En el portal de El Bazar...

La piel que habito: Critica: Dirigida por Pedro Almodovar

La piel que habito: Critica: Dirigida por Pedro Almodovar

La piel que habito es un thriller con una temática poco habitual que va a atraer a una parte del público por su originalidad, pero que va a ser rechazada por la otra por ser muy rebuscada y casi grotesca.

La historia está bien narrada logrando la dosis de suspenso necesaria para atrapar al espectador del principio al fin, ya que si se hubiera relatado en forma lineal el efecto no hubiera sido el mismo. Es posible que a algunos se les haga muy larga ya que avanza en forma lenta dentro de una atmósfera densa del estilo de las películas de terror del viejo cine en blanco y negro.

Lo que sí, si deseas contarle a alguien la película haciendo un breve relato en forma lineal, (sin decirle que es una de Almodóvar y Banderas) más que seguro se va a reir y va a opinar que viste la peor película clase B en su género. Es que lo que mejor que tiene La piel que habito es su forma de ser contada que va develando de a poco las cosas, escondiendo así lo que de otra forma movería más a risa que a miedo.

El elenco hace un buen trabajo destacándose Antonio Banderas que realiza una actuación muy convincente. Y Almodóvar va a sorprender a más de un seguidor, para bien o para mal, según los gustos de cada uno.

Ideal para los que gustan de los thrillers psicológicos con historias extrañas.


Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data

¿Y vos que opinás de La piel que habito?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos