural de sus acciones, Cal y Emily se ven obligados a lidiar con las preguntas y las emociones de sus dos hijos, Robbie, de 13 años, y Molly, de 10 años, respectivamente interpretados, por Jonah Bobo y Joey King.

Hasta la separación de sus padres, Robbie siempre tuvo la idea de un amor color de rosa, teniendo el matrimonio de sus papas como la máxima historia de amor. Pero cuando sus padres se separan, irónicamente él se convierte en la voz de la razón de Cal.

"Algo que me interesó mucho del guión fue el personaje de Robbie", comenta Requa. "Él nos recuerda el sentimiento de estar enamorado por primera vez, sin entusiasmo por los años de dolor que el resto que nosotros hemos pasado. Él tiene una gran pureza cuando se trata de eso".

Al buscar actor para el papel principal, los cineastas buscaron un actor con mucha madurez y la encontraron en Jonah Bobo.

A Bobo le pareció que la complejidad del personaje era un reto divertido. "Es una época difícil para Robbie, sus papás se están divorciando, lo cual fue bastante inesperado".

Al mismo tiempo, Robbie tiene sus propios problemas con el amor. "Él está completamente enamorado de su niñera", confirma el actor, "ella es pocos años más grande que él, así que en su mente, él cree tener una oportunidad. Pero entonces descubre que ella está enamorada de su papá. Eso es demasiado para un niño".

Bobo podrá ser uno de los miembros más jóvenes del reparto, pero se ganó el respeto de sus compañeros veteranos.

"El desempeño de Jonah en su papel fue tan bueno, que no sentía que estaba trabajando con un niño", dice Carrell. "Es un magnifico actor para cualquier edad".

De acuerdo con Fogelman, "el tema de la película probablemente se resuma mejor en Robbie: Cuanto más envejecemos, más difícil es mantener a la vista la sencilla verdad que existe: El amor verdadero es lo único que importa y luchas y luchas y no te das por vencido hasta que todo se dé para ti… Toco madera. Robbie, viviendo su primer enamoramiento, aún entiende eso".

El objeto de devoción de Robbie es su niñera de 17 años, Jessica, una adolescente consciente de sí misma inmersa en su primer enamoramiento, que sin querer se interpone entre Cal y Robbie. Los cineastas eligieron a Analeigh Tipton, una cara nueva como Jessica. Interpretando su primer gran papel para una película, la actriz admitió sentir mariposas en el estómago pero canalizó esa energía hacia el personaje.

"Jessica es una especie de chica extraña, insegura de si misma, por lo que cuando me sentí nerviosa, sólo dejé que mis propios nervios se convirtieran en los de ella", nos revela Tipton.

A pesar de ser accidental, Jessica es la primera en escuchar sobre la separación de Cal y Emily y el motivo principal de la misma: La aventura de Emily con un compañero de trabajo, cuyo nombre se convierte en la pesadilla de la existencia solitaria de Cal... David Lindhagen.

A pesar de ser elegido en el papel de un rompe hogares, a Kevin Bacon le gusto la forma humanista en la que se redactó su personaje: "Básicamente se trata básicamente de una persona amable, bastante simple, un chico sencillo que está realmente enamorado de Emily", señala Bacon. "Fue un giro agradable que el otro hombre no fuera un cretino".

Di Novi sentía que era crucial para el personaje -y el actor interpretándolo- hacernos creer que Emily dejaría a su esposo por él. "David Lindhagen no es el típico chico malo y Kevin nunca lo interpreto como tal. Lo hizo sexy y divertido, cortés, presentando una opción viable para ella al tener algunas cualidades que Cal había perdido con los años".

El mismo principio puede decirse para la parte de Kate, la primera aventura de Cal después de la separación. Él la conoce en el bar y usando las bien elaboradas líneas de Jacob, la atrae. Kate tenía que ser una opción creíble para Cal, así que los creadores se emocionaron al escoger a Marisa Tomei para el papel.

Di Novi dice: "Kate es un papel 'allá fuera' y necesitaba de una actriz que quisiera hacerlo y Marisa lo hizo. Ella y Steve fueron dinamita juntos. Algunas de las escenas más divertidas de la película ocurre entren ellos dos".

"Pienso que esta película nos muestra lo tontos que podemos llegar a ser por amor", afirma Tomei. "Kate sólo quiere conocer a alguien -quizá a quien sea- al igual que Cal. Y cuando su desesperación inicial y su patético intento de halagarla no funciona, recurre a la honestidad brutal, cosa que no esperaba, pero que le gusta".

La honestidad nunca fue una de las mejores políticas para Jacob, hasta que conoce a Hannah. A diferencia de todas las demás mujeres, ella es inmune a su encanto y sus líneas de conquista, y no tiene problema resistiendo a la presión de cortejo de Jacob… Aunque sea por un rato.

"Ella esta estudiando para el examen de Derecho y tiene un novio, Richard, quien también es un abogado", dice Emma Stone, quien interpreta Hannah. Josh Groban hace su debut en largometrajes al actuar como Richard.

"Pero", Stone reconoce, "como pretendiente, Richard es medio aburrido y Hannah se aproxima a una encrucijada en su vida, tratando de decidir si se queda con el chico seguro o se va con el chico salvaje. Ella nota que Richard es dulce y que probablemente muchas mujeres quisieran ser todo para Richard".

Aun al estar esperando algo más con él, Hannah se da cuenta que a lo mejor sí es un poco más salvaje de lo que había permitido a sí misma, que a lo mejor es demasiado joven para sentar cabeza con alguien tan… asentado.

"Es posible que ella necesite a alguien más picante -y si buscas picante, Jacob lo tiene. Él es el especiero completo", ríe Stone.

"Emma es una en un millón", afirma Di Novi. "Ella aportó mucha energía, curiosidad e inteligencia a Hannah y esas son precisamente las cualidades que despiertan los sentimientos de Jacob por el personaje".

"Ellos tienen una especie de química inevitable, aunque ella trata fuertemente de evitar a Jacob", agrega. "Por supuesto que cada chica alguna vez siente agitación por el tipo de persona de Jacob al menos una vez en su vida, así que Hannah piensa: '¿Qué daño hay en complacerse al menos una vez?'"

Ciertamente hay una persona que considera que Jacob es alguien digno de considerarse. Tratando de avivar el interés de Hannah por Jacob está su amiga Liz, interpretada por Liza Lapira. Liz cree que Hannah se merece alguien mucho mas emociónate que Richard.

Redondeando el reparto principal de "Loco y Estúpido Amor". están John Carroll Lynch y Beth Littleford, quienes interpretan a los padres de Jessica.

Los directores estaban emocionados por el calibre de talento que reunieron para la película. "Steve, Ryan, Julianne, Emma… Todos, desde los adultos hasta los niños, fueron excepcionalmente buenos", dice Ficarra.

JACOB

Una de las mejores cosas de ser un chico de tu edad -y francamente no hay muchas, así que deberías tomar ventaja de ello- es que puedes rehacer tu guardarropa con tan solo 16 prendas.

Para el guionista Fogelman, uno de los momentos más reveladores de "Loco y Estúpido Amor". sucede en la escena inicial, cuando Cal y Emily están en la cena, antes de que se diga una palabra.

"Viniendo de la animación, yo siempre he trabajado para contar historias muy visualmente. Si bajas el volumen completamente o quitas los diálogos, trabajé duro en eso", bromea, "deberían ser capaces de entender la dinámica de lo que esta sucediendo en una escena".

Refiriéndose a una toma de los pies de Cal y Emily debajo de la mesa en un lindo restaurante, Fogelman apunta: "Cal está usando unos tenis viejos y Emily está usando sus hermosas zapatillas, y hay una distancia entre sus pies. Justo ahí tienes una pista de que algo anda mal, y cuando él empieza a hablar acerca de la créme brûlée y ella del divorcio, confirmas que su matrimonio se ha descarrilado".

Gran parte de la actitud liberal económica de Cal se ve reflejada no sólo en su calzando, sino en su sentido de moda en general, o en la falta de ésta.

"Cal tiene un look muy similar al mi look personal cuando no estoy actuando, el cual consta de unos pantalones grandes y holgados, camisas que no necesariamente combinen, cortes de cabello de 13 dólares y zapatos cómodos", dice Carell, solo medio bromeando. "A decir verdad, su estilo es un no estilo, un completo desinterés en el estilo o en su apariencia personal. Él se dio por vencido tratando de verse bien y creo que eso se refleja en su relación y su autoestima en general".

La misión de Jacob es volver hacer que Cal vaya al centro comercial de nuevo.

"Jacob viene siendo un cinta negra para las citas," explica Requa. "Él ha alcanzado el nivel nueve de mujeriego y perfeccionado su técnica a un nivel absurdo, mientras que Cal es exactamente lo opuesto. En realidad es una comedia de opuestos, lo cual es lo más aparente en la manifestación física de cada hombre".

