En el portal de El Bazar...

El precio de la codicia: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Margin Call

El precio de la codicia: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Margin Call

SINOPSIS

Basada en los eventos reales que condujeron al colapso mundial de los mercados financieros en el año 2008, Margin Call es la historia de una ficticia firma financiera de Wall Street y de las horas previas al estallido de la crisis económica global.

Una financiera está ganando billones de dólares vendiendo paquetes de inversión de alto riesgo a sus clientes, ignorando cada vez más las frecuentes señales de advertencia de inestabilidad.

Una noche, el joven broker Peter Sullivan (Zachary Quinto) descubre que los niveles de riesgo han traspasado ya las barreras de lo seguro y que la carpeta de activos de la compañía está al borde del desastre. Todo el conjunto de Wall Street se encuentra dispuesto a vender las mismas inversiones tóxicas y Sullivan, espantado, se da cuenta de que todo el mercado está por desmoronarse.

Convocados a una reunión en mitad de la noche con la alta gerencia, los ejecutivos de la firma luchan con dos opciones básicas: ver la compañía desmoronarse junto con el resto de Wall Street o apurarse y ser los primeros en vender sus activos a punto de desaparecer. Sus clientes y el mercado quedarán en la ruina pero ellos podrían sobrevivir. Los ejecutivos Sam Rogers (Kevin Spacey) y Will Emerson (Paul Bettany) enfrentarán una noche de decisiones y tensiones bajo la atenta mirada de su CEO John Tuld (Jeremy Irons).

Mientras la noche avanza hacia el decisivo amanecer, todos enfrentarán un dilema moral como nunca habían vivido antes. Las repercusiones del camino que elijan se extenderán más allá de sus propias vidas y carreras. Una única elección de su parte podría generar un efecto dominó en Wall Street, los mercados financieros globales y en las bolsas alrededor del mundo.

CRÍTICA

El precio de la codicia es una atrapante película sobre el mundo de Wall Street, siempre y cuando te guste esta temática, ya que sino es posible que te resulte bastante densa.

El guión nos muestra un retrato sólido e inteligente sobre la cruda verdad del mundo de los números que hace que el espectador se sienta enganchado con la historia desde la primer escena hasta la última a pesar de no moverse prácticamente del ámbito de las oficinas.

El reparto de primera línea felizmente es un cualidad más en este film en vez de ser un gancho tramposo para atraer gente al cine y tapar una mala película como ha sucedido incontables veces. Entre otros aspectos a favor encontramos los brillantes diálogos, la dirección, la fotografía y la banda de sonido.

Una historia muy bien contada y actuada para disfrutar a pleno en el cine, eso sí, repito, si el mundo de Wall Street te parece fascinante y no un plomo total.

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

SOBRE EL DIRECTOR

J.C. CHANDOR

Estudió cine en la Universidad de Wooster, Ohio, y empezó su carrera como director y productor de documentales, televisión y publicidades. Chandor escribió el guión de Margin Call y pronto encontró financiamiento para llevar el proyecto a cabo, convirtiéndose el film en su ópera prima como director. Actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos para Warner Bros.

SOBRE EL ELENCO

KEVIN SPACEY

Comenzó su carrera en el teatro y la televisión antes de dedicarse al cine. En 1990 ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por Los sospechosos de Siempre y en 1999 obtuvo su segundo Oscar por Belleza Americana, esta vez en la categoría de Mejor Actor. A lo largo de su carrera, ha trabajado en films como Pecados Capitales (1995), Los Ángeles al Desnudo (1997), La Vida de David Gale (2003), Superman Regresa (2006) y Hombres de Mentes (2009).

JEREMY IRONS

Comenzó su carrera artística como actor de teatro y tras varias apariciones en la televisión británica, su debut en el cine se dio en 1980 en Nijinsky. En 1984 Irons ganó un Premio Tony por su interpretación en la obra The Real Thing, junto a Glenn Close en Broadway, y ganó la estatuilla de la Academia por su actuación en Mi Secreto me Condena (1990). Ha participado en films como La Amante del Teniente Francés (1981), La Misión (1986), La Casa de los Espíritus (1993), El Rey León (1994), Lolita (1997), El Hombre de la Máscara de Hierro (1998), Conociendo a Julia (2004), Imperio (2006) y Entre la Vida y la Muerte (2008).

PAUL BETTANY

Es un actor inglés de cine, televisión y teatro. Fue candidato al BAFTA al Mejor Actor de Reparto por su papel en Capitán de Mar y Guerra (2003) y es conocido por su participación en películas como Una mente maravillosa (2001), Dogville (2003), Wimbledon (2004), El código Da Vinci (2006), Corazón de Tinta (2008), La Joven Victoria(2009) y El Turista (2010).

ZACHARY QUINTO

Su papeles más famosos fueron el de Adam Kaufman en la serie de TV " 24" y el de Gabriel "Sylar" Gray en la serie "Heroes". Además, interpretó a Mr. Spock en la undécima entrega de la saga de ciencia ficción Star Trek.

STANLEY TUCCI

Es un actor, escritor y director estadounidense. Fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por Desde Mi Cielo (2009), de Peter Jackson. Recientemente ha trabajado en Noches de Encanto (2010), Julie & Julia (2009), El Diablo Viste a la Moda (2006) y 7 El Número Equivocado (2006).

DEMI MOORE

Moore saltó a la fama al protagonizar la película El primer año del resto de nuestras vidas (1985), para luego actuar en Ghost (1990), Cuestión de Honor (1992), Propuesta Indecente (1993), Acoso Sexual (1994), Los Angeles de Charlie: Al Límite (2003), Un plan Brillante (2007) y Mr. Brooks (2007).

ELENCO

Kevin Spacey ... Sam Rogers

Paul Bettany ... Will Emerson

Jeremy Irons ... John Tuld

Zachary Quinto ... Peter Sullivan

Penn Badgley ... Seth Bregman

Simon Baker ... Jared Cohen

Mary McDonnell ... Mary Rogers

Demi Moore ... Sarah Robertson

Stanley Tucci ... Eric Dale

FICHA ARTÍSTICA

Escrita y dirigida por JC Chandor

Producida por Sean Akers, Robert Ogden Barnum,

Michael Benaroya, Joshua Blum

Dirección de Fotografía: Frank G. DeMarco

Edición: Pete Beaudreau

Diseño de Producción: John Paino

FICHA TÉCNICA

Genero: Thriller

Duración: 109 minutos
País de Origen: EE.UU.

Año: 2011