En el portal de El Bazar...

Terror en lo profundo: Sinopsis, elenco, ficha: Shark Night 3D

Terror en lo profundo: Sinopsis, elenco, ficha: Shark Night 3D

Un sensual fin de semana de verano se convierte en una terrible pesadilla cuando un grupo de estudiantes comienza a ser perseguido por una manada de predadores submarinos sedientos de sangre en TERROR EN LO PROFUNDO , una película terrorífica con un elenco joven y candente.

Cuando Sara (Sara Paxton) y sus amigos llegan a su cabaña familiar, a la vera de un lago de Louisiana, se calzan rápidamente sus trajes de baño y se disponen a pasar unos días de diversión bajo el sol. Pero todo comienza a ir mal cuando el jugador de fútbol Malik (Sinqua Walls) se tropieza, cae en el lago de agua salada y se quiebra un brazo. Nick (Dustin Milligan), un tímido estudiante de medicina, se encarga del asunto - realizandole primeros auxilios - e informa a Sara que no deben perder ni un minuto en llevar a Malik al hospital ubicado al otro lado del lago.

Los amigos se suben a una pequeña lancha y rápidamente descubren que el lago se ha llenado de cientos de tiburones sedientos de sangre. A mitad de camino, la lancha comienza a fallar, hasta que, finalmente, los deja abandonados en medio del lago, sin cuidado médico y sin medios para pedir ayuda; es entonces cuando notan que su viaje ha sido deliberadamente saboteado.

Al enfrentar un ataque tras otro, descubren aterrados que que hay alguien tramando un plan malvado para deshacerse de ellos. Con posibilidades de rescate cada vez menores, Sara y sus compañeros intentarán esquivar los ataques, conseguir ayuda y mantenerse con vida el tiempo necesario para alcanzar la seguridad de la tierra firme.

TERROR EN LO PROFUNDO está protagonizada por Sara Paxton (Superhéroes, la película; La venganza de la casa del lago), Dustin Milligan ("90210," Criaturas rastreras), Chris Carmack ("The O.C."), Joel David Moore (Avatar) y Katharine McPhee (La casa de las conejitas). El film está dirigido por David R. Ellis (Terror a bordo, Destino final 2), a partir de un guión de Will Hayes y Jesse Studenberg. Los productores de la película son Chris Briggs (Hostel, Poseidón) y Lynette Howell (Blue Valentine - Una historia de amor; Half Nelson). La co-productora es Tawny Ellis Lehman (Destino Final, Terror a bordo). La productora asociada, Crystal Powell (Blue Valentine - Una historia de amor, Terri). El director de fotografía, Gary Capo (Hulk: El hombre increíble, Más allá del cielo). El editor, Dennis Virkler (El hombre lobo). El diseño de producción está a cargo de Jaymes Hinkle (Terror a bordo, Celular). Douglas Curtis (La huida, Freddy contra Jason) es el productor ejecutivo ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Los tiburones, considerados unos de los predadores más terribles de la Tierra, han inspirado las más horrorosas fantasías de los humanos durante siglos. Habilmente, TERROR EN LO PROFUNDO se nutre del terror primitivo a estas máquinas asesinas de la naturaleza, y propone una historia llena de suspenso, innovadora animatrónica y un elenco de talentosos jóvenes.

Uno de los mayores desafíos que tuvieron que afrontar los productores Lynnette Howell, Mike Fleiss y Chris Briggs fue encontrar un director que reuniera las habilidades necesarias para llevar a la pantalla grande el ingenioso guión de Will Hayes y Jesse Studenberg. Concebida desde sus mismos orígenes como un film 3D, TERROR EN LO PROFUNDO transcurre casi íntegramente en el agua, un escenario decididamente arriesgado -y costoso- para una película. Los productores sabían que habían conseguido a su director en David R.Ellis: además de dirigir el exitoso film de terror Destino final, Ellis había trabajado como director de segunda unidad en numerosas películas que transcurrían mayoritariamente en el agua, tales como La tormenta perfecta, Alerta en lo profundo y Waterworld.

"Cuando se filma una película en 3D hay que tener en consideración cuestiones técnicas que no importan cuando se filma una película 2D que luego se convierte en 3D", observa. "Pero filmar en 3D en el agua supone incluso un desafío mayor. Lo mejor de todo esto es que el público tendrá a los tiburones encima de sus regazos. Es magnífico".

Los créditos cinematográficos de Ellis también incluyen Internados y Terror a bordo, la clásica película de acción que protagoniza Samuel L. Jackson. Ante la pregunta acerca de cómo crear la exquisita tensión que logra en sus films, Ellis explica: "La mejor manera de atemorizar al público consiste en desviar su atención, hacerles creer que va a suceder algo que en realidad nunca sucede. Entonces, cuando dejan de esperar, les lanzo algo sobre sus caras. TERROR EN LO PROFUNDO tiene muchos momentos llenos de suspenso".

La actriz Sara Paxton asegura que Ellis es el director perfecto para el proyecto: "Honestamente, nunca se puede terminar de describir a Ellis", dice Paxton. "Es una persona muy apasionada que transmite de un modo muy bonito ese entusiasmo. Logró que todos los días fuesen extremadamente divertidos, incluso cuando teníamos que hacer cosas intensas y físicamente demandantes", agrega.

Uno de los aspectos del guión que atrajo la atención de Ellis fue que no sólo incluía una especie de tiburones, sino seis variedades diferentes, cada una con sus ataques particulares. "Tenemos tiburones toro, tiburones tigre, tiburones cortadores de galletas, tiburones martillo, tiburones mako y al gran tiburón blanco. Las diferencias entre ellos hacen que cada secuencia de acción sea única. Para crear a los tiburones trabajamos en colaboración con Walt Conti, que es el mejor. Consiguió tiburones realmente increíbles".

Walt Conti - cuya compañía, Edge Innovations, creó los tiburones animatronics del film -, considera que el guión comprende maravillosamente la naturaleza de cada una de las especies que presenta. "Cuando uno escucha el título del film, llega a tener una cierta idea o impresión", dice Conti, que recibió una nominación al premio Oscar® por su desempeño en el área de efectos visuales de la película Una tormenta perfecta. "Pero uno de los grandes aciertos de los guionistas fue comprender de qué modo reaccionaría cada especie ante cada situación. He trabajado en muchos films con tiburones, pero la variedad de especies que ofrece esta película es asombrosa".

"Todos se mueven de un modo muy realista, y mantienen sus peculiaridades", agrega. "Está claro que los escritores leyeron mucho sobre el tema y llegaron a aprehenderlo fantásticamente. El tiburón mako es un nadador extremadamente veloz. El tiburón martillo es un gran cazador de orcas. Mientras que el comportamiento del gran tiburón blanco está guiado por una agudeza y destreza maravillosas".