Ficarra explica que "como el macho alfa, Jacob, se cree un regalo para las mujeres, se espera mucho para estar listo. Pero de alguna forma es como Cal porque ambos se han perdido un poco detrás de sus fachadas".

Para darle un giro fresco a una reconstrucción, los cineastas optaron por la diseñadora de vestuario Dayna Pink, quien disfrutó el reto de definir los diferentes looks. "Jacob es el chico genial que sabe mucho sobre muchas cosas", ella dice. "Él toma el mejor café, conduce un gran carro y come en los mejores restaurantes… Así que usa muchos trajes y nunca usa pantalón de mezclilla". Pink vistió a Gosling principalmente de forma juvenil, con diseñadores como Simon Spurr, Albert Hammond Jr., Gossuin, Alexander McQueen y YSL.

La transformación de Cal sucedería por etapas. "Lo vemos comprando un nuevo guardarropa con ropa a la medida, y luego lo vemos acostumbrándose a ellas y aprendiendo qué se le ve mejor y encontrando su propio estilo". Para Carell, Pink escogió diseñadores sofisticados como Canali, Zegna, Burberry, Etro y Prada.

Tan pronto como Cal empieza a vestirse mejor y tener más cuidado consigo mismo, se empieza a sentir mejor consigo mismo en general. Carell siente que este fue un punto decisivo para el personaje. "Su nuevo sentido de estilo y forma de pensar lo sacan de la persona estancada en la que se había convertido y eso les agrada a las mujeres", dice. "Cualquiera puede cambiar su ropa, pero lo que realmente necesitan cambiar es su porte".

Pink dice que Carell fue uno de sus actores favoritos para vestir porque "cuando vistes a Steve con algo fantástico, él se ilumina". Dos piezas sobresalieron en su mente para sacar la magia de Carell. "Cuando lo vemos por primera vez en el bar después de su cambio, él está usando un saco azul Canali y después, trae puesto un traje para la graduación de su hijo. Ambos atuendos son simples, no traen corbata, pero se veía tan elegante, que no podía evitar pensar que se sentía genial".

JACOB

¿Crees que ella vino a un bar concurrido para tomar una copa sola tranquilamente? Está cazando.

"Loco y Estúpido Amor". fue filmada casi completamente en una locación dentro y en los alrededores de Los Ángeles, con locales sobresalientes incluyendo el Westfield Century City Shopping Mall, donde Jacob lleva Cal en su frenesí de gastar, y el famoso Christophe Salon, donde Cal actualiza su corte de cabello. Ventura Boulevard's Pinot Bistro es el sitio donde comienza la película con la funesta cena de Cal y Emily.

La casa de los Weaver era un práctico escenario, localizado en Altadena. El diseñador de producción, William Arnold comenta: "Fuimos muy afortunados en encontrar esa casa, la cual tiene un hermoso pórtico trasero. Los dueños generosamente nos permitieron arrancar sus viejas puertas de vidrio y ponerlas como las puertas que abrían hacia el jardín trasero, permitiendo que Cal hiciera sus visitas nocturnas al jardín. Él podía ver a través de la casa, pero del exterior mirando hacia dentro".

El amado jardín de Cal representa un papel importante para el entendimiento del personaje. Arnold comenta: "Cuando su matrimonio termina, al principio el encausa sus emociones hacia su jardín".

El equipo de diseño tuvo a un buen jardinero abordo que ayudó a darle forma a los paisajes al gusto de la producción. "Sólo mejoramos su apariencia y pusimos una cerca a lo largo de la parte trasera para hacer del espacio un área de trabajo".

Cuando Cal se muda, se cambia a un pequeño apartamento, el cual es uno de los dos sets construidos en uno de los estudios de Warner Bros. Studios. Los creadores y Arnold querían que fuera el opuesto a la casa que acababa de dejar, incluyendo su bien cuidado jardín.

"El apartamento no podía tener jardineras adentro", enfatiza Arnold. "Sólo era beige sobre beige sobre beige. Y en el patio de afuera, pusimos un árbol seco. Sentí que cada vez que él mirara ese árbol muerto, sería un recordatorio sutil de lo que le está ocurriendo".

La casa de Jacob también reflejaba su actual estilo de vida. Para ser su apartamento de soltero, los cineastas escogieron el renombrado Skyline Residence, diseñado por el internacionalmente reconocido arquitecto, Hagy Belzberg. Localizado fuera de Sunset Strip, en Hollywood Hills, la ultra-moderna casa cubierta de vidrio se considera un ejemplo de la arquitectura de clase mundial contemporánea. Como nadie vivía en la casa en ese momento, fue fácil para Arnold y su equipo hacer los ajustes necesarios.

"Sólo quitamos lo que no íbamos a necesitar y pusimos un poco de nuestra firma en los muebles, dejándola de cierta forma austera", dice. "La casa de Jacob hace referencia al propio vacío del personaje. Se mueve ahí dentro, es muy impersonal, pero de muy buen gusto".

Entre los platós, el más significativo es el del bar llamado Plus, que es donde Hannah conoce a Jacob, y donde Jacob enfoca su tutoría en el desorientado Cal. El bar fue construido en el escenario 19 en terrenos de la Warner Bros.

"Al darnos cuenta de que la mayoría de las tomas serían en el bar, supimos de inmediato que tendría que ser un plató y no una locación", dice Arnold. "Mucha de la metamorfosis de Cal se desarrolla ahí y necesitábamos ser capaces de mostrarlo".

Para transmitir el paso de los años y la transformación interna de Cal, Requa y Ficarra, junto con el director de fotografía Andrew Dunn, tomaron una serie de fotos con una cámara de movimiento controlado que permitía rastrear la progresión de manera fluida.

Al diseñar Plus, los directores y Arnold hicieron un extensa investigación, revisando fotos de numerosos libros y visitando varios clubes, restaurantes y bares en el área de Los Ángeles. "Íbamos durante el día, así que no fue tan divertido como uno pensaría", comenta. "Pero fue grandioso entrar en cada lugar y tener la sensación del espacio, especialmente sabiendo que tendríamos que construir un plató bastante grande para cumplir nuestras necesidades".

Los creadores querían que Plus se viera como el tipo de lugar de Jacob. El bar en sí incluiría superficies duras, arte en piedra blanca, vidrios con tonos ámbar y que fuera bastante elegante. Para mantenerse al nivel del nombre, instalaron bloques de madera con forma de signos de más a lo largo de las paredes cerca de los baños. "Los bloques le dieron un aspecto más suave, con planos altos y bajos q Andrew Dunn fue capaz de iluminar y crear algunos interesantes patrones cambiantes".

Más allá de crear distintos ambientes de trabajo para el elenco y el equipo de grabación, los creadores estaban decididos a crear una producción ecológica. Para ese fin, contrataron un camión solar nuevo de 53 pies de vanguardia, como base de su campamento, proveyendo energía a cada uno de los camiones del elenco, la oficina, el de maquillaje, el de vestuario y otros. La base del campamento fue operada por Robert Meisner, quien frecuentemente ajustaba los paneles para captar la mayor cantidad de luz solar posible hacia el camión. Aparte de ahorrar costos y energía, uno de los beneficios de un sistema de energía solar es que no genera ruido o vibración alguna.

"El campamento base usualmente es un lugar bastante ruidoso, pero la energía solar hizo una gran diferencia", comenta Ficcara. "Así que no sólo fue una gran experiencia desde un punto de vista ambiental, pero como director, realmente tuvimos un lindo y callado plató".

Requa concuerda. "Yo creo que el campamento solar fue quizá la parte más genial del equipo en la película. Estoy muy orgulloso de formar parte de una película que trató de crear esa diferencia ambientalmente hablando, porque es un gran problema".

Llevando su iniciativa pro activa al siguiente nivel, el coordinador de sustentabilidad, Rani Woods se encargo de que en otras áreas se utilizaran productos biodegradables y reutilizables. Por ejemplo, los servicios de comida usaron platos, tazas y cubiertos hechos de papa o maíz, lo cual fácilmente se puede poner en una composta. El coordinador de construcción, John Samson y su equipo también seleccionaron materiales para los escenarios que después pudieran ser usados en otras cosas y no sólo ser destruidos. Y, en lugar de hacer miles de botellas de plástico de agua, disponibles en los platós para el reparto y el quipo, se les dio botellas de agua reutilizables las cuales podrían llenar de agua de una fuente principal de agua, en lugar de tirar una después de usarla y usar una nueva.

