Los Pitufos: Critica: The Smurfs

Los Pitufos: Critica: The Smurfs

Los pitufos es una película que los más pequeños la van a disfrutar muchísimo, no sólo por la simpatía y el atractivo de los personajes, incluidos Gargamel y Azrael, sino que también por su muy divertida historia (aunque con muchos clichés).

La animación y la técnica de los pitufos es excelente y están muy bien integrados al mundo humano. Gargamel está más que parecido al dibujo original y Hank Azaria lo compone con muchísima gracia. El gato Azrael hará las delicias de niños y fanáticos de este personaje, aunque es una pena que sea tan notorio y brusco el cambio entre el felino verdadero (usaron cuatro diferentes) y el animado.

Los acompañantes que quizás la disfruten poco o nada son todos aquellos que no soportan esta última camada de películas donde se mezclan personajes animados clásicos con humanos, como por ejemplo Alvin y las ardillas, o El oso Yogi. O los que se criaron con los pitufos y sientan que pierden su esencia, ya que son pocos minutos de proyección en los que están en su hábitat natural, ya que casi durante toda la proyección están en New York mezclados con humanos. Obviamente si estos detalles ni te importan, vas a pasar un muy agradable momento junto a los pequeños que lleves al cine.

Una muy buena opción en la cartelera dentro del cine infantil. Si a vos no te gusta del todo, no importa, porque estoy segura que los más chiquitos la van a pasar de maravillas. Lo que sí atajate, que seguro después de verla te piden ir a comer hamburguesas y llevarse "la cajita feliz".

¿Y vos que opinás de Los Pitufos?