Paxton espera que la combinación de acción estremecedora, personajes verosímiles y humor irreverente que ofrece la película atraiga a una audiencia amplia y variada. "Deseo que la gente se entretenga mirando este film", dice. "Y que se asusten. De eso no tengo dudas" CARNADA DE TIBURÓN: EL ELENCO

El directos David R. Ellis consiguió reunir un elenco de talentosos actores jóvenes que interpretan a un grupo de amigos que van a pasar un agradable fin de semana a la vera de un lago y terminan enredados en una pesadilla espantosa. "Todos fueron muy entusiastas con la propuesta de la película", asegura Ellis. "Tuve mucha suerte con la selección de actores jóvenes a lo largo de mi carrera y estoy convencido de que todos ellos se van a convertir en grandes estrellas. Sara Paxton, que interpreta a Sara en el film, estuvo increíble en La venganza de la casa del lago. Es una gran actriz y, obviamente, una mujer muy bonita. Fue nuestra primera opción. Fuimos muy afortunados al poder contar con ella y con el resto del elenco".

Sara es la rubia audaz que se pasea en bikini la mayor parte de la película, y que guarda un oscuro secreto que funciona como motor de la acción. "Mi personaje es algo misterioso al principio de la película", dice Paxton. "Sabemos que todos quieren ir a su cabaña para pasar un fin de semana divertido, pero, a medida que la historia avanza, se va develando otro tipo de información".

La actriz, que había enfrentado a una despiadada banda en La venganza de la casa del lago y había explorado un hotel embrujado en The Innkeepers, se sentía preparada para afrontar el desafío de TERROR EN LO PROFUNDO , pero pronto se dio cuenta de que su dedicación profesional estaba atravesando una especie de prueba de fuego. "En el primer encuentro en el set de filmación ya estábamos practicando escenas submarinas en el tanque de agua", dice. "A nivel de exigencia física fue una de las experiencias más complicadas de mi carrera. Tuvimos un pequeño curso de buceo para las escenas subacuáticas. Tuvimos que aprender a respirar a través de reguladores, y estábamos constantemente acompañados por expertos que controlaban que todo anduviera bien".

Pero todas esas precauciones no alcanzaron para prepararla para lo que realmente le esperaba a ella y el resto del elenco. "Cuando estás debajo del agua por tanto tiempo, las cosas pierden claridad", dice. "Se pierde la percepción de la profundidad. ¡Los tiburones parecían tan reales! Nadaban hacia mí con sus fauces abiertas. Creo que la gente va a quedar realmente sorprendida por la autenticidad de esos animales. Sus ataques, con esas bocas abiertas, son realmente aterradores".

Paxton debió aprender y perfeccionar otro tipo de habilidades para interpretar su papel, como por ejemplo, aprender a manejar una lancha. "Tuve que aprender a tomar mucha velocidad y ensayar distintos tipos de trucos", dice. "Fue increíble. Me sentía tan poco capacitada. La experiencia fue, al mismo tiempo, desafiante y divertida. Después de esto, creo que puedo lograr cualquier cosa".

Trabajar con un elenco tan joven fue como tomarse unas vacaciones con amigos, asegura Paxton. "Sabía que iba a ser divertido desde el momento en el que nos subimos al avión para empezar a filmar", afirma. "La química fue inmediata. Eso dificultó un poco las cosas, las escenas en las que debía permanecer seria fueron las más complicadas, porque todos nos llevamos tan bien. Con Dustin, es imposible mantener la seriedad".

Dustin Milligan, mejor conocido como la estrella de lacrosse Ethan Ward en el re-estreno de la exitosa serie televisiva "90210", interpreta a Nick LaDuca, un estudiante que se ve envuelto en una serie de eventos desafortunados en el viaje hacia la elegante casa del lago de Sara. La combinación de su debut en una película 3D y la acción submarina resultó explosiva y emocionante. En ese sentido, asegura sonriente "luchar contra un grupo de tiburones en 3D era una propuesta que no podía rechazar". "La rutina consistía en despertarnos a las cinco de la mañana y prepararnos para enfrentar a los tiburones. Las primeras dos semanas de rodaje las pasamos adentro de un tanque de agua de dos metros y medio de profundidad. Fue la primera vez que filmaba algo debajo del agua y debo admitir que al principio resultó terrorífico. Tragaba una buena cantidad de agua por día. Pero fue emocionantes y muy divertido", agrega.

El director se encargó de generar una atmósfera amigable, que ayudaba a hacer las cosas bien, dice Milligan. "El tipo sabe de acción y, sobre todo, sabe lo que quiere. Filma rápido, una escena tras otra. Es muy relajado, pero no se olvida en ningún momento de que está trabajando. Cuando se filman películas en locaciones difíciles, las cosas en el set se pueden volver muy tensas. David tiene la maravillosa capacidad de calmar los ánimos con donas, competencias, y todo tipo de ocurrencias. Es bueno trabajar con un director que se toma en serio su trabajo y respeta a todos, pero que al mismo tiempo sabe pasarla bien".

Milligan se considera un experto en el género y cree que TERROR EN LO PROFUNDO se convertirá en una de las mejores películas de tiburones de todos los tiempos. "Existen muchas películas de tiburones, y muchas de ellas son realmente buenas", dice. "Pero creo que el elemento 3D y la dirección de David Ellis entusiasmará al público. Hay muchas expectativas, y ¡los tiburones son increíbles! Esperamos que la gente se sienta satisfecha. Es divertida, no demasiado oscura, y se mete a fondo con el tema de los tiburones".

Sara y Nick desean pasar un agradable fin de semana en el agua, rodeados de amigos, entre los que se incluye la estrella de fútbol del grupo, Malik Henry. Sinqua Walls, que interpretó a un estudiante en la serie "Friday Night Lights", describe a Malik como "un luchador nato, cualquiera que intente desafiarlo lleva las de perder".

Walls disfrutó mucho de las secuencias de intensa acción que debió interpretar en el film. "Son cosas que uno no hace todos los días", dijo. "Entrenamos debajo del agua con los equipos. Debimos aprender a asegurarnos de que nuestros movimientos fueran los apropiados para el lago, familiarizarnos con el tanque y, al mismo tiempo, recordar nuestras líneas. Muchas veces me encontraba tan inmerso en la acción que saltaba de la lancha y olvidaba lo que debía decir a continuación".