En el transcurso de la filmación, la planta de energía solar y otras iniciativas ecológicas fueron fundamentales para la producción, ya fuera en el plató o en la locación. La mayor parte de la fotografía principal fue en San Fernando Valley, incluyendo la preparatoria Taft en Woodland Hills, la secundaria Portola en Tarzana y la preparatoria Grant en Van Nuys, que fueron los campus de Robbie y Jessica. Equinox Fitness en Woodland Hills sirvió como el centro deportivo donde Jacob lleva a Cal a ejercitarse y El Torito Grill en el Sherman Oaks Galleria juega un papel recurrente en la relación de Hannah y Richard.

CAL

¿Te gusta?

ROBBIE

Me gustan las Pringles.

Esa chica es increíble.

Es mi alma gemela.

Del primer amor a una ruptura inminente y todo lo que viene en medio, las relaciones son en lo que se enfoca "Loco y Estúpido Amor". -una comedia de crecimiento para cualquier edad.

"Aparte de lo divertido que fue, realmente me gustó el tema del amor verdadero, de que hay un alma gemela para cada persona y que debieras de querer luchar por esa persona sin importar nada más", dice Steve Carell. "Si el amor no lo conquista todo, conquista la mayoría de las cosas, y gracias a la resistencia del corazón humano, es que encontramos la forma de que las cosas funcionen, de encontrar de nuevo el amor o un nuevo amor. El espíritu de la película es esperanzador y muy dulce".

Denise Di Novi concuerda: "Esta cinta cuenta una historia -en realidad varias- acerca de lo difícil que es que las cosas funcionen con otra persona, pero lo mucho que vale aguantarse. En algún lugar hay alguien para cada quien y considero que la audiencia realmente se conectará con la película, la disfrutará, reirá e incluso llorará con los personajes".

John Requa reflexiona: "El amor es una fuerza increíble que todos tratamos de cuantificar, con la que todos luchamos y esta película muestra los diferentes lados del espectro: Por un lado Cal tenía un amor que era parte vital de su vida y que dio por seguro, y está Jacob, que casi es algo a lo que le teme".

"La historia no solo tiene muchos momentos cómicos, también tiene mucho corazón", concluye Glenn Ficarra. "Considero que las diferentes perspectivas sobre el mismo tema le dan al espectador algo con qué relacionarse. Afrontémoslo, todos pasamos por lo mismo".

ACERCA DEL REPARTO

Steve Carell (Cal / Productor) es un actor cómico de los más buscados en Hollywood. Ganándose reconocimiento por su contribuciones como reportero en la serie ganadora del Premio Emmy de Comedy Central, "The Daily Show with Jon Stewart", Carell se cambió exitosamente al horario estelar de la televisión por encima de su titulo en el mundo de las películas con el mismo aplomo. El esfuerzo de Carell y su éxito actuando, escribiendo y produciendo le dieron una continuación orgánica en la creación de su propia compañía productora, Carousel Productions, marcando con "Loco y Estúpido Amor" su primer película bajo ese sello.

Carell estrenó su primer papel estelar, "The 40-Year-Old Virgin", el cual escribió en conjunto con el director Judd Apatow, como número uno, lugar donde permaneció durante dos semanas consecutivas. El éxito sorpresivo de 2005 alcanzó ganancias de más de 175 millones de dólares a nivel mundial y se estrenó en 12 países en el número uno. El éxito de la película continuó y ha generado alrededor de 100 millones de dólares en ventas DVD sólo en Norte América. La película fue galardonada con un Premio AFI, nombrándola una de las 10 Películas más Sobresalientes del Año, y se llevó a casa el premio de Mejor Comedia en la décimo primer entrega de los Premios Annual Critics' Choice. La película también le valió a Carell y a Apatow una co nominación por Mejor Guión Original por la Writers Guild of America.

En 2006, como parte de un conjunto, actuó en "Little Miss Sunshine," la cual obtuvo una nominación al Premio de la Academia® como Mejor Película y con Carell compartiendo el Premio SAG® por Actuación Sobresaliente de un Ensamble en una Película. En 2008, Carell actuó como Maxwell Smart en "Get Smart" junto a Anne Hathaway y Alan Arkin. La cinta recaudó cerca de 230 millones de dólares a nivel mundial.

En 2010, Carell protagonizó "Dinner for Schmucks" con Paul Rudd, y prestó su voz en la cinta de comedia animada "Despicable Me", interpretando a un villano quien planea robar la luna, pero se detiene por tres niñas huérfanas que lo adoptan como su papá. La cinta fue un fenómeno a nivel mundial, recaudando alrededor de 543 millones de dólares en taquilla y se espera su secuela en el verano de 2013. Carell también protagonizo junto a Tina Fey la comedia romántica "Date Night", la cual recaudó cerca de150 millones de dólares a nivel mundial.

Sus créditos en películas incluyen: "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy", "Bruce Almighty", "Bewitched" y "Dan in Real Life".

Carell recientemente terminó la séptima temporada de la versión estadounidense de una adaptación de la aclamada serie de televisión británica de Ricky Gervais, "The Office", lo que le valió a Carell cinco nominaciones a los Premios Emmy por Mejor Actor en una Comedia, otro por productor, por Mejor Serie. En 2006, Carell ganó un Premio Golden Globe por Mejor Actuación en una Serie de Televisión -Musical o Comedia, seguido de 5 nominaciones más por su trabajos en la serie. En 2007 y 2008, el reparto compartió el Premio SAG ® por un Actuación Sobresaliente de un Ensamble en una Serie de Comedia.

Recientemente Carell concluyó la producción de la cinta "Seeking a Friend for the End of the World", con Keira Knightley, la cual se estrenará a principios del 2012. Este verano comenzará la producción del drama "Great Hope Springs", junto a Meryl Streep y Tommy Lee Jones, siguiendo con la comedia "Burt Wonderstone", en la cual Carell interpretará un mago.

RYAN GOSLING (Jacob) ha sido galardonado por su trabajo en un amplio rango de papeles tanto en películas independientes como en películas comerciales. Obtuvo una nominación al Premio de la Academia® y ganó el Premio Independent Spirit, por Mejor Actor, por su actuación en el estreno de 2006, "Half Nelson". Por su interpretación de un dedicado, pero problemático maestro de área marginal, Gosling también obtuvo nominaciones para los Primos Screen Actors Guild (SAG) ® y los Premios Critics' Choice; fue nombrado el Mejor actor de los festivales de Estocolmo y Seattle; y ganó un Premio National Board of Review por Mejor Artista Masculino Revelación.

Al año siguiente, Gosling obtuvo nominaciones para el Premio Golden Globe y el Premio SAG ® y el Premio Critics' Choice por su trabajo en la película de cine independiente, "Lars and the Real Girl". En 2010, protagonizó junto a Michelle Williams el drama romántico "Blue Valentine", el cual le valió otra nominación a los Golden Globe y su tercera nominación por Mejor Actor de los Premios Critics' Choice.

Se le podrá ver próximamente en el drama "Drive" de Nicolas Winding Refn, cuya premier se llevo acabo en el Festival de Cannes de 2011, donde fue nominado para la Palme D'Or y ganó el premio para Mejor Director. EL estreno de la cinta está programado para Septiembre. Sus próximas cintas incluyen: "The Ides of March", en donde Gosling actúa junto a George Clooney, quien también dirige de su propio guión.

Gosling tuvo su debut en el cine en el drama de la vida real del 2000 "Remember the Titans", junto a Denzel Washington. Su papel más importante llego al año siguiente, donde actuó en el drama independiente provocativo "The Believer", el cual ganó el Premio Grand Jury en el Festival de Cine Sundance de 2001. La representación de Gosling de un anti semita enfermo que resulta ser judío trajo consigo su primera nominación a los Premios Independent Spirit, al igual que una nominación a los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Londresy el Premio Russian Film Critics Guild por Mejor Actor de Película Extranjera.

Julianne Moore (Emily) recientemente concluyó la producción de "Game Change" de HBO, una cinta basada en elbest seller de John Heilemann y Mark Halperin, donde ella interpreta a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin. Pronto comenzará a trabajar junto a Steve Coogan y Alexander Skarsgård en la cinta "What Maisie Knew" de Scott McGehee y David Siegel, adaptada de la novela del mismo nombre de Henry James, y después se unirá a Jeff Bridges en la cinta de horror "Seventh Son" de Sergey Bodrov.

Recientemente se le pudo ver junto a Annette Bening y Mark Ruffalo en la aclamada cinta "The Kids are All Right" de Lisa Cholodenko, con la cual Moore obtuvo nominaciones al Premio Golden Globe y el Premio BAFTA por Mejor Actriz.

Moore es la novena persona en la historia de la Academia de Cintas de Arte y Ciencias en obtener dos nominaciones al Oscar® el mismo año: por Mejor Actriz en su actuación en "Far From Heaven" y Mejor Actriz de Reparto en "The Hours". Aparte de eso, fue acreedora de muchos honores por parte de la crítica por su trabajo en "Far from Heaven" de Todd Haynes, incluyendo la National Board of Review, Los Ángeles Film Critics y Broadcast Film Critics, entre otros. También gano el Premio a Mejor Actriz de los Premios Independent Spirit por su actuación y obtuvo nominaciones a los Golden Globe y Premios Screen Actors Guild (SAG) ® en la misma categoría. Entre sus numerosos reconocimientos por su actuación en "The Hours", dirigida por Stephen Daldry y basada en la novela del mismo nombre ganadora al Premio Pulitzer de Michael Cunningham, obtuvo una nominación a los Premios SAG® por Mejor Actriz de Reparto.

Moore recientemente protagonizo "A Single Man" junto a Colin Firth, la cinta debut del diseñador Tom Ford, que le valió una nominación en 2010 para el Premio Golden Globe por Mejor Actriz de reparto. Por su trabajo en la cinta "The End of the Affair" de Neil Jordan, a lado de Ralph Fiennes, Moore obtuvo nominaciones por Mejor Actriz a los Premio de la Academia ®, Golden Globe and SAG®. Por su papel en la cinta "Boogie Nights" de Paul Thomas Anderson, obtuvo nominaciones al Oscar®, Golden Globe y Premios SAG® por Mejor Actriz de Reparto. También obtuvo una nominación a los Premios SAG® como Mejor Actriz de Reparto en la cinta "Magnolia" de Anderson; una nominación a los Premios Independent Spirit por Mejor Actriz de Reparto en la cinta "Short Cuts" de Robert Altman; una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz en "An Ideal Husband"; y una nominación a Mejor Actriz en los Premios Independent Spirit por la cinta "Safe" de Todd Haynes.

Los galardones adicionales de Morel incluyen el Premio Excellence in Media en los Premios de 2004 GLAAD Media, el Premio Actor en el Premio Gotham de 2002, el "Tribute to Independent Vision" en el Festival de Cine Sundance de 2001.

Otros créditos incluyen la cinta "Chloe" de Atom Egoyan's, también protagonizada por Liam Neeson y Amanda Seyfried, que fue estrenada en el Festival de Cine de Toronto del 2009; "Shelter", un thriller psicológico dirigido por Måns Mårlind y Björn Stein, con la actuación de Jonathan Rhys Meyers; "Blindness", dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Mark Ruffalo; "Savage Grace", dirigida por Tom Kalin; la cinta "I'm Not There" de Todd Haynes, "Children of Den" de Alfonso Cuarón, con Clive Owen; "Next", con la actuación de Nicolas Cage; la cinta "Freedomland" de Joe Roth, con Samuel L Jackson; "The Forgotten" de Joe Ruben, con Dominic West; "Laws of Attraction", co protagonizada por Pierce Brosnan; "The Prize Winner of Defiance, Ohio"; "The Shipping News" de Lasse Hallström, con Kevin Spacey, Cate Blanchett y Judi Dench; "Cookie's Fortune" de Robert Altman, con Glenn Close y Liv Tyler; "Trust the Man" de Bart Freundlich, "World Traveler" y "The Myth of Fingerprints"; "Hannibal", con Anthony Hopkins; "Evolution", con David Duchovny; el re-make de "Psycho" de Gus Van Sant, con Vince Vaughn; "The Map of the World", con Sigourney Weaver; "The Lost World" de Steven Spielberg; "The Big Lebowski", protagonizada por Jeff Bridges y dirigida por los hermanos Coen; "Vanya en 42nd Street" de Louis Malle; "Surviving Picasso" de James Ivory; "The Hand that Rocks the Cradle"; "Benny & Joon"; "The Fugitive"; "Nine Months"; y "Assassins".

Después de obtener su título en artes de la Universidad de Boston, Moore protagonizó varias producciones fuera Broadway, incluyendo "Serious Money" de Caryl Churchill, "Ice Cream" y "Hot Fudge" en el Public Theatre. Apareció en la producción del Teatro de Guthrie de Minneapolis de "Hamlet", y participó en talleres de producción de "The Father" de Strindberg, con Al Pacino, "An American Daughter" de Wendy Wasserstein, con Meryl Streep. Moore debutó en Broadway en 2006 en la producción "The Vertical Hour" de Sam Mendes, una obra original escrita por David Hare.

Moore también es autora de la exitosa serie de libros para niños, Freckleface Strawberry y Freckleface Strawberry and the Dodgeball Bully, con un tercer libro, Freckleface Strawberry: Best Friends Forever, listo para publicarse en septiembre. Adicionalmente se espera un musical de Broadway inspirada por la serie en producción.

Emma Stone (Hannah) es una de las actrices jóvenes más buscadas de Hollywood, habiéndose ganado la aclamación crítica y del público por su papel protagónico de Olive en la comedia "Easy A" de Will Gluck. Su actuación en la nueva versión de The Scarlet Letter le valió una nominación a los Premios Golden Globe como Mejor Actriz de Cine -Musical o Comedia, así como Premio MTV Movie por Mejor Actuación de Comedia y una nominación a los Premios BAFTA Rising Star. Se le podrá ver en la cinta "Friends with Benefits" del director Gluck, junto a Justin Timberlake y Mila Kunis, seguida de "The Help", una adaptación de la novela best selling del New York Times de Kathryn Stockett. En la historia de tres mujeres en 1962, Stone interpretará a Skeeter, una universitaria recién graduada con el propósito de encontrar a su amada, Constantine, quien desapareció. La cinta también cuenta con las actuaciones de Davis y Bryce Dallas Howard y fue dirigida Tate Taylor.

Stone prestó su voz para la comedia animada "The Croods", junto con Ryan Reynolds y Nicolas Cage. "The Croods" trata acerca de una sociedad prehistórica donde el liderazgo de un hombre se ve amenazado por nuevos inventos tales como el fuego. También aparecerá en la multi historia "Movie 43", en uno de los nueve segmentos que conforman esta cinta de larga duración, y como Gwen Stacy en la cinta "The Amazing Spider-Man" del director Marc Webb, a lado de Andrew Garfield como Spider Man.

Anteriormente se le vio en el drama independiente "Paperman", junto Jeff Daniels y Ryan Reynolds. Sus créditos adicionales incluyen la comedia animada "Marmaduke", la comedia número uno, "Zombieland", la comedia romántica "Ghosts of Girlfriends Past", "The House Bunny", "The Rocker", y la comedia "Superbad" de Judd Apatow, donde actúa como el amor de la estrella Jonah Hill.

Las apariciones de en televisión incluyen las serie "Drive" de Fox y la película "The New Partridge Family" de VH1 TV. Ha sido estrella invitada en series "Malcolm in the Middle", "Medium", "Lucky Louie" y "The Suite Life of Zack and Cody".

John Carroll Lynch (Bernie) es uno de los actores más ocupados de hoy, con más de 40 cintas que lo acreditan, así como docenas de proyectos para la televisión. Recientemente apareció en el thriller de 2010 "Shutter Island" de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo, ese mismo año apareció en la cinta debut como director de Ruffalo, "Sympathy for Delicious". Próximamente, co estelarizará la cinta "Lay the Favorite" de Stephen Frear, junto a Bruce Willis y Rebecca Hall.

El primer gran papel de Lynch fue con los hermanos Coen en "Fargo", donde interpreta a Norm, el marido obsesionado con los patos de Frances McDormand, Marge Gunderson. Dentro de sus otros crédito está "Paul" de Greg Mottola, "Gran Torino" de Clint Eastwood, "Zodiac" de David Fincher, "Looking for Comedy in the Muslim World" de Albert Brook, "The Good Girl" de Miguel Arteta, "Face/Off" de John Woo, y "Volcano" de Mick Jackson.

En la pantalla chica, Lynch aparece regularmente en la serie "Body of Proof" de la ABC. Sus extensos créditos en televisión van desde "Carnivale", "Big Love" y "From the Earth to the Moon", títulos de HBO; "K-Ville"; "Close to Home"; "The Brotherhood of Poland, NH" de David E. Kelley's; y "The Drew Carey Show", donde interpretó al hermano de Drew, un travesti, durante seis temporadas. También ha sido protagonista invitado en numerosas ocasiones.

Nacido en Boulder, Colorado, Lynch empezó su carrera profesional de actor como miembro de la compañía de Teatro Guthrie de Minneapolis, donde actuó en más de 30 producciones. En 2008, regresó al Guthrie para estelarizar la obra "A View from the Bridge" de Arthur Miller. Sus otras apariciones recientes en escena incluyen la producción original de la obra ganadora del Premio Pulitzer, "Dinner with Friends", en South Coast Repertory; "Under the Blue Sky", en el Geffen Playhouse de Los Ángeles; y la premier mundial de "Ridiculous Fraud" de Beth Henley, en el McCarter Theatre de New Jersey.