"Combatir contra un tiburón martillo fue una experiencia inolvidable", asegura el joven actor. "Pasé tantas horas mirando "Shark Week" y fantaseando con la idea de encontrarme con un tiburón, que fue como si me hubiese estado preparando para ese momento toda mi vida".

La valentía física y el coraje de algunas de sus compañeras lograron sorprenderlo profundamente. "Las chicas del elenco son unas renegadas", dice. "Se lanzaron al agua y lucharon contra los tiburones. Sara quedó atrapada en una caja bajo el agua. Y no dudaron en ningún momento, fue como si hubiesen nacido para esto. Es probable que nosotros estuviésemos más asustados que ellas".

Sin embargo, la película tiene mucho más que situaciones terroríficas. "A diferencia de otras películas de acción, donde la atención está exclusivamente centrada en la sangre o en las balas, TERROR EN LO PROFUNDO tiene personajes que logran comprometer emocionalmente al público".

Los obstáculos físicos lograron mantener al elenco unido, pero Walls confiesa que reserva un lugar especial de su corazón para Alyssa Diaz, que interpreta al amor de su vida, Maya. Descripta por Walls como una "chica determinada", siempre dispuesta a ayudar a su pareja, la actriz admite haber sido intimidada por los impresionantes animatronics acuáticos. "Siempre le tuve terror a los tiburones", declara. "Me dan mucho miedo, y estar en permanente contacto con estas bestias fue realmente difícil. El trabajo en el tanque estuvo bien, pero pasar al lago fue muy difícil. No sabía qué había debajo del agua. Estaba oscuro. El fondo tenía una textura espantosa. Los elementos naturales involucrados en el film fueron realmente desafiantes".

Pero cuando Diaz vio el video de sus escenas en el set, el miedo desapareció por completo y fue reemplazado por un entusiasmo absoluto. "Dentro del género, el film es insuperable", dice. "Tiene acción. Tiene elementos dramáticos. Tiene tiburones. Tiene 3D. Tiene diversión. Y además, cuenta con uno de los mejores elencos de todos los tiempos", celebra.

Ese elenco incluye a Katherine McPhee, que captó la atención nacional con su interpretación en la quinta temporada de "American Idol". "Me encanta el grupo humano que se consolidó en la filmación", dice. "Creo que el guión está muy bien escrito, y el aspecto 3D me resultó muy interesante porque nunca había formado parte de un proyecto con esas características".

Su personaje, Beth, es un poco más nerviosa que sus amigos. McPhee opina: "Es muy abierta en lo que refiere a su sexualidad y busca pasarla bien todo el tiempo. Pero cuando las cosas empiezan a ir mal, pierde el control".

Como Paxton y Diaz, McPhee considera que el trabajo submarino fue un enorme desafío. "Creo que todos nosotros pasamos la primera semana de rodaje bajo el agua", dice. "Nos preparamos mucho para todas las escenas. Durante el entrenamiento, tuve toda la situación bajo control. Pero cuando llegó el momento de filmar, no paraba de entrarme agua por la nariz. Cada vez que teníamos que filmar una escena terminaba prácticamente ahogada. ¡Espero que eso le agregue dramatismo al film!".

Gordon, interpretado por Joel David Moore, y Blake, interpretado por Chris Zylka, completan el grupo de amigos. Moore, que obtuvo su papel en TERROR EN LO PROFUNDO por su actuación en el éxito de taquilla Avatar, describe a su personaje como "un tipo un poco ridículo, que cree que tiene todas las habilidades de Brad Pitt. Debo admitir que se parecer bastante a mí".

Blake "tiene un autoestima bastante más elevado que el resto de los personajes", dice Zylka, que también interpretará a Flash Thompson en la muy esperada The Amazing Spider-Man, cuyo estreno está previsto para el 2012. "Creo que a Blake se lo malinterpreta al principio del film. En las primeras escenas se muestra como una persona muy superficial, pero a medida que avanza la película comienza a mostrar su lado más profundo y emocional".

Los dos actores se sintieron atraídos por la mezcla de acción y personajes verosímiles que propone la película. "Tiene mucha acción", dice Moore. "Y eso siempre es divertido. El público disfruta mucho de los tiburones y de las películas sobre tiburones".

"Le dedicamos una semana entera a mirar únicamente programas sobre tiburones", concuerda Zylka. "Estoy seguro de que la demografía ronda de los 13 años para arriba".

"Pero cuando estás haciendo una película que tiene toda esta acción, deseas ir un poco más lejos, lograr que los personajes signifiquen algo realmente", agrega Moore. "David Ellis hizo un trabajo maravilloso al equilibrar estos dos elementos".

La llegada de Sara y sus amigos a la casa del lago atrae la atención de tres habitantes de la localidad, entre los que se incluye Dennis Cream, interpretado por Chris Carmack. "Es un aldeano con un interés creado", dice Carmack. "Tiene un pasado conflictivo y, aparentemente, es un experto en animales acuáticos. Personalmente, me gustan mucho los tiburones, por eso, cuando leí el guión, creí que el rodaje de la película iba a ser muy divertido. Tiene mucha comedia, pero también momentos de intenso dramatismo".

Joshua Leonard interpreta al ayudante de Dennis, Red, y le agrega una levedad inesperada al film. "Es una película divertida y presenta el género de un modo absolutamente novedoso", dice. "Es realmente entretenida".

El veterano Donal Logue interpreta al Comisario Greg Sabin, un hombre que Sara conoce desde que es pequeña y en el que confía. "Esta parte fue un poco engañosa, pero me divertí mucho", dice.

Logue, que conoció a Ellis por un amigo en común, dice: "David es un hombre maravilloso. Tiene mucho talento y todo lo que se mueve en el agua es su especialidad. Trabajar con él fue una experiencia muy divertida y placentera" CUANDO LOS TIBURONES ATACAN

Las otras estrellas de la película son los tiburones increíblemente reales que recorren y protagonizan algunas de las escenas más estremecedoras de TERROR EN LO PROFUNDO . Walt Conti y Edge Innovations, un equipo de especialistas que trabaja en Bay Area y se ha encargado de dotar de vida a las criaturas más terroríficas del cine desde Liberen a Willy, crearon los animatronics que aterrorizaron al elenco.

"Walt y su equipo crearon los mejores tiburones del mundo", dice el diseñador de producción Jaymes Hinkle. "Sus movimientos son fluidos y virtualmente idénticos a los de los tiburones reales".

Conti ha estudiado profundamente el tema . "Los tiburones reales son máquinas increíbles", dice. "Habitualmente nadan lentamente pero cuando atacan lo hacen con mucha energía. Debimos capturar esa energía para que resultaran verosímiles".