Marisa Tomei (Kate) es continuamente reconocida por sus actuaciones aclamadas por la crítica. En 1992, gano un Premio de la Academia ® por Mejor Actriz de Reparto en su papel de la severa novia de Joe Pesci en "My Cousin Vinny". Tomei tuvo un giro dramático en "In the Bedroom", obteniendo su segunda nominación al Oscar®, así como una nominación al Premio Golden Globe. Recibió su tercera nominación al Oscar® por su sobresaliente actuación en la aclamada cinta "The Wrestler" de Darren Aronofsky, que también le valió premios de numerosas asociaciones de críticos de cine por Mejor Actriz de Reparto, así como nominaciones a los Premios Golden Globe y BAFTA.

Este año, Tomei ha trabajado en una variedad de fuertes y diversos proyectos, incluido: "Salvation Boulevard", con Greg Kinnear, y "The Lincoln Lawyer", con Matthew McConaughey. Fielmente comprometida con el teatro, regresó a escena esta primavera en la obra "Marie and Bruce" de Wallace Shawn, el aclamado New Group revival en donde actúa con Frank Whaley.

En 2009, Tomei viajó a Etiopia donde dirigió un corto basado en el libro Half the Sky de Nicholas Kirstof y Sheryl Wudunn's. La cinta, la cual marcó su debut como directora, se enfoca en una niña de 13 años que lucha con la opresión institucionalizada hacia la mujer en Etiopia.

Tomei fue vista en la pantalla chica en el documental "The People Speak" de Howard Zinn, junto a Josh Brolin y Viggo Mortensen. Producida por Matt Damon para el History Channel, la cinta juntó a muchos actores para dar voz a los trabajadores de la fábricas, rebeldes e inadaptados, quienes juntos obtuvieron un cambio social gracias a su insistencia de justicia e igualdad.

Tomei también apareció en la cinta considerada por la critica como una joya de drama policial "Before the Devil Knows You're Dead" de Sidney Lumet, junto a Ethan Hawke y Philip Seymour Hoffman. Por su papel, Tomei obtuvo una nominación como Mejor Actriz de Reparto para los Premios Independent Spirit. Sus más recientes créditos incluyen la comedia independiente "Cyrus", junto John C. Reilly y Jonah Hill; la sátira política "War, Inc.", con John Cusack; "Factotum", con Matt Dillon, dirigida por Bent Hamer; el éxito taquillero "Wild Hogs"; y las favoritas del Festival de Cine de Sundance "Loverboy", dirigida por Kevin Bacon, y "Marilyn Hotchkiss".

Sus diversas créditos también incluyen: "What Women Want", "Happy Accidents", "Anger Management", "The Guru", "Slums of Beverly Hills", "Welcome to Sarajevo", "The Perez Family", "A Brother's Kiss", y "Unhook the Stars", donde actuó junto a de Gena Rowlands, donde Tomei fue honrada por sus compañeros con una nominación a los Premios Screen Actors Guild®.

En 2008, Tomei actuó en Broadway en el ahora clásico drama feminista "Top Girls" de Caryl Churchill. También actuó en Broadway junto Al Pacino en "Salome" de Oscar Wilde, en el papel protagónico. Sus créditos teatrales favoritos incluyen: "Oh! The Humanity and Other Good Intentions" de Will Eno; "We Won't Pay! We Won't Pay!" del ganador del Premio Nobel, el dramaturgo Dario Fo; "Waiting for Lefty" de Clifford Odet y "Rocket to the Moon", ambas dirigidas por Joanne Woodward; y muchas más. Tomei también estelarizó la obra "Design for Living" de Noel Coward en el Festival de Teatro de Williamstown. Tomei es miembro de la Compañía de Teatro Naked Angels en la ciudad de Nueva York.

Kevin Bacon (David Lindhagen) tiene un talento para balancear protagónicos y papeles de apoyo ya sea en películas o puestas en escena, permitiéndole crear un variado y aclamado cuerpo de trabajo. Su talento se puede ver en un amplio rango de géneros fílmicos que van de la acción, a comedias románticas, a dramas e incluso ocasionalmente a musicales.

Algunos de los créditos de Bacon incluyen: "She's Having a Baby" de John Hughes; "The Big Picture"; "Tremors"; "Flatliners"; "JFK" de Oliver Stone; "A Few Good Men" de Rob Reiner; "The River Wild", por la cual obtuvo una nominación a Mejor Actuación de un Actor en un papel de Apoyo de los Premios Golden Globe; "Murder in the First", donde fue nombrado Mejo Actor por la Broadcast Film Critics Association, y obtuvo nominaciones por Mejor Actor de Apoyo por la Screen Actors Guild® en el Círculo de Críticos de Cine de Londres; la premiada "Apollo 13" y "Frost/Nixon" de Ron Howard; "Mystic River" de Clint Eastwood; "Balto"; "Sleepers" de Barry Levinson, con Brad Pitt y Robert De Niro; "Picture Perfect", con Jennifer Aniston; "Telling Lies in America"; "Wild Things"; "Stir of Echoes" de David Koepp; el hit "My Dog Skip"; "Hollow Man"; "Trapped", junto a Charlize Theron; "Beauty Shop"; "Where the Truth Lies" de Atom Egoyan; "The Air I Breathe"; "Death Sentence"; "Rails & Ties"; y "My One y Only", con Renée Zellweger. En 2004, Bacon protagonizo "The Woodsman", un imperioso drama que ganaría grandes criticas, y aclamado en los Festivales de Sundance y Cannes, donde Bacon obtuvo una nominación a los Premios Independent Spirit por Mejor Protagónico.

Recientemente, Bacon ha aparecido en muchos proyectos interesantes de la pantalla grande, incluyendo "Super" del escritor/director James Gunn, con Rainn Wilson y Ellen Page, y en el éxito mundial de Matthew Vaughn, "X-Men: First Class", donde Bacon interpreta al villano Sebastian Shaw.

En la pantalla chica, Bacon protagonizó "Taking Chance" en HBO, un imperioso filme basado en una historia verdadera, del nuevo director Ross Katz. La cinta fue elegida para mostrarse en una competencia en el Festival de Cine de Sundance del 2009. Por su trabajo en "Taking Chance", Bacon fue galardonado con los Premios Golden Globe y Screen Actors Guild® por Mejor Actor en mini-series o películas hechas para televisión. Bacon apareció recientemente en un episodio de las series "Bored To Death" de HBO, donde interpreta una versión cómica y exagerada de él.

Otras apariciones de Bacon en la televisión incluyen: la versión de American Playhouse de la obre "Lemon Sky" de Lanford Wilson, una producción donde hizo equipo con su entonces futura esposa, Kyra Sedgwick. Sus créditos adicionales incluyen: "The Gift" y la cinta para cable, "Enormous Changes at the Last Minute".

En 1996, Bacon hizo su debut como director con "Losing Chase", protagonizada por Kyra Sedgwick, Beau Bridges y Helen Mirren. Producida por Showtime, la película para televisión obtuvo con tres nominaciones al Premio Golden Globe, incluyendo Mejor Película para Televisión, y Mirren ganó el Golden Globe por su actuación. La cinta debuto en Showtime y también fue proyectada en el Festival de Cine de Sundance y en el Festival de Toronto 1996. En 2005, Bacon dirigió su segunda película, "Loverboy", su primera para el cine, donde también produjo y actuó en ella. Basada en la aclamada novela de Victoria Redel, la cinta protagonizada por Kyra Sedgwick cuenta con destacadas apariciones de Campbell Scott, Matt Dillon, Marisa Tomei y Oliver Platt. "Loverboy" tuvo el honor de inaugurar el Festival de Cine de Arte Gen en Nueva York. Los recientes trabajos de Bacon como director han sido en varios episodios de "The Closer" el éxito de Sedgwick en TNT.

Aparte de sus apariciones en televisión y cine, el trabajo de Bacon en escena incluye producciones de Broadway como "Album", "Poor Little Lambs" y "Getting Out". Debutando en 1983 con Sean Penn en "Slab Boys", y protagonizando la producción de 1986 de Joe Ortony altamente vendida "Loot". También protagonizó la comedia "Spike Heels" de Theresa Rebeck, en 2002, actuó en Broadway en monólogo: "An Almost Holy Picture", escrita por Heather McDonald.

Fue el interés temprano de Bacon en el teatro, lo que lo llevó a su carrera cinematográfica; con el apoyo de sus padres, dejó su ciudad natal, Filadelfia, para convertirse en el estudiante más joven en el Circle en el Square Theatre de Nueva York, donde estudió hasta que hizo su película debut como Chip en "Animal House National Lampoon". Esto lo llevó a sus papeles en "Diner" y "Footloose", el último lo lanzó al estrellato.