Conti y su equipo crearon múltiples animatronics, lo que les permitió conseguir los distintos elementos de los tiburones reales y sus movimientos. "Algunos fueron especialmente diseñados para que se movieran de manera elegante y otros, perfeccionados para el ataque", dice. "La combinación de los distintos tiburones nos permitió conseguir distintos tipos de acción. Algunos están controlados por computadora, de modo que los movimientos de su mandíbula y cabeza son más precisos. Otros se mueven mucho más libremente, así que pudimos jugar con ellos, volarlos como si fuesen aeroplanos, y ese tipo de cosas".

El equipo de animatronics se enfocó en las dos escenas más espectaculares de la película: la batalla desesperada contra el tiburón martillo, que fue filmada mitad bajo el agua y mitad en la superficie, y la confrontación climática entre Sara, Nick y un furioso tiburón blanco. "El tamaño de nuestros tiburones oscila entre los 3 y los 3,5 metros", dice Conti. "Pesan alrededor de 300 kilos. El gran tiburón blanco está impulsado por un motor de 250 caballos y fue diseñado para atacar con mucha agresividad".

Los técnicos que crearon los tiburones comenzaron a trabajar con una escultura de cemento que les permitió generar los moldes, explica Conti. Trabajaron en colaboración con biólogos marinos para obtener la apariencia exacta de los tiburones.

"Pintamos las pieles y creamos las distintas piezas, hasta que logramos reunir todos los elementos para crear algo que luciera auténticamente natural", dice. "Los detalles, tales como los poros y la textura de la piel, son los que le brindan su autenticidad. También hicimos una búsqueda alrededor del mundo para conseguir cráneos reales que encajaran con el tamaño de los tiburones que habíamos diseñado, de modo de obtener las dimensiones exactas de los dientes. Al cráneo del tiburón martillo lo encontramos en Australia. El del gran tiburón blanco vino desde San Francisco".

Darle vida a estos predadores impresionantes y lograr que sus ataques lucieran verosímiles requirió el trabajo conjunto de nueve personas. Múltiples buzos ubicaban a los tiburones en el lugar indicado para las escenas de ataque, los monitoreaban durante la escena y, finalmente, los retiraban. En tierra firme, los operadores utilizaban teclados o controles portátiles para animar a los tiburones. "Utilizar un control portátil es como llevar a cabo un espectáculo en vivo", dice Conti. "A veces resulta confuso, porque quizás hay dos o tres personas trabajando con controles diferentes sobre lo mismo. Si no está coordinado, se corre el riesgo de que el movimiento sea espástico. Por ese motivo insisto con que es como un espectáculo en vivo".

Enfrentar a estas bestias gigantes, temibles y terriblemente verosímiles fue una tarea difícil para los actores. "Cuando estaba bajo el agua, apenas podía ver", dice Milligan. "Luego escuchaba un pitido y este monstruo venía nadando hacia mí, exactamente igual que un tiburón real. Era terrorífico. Cuando nos metimos en el lago trabajamos con el tiburón martillo, un animal vicioso. Esta cosa atravesaba en agua a toda velocidad. Tengo los brazos llenos de raspones por trabajar con estos tiburones".

Walls, que se encuentra cara a cara con el tiburón martillo, señala que los tiburones fueron creados a escala real, lo que generaba una reacción instintiva cada vez que se acercaban. "La esencia del movimiento es idéntica a la de un tiburón de verdad", dice. "La primera vez que me sumergí con estas criaturas inmensas sacudiéndose, paseándose frente a mi rostro, acercándose para morderme, sentí que estaba experimentando un real ataque tiburón. El encuentro con estas bestias, con dientes reales y ojos fríos y distantes, constituye una situación definitivamente surrealista".

Conti simpatiza con los actores: "es difícil no sentir terror cuando esa cosa está a centímetros de distancia", dice. "Es aterrador. Y sin la máscara, todo lo que se puede percibir es una imagen borrosa de una bestia que se acerca a toda velocidad".

El arte de oficio de los animatronics evolucionó a pasos agigantados desde el clásico y épico film submarino de 1970, Tiburón, explica Conti. "En su época fue un hito absoluto. Pero si se la mira ahora, se convierte en un Modelo T frente a una Ferrari. Actualmente, utilizamos el aerospace y otro tipo de tecnologías de avanzada que nos permiten generar movimientos muy específicos. Hay muchas escenas increíbles. En una de ellas, Sara queda encerrada dentro de una caja y el tiburón la ataca desde afuera. Parece una escena extraída de un programa de Discovery Channel. Se ve el tiburón, se ve a Sara, y todo aparece en la misma toma. Creo que la intención de David al utilizar estos animatronics buscaba producir esa sensación. No hay trampas".

Además de los animatronics, los creadores se valieron de otros métodos para recrear estos siniestros asesinos de las profundidades en la pantalla grande. "Matt Kutcher, nuestro coordinador de efectos especiales, creó una enorme variedad de piezas de tiburones", explica Hinkle. "Cuando deseábamos recrear una aleta agitando el agua, utilizamos un control remoto ideado por él. También había otras aletas montadas frente a la cámara en lanchas de alta velocidad. Él fue el encargado de crear otros elementos que permitieron reproducir el movimiento debajo del agua y en la superficie". "Además, Gregor Lakner, el supervisor de efectos visuales, agregó algunos elementos CGI, incluyendo varias especies de tiburones", continúa Hinkle. "De las seis especies de tiburones utilizadas en las distintas secuencias, dos fueron animatronics; el resto fue creado por Gregor".

"Una de las mejores cosas de trabajar con David Ellis fue que llegó a comprender cabalmente los distintos conceptos", dice Hinkle. "Entendió de inmediato qué necesitaba ser creado en animatronics, qué en CGI, qué formaba parte de lo físico o la utilería y por qué".

TERROR EN LO PROFUNDO propone un giro en el género de tiburones: la acción transcurre dentro del lago y en sus alrededores. La mayor parte del film fue rodada en Caddo Lake, un lago bucólico que atraviesa la línea estatal de Louisiana y Texas, 25 millas al noroeste de Shreveport, aproximadamente. La relativa tranquilidad del ambiente y su cercanía a Shreveport, que ha funcionado como escenario de docenas de producciones de Hollywood, tales como Battle: Los Angeles, Mr. Brooks y Perros de paja, les brindó a los realizadores todo lo que estaban buscando. "Fuimos hacia Shreveport porque tiene grandes lagos, increíbles locaciones y un interesante programa de reembolso", explica Ellis. "Además tienen un enorme tanque de agua que fue utilizado para The guardian".

La actriz Katherine McPhee se enamoró perdidamente de la belleza natural de la locación. "Es simplemente precioso", dice. "Nací y crecí en California. Allí no existe nada parecido a esto. Los cipreses cubiertos de ese musgo maravilloso constituyen un paisaje perfecto. Intenté extraer algo del musgo, pero me regañaron, y me explicaron que era ilegal. La gente suele robarse un poco del musgo para que crezca en sus propios árboles".

El elenco también disfrutó de la vida nocturna de la ciudad, la maravillosa cocina y la hospitalidad sureña. "Íbamos a restaurants y clubes nocturnos todas las noches", dice Paxton. "Anduvimos en rollers, fuimos al campo de tiro, exploramos la ciudad. Incluso visité Baton Rouge y Nueva Orleans. Louisiana me gustó tanto que al final del rodaje me puse a buscar una propiedad por la zona".

El diseñador de producción, Jaymes Hinkle, señala que Caddo Lake fue la locación perfecta, pero que encontrar una casa apropiada para la riqueza y el lujo de Sara fue más difícil. "Gran parte del film sucede en el muelle, a la vera del lago", advierte. "La casa siempre está a la vista, distante y omnipresente, por eso teníamos que buscar la casa perfecta".

Una vez que encontraron una casa que cumplía con la mayoría de las condiciones necesarias, Hinkle y su equipo cubrieron la fachada de ladrillos para darle una estética "característica de Cape Cod, con un estilo playero". Además, agregaron un segundo piso para hacerla más imponente. "Construimos un exterior artificial para la filmación de TERROR EN LO PROFUNDO , agregándole todos los pequeños detalles. El interior fue íntegramente re-decorado. Queríamos dar la sensación de que Sara lleva a sus amigos a un lugar muy especial en este pequeño escape de fin de semana".

El director David Ellis espera que el público perciba todo esto cuando vea el film. A pesar de los desafíos que supone filmar una película de acción y aventura en 3D bajo el agua, asegura estar orgulloso del resultado. "Tomó un poco más de tiempo del que hubiese tomado filmar una película sobre tierra firme, pero nuestro equipo funcionó maravillosamente. Es una película muy divertida. Estamos verdaderamente ansiosos por el estreno" EL ASUNTO REAL: DATOS SOBRE TIBURONES

General

• Los tiburones están en la cima de de la cadena alimenticia, por ese motivo no sienten terror instintivo ante otros animales.

• Estados Unidos encabeza la lista mundial de ataques de tiburones en el mundo.

• Alrededor de dos tercios de los ataques tiburones a humanos tomaron lugar en aguas de menos de 2 metros de profundidad.

• Al igual que la mayoría de los depredadores, los tiburones atacan a sus víctimas de manera sigilosa y sorpresiva. La mayor parte de los humanos atacados por tiburones asegura no haber visto al tiburón que lo atacó.

Los sentidos

• Los tiburones han sido bautizados como "narices nadadoras" porque su sentido del olfato es muy agudo. Algunos tiburones pueden detectar una gota de sangre en 100 millones de gotas de agua.

• El sentido de la audición de los tiburones también es refinado. Algunos pueden escuchar a su presa a más de 900 metros de distancia bajo el agua.

• Sus ojos están ubicados a cada lado de la cabeza. Esta característica, sumada al hecho de que mueven constantemente su cabeza, les da la posibilidad de alcanzar un campo de visión de 360 grados de amplitud.

Los dientes

• La mayor parte de los tiburones tienen entre 5 y 15 filas de dientes en cada mandíbula, lo que da un resultado aproximado de 3.000 dientes. Algunos tiburones llegan a tener 30.000 dientes a lo largo de toda su vida.

• Los tiburones que se alimentan de focas y otros mamíferos tienen dientes afilados, con forma de serrucho, adecuados para arrancar la carne de sus presas. La mayor parte de las especies de tiburones no mastica su comida, sino que la traga de a grandes trozos.

• Cuando los dientes frontales de los tiburones se rompen o se caen, toma sólo un día o dos hasta que un diente trasero se mueve hacia adelante para ocupar el lugar vacío.

• Habitualmente, los tiburones agitan a su presa de lado a lado de modo de recrear el movimiento de una sierra con sus dientes filosos.

Especies

El gran tiburón blanco

• Es el predador acuático más grande y fuerte de todos los mares. El gran tiburón blanco (también llamado "Muerte blanca") puede alcanzar los 9 metros de longitud.

• Las poderosas mandíbulas del tiburón blanco pueden alcanzar una fuerza de dos toneladas, triplicando la fuerza que tiene el león africano. Sus mandíbulas son seis veces más fuertes que las del lobo, y se estima que equivale a dos tercios de la fuerza que habría tenido el Tiranosaurio Rex.

• Es el responsable de un tercio de los ataques mortales de tiburones a seres humanos.

• El tiburón blanco puede salir del agua completamente, describiendo saltos espectaculares, para atrapar leones marinos.

Tiburón toro

• En gran medida, el tiburón toro le debe su nombre a la persistencia de sus ataques. Cuando golpea a su presa, la rodea y vuelve a atacarla repetidas veces.

• El tiburón toro es un cazador indiscriminado que le clavará los dientes a cualquier animal que pueda conseguir.

• En general, es una de las especies más peligrosas por su agresividad y su hábitat predilecto: las aguas poco profundas de las costas. La capacidad de regular la sal y otro tipo de sustancias en su sangre le permite cazar animales en agua dulce. Se han encontrado tiburones toro en bahías, lagunas e incluso ríos, a cientos de miles de kilómetros del océano. También se han encontrado tiburones toro en el Río Mississippi.

Tiburón tigre

• Ha sido llamado "la lata de basura del mar". El tiburón tigre come absolutamente cualquier cosa, incluyendo cadáveres de animales, latas y gomas de vehículos. Una vez se encontró una jaula de pájaros en el estómago de un tiburón tigre, con huesos y plumas incluidos ACERCA DEL ELENCO

SARA PAXTON (Sara) es una talentosa y joven actriz que ha demostrado su enorme versatilidad en largometrajes, series televisivas e incluso en el terreno musical. Recientemente, ha participado del celebrado La venganza de la casa del lago, una remake del clásico film de terror de los 70 de Wes Craven, co-protagonizado por Garret Dillahunt, Aaron Paul y Tony Goldwyn. Paxton mostró sus habilidades cómicas en la parodia Superhéroes, la película, y la comedia romántica Sydney White, junto con Matt Long y Amanda Bynes. Además, Paxton ha recibido los elogios de la crítica y el público por su interpretación en Aquamarine, que narra la historia de una sirena que busca un amor terrestre.