Con su hermano músico, Michael, Bacon es la otra mitad The Bacon Brothers, una exitosa banda con un sonido que él describe como "Forosoco", una combinación de folk, rock, soul y country- y el título de su primer álbum. Ya considerados como altamente recomendables e inmensamente exitosos en el club nacional circuit, han grabado ya seis CD's y un concierto en DVD

En el Festival de Cine de Sundance de 2007, Bacon lanzo SixDegrees.org, un sitio web que construyó con la popularidad de "small world phenomenon" entorno a su nombre para crear una red de caridad social e inspirar a dar caridades en línea. Empezó la red con celebridades que sobresalían por sus caridades favoritas y encaminó a que todos fueran celebridades por su propia causa uniéndose al movimiento de Six Degrees. El sitio ha tenido éxito recaudando tres y medio millón de dólares para caridades alrededor del mundo.

En 2010, Bacon recibió el Premio Joel Siegel por parte de Broadcast Film Critics Association en reconocimiento a su sobresaliente carrera artística y su trabajo de caridad con SixDegrees.org. En 2000, la Society of Lincoln Center honró a Bacon por su excelente trayectoria en el cine.

Jonah Bobo (Robbie) fue visto por última vez actuando junto a Anjelica Houston como la versión más joven de "Choke", dirigida por Clark Gregg. La premier de la cinta fue en el 2008 en el Festival de Cine de Sundance, recibió el Premio al Elenco de Ensamble de Sundance. Bobo empezó su carrera artística junto a Mary Louise Parker en "The Best Thief in the World", la cual también tuvo su premier en Sundance, en 2004. Estelarizó junto a Christopher Walken, Michael Caine y Josh Lucas "Around the Bend", escrita y dirigida por Jordan Roberts, luego en "Zathura: A Space Adventure", dirigida por Jon Favreau.

Bobo apareció en episodios para la televisión en la NBC "30 Rock" y en "Royal Pains" de la USA Network. Su voz es familiar para niños, ya que su voz es la Austin de la serie de Nickelodeon "Backyardigans", también es la voz de Todd en el video animado "The Fox and the Hound 2".

Además de actuar, Bobo es un músico que toca la guitarra, el bajo y piano. Originario de la ciudad de Nueva York, es un gran fan del baseball y fiel fan de los Mets de Nueva York. Recientemente paso dos meses con su padre viajando por Norte America para asistir a cada uno de los juegos en los estadios de las ligas mayores, mientras recaudaba dinero para Team Continuum, la cual ayuda a pacientes de cáncer y sus familiares a minimizar las interrupciones. , dificultades e incertidumbres de la vida cotidiana de manera que puedan centrarse en la atención médica esencial. Bobo tiene también es voluntario en Sunshine Project, una organización sin fines de lucro que ofrece programas educativos gratuitos, recreativos y sociales a los niños frente a los desafíos médicos, y sus familias.

ANALEIGH TIPTON (Jessica) es la estrella en la muy esperada y pronto a ser estrenada, cinta "Violet Wister's Damsels in Distress" dirigida por Whit Stillman. Ella recientemente co protagonizó junto a Seth Rogen la cinta de acción/aventura "The Green Hornet" de Michael Gondry, haciendo el papel de la novia del avispón verde. Aparecerá pronto en "Hung" para HBO, que sale al aire en el otoño del 2011, y está terminando de filmar otro papel principal, en "Samaritan", del productor ejecutivo Daniel Dubiecki.

Tipton, originaria de Minnesota, y educada en California, creció siendo una competidora de patinaje sobre hielo, compitiendo dos veces en U.S. Junior Figure Skating Championships. Después de mudarse a Hollywood, Tipton fue subcampeona en el ciclo 11 de America's Next Top Model.

También siendo una artista y escritora, está en el proceso de escribir su propio guión.

Josh Groban (Richard) es un artista internacional y actor que ha vendido más de 25 millones de álbumes y DVDs en el mundo entero, entusiasmando a una legión de fanáticos con su voz de barítono impecable y extraordinaria presencia en el escenario. El nativo de Los Ángeles de 30 años se dio a conocer en el 2001 debutando con su disco homónimo de doble platino, seguido en el 2003 por Closer, multi-platino, con el súper éxito "You Raise Me Up", y en el 2006 con su doble-platino Awake. En 2007, la estrella nominada al Grammy se convirtió en el artista con más ventas en discos de ese año gracias a las ventas de Awake, su disco de Navidad Noel, nominado al Grammy, como el disco de mayor ventas del 2007.

A pesar de que su origen tiene sus raíces en la música, Groban no es ajeno al mundo de la comedia. Mientras que en la escuela secundaria Groban fue el miembro más joven de LA Connection, una compañía de comedia local en The Groundlings y Second City. A medida que su carrera musical despegó, Groban se inspiró en artistas que pueden pasar de un medio a otro.

En 2008, Groban mostró su lado más ligero mediante la realización de una mezcla cómica de canciones conocidas de televisión temáticas en la 60 edición de los Premios Annual Primetime Emmy.

También se unió a personas de la talla de Brad Pitt, Cameron Diaz, Harrison Ford y la parodia del vídeo Jimmy Kimmel "I'mvF***ing Ben Affleck".

Groban ha aparecido en "The Simpsons", actuado en "Tim and Eric Awesome Show, Great Job!" de Adult Swim, e hizo dos apariciones como estrella invitada en el show "Glee" de la cadena Fox. Groban lanzó su quinto álbum, Illuminations, a finales de 2010, que grabó con el conocido productor Rick Rubin. Recientemente, está con su gira Straight to You.

Liza Lapira (Liz) proveniente de Queens, Nueva York, se mudó a Los Ángeles en 2004. Comenzó su carrera artística actuando en varios talleres, y en Broadway actuó con varias compañías teatrales, incluyendo Pan Asian Repertory, New York Theatre Workshop, The Play Company, y New Dramatists. Sus créditos incluyen "As You Like It", "School For Wives", "The Odyssey" y "No. 11 (Blue and White)", de Alexandra Cunningham.

El primer papel recurrente de Lapira en televisión fue como Maggie, la sufrida asistente de Oliver Platt en la serie "Huff", de Showtime. También interpreto a la neuróloga Ivy en la serie de Joss Whedon, "Dollhouse". Tiene papeles recurrentes en "Dexter", "ER", "Law & Order: SVU", y dos temporadas de "NCIS" como la Agente Michelle Lee. Hoy día, aparece con regularidad en la nueva serie de Fox, "Traffic Light".

Sus primeros créditos en cine incluyen "Domino", dirigida por Tony Scott, y la cinta independiente, "The Big Bad Swim", la cual tuvo su premier en el Festival de Cine Tribeca en el 2006. Después apareció en la cinta de J.J. Abrams, "Cloverfield", y en 2008, protagonizó "21", junto a Kevin Spacey, Jim Sturgess, Kate Bosworth y Laurence Fishburne. Luego, Lapira trabajó con Vin Diesel y Paul Walker en el éxito de acción "Fast & Furious", y en 2010 estuvo en "Repo Men", con Jude Law y Forrest Whitaker.

Aparte de su trabajo, Lapira es una orgullosa seguidora del programa extracurricular de Los Ángeles BEST.

Joey King (Molly) nació y fue criada en Los Ángeles, California, empezó su carrera a los cuatro años cuando firmó contratos para aparecer en varios comerciales a nivel nacional para AT&T, Eggo, Life Cereal y McDonalds. King pronto hacía programas de televisión y a los seis años apareció en "CSI", "Entourage" y "Medium".

King recientemente terminó de filmar "The Dark Knight Rises" de Christopher Nolan y actualmente está en la producción de "Oz: The Great and Powerful", donde interpretara el papel de China Girl. Sam Raimi se encuentra dirigiendo la película de fantasía en 3D que es la precuela de "The Wizard of Oz", donde el actor principal llega a la Tierra de Oz y es tratado como hechicero por sus pintorescos habitantes. Este otoño empezará a grabar "Bent" de la NBC", la cual ella estelariza junto a Amanda Peet. Otros créditos en cine de King incluyen su protagónico en la cinta de acción y ciencia ficción, "Battle Los Angeles", dirigida por Jonathan Liebesman, y como Ramona Quimby en la cinta familiar "Ramona & Beezus", compartiendo pantalla con Selena Gomez.

Además de sus trabajos frente a la cámara, King ha prestado su energética y efervescente voz con buenos resultados en exitosos largometrajes animados como "Dr. Seuss' Horton Hears a Who!" y "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs".

Cuando no está actuando, a King le gusta pasar tiempo con su familia y cuidando a sus mascotas, incluyendo un cerdo que recibió de Jay Leno en The Tonight Show!

Beth Littleford (Claire) fue nombrada "la mas ingeniosa" en el anuario de su secundaria, seguida de una rica tradición de Episcopales en la comedia, luego de lo cual se mudó de los suburbios de Orlando a Nueva York, donde puso en escena su propio monólogo, "This Is Where I Get Off". El espectáculo fue tomado por Circle Rep y disfrutó de una larga temporada fuera de Broadway. Después de ver su espectáculo, los productores de Comedy Central la contrataron como corresponsal para su nueva serie llamada "The Daily Show".

Littleford ganó presencia durante los cuatro años que estuvo en "The Daily Show with Jon Stewart" por presentar reportajes sobre personas como el casamentero del Movimiento de Milicias, y el inventor del Bulge, el Wonder Bra para hombre. También fue presentadora de varios episodios de media hora de su propia serie de entrevistas, "The Beth Littleford Interview Specials", donde ella bailó con Boy George, paleó estiércol con el futuro gobernador de Minnesota, Jesse "The Body" Ventura, y le dijo David Cassidy que había trazado el camino de artistas como MC Hammer, Vanilla Ice y Milli Vanilli.

En el 2000, abandonó "The Daily Show" por un espacio en la televisión abierta, pasó dos años en "Spin City", de la ABC, acosando Alan Ruck, imitando a Heather Locklear y acosando sexualmente a Michael J. Fox. Littleford ha sido estrella invitada en otros programas, incluyendo "Joey", "Frasier", "The West Wing", "Boston Public", "Still Standing", "Without a Trace", "Samantha Who?" y "Back to You". También tiene papeles recurrentes en "One on One", "Life with Bonnie" y "Rules of Engagement". En 2004, llegó a tener un papel estelar en el programa de Fox, "Method & Red". Prestó su voz para los programas de Seth McFarlane, "Family Guy", "American Dad" y "The Cleveland Show", y recientemente protagonizó las series "I'm in the Band" y "The Hard Times of RJ Berger".

En la pantalla grande, Beth apareció en "Drillbit Taylor", producida por Judd Apatow, con Owen Wilson; "Mystery, Alaska", de Jay Roach, con Russell Crowe, producida por David E. Kelley; y "Unconditional Love", de P.J. Hogan. Pronto se le verá en las próximas cintas, "Music High" y "Movie 43".

También se le puede ver en la campañas publicitarias para el queso Laughing Cow, Xerox, IBM, Cisco, la NFL, o Cheez-It, o en una de sus varias apariciones en "Hollywood Squares", "Politically Incorrect", o en un sin fin de programas para VH1 donde ella se muestra nostálgica sobre el martes pasado. ACERCA DE LOS REALIZADORES

Glenn Ficarra yJohn Requa(Directores) se conocieron en el Instituto Pratt, donde ambos estudiaban cine. Desde entonces, han trabajado juntos, ambos como guionistas y directores.

DAN FOGELMAN (Escritor) ha trabajado regularmente para los Pixar Animation Studios y los Walt Disney Animation Studios. Su primer cinta fue el éxito "Cars", dirigida por el con fundador de Pixar, John Lasseter, seguida de "Bolt" y "Tangled".

Los créditos de Fogelman en cintas de acción con personajes de reales incluyen "Fred Claus" de 2007, protagonizada por Vince Vaughn, así como las cintas a estrenarse, "My Mother's Curse", estelarizada por Barbra Streisand y Seth Rogen como madre e hija, y "Last Vegas", la cual será dirigida por Peter Chelsom.

En 2003, Fogelman creó y trabajó como productor ejecutivo de la serie de media hora para WB "Like Family". Sus trabajos en televisión van desde "Lipshitz Saves the World", de la NBC, protagonizada por Leslie Nielsen, y "The 12th Man", de Fox.

Originario de Nueva Jersey, Fogelman obtuvo un titulo en Ingles por parte de la Universidad de Pensilvania, el cual incluyó un año de estudio en Oxford.

DENISE DI NOVI (Productora) hizo su debut como productora en la exitosa comedia de culto "Heathers", por la cual se ganó un Premio Independent Spirit por Mejor Primer Largometraje. Ahí empezó una larga asociación con el innovador cineasta Tim Burton, durante ese tiempo ella produjo diversos éxitos tales como "Edward Scissorhands", "Batman Returns", "The Nightmare Before Christmas", "Ed Wood" y "James and the Giant Peach".

Sus primeros créditos incluyen el remake de 1994 de "Little Women", así como "Practical Magic" y "Message in a Bottle", la adaptación para la pantalla de la novela de Nicholas Sparks, las cuales fueron primer lugar en taquilla sus fines de semana de estreno.

Di Novi ha colaborado un total de cuatro veces con Sparks, incluyendo en la película a estrenarse, "The Lucky One", protagonizada por Zac Efron y Taylor Schilling, y dirigida por Scott Hicks, así como "A Walk to Remember" y "Nights in Rodanthe", todas basadas en sus novelas. Está emprendiendo su quinto proyecto con Sparks, y recientemente obtuvo los derechos de su nuevo libro, The Best of Me, que será desarrollado como un largometraje. Otras de sus películas son "Original Sin", "What a Girl Wants", "New York Minute", "Catwoman", "The Sisterhood of the Traveling Pants", "Lucky You" de Curtis Hanson, "The Sisterhood of the Traveling Pants 2", "Ramona and Beezus", "Life as We Know It", y la comedia recién estrenada, "Monte Carlo", protagonizada por Selena Gomez, Leighton Meester, Katie Cassidy y Cory Monteith.

Di Novi también se aventuró a producir televisión. Trabajó como productora ejecutiva para los proyectos "Eloise at Christmastime", "Eloise at the Plaza" y "The `70s", así como para serie aclamada por la crítica, "The District".

Comenzando su carrera en el periodismo, Di Novi pasó de editora copy para la publicación semanal del Dow Jones, National Observer, a escritora para el "Canada AM" de Toronto. Tuvo sus inicios en la industria del cine como publicista. En 1980, se volvió directora de la compañía productora con sede en Montreal, Film Plan, y desempeñó diversas funciones de producción en nueve diferentes estrenos de grandes estudios, como "Scanners" y "Videodrome". En 1983, Film Plan se trasladó a Los Ángeles y se fusionó con Arnold Kopelson's Film Packages. Luego se unió a New World Pictures como vicepresidente ejecutivo de producción, y después firmó un contrato global como productora independiente. De 1989 a 1992, dirigió Tim Burton Productions, donde produjo varias de las películas más exitosas del director. En 1993, creó su propia compañía productora, Di Novi Pictures, en Columbia Pictures.

Di Novi actualmente tiene un contrato de producción con Warner Bros. Pictures., con varios proyectos en desarrollo, los cuales incluyen "The Illustrated Man", del director Zack Snyder, basada en una colección de historias de Ray Bradbury; la historia de amor "The Last Summer of You and Me", basada en el libro de Ann Brashares; "The Jetsons"; y "Larklight", basada en una novela de Philip Reeve.

DAVID A. SIEGEL (Productor Ejecutivo) se desempeñó como co productor en "The Hangover" de Todd Phillips, ganadora del Premio Golden Globe por Mejor Película - Musical o Comedia, y la comedia clasificación R que más ha recaudado en la historia, y en la secuela Phillip este verano, "The Hangover Part II". Anterior a eso, trabajó con el director como productor asociado de "Starsky & Hutch", protagonizada por Owen Wilson y Ben Stiller. También trabajó como director de producción con Rob Reiner en el drama/comedia "The Bucket List", protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, y como productor ejecutivo y director de producción para la película de crecimiento de Reiner, "Flipped".

Siegel creció en Maryland, donde empezó su carrera trabajando en pequeñas cintas independientes. En su comienzo en el departamento de locaciones en numerosas cintas en Washington D.C., Siegel pronto se convirtió en el coordinadora de transportación para cintas tales como "Wyatt Earp", "The Bodyguard" y "Bull Durham", todas protagonizadas por Kevin Costner, así como la siete veces ganadora al Oscar® de Costner, "Dances With Wolves"; "White Men Can't Jump"; "The Addams Family"; "Lord of the Flies"; y "Broadcast News, de James L. Brooks'".

Como director de producción, Siegel ha trabajado en varias cintas tales como "Tin Cup" y "Message in a Bottle", ambas protagonizadas por Costner; "Air Force One", protagonizadas por Harrison Ford; "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan"; "Play it to the Bone"; "Holes"; y "The Pursuit of Happiness", protagonizada por Will Smith.

VANCE DeGENERES (Productor Ejecutivo) nació y se crió en Nueva Orleáns, empezó su carrera en el medio del entretenimiento como locutor de radio y tocando en bandas de rock en la secundaria. Se mudó a Los Ángeles en 1985 y se asoció con Gina Schock de las Go-Gos para crear House of Schock, sacando su primer álbum con Capitol Records.