También participa del film de suspenso sobrenatural del director Jack Heller, Enter Nowhere, junto con Scott Eastwood y Shaun Sipos; y en la película de fantasmas The Inkeepers, dirigida por Ti West y protagonizada por Pat Healy y Kelly McGillis, que fue estrenada en el circuito de festivales a principios de año. Paxton acaba de terminar el rodaje de los largometrajes independientes Static y Liars All .

Sus créditos cinematográficos incluyen sus actuaciones en Sleepover, Mentiroso mentiroso, Soldier, Con los ojos del corazón y Haunted Lighthouse.

Desde que comenzó su carrera, a la temprana edad de seis años, Paxton ha acumulado una impresionante lista de apariciones en comerciales, series televisivas y películas. Además de haber obtenido un papel permanente en la serie de Warner Bros., "Greetings from Tucson", en 2002; Paxton ha aparecido como actriz invitada en series como "CSI: Miami" y el éxito de culto "Action".

Recientemente, Paxton ha participado de la breve serie dramática de CW, "The Beautiful Life: TBL", que muestra el competitivo mundo del modelaje. Obtuvo un papel en la inolvidable película "The arty Never Stops", que narra la historia de un estudiante de primer año de la universidad que debe afrontar el problema del alcoholismo. Participó de la exitosa "Return to Halloweentown" de Disney Channel.

Paxton interpretó a Darcy Fields, la protagonista de "Darcy's Wild Life", que tuvo dos temporadas en Discovery Kids y las mañanas de sábado en la NBC. Esa interpretación le valió una nominación a los premios Daytime Emmy Award®, a Mejor Interpretación en una Serie Infantil. El video del single de Paxton para la banda de sonido de "Take a Walk" fue transmitido numerosas veces por Discovery Kids.

Participó como actriz invitada de la serie de Fox "Malcolm in the Middle" y de la serie de NBC "Will & Grace". También obtuvo un rol recurrente como la novia conflictuada de Jesse McCartney, Sarah Bordin, en la serie de Warner Bros., "Summerland".

DUSTIN MILLIGAN (Nick) se está constituyendo como un talentoso y solicitado actor joven. Su actuación en la película del director canadiense Carl Bessai, Repeaters, le valió el reconocimiento de la crítica, luego del estreno de la película en el Toronro International Film Festival 2011. Milligan interpreta a un joven adicto a las drogas que, mientras está en rehabilitación, comienza a experimentar un fenómeno inexplicable que le cambiará la vida para siempre.

Sus créditos cinematográficos incluyen sus actuaciones en Extract, junto con Jason Bateman y Ben Affleck; Entre mujeres, junto con Meg Ryan y Adam Brody; Los mensajeros, junto con Kristen Stewart y Dylan McDermott; y Shattered, junto con Pierce Brosnan y Maria Bello. Sus créditos televisivos incluyen su participación en la exitosa serie de CW, "90210".

Milligan es oriundo de Yellowknife, capital de los territorios del noroeste de Canadá, pero actualmente reside en Los Angeles. Cuando no está actuando disfruta patinando en su skateboard o haciendo snowboard junto con su hermana Molly, una profesional de la disciplina.

KATHARINE MCPHEE (Beth) es una actriz y cantante que ha co-protagonizado la comediaLa casa de las conejitas, junto con Anna Faris. Durante el 2010 hizo una gira por los Estados Unidos con su álbum "Unbroken", que incluye la exitosa canción "Had It All". Será la co-protagonista del piloto de la serie de NBC "Smash", cuyo estreno está previsto para el próximo año y que tiene como productor ejecutivo a Steven Spielberg.

McPhee ha participado como actriz invitada de las series televisivas "CSI: New York", "Community" y "Padre de familia". Participó de los celebrados especiales de la PBS "Chris Botti in Boston" y "Foster and Friends", junto con Sting, Andrea Bocelli y John Mayer.

McPhee recibió un premio Young Hollywood Award a "Mejor Cantante Femenina". Su voz ha sido utilizada en diversos ámbitos, desde publicidades de Japan Airlines hasta la banda de sonido de Tinker Bell. También interpretó el éxito musical y protagonizó el video de Barbie and the diamond castle.

El álbum debut de McPhee explotó el Billboard 200 y alcanzó el segundo puesto; lo que significó el mejor lanzamiento de una artista femenina en los últimos dos años. Su primer single, "Over the Rainbow/My Destiny" debutó en el segundo puesto de ventas del la lista Billboard de singles.

Durante la última temporada de festividades, McPhee lanzó su primer álbum navideño. El disco incluyó covers de clásicos navideños, pero también canciones originales, como "It's Not Christmas Without You". Además del éxito de temporada "I'll Be Home for Christmas".

Pero la carrera de McPhee no se agota en sus indiscutibles talentos como actriz y cantante, ha sido la embajadora de Sexy Hair y de Neutrogena. Además es una filántropa apasionada.

DONAL LOGUE ( Comisario Greg Sabin ) es uno de los actores contemporáneos más versátiles y respetados. Recientemente, su fantástica interpretación en la subestimada tragicomedia de FX "Terriers" le valió el reconocimiento de la crítica. Logue interpretó a Hank Dolworth y co-protagonizó la serie junto con Michael Raymond-James. Previamente, Logue había protagonizado la comedia "Grounded for Life", que llegó a las cinco temporadas.

Su carrera, que cumplió las dos décadas, comenzó con su actuación en The Tao of Steve, que cuenta la historia de un lotario filosófico. El celebrado film independiente se estrenó en el Sundance Film Festival y Logue obtuvo un Premio Especial del Jurado por su excepcional interpretación.

Logue participó de Zodíaco, dirigida por David Fincher y protagonizada por Jake Gyllenhaal; y en El vengador fantasma, junto con Nicolas Cage, dirigida por Mark Steven Johnson. Recientemente, co-protagonizó Max Payne con Mark Wahlberg y Más allá del cielo con Zack Ephron.

Sus créditos cinematográficos incluyen sus actuaciones enHéroes por azar; Gettysburg; Blade, cazador de vampiros;Novia fugitiva; Doble traición; The Million Dollar Hotel, Comic Book Villains, Ambiciones secretas, Just Like Heaven y Otra despedida de soltero. En televisión, Logue participó de la larga serie de NBC, "ER", en el papel de Chuck Martin, el enamorado de Sherry Stringfield. Actuó regularmente en la segunda temporada de la serie NBC "Life", que cuenta la historia de un antiguo oficial de policía que vuelve a ocupar su cargo luego de haber sido encarcelado injustamente durante años.