DeGeneres continuó en la televisión como escritor para la serie "Eerie, Indiana" en 1991. Desde entonces, ha escrito y producido varios programas, incluso escribió para las transmisiones de los Premios Oscar®, Emmy y Grammy. Fue corresponsal en "The Daily Show with Jon Stewart" por dos años y medio antes de dejarlo para dedicarse a la producción. En 2008, Steve Carell lo nombró jefe de desarrollo en Carousel Productions.

CHARLIE HARTSOCK (Productor Ejecutivo) es originario de Chagrin Falls, Ohio y graduado de la Universidad Denison, donde conoció a Steve Carell. Después de la graduación, se mudo a Chicago para perseguir su carrera en actuación y trabajó con la afamada tropa de comedia "The Second City" por seis años, como actor y director.

En el 2008, Hartsock se asoció con Carell para formar Carousel Productions. "Loco y Estúpido Amor" es su primer estreno en cine.

ANDREW DUNN (Director de Fotografía) ha ganando tres Premios BAFTA, el primero fue en 1985 por su trabajo en "Threads", el segundo en 1986 por la mini serie de Martin Campbell, "Edge of Darkness", y después, otra vez en 1989, por "Tumbledown". Obtuvo otras dos nominaciones a los Premios BAFTA por "The Monocled Mutineer", en 1987, y "The Madness of King George", en 1996. Fue honrado con el prestigioso Premio London Evening Standard por Logros Técnicos y por el Premio al Mejor Cinematógrafo de parte de The British Society of Cinematographers, por su trabajo en "The Madness of King George".

Nacido en Londres, Dunn empezó su carrera en la industria del entretenimiento uniéndose a la BBC como editor, mientras continuaba desarrollando y filmando sus propios proyectos. Como cinematógrafo, ha demostrando una gran gama de estilos al trabajar con muchos de los más respetados directores de la industria, entre ellos Stephen Frears, Richard Eyre, Martin Campbell, Nicholas Hytner, Robert Altman, Mick Jackson, Andy Tennant, Bill Forsyth y Dennis Potter.

Dunn filmo el aclamado drama nominado al Oscar®, "Precious: Based on the Novel 'Push' By Sapphire", "Extraordinary Measures" y "Life as We Know It". Otras de sus cintas notables incluyen "L.A. Storey", "The Bodyguard", "The Crucillo", "Practical Magic", "Ever Afer", "Gosford Park", "The Count of Monte Cristo", "Hitch", "Stage Beauty", "Sweet Home Alabama", "Miss Potter" y "Good".

WILLIAM ARNOLD (Diseñador de Producción) recientemente se desempeñó como diseñador de producción para la comedia dramática, "Take Me Home Tonight", y para el director Paul Metz tanto para "Little Fockers", como para "Cirque Du Freak: The Vampire's Assistant". Sus colaboraciones previas con Weitz también incluyen "American Dreamz" y "In Good Company".

Arnold hizo su debut como diseñador de producción en el largometraje "Mo' Money". Sus otras producciones incluyen "Magnolia" y "Punch-Drunk Love", ambas del director Paul Thomas Anderson, así como "Confidence", "Shopgirl", "Last Holiday" e "Imagine That". Actualmente está diseñando para Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg en la próxima "American Reunion", su cuarta aparición es la exitosa serie de comedia que empezó con "American Pie".

Estudió teatro y diseño en su estado natal de Rhode Island antes de mudarse a Chicago para perseguir su sueño en el teatro. Mientras, Arnold empezó a trabajar en películas, eventualmente como director de arte, en largometrajes tales como "Music Box", de Costa-Gavras, "Losing Isaiah" de Stephen Gyllenhaal, "The Bridges of Madison County" de Clint Eastwood, "Primal Fear" de Gregory Hoblit, y "Snow Falling on Cedars" de Scott Hicks. Desde que se mudó a Los Ángeles, sus apariciones como director de arte incluyen de "L.A. Confidential" de Curtis Hanson, y "Pleasantville" de de Gary Ross, las cuales le granjearon nominaciones al Premio de la Academia ® por Mejor Dirección de Arte.

LEE HAXALL (Editor) es originario de Pensilvania y se mudó a California para asistir a la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Entre sus apariciones están "Meet the Fockers", "Take Me Home Tonight", "The Dukes of Hazzard", "Beerfest", y "The Love Guru".

La carrera en edición de Haxall empezó en la televisión, donde editó varias películas y muchas series, incluidos los éxitos "NCIS: Los Ángeles" y la aclamada por la crítica, "The Shield". Ganó un Premio Emmy en 2004 por editar el piloto de la serie de culto favorita "Arrested Development", y un Premio Cable Ace en 1997 por editar la serie de HBO "Arli$$".

DAYNA PINK (Diseñadora de Vestuario) recientemente diseñó el vestuario para el drama por estrenarse "The Lucky One", basado en la novela de Nicholas Sparks, dirigido por Scott Hicks y protagonizado por Zac Efron. Anteriormente, Pink trabajó en "Hot Tub Time Machine", dirigida por Steve Pink, y "Fame", dirigida por Kevin Tacharen.

Pink se desempeñó como consultora de moda en la comedia de Sacha Baron Cohen, "Bruno", y fue diseñadora de vestuario para la cinta "Crank: High Voltage". Sus otros créditos como diseñadora de vestuario incluyen "Tenacious D in the Pick of Destiny", protagonizada por Jack Black; "Live!", protagonizada por Eva Mendes; y "Sarah Silverman: Jesus Is Magic".

Además de ser diseñadora de vestuario, Pink es estilista personal de celebridades con clientes tan diversos como Jack Black y Marilyn Manson. También ha trabajado en videos musicales para bandas como U2, Queens of the Stone Age y Five for Fighting.

CHRISTOPHE BECK (Compositor) recientemente compuso la música para "The Hangover Part II", protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, su cuarta colaboración con el director Todd Phillips. Las otras fueron "The Hangover", "Due Date", protagonizada por Galifianakis y Robert Downey Jr., y la comedia del 2006, "School for Scoundrels".

Ha compuesto diversas bandas sonoras para películas, incluida la aclamada por la crítica, "Cedar Rapids", protagonizada por Ed Helms; el musical "Burlesque", protagonizado por Cher y Christina Aguilera; la película de acción "RED", protagonizada por Helen Mirren, Bruce Willis y Morgan Freeman; "Death at a Funeral", de Neil LaBute; y el éxito sorpresivo de comedia "Hot Tub Time Machine"; la película de aventura y fantasía de Chris Columbus, "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief"; y el galardonado documental, "Waiting for Superman".

Además de eso, Beck ha hecho equipo con el cineasta Shawn Levy en diversas cintas, que incluyen "Date Night"; los remakes de "The Pink Panther" y "Cheaper by the Dozen", ambas protagonizadas por Steve Martin; "Just Married"; "Big Fat Liar"; y "What Happens in Vegas", producida por Levy.

La amplia gama de apariciones de Beck incluye "All About Steve", "Fred Claus", "Year of the Dog", "We Are Marshall", "The Sentinel", "Phoebe in Wonderland", "Under the Tuscan Sun", "Saved!" y "Bring It On", por nombrar algunas.

Para televisión, Beck ganó un Premio Emmy por Composición Musical Sobresaliente, por su trabajo en la exitosa serie "Buffy the Vampire Slayer". Empezó su carrera como compositor de bandas sonoras en la serie canadiense de televisión, "White Fang".

NICK URATA (Compositor) es el líder de la mundialmente aclamada banda de rock DeVotchKa, quien funge como letrista, cantante, así como tocando theremin, guitarra, bouzouki, piano y trompeta. DeVotchKa fue originalmente la banda de soporte de un cabaret y emprendió una gira con Dita von Teese, después, compusieron discos que les valieron reconocimiento en el subterráneo, lo cual propició que su canción "How It Ends" apareciera en un tráiler del debut como directora de Liev Schreiber, "Everything is Illuminated". Dicha exposición, así como su presentación en 2006 en el Festival Musical de Bonnaroo, les ayudaron a llegar a una mayor audiencia.

Entre esa audiencia estaban los directores primerizos Jonathan Dayton y Valerie Faris, quienes se acercaron a la banda y le pidieron a Urata que musicalizara "Little Miss Sunshine". DeVotchKa compuso e interpretó la banda sonora, la cual fue nominada al Premio al Grammy como Mejor Compilación para una Banda Sonora.

Tras el éxito de esa cinta, Urata siguió con el largometraje "Fling", y poco después musicalizó el debut como directores de Glenn Ficarra y John Requa, "I Love You Phillip Morris", protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor. Posteriormente musicalizó "The Joneses", con David Duchovny y Demi Moore; "Waiting for Forever" de James Keach, con Rachel Bilson; y "Father of Invention" de Trent Cooper, protagonizada por Kevin Spacey. Su siguiente trabajo se podrá escuchar en la cinta de Dustin Lance Black, "What's Wrong with Virginia", protagonizada por Emma Roberts, Jennifer Connelly y Ed Harris.