En 2007, Logue encabezó la elogiada comedia de ABC, "The nights off prosperity", en la que un grupo de obreros planea un robo que involucra el departamento de Mick Jagger en Nueva York.

Logue nació en Ottawa, Canadá, pero pasó sus primeros años de vida en Boston. Luego se instaló en distintas ciudades del límite de Estados Unidos y México. Regresó a Boston y asistió a la Universidad de Harvard, donde estudió historia y descubrió su entusiasmo por la actuación.

Mientras estudiaba, Logue participó de más de 30 obras de teatro. Trabajó durante dos veranos en la American Repertory Theater de Harvard/Radcliffe Summer Stock Company, y pasó un tiempo haciendo teatro en Inglaterra. Cuando terminó su carrera universitaria, Logue se unió a la Cornerstone Theater Company, que desarrolló proyectos de teatro comunitario en áreas rurales de los Estados Unidos. Desde ese entonces, Logue dedicó su vida a la pasión por la actuación.

Logue hizo su debut como director en la película independiente Tennis, Anyone?, que fue proyectada en el Comedy Arts Festival de los Estados Unidos. Fue el guionista, protagonista y director de este film que sigue a dos veteranos olvidados de Hollywood que intentan comprender el significado de sus vidas a través de una serie de torneos de tenis.

Logue vive en Los Angeles y tiene dos hijos.

CHRIS CARMACK (Dennis) hizo su debut como actor en la exitosa serie de Fox "The O.C.". Al poco tiempo obtuvo el rol protagónico en la película USA Netword "The last ride", junto con Dennis Hopper. Recientemente, Carmack completó el rodaje del capítulo piloto del drama de ABC "Grace", que co-protagoniza junto con Eric Roberts y Debbie Allen.

Sus créditos televisivos incluyen sus actuaciones en "Smallville", "Drop dead diva", "CSI: Miami", "CSI: New York" y "Amas de casa desesperadas".

Carmack hizo su primera actuación en el West End en "Summer and Smoke" de Tennessee Williams, junto con Rosamund Pike. La obra, que fue dirigida por Adrian Noble, fue estrenada en el Nottingham Playhouse antes de pasar al escenario del West End. Para Carmack, esta producción le permitió formar parte del elenco de la remake de "Entertaining Mr. Sloane" de Joe Orton que representó la Roundabout Theatre Company. En esta obra dirigida por David Scott, Carmack actuó junto a Alec Baldwin y Jan Maxwell.

Carmack creció en una familia de cinco integrantes en la suburbana Rockville, en Maryland, en donde practicó distintos deportes. Sin embargo, en la escuela secundaria su interés se volcó hacia los escenarios y comenzó a trabajar con mucha dedicación en tres producciones anuales, en distintos roles, con las que participó en distintos festivales.

Luego de haber experimentado los distintos aspectos del teatro, Carmack decidió continuar con su entrenamiento en la NYU. Después de haber vivido dos años en Nueva York, el actor escuchó la llamada desde los escenarios de Los Angeles y se mudó al oeste para participar de una obra.

Carmack es un músico devoto del jazz y el blues que toca el saxo y la guitarra. Es el líder de su propia banda.

DAMON LIPARI (Keith) apareció recientemente en el film de suspenso Boggy Creek y participará, como actor invitado, de "Memphis Beat" en TNT. El actor creció en Patterson, Louisiana. El primer gran amor de Lipari fue el básquet y sus jugadores favoritos siguen siendo "Pistola" Pete Maravich y Michael Jordan. A la eda de 9, 12 y 17, Lipari viajó a Puerto Rico, Texas y Carolina del Norte, respectivamente, para competir en los torneos nacionales. En 2003 hizo la prueba para entrar en los Denver Nuggets de la NBA.

Luego de haberse graduado de la Louisiana State University, en 2002, Lipari comenzó su carrera como actor y se mudó a Los Angeles. Un papel en la adaptación televisiva de la serie "Vampiros mutantes" (2005) de CBS lo llevó de vuelta a Louisiana, en donde firmó para participar de otras producciones que lo mantuvieron ocupado en su estado natal.

Sus créditos también incluyen sus actuaciones en Guardianes de altamar, dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Kevin Costner y Ashton Kutcher; y el drama de FX Networks "The Riches", con Eddie Izzard y Minnie Driver.

CHRIS ZYLKA (Blake) es una joven estrella que está adquiriendo cada vez más popularidad. Muy pronto se lo podrá ver enThe Amazing Spiderman, como Flash Thompson, la némesis del joven Spidey, interpretado por Andrew Garfield.

Co-protagoniza este potencial éxito de taquilla junto con Emma Stone y Martin Sheen. Recientemente, Zylka terminó la producción Piraña 3DD, la secuela de horror cómico que protagoniza junto con Danielle Panabaker y Matt Bush.

Carmack participó de Kaboom, una comedia independiente de Gregg Araki en la que interpreta a Thor y que fue estrenada en Cannes y proyectada en Sundance en 2011.

Los créditos de Zylka en la pantalla chica incluyen sus actuaciones en la exitosa serie familiar de ABC, "10 Things I Hate About You"; las series Disney Channel "Zeke y Luther" y "Hannah Montana"; "90210" de CW; "Cougar Town" de ABC; y el telefilm de MTV "My Super Psycho Sweet 16" y su secuela.

Además de su trabajo como actor, Zylka ha modelado en campañas publicitarias de distintas marcas, tales como Abercrombie & Fitch, Lord & Taylor, Energy y Calvin Klein.

Actualmente reside en Los Angeles.

SINQUA WALLS (Malik) participó regularmente del aclamado drama de ABC "Lincoln s". En julio, comenzó a rodar otra celebrada serie de la cadena, "The Secret Life of the American Teenager". Walls apareció en series tales como "Friday Night Lights" y "Blue Mountain State", en roles que le permitieron demostrar su condición atlética.

Sus créditos televisivos incluyen sus participaciones en "Grey's Anatomy," "Chuck" y "Savage County". Su interpretación en el cortometraje dramático The second half le valió la nominación de los festivales de Southern California y Pan African a Mejor Actor Principal.

Cuando no está actuando, Walls disfruta de los deportes y es un protector indiscutido de los sin techo. Además, es un poeta publicado.

ALYSSA DIAZ (Maya) es una talentosa actriz joven que se está convirtiendo muy rápidamente en una de las mujeres más bellas y solicitadas de Hollywood.

Actualmente, Diaz está filmando el drama de ABC "The Nine Lives of Chloe King", serie producida por Alloy Entertainment ("Vampire Diaries", "Gossip Girl"). Diaz interpreta a Jasmine, una semi-diosa y guerrera de una raza antigua que busca mantener unida a la humanidad.

Próximamente, se la podrá ver en Red Dawn, una remake moderna del clásico de 1984, en el que un grupo de adolescentes debe salvar su pueblo de una invasión de soldados extranjeros.

En la pantalla pequeña, Diaz ha participado de series como "La ley y el orden" y "Southland", el celebrado drama policial de TNT. También obtuvo roles importantes en "Lie to me", de Fox, y en el telefilm de NBC "The Jensen Project", que co-protagonizó junto con David Andrews, LeVar Burton y Deena Aziz.

Sus créditos televisivos también incluyen sus actuaciones en "As the World Turns", "CSI: New York", "CSI: Miami", "Greek", "The Unit", "Shark", "ER" y "Three Rivers."

Diaz protagonizó la versión de imagen real de "Ben 10: Alien Swarm" de Cartoon Netwrok; y co-protagonizó junto con America Ferrara el film independiente Secretos de verano, que fue nominada al Gran Premio del Jurado en el Sundance Film Festival de 2005 ACERCA DEL REALIZADOR

DAVID R. ELLIS (Director) es un reconocido director de cine que ha encabezado proyectos tan exitosos comoVolviendo a casa 2, con Michael J. Fox; Destino final 2, con Ali Larter; Celular, protagonizada por Jessica Biel; Terror a bordo, con Samuel L. Jackson; y Internados, con Sarah Roemer. Su última película, el exitoso film de terror en 3D Destino final, recaudó más de 200 millones de dólares de taquilla mundial. Actualmente está trabajando en la pre-producción de tres largometrajes, entre los que se incluye The Briar Lake Murders, con Sara Paxton. La hija de Ellis, Tawny Ellis Lehman, es su socia de producción y ha trabajado en cinco de sus películas.

Ellis creció en Malibú, California. Cuando era adolescente se divertía nadando, haciendo surf, ski acuático y vóley. A la edad de 19 años comenzó su carrera en la industria cinematográfica, trabajando como doble en Superdad (1973), película protagonizada por Kurt Russell y Bob Crane.

Los veinte años que siguieron a su debut, Ellis trabajó como doble en cada oportunidad que se le presentó, desde escenas con fuego hasta peleas y trabajo con caballos. Incluso saltó 15 autos con una motocicleta. Sus créditos como doble incluyen sus trabajos en films tan memorables comoDos pícaros con suerte, Caracortada, Atracción fatal, Arma mortal, El duro y Sliver: invasión a la privacidad.

Ellis fue uno de los primeros dobles invitados a formar parte de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Ganó numerosos premios por su trabajo como doble en la miniserie de 1980 "V" y la película de William Friedkin To Live and Die in L.A.

A la edad de 40 años, Ellis se convirtió en director de la segunda unidad y fue el encargado de las secuencias de acción de películas tan importantes como Juego de patriotas, Mundo acuático, Esfera, El mediador, La tormenta perfecta, Peligro inminente, Harry Potter y la piedra filosofal, Capitán de mar y guerra, Rock Star: la voz del dragón, Matrix recargado, y muchas otras películas.

Su trabajo en Matrix Reloaded le valió una nominación al premio Taurus como Mejor Coordinador de Dobles en un Largometraje. Compartió la nominación con Glenn Boswell y R.A. Rondell. El film también fue nominado a un premio MTV Movie Award a Mejor Secuencia de Lucha.

Cuando no está trabajando en una producción, Ellis divide su tiempo entre Malibú y Kauai, Hawaii. Vive con su mujer Cindy y su hijo Tagert. Su hija Cheyenne Ellis es una fotógrafa profesional y trabaja como doble de Katherine Heigl.

COMPAÑÍAS Y CRÉDITOS

INCENTIVE FILMED ENTERTAINMENT y SIERRA PICTURES Presentan

Una producción de NEXT FILMS/SILVERWOOD FILMS

Una película de DAVID R. ELLIS 'TERROR EN LO PROFUNDO' Con SARA PAXTON DUSTIN MILLIGAN

CHRIS CARMACK KATHARINE MCPHEE DONAL LOGUE JOSHUA LEONARD y JOEL DAVID MOORE

Selección de elenco KELLY MARTIN WAGNER Diseño de vestuario MAGALI GUIDASCI

Supervisión musical JOE RUDGE Música por GRAEME REVELL

Diseño de producción JAYMES HINKLE

Edición DENNIS VIRKLER A.C.E. Cinematografía GARY CAPO

Productores ejecutivos RYAN KAVANAUGH TUCKER TOOLEY DOUGLAS CURTIS NICK MEYER MARC SCHABERG MATTHEW ROWLAND CLINT KISKER

Producción por MIKE FLEISS LYNETTE HOWELL CHRIS BRIGGS

Escrita por WILL HAYES & JESSE STUDENBERG

Dirigida por DAVID R. ELLIS

ACERCA DE SIERRA / AFFINITY LLC

Sierra / Affinity es una compañía independiente líder en financiación, producción y distribución de películas. Fue creada en enero de 2011, producto de la fusión de Sierra Pictures y Affinity International, con el objetivo de proporcionar películas de alta calidad, comercialmente viables, y que apunten a una audiencia global.

Dirigida por Nick Meyer y Marc Schaberg, Sierra / Affinity capitaliza el mercado cinematográfico mundial, representando ventas de películas de terceros y films comerciales diseñados para atraer la atención tanto del mercado norteamericano como de la industria cinematográfica mundial. Además de funcionar como representantes de venta de películas de terceros, la compañía se desempeña como agente de ventas exclusivo de los films desarrollados y producidos por Sidney Kimmel Entertainment, OddLot Entertainment, Bold Films, Sierra Pictures y de su socio, Incentive Filmed Entertainment.

ACERCA DE INCENTIVE FILMED ENTERTAINMENT

Co-dirigida por Clint Kisker y Matthew Rowland, Incentive Filmed Entertainment es una compañía productora y financiera de películas independientes. Fue creada en 2008, en colaboración con Screen Capital International, Aramid Entertainment Fund, y The William Morris Agency, y está capitalizada en 100 mil millones de dólares, incluyendo una facilidad de deuda de 70 mil millones de dólares arreglada por JP Morgan Chase.

Las películas más recientes de Incentive incluyen la nominada a los Globos de Oro® y los Oscar®, Blue Valentine, protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams (The Weinstein Company); Area 51, dirigida por Oren Peli (Paramount); y TERROR EN LO PROFUNDO, dirigida por David Ellis (Relativity Media).